Autor Tema: Jubilaciones en los Cuerpos policiales  (Leído 1057448 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223268
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6920 en: 05 de Julio de 2017, 15:01:08 pm »
Pueden hacer cuantas alegaciones deseen..esto esta pactafi y acordado.

Desconectado uncuracondosparroquias

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 43
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6921 en: 05 de Julio de 2017, 15:01:32 pm »
Por otra parte es injusto que el trabajador tenga que incrementar su cotización si los estudios reconocen que la esperanza de vida en este colectivo es menor y que hay riesgos especiales en la profesión. Yo creo que esa sobrecotización ya la estas pagando con tu salud. Esta es otra incongruencia del borrador.

Desconectado uncuracondosparroquias

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 43
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6922 en: 05 de Julio de 2017, 15:39:19 pm »
Sí. Ya se ve que esta casi hecho y yo me alegro porque a mis 56 años me viene bien,y me alegro por los que se puedan beneficiar, pero se me ocurrió leer en que se basan para hacer lo que hacen y aunque solo sea por dejar dicho lo que se ha hecho mal, para que conste en acta. Lo han hecho lento, sin consenso, discriminatorio, sin valorar lo realmente importante (solo interesa la cotización monetaria), sin relevo generacional (porque el que hace la ley, hace la trampa) aumentando los años cotizados, y en definitiva porque se ahorran dinero, ya que los mayores cobran trienios, premios, tienen mas bajas y eso. Hasta que no han visto que la mitad de los policías se van a quedar sentaditos en la unidad no se han puesto las pilas para mandar a los mayores a casa y que paguen los que se quedan vendiéndoles que pagan su propia jubilación anticipada. Y digo yo que si hay periodo de alegaciones será para alegar algo, aunque todo este pactado y acordado. Y para que conste en acta.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223268
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6923 en: 05 de Julio de 2017, 15:54:43 pm »
Sí. Ya se ve que esta casi hecho y yo me alegro porque a mis 56 años me viene bien,y me alegro por los que se puedan beneficiar, pero se me ocurrió leer en que se basan para hacer lo que hacen y aunque solo sea por dejar dicho lo que se ha hecho mal, para que conste en acta. Lo han hecho lento, sin consenso, discriminatorio, sin valorar lo realmente importante (solo interesa la cotización monetaria), sin relevo generacional (porque el que hace la ley, hace la trampa) aumentando los años cotizados, y en definitiva porque se ahorran dinero, ya que los mayores cobran trienios, premios, tienen mas bajas y eso. Hasta que no han visto que la mitad de los policías se van a quedar sentaditos en la unidad no se han puesto las pilas para mandar a los mayores a casa y que paguen los que se quedan vendiéndoles que pagan su propia jubilación anticipada. Y digo yo que si hay periodo de alegaciones será para alegar algo, aunque todo este pactado y acordado. Y para que conste en acta.

Que conste...ya lo hicieron los catalanes en el.mes de marzo...y el.proceso ha seguido.

Desconectado Chang_wade

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 825
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6924 en: 05 de Julio de 2017, 16:54:31 pm »
Sí. Ya se ve que esta casi hecho y yo me alegro porque a mis 56 años me viene bien,y me alegro por los que se puedan beneficiar, pero se me ocurrió leer en que se basan para hacer lo que hacen y aunque solo sea por dejar dicho lo que se ha hecho mal, para que conste en acta. Lo han hecho lento, sin consenso, discriminatorio, sin valorar lo realmente importante (solo interesa la cotización monetaria), sin relevo generacional (porque el que hace la ley, hace la trampa) aumentando los años cotizados, y en definitiva porque se ahorran dinero, ya que los mayores cobran trienios, premios, tienen mas bajas y eso. Hasta que no han visto que la mitad de los policías se van a quedar sentaditos en la unidad no se han puesto las pilas para mandar a los mayores a casa y que paguen los que se quedan vendiéndoles que pagan su propia jubilación anticipada. Y digo yo que si hay periodo de alegaciones será para alegar algo, aunque todo este pactado y acordado. Y para que conste en acta.

Menos mal que queda gente sensata. Me alegro mucho de la Jubilación por gente como usted y muchos otros compañeros que han hecho buena carrera dentro de la policía.

A mí lo del decreto me parecía injusto, lo de soportar toda la carga en los que se quedan no es muy equitativo. Pero bueno, piensas en gente que se lo merece....

Pero ya lo de que no te cuenten los años sobrecotizados y que a partir del 2027 necesites 38,5 para aprovecharte de la juibilación a los 60, me parece una ESTAFA y una falta de RESPETO a otros compañeros que van a pagar 35 años y no se van a beneficiar del decreto.

Desconectado marcopo166

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 43
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6925 en: 05 de Julio de 2017, 17:46:03 pm »
Sí. Ya se ve que esta casi hecho y yo me alegro porque a mis 56 años me viene bien,y me alegro por los que se puedan beneficiar, pero se me ocurrió leer en que se basan para hacer lo que hacen y aunque solo sea por dejar dicho lo que se ha hecho mal, para que conste en acta. Lo han hecho lento, sin consenso, discriminatorio, sin valorar lo realmente importante (solo interesa la cotización monetaria), sin relevo generacional (porque el que hace la ley, hace la trampa) aumentando los años cotizados, y en definitiva porque se ahorran dinero, ya que los mayores cobran trienios, premios, tienen mas bajas y eso. Hasta que no han visto que la mitad de los policías se van a quedar sentaditos en la unidad no se han puesto las pilas para mandar a los mayores a casa y que paguen los que se quedan vendiéndoles que pagan su propia jubilación anticipada. Y digo yo que si hay periodo de alegaciones será para alegar algo, aunque todo este pactado y acordado. Y para que conste en acta.

Menos mal que queda gente sensata. Me alegro mucho de la Jubilación por gente como usted y muchos otros compañeros que han hecho buena carrera dentro de la policía.

A mí lo del decreto me parecía injusto, lo de soportar toda la carga en los que se quedan no es muy equitativo. Pero bueno, piensas en gente que se lo merece....

Pero ya lo de que no te cuenten los años sobrecotizados y que a partir del 2027 necesites 38,5 para aprovecharte de la juibilación a los 60, me parece una ESTAFA y una falta de RESPETO a otros compañeros que van a pagar 35 años y no se van a beneficiar del decreto.
Totalmente de acuerdo con ambos!!!!

Desconectado Chang_wade

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 825
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6926 en: 05 de Julio de 2017, 17:52:03 pm »
No entiendo como se puede hacer un borrador tan mal..

La única explicación, es que busquen que haya alegaciones ante una cosa tan rematadamente mal hecha y retrasar el proceso o incluso dar más vueltas y no aprobarlo. Es que sino no lo entiendo, quien ha podido redactar esto.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223268
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6927 en: 05 de Julio de 2017, 18:51:39 pm »
Ya de paso habría que hacer una consulta general y que los 70000 pls se manifiesten si van a querer acogerse a esta norma o si por el contrario agotaran su edad de jubilación en cada caso, para de esa forma no aplicar el sobrecoste en los que manifiesten no querer jubilarse antes...creo que estamos en un buen momento para consultas....después de 10 años.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223268
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6928 en: 05 de Julio de 2017, 19:13:29 pm »
Como he dicho hoy antes.....es un buen momento para....

Desconectado Chang_wade

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 825
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6929 en: 05 de Julio de 2017, 19:24:51 pm »
Ya de paso habría que hacer una consulta general y que los 70000 pls se manifiesten si van a querer acogerse a esta norma o si por el contrario agotaran su edad de jubilación en cada caso, para de esa forma no aplicar el sobrecoste en los que manifiesten no querer jubilarse antes...creo que estamos en un buen momento para consultas....después de 10 años.

Claro porque tu tienes 59 años y quieres pirarte ya, nos ha jodido. Me parece muy lícito que mires solo tu culo.

Pero esto es una norma para 70.000 personas, y está muy mal hecha, tendrá que haber alegaciones y que se rectifique lo que se ha hecho mal.

No vamos a tener a gente pagando 35 años, para solo adelantar 1 año.

Que sí que por tu parte, se tiene que aprobar ya, porque tu tienes 59 y esto no puede esperar....pero hay que ser más solidarios con los compañeros, que es una norma para 70.000 no para 400.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223268
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6930 en: 05 de Julio de 2017, 20:53:17 pm »
Pueden alegar...pero no hay marcha atrás y solo lo.que ya ha sido pactado..o es que creen que ese texto no lo fue en su momento por todas las partes?




