Autor Tema: Jubilaciones en los Cuerpos policiales  (Leído 1044100 veces)

Desconectado varca2001

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 29
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10320 en: 08 de Mayo de 2020, 11:40:26 am »
Buenos días, soy nuevo en el foro, y he estado echando un vistazo a este hilo, ya que estoy cercano a la jubilación, y quisiera exponeros unas dudas.
En mi plantilla se han jubilado desde enero del 2019 varios compañeros, y a unos les han aplicado un criterio y a otros otro, y me explico.
A unos que se han ido con 60 años recién cumplidos, con 32, 33 años de policía y sin nada cotizado fuera de ésta, por tanto les han considerado 32 años cotizados como policía, más 5 años por el coeficiente reductor, más el año de mili, total 38 años tendría a los 65, en el 2024, como en el año 2024 sería necesario tener 38 años cotizados, pues se jubila con 60 años en el 2019.
Y ha habido otros casos, en el que con 35 años de policía, nada cotizado fuera, y con 60 años en el 2019, les han prorrogado la edad de los 60, hasta los 60 años y 8 meses, ya que en el 2019 si no tienes cotizados 36 años y 9 meses o más las jubilación a los 65 años pasaría en el 2019 a ser de 65 años y 8 meses.
Entonces un policía que ha estado menos años de policía y nada cotizado fuera (sólo la mili) se ha jubilado 8 meses antes, que otro que ha estado 35 años como policía.
Entiendo que este criterio habría que clarificarlo y unificarlo, no es justo que porque te toque uno u otro funcionario, tengas que estas más o menos tiempo trabajando, máxime cuando a partir del 2027 la diferencia sería de 2 años.

Desconectado varca2001

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 29
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10321 en: 08 de Mayo de 2020, 11:57:33 am »
Y ya puesto, expongo mi situación, y aunque creo tenerla bastante clara, me gustaría que alguien con bastante información y conocimiento que informara.
Tengo cotizado fuera de la policía 3 años, entre en la policía en noviembre del 1985, y cumpliría 59 años en diciembre de 2021.
Como en diciembre del 2021 tengo 59 años, y en noviembre del 2021, me puedo acoger a la disposición transitoria primera, en la que dice que aquellos que en el 20, 21 y 22 cumplan 59 años y tengan más de 36 años como policía local, se podrían reducir 6 años de su jubilación ordinaria.
En diciembre del 2021 que cumpliría 59 años, tendría cotizados a la s.s. en general 39 años y como policía 36, por tanto si se aplica tanto un criterio como otro en función de lo que expliqué en el post anterior, entiendo que podría jubilarme con 59 años recién cumplidos, o sea el día de mi cumpleaños

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10322 en: 08 de Mayo de 2020, 12:18:57 pm »
Buenos días, soy nuevo en el foro, y he estado echando un vistazo a este hilo, ya que estoy cercano a la jubilación, y quisiera exponeros unas dudas.
En mi plantilla se han jubilado desde enero del 2019 varios compañeros, y a unos les han aplicado un criterio y a otros otro, y me explico.
A unos que se han ido con 60 años recién cumplidos, con 32, 33 años de policía y sin nada cotizado fuera de ésta, por tanto les han considerado 32 años cotizados como policía, más 5 años por el coeficiente reductor, más el año de mili, total 38 años tendría a los 65, en el 2024, como en el año 2024 sería necesario tener 38 años cotizados, pues se jubila con 60 años en el 2019.
Y ha habido otros casos, en el que con 35 años de policía, nada cotizado fuera, y con 60 años en el 2019, les han prorrogado la edad de los 60, hasta los 60 años y 8 meses, ya que en el 2019 si no tienes cotizados 36 años y 9 meses o más las jubilación a los 65 años pasaría en el 2019 a ser de 65 años y 8 meses.
Entonces un policía que ha estado menos años de policía y nada cotizado fuera (sólo la mili) se ha jubilado 8 meses antes, que otro que ha estado 35 años como policía.
Entiendo que este criterio habría que clarificarlo y unificarlo, no es justo que porque te toque uno u otro funcionario, tengas que estas más o menos tiempo trabajando, máxime cuando a partir del 2027 la diferencia sería de 2 años.

Para empezar, la mili no cotiza en jubilaciones especiales.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10323 en: 08 de Mayo de 2020, 12:22:56 pm »
Y ya puesto, expongo mi situación, y aunque creo tenerla bastante clara, me gustaría que alguien con bastante información y conocimiento que informara.
Tengo cotizado fuera de la policía 3 años, entre en la policía en noviembre del 1985, y cumpliría 59 años en diciembre de 2021.
Como en diciembre del 2021 tengo 59 años, y en noviembre del 2021, me puedo acoger a la disposición transitoria primera, en la que dice que aquellos que en el 20, 21 y 22 cumplan 59 años y tengan más de 36 años como policía local, se podrían reducir 6 años de su jubilación ordinaria.
En diciembre del 2021 que cumpliría 59 años, tendría cotizados a la s.s. en general 39 años y como policía 36, por tanto si se aplica tanto un criterio como otro en función de lo que expliqué en el post anterior, entiendo que podría jubilarme con 59 años recién cumplidos, o sea el día de mi cumpleaños


Para contestar a su caso.hay que ver si cumple con dos requisitos ..uno, los años que en materia general se le exigen en diciembre de 2021, en este caso son 37 y 3 meses, cuestión.que cumple por que dice que en total tendría 39, y el otro seria el descuento especial de 1 año más que le permitiría jubilarse a los 59, y este requisito le exige haber cotizado como policía un total de 37 años, algo que no cumple,  con lo cual no puede jubilarse con 59.


2. La aplicación de la reducción de la edad de jubilación prevista en el apartado anterior en ningún caso dará ocasión a que la persona interesada pueda acceder a la pensión de jubilación con una edad inferior en 5 años a su edad ordinaria de jubilación, o en 6 años en los supuestos en que se acrediten 37 años de actividad efectiva y cotización, sin cómputo de la parte proporcional correspondiente por pagas extraordinarias, por el ejercicio de la actividad a que se refiere el artículo 1.







Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10324 en: 08 de Mayo de 2020, 16:56:48 pm »
Lo de la mili, tenía dudas y ya me lo ha aclarado, lo de los 6 años, sé que en el 2027 hay que tener 37 años para poder reducir 6 a la jubilación ordinaria.
Tengo entendido y leyendo el R.D. 1449/2018, que la reducción de los 6 años es progresiva, 35 años y medio en 2019, 36 años en 2020 2021 y 2022, 36 años y medio 2023 2024 2025 y 2026, y 37 años a partir de 2027, copio y pego la DISPOSICIÓN TRANSITORIA PRIMERA DEL REAL DECRETO 1449/2018, EN LA CUAL LO EXPLICA:

Disposición transitoria primera.  Aplicación  paulatina  de  los  años  de  cotización  efectiva como  policía  local  para  anticipar  la  edad  de  jubilación  hasta  6  años  respecto  de  la  edad ordinaria.Los años de cotización efectiva como policía local a que se refiere el artículo 2.2 para poder  anticipar  la  edad  de  jubilación  en  6  años  con  respecto  a  la  edad  ordinaria  que corresponda  serán  exigidos  de  manera  progresiva,  de  acuerdo  con  lo  establecido  a continuación:35 años y 6 meses de cotización efectiva como policía local si el hecho causante de la pensión de jubilación se produce en 2019; 36 años de cotización efectiva como policía local si el hecho causante se produce en 2020, 2021 o 2022; 36 años y seis meses de cotización efectiva como policía local si el hecho causante se produce en 2023, 2024, 2025 o 2026 y 37 años de cotización efectiva como policía local si el hecho causante es en 2027 o en años posteriores.

Si según dice el r.d. si el hecho causante, en mi caso 2021, tengo 36 años como policía local en noviembre, y posteriormente en diciembre de 2021 cumplo 59 años, creo que cumplo ese requisito, y no tener que haber cumplido 37 años como policía, que según el r.d. es para el año 2027.

Cierto, cierto..disculpe que es también progresivo...con lo cual.tambien cumple ese segundo requisito y puede jubilarse el mismo día que cumpla los 59.

Desconectado varca2001

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 29
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10325 en: 08 de Mayo de 2020, 20:39:24 pm »
Lo de la mili, tenía dudas y ya me lo ha aclarado, lo de los 6 años, sé que en el 2027 hay que tener 37 años para poder reducir 6 a la jubilación ordinaria.
Tengo entendido y leyendo el R.D. 1449/2018, que la reducción de los 6 años es progresiva, 35 años y medio en 2019, 36 años en 2020 2021 y 2022, 36 años y medio 2023 2024 2025 y 2026, y 37 años a partir de 2027, copio y pego la DISPOSICIÓN TRANSITORIA PRIMERA DEL REAL DECRETO 1449/2018, EN LA CUAL LO EXPLICA:

Disposición transitoria primera.  Aplicación  paulatina  de  los  años  de  cotización  efectiva como  policía  local  para  anticipar  la  edad  de  jubilación  hasta  6  años  respecto  de  la  edad ordinaria.Los años de cotización efectiva como policía local a que se refiere el artículo 2.2 para poder  anticipar  la  edad  de  jubilación  en  6  años  con  respecto  a  la  edad  ordinaria  que corresponda  serán  exigidos  de  manera  progresiva,  de  acuerdo  con  lo  establecido  a continuación:35 años y 6 meses de cotización efectiva como policía local si el hecho causante de la pensión de jubilación se produce en 2019; 36 años de cotización efectiva como policía local si el hecho causante se produce en 2020, 2021 o 2022; 36 años y seis meses de cotización efectiva como policía local si el hecho causante se produce en 2023, 2024, 2025 o 2026 y 37 años de cotización efectiva como policía local si el hecho causante es en 2027 o en años posteriores.

Si según dice el r.d. si el hecho causante, en mi caso 2021, tengo 36 años como policía local en noviembre, y posteriormente en diciembre de 2021 cumplo 59 años, creo que cumplo ese requisito, y no tener que haber cumplido 37 años como policía, que según el r.d. es para el año 2027.

Cierto, cierto..disculpe que es también progresivo...con lo cual.tambien cumple ese segundo requisito y puede jubilarse el mismo día que cumpla los 59.

Muchas gracias, me ha dado usted una alegría. Cuando esto vuelva un poco a la normalidad, quiero ir al INSS, ha solicitar un estudio de la edad de jubilación, el problema que tenemos en nuestra plantilla es que nos deben muchísimas horas,  compañeros las han perdido por no poder disfrutarlas antes de jubilarse, y yo no quiero perder ninguna, así sabiendo la edad exacta de jubilación y con el estudio del informe del INSS, aunque entiendo que no será vinculante, para que me pongan esas horas que suman muchos días, más la parte proporcional de permisos particular y vacaciones, y que debido a que es casi a final de año, será casi del 100%

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10326 en: 08 de Mayo de 2020, 20:43:43 pm »
El estudio no es vinculante y va a depender de lo.que usted cotice...los que nos hemos jubilado en 2019 en PMM nos hemos ido con el maximo bruto para ese año ya que la mayoría cotizabamos a la máxima o próxima a ella.... con.lo.cual.el.resultante ha sido de 2683,34€. Brutos.

Desconectado varca2001

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 29
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10327 en: 08 de Mayo de 2020, 21:16:23 pm »
Sí sí, ya sé que el estudio no es vinculante, es como la simulación que se puede hacer con la firma electrónica en la sede de tu seguridad social para saber tu edad ordinaria de jubilación, pero ya es una base para poder solicitar al gabinete de personal que te facilite esas horas y que las puedas acumular a las vacaciones y permisos particulares.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10328 en: 09 de Mayo de 2020, 06:42:11 am »
Sí sí, ya sé que el estudio no es vinculante, es como la simulación que se puede hacer con la firma electrónica en la sede de tu seguridad social para saber tu edad ordinaria de jubilación, pero ya es una base para poder solicitar al gabinete de personal que te facilite esas horas y que las puedas acumular a las vacaciones y permisos particulares.

