Autor Tema: Jubilaciones en los Cuerpos policiales  (Leído 1058537 veces)

Desconectado RAYOII

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 430
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #8040 en: 09 de Abril de 2018, 17:46:15 pm »
Ahhhh....es que los que estaban en el Piolín no eran policias.
Desde luego el único que no dice tonterías eres tu ya que estás en posesión absoluta de la verdad. :adorar

Yo del Piolín no puede hablar porque no estuve, hablo de oidas como tú, pero del otro hablo con conocimiento de causa, no como tú, que hablas y dices bobadas sin tener ni puta idea.

¿Posesión de la verdad absoluta?  para nada, pero pregunto, ¿ estuviste en algún barco?

Yo si, asi que algo conoceré el tema.
claro que no estuvo, pero como tanto bocachancla que campa por este foro, que lleva sin pisar la calle muuuchos años, viendo la vida pasar desde una garita o desde una mesita, y dando lecciones...eso si, el botón del pantallazo lo conocen muy bien .


Veo que de educación andáis escasos, (supongo que a los antidisturbios no os pagan un plus por ser educados, sino por dar palos), ¿te paras a pensar que este foro la mayoría es de PM y no puede estar en esos barcos?, el trabajar en la calle no es para ir repartiendo palos a diestro y siniestro como dais a entender que sois de esos. ¿os preguntan vuestros hijos a cuantos malos habéis detenido, o más bien os preguntan que a cuantas personas habéis molido a palos? por cierto se supone que este foro va de pensiones, para machitos y politiqueo barato, creo que hay otro. ¿no os dan cancha en los foros de la PN?


BORADO POR CONTENER MENOSPRECIOS

Soy educado y respondo con la misma educación que me tratan.

Es evidente que los PM/PL no pudieron estar en los barcos, pero también es evidente que no eres muy espabilado, por decirlo de alguna manera...., ¿sabes lo que son las preguntas con segundas? veo que no.


¿ Eres tan intransigente que no te gusta que participen aquí PNs?

Como te dije lee un poco más, no hace daño a la masa gris, eso que se llama cerebro. No he puesto que no me gusta que participen de otros cuerpos (esto es un foro libre), esto es lo que puse: por cierto se supone que este foro va de pensiones, para machitos y politiqueo barato, creo que hay otro. ¿no os dan cancha en los foros de la PN?

Desconectado losalares

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 258
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #8041 en: 09 de Abril de 2018, 17:55:45 pm »
¡Vuelta la burra al trigo!
Dejadlo ya, como habéis dicho este hilo va da jubilaciónes en cuerpos policiales.

Desconectado anochecer

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 91
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #8042 en: 09 de Abril de 2018, 17:55:53 pm »
De nuevo dudo de si ustedes visten uniforme o por el contrario trabajan para Wyolibg, Pastor y el resto de la Sexta. Leer a un “compañero” diciendo que los antidisturbios (ya vamos mal cuando utiliza ese término) “tienen poco cerebro por dar palos a ancianos y niños” me dice todo de él.  Si lo que quiere es un carguito en Podemos, lo va a conseguir.

Desconectado RAYOII

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 430
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #8043 en: 09 de Abril de 2018, 22:08:45 pm »
De nuevo dudo de si ustedes visten uniforme o por el contrario trabajan para Wyolibg, Pastor y el resto de la Sexta. Leer a un “compañero” diciendo que los antidisturbios (ya vamos mal cuando utiliza ese término) “tienen poco cerebro por dar palos a ancianos y niños” me dice todo de él.  Si lo que quiere es un carguito en Podemos, lo va a conseguir.

Los puedes llamar como quieras, para la gente de la calle son los "antidisturbios". Procura leer un poco más, fijarte en lo que se pone y escribir los nombres correctos, se llama Wyoming, y en cuanto a buscarme un "carguito" si lees mis posts, te enterarías que ya me he jubilado, por lo tanto no pienso en "carguito", pero como entráis como elefantes en cacharrería se os ciegan los sentidos. Si por mis comentarios te dice mucho de mí, imagina lo que pienso de gente como tú y del Kaiser

Desconectado Chang_wade

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 825
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #8044 en: 09 de Abril de 2018, 22:53:48 pm »

Así es...por esa razón en Madrid capital apenas quedan a día de hoy funcionarios con.63 o mas.

