Autor Tema: Jubilaciones en los Cuerpos policiales  (Leído 1044105 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10120 en: 20 de Agosto de 2019, 07:36:41 am »
Alguien me puede responder si es verdad que tengo que tener 38 años y tres meses para jubilarse a los 59 años, ya que yo tendré como policia 37,6 años.

Todavía andamos con dudas?

Mire si usted va a jubilarse en 2020 con 59 años necesita tener cotizados como policía 37 años.

Desconectado demo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 242
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10121 en: 20 de Agosto de 2019, 09:00:20 am »
Si no hubiese jubilacion anticipada mi jubilacion real seria en el 2026 y exigen 38,3 años.
Pero si en el 2020 tengo 59 años y si descuento 6 años (por tener ya cotizados 37,6 años) para atras mi jubilacion ordinaria seria 37,3, pero yo tengo mis dudas si me exigiran 38,3 años.
Nadie sabe por el momento como es.

Desconectado riki2

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 181
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10122 en: 20 de Agosto de 2019, 12:43:01 pm »
Para jubilarse con 59 años en 2020,21 y 22 no verán necesarios 36 años como Policía?


Enviado desde mi Redmi 6 Pro mediante Tapatalk


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10123 en: 20 de Agosto de 2019, 12:46:14 pm »
Si no hubiese jubilacion anticipada mi jubilacion real seria en el 2026 y exigen 38,3 años.
Pero si en el 2020 tengo 59 años y si descuento 6 años (por tener ya cotizados 37,6 años) para atras mi jubilacion ordinaria seria 37,3, pero yo tengo mis dudas si me exigiran 38,3 años.
Nadie sabe por el momento como es.

Olvidese de cuando hubiera sido y ciñase a lo que la norma le exige el año próximo...que son 37 años cotizados como policía, esa cotización le va a permitir descontarse 6 desde 65.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521

Desconectado use

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 277
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10125 en: 20 de Agosto de 2019, 12:54:12 pm »
 :Ok

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10127 en: 22 de Agosto de 2019, 07:42:05 am »
Cuando conocí la noticia de que se jubila a la persona que más había cotizado a la SS pensé...y cuánto le va a quedar de pensión?



La "indignante" pensión de Dolores, la empresaria con más años cotizados de España: ni 1.000 euros


tiene 78 años y desde los 14 empezó a rendir cuentas con la seguridad social. "Siempre había querido viajar, pero con la paga no me va a dar".
21 agosto, 2019 19:20

 COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL  PENSIONES
J.V. | Agencias
Se llama Dolores Agra Rodríguez, pero todos aquellos que la conocen le dicen Loli y saben de ella que con apenas 14 años cumplidos, ahora tiene 78, empezó a rendir cuentas a la Seguridad Social. Por ello, ahora esta empresaria alcanzará la jubilación con el mérito de ser la mujer con más tiempo cotizado. Sin embargo, a esta veterana autónoma le quedará -ante su indignación- una pensión que no llegará a los 1.000 euros.

"Me indigna. Siempre había querido viajar, pero con la paga que voy a recibir no me da. Aunque mucho peor está quien no le llega ni para comer o para cubrir las primeras necesidades… Eso sí, los políticos trabajan dos años y ya tienen la vida solucionada", ha explicado a Cuatro.

En su tienda coruñesa, Lencería Marta -el nombre comercial es el de su hija, una jubilada de banca-, esta gallega de pelo cano da fe de por qué es una de las glorias de una actividad que echó raíces muy pronto en España.

Tiene el suficiente resuello para moverse con gran agilidad entre batas, camisones, pijamas, medias, calcetines y corsetería varia. En su pequeño escaparate luce un colorido cartel que reza, "Liquidación por jubilación", con descuentos en ropa de cama, vestidos, interiores y en baño.

Desde febrero de 2019, cuenta a Efe mientras atiende a sus clientes, su situación es de jubilación activa, y en el mismo mes del próximo año obtendrá la definitiva y será su hijo Ricardo, que ahora la ayuda, el que se quede al frente, "hasta que se liquide todo, que es mucho lo que hay que liquidar".