Bueno cada Ayuntamiento dicta sus propias normas sobre vacaciones y permisos, incluso sobre los plazos a la hora de solicitar la jubilación anticipada, que en Madrid es de tres meses antes del hecho causante, para que dé tiempo a elaborar la documentación y que el funcionario pueda librar el periodo de vacaciones y días pendiente, pero como usted sabe en enero de 2021 deberá comunicar su intención de jubilarse dentro de ese año, ya que es un requisito que establece la norma, y a partir de esa comunicación puede ir solicitando librar lo que le corresponda hasta agotar todos sus días y horas antes del hecho causante, que en su caso no se producirá hasta finales de ese año, asi que tiene tiempo para hacerlo y no perder nada.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10329 en: 16 de Mayo de 2020, 06:57:17 am »

Seguir trabajando a partir de los 65
Jubilados con 'minijobs': dinero extra y un alivio para sus pensiones de pobreza

Miles de españoles buscan ingresos extraordinarios que complementen las prestaciones oficiales pese a que no siempre se declaren legalmente.

Iñaki Etxarri
sábado, 16 mayo 2020, 04:30
      
Hace apenas 24 horas un jubilado colgaba esta petición de trabajo en el portal milanuncios: "Preciso de ocupación, soy Técnico Industrial jubilado, viudo y sin ningún condicionante en horarios nocturnos, fines de semana o festivos, ni de ubicación empresa, tengo sesenta y siete años, carné de conducir, medios de locomoción propios, resido en Terrassa y me ofrezco a empresa pequeña o familiar para ocuparme de las tareas que me puedan ser requeridas...". Este otro anuncio está en la misma web desde hace una semana: "Contable con experiencia de años, jubilado de banca, se ofrece para desarrollar contabilidad y administración de empresa, sistema contable A3con, cobros, pagos, relación con bancos organizar o poner al día. Autónomo".

Muchos jubilados buscan trabajo. Principalmente para complementar su pensión. En Alemania es una práctica extendida y dos millones de pensionistas siguen trabajando. Son los llamados 'minijobs', trabajos parciales, con límite de horas y salario, que les permiten continuar activos y así complementar su paga. En España esta práctica está menos extendida. Pero hay jubilados que continúan trabajando o, como vulgarmente se dice, para hacer alguna 'chapucilla' que les proporcione una paga extra y un complemento... a "una pensión de miseria", nos dice Pepe, un jubilado madrileño que apenas cobra "900 euros al mes" y complementa su pensión con lo que saca de arreglar electrodomésticos, "y lo que salga", "a amigos, conocidos y vecinos".
Fotografía de dos jubilados que trabajan. Es posible compatibilizar sueldo de un trabajo y el 100% de la pensión.
Mira también
Los trabajos que te permiten tener un sueldo y cobrar el 100% de la pensión

Pepe, que confiesa 68 años y vive en el barrio de La Elipa, no paga la cotización de autónomos a la Seguridad Social, "pero sí todo el tema fiscal de IRPF" porque no sobrepasa un límite de ingresos por esta segunda actividad -el SMI, 13.300 euros al año en 14 pagas-.

En España, trabajar después de la jubilación no está tan extendido como en Alemania, pero hay opciones, y se calcula que más de 125.000 personas están trabajando en España, de forma parcial o total, pasados los 65. Por lo general, si te acoges al sistema de jubilación parcial, tu paga se reduce en relación proporcional al número de horas que sigues trabajando. Por otro lado, para percibir el 100% de la pensión y continuar activo existe la posibilidad de trabajar por cuenta propia, como contaba Pepe, con un límite de ingresos. Un trabajo que está exento de cotizar a la Seguridad Social, aunque tampoco genera ningún tipo de derechos en este sentido. Y es que muchos jubilados se ven obligados buscar ingresos 'extra' porque no les llega para "vivir dignamente" con su pensión.

Según una noticia adelantada esta misma semana por Cristina Alonso en La Información, José Luis Escrivá, Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, está valorando la posibilidad de que casi 500.000 pensionistas y jubilados, en situación de pobreza  extrema y en su mayoría beneficiarios de pensiones no contributivas, reciban también el Ingreso Mínimo Vital (IMV) que pretende implantar el Gobierno. Y es que pese a que la pensión media de los más de seis millones de trabajadores jubilados en España es de 1.159,09 euros (14 pagas), muchos de esos seis millones de jubilados no llegan, ni de lejos, a esos números.
El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá
Mira también
Escrivá valora ampliar la renta mínima a medio millón de pensionistas vulnerables

La jubilación activa es una fórmula legal consistente en jubilarse, cobrar pensión y seguir trabajando. En España, en la actualidad, muchas de las personas de más de 65 años que compatibilizan el cobro de su pensión de jubilación con el trabajo son autónomos que continúan en su negocio tras haber cumplido la edad legal de jubilación o que lo han creado tras la misma. "Es una manera de complementar unas pensiones no siempre lo suficientemente cuantiosas porque la pensión de jubilación media de un autónomo asciende a 760 euros al mes, cerca de un 40% inferior a la de un trabajador por cuenta ajena como consecuencia directa de las bajas cotizaciones a lo largo de su vida de los autónomos", explica Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA).

Pedro, vitoriano de 70 años y viudo, ha sido autónomo toda la vida y después de "muchos años de cotización" apenas "me quedan 730 euros". Por ello trabaja "de falso abuelo" para algún conocido. "Llevo a los niños al cole, los recojo, voy con ellos al parque... bueno, ahora con esto de la pandemia del coronavirus no lo hago, los llevo de vuelta a casa..." Dice que no cobra nada "oficialmente", aunque reconoce que "algo me dan mis amigos". Un "extra que me viene muy bien para pasar el mes". "¿Que si lo declaro? No, no me compensaría". Confiesa que "ya sé que no está bien, pero a mí no me queda más remedio" y "conozco varios casos como el mío. Aquí en Vitoria y en mi Badajoz natal".

Griselda Andujar sí que continúa trabajando de manera completamente legal pese a haberse jubilado ya 'oficialmente'. Esta psicóloga y psicoterapeuta barcelonesa de 68 años, se sacó la carrera con más de 40 años y tras casi otros tantos de cotización a la Seguridad Social, siempre por cuenta ajena (en la editorial Bruguera, en Sanitas...), continúa activa, ahora por cuenta propia, pese a que la edad legal de jubilación ya la pasó hace tres años. "Mientras mi cabeza esté funcionando y pueda ayudar a los demás para mí es un placer continuar activa. Yo empecé a estudiar psicología con 40 años, o sea que es una cosa vocacional. Estás trabajando en algo que te guste. No hay esfuerzo físico y te llena el espíritu. Yo en Sanitas atendía a 16 personas diarias y ahora son 8 o 10 a la semana. Sigo por placer, por mantenerme activa, por ayudar a las personas..."

Y "para ganar un poco más de dinero porque la pensión que me ha quedado después de 38 años cotizando y a veces cotizando bastante dinero, son 1.200 euros y esto me ayuda. Para mí es una ayuda económica. Así me puedo hacer algún viajecito. Me gusta mucho viajar y si no, no lo podría hacer, y es realización personal y de plenitud el poder disfrutar de que todavía estoy bien y dentro de diez años no sé si lo podré hacer. Seguiré hasta que pueda porque me viene bien en todos los sentidos, personal y económicamente". Aunque matiza que "la mayor parte de las personas que conozco que siguen trabajando a partir de los 65, y es mi caso, no es tanto por dinero sino por realización personal, por seguir estando vivos. Yo recibo mi pensión completa y como trabajo solo hasta un cierto límite, en horas e ingresos, no pago la Seguridad Social, aunque sí a Hacienda, el IRPF".

Antonio, agricultor, se jubiló hace cuatro en un pueblo de la ribera de Navarra. Casado, con dos hijos "que ya están trabajando", asegura que cobra 700 euros de pensión, además de lo que saca de "una pequeña huerta que sigo trabajando". Cebollas, pimientos, judías verdes, acelgas, cardos, tomates, alcachofas... "Un poco de todo, que vendo a vecinos del pueblo e incluso a alguna frutería". Confiesa que no declara esta segunda actividad "porque no sería rentable para mí. Si tengo que pagar impuestos, cotizaciones, etc... me comería todo lo que saco al mes, que no son más de 200-250 euros", asegura. Los jubilados españoles se apuntan a los minijobs para complementar su pensión. El problema es que, en ocasiones, esos 'pequeños trabajillos' escapan del control de las autoridades y del fisco.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10330 en: 19 de Mayo de 2020, 06:59:17 am »
Si las pensiones están vinculadas al IPC anual y éste a día de hoy está en un menos 0,7, el resultado de lo que ocurrirá en 2021 está más que claro.




Incluso volver a las calles
¿Congelar las pensiones? Los jubilados planean 'protestas 2.0' por todo el país

Las plataformas de pensionistas ultiman manifestaciones adaptadas a las distintas fases de la desescalada y un gran acto conjunto a mediados de junio.

Cristina Alonso
martes, 19 mayo 2020, 04:30

"En Bruselas ya se está hablando de recurrir al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) y poniendo las pensiones en la diana como uno de los sectores que volverán a sufrir mayores recortes". Esta advertencia, lanzada por Rafael López, portavoz de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP), da cuenta del caldo de cultivo que se está cocinando entre los pensionistas como consecuencia de la crisis del coronavirus. Muchos siguen confinados en sus casas, pero de manera silenciosa, conectados a través de las distintas herramientas virtuales que ofrece internet, ya están preparando una oleada de protestas adaptadas a las distintas fases de la desescalada en las diferentes zonas del territorio y un gran acto conjunto que pretenden celebrar a mediados de junio.

Las reivindicaciones son las mismas que invadían las calles antes del confinamiento -en esencia, unas pensiones dignas, blindadas en la Constitución, como derecho fundamental e independiente de los gobiernos de turno-, pero ahora toman fuerza ante los rumores de una eventual congelación de las pensiones, una opción que fuentes gubernamentales aseguran que no está entre los planes del Ejecutivo, pero que desde distintas asociaciones de pensionistas se empieza a percibir como una amenaza real ante la situación actual.

"La congelación de las pensiones entra dentro de lo posible, en estos momentos lo vemos absolutamente factible", admite Gerardo Ruiz, portavoz de la Plataforma de Pensionistas de Móstoles. En conversación telefónica con La Información, explica que durante estas semanas han estado celebrando asambleas virtuales para empezar a organizar las movilizaciones que van a llevar a cabo en los próximos días, "en la medida de lo posible". Es consciente de que Madrid continúa en fase 0 y, como pronto, pasará a la fase 1 el lunes que viene, con todas las limitaciones que ello supone a las manifestaciones en espacios públicos.

"Somos mayores, no vamos a ponernos en riesgo", asegura al otro lado del teléfono cuando se le cuestiona sobre las protestas que pretenden convocar. "Todavía estamos planeando cómo podemos hacerlo, si tiene que ser en grupos reducidos, de diez personas, así será, y si tenemos que manifestarnos sin utilizar pancartas para evitar compartirlas, pues no las usaremos", afirma. Los pensionistas de Móstoles suspendieron las concentraciones que hacían cada lunes en la plaza, o más bien cambiaron los 'lunes al sol' por reuniones virtuales, y a partir de ahora pretenden retomarlas con "pequeñas concentraciones, que iremos ampliando en función de lo que nos permitan las autoridades", explica el portavoz.

Ayer ya se echaron a la calle los pensionistas en Bilbao, capital de la revuelta de los jubilados indignados (llegaron a bautizarles como los 'yayoflautas') desde principios de 2018. Integrantes del Movimiento de Pensionistas de Vizcaya (MPB) se concentraron este lunes frente a la sede de la Diputación de Vizcaya para denunciar la gestión foral en las residencias y reclamar "soluciones reales", sin olvidar su principal demanda: "pensiones dignas", tal y como se podía leer en alguna de las pancartas. En declaraciones a los medios de comunicación, uno de los portavoces del movimiento, Jon Fano, destacó que, junto a la cita de la capital vizcaína, al mismo tiempo se producían movilizaciones en cerca de una treintena de localidades del territorio.

    L@s pensionistas de Gasteiz hemos salido a la calle para homenajear a las personas fallecidas en las residencias y exigir a las Instituciones que no se hace negocio con la dependencia
    pic.twitter.com/rW3HQRAaaO
    — Iñaki (@martinetxa)
    May 18, 2020

Fano anunciaba la intención del colectivo de seguir saliendo a las calles en defensa de su tabla reivindicativa, que abarca también la derogación de los "aspectos regresivos" de las reformas de las pensiones de 2011 y 2013. Eso sí, el portavoz explicaba que las concentraciones se harían en la medida en que la pandemia vaya remitiendo y siempre "respetando las normas de seguridad sanitaria". En las protestas de ayer se podía ver cómo los pensionistas, ataviados con sus mascarillas, respetaban las distancias de seguridad interpersonal que recomiendan las autoridades sanitarias. Aun así, desde la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT-Euskadi rechazaron el acto porque la situación actual de la pandemia "desaconseja iniciativas como ésta, forzando los límites de la legalidad".
pensionistas Bilbao

"Cuando llegue el momento, en Madrid también saldremos a la calle", avanza Gerardo Ruiz, que explica que las distintas plataformas de la capital se están movilizando para conformar un movimiento de pensionistas unitario, como el vasco. En este sentido, desde la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones, López destaca la importancia de involucrar a todas las asociaciones a nivel nacional y unificar criterios para "luchar con el mismo objetivo y una sola voz". Sin embargo, López es partidario de "aguantar un poquito más" para hacer concentraciones y recuerda una iniciativa del Movimiento Pensionista de Madrid que llama a una concentración a nivel estatal a mediados de junio.

    El Movimiento Pensionista no se rinde y prepara su reincorporación para seguir con su lucha por sus reivindicaciones.
    Convocado un ENCUENTRO ESTATAL a mediados de junio (si la pandemia lo permite), para establecer la UNIDAD DE ACCIÓN PENSIONISTA ESTATAL, Gobierne quien Gobierne.+
    pic.twitter.com/zlB5JjDGvn
    — MPM • MOVIMIENTO PENSIONISTA DE MADRID (@MPMADRID_)
    April 26, 2020

Si en algo coinciden las distintas plataformas y asociaciones de pensionistas de todo el país es en la necesidad de blindar las pensiones en la Constitución, de manera que se evite a toda costa su congelación y se garantice la revalorización anual para el mantenimiento del poder adquisitivo. Ruiz recuerda que el Gobierno aprobó una subida generalizada de las prestaciones del 0,9% para este año, pero tiene pendiente de activar un incremento mayor para las pensiones mínimas y no contributivas, algo que se pretendía hacer en los Presupuestos Generales del Estado, que ahora mismo están en el aire.

Acceso al Ingreso Mínimo Vital

Tanto Ruiz como López coinciden en poner el foco en esos pensionistas especialmente vulnerables que cobran pensiones por debajo de los 400 euros. En este sentido, 16 asociaciones de pensionistas han escrito una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al vicepresidente Pablo Iglesias y a los ministros de Trabajo, Yolanda Díaz, y Seguridad Social, José Luis Escrivá, para pedir el acceso de estos colectivos en riesgo de pobreza al Ingreso Mínimo Vital que tiene previsto poner en marcha el Ejecutivo la próxima semana. Por el momento, solo han recibido contestación de los gabinetes de Díaz y Escrivá, confirmando que valorarán la propuesta, como adelantó La Información.

Está por ver cómo queda finalmente el diseño de esta renta mínima y los requisitos para acceder a la prestación, pero lo que tienen claro ambos portavoces es que se están dando situaciones "muy injustas y muy sangrantes, de pensionistas que no tienen ni para comer y están teniendo que recurrir a la ayuda de las ONG". Es un drama que afecta de manera más preocupante a las mujeres, que generalmente son mayoría en el colectivo de las pensiones más bajas, como las no contributivas. "No podemos permitir que en el siglo XXI estas personas estén viviendo de la caridad", zanja López, que insiste en que tras el 'impasse' del Covid, lo primero que hay que blindar es la Sanidad, pero también las pensiones.





Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10331 en: 24 de Mayo de 2020, 07:23:28 am »


Bruselas pone (otra vez) las pensiones en la diana



BRUNO PÉREZ

Nerea de Bilbao

“Los riesgos para la sostenibilidad presupuestaria siguen siendo significativos. El Gobierno tiene previsto volver a vincular de forma permanente las pensiones al IPC y disociar los niveles iniciales de las pensiones de los cambios en la esperanza de vida. A falta de medidas compensatorias adecuadas, la medida aumentaría significativamente el gasto en pensiones a medio y largo plazo y empeoraría la equidad intergeneracional”. El extracto corresponde al último ‘informe país’ sobre España publicado por la Comisión Europea el pasado mes de febrero. A Bruselas le inquieta la evolución que ha tenido el debate de las pensiones en España en los últimos meses. Tras aplaudir la controvertida reforma aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2013, el desplazamiento del foco del debate político hacia su derogación y hacia la recuperación del IPC como mecanismo de revalorización de las pensiones ha vuelto a poner en guardia a las autoridades europeas, que se temen un nuevo repunte de la curva del gasto en pensiones en España cuando el país aún no ha sido capaz de equilibrar las grandes cifras de su sistema de protección social después de un lustro de crecimientos por encima del 2% y más de tres millones de empleos creados.