Gracias por la aclaración.

Imagínate en zonas con sueldos más altos que en Madrid o gente que esté o haya estado en los últimos 20 años en "unidades especiales", esos yéndose con 63 años no perderán nada o apenas perderán nada. Incluso en algunos ayuntamientos te pagan cantidades cercanas a los 30.000€ por irte esos dos años antes.

El decreto tiene mucha trampa, la gente joven en su mayoria se irá a los 62 años.

En conclusión, se pasa de irse con 63 años con pasta en el bolsillo a pagar tu una fortuna e irte con 62 años. Es que lo veo una chapuza.

Y no se equivoquen que aunque me quede tiempo para jubilarme si fuera algo justo soy el primero en estar en las concentraciones, al igual que en las de las pensiones.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #8045 en: 09 de Abril de 2018, 23:54:14 pm »
ni tampoco me alegro cuando veo a los policías actuando como muchedumbre apaleando a una persona.

Típico de la Venezuela amiga de Podemos.

Para nada "campeón" típico de España, por lo que poco que te he leído, BORADO POR CONTENER MENOSPRECIOS . ¿te recuerdo con que saña os empleasteis con los municipales hace años en la plaza de la villa?, así que no pretenderás que encima os tengamos aprecio ni como personas, ni como "compañeros", te lo dice alguien ya jubilado y que piensa como ciudadano de la calle.

No hace falta que me faltes al respeto si te joden las verdades, BORADO POR CONTENER MENOSPRECIOS


¿ Hubo algún PN condenado por ese día? Si la respuesta es no, te la envainas.

Por mucho que te joda, hay muchos PMM que nos consideran compañeros y tienen aprecio,BORADO POR CONTENER MENOSPRECIOS

No me gusta perder el tiempo con medias noches, habiendo noches enteras, así que seré breve...¿a cuantos antidisturbios han condenado por extralimitarse?...sea por reventar ojos, moler a palos, les da igual mujeres, ancianos, que menores. Si quieres te busco en internet todos los casos dados y ninguno condenado.

Jaja...., no tienes argumentos y te vas por los cerros de Úbeda diciendo bobadas, menudo nivel, vuelvo preguntar ¿cuántos condenados hay por lo de plaza de la Villa?

Molemos a palos las mismas mujeres, ancianos y menores que tú.




Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #8046 en: 10 de Abril de 2018, 00:14:29 am »
Cuando se vota a un determinado partido político .
Hay una cosa que no se nos tendría que olvidar y es que se está votando un tipo de sociedad.
Y que ese tipo de sociedad de una u otra forma nos puede beneficiar o perjudicar.
Yo hace mucho tiempo que se el tipo de sociedad que tendré mientras el PP esté en el poder.
A los demás les daré un voto de confianza hasta que me fallen.
En la policía tenemos un gran problema ideológico y es pensar que el PP mira por nuestros intereses,cuando para ellos somos los simples perros que cuidan de la manada.
Ni mas ni menos.
ojalá Podemos me tratara como trato yo a mi perro.
Pues si Podemos nos trata mal,ni te cuento como nos trataban con los gobiernos de Gallardon y Botella.
Pero esto no va solo de la policía,tendemos a mirarnos demasiado el ombligo.


Los Podemitas os tratan de puta madre, todo el mundo lo vió con la movida de Lavapiés.

Supongo que tú prefieres casos como el siguiente, aunque no se como os trataron en ese año 2014 que gobernada el PP en todas las instituciones: Enfrentamientos durante el cierre de las Marchas. La Policía comenzó cargar de forma indiscriminada, cuando miles de personas se encontraban todavía en las calles. Muchas de ellas ni siquiera estaban cerca de las vallas, y tampoco formaban parte de los grupos que habían lanzado objetos. Todo tras una manifestación multitudinaria y pacífica que en su punto álgido ha ocupado 2,5 kilómetros de extensión.

