Autor Tema: Jubilaciones en los Cuerpos policiales  (Leído 722409 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42387
  • Verbum Víncet.
Re:Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9480 en: 09 de Diciembre de 2018, 17:45:14 pm »
A mí me parece una buena medida, todos los trabajadores corremos el riesgo de sufrir una incapacidad.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169774
Re:Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9481 en: 09 de Diciembre de 2018, 17:48:24 pm »
A mí me parece una buena medida, todos los trabajadores corremos el riesgo de sufrir una incapacidad.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

El.RD no contiene ningún tipo de beneficio para la discapacidad en la policía local.....a pesar de haberlo solicitado hace 4 años.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169774
Re:Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9482 en: 11 de Diciembre de 2018, 08:25:41 am »
Estamos a un día de la Comisión y a tres del Consejo de Ministros.





 CSIF INFORMA

LA  PLATAFORMA NACIONAL POR EL ADELANTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN
 
   Comunicado de última hora

  3 de diciembre 2018

Nos acaban de trasladar que el REAL DECRETO irá este miércoles a la Comisión Delegada del Gobierno, pasando a la Comisión de Secretarios de Estado y Subsecretarios del miércoles de la semana que viene, con lo cuál  entrará en el Consejo de Ministros del día 14.

En cuestión de días la buena música de la jubilación anticipada también tendrá su letra.

Seguiremos informando


Como siempre me gustó Queen, por ejemplo, esta música....


https://youtu.be/yPKlrRwJB8A

Desconectado sincadenas

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1824
Re:Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9483 en: 11 de Diciembre de 2018, 21:12:10 pm »
Esto es peor que el parto de la burra

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169774
Re:Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9484 en: 12 de Diciembre de 2018, 07:24:09 am »


Miles de desempleados sufrirán en 2019 un endurecimiento en sus condiciones de jubilación por una reforma de Rajoy

El Gobierno de Rajoy puso límite, el 1 de enero de 2019, a la "cláusula de salvaguarda" acordada por Zapatero para excluir a los desempleados de la legislación de 2011 que elevó la edad de jubilación, entre otras medidas

Los sindicatos exigen al Gobierno socialista que evite que se extinga esta cláusula: "Es urgente y solo quedan tres consejos de ministros"

Un trabajador afectado recuerda que muchas personas firmaron ERE y salidas de empresas con unas condiciones que les han cambiado a posteriori: "Es como un engaño"
Laura Olías
11/12/2018 - 22:28h


Los sindicatos presionan al Gobierno para que apruebe cambios en la reforma laboral antes de que acabe el año

Lo llaman la "cláusula de salvaguarda" y está a punto de extinguirse si el Gobierno no lo evita. La reforma de las pensiones de José Luis Rodríguez Zapatero de 2011 endureció las condiciones de jubilación en España, como la edad ordinaria de acceso o los años cotizados exigidos para recibir el 100% de la pensión. El Ejecutivo socialista excluyó de estos nuevos criterios a las personas que habían perdido su empleo antes de la publicación de la reforma o que iban a abandonar sus puestos por un ERE o acuerdos ya suscritos con sus empresas. Sin embargo, Mariano Rajoy limitó esta ventaja: hasta el 1 de enero de 2019. La fecha se acerca y hay "miles" de posibles afectados por este cambio, según los sindicatos.

Las organizaciones de trabajadores exigen al Gobierno que derogue este límite impuesto por el PP antes de que concluya el año. Fuentes del Ministerio de Trabajo reconocen que existe una propuesta de los agentes sociales en este tema y explican que "se encuentra ahora pendiente de los informes que se están elaborando sobre ella en el seno de las diferentes Entidades de la Seguridad Social concernidas". Estas fuentes sostienen que tras la fase de estudio la Administración debatirá con los sindicatos y la patronal "cuáles son las respuestas que se pueden dar a este tema".

Conocer el número exacto de personas desempleadas que se verán perjudicadas por la desaparición de esta cláusula es "muy complicado", explica Carlos Bravo, secretario de Políticas Públicas y Protección Social de Comisiones Obreras. La cláusula blinda de los criterios de jubilación de la reforma de 2011 a los trabajadores que se quedaron sin empleo de manera individual antes de la publicación de la norma (agosto de 2011), así como a los que salieron de sus puestos en despidos y acuerdos colectivos pactados antes de ese agosto y los que ya habían accedido entonces a la jubilación parcial o a planes para acogerse a ella.

