Autor Tema: Jubilaciones en los Cuerpos policiales  (Leído 1044002 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9440 en: 05 de Diciembre de 2018, 18:57:27 pm »
Y se necesita cumplir la tabla...con todos sus años cotizados de forma efectiva.

Ronin lease el artículo 4 creo que lo deja bien claro.

Lo deja claro a los efectos exclusivos del importe de la pensión...solo a esos efectos, para lo demás, los artículos anteriores.

Se necesitan 25 años EFECTIVOS para rebajar 5 sobre la edad legal de jubilación, que varía según los años que se tengan efectivamente cotizados.

Si eso está claro que se necesita que esos 25 sean efectivamente cotizados.

Desconectado auron752

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 41
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9441 en: 05 de Diciembre de 2018, 19:23:56 pm »
Acabo de recibir un WhatsApp del sindicato mayoritario ahora mismo, y el el mismo sentido que el ejemplo del panfleto, simulador de la edad de jubilación ordinaria y descuento de 5 o 6 años según.... Al menos los sindicatos de mi ciudad, todos lo aplican de la misma forma, ugt, ccoo, uplb, sipan y csif, ya veremos al final como queda la.cosa.
,

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9442 en: 05 de Diciembre de 2018, 19:31:21 pm »
Siempre ha habido dos tablas, la primera para averiguar la edad legal de jubilación el año en que se produce el hecho causante, sin ningún tipo de sobrecotización, y una vez hallada esa edad legal, se descuentan los años de policía, aplicando los coeficientes reductores, así se ha explicado desde el principio, por lo menos en PMM.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Chang_wade

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 825
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9443 en: 05 de Diciembre de 2018, 19:51:58 pm »
Exacto. De otro modo no tiene ningún sentido. Sería de chiste. Te adelanto pero como no te lo cuento y así no llegas a los años cotizados. De que te sirve?


Desconectado Chang_wade

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 825
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9444 en: 05 de Diciembre de 2018, 19:53:34 pm »
Por cierto la diferencia entre la pensión máxima y es el sueldo con todos los trienios es muy importante en algunos municipios. Encima irá a más los sueldos suben cada año más que las pensiones.

Que porcentaje de gente creéis que se jubilara?


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9445 en: 05 de Diciembre de 2018, 20:34:07 pm »
Acabo de recibir un WhatsApp del sindicato mayoritario ahora mismo, y el el mismo sentido que el ejemplo del panfleto, simulador de la edad de jubilación ordinaria y descuento de 5 o 6 años según.... Al menos los sindicatos de mi ciudad, todos lo aplican de la misma forma, ugt, ccoo, uplb, sipan y csif, ya veremos al final como queda la.cosa.
,

Se equivocan de medio.a medio y crean falsas expectativas con ello

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9446 en: 05 de Diciembre de 2018, 20:35:34 pm »
Siempre ha habido dos tablas, la primera para averiguar la edad legal de jubilación el año en que se produce el hecho causante, sin ningún tipo de sobrecotización, y una vez hallada esa edad legal, se descuentan los años de policía, aplicando los coeficientes reductores, así se ha explicado desde el principio, por lo menos en PMM.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Lea bien señor Heracles.

http://www.pspl.es/noticias/jubilacion-anticipada/calcula-tu-jubilacion-anticipada-en-dos-pasos

Usted y todos han de cumplir esas tablas como cotizadas de forma efectiva en cada año que será el hecho causante de su pase a la jubilación.

En 2019 se exigen 35,6 años como policía y 36,9 en cómputo total, con los dos parámetros se descuentan 6 años sobre 65, pero obviamente son.años cotizados de forma efectiva y que constan en su informe de vida laboral, documento que estoy seguro pedirán incluir en la solicitud, junto con.el DNI y un certificado literal de nacimiento para saber a ciencia cierta la edad del solicitante, otro requisito también a cumplir.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2018, 20:47:57 pm por 47ronin »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9447 en: 05 de Diciembre de 2018, 20:43:51 pm »
Vamos a ver yo cumplo el 2024 60 años, que sería el año en el que se produciría mi jubilación anticipada, para hallar la edad legal de jubilación me voy a las tablas y dicen que 2024 con 38 o más años cotizado me jubilo con 65 años, yo, sin ningún tipo de sobrecotización en esa fecha tengo 39 años y 10 meses cotizados, por lo tanto mi edad legal de jubilación el año en que se produce el hecho causante son 65 años, ahora me voy a la segunda tabla y como tengo más de 25 años cotizados como policía adelanto en 5 años mi edad de jubilación,ves decir, me voy con 60, así es como se ha explicado desde el primer momento, estoy confundido?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9448 en: 05 de Diciembre de 2018, 20:51:42 pm »
Vamos a ver yo cumplo el 2024 60 años, que sería el año en el que se produciría mi jubilación anticipada, para hallar la edad legal de jubilación me voy a las tablas y dicen que 2024 con 38 o más años cotizado me jubilo con 65 años, yo, sin ningún tipo de sobrecotización en esa fecha tengo 39 años y 10 meses cotizados, por lo tanto mi edad legal de jubilación el año en que se produce el hecho causante son 65 años, ahora me voy a la segunda tabla y como tengo más de 25 años cotizados como policía adelanto en 5 años mi edad de jubilación,ves decir, me voy con 60, así es como se ha explicado desde el primer momento, estoy confundido?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Señor Heracles..usted puede irse en 2023, con 59 años ya que cumplirá los tres requisitos ese año.

