Autor Tema: Jubilaciones en los Cuerpos policiales  (Leído 1056533 veces)

Desconectado activista de segunda

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9780 en: 07 de Enero de 2019, 14:59:20 pm »
Mañana es día 8 y tengo la "cita" de lo mío ¿alguien me puede confirmar si lo de los salamanquinos es cierto?, más que nada por tener argumentos si me niegan la presentación.  :gracias1

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223222
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9781 en: 07 de Enero de 2019, 15:03:45 pm »
Mañana es día 8 y tengo la "cita" de lo mío ¿alguien me puede confirmar si lo de los salamanquinos es cierto?, más que nada por tener argumentos si me niegan la presentación.  :gracias1

Es cierto, que su Ayuntamiento les ha aceptado la jubilación sin haberse resuelto por la SS ..es una cuestión.de voluntad municipal...ahora deben acudir a la SS para tramitarla en forma...y ya saben, pueden jubilarse hasta dos meses antes...o. iniciar el.proceso con.tres meses de antelación.

Desconectado activista de segunda

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9782 en: 07 de Enero de 2019, 18:33:37 pm »
 :gracias1

Desconectado tecla

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 52
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9783 en: 07 de Enero de 2019, 20:40:32 pm »
Mañana es día 8 y tengo la "cita" de lo mío ¿alguien me puede confirmar si lo de los salamanquinos es cierto?, más que nada por tener argumentos si me niegan la presentación.  :gracias1

Es cierto, que su Ayuntamiento les ha aceptado la jubilación sin haberse resuelto por la SS ..es una cuestión.de voluntad municipal...ahora deben acudir a la SS para tramitarla en forma...y ya saben, pueden jubilarse hasta dos meses antes...o. iniciar el.proceso con.tres meses de antelación.
Buenas noches: No entiendo bien esto, "...pueden jubilarse hasta dos meses antes... o  iniciar el proceso con tres meses de antelación.". Por favor me lo podría explicar mejor por favor, aunque quisiera entenderlo. Todo para la hora de solicitar la jubilación ante la seg. social. Gracias y un Saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223222
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9784 en: 07 de Enero de 2019, 20:52:15 pm »
Usted puede pedir que su fecha de jubilación sea anterior a su fecha de tramitación hasta dos meses antes .....ejemplo práctico los de Salamanca que ya no van a trabajar por qué su Ayuntamiento les ha jubilado a la espera de tramitación y su fecha va a ser anterior a su personación en la SS... tambien se puede iniciar la tramitación con hasta tres meses de anticipación.a la fecha por usted elegida.

Desconectado activista de segunda

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9785 en: 07 de Enero de 2019, 22:24:40 pm »
La jubilación solicitada ya....., por fin la página web de la Seguridad Social, me ha dejado acabar la gestión. Lo he hecho a traves del formulario de bomberos/erz... porque la nuestra no está, el resultado es que me comunicarán pos SMS si los documentos adjuntos (Certificado Ayuntamiento, libro de familia, DNI de mi esposa y propio y nº de cuenta) son correctos. Da un recibo para guardar con todos los datos aportados y, al entrar de nuevo aparece esto
 SOLICITUD EN TRÁMITE
La solicitud está en trámite, pendiente de la revisión de la documentación aportada vía telemática.

SOLICITUD/EXPEDIENTE ** *** ***** ** de jubilación (los números los oculto)

No obstante mañana iré a la cita ****** a las 9,30 horas y les contaré como va lo mío.

 :santos

Desconectado activista de segunda

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9786 en: 07 de Enero de 2019, 22:30:53 pm »
 :abuelo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223222
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9787 en: 08 de Enero de 2019, 07:11:46 am »

3.000 nuevas plazas de policías locales para tapar el ‘agujero’ de las jubilaciones anticipadas

Los ayuntamientos han previsto cubrir en 2019 la mitad de las vacantes que han dejado los agentes retirados a los 59 años. Inquietud por el riesgo de inseguridad en las calles

Fecha
08/01/19access_time 1:02

Según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes conocedoras del proceso, los ayuntamientos de las principales capitales de provincia están ultimando la convocatoria de nuevas plazas de policías locales para suplir las bajas que se van a comenzar a producir de forma masiva en los próximos meses.

En concreto, han previsto cubrir en 2019 la mitad de las vacantes que van a dejar los agentes que se retirarán antes de los 59 años, después de varios ejercicios congeladas por la crisis.

La convocatoria provocará además una renovación generacional y una mayor operatividad. Las primeras estimaciones calculan este año unas 3.000 nuevas plazas de policías locales en el conjunto del país.

En algunos casos, los agentes más mayores, cercanos a la jubilación, ya no patrullan por las calles sino que están dedicados a otras funciones, como vigilancias estáticas y a trabajos en oficina.

Aun así, los ayuntamientos saben que este efecto no es inmediato. Por este motivo, han decidido mover ficha porque admiten lo urgente de afrontar soluciones.

Hay que tener en cuenta que, desde que se convoca la plaza hasta que el agente se incorpora, transcurre más de un año y medio. Primero viene la convocatoria, luego los diferentes exámenes y, una vez aprobadas las plazas, los candidatos a funcionarios de la Policía Local deben pasar hasta nueve meses de formación en la Academia.
Inquietud por la inseguridad en las calles

Según las fuentes consultadas por ECD, el Gobierno ha trasladado también un mensaje de prudencia a los agentes a la hora de solicitar estas jubilaciones de forma inmediata y masiva.

Les ha transmitido que existe el riesgo de que las plantillas se vean excesivamente mermadas a lo largo de este año, en caso de que no se llegue a tiempo para que ese personal pueda ser reemplazado en número suficiente.

Los policías municipales coinciden con el Ejecutivo en que, con la jubilación inminente de un gran número de efectivos o, en otros casos, su paso a una segunda actividad ajena al servicio y vigilancia de las calles, algunas capitales de provincia quedarán sin apenas plantilla.

En un momento en el que el país se encuentra en nivel 4 de alerta terrorista por la amenaza yihadista, la Policía Municipal de Madrid por ejemplo perderá de golpe 1.500 integrantes.

En la capital de España, el 40% del cuerpo de la Policía Municipal no será operativo en cinco años si no se produce esa renovación. Esto pondría en graves dificultades poder llevar a cabo tanto los servicios ordinarios, como los extraordinarios, derivados de la alerta yihadista.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223222
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9788 en: 08 de Enero de 2019, 08:20:27 am »
La jubilación solicitada ya....., por fin la página web de la Seguridad Social, me ha dejado acabar la gestión. Lo he hecho a traves del formulario de bomberos/erz... porque la nuestra no está, el resultado es que me comunicarán pos SMS si los documentos adjuntos (Certificado Ayuntamiento, libro de familia, DNI de mi esposa y propio y nº de cuenta) son correctos. Da un recibo para guardar con todos los datos aportados y, al entrar de nuevo aparece esto
 SOLICITUD EN TRÁMITE
La solicitud está en trámite, pendiente de la revisión de la documentación aportada vía telemática.

SOLICITUD/EXPEDIENTE ** *** ***** ** de jubilación (los números los oculto)

No obstante mañana iré a la cita ****** a las 9,30 horas y les contaré como va lo mío.

 :santos

Pues cuéntenos sus gestiones ante la SS.

Desconectado tecla

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 52
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9789 en: 08 de Enero de 2019, 09:48:17 am »
Usted puede pedir que su fecha de jubilación sea anterior a su fecha de tramitación hasta dos meses antes .....ejemplo práctico los de Salamanca que ya no van a trabajar por qué su Ayuntamiento les ha jubilado a la espera de tramitación y su fecha va a ser anterior a su personación en la SS... tambien se puede iniciar la tramitación con hasta tres meses de anticipación.a la fecha por usted elegida.
Muchísimas gracias, ronin.
Un Saludo.

Desconectado activista de segunda

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9790 en: 08 de Enero de 2019, 13:29:58 pm »
Mis gestiones en la Seg. Social de Colmenar Viejo han sido positivas, me han confirmado que la documentación ha sido presentada correctamente. He sido, al parecer el primero que lo ha hecho en esa oficina. Me han facilitado el impreso oficial para futuros Certificados de compañeros y los he depositado en el Departamento de Personal de mi Ayuntamiento (Miraflores).
La única duda que se ha presentado era la de hacer coincidir la fecha de baja del Ayuntamiento, también resuelta favorablemente.
Resumiendo  :abuelo
Solo esperar la aprobación por las altas esferas, que espero no se demore mucho.

Saludos de un ex compañero.
 :abuelo :abuelo :abuelo :abuelo :abuelo :abuelo :abuelo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223222
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9791 en: 08 de Enero de 2019, 14:07:07 pm »
Mis gestiones en la Seg. Social de Colmenar Viejo han sido positivas, me han confirmado que la documentación ha sido presentada correctamente. He sido, al parecer el primero que lo ha hecho en esa oficina. Me han facilitado el impreso oficial para futuros Certificados de compañeros y los he depositado en el Departamento de Personal de mi Ayuntamiento (Miraflores).
La única duda que se ha presentado era la de hacer coincidir la fecha de baja del Ayuntamiento, también resuelta favorablemente.
Resumiendo  :abuelo
Solo esperar la aprobación por las altas esferas, que espero no se demore mucho.

Saludos de un ex compañero.
 :abuelo :abuelo :abuelo :abuelo :abuelo :abuelo :abuelo


 :Plasplas :Plasplas :Plasplas

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223222
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9792 en: 08 de Enero de 2019, 14:59:09 pm »
Los PMM.recuerden que la administración DEBE facilitarles esa tarjeta identificativa como JUBILADO.

« Última modificación: 08 de Enero de 2019, 18:55:16 pm por 47ronin »

Desconectado sylan

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 333
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9793 en: 08 de Enero de 2019, 16:48:44 pm »
Mis gestiones en la Seg. Social de Colmenar Viejo han sido positivas, me han confirmado que la documentación ha sido presentada correctamente. He sido, al parecer el primero que lo ha hecho en esa oficina. Me han facilitado el impreso oficial para futuros Certificados de compañeros y los he depositado en el Departamento de Personal de mi Ayuntamiento (Miraflores).
La única duda que se ha presentado era la de hacer coincidir la fecha de baja del Ayuntamiento, también resuelta favorablemente.
Resumiendo  :abuelo
Solo esperar la aprobación por las altas esferas, que espero no se demore mucho.

Saludos de un ex compañero.
 :abuelo :abuelo :abuelo :abuelo :abuelo :abuelo :abuelo
Nada de "excompañero"
Ahora eres un COMPAÑERO jubilado y nunca dejarás de serlo. Un saludo y enhorabuena.

Desconectado activista de segunda

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9794 en: 08 de Enero de 2019, 20:35:47 pm »
 :gracias1

Desconectado tecla

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 52
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9795 en: 08 de Enero de 2019, 20:39:30 pm »
Mis gestiones en la Seg. Social de Colmenar Viejo han sido positivas, me han confirmado que la documentación ha sido presentada correctamente. He sido, al parecer el primero que lo ha hecho en esa oficina. Me han facilitado el impreso oficial para futuros Certificados de compañeros y los he depositado en el Departamento de Personal de mi Ayuntamiento (Miraflores).
La única duda que se ha presentado era la de hacer coincidir la fecha de baja del Ayuntamiento, también resuelta favorablemente.
Resumiendo  :abuelo
Solo esperar la aprobación por las altas esferas, que espero no se demore mucho.

Saludos de un ex compañero.
 :abuelo :abuelo :abuelo :abuelo :abuelo :abuelo :abuelo
Mi mas ENHORABUENA, excompi. A ver si pronto puedo yo decir lo mismo.
Saludos.
Sa

Desconectado activista de segunda

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9796 en: 08 de Enero de 2019, 20:48:43 pm »
 :gracias1 a todos  :gracias2 y ánimo al relevo  :abuelo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223222
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9797 en: 09 de Enero de 2019, 04:44:13 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223222
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9798 en: 09 de Enero de 2019, 14:26:59 pm »

Informe de la Airef
Presión al Gobierno para subir cuanto antes la edad de jubilación a los 67 años


La Autoridad Fiscal propone traspasar el déficit de la Seguridad Social al Estado para 'forzar' al Ejecutivo a resolver el problema.

BRUNO PÉREZ
Miércoles, 09 Enero 2019, 13:42
Actualizado: 09/01/2019, 13:46
El presidente de la AIReF, José Luis Escrivá, presenta un estudio
La Airef ve inevitable retrasar la edad de jubilación para salvar las pensiones / EP
No hay alternativa. Si España quiere sostener el sistema de pensiones tal y como lo conocemos hoy, no va a tener más remedio que arbitrar las medidas necesarias para que los trabajadores se jubilen más tarde.


El esperado diagnóstico sobre la sostenibilidad financiera de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal -el órgano independiente de análisis presupuestario cuya creación forzó Bruselas para garantizarse un análisis independiente sobre las cuentas públicas españolas- concluye que sí, que el sistema de pensiones es sostenible a futuro, pero que habrá que adoptar medidas importantes de reforma, más aún tras la decisión del Gobierno de actualizar las pensiones con el IPC.

Pedro Sánchez
Mira también
Sánchez confía en poner en marcha la reforma de las pensiones ya en junio
El informe estima que a largo plazo se puede llegar a un escenario de sostenibilidad similar al que garantizaba la reforma de las pensiones aprobada por el PP en 2012, que 'condenaba' a los pensionistas a una revalorización mínima de sus prestaciones del 0,25% hasta 2050, pero que para ello habrá que retrasar la edad a la que se jubilan los españoles y también empezar a tener en cuenta toda la vida laboral a la hora de calcular la pensión.


El primer objetivo cree que debería lograrse modificando los requisitos de acceso a la jubilación anticipada -endureciéndola- y también de la edad ordinaria, hoy situada en 65 años y 8 meses y que llegará a los 67 años en 2027. En el documento, se aboga por acelerar su aplicación.

La Autoridad Fiscal también cree que el Gobierno debería acelerar la implantación del cálculo de la pensión con toda la vida laboral, una medida que en la mayor parte de los casos se traduciría también en una reducción de la prestación a recibir por los trabajadores tras la jubilación.

Airef cuenta también con una hipótesis arriesgada: que se mantendrá el Factor de Sostenibilidad y se aplicará a partir de 2023.

A corto plazo, la solución de la Autoridad Fiscal para el déficit de las pensiones (unos 20.000 millones) es....cargárselo al Estado. Su solución, en realidad, no afecta a la insuficiencia general de las cuentas públicas pero el organismo entiende que así el Gobierno tendrá más incentivos para actuar, y para, por ejemplo, evitar que las AAPP bajen impuestos o eleven el gasto cuando arrastra semejante carga.

Desconectado Syberia

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 469
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9799 en: 09 de Enero de 2019, 19:36:00 pm »
Ronin, en vista de que no se ha publicado Instrucción ni Reglamento alguno que desarrolle el RD......¿ cómo sabemos cuánto nos aumenta la sobrecotización cada año ?.