Mientras empezaban esas cargas, en la plaza de Colón continuaban los actos que clausuraban las marchas. "Recordamos a la policía que está interviniendo en un acto legal", han dicho desde megafonía, para después comunicar que los agentes estaban cargando "en zonas donde hay ancianos y niños".



El PP nos vendió, cosa típica de los que Gobiernan y han gobernado este país, pero aparte de eso, todo lo que pones es MENTIRA, como buen guarruzo que eres.

¿ Estabas tú allí? no, pues no hables sin tener ni puta idea. Yo SI estaba allí.

Ya veo la educación que tienes, total para dar palos no hay que estudiar muchas carreras, lo que puse no me lo he inventado, está puesto en internet.

El primero en faltar al respeto fuiste tú.

Claro, para ser como tú hay que estudiar muchas carreras.


Lee un poco, no se te va a reventar el cerebro: guarrazo=Golpe o trompazo que se da uno al caer...no tienes ni categoría para ofenderme. Supongo que querías llamarme guarro, jajajaaaa[/color][/b]

Jaja...., tienes tan reventado el cerebro que no sabes leer, yo te llame GUARRUZO, GUARRAZO lo dijo el forero sincadenas, y la definición de GUARRAZO la puse yo, así que no vayas de listo.


Lee bien quien escribe cada cosa, porque menudo ZAS te acabas de llevar, menudo ridículo, jaja...., demostrado está que el que no tiene categoría ni para ofender eres tú, jaja...

Leeeee bien quien escribe cada cosa......

Mira el ZAS, listo.


Cuando se vota a un determinado partido político .
Hay una cosa que no se nos tendría que olvidar y es que se está votando un tipo de sociedad.
Y que ese tipo de sociedad de una u otra forma nos puede beneficiar o perjudicar.
Yo hace mucho tiempo que se el tipo de sociedad que tendré mientras el PP esté en el poder.
A los demás les daré un voto de confianza hasta que me fallen.
En la policía tenemos un gran problema ideológico y es pensar que el PP mira por nuestros intereses,cuando para ellos somos los simples perros que cuidan de la manada.
Ni mas ni menos.
ojalá Podemos me tratara como trato yo a mi perro.
Pues si Podemos nos trata mal,ni te cuento como nos trataban con los gobiernos de Gallardon y Botella.
Pero esto no va solo de la policía,tendemos a mirarnos demasiado el ombligo.


Los Podemitas os tratan de puta madre, todo el mundo lo vió con la movida de Lavapiés.

Supongo que tú prefieres casos como el siguiente, aunque no se como os trataron en ese año 2014 que gobernada el PP en todas las instituciones: Enfrentamientos durante el cierre de las Marchas. La Policía comenzó cargar de forma indiscriminada, cuando miles de personas se encontraban todavía en las calles. Muchas de ellas ni siquiera estaban cerca de las vallas, y tampoco formaban parte de los grupos que habían lanzado objetos. Todo tras una manifestación multitudinaria y pacífica que en su punto álgido ha ocupado 2,5 kilómetros de extensión.

Mientras empezaban esas cargas, en la plaza de Colón continuaban los actos que clausuraban las marchas. "Recordamos a la policía que está interviniendo en un acto legal", han dicho desde megafonía, para después comunicar que los agentes estaban cargando "en zonas donde hay ancianos y niños".



El PP nos vendió, cosa típica de los que Gobiernan y han gobernado este país, pero aparte de eso, todo lo que pones es MENTIRA, como buen guarruzo que eres.

¿ Estabas tú allí? no, pues no hables sin tener ni puta idea. Yo SI estaba allí.
A ver si te duchas que eres un "GUARRAZO"

¿ Me he dirigido a ti? ¿ Eres el abogado defensor del otro o es que utilizas varios usuarios?