Lea bien sus requisitos en 2023, 36,6 como.policia y 37,9 en cómputo general.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9449 en: 05 de Diciembre de 2018, 21:02:24 pm »
No porque los 39 años y 10 meses es el total de mi vida laboral en el año 2024, el requisito de 36 años y 6 meses cotizados como policía no los cumplo, por eso únicamente adelanto en 5 la edad legal de jubilación y me voy con 60.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Chang_wade

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 825
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9450 en: 05 de Diciembre de 2018, 21:39:15 pm »
Pues como no sea así es un engaño a todo un colectivo. Sería un hecho muy grave. Veremos.

Desconectado Chang_wade

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 825
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9451 en: 05 de Diciembre de 2018, 21:45:48 pm »
Haces una simulación en la web de la s. Social con coeficientes reductores y sale que te jubilas con 65 con el 100%. Al igual que bomberos, ertzainas, mineros..

Si nuestro decreto tiene alguna particularidad y nos la han colado ahí ya no lo sé.

Pero que es así para los demás colectivos 100% seguro.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9452 en: 05 de Diciembre de 2018, 22:02:27 pm »
No porque los 39 años y 10 meses es el total de mi vida laboral en el año 2024, el requisito de 36 años y 6 meses cotizados como policía no los cumplo, por eso únicamente adelanto en 5 la edad legal de jubilación y me voy con 60.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Entonces a los 60.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9453 en: 05 de Diciembre de 2018, 22:04:32 pm »
Haces una simulación en la web de la s. Social con coeficientes reductores y sale que te jubilas con 65 con el 100%. Al igual que bomberos, ertzainas, mineros..

Si nuestro decreto tiene alguna particularidad y nos la han colado ahí ya no lo sé.

Pero que es así para los demás colectivos 100% seguro.

Para alcanzar el 100 por 100 en el cálculo de la pensión se han de. Umplir otros requisitos, y ahí si entran.los reducidos, pero solo para el importe resultante.

Desconectado Chang_wade

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 825
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9454 en: 05 de Diciembre de 2018, 23:50:52 pm »
https://w6.seg-social.es/autocalculo/

En este enlace pueden hacer el cálculo de la pensión, es OFICIAL de la S. SOCIAL.

Metan el número de años que tienen bonificados y les saldrá todo, su edad de jubilación y el importe de la pensión.

Aquí es donde he calculado yo mi supuesto.

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9455 en: 06 de Diciembre de 2018, 15:47:53 pm »
Hola Ronin.
Me puedes decir cuánto dinero es el premio de 30 años y si ha cambiado con el nuevo convenio.
Gracias.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9456 en: 06 de Diciembre de 2018, 15:58:08 pm »
Hola Ronin.
Me puedes decir cuánto dinero es el premio de 30 años y si ha cambiado con el nuevo convenio.
Gracias.

3 mensualidades... y ha cambiado.a mejor, dado que ahora la parte entre tramos al llegar la jubilación no se pierde y se abona la proporcional.que corresponda del.tramo.que se trate, o para que lo vea mas claro, usted cumple tramo y es el de los 25 que son.6 mensualidades, el.siguiente que le toca es a los 30 y de 3 mensualidades, pero.se jubila usted a los 3 años sin haber alcanzado los cinco que se necesitan, pues se le abona la parte proporcional del tramo de 3 mensualidades según esos tres años, pero además, si ese tiempo es de 4 años y 1 día se considera tiempo completo, es decir, los 5 años, y se le paga el.tramo de forma completa.

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9457 en: 06 de Diciembre de 2018, 17:08:28 pm »
Entiendo que cuando me jubile ,si tengo 4 años y un día,cobro las 3 mensualidades de 5 años.
Muchas gracias

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9458 en: 06 de Diciembre de 2018, 17:10:11 pm »
Entiendo que cuando me jubile ,si tengo 4 años y un día,cobro las 3 mensualidades de 5 años.
Muchas gracias

Si...con 4 años y 1 día se considera periodo completo y se cobra el tramo en forma total.

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9459 en: 06 de Diciembre de 2018, 17:17:55 pm »
Gracias por la aclaración.
Tenemos que quedar para brindar por la jubilación anticipada .