Autor Tema: Jubilaciones en los Cuerpos policiales  (Leído 1044203 veces)

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #8320 en: 23 de Mayo de 2018, 21:54:26 pm »
Enhorabuena a los "viejunos" que se puedan ir. Creo que han pasado por mucho y lo merecen.

Por cierto, en PMM,  ¿cuantos compañeros se estiman que se puedan jubilar este año y el próximo? Porque el bajón de efectivos creo que va a ser brutal y hasta que quieran convocar plazas y tenerlos en la calle se va para más de 1 año.

Desconectado pitufo88

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 421
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #8321 en: 23 de Mayo de 2018, 23:13:48 pm »
Si los Sindicatos pusieran a trabajar a los liberados sindicales jóvenes, no habría déficit de reposición, yo sólo lo digo para que al menos se les vas buena voluntad y el mal trabajo que han realizado,hagan un gesto de buena voluntad al resto de España. "Se que NO lo van a hacer ni en sueños" estoy esperando críticas, que como ellos me las pasaré por alli...

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #8322 en: 23 de Mayo de 2018, 23:57:11 pm »
Pues lo dicho, gratamente sorprendido, buena asistencia, especialmente de fuera de Madrid.

Y aunque esto a día de hoy sigue siendo el cuento de la lechera, la cifra de asistentes tiene que ser tomada en cuenta por los ojeadores políticos.

Desconectado riki2

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 181
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #8323 en: 24 de Mayo de 2018, 01:44:17 am »
Pagaré con gusto lo que haya que pagar y perderé la libranza que haga falta por mis compañeros veteranos, no hay causa más justa y que más satisfacción me vaya a producir en un futuro, los jóvenes con el tiempo también se verán beneficiados, los que todavía sueñan con entrar en el Cuerpo y la sociedad en su conjunto saldrá enormemente beneficiada con esta medida, no se puede ser tan corto de miras y tener un poco de visión a medio y largo plazo.
Gracias compañero.Tus palabras me emocionan.LLevo casi 34 años en Madrid y cada vez me asombra más el egoismo de este Cuerpo. Los jovenes solo se preocupan porque les van a quitar cerca de un dos por ciento por mejorar las condiciones laborales de los que lo han dado todo durante mucho tiempo...puto egoismo, quien nos dice que dentro de diez.. veinte años... no salga una directiva europea que dictamine que a los cuarenta y cinco y con veinte de servicio los compañeros puedan irse a casa  con el 100  por cien. Hoy, yo he estado alli y cuando he llegado y he visto tanta gente me  he dicho , con la carne de gallina , ostia  la Policia Municipal no esta muerta, no todos piensan en ascender y en las horas...pero pasado un rato y recorriendo la misma me he dado cuenta que de Madrid y sin necesidad de desplazamiento eramos CUATRO, si señores, CUATRO y he sentido VERGUENZA .No me estraña que cabien la noche , que nos quiten los findes y la libranza. La corporación sabe de nuestra debilidad y del charco. Nos lo merecemos , que nos den por el puto cul....

Desconectado riki2

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 181
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #8324 en: 24 de Mayo de 2018, 01:46:15 am »
Pagaré con gusto lo que haya que pagar y perderé la libranza que haga falta por mis compañeros veteranos, no hay causa más justa y que más satisfacción me vaya a producir en un futuro, los jóvenes con el tiempo también se verán beneficiados, los que todavía sueñan con entrar en el Cuerpo y la sociedad en su conjunto saldrá enormemente beneficiada con esta medida, no se puede ser tan corto de miras y tener un poco de visión a medio y largo plazo.
Gracias compañero.Tus palabras me emocionan.LLevo casi 34 años en Madrid y cada vez me asombra más el egoismo de este Cuerpo. Los jovenes solo se preocupan porque les van a quitar cerca de un dos por ciento por mejorar las condiciones laborales de los que lo han dado todo durante mucho tiempo...puto egoismo, quien nos dice que dentro de diez.. veinte años... no salga una directiva europea que dictamine que a los cuarenta y cinco y con veinte de servicio los compañeros puedan irse a casa  con el 100  por cien. Hoy, yo he estado alli y cuando he llegado y he visto tanta gente me  he dicho , con la carne de gallina , ostia  la Policia Municipal no esta muerta, no todos piensan en ascender y en las horas...pero pasado un rato y recorriendo la misma me he dado cuenta que de Madrid y sin necesidad de desplazamiento eramos CUATRO, si señores, CUATRO y he sentido VERGUENZA .No me estraña que cabien la noche , que nos quiten los findes y la libranza. La corporación sabe de nuestra debilidad y del charco. Nos lo merecemos , que nos den por el puto cul....
El extraña me duele tambien