De todas formas no debes de saber el significado de “GUARRAZO”...., y me ducho todos los días.


Citar
guarrazo

1. m. coloq. Esp. Porrazo que se da alguien al caer.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #8047 en: 10 de Abril de 2018, 00:17:25 am »
Ahhhh....es que los que estaban en el Piolín no eran policias.
Desde luego el único que no dice tonterías eres tu ya que estás en posesión absoluta de la verdad. :adorar

Yo del Piolín no puede hablar porque no estuve, hablo de oidas como tú, pero del otro hablo con conocimiento de causa, no como tú, que hablas y dices bobadas sin tener ni puta idea.

¿Posesión de la verdad absoluta?  para nada, pero pregunto, ¿ estuviste en algún barco?

Yo si, asi que algo conoceré el tema.
claro que no estuvo, pero como tanto bocachancla que campa por este foro, que lleva sin pisar la calle muuuchos años, viendo la vida pasar desde una garita o desde una mesita, y dando lecciones...eso si, el botón del pantallazo lo conocen muy bien .


Veo que de educación andáis escasos, (supongo que a los antidisturbios no os pagan un plus por ser educados, sino por dar palos), ¿te paras a pensar que este foro la mayoría es de PM y no puede estar en esos barcos?, el trabajar en la calle no es para ir repartiendo palos a diestro y siniestro como dais a entender que sois de esos. ¿os preguntan vuestros hijos a cuantos malos habéis detenido, o más bien os preguntan que a cuantas personas habéis molido a palos? por cierto se supone que este foro va de pensiones, para machitos y politiqueo barato, creo que hay otro. ¿no os dan cancha en los foros de la PN?


BORADO POR CONTENER MENOSPRECIOS

Soy educado y respondo con la misma educación que me tratan.

Es evidente que los PM/PL no pudieron estar en los barcos, pero también es evidente que no eres muy espabilado, por decirlo de alguna manera...., ¿sabes lo que son las preguntas con segundas? veo que no.


¿ Eres tan intransigente que no te gusta que participen aquí PNs?

Como te dije lee un poco más, no hace daño a la masa gris, eso que se llama cerebro. No he puesto que no me gusta que participen de otros cuerpos (esto es un foro libre), esto es lo que puse: por cierto se supone que este foro va de pensiones, para machitos y politiqueo barato, creo que hay otro. ¿no os dan cancha en los foros de la PN?

El que tiene que leer eres tú, cosa que se puede comprobar en el mensaje anterior....

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #8048 en: 10 de Abril de 2018, 00:22:08 am »
Cuando se vota a un determinado partido político .
Hay una cosa que no se nos tendría que olvidar y es que se está votando un tipo de sociedad.
Y que ese tipo de sociedad de una u otra forma nos puede beneficiar o perjudicar.
Yo hace mucho tiempo que se el tipo de sociedad que tendré mientras el PP esté en el poder.
A los demás les daré un voto de confianza hasta que me fallen.
En la policía tenemos un gran problema ideológico y es pensar que el PP mira por nuestros intereses,cuando para ellos somos los simples perros que cuidan de la manada.
Ni mas ni menos.
ojalá Podemos me tratara como trato yo a mi perro.
Pues si Podemos nos trata mal,ni te cuento como nos trataban con los gobiernos de Gallardon y Botella.
Pero esto no va solo de la policía,tendemos a mirarnos demasiado el ombligo.


Los Podemitas os tratan de puta madre, todo el mundo lo vió con la movida de Lavapiés.

Supongo que tú prefieres casos como el siguiente, aunque no se como os trataron en ese año 2014 que gobernada el PP en todas las instituciones: Enfrentamientos durante el cierre de las Marchas. La Policía comenzó cargar de forma indiscriminada, cuando miles de personas se encontraban todavía en las calles. Muchas de ellas ni siquiera estaban cerca de las vallas, y tampoco formaban parte de los grupos que habían lanzado objetos. Todo tras una manifestación multitudinaria y pacífica que en su punto álgido ha ocupado 2,5 kilómetros de extensión.