Desconectado uncuracondosparroquias

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 43
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6931 en: 05 de Julio de 2017, 22:11:23 pm »
Yo creo que el camino a seguir en el futuro puede ser:
1.-Una vez aprobado el RD., y reconocido así el derecho legalmente, instar el aumento de la tasa del 0.2 de factor corrector, como reconoce la ley que se puede hacer,  en base a un estudio de derecho comparado con otros países del entorno europeo, y que no se ha hecho en este caso, seguramente porque no interesaba. Que yo sepa, en otros países la edad es de sesenta para abajo y sin factores correctores. Habría que verlo bien.
2 - Recurrir judicialmente que el trabajador tenga que pagar parte del incremento de la cotización cuando la jubilación se adelanta por riesgo, penosidad, enfermedades profesionales, etc, ya que esas circunstancias las sufre el trabajador y no la empresa y ya lo esta pagando con su salud y su riesgo diario.
3 -Aunque sabemos que los sindicatos han peleado mucho con este tema, hay que buscar un gestor especializado que lo sepa llevar a las instancias adecuadas.
4 - Por parte de los policías mas unión y mas coraje en este tema, que damos poco miedo.

Desconectado Syberia

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 469
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6932 en: 05 de Julio de 2017, 22:46:04 pm »
Ya de paso habría que hacer una consulta general y que los 70000 pls se manifiesten si van a querer acogerse a esta norma o si por el contrario agotaran su edad de jubilación en cada caso, para de esa forma no aplicar el sobrecoste en los que manifiesten no querer jubilarse antes...creo que estamos en un buen momento para consultas....después de 10 años.

No hace falta ninguna consulta popular....Que den la potestad de elegir acogerse a la medida o no.

Ya le digo que ni un 5% de menores de 35 iba a sobrecotizar media vida para acabar yéndose a casa un miserable año antes.

Desconectado Fedor

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 423
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6933 en: 05 de Julio de 2017, 23:08:46 pm »
Ya de paso habría que hacer una consulta general y que los 70000 pls se manifiesten si van a querer acogerse a esta norma o si por el contrario agotaran su edad de jubilación en cada caso, para de esa forma no aplicar el sobrecoste en los que manifiesten no querer jubilarse antes...creo que estamos en un buen momento para consultas....después de 10 años.

No hace falta ninguna consulta popular....Que den la potestad de elegir acogerse a la medida o no.

Ya le digo que ni un 5% de menores de 35 iba a sobrecotizar media vida para acabar yéndose a casa un miserable año antes.
No se que cuentas haces para decir que con el decreto te jubilarás solo un año antes.

Con la legislación actual y si tienes 35 años te jubilarás a los 67 años, aplicando el decreto como mínimo a los 62, y si cumples los 37 años de policía a los 61, osea 5 o 6 años antes.

Desconectado Chang_wade

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 825
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6934 en: 05 de Julio de 2017, 23:21:13 pm »
Ya de paso habría que hacer una consulta general y que los 70000 pls se manifiesten si van a querer acogerse a esta norma o si por el contrario agotaran su edad de jubilación en cada caso, para de esa forma no aplicar el sobrecoste en los que manifiesten no querer jubilarse antes...creo que estamos en un buen momento para consultas....después de 10 años.

No hace falta ninguna consulta popular....Que den la potestad de elegir acogerse a la medida o no.

Ya le digo que ni un 5% de menores de 35 iba a sobrecotizar media vida para acabar yéndose a casa un miserable año antes.
No se que cuentas haces para decir que con el decreto te jubilarás solo un año antes.

Con la legislación actual y si tienes 35 años te jubilarás a los 67 años, aplicando el decreto como mínimo a los 62, y si cumples los 37 años de policía a los 61, osea 5 o 6 años antes.

Las cuentas del compañero se ha explicado ya 300 veces aquí y es de lo que nos estamos quejando.

Con el decreto 8/2015, se necesitan 38 años y medio cotizados para irte con 65 años. A esta cifra llegamos todos los compañeros (o casi todos), con lo que nuestra edad ordinaria serían los 65 años.

¿Cuál es el problema? Que si, nos bajan la edad 5 años por lo años que sobrecotizamos pero esa edad NO NOS LA CONSIDERAN COMO COTIZADOS, por lo tanto, tenemos que alcanzar los 38 años y medio cotizados con la edad de 60 años y la gran mayoría de los jovenes no los tienen (estudios universitarios, preparación ope, crisis...), con lo que injustamente la edad de 65 se convierte en 62.

Es totalmente injusto, que te adelanten 5 años por sobrecotización,  pero no te los,  consideren como cotizados tenemos que cumplir unos años de cotización con 60, que antes lo teníamos que cumplir con 65, para tener la edad ordinaria de 65.

Lo de un año lo dice el compañero porque la mayoría de ayuntamientos ya tienen convenios para irse la gente con 63, (que es lo que están haciendo el 99% de la gente) y cobrando un dineral.

Ahora la gente se va con 63, cobrando un dineral y sin sobrecotizar.

Con la norma con 62, sin cobrar y pagando un pastón. (62+ lo que sube la edad ordinaria hasta que te jubiles)

De GENIOS!

Desconectado losalares

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 258
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6935 en: 05 de Julio de 2017, 23:55:20 pm »
En mi ciudad tenemos ese acuerdo marco. Es cierto que  Indemnizan co unos 12.000 euros (seis mil por año), que con el IRPF descontado se quedan en poco más de 9.000.
Yo he consultado en el Inss y la diferencia que resulta entre jubilarme a los 63 o 65 años, es de 400 euros en la base reguladora, unos  casi 300 netos. No se en las demas, pero en mi plantilla nadie se jubila con 63, se pierde demasiado.
Sólo cotizando bastante por encima de la máxima, puede compensar económicamente.

Desconectado Chang_wade

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 825
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6936 en: 05 de Julio de 2017, 23:59:30 pm »
En mi ciudad tenemos ese acuerdo marco. Es cierto que  Indemnizan co unos 12.000 euros (seis mil por año), que con el IRPF descontado se quedan en poco más de 9.000.
Yo he consultado en el Inss y la diferencia que resulta entre jubilarme a los 63 o 65 años, es de 400 euros en la base reguladora, unos  casi 300 netos. No se en las demas, pero en mi plantilla nadie se jubila con 63, se pierde demasiado.
Sólo cotizando bastante por encima de la máxima, puede compensar económicamente.

Muchas plantillas cotizan muy por encima de la máxima, con lo que apenas pierden dinero y encima pillan la indemnización.

Tenga en cuenta los trienios también.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223268
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6937 en: 06 de Julio de 2017, 00:15:00 am »
En mi ciudad tenemos ese acuerdo marco. Es cierto que  Indemnizan co unos 12.000 euros (seis mil por año), que con el IRPF descontado se quedan en poco más de 9.000.
Yo he consultado en el Inss y la diferencia que resulta entre jubilarme a los 63 o 65 años, es de 400 euros en la base reguladora, unos  casi 300 netos. No se en las demas, pero en mi plantilla nadie se jubila con 63, se pierde demasiado.
Sólo cotizando bastante por encima de la máxima, puede compensar económicamente.

Muchas plantillas cotizan muy por encima de la máxima, con lo que apenas pierden dinero y encima pillan la indemnización.

Tenga en cuenta los trienios también.




Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6938 en: 06 de Julio de 2017, 00:26:27 am »
En Pmm no todos cotizan 3500 sino que muchos lo hacen por debajo de 3000. Se cotiza en función de las ganancias y aqui aun siendo mas de 6000 policías no hay 2 que cobren lo mismo.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado Chang_wade

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 825
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6939 en: 06 de Julio de 2017, 00:49:33 am »
En mi ciudad tenemos ese acuerdo marco. Es cierto que  Indemnizan co unos 12.000 euros (seis mil por año), que con el IRPF descontado se quedan en poco más de 9.000.
Yo he consultado en el Inss y la diferencia que resulta entre jubilarme a los 63 o 65 años, es de 400 euros en la base reguladora, unos  casi 300 netos. No se en las demas, pero en mi plantilla nadie se jubila con 63, se pierde demasiado.
Sólo cotizando bastante por encima de la máxima, puede compensar económicamente.

Muchas plantillas cotizan muy por encima de la máxima, con lo que apenas pierden dinero y encima pillan la indemnización.

Tenga en cuenta los trienios también.





Con esa base quedas muy por encima de la pensión máxima que son 2573€ al mes en 14 pagas.