La excepción pactada por Zapatero con los sindicatos ha permitido que estos trabajadores se jubilaran con la normativa anterior (Ley 40/2007) siempre que mantuvieran su situación de desempleadas. "Son miles o algunas pocas decenas de miles como mucho", calcula Bravo dados los datos de despidos y acuerdos colectivos de los que dispone el sindicato, a las que habría que sumar los casos individuales, "muy difíciles de determinar". Más allá de la cifra, el responsable de CCOO subraya el "agravio comparativo" que supone para los afectados que haya personas que se han podido jubilar con condiciones más ventajosas en estos años.
Esteban, parado de 60 años: "Es un engaño"

"Nos dijeron que podíamos jubilarnos con unas condiciones y ahora vemos que no podemos hacerlo. Es muy grave la inseguridad jurídica que esto ocasiona, siento que es un engaño", explica Esteban (nombre ficticio), un ingeniero industrial de 60 años afectado por el cambio legal del Gobierno de Rajoy. El trabajador se vio en la calle en 2010 con 52 años tras el cierre de su empresa y desde entonces cuenta que no ha logrado reincorporarse al mercado laboral: "Las empresas están echando a las personas de mi edad, acceder a un puesto con 60 años es casi imposible".

La reforma de 2011 endureció por varias vías la jubilación en España. Entre otras medidas, se atrasó la edad ordinaria de jubilación: pasó de los 65 años a incrementarse poco a poco hasta llegar a los 67 años en 2027. En 2018 es de 65 años y 6 meses y en 2019 pasará a los 65 años y 8 meses. También se amplió el periodo de cotización para recibir el 100% de la pensión, de los 35 años a los 37 en 2027, y se modificó el acceso a la jubilación anticipada.

Esteban explica que de seguir en vigor la cláusula podría jubilarse de manera ordinaria en 2023 con la edad de 65 años, pero puesto que los cumplirá pasado 2019, la Seguridad Social ya le ha actualizado su edad ordinaria de jubilación: 66 años y ocho meses. "Rajoy me ha retrasado 1 año y 8 meses la edad de jubilación", lamenta Esteban, que ahora señala al Gobierno de Pedro Sánchez para que evite la entrada en vigor de este cambio. "Si no piensan derogarlo, que lo digan", añade.

El ingeniero recuerda que este retraso supone un esfuerzo económico importante. En su caso suscribió –siguiendo la recomendación de la Seguridad Social– un convenio especial para mantener la cotización en estos años y que su pensión no se resintiera mucho por esta etapa de desempleo. "Pero cuando modificaron la ley en 2013, la Seguridad Social no me avisó", lamenta y cifra el perjuicio económico por el retraso en la jubilación en "unos 80.000 euros", por el importe que abona para el convenio especial y la pensión dejada de percibir.
Sindicatos: "Solo quedan tres consejos de ministros"

Los sindicatos llevan exigiendo que se anule este límite temporal desde que se acordó en 2013 y, especialmente, desde que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa en verano. "No solo esto, también pedimos que derogue otras normas que aprobó el PP en 2013 y estamos pendientes de la recuperación del subsidio para mayores de 52 años", precisa Mari Carmen Barrera, secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, que reconoce que su organización tiene "verdadera prisa, por no decir ansia" para que se acuerden los cambios.

El PSOE en la oposición había rechazado la modificación que aprobó el PP, por lo que los sindicatos confiaban en que el Ministerio dirigido por Magdalena Valerio derogase esta fecha de caducidad. "El Ministerio parece acoger bien la idea que les planteamos, pero no se acaba de concretar. Estamos esperando, pero ya quedan solo tres consejos de ministros", subraya Carlos Bravo, que teme que haya alguna "resistencia" en Trabajo que esté impidiendo el cambio normativo.

Sobre si dará tiempo a finalizar los estudios y aprobar las medidas en este tema antes de final de año, fuentes del Ministerio de Trabajo afirman que "es imposible saberlo" y que dependerá de "cómo avancen los trabajos".