12 pesetas y en negro
De momento, ella siente que hace falta en este establecimiento que abrió recién comenzada la década de los ochenta, pero antes ya había estado trabajando en una empresa similar, en la cual le pagaban 150 pesetas. También recuerda cómo en un empleo anterior le pagaban 12 pesetas y en negro.

"Necesitaba el dinero, en mi casa hacía falta", relata y celebra que en su andadura de autónoma siempre le haya ido muy bien y, sobre todo, que haya gozado de "buena salud".

La economía precaria de su hogar está detrás de sus comienzos a tan temprana edad, porque con ironía dice que "pequeña" sigue siendo, "con muchos años, pero pequeña", en alusión a su estatura. Y, valiéndose del mismo sarcasmo y del hecho de que no haya tenido enfermedades, bromea con que ella es una de las que hace valer el refrán aquel de "mujer enclenque, mujer para siempre".

Ahora quiere disfrutar de la existencia y de los pequeños placeres, como el café, porque viajar ya lo ha hecho, y bastante. "Viajé mucho cuando mis hijos eran pequeños. Todos los años íbamos a París; mi nieta mayor trabaja ahora allí", explica.

El trabajo en el que le hicieron su primer contrato era similar al que luego ha regentado, solamente que por aquel entonces "se vendían botones, hilos, encajes, dedales, cosas pequeñas, se cosía mucho... Y algo de lencería, pero poca", nada que ver con la actualidad, precisa.

Dolores, Loli, luce en una de las paredes de este inmueble repleto de percheros, cajas y estantes la Medalla de Plata al Mérito en el Trabajo, con fecha del 13 de septiembre de 2016.

Cuando le dijeron que le iban a conceder esta condecoración, su hijo creyó que era guasa. Pero no era así, el reconocimiento sí era para Loli, la de ojos vivarachos, la del comercio al pormenor de la avenida del Pasaje, en la glorieta de los Castros de A Coruña. Y aunque tímida, fue al acto de entrega de la medalla, algo tan merecido después de su prolija aportación al sistema público de pensiones.

 



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10128 en: 22 de Agosto de 2019, 12:15:59 pm »
Y cuál ha sido su base de cotización?, Porque los autónomos suelen pagar lo mínimo, y con lo que ahorran ya se preocupan ellos de hacerse con un patrimonio, en la jubilación al 90% de ellos la SS les complementa la pensión porque no llegan al mínimo, eso sí, con sus pisos y locales en alquiler, pero eso no lo dicen, luego se extrañan cuando el sindicato de Técnicos de Hacienda dice que son el sector económico que más defrauda . . . tremendo agujero económico que tenemos con los autónomos, pero, quién le pone el cascabel al gato?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10129 en: 23 de Agosto de 2019, 15:03:47 pm »


Esto es lo que cobran los pensionistas más afortunados de España


Estas son las comunidades autónomas en las que más peligro corres de quedarte sin pensiónAsí puedes calcular en dos pasos lo que cobrarás de jubilación
La estadística de la Seguridad Social en lo que se refiere siempre se miran del lado de los pensionistas que no llegan a final de mes. Pero hay otra realidad (aunque minoritaria): se trata de la de los que más cobran. Según informa el organismo público hay 59.059 personas que reciben cada mes las prestaciones más altas del sistema: aquellas que superan los 2.659 euros. Pero, evidentemente, no son mayoría.

 
Según la distribución del numero de pensionistas clasificados según las pensiones que perciben por tramos de cuantía la mayor parte de los jubilados (más de un millón) se sitúan entre 650 y 700 euros. Esa es, por así decir, la pension "más común" en España. (Aquí te contamos cuáles son las comunidades en las que hay más peligro de quedarse sin pensión).

La retribución a los pensionistas subió el año pasado un 1,5 por ciento. Fue la primera vez que los jubilados salían a la calle para exigir una mejora en sus retribuciones y que lo que cobran vaya subiendo cada de forma proporcional a cómo sube el Índice de Precios al Consumo. De hecho las protestas en Bilbao hicieron que el gobierno que por aquel entonces presidía Mariano Rajoy antes de la moción de censura de Pedro Sánchez diera marcha atrás en la intención que tenía en su momento de subir las pensiones sólo un 0,25 por ciento.