“Nadie quiere hablar de ello en estos momentos, pero es evidente que España no va a poder hacer sostenibles sus cuentas sólo a base de subidas de impuestos. No quedará más remedio que hacer ajustes de gasto”, explica un exalto cargo del Ministerio de Economía. “En ese escenario y con Europa a los mandos, me temo no va a quedar más salida que ‘tocar’ las pensiones porque es ahí donde más ahorros se pueden conseguir”. El Gobierno, como antes hicieran otros en su misma posición, se ha apresurado a proclamar por boca de su ministro de Inclusión y Seguridad Social que las pensiones están garantizadas y que la intención del Ejecutivo continúa siendo ligar las pensiones al IPC, un objetivo mucho más fácil de alcanzar en un contexto de recesión económica y probable deflación

“Las reformas llevadas a cabo durante la crisis económica y financiera han contribuido al buen comportamiento y la creación de empleo de la economía española. A partir de 2014 estos avances se ralentizaron. Ha habido algunos retrocesos en las reformas de las pensiones, y el nuevo Gobierno ha anunciado una marcha atrás en la reforma del mercado laboral introducida en 2012”. El diagnóstico de la Comisión es particularmente severo sobre las intenciones del Gobierno de España en materia de pensiones. “Según las estimaciones preliminares de los servicios de la Comisión, esto (revalorizar las pensiones con el IPC) añadiría al menos un 0,7% del PIB -alrededor de 8.000 millones de euros- al gasto en pensiones a largo plazo. Se corre el riesgo de beneficiar a los pensionistas de hoy en día a expensas de las generaciones futuras. Incluso con la plena aplicación de la reforma de 2013, los pensionistas españoles disfrutarían a largo plazo de tasas de sustitución por encima de la media de la UE”. Conviene no olvidar que una de las condiciones del rescate financiero a España fue que el país abordara una reforma que aligerara el gasto en pensiones.

Adivinen…En efecto, España no está entre los alumnos más aplicados en la puesta en marcha de las recomendaciones europeas. Según el último balance realizado por la Comisión, desde 2011 España sólo ha aplicado en su integridad un 12% de las recomendaciones realizadas desde Bruselas y si sumamos las líneas de actuación en las que Bruselas ha detectado avances sustanciales el seguimiento de España de las instrucciones de Europa apenas alcanza a un tercio de las recomendaciones realizadas. La buena noticia para el Gobierno es que el abanico de tareas por hacer es tan amplio que va a tener dónde elegir – desarrollo de la unidad de mercado, reforma de los servicios públicos de empleo, reducción de la burocracia, reducción de la temporalidad en el empleo, reforma de la formación… -, la mala noticia para Moncloa es que parece difícil que la Comisión permita retrocesos en los aspectos en los que ya se ha avanzado y esos incluyen la reforma laboral y la de las pensiones.

La crisis también ha dado una oportunidad a los gobiernos más remisos a financiar al ‘sur’ para ponerse duros con la cuestión. El próximo miércoles se conocerán más detalles de la propuesta europea de Fondo de Reconstrucción de medio billón de euros amparada por Angela Merkel y Emmanuel Macron, pero ya ha trascendido que la intención de Bruselas es vincular la mayor parte de esos fondos a la adopción de reformas estructurales, que contribuyan a modernizar las economías de los países que los reciban y a facilitar su proceso de consolidación fiscal. Con un matiz muy importante, crítico: esas reformas deberán responder a las recomendaciones realizadas por la Comisión Europea a los países receptores en los últimos años. Habemus condicionalidad.

Más allá de los Pirineos se entiende mal que un país como España que arrastra un déficit público cercano al 3% del PIB – hablamos de 30.000 millones de euros, nada menos – y cuyo sistema de Seguridad Social reporta año tras año números rojos desde hace casi una década – cerca de 17.000 millones el año pasado – continúe empeñado en aumentar su gasto en pensiones. Y escuece que cuando se presentan comparativas internacionales todas coincidan en señalar el sistema de pensiones español como uno de los más generosos de los 27 a la hora de sustituir el monto del último salario con la prestación de jubilación: cerca del 80% en España cuando en Alemania es el 38% y en los Países Bajos – uno de los países más convencidos del ‘despilfarro del sur’ – no llega al 50%. La sensibilidad hacia el asunto se ha disparado con la irrupción de la Covid-19 o, para ser más justos, con la ofensiva del Gobierno para implicar a Europa en la financiación de la factura que la pandemia ha dejado en los países europeos más afectados, entre los que se encuentra España, hasta el punto de que es extraño ver una entrevista a la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, en medios internacionales en la que no se le pregunte por el tema.

Las grandes cifras del sistema invitan no obstante al escepticismo. El año pasado con la población ocupada rozando los 20 millones de personas, una subida sin precedentes de las bases máximas de cotización del 7% y un récord histórico de ingresos por cotizaciones sociales el sistema cerró el ejercicio según el primer avance proporcionado por la Seguridad Social con un déficit de cerca de 17.000 millones de euros. Todo apunta a que por el lado de los ingresos la base de cotizantes tardará años en recuperarse, mientras que por el lado del gasto no estamos más que en los primeros compases del efecto de las jubilaciones de la generación del ‘baby boom’. ¿Hay alguna alternativa?

El director de Coyuntura de Funcas, Raymond Torres, espera cambios en el sistema de pensiones, si bien considera que éstos no tienen por qué pasar necesariamente por recortar las prestaciones de los pensionistas. En su opinión hay ajustes suaves que se podrían realizar y que contribuirían a mejorar la justicia y la eficiencia del sistema de pensiones como ampliar el periodo de cómputo para calcular la pensión a toda la vida laboral. En una nota reciente el Foro de Expertos del Instituto BBVA de Pensiones no entraba en las eventuales reformas a realizar, aunque sí deslizaba que la crisis de la Covid-19 debería servir para valorar más los denominados mecanismos de actualización automática del sistema como el Índice de Revalorización de las Pensiones española, desactivado ‘de facto’ – todavía no derogado – desde el año 2018.

José Ignacio Conde Ruiz, uno de los académicos que participó en el grupo de expertos que inspiró el factor de sostenibilidad inlcuido en la reforma del Gobierno Rajoy, aseguraba hace unos días en el blog ‘Nada es Gratis’ que ninguna ayuda europea iba a corregir los desequilibrios fiscales que la economía española ya arrastraba del pasado: “Probablemente el más preocupante sea el de las pensiones”. En su opinión, si el Gobierno persiste en su idea de revalorizar las pensiones con el IPC de manera permanente nada evitará una reforma drástica del actual modelo. Él, en concreto, defiende el de cuentas nocionales. Fuera del ámbito académico, en el entorno empresarial, el asunto se tiene mucho más claro. Según un dirigente empresarial con experiencia en la gestión pública, “vamos a un proceso de consolidación fiscal como el de la crisis y va a ser complicado…complicado no, imposible, reducir el déficit público y el déficit estructural que según la Comisión Europea se va a ir hasta el 5,6% del PIB en esta crisis sin frenar el gasto en pensiones. Imposible”.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10332 en: 24 de Mayo de 2020, 10:19:33 am »
Y ahora, estando así las cosas, se crea un IMV con cargo a la Seguridad Social . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10333 en: 27 de Mayo de 2020, 06:43:37 am »

ESCRIVá IGNORA AL TRIBUNAL DE CUENTAS
La Seguridad Social acumula ya una deuda de más de 71.500 millones

La financiación de las pensiones sigue en el limbo político. Pero lo que no está en tierra de nadie es su deuda. Debe ya 71.500 millones, en contra del criterio del Tribunal de Cuentas

Autor
Carlos Sánchez

27/05/2020 05:00
Adelantado en

La financiación de la Seguridad Social continúa en el limbo de los pactos políticos. Pero lo que no está en tierra de nadie es su endeudamiento con el Estado, que no deja de crecer a un ritmo cada vez mayor. Hasta el punto de que, tras el préstamo aprobado ayer por el Consejo de Ministros, su deuda alcanza los 71.524 millones de euros. Para hacerse una idea de lo que significa esta cifra, hay que tener en cuenta que representa el 47,7% de lo que ingresó el año pasado el conjunto del sistema por cotizaciones sociales.

Lo relevante, sin embargo, no es solo la cuantía de la deuda global sino, sobre todo, su evolución. Hace apenas cuatro años, la Seguridad Social adeudaba al Estado 17.173 millones de euros, lo que significa que sus pasivos se han multiplicado por cuatro pese a que la economía creció entre 2016 y 2019, de media, un 2,5%. Y lo que es más significativo, se generaron 1,87 millones de puestos de trabajo. Tan solo el año pasado (con una economía que avanzó un 2%), los ingresos por cotizaciones sociales crecieron un 8,1% por el efecto combinado de más ocupados e incremento de las bases de cotización.

El Gobierno riega la Seguridad Social con 30.500 millones por el agujero de la crisis
Javier G. Jorrín
El Ejecutivo ha puesto en marcha una doble línea de financiación a la Seguridad Social como consecuencia de la caída de los ingresos y el aumento de los gastos derivados del coronavirus

Esta forma de financiación ‘singular’ de la Seguridad Social, mediante préstamos y no a través de créditos ordinarios, ha sido tradicionalmente criticada por el Tribunal de Cuentas, que en su última 'Cuenta general de Estado', correspondiente a 2018, recordó que la Seguridad Social recogía, por segundo año consecutivo, un “patrimonio neto negativo” equivalente a 33.260 millones de euros.

Lo que critica el Tribunal de Cuentas es lo que llama la “solución adoptada” para cubrir los gastos ordinarios, principalmente en pensiones. Estos préstamos, decía el Tribunal de Cuentas, “no pueden resolver los problemas de sostenibilidad financiera de naturaleza estructural de la Seguridad Social, ni contribuyen al saneamiento de su balance y de su cuenta de resultados”.
Préstamos y no créditos

Frente a esta tesis, el ministro Escrivá, como antes Cristóbal Montoro, siempre ha dicho que da lo mismo que el déficit del sistema de pensiones se sitúe en la Seguridad Social o en la contabilidad de la Administración del Estado, pero esta interpretación choca con las recomendaciones históricas del Pacto de Toledo, que siempre ha sugerido reformar en el sentido de lograr la suficiencia financiera de la Seguridad Social, incluyendo la separación de fuentes de financiación, algo que desaparece cuando los préstamos del Estado para financiar prestaciones contributivas son cada vez más relevantes. El Estado, de hecho, podría ampliar los créditos de la Seguridad Social (que no exigen devolución) en lugar de ir por la vía de los préstamos.

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, atendiendo a los medios. (EFE)
El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, atendiendo a los medios. (EFE)

El empleo, como se sabe, es el principal oxígeno financiero del sistema público de pensiones, ya que se trata de un sistema de reparto, y lo que ha ocurrido entre mediados de marzo y el 30 de abril (últimas cifras publicadas) es que la afiliación a la Seguridad Social arroja una disminución del número de ocupados de casi 950.000 personas. Existe, igualmente, el consenso de que un número de trabajadores relevante perderá su empleo después de que finalicen las ayudas a quienes están acogidos a ERTE.

Lo peor, con todo, es que los números rojos se han agravado con la pandemia, lo que obligará al Gobierno a aprobar un nuevo préstamo a la Seguridad Social antes de que acabe el año. Probablemente, en una cuantía muy parecida a la actual. Ahora ya no solo para pagar la nómina extraordinaria del próximo mes de diciembre sino, también, para cubrir el desfase ordinario entre ingresos y gastos.
Un déficit disparado

El Gobierno ha estimado en el 'Programa de convergencia' para este año un déficit del conjunto de las administraciones públicas equivalente al 10,3% del producto interior bruto. La mayor parte de ese desequilibrio tiene que ver con la coyuntura derivada del covid-19, pero alrededor de una tercera parte hay que relacionarla con un déficit de carácter estructural, que el Banco de España ha estimado en cerca de un 3%. El panel de Funcas, de hecho, que recoge los principales institutos de coyuntura del país, estima que el año próximo el déficit todavía se situará en el 7,1% del PIB.

Es decir, que no se trata de un desequilibrio achacable en exclusiva al virus sino a problemas de fondo de la economía pública, y, en particular, del sistema de Seguridad Social, que ni siquiera en los años con fuerte crecimiento es capaz de estabilizar su situación financiera. Entre otros motivos, porque el Pacto de Toledo, que es el foro en el que los partidos deben discutir el futuro del sistema de pensiones, lleva ya cerca de una década sin dar soluciones. La última reforma de calado se aprobó unilateralmente en 2012, pero desde entonces el propio Partido Popular, que fue quien la aprobó con su mayoría absoluta, incumplió las reformas paramétricas.

El ingreso mínimo vital oscilará entre los 461 y los 1.100 euros, según el ministro Escrivá
EFE
En una entrevista que hoy publica 'El Periódico', el ministro explica que el ingreso vital llegará a 850.000 familias, que agrupan a unos 2,3 millones de personas

Como advertía hace unos días en el Congreso el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, el gasto en pensiones experimentará incrementos en los próximos años como consecuencia del efecto combinado del envejecimiento de la población y de la suspensión de la aplicación del índice de revalorización y del factor de sostenibilidad.

Asimismo, se han anunciado también algunas medidas que aumentarían el nivel de gasto de manera permanente, como el derivado de la introducción de una renta mínima, pendiente de concretar. El ministro Escrivá ha estimado que el ingreso mínimo vital tendrá un coste de unos 3.000 millones de euros que todavía no están presupuestados.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10334 en: 05 de Junio de 2020, 00:36:04 am »
El Gobierno rechaza una Proposición de Ley de Vox en la que plantea reducir del 30% al 10% el copago

La iniciativa persigue modificar la Ley del Medicamento para eliminar la brecha que actualmente existe entre los pensionistas de la Seguridad Social, para los que se establece una aportación del 10 por ciento del precio del medicamento a adquirir, y los pensionistas de Muface o las Fuerzas Armadas, cuyo nivel de aportación se fija en el 30 por ciento con carácter general. “Esto supone un trato diferenciado a un mismo colectivo y, por ende, una desigualdad en el acceso al Sistema Nacional de Salud”, defiende la formación.

https://www.clasespasivas.net/el-gobierno-rechaza-una-proposicion-de-ley-de-vox-en-la-que-plantea-reducir-del-30-al-10-el-copago/

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10335 en: 05 de Junio de 2020, 16:42:09 pm »
Chema García, JUPOL:


“Los policías nacionales debemos poder jubilarnos a los 59 años, en las mismas condiciones que los policías locales”


Sobre estás líneas, el secretario general de JUPOL, Chema García, autor de estas declaraciones.
INICIOPOLÍTICA
Carlos Berbell | 05 Junio, 2020
“Es una cuestión de respetar dos principios esenciales en nuestro estado de derecho: el de justicia y el de igualdad. Los policías nacionales tenemos que tener el derecho a jubilarnos a los 59 años, con las mismas condiciones económicas que los policías locales. La situación actual es, claramente, discriminatoria”.

Así de rotundo se expresa Chema García, el secretario general de Justicia Policial (JUPOL), el sindicato mayoritario del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). En las elecciones al Consejo de la Policía, celebradas en junio del año pasado, literalmente arrasó, consiguiendo 8 de sus 14 miembros.

Los marcos normativos que rigen, para estas circunstancias, en los policías locales son diferentes que los de los agentes de la Policía Nacional, siendo, como es, una actividad profesional similar, si bien, en el caso de los miembros del CNP, el grado de penosidad es mayor.

“La legislación actual permite que los agentes de las policías locales puedan jubilarse a esa edad, con el ciento por ciento, en aras al reconocimiento de esa penosidad y sin la necesidad de haber cotizado 35 años“, explica García.

PUBLICIDAD
Advertisement
“Eso supone, para que nos entendamos, que un policía local, pongamos, de Oviedo o de Avilés, se va a casa, jubilado, con, alrededor, de 2.100 euros líquidos. En nuestro caso, podríamos jubilarnos a los 59 años, en esas mismas condiciones económicas, siempre y cuando tengamos 35 años de antigüedad a nuestras espaldas”, añade.

UNA SITUACIÓN DISCRIMINATORIA
“A nosotros, por el contrario, cuando llegamos a los 56, 57 o 58 años y se nos pasa a la segunda actividad, una especie de excedencia activa, sufrimos una merma económica grandísima. Pasamos cobrar poco más de 1.520 euros líquidos. Esto es discriminatorio e injusto y tiene que acabarse”, afirma el secretario general de JUPOL.

García recuerda que si son precisamente esas condiciones de penosidad en la actividad laboral las que han determinado la jubilación anticipada de los agentes de policía local de toda España, las de los de la Policía Nacional no solo no son similares sino que, incluso, son más duras.

“Nuestras funciones son mucho más amplias que los de las policías locales. Nos encargamos de la custodia y el traslado de detenidos, hay especialidades como las de los GEOs o los TEDAX, o, incluso, las Unidades de Intervención Policial, por citar algunas, en las que nos jugamos literalmente nuestras vidas”, precisa.

JUPOL está iniciando, actualmente, acciones legales y políticas encaminadas a conseguir la mencionada equiparación con el asesoramiento de José María Garzón, abogado y doctor en derecho, quien tiene una larga trayectoria en la defensa de los derechos de los funcionarios de policía.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10336 en: 05 de Junio de 2020, 17:05:23 pm »
Para tener mis condiciones deben cotizar a la máxima como he cotizado yo durante 39 años...eso me permite hoy ser unos de esos 60000 privilegiados que disfrutamos de la pensión máxima.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10337 en: 05 de Junio de 2020, 17:26:16 pm »
Pero.vamos, el ilustre abogado que cita seguro.que les consigue una jubilación.idenytica,  por discriminación y funciones ejerciendo laa acciones legales que anuncia,..las políticas ya son otra cosa, pero las legales, esas vamos, Sanchez ya esta temblando.
« Última modificación: 05 de Junio de 2020, 17:39:04 pm por 47ronin »

Desconectado Syberia

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 469
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10338 en: 05 de Junio de 2020, 21:07:06 pm »
Este es el líder de los becerros que no saben la diferencia entre cotizar a la SS o a Clases Pasivas. Alguno ni siquiera sabe diferenciar entre sueldo bruto y neto (no es broma).

Para que se vea el nivel.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10339 en: 06 de Junio de 2020, 00:12:16 am »
Para tener mis condiciones deben cotizar a la máxima como he cotizado yo durante 39 años...eso me permite hoy ser unos de esos 60000 privilegiados que disfrutamos de la pensión máxima.

¿Hay 60.000 PPLL jubilados cobrando la pensión máxima?

PD: Entiendo que se refiere sólo a los PPLL, porque hablando de jubilados a nivel general habrá más de 60.000 cobrando la pensión máxima.