Autor Tema: Jubilaciones en los Cuerpos policiales  (Leído 1044011 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10560 en: 10 de Noviembre de 2021, 19:32:15 pm »

Desconectado riki2

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 181
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10561 en: 11 de Noviembre de 2021, 11:47:02 am »
   Afortunadamente yo ya estoy jubilado. Queria hacer una consulta a algún compañero que haya rescatado el plan de pensiones que en su día nos hizo el Ayuntamiento de Madrid. Yo estoy en ello y la Caixa me está poniendo algún problema .Me dicen que tengo que hacerlo a traves del Ayuntamiento, yo entiendo que el plan es nominal por lo que los requisitos para su rescate han de ser los mismos que con cualquier otro tipo plan de pensiones, 
    Fotocopia del DNI.
    Formulario del rescate de Plan de Pensiones debidamente cumplimentado.
    Modelo de retenciones sobre rendimientos del trabajo (modelo 145) en el que se consignará la situación personal y económica del partícipe.
    Documento acreditativo correspondiente a la situación de jubilación por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).
    Espero opiniones.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10562 en: 11 de Noviembre de 2021, 14:57:05 pm »
Yo.lo.hice a través de Bankia y sin tener cuenta, me pidieron copia de la resolución de jubilación de la SS...y para que fuese más rápido designe una cuenta de un familiar para que se hiciese el ingreso de rescate.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2021, 15:38:20 pm por 47ronin »

Desconectado riki2

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 181
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10563 en: 11 de Noviembre de 2021, 16:45:59 pm »
Gracias  ! Efectivamente , como imaginaba . Ahora ese plan , que comenzo en Bankia ,hace unos meses fue trasladado por el Ayuntamiento de Madrid a Caixa.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10564 en: 11 de Noviembre de 2021, 18:29:50 pm »
Gracias  ! Efectivamente , como imaginaba . Ahora ese plan , que comenzo en Bankia ,hace unos meses fue trasladado por el Ayuntamiento de Madrid a Caixa.

Si, por la fusión pero hasta HOY la separación de entidades era un hecho...mañana se unifican y la APP de Bankia dejará de funcionar, así que hasta hoy Bankia debió hacer si trabajo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10565 en: 12 de Noviembre de 2021, 12:43:49 pm »
El 14 de diciembre, no se yo si los abueletes van a estar por la labor.


El Imserso anuncia la fecha de venta de los viajes: ¿Cuándo tengo que ir a la agencia y cuánto cuestan?


Más de 3,5 millones de personas que han solicitado participar en estos viajes, recibirán por correo postal, en sus domicilios, su carta de acreditación

EP
Viernes, 12 noviembre 2021, 02:44
Los viajes del Imserso llegarán a las agencias el próximo día 14 de diciembre y, en las semanas previas, los más de 3,5 millones de personas que han solicitado participar en estos viajes, recibirán por correo postal, en sus domicilios, su carta de acreditación, en la que se indicará la fecha y el destino que pueden reservar, según ha informado el Imserso.


Actualmente, tras la adjudicación definitiva firmada el pasado 2 de noviembre, el Programa de Turismo Social se encuentra en la fase de trámites preceptivos para la formalización de los contratos, siempre y cuando no se interpongan recursos ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, algo que se conocerá el 25 de noviembre.


795 euros al mes de pensión de jubilación
795 euros al mes de pensión de jubilación
AT
De esta forma, los viajes han entrado ya en su fase de acreditación, oferta y comercialización dirigida a las personas beneficiarias.

El Imserso ha iniciado esta semana el proceso de coordinación con los previsibles adjudicatarios de un contrato que, prorrogable hasta la temporada 2023-2024, cumple los requisitos de calidad del programa, introduciendo medidas de seguridad respecto a la COVID-19, y manteniendo unos precios que garantizan la oportunidad de viajar a la amplia población solicitante, según el Imserso.

Modalidades de viaje
El Programa de Turismo Social del Imserso ofrece las siguientes modalidades de viaje:


-Zona Costa Peninsular: estancias en zonas de la Costa Peninsular de 10 y 8 días en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Comunitat Valenciana y en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

-Zona Costa Insular: estancias de 10 y 8 días en zonas de la Costa Insular (Comunidad Autónoma de Canarias y Comunidad Autónoma de Illes Balears).