Mientras empezaban esas cargas, en la plaza de Colón continuaban los actos que clausuraban las marchas. "Recordamos a la policía que está interviniendo en un acto legal", han dicho desde megafonía, para después comunicar que los agentes estaban cargando "en zonas donde hay ancianos y niños".



El PP nos vendió, cosa típica de los que Gobiernan y han gobernado este país, pero aparte de eso, todo lo que pones es MENTIRA, como buen guarruzo que eres.

¿ Estabas tú allí? no, pues no hables sin tener ni puta idea. Yo SI estaba allí.

Ya veo la educación que tienes, total para dar palos no hay que estudiar muchas carreras, lo que puse no me lo he inventado, está puesto en internet.

Jaja..., que ahora resulta que lo que pone en internet va a misa, cuando te interesa a ti, claro. ¿Cuál es la fuente? ¿ Público, lasexta, diario.es? jaja...., menudo nivel.

Los que hablan sin tener ni idea, como tú, son unos bocachanclas.

Repito, yo estuve allí y eso es MENTIRA.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #8049 en: 10 de Abril de 2018, 00:45:34 am »
De nuevo dudo de si ustedes visten uniforme o por el contrario trabajan para Wyolibg, Pastor y el resto de la Sexta. Leer a un “compañero” diciendo que los antidisturbios (ya vamos mal cuando utiliza ese término) “tienen poco cerebro por dar palos a ancianos y niños” me dice todo de él.  Si lo que quiere es un carguito en Podemos, lo va a conseguir.

Los puedes llamar como quieras, para la gente de la calle son los "antidisturbios".

Y para la gente los de paisano son “la secreta” pero que utilice esos términos alguien que fue policía, vaya tela.



Procura leer un poco más, fijarte en lo que se pone y escribir los nombres correctos, se llama Wyoming

Antes de dar lecciones aplícate el cuento, porque has hecho el ridículo con lo de guarruzo y guarrazo, porque no te enteras de quien escribe cada cosa.

y en cuanto a buscarme un "carguito" si lees mis posts, te enterarías que ya me he jubilado, por lo tanto no pienso en "carguito", pero como entráis como elefantes en cacharrería se os ciegan los sentidos.

Jaja...., dice “entráis como elefantes en cacharrería” el que me atribuye palabras que no he dicho y que me llamó perro del Gobierno sin que me hubiese dirigido a él. Por cierto, a ver si aprendes que la expresión sería  “entráis como elefantes en una cacharrería”

¿ No se puede tener un “carguito” político estando jubilado laboralmente? infórmate y después hablamos de elefantes y cacharrerías.

Si por mis comentarios te dice mucho de mí, imagina lo que pienso de gente como tú y del Kaiser

Das lecciones y no sabes escribir mi nombre de usuario ni teniéndolo delante.

Está demostrado que no eres el más adecuado para dar lecciones de lectura y escritura, porque menudos ZAS te estás llevando, jaja....

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #8050 en: 10 de Abril de 2018, 07:51:53 am »
Bien, los señores foreros ya han tenido la oportunidad de "cambiar sus parecres" sobre cuestiones ajenas a este tema y es momento de volver a retomar "la jubilación anticipada".


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #8051 en: 10 de Abril de 2018, 08:00:07 am »

Así es...por esa razón en Madrid capital apenas quedan a día de hoy funcionarios con.63 o mas.

Gracias por la aclaración.

Imagínate en zonas con sueldos más altos que en Madrid o gente que esté o haya estado en los últimos 20 años en "unidades especiales", esos yéndose con 63 años no perderán nada o apenas perderán nada. Incluso en algunos ayuntamientos te pagan cantidades cercanas a los 30.000€ por irte esos dos años antes.

El decreto tiene mucha trampa, la gente joven en su mayoria se irá a los 62 años.