La cantidad que cobran los pensionistas también va por "barrios". Según las estadísticas de la Seguridad Social las realidades económicas son muy distintas según la comunidad autónoma en la que te sitúas. Y también es diferente lo que ingresa la Seguridad Social según el territorio. De hecho siguiendo este razonamiento sólo Madrid, Baleares, Murcia y Canarias podrían costear en un futuro las nóminas de los pensionistas con las cotizaciones que actualmente realizan los trabajadores. (Esta es la edad a la que te vas a jubilar según la comunidad en la que vivas).

 
Sólo esas tres comunidades se puede decir que están en verde, es decir, que ingresan más de lo que gastan. En el otro lado de la balanza están las que se sitúan en números rojos y que gastan más en pensiones de lo que logran ingresar con lo que aportan los trabajadores se sitúan comunidades como Asturias o Cantabria, que tiene un déficit de 5.058 euros por cada pensión.

También hay cambios por comunidades autónomas según la edad en la que te jubiles. Un estudio de reciente publicación asegura que de media los españoles se jubilan a los 62 años. Una edad muy por debajo de los 67 que es la edad legal de jubilación a día de hoy. Hay que tener en cuenta que en esta media se incluyen todas las profesiones.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10130 en: 23 de Agosto de 2019, 15:06:09 pm »
2659,41€.......brutos, luego hay que aplicarle el IRPF.

Desconectado activista de segunda

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10131 en: 24 de Agosto de 2019, 13:24:12 pm »
Me encanta su firma, lástima que en algunos lugares no lo quieran, sepan o puedan entender  :abuelo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10132 en: 25 de Agosto de 2019, 19:29:50 pm »


Suben las pensiones: esto es lo que van a cobrar el próximo año los jubilados


Así afecta la ausencia de gobierno a quienes cobran prestaciones

Suben las pensiones: esto es lo que van a cobrar el próximo año los jubilados
25.08.2019 | 15:18 | R. P. | Economía
Las pensiones volverán a subir el próximo año 2020 y lo harán un 1,6 por ciento (un tres por ciento el caso de las mínimas). Al menos esa es, por ahora, la promesa del gobierno presidido por Pedro Sánchez. La teoría económica dice que en el caso de que no haya gobierno no habrá presupuestos al inicio de año y, por lo tanto, se deberán prorrogar los existentes. Hace dos años la decisión del ejecutivo del PP presidido por Mariano Rajoy de elevar estas prestaciones sólo un 0,25 por ciento incumpliendo la norma de que las jubilaciones suban tanto como la vida, hizo que cientos de pensionistas se echaran a las calles en manifestaciones que tuvieron lugar en numerosas ciudades de España. La imagen de indignación y de protesta es la que parece ahora querer evitar el ejecutivo de Sánchez a las puertas de un 2020 que podría ser de nuevo un año decisivo tanto si se forma gobierno como si no se hace. Pero ¿en qué se traduce esa subida del 1,6 por ciento?


Hace unos meses os contábamos (en este artículo lo puedes leer) el importe medio de la pensión en España. En nuestro país se paga de media una pensión de jubilación de 958.56 euros (según datos del pasado mes de octubre en el que, evidentemente, ya se tienen en cuenta las subidas de este año). Por tanto, teniendo eso en cuenta si a esa cantidad le aplicamos una subida del 1,6 por ciento eso significa que esa pensión media subirá el año que viene unos 15 euros al mes.


Contando las 15 pagas (12 mensualidades más dos extras), los jubilados de nuestro país tendrán de media unos 240 euros más para gastar al año. Pero ese plan del gobierno aún tiene que pasar la "purga" del resto de los partidos políticos.¿Es esa pensión demasiado alta o demasiado baja? En este artículo te contamos hace varias semanas lo que se paga de media en Alemania a quién cobra este tipo de tributos.

Las pensiones mínimas, eso sí, tendrán si se prorrogan los presupuestos una subida mayor. Será, en este caso, del 3 por ciento. Pero ojo que las de viudedad podrían no subir tal y como te contamos en este artículo en el que te contábamos hace meses el "truco" que había aplicado el gobierno a quienes reciben un complemento específico para aumentar un poco más su jubilación.


Por poner una media el pensionista que cobre 1.000 euros al mes en números redondos recibirá una subida de 16 euros al mes. De nuevo esos 240 más al año que pueden hacer que los pensionistas se muestren contentos con una subida que en no pocas ocasiones mejora la vida de toda una familia con personas en paro que viven de las pensiones que reciben los mayores de la casa.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10133 en: 26 de Agosto de 2019, 19:34:58 pm »




España necesitaría quintuplicar los inmigrantes para sostener la jubilación



El INE, la AIReF, la ONU y Eurostat estiman que para no elevar la ratio de dependencia cuasi laboral haría falta tener, al menos, 34 millones en 2050
JOSÉ ANTONIO BRAVO
Madrid
Domingo, 25 agosto 2019, 00:09
 
El problema creciente de la sostenibilidad del sistema de pensiones español, cuyo gasto el año pasado ya se 'comía' el 12,1% del Producto Interior Bruto (PIB), tiene muchas aristas y para resolverlo difícilmente bastaría con actuar en un solo campo. Los grupos parlamentarios del Pacto de Toledo no fueron capaces de consensuar una reforma tras más de un año y medio de trabajos la legislatura pasada, y el nuevo Ejecutivo deberá tener esa asignatura pendiente como prioridad.


La Autoridad Fiscal Independiente (AIReF) estima que para seguir pagando las pensiones sin sufrir recortes importantes, dado el creciente envejecimiento poblacional, España precisará contar con diez millones más de habitantes en 2050. Asimismo, debería alcanzar una tasa de empleo similar a la de Alemania, es decir, elevarla del 64,5% actual (según la última Encuesta de Población Activa, al cierre del primer semestre) al menos hasta el 70%.


Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) considera -en su previsión intermedia sobre la sostenibilidad del sistema de pensiones español- que dentro de esos 32 años sería necesario contar con un mínimo de 5,5 millones de inmigrantes adicionales y una tasa de empleo que no bajase del 79% (15 puntos más que ahora). También haría falta elevar la contribución efectiva por cotizaciones sociales al 27,3% de los costes laborales (seis puntos más), pese a las más que previsibles protestas de empresas y trabajadores, además de ampliar el tope de contribución de los salarios mínimos.

Sin un fuerte aumento de extranjeros, la tasa de empleo debería alcanzar al menos el 70% en 2050
Pero, ¿qué pasaría si el análisis se centrase en el papel de la inmigración y la llamada ratio de dependencia cuasi económica (la proporción entre las personas de 66 años o más -esto es, jubilados- y la población de entre 16 y 65 años), una variable que los expertos ven fundamental para el equilibrio de los sistemas de pensiones basados en el principio de reparto, como el español? Pues, según recoge en un estudio Carmen Ródenas, profesora de Análisis Económico de la Universidad de Alicante, que sus requerimientos de población extranjera para sostener a los mayores de 65 años «no bajarían de más de 34 millones de aquí a 2050».


Es su conclusión tras analizar las estimaciones que a ese respecto han hecho dos organismos nacionales de peso, como la citada AIReF y el Instituto Nacional de Estadística (INE), y otros tantos internacionales, casos de la ONU con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNPD) y Eurostat, la agencia estadística europea. Los cuatro estiman que en ese horizonte los inmigrantes deberían suponer entre el 43,4% y el 47,1% del total de residentes en España, según las proyecciones de población de cada uno.

Envejecimiento «retardado»
Y eso que el país tampoco tiene una de las ratios de dependendencia más elevadas de la UE, pero se prevé que para 2050 prácticamente haya doblado su valor respecto a 2016. Una mayor esperanza de vida, unas tasas de fecundidad más bajas que otros países desarrollados (apenas 1,3 hijos por mujer) debido tanto a la incorporación tardía de la mujer al mercado laboral como a la falta de medidas suficientes de conciliación, y un «retardo en el proceso de envejecimiento respecto a otros países industrializados», son los tres elementos que explican que el proceso de envejecimiento «sea comparativamente más intenso en España» en las tres próximas décadas.

La proyección poblacional estima que habrá un mayor de 65 años por apenas dos personas en edad laboral
El INE estima que para 2050 la población de 66 años o más pasará del 18,1% de 2018 al 30,9%. Y la ya «preocupante» -apunta Ródenas- relación de dependencia cuasi laboral de 27,5 mayores de 65 años por cada 100 personas de entre 16 y 65 años se doblaría hasta 55,1 mayores. Se pasaría de haber una persona de más de 65 años por cada 3,9 individuos en edad laboral, a una frente a solo 1,9 en disposición de trabajar. Por lo tanto, para mantener la ratio no bastaría con los 6,3 millones de inmigrantes en que el instituto estima aumentará ese colectivo, sino que «haría falta multiplicar la cifra por 5,3 veces» para sumar otros 30,60 millones de nuevos habitantes extranjeros, a razón de más de un millón anual. Así, su total supondría el 46% de la población residente y el 62,8% de la que estuviera en edad laboral, casi dos de cada tres.


La proyección de la AIReF sitúa ese ratio de dependencia en 55,2 puntos, con una previsión actual de 8,9 millones de habitantes extranjeros más hasta 2050. Por eso para volver al nivel de 2018 respecto a los mayores de 65 años la inmigración laboral habría de multiplicarse por 4,4 veces hasta 32 millones adicionales, llegando a suponer el 63,8% de población en edad laboral.

La ONU cifra la necesidad del alza para no disparar dicha ratio en 33,90 millones y Eurostat en 30,40 millones. El problema, concluye el estudio, sería el «improbable apoyo social» a medidas solo demográficas.

Un jubilado hace la compra en la frutería./Efe
Un jubilado hace la compra en la frutería. /   EFE
El aumento de la población inactiva, el otro gran riesgo
Otra de las grandes preocupaciones de los institutos económicos nacionales e internacionales respecto a la posible pérdida de músculo del mercado laboral español, y con ello sus consecuencias para la sostenibilidad del sistema público de prestaciones, es la proporción cada vez mayor de personas inactivas, es decir, aquellas que por diferentes motivos no están en disposición de trabajar. Según los últimos datos anuales del INE, en 2018 eran algo más de la mitad de toda la población (en concreto, el 50,8%), frente al 41,7% que sí tenía una ocupación (remunerada o no) y el 7,5% que se encontraba en el desempleo.

Esto pasaba mientras la población mayor de 65 años crecía hasta alcanzar el 17,7%, a la vez que los menores de 16 años solo alcanzaban el 16%, lo que dejaba la tasa de dependencia demográfica (que compara a los jubilados con las personas de 16 a 65 años) en el 29,2%, el doble del dato que registraba España en los años 70 del siglo pasado. La parte de habitantes del país potencialmente activos era del 66,3%, en concreto 33,10 millones respecto a un total de 46,60 millones, casi dos de cada tres.

El problema, como recoge en un estudio Begoña Cueto, profesora de Economía Aplicada de la Universidad de Oviedo, es que las propias proyecciones del INE apuntan que en un horizonte de dos décadas (2047) el grupo de entre 16 y 64 años de edad solo supondría el 55,4% de la población, casi once puntos menos que ahora. Por el contrario, las personas de mayor edad (por encima de 65 años) dispararían su peso casi 1,5 veces hasta el 31,6% en 2050.

Pero, ¿qué razones hay detrás de ese gran volumen de población inactiva? Pues para los hombres menores de 60 años, casi la mitad (el 45%) se debía a enfermedades o incapacidades que les impedían trabajar, mientras que para el 70% de las mujeres la principal causa eran las responsabilidades familiares o personales. Por encima de esa edad, el motivo más numeroso era la jubilación.

Desconectado epicuro150

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10134 en: 26 de Agosto de 2019, 23:42:49 pm »
GRACIAS POR ACEPTARME, NECESITO AYUDA
entre en la pl en octubre del 87, este octubre llevare 32 años, tengo en la actualidad 35 cotizados, 32 policia y 2 fuera de la policia
en el año 2025, con 65 años llevaria mas de 40 cotizados, por lo que mi jubilacion seria en el 2025 a los 65
me podeis indicar, cumplo el 12 de enero del 2020 los 60, cuando puedo jubilarme?
gracias

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10135 en: 27 de Agosto de 2019, 16:25:36 pm »
Me encanta su firma, lástima que en algunos lugares no lo quieran, sepan o puedan entender  :abuelo


Ponte firme, policia
Porque viene un retirado

Ya vestido de civil,
Sin premura y sosegado...
Veo que se acerca la figura,
De un policía retirado...

- Por que habré de saberlo
Si no viene uniformado?
Por su porte y su gracia,
Por la gloria que ha alcanzado...

Fueron más de 25 o 30 años,
Qué a su servicio le ha entregado.
Ya se notan en su cuerpo,
Las heridas que le han quedado...

No por dejar el arma,
Y no está uniformado...
Ha de perder esa esencia,
Qué el servicio le ha otorgado...

Un servidor del ayer,
Al que tú has reemplazado.
Por eso es que te recuerdo...
Porte firme, policia.

Eres tú el que mañana,
Exigirá ese legado...
Nunca olvides los que siguen,
Porque a ti, te lo han dejado...

Porque entonces por respeto,
Dirá voz en tono airado,
Al verte llegar, dirá:

Ponte firme, policia
Porque viene un retirado

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10136 en: 27 de Agosto de 2019, 16:28:43 pm »
GRACIAS POR ACEPTARME, NECESITO AYUDA
entre en la pl en octubre del 87, este octubre llevare 32 años, tengo en la actualidad 35 cotizados, 32 policia y 2 fuera de la policia
en el año 2025, con 65 años llevaria mas de 40 cotizados, por lo que mi jubilacion seria en el 2025 a los 65
me podeis indicar, cumplo el 12 de enero del 2020 los 60, cuando puedo jubilarme?
gracias

No, por qué si bien cumple el.requisito de tener más de 25 años como.policia no cumple el mínimo exigido para descontarse 5 desde 65, ya que en 2020 necesita un total de 37 años de cotización.efectiva...así que deberá esperar 10 meses más para poder jubilarse desde el cumplimiento de los 60.


http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/10963/28393/28396/28472

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10137 en: 28 de Agosto de 2019, 06:35:06 am »


La guerra empresarial del Imserso vuelve a alterar las vacaciones de miles de jubilados


El grupo de Globalia y Barceló ha presentado un recurso para hacerse con todos los viajes del Imserso. Los operadores ya impugnaron el concurso de 2015 y la venta de los viajes comenzó dos meses después


 
 BEATRIZ TRIGUERO
PUBLICADO
Los 900.000 jubilados que viajan con el Imserso volverán a sufrir alteraciones en sus vacaciones por el recurso presentado este lunes por el operador Mundosenior. Los paquetes turísticos deberían poder comprarse a partir del 15 de septiembre para comenzar los viajes en la segunda quincena de octubre, pero una nueva batalla legal retrasará los plazos. En 2015, cuando las dos empresas impugnaron también el concurso público, las agencias de viaje no comenzaron las ventas hasta noviembre.

Mundosenior, el operador formado por Globalia y Barceló, operará dos de los tres lotes que se adjudican por concurso: el de islas y el de interior. En los últimos cuatro años había operado el de costas, pero fueron expulsados por no cumplir con los requisitos exigidos. Ahora, con el recurso, reclama que "no pudieron competir", con el objetivo de hacerse con todos los lotes.

Mundiplan (Iberia, Alsa y IAG7), el otro grupo que opera los viajes del Imserso, se ha quedado con el lote de costas pero ha perdido el de islas, el más deseado por su rentabilidad y que había operado desde el último concurso en 2015. En aquel momento fue el grupo de Iberia el que recurrió al no haber conseguido ningún lote y, finalmente, el 23 de septiembre, el Imserso rectificó.

Globalia y Barceló presentaron otro recurso el 23 de octubre contra esta decisión, y aunque fue desestimado por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, hizo que los viajes no comenzaran a venderse hasta bien entrado el mes de noviembre. Ahora se espera que ocurra algo similar, pues Mundiplan tiene de plazo hasta el 13 de septiembre para impugnar el concurso y 'pelear' por los lotes.

Las patronales hoteleras creen que el inicio de los viajes podría retrasarse hasta 2020, algo que el Gobierno niega

Además, el proceso ya acumula semanas de retraso por el recurso que presentó en mayo la patronal hotelera CEHAT (Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos) al considerar los pliegos del concurso demasiado bajos. Ahora estudia a contrarreloj la idea de impugnarlos de nuevo ante la Audiencia Nacional. Puede hacerlo hasta el 2 de septiembre, sólo un mes antes de que se inicien los viajes.

Los hoteleros demandan que se suban los precios, "situados entre 22 y 22,50 euros de media", pues incluye "pensión completa y agua/vino en las comidas, así como otros servicios adicionales". Los viajes, que se celebran entre octubre y septiembre, están subvencionadas en un 20,39% por el Imserso y el resto lo deben aportar los pensionistas beneficiarios (79,61%).

Más en Portada

El maremágnum de la listeria 

La mirada cómplice 

Mujeres malas 

Una carta, principal prueba para juzgar a Anboto por un atentado de 1995 

El BBVA ultima un sistema que permite ahorrar para la jubilación al hacer la compra
Tanto CEHAT como otras patronales hoteleras han manifestado este martes su preocupación por el "absoluto caos" de estos viajes y aseguran que el escenario "es todavía peor" que el de 2015. "Aunque los retrasos acumulados por los recursos y contrarrecursos que pueden producirse no permiten adivinar en qué fecha podría ponerse en marcha la comercialización y primeras estancias", hablan de "ya entrados en el año 2020".

El Gobierno no logra frenar el conflicto
Hace tan sólo unos días la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguraba que los dos operadores estaban "disuadiendo" la opción de recurrir el concurso y "buscando ponerse de acuerdo para ofrecer el mejor servicio a los pensionistas". Según fuentes cercanas al sector, el Gobierno está presionando a los gigantes turísticos para cumplir con los plazos, pero no ha surtido efecto.

Ahora, tras el recurso 'in extremis' del grupo al que pertenece Air Europa, la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha asegurado este martes que el Gobierno pretende que la adjudicación del concurso de los viajes del Imserso se realice "esta semana" y que los viajes "empiecen la segunda quincena de octubre, como estaba previsto".

CEHAT culpa a la nueva dirección del Imserso del Ejecutivo de Pedro Sánchez de "hacer oídos sordos a todos los consejos, advertencias y sugerencias". Para evitar retrasos, pide una prórroga del contrato de este año, así como "nombrar nuevos responsables del Imserso que acometan con urgencia un nuevo concurso y pliegos que solventen todos los errores, discrecionalidades y mal planteamiento".

Desconectado activista de segunda

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10138 en: 28 de Agosto de 2019, 10:10:56 am »
 :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :abuelo
GRACIAS POR ACEPTARME, NECESITO AYUDA
entre en la pl en octubre del 87, este octubre llevare 32 años, tengo en la actualidad 35 cotizados, 32 policia y 2 fuera de la policia
en el año 2025, con 65 años llevaria mas de 40 cotizados, por lo que mi jubilacion seria en el 2025 a los 65
me podeis indicar, cumplo el 12 de enero del 2020 los 60, cuando puedo jubilarme?
gracias

No, por qué si bien cumple el.requisito de tener más de 25 años como.policia no cumple el mínimo exigido para descontarse 5 desde 65, ya que en 2020 necesita un total de 37 años de cotización.efectiva...así que deberá esperar 10 meses más para poder jubilarse desde el cumplimiento de los 60.


http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/10963/28393/28396/28472

Desconectado activista de segunda

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10139 en: 28 de Agosto de 2019, 10:12:19 am »
 :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :abuelo
Me encanta su firma, lástima que en algunos lugares no lo quieran, sepan o puedan entender  :abuelo


Ponte firme, policia
Porque viene un retirado

Ya vestido de civil,
Sin premura y sosegado...
Veo que se acerca la figura,
De un policía retirado...

- Por que habré de saberlo
Si no viene uniformado?
Por su porte y su gracia,
Por la gloria que ha alcanzado...

Fueron más de 25 o 30 años,
Qué a su servicio le ha entregado.
Ya se notan en su cuerpo,
Las heridas que le han quedado...

No por dejar el arma,
Y no está uniformado...
Ha de perder esa esencia,
Qué el servicio le ha otorgado...

Un servidor del ayer,
Al que tú has reemplazado.
Por eso es que te recuerdo...
Porte firme, policia.

Eres tú el que mañana,
Exigirá ese legado...
Nunca olvides los que siguen,
Porque a ti, te lo han dejado...

Porque entonces por respeto,
Dirá voz en tono airado,
Al verte llegar, dirá:

Ponte firme, policia
Porque viene un retirado