-Turismo de Interior, con estancias de 4, 5 y 6 días, con los siguientes tipos de viajes:

Circuitos culturales.


Turismo de naturaleza.

Viajes a capitales de provincia.

Viajes a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Precios de los viajes
Los viajes del Imserso de 2021-2022 arrancan con retraso y con varias novedades importantes, la más llamativa la eliminación de los paquetes turísticos de 15 días para jubilados y pensionistas. En 2021 los precios oscilan entre los 115 y los 405 euros e incluyen varios destinos.

Qué se incluye en el precio
-Alojamiento: habitación doble a compartir. Si la persona beneficiaria desea habitación de uso individual, se incluirá el siguiente suplemento por noche:

-20 euros en Baleares y zona costera peninsular.

-23 euros en Canarias

-25 euros en turismo interior.

-Pensión completa, excepto en viajes a capitales de provincia que el régimen es de media pensión.

-Transporte, salvo en las modalidades en las que no está incluido expresamente y en viajes a capitales de provincia.

-Turnos de Navidad y Fin de Año: incluye un suplemento de 20 euros por persona por cada comida o cena de gala (cenas de gala: 24 y 31 de diciembre. Comidas de gala: 25 diciembre y 1 de enero)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10566 en: 12 de Noviembre de 2021, 17:07:48 pm »
A vueltas con el reconocimiento como "profesion de riesgo"


https://twitter.com/CSLA_Esp/status/1458766139757142017?t=UEp_qCAKX5kDbwL9ZpRktw&s=19

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10567 en: 15 de Noviembre de 2021, 19:03:26 pm »

Gobierno y sindicatos acuerdan aumentar la cotización para garantizar la pensión de los 'baby boomer'



A partir de 2023 y a lo largo de un periodo de diez años se fijaría una cotización adicional de 0,6 %  Horas antes, la CEOE se ha descolgado del acuerdo para un mecanismo de equidad intergeneracional (MEI).


15.11.2021

El Gobierno ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para aumentar la cotización con el objetivo de poder garantizar las pensiones de la generación del 'baby boom'.


El pacto entre el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social con los sindicatos UGT y CC. OO establece que a partir de 2023 y a lo largo de un periodo de diez años se fije una cotización adicional de un 0,6 % (la mayoría, 0,5 %, corresponderá a la empresa y un 0,1% al trabajador) para nutrir el Fondo de Reserva de la Seguridad Social.

Horas antes este lunes, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) se ha descolgado de las negociaciones para cerrar un mecanismo de equidad intergeneracional (MEI).

((((Habrá ampliación)))

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10568 en: 16 de Noviembre de 2021, 07:42:38 am »
Las pensiones se tendrán que financiar vía impuestos, al final no va a quedar otra. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado LEONN

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 26
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10569 en: 16 de Noviembre de 2021, 14:50:11 pm »
Buenas tardes, una duda...
Imaginemos un PL dentro de 30 años ( con las condiciones actuales) por ejemplo con 62 años de edad y 35 años cotizados, todos ellos como PL, entiendo que se podría jubilar ( edad ordinaria 67, reduciendo en 5 años 62), mi duda es para cobrar el 100% de pensión ( que creo son 37 años), necesitaría trabajar dos años más o esos dos años ya están "sobrecotizados"?
Gracias por adelantado. Un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10570 en: 16 de Noviembre de 2021, 14:53:41 pm »
Buenas tardes, una duda...
Imaginemos un PL dentro de 30 años ( con las condiciones actuales) por ejemplo con 62 años de edad y 35 años cotizados, todos ellos como PL, entiendo que se podría jubilar ( edad ordinaria 67, reduciendo en 5 años 62), mi duda es para cobrar el 100% de pensión ( que creo son 37 años), necesitaría trabajar dos años más o esos dos años ya están "sobrecotizados"?
Gracias por adelantado. Un saludo.