Los sindicatos proponen al Ministerio que los trabajadores a los que afecta la cláusula tengan la opción de jubilarse según las condiciones previas a 2011 o las posteriores. En algunos casos, explican en CCOO, algunas personas podrían salir beneficiadas por la normativa actual, que calcula la pensión teniendo en cuenta lo cotizado en los últimos 21 años (que llegarán a 25 en 2022), mientras que la legislación anterior solo tenía en cuenta los últimos 15 años. 


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169774

Desconectado ant64

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 16
Re:Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9487 en: 13 de Diciembre de 2018, 13:16:03 pm »
Hola compañeros alguien sabe si hoy día 13 habrá alguna rueda de prensa de la Ministra de Empleo y S. Social sobre nuestra jubilación...? o habrá que esperar a mañana para el anunciado RD del Consejo de Ministro?
 :gracias2

Desconectado Chang_wade

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 822
Re:Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9488 en: 13 de Diciembre de 2018, 13:32:45 pm »
DUDA:

Los interinos tienen que sobrecotizar?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169774
Re:Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9489 en: 13 de Diciembre de 2018, 13:40:02 pm »
DUDA:

Los interinos tienen que sobrecotizar?

Si la norma no les es de aplicación la sobrecotizacion huelga

Desconectado Chang_wade

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 822
Re:Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9490 en: 13 de Diciembre de 2018, 13:53:41 pm »
Gracias!!!!!!!

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169774
Re:Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9491 en: 13 de Diciembre de 2018, 14:14:55 pm »
Hola compañeros alguien sabe si hoy día 13 habrá alguna rueda de prensa de la Ministra de Empleo y S. Social sobre nuestra jubilación...? o habrá que esperar a mañana para el anunciado RD del Consejo de Ministro?
 :gracias2

Pues no tengo constancia de parafernalia alguna más allá de la que preparan las dos Plataformas con el Ministerio para las fotos de rigor, pero no sé si mañana, cuando el BOE la materialice o cuando la Instrucción de desarrollo vea la luz.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169774
Re:Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9492 en: 13 de Diciembre de 2018, 16:01:23 pm »
Abel ..y sus brazos

« Última modificación: 14 de Diciembre de 2018, 07:04:30 am por 47ronin »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42387
  • Verbum Víncet.
Re:Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9493 en: 13 de Diciembre de 2018, 16:19:17 pm »
Bueno, pues Abel ya tiene su foto y nosotros nuestra jubilación, al final todos contentos.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169774
Re:Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9494 en: 13 de Diciembre de 2018, 17:34:32 pm »
COMUNICADO GENERAL

Desde la Plataforma Nacional por el adelanto de la edad de jubilación, compuesta por los sindicatos CCOO, UGT, CSIF,   CSL y COP, en nuestro nombre y  en el de nuestros miles de representados, queremos agradecer y reconocer públicamente a cuántos actores han participado, propiciado y auspiciado la aprobación del RD que permitirá en breve que el adelanto de la edad de jubilación de la  PL sea una realidad.

Desde el primer momento nuestra Plataforma asumió este  objetivo como  un grandioso reto intuyendo que no sería nada fácil.

Nos comprometimos incondicionalmente en su consecución, sabiendo de antemano de las dificultades, problemas y trabas que nos encontraríamos, y del sacrificio que nos supondría.

En todos estos años que ha durado el proceso hemos realizado un titánico e ingente trabajo, llevándolo a cabo de forma honesta, responsable, seria y sensata.

Damos las gracias a la anterior Ministra de empleo y seguridad social Fátima Bañez, a su Secretario de Estado Tomás Burgos, así como a todos sus equipos, sus colaboradores y cuántos empleados públicos han participado, por haber pilotado casi en su totalidad el complejo y proceloso procedimiento.

Igualmente, trasladamos nuestro más sincero agradecimiento  a la Femp como Institución,  a su presidente Abel Caballero, a su anterior Secretario General Juan Ávila, a su Junta de Gobierno y a su Consejo Territorial, a los centenares de Alcaldes y Alcaldesas de toda España que han apoyado la medida y a la mayoría de los grupos parlamentarios que han atendido siempre nuestra llamada, colaborando para su aprobación.

Idéntico agredecimiento trasladamos tambien a la Ministra de trabajo y seguridad social Magdalena Valerio, a su Secretario de Estado Octavio Granado y a sus respectivos equipos, por desatascar e  impulsar de forma diligente la última fase del procedimiento para culminar con su aprobación.

El Consejo de Ministros aprobará el ansiado Real Decreto y posteriormente será publicado en el BOE entrando en vigor el 2 de enero de 2019.
No es momento de reproches, solo toca congratularse y felicitarnos todos, resaltando un especial  agradecimiento a todo el colectivo de policías locales por su plena confianza, su inestimable colaboración y su extremada paciencia ante los numerosos contratiempos y vicisitudes que hemos tenido que superar.

Esperamos que se mantenga también para 2019 la tasa adicional de reposición de efectivos y la posibilidad de ofertar las plazas que se prevean quedar vacantes en 2019 y 2020 por el adelanto de la edad de jubilación.

Desconectado demo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 228
Re:Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9495 en: 13 de Diciembre de 2018, 17:35:53 pm »
Los interinos no tendran que sobrecotizar dado que en el decreto no habla nada de nada.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169774
Re:Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9496 en: 13 de Diciembre de 2018, 17:42:50 pm »
Este tema va tocando a su fin...tras más de doce años, siendo un buen momento recordar cómo y quién lo inicio.

Iuslex...miren la fecha

Hi compa?eros, especialmente referido a la Policía Local, sin menosprecio de otros compis, pero esto va para la poli local, como sabeis hemos empezado con nuestra asignatura pendiente, la de la jubilación a los 55 a?os, os doy  a conocer como va el desarrollo y os animo a participar en la defensa de lo que por Ley nos corresponde.
En este gran trabajo que se está realizando en la CSL sobre la Jubilación Anticipada de la Policía Local y el Nuevo Modelo Policíal, es necesario la colaboración de tod@s nosotr@s - vosotr@s.
Formas de colaborar:

Difundir el documento de la CSL entre todos los compa?eros posibles (está en la web, apartado JUBILACIÓN ANTICIPADA...www.spl-clm.com).

Enviar a nuestra  Sede Regional del Sindicato profesional de Policia Local de Castilla La Mancha, una relación con la edades de tod@s los agentes de tu plantilla y su categoría profesional. Por fax 967 618916 o e-mail. spl-clm@spl-clm.com.

Enviar fotográfias de agentes de más de 55 a?os realizando su trabajo en la calle.

Y facilitar tu e-mail a la Sede Regional, para tener un contacto permanente y estar informado de cualquier noticia o movilización.

???JUNTOS LO CONSEGUIREMOS!!!


Desconectado Torio

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 12
Re:Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9497 en: 13 de Diciembre de 2018, 18:38:35 pm »
Buen apunte Ronin, y reconocimiento para el compañero y todos los que iniciaron este camino...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169774

Desconectado sincadenas

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1824
Re:Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #9499 en: 13 de Diciembre de 2018, 18:57:31 pm »
Este tema va tocando a su fin...tras más de doce años, siendo un buen momento recordar cómo y quién lo inicio.

Iuslex...miren la fecha

Hi compa?eros, especialmente referido a la Policía Local, sin menosprecio de otros compis, pero esto va para la poli local, como sabeis hemos empezado con nuestra asignatura pendiente, la de la jubilación a los 55 a?os, os doy  a conocer como va el desarrollo y os animo a participar en la defensa de lo que por Ley nos corresponde.
En este gran trabajo que se está realizando en la CSL sobre la Jubilación Anticipada de la Policía Local y el Nuevo Modelo Policíal, es necesario la colaboración de tod@s nosotr@s - vosotr@s.
Formas de colaborar:

Difundir el documento de la CSL entre todos los compa?eros posibles (está en la web, apartado JUBILACIÓN ANTICIPADA...www.spl-clm.com).

Enviar a nuestra  Sede Regional del Sindicato profesional de Policia Local de Castilla La Mancha, una relación con la edades de tod@s los agentes de tu plantilla y su categoría profesional. Por fax 967 618916 o e-mail. spl-clm@spl-clm.com.

Enviar fotográfias de agentes de más de 55 a?os realizando su trabajo en la calle.

Y facilitar tu e-mail a la Sede Regional, para tener un contacto permanente y estar informado de cualquier noticia o movilización.

???JUNTOS LO CONSEGUIREMOS!!!


👏