En conclusión, se pasa de irse con 63 años con pasta en el bolsillo a pagar tu una fortuna e irte con 62 años. Es que lo veo una chapuza.

Y no se equivoquen que aunque me quede tiempo para jubilarme si fuera algo justo soy el primero en estar en las concentraciones, al igual que en las de las pensiones.

Esta es la razón por la que en Madrid apenas quedan iguales o mayores a 63...por que cotizamos a la banda derecha de esa tabla en su mayoiría y la merma que se produce por el adelanto en dos años de la edad legal se compensa con una cotización a la máxima o casi a la máxima...como regla general.

Revisen sus nóminas pues dependiendo de lo que contengan en materia de cotización asi les quedará de pensión.





Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #8052 en: 10 de Abril de 2018, 13:56:09 pm »
Bien, los señores foreros ya han tenido la oportunidad de "cambiar sus parecres" sobre cuestiones ajenas a este tema y es momento de volver a retomar "la jubilación anticipada".


Por mi ningún problema, pero cuando el otro forero, que es el que ha empezado esta "batalla", deje de citarme.

De todas formas, es tan fácil como que usted borre los mensajes que no tienen relación con el tema.

Desconectado losalares

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 258
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #8053 en: 10 de Abril de 2018, 15:19:51 pm »
PLATAFORMAS!! Que sabéis de lo nuestro?
Se está ablandando Montoro?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #8054 en: 10 de Abril de 2018, 16:00:33 pm »
PLATAFORMAS!! Que sabéis de lo nuestro?
Se está ablandando Montoro?

Seguramente estén mirando las fotos que se han hecho los ukrinoa años con "todoquisqui" mientras les y nos tomaban el pelo.

Pero.ya sabe, el radical soy yo.





Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #8055 en: 11 de Abril de 2018, 10:03:49 am »
 EL INDEPENDIENTE


Los policías locales planean una gran protesta contra Rajoy en Zamora


Dejarán de celebrar concentraciones ante sedes del Gobierno para llevar a cabo una 'persecución' de cargos del Gobierno para exigir su jubilación anticipada
Publicado el 08/04/2018 Actualizado el 09/04/2018 - 12:32
DAVID GARCÍA-MAROTO
   

Los policías locales han decidido cambiar la estrategia de presión sobre el Gobierno para exigir que de una vez por todas se apruebe el cambio legal que permitirá a unos 70.000 efectivos jubilarse de forma anticipada antes de los 60 años. Después de dos jornadas de movilizaciones ante subdelegaciones del Gobierno por todo el país han decidido suspender las restantes concentraciones previstas para el próximo 20 de abril y directamente llevarán a cabo una suerte de persecución a miembros del Gobierno entre los meses de abril y mayo. Prevén acudir a cada uno de los actos públicos del PP en los que estén presentes miembros del Ejecutivo y que estén relacionados con la seguridad o la jubilación para visibilizar sus demandas.

Empezarán el próximo sábado 14 de abril, en un acto en Zamora al que acudirá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado de varios ministros. Para ello, los policías locales han pedido los preceptivos permisos, con lo que quieren que quede claro que no se trata de un escrache.

El acto del 14 de abril no es otro que la convención nacional sobre el mundo rural y desafío demográfico, que a efectos prácticos será todo un ‘cónclave’ del Ejecutivo. Antes, los ‘populares’ han celebrado una convención nacional en Sevilla del 6 al 8 de abril. Además, el PP tiene en agenda otras dos convenciones sectoriales a lo largo del mes de abril, además de la citada en Zamora, otra el 21 de abril, en Mallorca, sobre turismo.

La convocatoria de policías municipales en Zamora correrá a cargo de la Plataforma Nacional por el Anticipo de la Edad de Jubilación de los policías locales –aglutina al 80% del colectivo–, integrada por los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT, así como por la Confederación de Seguridad Local (CSL), la Unión de Policía Municipal (UPM) y la Coordinadora de Policía (COP). En la plataforma también está presente CSI-F, que, según las fuentes consultadas, no participará en cambio en esta nueva estrategia.

El Gobierno se compromete a aprobar en 20 días la jubilación anticipada de los policías locales
Los que tampoco participarán de momento son los policías que se integran en la Plataforma Social de Policías Locales (PSPL). Esta organización está integrada por el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), mayoritario en la Comunidad de Madrid, con más de 6.000 afiliados; el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB), de ámbito estatal, con más de 4.500 afiliados y con una representación que abarca la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Asturias, Andalucía y Castilla-la Mancha; y el Sindicato Profesional de Policía Municipal de Cataluña (SPPM-CAT), que representa a 2.000 policías locales en Cataluña.

Responsables de la PSPL creen que la nueva estrategia de protestas supondrá un mayor desgaste y aboga por celebrar un gran acto, “más llamativo”, para redoblar la presión sobre el Gobierno. En este sentido, la Plataforma Nacional por el Anticipo de la Jubilación de los policías locales también planea una gran manifestación en Madrid que saque a la calle al 100% del colectivo.

Fuentes sindicales insisten en que solo falta que el Ministerio de Hacienda emita el informe favorable necesario para que el decreto por el que se produciría el cambio legal se eleve al Consejo de Estado y posteriormente al Consejo de Ministros. Desde el Gobierno se asegura que es cuestión de tiempo. De hecho, los sindicatos creen que el Gobierno maneja como plazo para aprobar el decreto el 1 de julio de este año, por lo que, en principio, no tendría prisa. Sin embargo, no entienden la demora del informe y temen que, en un escenario en el que no se aprobaran los Presupuestos para 2018, la jubilación anticipada de los policías locales acabara por frustrarse.

“Cada día me llaman por teléfono muchos compañeros que están hartos y que ya no se creen nada”, asegura otro de los responsables sindicales consultados. Y es que el Gobierno se comprometió a principios del mes de febrero a tener listo el documento a finales de ese mismo mes. Además, aún está por ver si el decreto final incluye o no cambios respecto al texto hasta ahora conocido.

Posibles cambios en el decreto
Se mantienen a priori las condiciones que deben cumplir aquellos policías locales que quieran jubilarse antes de los 60 años. Así, no se podrán anticipar más de seis años a la edad legal de jubilación vigente en cada momento (actualmente es de 65 años y seis meses), siempre que se acrediten 37 años cotizados.

Como contrapartida, para mantener el equilibrio financiero de la Seguridad Social, la jubilación anticipada de los policías debe acompañarse de un incremento en la cotización “en los términos y condiciones que se establezcan legalmente”.

Salvo cambio de última hora, el tipo de adicional sobre las bases de cotización de los policías locales en activo será del 10,6%, del que el 8,84% será a cargo del empleador (los ayuntamientos), y el 1,76% restante, del trabajador.

Desde ese punto de vista, los sindicatos argumentan que la medida no costará ni un solo euro a los Presupuestos de la Seguridad Social y que, no solo eso, sino que en unos años, en tanto que se dará salida a salarios más altos para sustituirlos por personal más joven y con menores retribuciones, el resultado será un ahorro. Es por eso que el informe de Hacienda no debería suponer una pega ni un obstáculo.

Sin embargo, el Gobierno ha planteado que una jubilación masiva de policías locales en 2018 podría suponer un vacío en muchos ayuntamientos, que plantearían problemas de seguridad ciudadana, puesto que la apertura de un proceso selectivo y la formación de un nuevo policía implica un plazo de al menos un año y medio, según indican desde el sindicato CSI-F. Este problema no afectaría tanto a los grandes ayuntamientos, donde los policías de más edad se dedican a tareas de oficina. La cuestión sería más problemática en el caso de los pequeños consistorios.

En estos momentos, los sindicatos calculan que unos 3.600 policías locales podrían acogerse a la jubilación anticipada en 2018 –unos 800 en Madrid y 300 en Cataluña–, e incluso creen que deberían hacerlo antes de verse penalizados por la aplicación del factor de sostenibilidad incluido en la última reforma de la pensiones, a partir del 1 de enero de 2019.

Los sindicatos calculan que unos 3.600 policías se podrían jubilar ya en 2018

Por ello, la intención del Gobierno sería aplicar la medida de manera escalonada. Ya en el decreto elaborado en julio se preveía un régimen transitorio con escalones hasta 2027. De esta forma, será necesario tener 35 años y seis meses cotizados para poder acceder a la pensión en 2018 o 2019; 36 años si se produce entre 2020 y 2022; 36 años y seis meses para los años 2023 a 2026 y 37 años si el acceso a la cotización se produce en 2027.

Además, el Gobierno tiene que decidir sobre si establece o no otro cortafuegos. De acuerdo con la redacción actual, los policías locales que se quieran jubilar antes de los 60 años, tienen que tener cubierto el periodo de carencia de 15 años que se exige para el acceso a la prestación de jubilación y también 15 como policía municipal.

En este punto, los sindicatos quieren que se computen dentro de estos últimos 15 años también los periodos de desempeño en otros cuerpos y fuerzas de seguridad.
« Última modificación: 11 de Abril de 2018, 10:16:45 am por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #8056 en: 11 de Abril de 2018, 10:08:09 am »
Algunas afirmaciones del articulo son inexactas....como siempre.

Eso si, cuiudado con los "escraches"...en MADRID son calificados como:

Artículo 51. Interdicción de la huelga


Los miembros de los Cuerpos de policía local no podrán ejercer en ningún caso el derecho de huelga, ni acciones sustitutivas del mismo o concertadas con el fin de alterar el normal funcionamiento de los servicios. Así mismo, tendrán prohibida la realización de acciones de cualquier clase de hostigamiento a las autoridades y sus superiores jerárquicos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #8057 en: 11 de Abril de 2018, 10:21:09 am »
El tiempo da y quita razones.

Sindicato Policía Local UGT P.V.


Comunicado Plataforma Anticipo Edad de Jubilación
PLCV
6 abril, 2018
Anticipo Edad Jubilación


COMUNICADO INFORMATIVO DE LA PLATAFORMA NACIONAL POR EL ADELANTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN

En el día de hoy hemos llevado a cabo las 54 concentraciones en todas las delegaciones y subdelagaciones de gobierno, con un alto nivel de participación, siguiendo el calendario pactado de movilizaciones, por la plataforma nacional, anunciado en la lectura de los manifiestos, que posteriormente hemos registrado, que la concentración prevista para el próximo día 20 de abril, queda anulada y sera sustituida por otras acciones que entendemos mas eficaces en estos momentos y que seran comunicadas puntualmente.
.
Tras la reunión de los responsables de la plataforma nacional en el día de hoy, hemos acordado las siguientes iniciativas, que os detallamos a continuación.

En primer lugar mantener una reunión con los miembros de la otra plataforma y de forma urgente, para propiciar la representación del 100% de los policías tanto locales como autonómicos.

En segundo lugar mantener las movilizaciones vivas en aquellos lugares donde consideremos que pueda beneficiar nuestra actividad reivindicativa, con el objetivo de visibilizarnos como colectivo olvidado y bloqueado por el Ministerio de Hacienda.

Y por ultimo trabajar en la realización de una gran manifestación en Madrid, si todo continúa igual, en la que os pediremos la máxima presencia e intentaremos que de una vez por todas el gobierno se haga eco de la importancia de la reivindicación y del enfado de los policías locales y autonómicos.

Desconectado Syberia

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 469
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #8058 en: 11 de Abril de 2018, 11:53:28 am »
Ahora vienen con ganas de guerra éstos.....a buenas horas.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #8059 en: 11 de Abril de 2018, 12:00:29 pm »
Hombre, algo tienen que hacer para que nos parezca que hacen algo... No ve voy a repetir, pero hace ya años que di mi opinión de los plataformistas-sindicalistas en este asunto. Y me ratifico.