Arriesgado es hoy hablar de cálculos del.importe de la pensión...y mucho más a 30 años vista.

Desconectado LEONN

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 26
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10571 en: 16 de Noviembre de 2021, 17:05:41 pm »
Bueno, pues siendo el ejemplo para este mismo año .
Policia que cumple 60 años , 35 de servicio como policía local,  sin nada previo ... se puede jubilar sí, pero con el 100% o le faltan dos años para llegar a los 37 que exige la SS ?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10572 en: 16 de Noviembre de 2021, 17:49:03 pm »
Para el 100 por 100 de la base reguladora hoy se exigen 36 años de cotización...a partir de 2027 serán 37...pero ojo también a cual es nuestra base de cotización ya que quien haya cotizado a la baja se encontrará que su 100 por 100 es mucho menor que su sueldo en activo.


Desconectado rivera

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 558
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10573 en: 18 de Noviembre de 2021, 14:56:45 pm »


Buenas tardes, una duda...
Imaginemos un PL dentro de 30 años ( con las condiciones actuales) por ejemplo con 62 años de edad y 35 años cotizados, todos ellos como PL, entiendo que se podría jubilar ( edad ordinaria 67, reduciendo en 5 años 62), mi duda es para cobrar el 100% de pensión ( que creo son 37 años), necesitaría trabajar dos años más o esos dos años ya están "sobrecotizados"?
Gracias por adelantado. Un saludo.

Según el artículo cuatro del Real Decreto, entiendo que para el porcentaje de jubilación, los años de entienden sobrecotizados.

Artículo 4. Consideración como cotizado del tiempo de reducción.

El periodo de tiempo en que resulte reducida la edad de jubilación del trabajador, de acuerdo con lo establecido en los artículos anteriores, se computará como cotizado al exclusivo efecto de determinar el porcentaje aplicable a la correspondiente base reguladora para calcular el importe de la pensión de jubilación.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10574 en: 19 de Noviembre de 2021, 08:02:18 am »

ERC exige que los 'mossos' puedan jubilarse a los 60 para apoyar la reforma de las pensiones


Escrivá ve peligrar la aprobación del mecanismo de equidad intergeneracional que pactó con los sindicatos y sin la patronal. Los independentistas aprovechan para presionar con demandas históricas
Foto: Gabriel Rufián, Sánchez y Yolanda Díaz, en el Congreso. (EFE/Mariscal)
Gabriel Rufián, Sánchez y Yolanda Díaz, en el Congreso. (EFE/Mariscal)
Por Fernando H. Valls
19/11/2021 - 05:00
El Gobierno está teniendo que emplearse a fondo para intentar conseguir los votos necesarios para aprobar el mecanismo de equidad intergeneracional, el instrumento que ha ideado el ministro José Luis Escrivá y que quedó solemnizado este martes en un desayuno en Moncloa con Pedro Sánchez, los titulares del área económica del Consejo de Ministros y los sindicatos. Faltaba la patronal. En el Congreso, al responsable de la Seguridad Social también le faltan apoyos. La oposición, por diferentes motivos, mantiene en este momento en vilo la andadura del instrumento, directamente vinculado a los fondos europeos. ERC, por ejemplo, supedita su apoyo a que se permita que los 'mossos' se jubilen a los 60. Si la reforma no se aprueba, las transferencias de Bruselas están en riesgo.

Desconectado rivera

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 558
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10575 en: 20 de Noviembre de 2021, 13:40:46 pm »


Buenas tardes, una duda...
Imaginemos un PL dentro de 30 años ( con las condiciones actuales) por ejemplo con 62 años de edad y 35 años cotizados, todos ellos como PL, entiendo que se podría jubilar ( edad ordinaria 67, reduciendo en 5 años 62), mi duda es para cobrar el 100% de pensión ( que creo son 37 años), necesitaría trabajar dos años más o esos dos años ya están "sobrecotizados"?
Gracias por adelantado. Un saludo.

Según el artículo cuatro del Real Decreto, entiendo que para el porcentaje de jubilación, los años de entienden sobrecotizados.

Artículo 4. Consideración como cotizado del tiempo de reducción.