Desconectado raxfas

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 899
  • Dime amo.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #8325 en: 24 de Mayo de 2018, 01:54:22 am »
Pues yo estoy orgulloso de conocer muchos compañeros de Madrid,  ya que he visto y saludado a bastantes. A lo que también me comentaban,  que estaba por ahí el fulano o el mentado.....

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk



Mientras los de arriba actuen como si nuestro sueldo fuese suficiente, nosotros actuaremos como si hiciesemos nuestro trabajo...

Desconectado raxfas

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 899
  • Dime amo.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #8326 en: 24 de Mayo de 2018, 01:54:37 am »
Mengano

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk



Mientras los de arriba actuen como si nuestro sueldo fuese suficiente, nosotros actuaremos como si hiciesemos nuestro trabajo...

Desconectado pitufo88

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 421
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #8327 en: 24 de Mayo de 2018, 02:02:40 am »
Tal vez los jóvenes tendrían miedo de lo que.Me contaron del año 2002...
Como No conocen "La Celsa, La Rosilla, Las Barranquillas" en aquellos buenos tiempos,  sólo miran su "CULO" tal vez los 4 enchufados que estarán haciendo papeles. ........


Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2701
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #8328 en: 24 de Mayo de 2018, 02:50:35 am »
Pero cuantos se van este año y el que viene y no me digan que al ayuntamiento le cose por sorpresa

Desconectado Fedor

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 423
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #8329 en: 24 de Mayo de 2018, 06:57:42 am »
Según las imágenes que se pueden ver, pocos policías menores de 40 años hay. Y con los que yo hablo todos ven de manera injusta que los que se jubilen ahora sea a coste 0. En fin . Enhorabuena a esos sindicatos que han mirado por los jóvenes . El tiempo los pondrá en su sitio.

No puedo estar más de acuerdo.

Una jubilación para TODOS a los 59 años y una sobrecotización igual a la de bomberos o Ertzaintza me hubiera valido, pero ni eso.

Ahora 66e menos al mes. (Bueno 50 que me voy a ahorrar los 16 del sindicato).
Si sólo es por el dinero no os preocupéis, lo vais a recuperar con creces en horas extras.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #8330 en: 24 de Mayo de 2018, 07:29:47 am »
Pero cuantos se van este año y el que viene y no me digan que al ayuntamiento le cose por sorpresa

La jubilación afectamayoritariamente a dos promociones grandes, la 28 y la 29, ambas suman unos 800 efectivos, de los que se calcula que quedan en activo la mitad, a ellos hay que sumar la 30 y la 31, asi que muy posiblemente la cifra inmediata ronde los 700.

Y si, el Ayuntamiento conoce el problema pero no puede hacer nada por remediarlo...MONTORO no desbloquea la tasa de reposición y por ende no se puede convocar más empleo público que el que se jubila, hoy un 115 por ciento.

Ahora, con la Disposición Adicional introducida en la Enmienda, se posibilita una oferta para este mismo pero....."en el supuesto se produzca"., con lo cual hay que seguir presionando para que entre en Consejo de Ministros antes de que finalice el mes de JUNIO, pues si no entra eso supondrá otro retraso de SEIS MESES.




Artículo 206.- Jubilación anticipada por razón de la actividad o en caso de discapacidad.

1. La edad mínima de acceso a la pensión de jubilación a que se refiere el artículo 205.1.a) podrá ser rebajada por real decreto, a propuesta del titular del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en aquellos grupos o actividades profesionales cuyos trabajos sean de naturaleza excepcionalmente penosa, tóxica, peligrosa o insalubre y acusen elevados índices de morbilidad o mortalidad, siempre que los trabajadores afectados acrediten en la respectiva profesión o trabajo el mínimo de actividad que se establezca.

A tales efectos, se establecerá reglamentariamente el procedimiento general que debe observarse para rebajar la edad de jubilación, que incluirá la realización previa de estudios sobre siniestralidad en el sector, penosidad, peligrosidad y toxicidad de las condiciones del trabajo, su incidencia en los procesos de incapacidad laboral de los trabajadores y los requerimientos físicos exigidos para el desarrollo de la actividad.

El establecimiento de coeficientes reductores de la edad de jubilación solo procederá cuando no sea posible la modificación de las condiciones de trabajo y conllevará los ajustes necesarios en la cotización para garantizar el equilibrio financiero.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2018, 07:46:27 am por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #8331 en: 24 de Mayo de 2018, 08:03:28 am »
Según las imágenes que se pueden ver, pocos policías menores de 40 años hay. Y con los que yo hablo todos ven de manera injusta que los que se jubilen ahora sea a coste 0. En fin . Enhorabuena a esos sindicatos que han mirado por los jóvenes . El tiempo los pondrá en su sitio.

No puedo estar más de acuerdo.

Una jubilación para TODOS a los 59 años y una sobrecotización igual a la de bomberos o Ertzaintza me hubiera valido, pero ni eso.

Ahora 66e menos al mes. (Bueno 50 que me voy a ahorrar los 16 del sindicato).
Si sólo es por el dinero no os preocupéis, lo vais a recuperar con creces en horas extras.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Durante los proximos dos años las plantillas van a sufrir las mermas derivadas de años de envejecimiento sin posibilidad alguna de reponer esta perdida en tiempo debido a la inacción premeditada del gobierno central, caso más llamativo si cabe el de Madrid que arrastra ya una merma de 700 efectivos al que se sumarán otros 700, con lo cual ya dije en un mensaje anterior, o la Dirección realiza una RPT completa del Cuerpo poniendo en las calles al personal menor de 55 años sin limitaciones y restructura a la baja los servicios y funciones "menos necesarios" potenciando las UD, o la PMM petará en plenas navidades en el caso de que ese "supuesto se produzca" termine en un RD el próximo 1 de julio.

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1466
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #8332 en: 24 de Mayo de 2018, 08:06:47 am »
En algunas Unidades vamos a quedar cuatro.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #8333 en: 24 de Mayo de 2018, 08:30:54 am »





Y luego esta el Reglamento, escuchen a la ministra, que sorpresas va a traer?



https://youtu.be/uV4aJ20tL5k

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #8334 en: 24 de Mayo de 2018, 10:20:25 am »

Estos son los requisitos para los policías que se quieran jubilar con 59 años


    Álvaro Echeverría


23 de mayo de 2018 | Actualizado el 23 de mayo de 2018

Policías locales de todo el país se han manifestado este miércoles por la mañana por las calles de Madrid para pedir la jubilación anticipada a los 59 años. Igual que sus colegas de los cuerpos de seguridad autonómicos, que sí pueden prejubilarse. Apuntan desde los sindicatos que “un policía de 65 años no está en las condiciones físicas necesarias para servir eficazmente al ciudadano”.

CSIF, uno de los sindicatos convocantes de la manifestación, asegura que más del 10% de los agentes locales tienen más de 50 años y que no hay suficientes puestos “de oficina” para poder reubicarlos a todos. Afirman que las plantillas de la policía local son “plantillas envejecidas que es necesario renovar con efectivos”.

Después de casi un año “sin noticias”, ayer mismo, un día antes de la manifestación, el Partido Popular incluyó una enmienda a los Presupuestos que incluyen las reivindicaciones de los policías. “Un paso en la dirección correcta” para algunos, y “mero oportunismo político” para otros.

La medida incluye una cotización adicional como contrapartida y para mantener el equilibrio financiero del sistema, aplicando un tipo del 10,6% sobre la base de cotización que se repartiría entre un 8,84% a cargo de los ayuntamientos y el 1,76% a cargo del propio policía.

¿Pero, cuales son los requisitos y especificidades que debe cumplir un policía local que se quiera jubilar a los 59 años?

Años trabajados

A la edad de jubilación estándar se le puede restar el producto de multiplicar los años cotizados en la policía local por un coeficiente del 0,20 siempre y cuando no supere los seis años.

Años de carencia

La anticipación de la edad de jubilación estará condicionada a la necesidad de tener cubierto el periodo de carencia de 15 años necesarios para acceder a la cotización y 15 años como policía municipal.

Faltas

Se descontarán las faltas al trabajo excepto por enfermedad, accidente, maternidad, paternidad, adopción, acogimiento, riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia y permisos y licencias retribuidas.

Cotización adicional

Como contrapartida y para mantener el equilibrio financiero del sistema, este decreto para la prejubilación lleva consigo un incremento en la cotización a la Seguridad Social.

Sistema escalonado

Se trata de un régimen transitorio que irá cambiando hasta 2027. Un policía local que acceda a esta pensión en 2018 necesitará 35 años y 6 meses cotizados, 36 años si accede en 2021 y 37 si se produce en 2027 o en años posteriores.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #8335 en: 24 de Mayo de 2018, 10:29:07 am »
El tema de los 59 ya lo hemos tratado, ahora unos pocos accederán con esa edad ya que para poder hacerlo han de cumplir el requisito de unos años que sólo van a estar al alcance de aquellos que entrasen en la Policía hasta los 24 años....pero de futuro esta posibilidad se va a ir reduciendo y solo afectará a unas pocas habas.

https://www.facebook.com/Unijepol/


Desconectado Syberia

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 469
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #8336 en: 24 de Mayo de 2018, 11:21:37 am »
El que lleva el facebook de unijepol se cubre de gloria cada vez que habla.......dios bendito.

¿ Ellos tienen "la MUFACE" ? jajajajaa. Bendita ignorancia, "la" muface no tiene nada que ver con el hecho de la jubilación de CNP y GC, mírese lo que son CLASES PASIVAS, anda, que oye campanas y no sabe donde.

Desconectado use

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 277
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #8337 en: 24 de Mayo de 2018, 11:59:48 am »
Me pierdo un poco en este tema. Una pregunta:

Independientemente de los años cotizados fuera de la policia, entiendo que para jubilarme a partir del 2027 tengo que tener cumplidos 37 años de antigüedad en el cuerpo?

Desconectado Chang_wade

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 825
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #8338 en: 24 de Mayo de 2018, 12:08:56 pm »
El tema de los 59 ya lo hemos tratado, ahora unos pocos accederán con esa edad ya que para poder hacerlo han de cumplir el requisito de unos años que sólo van a estar al alcance de aquellos que entrasen en la Policía hasta los 24 años....pero de futuro esta posibilidad se va a ir reduciendo y solo afectará a unas pocas habas.

https://www.facebook.com/Unijepol/



Ya lo hemos hablado unas cuántas veces por aquí. EJEJE

Desconectado Chang_wade

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 825
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #8339 en: 24 de Mayo de 2018, 12:09:14 pm »
El que lleva el facebook de unijepol se cubre de gloria cada vez que habla.......dios bendito.

¿ Ellos tienen "la MUFACE" ? jajajajaa. Bendita ignorancia, "la" muface no tiene nada que ver con el hecho de la jubilación de CNP y GC, mírese lo que son CLASES PASIVAS, anda, que oye campanas y no sabe donde.

Estoy flipando con el desconocimiento de la gente.