Autor Tema: Jubilaciones en los Cuerpos policiales  (Leído 1044112 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9380 en: 03 de Diciembre de 2018, 19:41:14 pm »
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2018, 06:39:49 am por 47ronin »

Desconectado uncuracondosparroquias

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 43
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9381 en: 03 de Diciembre de 2018, 20:28:37 pm »
Gracias Ronin por la rápida respuesta del otro día referente a lo del servicio militar.  otra cosilla, en este cuadro explicativo de la fecha de jubilación viene al final un ejemplo practico, ¿ es correcto?. Un saludo
https://stas.intersindical.org/docs/local/jubilacion_anticipada.pdf

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9382 en: 03 de Diciembre de 2018, 20:51:42 pm »
Gracias Ronin por la rápida respuesta del otro día referente a lo del servicio militar.  otra cosilla, en este cuadro explicativo de la fecha de jubilación viene al final un ejemplo practico, ¿ es correcto?. Un saludo
https://stas.intersindical.org/docs/local/jubilacion_anticipada.pdf

Es correcto...el.maximo cotizado para aplicar el coeficiente reductor son 25 años...por 0,20 por año, total 5. Como tendra en 2026 más de 38 años cotizados puede descontarse esos 5 desde 65, es decir, se puede ir jubilar con 60 años.

Conectado pakisval75

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 80
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9383 en: 03 de Diciembre de 2018, 21:56:35 pm »
¿Y los auxiliares de Policia Local y el tiempo prestado como interino? ¿Se sabe ya si también dichos años se les aplica el Decreto?

Desconectado uncuracondosparroquias

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 43
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9384 en: 03 de Diciembre de 2018, 21:58:52 pm »
Gracias Ronin por la rápida respuesta del otro día referente a lo del servicio militar.  otra cosilla, en este cuadro explicativo de la fecha de jubilación viene al final un ejemplo practico, ¿ es correcto?. Un saludo
https://stas.intersindical.org/docs/local/jubilacion_anticipada.pdf

Es correcto...el.maximo cotizado para aplicar el coeficiente reductor son 25 años...por 0,20 por año, total 5. Como tendra en 2026 más de 38 años cotizados puede descontarse esos 5 desde 65, es decir, se puede ir jubilar con 60 años.
:gracias1

Desconectado demo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 242
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9385 en: 03 de Diciembre de 2018, 22:03:37 pm »
Por lo que tengo entendido, no contabiliza para la reducción del coeficiente reductor, sólo funcionario de carrera.

Conectado pakisval75

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 80
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9386 en: 03 de Diciembre de 2018, 22:07:47 pm »
Por lo que tengo entendido, no contabiliza para la reducción del coeficiente reductor, sólo funcionario de carrera.
¿Y los Auxiliares ? También pueden ser funcionarios de carrera, ¿se les aplica? Gracias por responder tan rápido

Conectado pakisval75

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 80
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9387 en: 03 de Diciembre de 2018, 22:20:30 pm »
Lo acabo de leer ya me contesto yo, en principio y tal y como está el Decreto parece ser que tampoco

Desconectado auron752

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 41
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9388 en: 04 de Diciembre de 2018, 00:21:43 am »
El ejemplo del pdf no me cuadra con la forma en la que estamos haciendo los cálculos, me da a mí que algo nos estamos dejando.
El policía del ejemplo se descuenta 5 años desde la fecha en la que cumple 65 años porque hubiera hecho 38 años y medio cotizados.
Y luego dice el ejemplo que se puede jubilar 5 años antes, en el 2026, es decir se jubila a los 60 años con 37 años cotizados.
Algo no me cuadra.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9389 en: 04 de Diciembre de 2018, 06:58:09 am »
El ejemplo del pdf no me cuadra con la forma en la que estamos haciendo los cálculos, me da a mí que algo nos estamos dejando.
El policía del ejemplo se descuenta 5 años desde la fecha en la que cumple 65 años porque hubiera hecho 38 años y medio cotizados.
Y luego dice el ejemplo que se puede jubilar 5 años antes, en el 2026, es decir se jubila a los 60 años con 37 años cotizados.
Algo no me cuadra.

Se descuenta 5 años no porque tenga los 38 y medio, sino por que tiene los 25 minimos para descontarse esos 5, y esas cotizaciones del ejemplo las tiene en el 2026, además, esto es importante, lo hace desde 65 por que en ese año ha alcanzado ya el mínimo cotiazante para reducir esos 5 años desde 65.

Tienen que tener en cuenta que los requisitos varían en función de las cotizaciones, de un lado las que permiten aplicar el 0,20 por cada año cotizado como PL con un máximo de 25 pues la norma no permite descontar más de 5 años, salvo que puedan acreditar 35 años como PL, ya que entonces la norma permite aplicarse por esos 10 años,, es decir, el tramo de 25 a 35, un 0,10 por año lo que les da un resultado de 1 año adicional a sumar a los 5 de resta, pero si además de lo anterior se acreditan, vamos a poner los años de 2027 para no liarnos, un total de 38 años y medio de cotización general, el descuento de los 6 años resultantes de la parte como policía se los descontarán desde la edad de 65, es decir, con 59 se podrán jubilar.

Este año adicional a 6 ya lo hemos comentado, en el año 2019 podrán acceder a el los que hayan ingresado en los cuerpos policiales en una franja de edad entre los 18 a 24 años, por que como sabemos se necesitan 35 años cotizados como PL para el año adicional, pero además, esos funcionarios han de acreditar un poco más en el cómputo general dado que su cotización total en 2019 debe ser de 36 años y 9 meses...si acreditan los dos requisitos, de un lado los 35 y de otro ese año y nueve meses de la tabla que les he insertado, que puede ser también copmo policía o en otros trabajos, podrán jubilarse a los 59.

Desconectado loro1000

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 79
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9390 en: 04 de Diciembre de 2018, 07:31:23 am »
Se podrán jubilar los policías con 5 años y algunos meses de antelación,  o tiene que ser 5 o 6 años exactos?.
Alguien que con 59 años y 3 meses cumple 37 de servicio en Policía municipal y lleva más de 40 años cotizados se podrá ir en ese momento o deberá esperar a los 60?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9391 en: 04 de Diciembre de 2018, 07:40:25 am »
Se podrán jubilar los policías con 5 años y algunos meses de antelación,  o tiene que ser 5 o 6 años exactos?.
Alguien que con 59 años y 3 meses cumple 37 de servicio en Policía municipal y lleva más de 40 años cotizados se podrá ir en ese momento o deberá esperar a los 60?

Puede jubilarse en cuanto entre en vigor la norma, o para ser más exactos, podrá solicitarlo a partir del 2 de enero y veremos lo que tarda la SS en resolver positivamente las solicitudes, generalmente entre dos y tres meses.

Los años de descuento son exactos, un 0,20 por cada  año completo cotizado con un máximo de cinco años de descuento más el añadido del sexto.

Todos los que cumplan los requisitos de 2019 podrán solicitar la jubilación, asi me lo aseguran, en cuanto entre en vigor la norma, asi que con 59 años y 3 meses, 37 como policía y más de 40 cotizados se entra de lleno en el cumplimiento total de los requisitos para poder iniciar la solicitud.

Desconectado Muchamili

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 29
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9392 en: 04 de Diciembre de 2018, 07:53:36 am »
Por favor Ronin.......a ver si estoy en lo cierto con las cuentas que yo me hago:

Ingresé en la PL en Nov de 1985.
Anteriormente tenía cotizados 26 meses en otros trabajos.
Cuando será mi jubilación anticipada???

Por las cuentas......me sale que mi jubilación anticipada sería  en Set del 2.020. Estoy en lo cierto??

Gracias anticipadas y ENHORABUENAAAAAAAA a todos los compañeros que van a poder acogerse a la norma de la JUBILACIÓN ANTICIPADA....!!!!!!

Desconectado Muchamili

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 29
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9393 en: 04 de Diciembre de 2018, 08:00:30 am »
Perdón...es evidente que falta el dato del año de nacimiento: Abril de 1.960.
Cumplo los 60 en abril de 2.020.

 :gracias2

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9394 en: 04 de Diciembre de 2018, 08:15:41 am »
Por favor Ronin.......a ver si estoy en lo cierto con las cuentas que yo me hago:

Ingresé en la PL en Nov de 1985.
Anteriormente tenía cotizados 26 meses en otros trabajos.
Cuando será mi jubilación anticipada???

Por las cuentas......me sale que mi jubilación anticipada sería  en Set del 2.020. Estoy en lo cierto??

Gracias anticipadas y ENHORABUENAAAAAAAA a todos los compañeros que van a poder acogerse a la norma de la JUBILACIÓN ANTICIPADA....!!!!!!

Vamos a ver, usted en abril de 2019 tendrá ya 59 años, pero en ese mes habrá cotizado como policía 33 años y 4 meses. o lo que es lo mismo, queda fuera del sexto año por no cumplir los 35 de cotización como policía, asi que deberá esperar a cumplir los 60 y un poquito más, pues a los 60 justos usted tendrá cotizados como policía 34 y 4 meses a los que suma otros 26 meses en otros trabajos con lo cual su cotización total será de 36 años y 6 meses, pero la tabla le exige:

2020    37 o más años    65 años
Menos de 37 años    65 años y 10 meses

Quiere decirse que podrá jubilarse cuanto tenga 60 años y seis meses, en octubre de 2020.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9395 en: 04 de Diciembre de 2018, 08:25:28 am »
Un poco de música añeja para amenizar esto de las edades.

 :mus;


https://www.youtube.com/watch?v=j_0kuDrlgOg

Desconectado Chang_wade

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 825
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9396 en: 04 de Diciembre de 2018, 10:30:38 am »
Habrá gente que aunque pueda por requisitos no se va a jubilar. La pensión máxima anda por los 36.000 brutos, una persona con 60 años tiene muchos trienios y no digamls mandos.  La gente tendrá que valorar la diferencia y ver si Le compensa.

Desconectado auron752

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 41
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9397 en: 04 de Diciembre de 2018, 11:58:04 am »
Se podrán jubilar los policías con 5 años y algunos meses de antelación,  o tiene que ser 5 o 6 años exactos?.
Alguien que con 59 años y 3 meses cumple 37 de servicio en Policía municipal y lleva más de 40 años cotizados se podrá ir en ese momento o deberá esperar a los 60?

Ronin, yo debo de ser muy torpe, porque sigo sin enterarme y el ejemplo de pdf sigue sin cuadrarme.

Nadie discute los 5 o 6 años a descontar hasta ahi lo tengo claro, llevamos tiempo diciendo que para poder acceder a esa reducción hay que tener cotizados 38,6 años efectivos de vida laboral completa y el policia del ejemplo que va a acceder a esa reduccion en 5 años (del 2031 al 2026) no los tendra cotizados esos 38,6 reales, tendrá 37.

Por eso digo que se nos escapa algo.....

Ya se que en el 2031 ese policía hubiera tenido 42 años cotizados pero al acceder a esa reducción de 5 años y jubilarse en el 2026 tendrá 37, no los 38,6 reales cotizados, debo de entender que esa reducción de 5 años no realizados en el 2026 por tener derecho se dan como cotizados..????

Desconectado LEONN

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 26
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9398 en: 04 de Diciembre de 2018, 12:55:24 pm »
Buenas, un ejemplo. Alguien que entre hoy como Policia local con 25 o 30 años, entiendo que se jubilaria a los 62 ( suponiendo que la edad general de jubilacion continue en 67)? es correcto? Gracias.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9399 en: 04 de Diciembre de 2018, 14:03:18 pm »
Se podrán jubilar los policías con 5 años y algunos meses de antelación,  o tiene que ser 5 o 6 años exactos?.
Alguien que con 59 años y 3 meses cumple 37 de servicio en Policía municipal y lleva más de 40 años cotizados se podrá ir en ese momento o deberá esperar a los 60?

Ronin, yo debo de ser muy torpe, porque sigo sin enterarme y el ejemplo de pdf sigue sin cuadrarme.

Nadie discute los 5 o 6 años a descontar hasta ahi lo tengo claro, llevamos tiempo diciendo que para poder acceder a esa reducción hay que tener cotizados 38,6 años efectivos de vida laboral completa y el policia del ejemplo que va a acceder a esa reduccion en 5 años (del 2031 al 2026) no los tendra cotizados esos 38,6 reales, tendrá 37.

Por eso digo que se nos escapa algo.....

Ya se que en el 2031 ese policía hubiera tenido 42 años cotizados pero al acceder a esa reducción de 5 años y jubilarse en el 2026 tendrá 37, no los 38,6 reales cotizados, debo de entender que esa reducción de 5 años no realizados en el 2026 por tener derecho se dan como cotizados..????

Lo.mejor que podemos hacer es traer el supuesto.que viene en el PDF y lo analizamos.

Ejemplo: Policía Local nacido en 1966, Cotizando a la Seguridad Social desde 1989 y agente de la policía local desde 1993.

En 2026

De 1989 a 2026 ...37 años cotizados y tendrá una edad de 60.

Y tendrá 33 años cotizados como.policia lo que le supone poder rebajarse 5.

La cuestion es si cumple el primer requisito respecto al cómputo total, y según.la tabla no lo cumple ya que necesita de 38 años y 3 meses.

Resultado.

No podrá jubilarse hasta que no cumpla el segundo, pero.como.ya se mete en 2027 en ese año se le exigen 3 meses más de computo general, asi que ese funcionario del.supuesto se podrá jubilar con 61 años y 6 meses.