El periodo de tiempo en que resulte reducida la edad de jubilación del trabajador, de acuerdo con lo establecido en los artículos anteriores, se computará como cotizado al exclusivo efecto de determinar el porcentaje aplicable a la correspondiente base reguladora para calcular el importe de la pensión de jubilación.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
En relación a esto, me ha surgido una duda.
A ver si alguien sabría resolvérmela.

En caso de subida de la vida laboral para la pensión, es decir pasarla a los últimos 35 años cotizados. Si yo entré como policía con 30 años, a los 60 (que sería cuando me jubilaría) llevaría 30 años cotizados de policía. ¿Mi vida laboral contarían estos 30 años más los otros 5 anteriores? ¿O me contarían 35 de policía, que sería lo que tendría a los 65 años? Es decir, si se sobrecotiza para el porcentaje de pensión, no sé si también se tendrían en cuenta, esos años, para sumarlos a la vida laboral.



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10576 en: 20 de Noviembre de 2021, 15:21:08 pm »
De momento y salvo modificación en contrario, ya que ello se ha pedido varias veces, esos años no se suman.

Desconectado rivera

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 558
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10577 en: 20 de Noviembre de 2021, 18:22:31 pm »
De momento y salvo modificación en contrario, ya que ello se ha pedido varias veces, esos años no se suman.
O sea, que sólo se suma para el porcentaje de pensión.
Pues a alguno que le falten pocos años, se replanteará hacer algún año más. Dependiendo de la cantidad cotizada con anterioridad.
Mi caso es muy peculiar. Ya que entré por sentencia judicial (años después). Pero creo que para todo esto no cuenta nada. Cosa que me perjudica bastante.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10578 en: 20 de Noviembre de 2021, 18:27:52 pm »
De momento y salvo modificación en contrario, ya que ello se ha pedido varias veces, esos años no se suman.
O sea, que sólo se suma para el porcentaje de pensión.
Pues a alguno que le falten pocos años, se replanteará hacer algún año más. Dependiendo de la cantidad cotizada con anterioridad.
Mi caso es muy peculiar. Ya que entré por sentencia judicial (años después). Pero creo que para todo esto no cuenta nada. Cosa que me perjudica bastante.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

No se suma para nada ...usted acude a la jubilación anticipada con los años que haya cotizado de forma concreta, sus años, por que es COTIZACION  EFECTIVA, y en base a ella y a su cuota reguladora le hacen el cálculo...pero eso es hoy...dentro de 30 años ni me pronuncio.

Desconectado rivera

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 558
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10579 en: 20 de Noviembre de 2021, 19:27:46 pm »
De momento y salvo modificación en contrario, ya que ello se ha pedido varias veces, esos años no se suman.
O sea, que sólo se suma para el porcentaje de pensión.
Pues a alguno que le falten pocos años, se replanteará hacer algún año más. Dependiendo de la cantidad cotizada con anterioridad.
Mi caso es muy peculiar. Ya que entré por sentencia judicial (años después). Pero creo que para todo esto no cuenta nada. Cosa que me perjudica bastante.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

No se suma para nada ...usted acude a la jubilación anticipada con los años que haya cotizado de forma concreta, sus años, por que es COTIZACION  EFECTIVA, y en base a ella y a su cuota reguladora le hacen el cálculo...pero eso es hoy...dentro de 30 años ni me pronuncio.
En eso estoy de acuerdo, a saber en 30 años como está este país.
Pero sí es cierto, que según el artículo 4 del Real Decreto, sí que cuenta el tiempo restante hasta tu "verdadera" edad de jubilación a efectos de calcular el porcentaje resultante de tu pensión.
Pero sigo diciendo que, aunque sea verdad que hablan de cotización efectiva, se tendría que tener en cuenta para calcular la vida laboral. Ya que se está pagando una cotización, y si uno se jubilase en su edad correspondiente, a lo mejor sí llegaría a la edad laboral exigida para el cómputo como policía.
Pero tiene usted razón, a ver cómo estamos en unos cuantos años. Lo mismo tenemos que dar gracias por tener algún tipo de pensión.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk