Autor Tema: Jubilaciones en los Cuerpos policiales  (Leído 1094277 veces)

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1404
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10920 en: 19 de Octubre de 2023, 21:51:23 pm »
Se lo habran ganado o nos lo habremos ganado, no?..porque con más de 40 años de cotización algo habremos puesto para ahora recoger lo sembrado.

Y cuantos se lo llevan sin haber cotizado un duro?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10921 en: 19 de Octubre de 2023, 22:13:30 pm »
Se lo habran ganado o nos lo habremos ganado, no?..porque con más de 40 años de cotización algo habremos puesto para ahora recoger lo sembrado.

Y cuantos se lo llevan sin haber cotizado un duro?

Pues ...para percibir una pensión, la mínima pensión de jubilacion, se han de haber cotizado al menos 15 años, luego están las pensiones no contributivas que no llegan a los 500€, y que para concederse se ha de estar en una situación menesterosa y/o de enfermedad.


¿Qué se considera pensión no contributiva?
Para poder optar a una pensión no contributiva, ya sea de invalidez o de jubilación, los solicitantes deben cumplir un requisito común: no disponer de ingresos suficientes para mantener un mínimo nivel de vida. El umbral de renta o ingresos en 2022 está establecido en 5.899,60 euros anuales por persona.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10922 en: 19 de Octubre de 2023, 22:18:30 pm »
Evidentemente, a nadie que haya cotizado el minimode 15 años le va a quedar una pensión maxima, ya que el umbral para ello esta en 38,5 años.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10923 en: 25 de Octubre de 2023, 20:25:30 pm »

La "artimaña" del Gobierno para no subir las pensiones de policías nacionales y guardias civiles


El Gobierno se niega a incluir a estos agentes en la lista de profesiones "de riesgo", pese a que policías locales, ertzainas y mossos sí están en ella
 
El "silencio miserable" de Marlaska ante las agresiones a policías y guardias civiles: "No puede quedar impune"
La Seguridad Social inicia los trámites para la "jubilación digna anticipada" de la Policía Nacional
La brecha salarial entre un mosso, un ertzaina, un guardia civil y un policía nacional sigue siendo una realidad
 La brecha salarial entre un mosso, un ertzaina, un guardia civil y un policía nacional afecta también a la jubilación larazon
M. CASADO@maribecasado
Creada: 25.10.2023 09:10
Última actualización: 25.10.2023 09:10


En 2022 se alcanzó la cifra más alta de agresiones a policías nacionales y guardias civiles en España de los últimos quince años: treinta y cinco al día, más de mil al mes. Una trágica cifra que podría superarse este año, pese a las reiteradas denuncias de sindicatos y asociaciones, que exigen endurecer el código penal, recuperar el principio de autoridad, que se les reconozca como profesión de riesgo y más protección. "Agredir a un policía en España no puede salir gratis, ni quedar impune", alegan.


Pero sus reivindicaciones chocan contra la gran barrera del Ejecutivo y del Ministerio del Interior, dirigido por Fernando Grande-Marlaska, que dan la callada por respuesta. Un silencio que va más allá de condenar los ataques a los agentes y que se extiende a la negativa de considerar como profesionales de riesgo a los policías nacionales y a los guardias civiles. Un rechazo que llama la atención, no solo por el aumento visible de agresiones que sufren estos agentes, sino porque otros cuerpos policiales como la Ertzaintza y las Policías Locales sí forman parte de ese grupo denominado "de riesgo".


Más allá de disputas políticas, esta decisión responde a una mera cuestión económica, que ahonda en el agravio comparativo ya existente entre Policías del Estado. A saber: un agente de la Ertzaintza o de los Mossos d'Esquadra puede cobrar hasta 500 euros más al mes que un policía nacional o un guardia civil. Diferencia que aumenta a 900 euros mensuales tras la jubilación.

Y aquí está la clave, en las pensiones. Porque el hecho de pertenecer a una profesión de riesgo afecta de forma directa a la jubilación. ¿En qué sentido? Los profesionales agrupados en las denominadas profesiones de riesgo tienen la opción de solicitar la "jubilación anticipada" cobrando el 100% de la prestación. ¿Y quién decide qué profesiones son de riesgo? El Ministerio de Trabajo es el encargado de elaborar esta lista de la que forman parte los trabajadores ferroviarios, artistas, mineros, personal de vuelo de trabajos aéreos, profesionales taurinos, bomberos, así como miembros de las policías autonómicas y locales.

Hasta 12.600 euros menos al año

Desconcierta el hecho de que unos policías formen parte del "grupo de riesgo" y otros no. Una discriminación por parte del Estado, que afecta al bolsillo de los agentes. Mientras un policía autonómico se puede jubilar a los 59 años con el 100% de su prestación por jubilación, un guardia civil tiene que esperar a los 65 para no ver mermada su pensión. Siempre existe la opción de prejubilarse, entre los 55 y 58 años, pero no cobrarían la pensión íntegra. En definitiva, los cuerpos estatales sufrirían una pérdida retributiva en torno al 30% y en el mejor de los casos terminarían percibiendo una pensión de 1.623,85 euros frente a los 2.819,16 que percibe un mosso. Así, un agente de la Benemérita o un policía nacional jubilado cobrarán hasta 12.625 euros menos al año que un policía autonómico.

Así, la negativa a incrementar las pensiones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se convierte en una de las principales razones por las que el Ejecutivo se niega a incluir a policías nacionales y guardias civiles en la lista de profesiones de riesgo, pese a estar más que acreditado. Las plantillas de los cuerpos estatales están envejeciendo a pasos agigantados, ya que el personal que trabaja en servicios operativos se ve obligado a permanecer en situación de activo hasta los 65 años. Así lo han denunciado en reiteradas ocasiones desde la Plataforma por una Jubilación Digna (integrada por una amplia mayoría de sindicatos y asociaciones profesionales), que exige la equiparación salarial de policías nacionales y guardias civiles.

Jubilación digna, en trámites

La Ertzaintza tiene jubilación anticipada desde el año 2008, las Policías Locales desde el 2019, y los Mossos d’Esquadra y Policía Foral de Navarra desde el 2022. Una discriminación que ha llegado a los tribunales y al Defensor del Pueblo. El pasado 1 de junio, esta alta institución del Estado informaba de que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que dirige José Luis Escrivá, había iniciado los trámites "para establecer coeficientes reductores y anticipar la edad de jubilación en el sistema de la Seguridad Social". Lo hacía a través de un escrito, rubricado por su adjunta primera, Teresa Jiménez-Becerril.

En concreto, apuntaban desde la Institución que dirige Ángel Gabilondo, el Ministerio habría iniciado los "estudios sobre siniestralidad, penosidad, peligrosidad toxicidad de las condiciones de trabajo del colectivo de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, su incidencia en los procesos de incapacidad laboral de los trabajadores y los requerimientos físicos exigidos para el desarrollo de la actividad, como requisito previo a la aplicación de los motivos que incluyan la jubilación anticipada para este colectivo".

Así, a día de hoy, policías y guardias civiles sufren una doble discriminación. Por un lado, están aquellos que ingresaron en la Policía y la Guardia Civil antes de 2011 y cuya pensión se calcula en función del antiguo régimen de clases pasivas. Éstos recibirán una cantidad menor que aquellos que ingresaron en ambos cuerpos con posterioridad a esa fecha y se acogen al régimen general de la Seguridad Social. Para entendernos, y a modo de ejemplo, aquellos agentes acogidos al anticuado método de Clases Pasivas, 15 años de servicio significan únicamente el 26,92% del importe de la pensión resultante; mientras que en el caso de los acogidos al Régimen General de la Seguridad Social, esos mismos 15 años suponen un 50% de la pensión.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10924 en: 25 de Octubre de 2023, 20:31:06 pm »
Y la cuota...no olviden la cuota que se paga, a mas cuota mas pensión.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10925 en: 25 de Octubre de 2023, 20:37:44 pm »
Quien es la OCDE?


La OCDE pide a España subir la edad de jubilación, recortar las pensiones y reconsiderar la subida del SMI


Tirón de orejas de la OCDE al Gobierno por la tasa de paro juvenil, la subida del SMI y el retraso en la transición ecológica. Recomienda subir el IVA y los impuestos al tabaco y al alcohol y constata el frenazo económico de España
Economía/Macro.- La OCDE ve "imperativo" acelerar la consolidación fiscal en España
Economía/Macro.- La OCDE ve "imperativo" acelerar la consolidación fiscal en EspañaEUROPAPRESS
JAVIER DE ANTONIO
Madrid Creada: 25.10.2023 12:52
Última actualización: 25.10.2023 12:52


Golpe a la política económica y laboral del Gobierno de Pedro Sánchez. La OCDE ha puesto en cuestión la práctica totalidad de los hitos desarrollados durante la pasada legislatura por el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez y pone en duda la viabilidad de las dos principales reformas, pensiones y laboral, y la transición ecológica, y cuestiona la política fiscal aplicada, además de constatar el parón del crecimiento económico en 2024, que reduce al 1,5%.

MÁS NOTICIAS
Tendido eléctrico de luz
Precio de la luz
Precio de la luz del jueves 26 de octubre de 2023 por horas: ¿Cuándo será más barata y más cara?

Fallece el empresario Fernando Fernández Tapias a los 84 años
Obituario
Fernández Tapias, el empresario del papel couché que montó una fiesta en un petrolero

Economía.-Georgeson recomienda a empresas del Ibex que las retribuciones de ejecutivos se ajusten a demandas del mercado
Ibex
Los resultados de Google lastran a las bolsas

En concreto, Clare Lombardelli, economista jefe de la OCDE, durante la presentación del Estudio Económico de España, ha criticado la falta de resultados en aspectos como el paro, la productividad, la educación o las desigualdades. Así, ha instado a bajar la tasa de paro -el doble de la media de la UE y muy por encima de la OCDE-, a desarrollar una consolidación fiscal basada en la eficiencia del gasto y un cambio de rumbo impositivo, a aumentar la baja productividad -de las más bajas de los países desarrollados-, a acabar con el aumento de la desigualdad y la pobreza sistémica -la más elevada del mundo occidental, el 22% de la población, y muy por encima de la media de la OCDE-, y a poner fin al problema educativo y laboral de los jóvenes, cuya tasa de paro triplica la media europea y lidera este ranking.

“España debería apoyarse en su sólido crecimiento económico para elevar la productividad y ayudar a los jóvenes a materializar su potencial”, aseguró Lombardelli, que insistió en que se debe "recomponer el margen fiscal, mejorar la educación y redoblar los esfuerzos para abordar los retos medioambientales, que serán determinantes para impulsar un crecimiento y una prosperidad sostenibles y a largo plazo”.

Para la OCDE, todo este esfuerzo debe cimentarse en "una consolidación fiscal más fuerte y sostenida, para mantener en una trayectoria descendente el elevado endeudamiento público", sobre todo cuando advierte que el incremento que se va a producir en el largo plazo de los gastos sanitario y en pensiones se va a prolongar en el tiempo, especialmente en el caso de las pensiones, sobre las que pronostica que su gasto se elevará sin freno hasta 2040. El informe también pone en duda que la revalorización de esta prestación con el IPC va a provocar un "incremento considerable" del sistema, por lo que propone retrasar la edad de jubilación, "vinculando la edad legal de jubilación a la esperanza de vida en el momento de la jubilación, como ya recomendamos en 2021", apunta el informe, y realizar una reducción "adecuada" del importe de estas prestaciones. Además, el periodo de cálculo de la pensión "debe ampliarse, muy probablemente a al menos 40 años, para garantizar la sostenibilidad financiera", insisten.


La advertencia sobre las insostenibilidad del sistema de pensiones es explícita por parte de la OCDE si no se tienen en cuenta sus recomendaciones para un ajuste creíble: "Si el déficit de la Seguridad Social sigue cubriéndose con ingresos generales, el mantenimiento de las pensiones se hará a expensas de otras prioridades y en detrimento de la generación más joven, ya de por sí desfavorecida".

También carga el informe con las consecuencias de las reiteradas subidas del salario mínimo interprofesional (SMI), sobre el que explica que haberlo elevado un 47% desde 2018 ha tenido un "impacto perjudicial en el empleo", sobre todo en el colectivo de los jóvenes, que han visto mermadas sus horas de trabajo por la reducción de jornada y disparado las causas de su despido, por lo que solicitan mesura a la hora de abordar nuevas subidas y que éstas estén relacionadas con la "productividad" y adecuarse a las "condiciones del mercado de trabajo".


Por tanto, los analistas de la OCDE apuntan que la Administración necesitaría más recursos para afrontar ese gasto, que deberían llegar con subidas de impuestos, pero también con recortes "significativos" del gasto. Eso sí, la OCDE comparte el fondo pero no la forma por la que el Gobierno de Pedro Sánchez ha logrado incrementar sus ingresos. Hasta ahora, desde el Ejecutivo se ha apretado las tuercas a las empresas -sobre todo a banca y energéticas-, se ha elevado la imposición sobre el capital y gravado en mayor medida el patrimonio y las grandes fortunas, se han disparado las cotizaciones sociales y elevado la presión fiscal a los hogares medios. Por ello, los analistas piden un cambio de rumbo en la fiscalidad y apuestan porque el aumento de los ingresos debe llegar a través de impuestos indirectos, como el IVA, mayor presión sobre la fiscalidad verde y más impuestos especiales, como al tabaco y al alcohol.

Además de cuestionar la política fiscal, tampoco se cree las cifras del ajuste fiscal que ha presentado el Gobierno en su Plan Presupuestario en Bruselas. Desconfía de la capacidad del Ejecutivo para reducir su déficit por debajo del 3% del PIB al cierre de 2024 si mantiene el actual nivel de gasto y deuda, que no dejan de crecer, y su apuesta de centra más que se finalizará el próximo año con medio puntos más, en el 3,5%, lo que incumpliría las reglas fiscales marcadas desde la UE. Asimismo, la deuda comenzaría de nuevo a subir desde el 109,4% hasta el 110% del PIB por la ralentización económica y una previsibles bajada de los ingresos.

El informe incide especialmente en las desigualdades de renta y la pobreza acumuladas en los últimos años, especialmente entre las mujeres, una pobreza mucho más elevada comparada con la OCDE y que el Gobierno no ha reducido. Según constata, "una de cada cuatro personas en España es pobre o está en riesgo de pobreza y exclusión social, y la pobreza infantil sigue siendo la más alta de Europa occidental, con casi un 22%". Por ello reclama que las ayudas sociales deberían dirigirse a los más necesitados, sobre todo las familias de bajos ingresos con hijos, ampliar el Ingreso Mínimo Vital, que no ha conseguido alcanzar sus objetivos propuestos, y mejorar la integración laboral de las mujeres y, en especial, de las madres, que "debería seguir siendo una prioridad para reducir las desigualdades de renta".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51370
  • Verbum Víncet.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10926 en: 25 de Octubre de 2023, 20:58:16 pm »
Cuidado, si llega la derecha al poder. . . las recomendaciones de la OCDE se harán realidad, esa es la diferencia con una subida de las pensiones con arreglo al IPC, la subida del SMI y la reducción de la jornada de trabajo. . . la izquierda, mal que le pese a algunos, mira por la clase trabajadora, la derecha hace amnistías fiscales y mira por la patronal, es todo muy sencillo, los patriotas de pulsera en la muñeca y cuenta en Suiza quieren que todo siga como cuando ellos eran los dueños del cortijo porque España era su cortijo. . . pero la milana bonita murió de un tiro, aunque haya quien no sepa nada de la milana. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10927 en: 25 de Octubre de 2023, 21:24:19 pm »
Cuidado, si llega la derecha al poder. . . las recomendaciones de la OCDE se harán realidad, esa es la diferencia con una subida de las pensiones con arreglo al IPC, la subida del SMI y la reducción de la jornada de trabajo. . . la izquierda, mal que le pese a algunos, mira por la clase trabajadora, la derecha hace amnistías fiscales y mira por la patronal, es todo muy sencillo, los patriotas de pulsera en la muñeca y cuenta en Suiza quieren que todo siga como cuando ellos eran los dueños del cortijo porque España era su cortijo. . . pero la milana bonita murió de un tiro, aunque haya quien no sepa nada de la milana. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Entonces la anticipada para los de la E, na de na, no?

 :Quemado_1

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1242
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10928 en: 26 de Octubre de 2023, 07:20:32 am »
Quien es la OCDE?

....

Sr. Administrador, la OCDE es la organización que cuando da buenas noticias no se pregunta quién es.


Espaldarazo de la OCDE a la economía española: crecerá más de lo esperado en 2023 y 2024



Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10929 en: 27 de Noviembre de 2023, 07:29:43 am »



El Gobierno subirá las pensiones 50 euros al mes en enero


Ha decidido incrementarlas un 4%, conforme al cierre del IPC de noviembre, aunque no ha logre aprobar los Presupuestos del Estado

JOSÉ ANTONIO FRAUCA
27/11/23 | 0:00

Los más de nueve millones de jubilados que hay en España pueden respirar tranquilos. El Gobierno tiene decidido que subirá las pensiones ya desde enero, incluso aunque no se aprueben los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año. El incremento rondará el 4%.

No ocurrirá lo mismo, sin embargo, con el salario mínimo, que se mantendrá congelado, a la espera de poder negociar esta medida con los sindicatos y la patronal.

De hecho, fuentes del Gobierno advierten de que, en plena crisis de precios, los trabajadores más vulnerables del mercado laboral, los que menos ganan, verán retrasado cualquier incremento en sus ingresos durante varios meses.

El hecho de llegar a principios de 2024 sin unos Presupuestos actualizados, debido a la demora en la formación de Gobierno después de las elecciones generales del 23 de julio, no va a comprometer, sin embargo, la revalorización de las pensiones, según confirman a Confidencial Digital fuentes del Ministerio de Seguridad Social.

Explican que las contributivas subirán en función de la fórmula contemplada en la reforma de pensiones, en la que se tiene en cuenta el IPC para evitar pérdidas de poder adquisitivo. Se trata, añaden en el Ministerio, de un derecho reconocido por la Ley General de Seguridad Social en su artículo 58.

Subida de 60 euros al mes
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de inflación cerró octubre en un 3,5%, y el IPC medio anual se encuentra en el 3,81%. Pero en el Gobierno insisten en que aún es necesario esperar hasta mediados de diciembre para obtener el dato definitivo.

No obstante, según ha podido saber ECD por fuentes de la cúpula económica del Ejecutivo, las estimaciones que manejan en el Ministerio de la Seguridad Social apuntan a que la subida de las pensiones el próximo año se situará en torno al 4%, considerando el IPC medio anual entre diciembre de 2022 y noviembre de 2023.

Será, por tanto, otra subida histórica. Solo superaría esa alza el 8,5% que se revalorizaron este año y el 4,1% que experimentaron en 2008.

Una subida de unos 50 euros al mes
De esta forma, el incremento se va a concretar en unos 50 euros de media al mes, según cálculos de los técnicos de la Seguridad Social.

 
La pensión media del sistema (que incluye jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y en favor de familiares) se elevará unos 46 euros al mes, hasta superar los 1.240 euros, lo que supone un récord.

La subida que el nuevo año traerá a los jubilados será mayor. Su nómina aumentará 53 euros, para rozar los 1.430 euros mensuales. La pensión máxima del sistema, por su parte, se disparará hasta acercarse a los 3.200 euros, después de que este año superase por primera vez los 3.000 euros.

Pensiones mínimas y no contributivas
Y no solo eso. Las pensiones mínimas y las no contributivas también crecerán por encima de ese 4% de las generales, dado que la reforma de las pensiones estableció un incremento mayor para este colectivo más vulnerable.

En concreto, las no contributivas subirán desde los actuales 484 euros al mes hasta los 521 euros en 2024, según estimaciones del propio Ministerio.

Y lo mismo sucede con las pensiones mínimas de viudedad, que este año se impulsarán entre 40 y 126 euros más al mes a raíz de la reforma aprobada el pasado marzo, con lo que ascenderán hasta los 823 euros para mayores de 65 años sin cargas, y a 1.031 euros para las viudas con cargas familiares.

De igual manera, los más de 550.000 jubilados, en su inmensa mayoría mujeres, que cobran un complemento de brecha de género verán cómo el plus de 30,4 euros al mes por cada hijo se incrementa en enero un 10% adicional a la inflación, y podría situarse en unos 35 euros.

 


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10930 en: 31 de Diciembre de 2023, 09:04:37 am »
Bueno pues parece que la subida para 2024 se situará en el 3,8....mu rico.

Pensiones

Con el inicio del año, las pensiones se revalorizarán un 3,8 %, una subida que se calculó con el dato de la inflación entre diciembre de 2022 y noviembre de 2023 y que se aplicará a las contributivas y a las de las clases pasivas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10931 en: 08 de Enero de 2024, 10:23:00 am »
Pensé que llegaría a los 2500 pero se ha quedado en puertas.

Pensión2.916,27 €
Revalorizaciones258,77 €
Pensión Bruta3.175,04 €
Retención IRPF ( 21,51 %)682,95 €


Pensión Neta 2.492,09€

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1404
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10932 en: 08 de Enero de 2024, 14:56:19 pm »
El esquema Ponzi continúa a toda máquina

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10933 en: 09 de Enero de 2024, 09:19:30 am »
Curioso que desde que se creó el sistema, allá por 1963, nadie se haya quejado de que los trabajadores sustentan la jubilación de los demás....hasta hoy.

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1242
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10934 en: 09 de Enero de 2024, 09:58:01 am »
Curioso que desde que se creó el sistema, allá por 1963, nadie se haya quejado de que los trabajadores sustentan la jubilación de los demás....hasta hoy.

No es curioso, sino objetivo.

El ratio trabajadores/pensionista no hace más que menguar y el maquillaje del gobierno con su creatividad contable no enmascara que el esfuerzo fiscal de trabajadores en activo y empresarios está al límite. Un fijo discontinuo contabiliza como trabajador incluso en sus momentos de inactividad, pero el pensionista sigue cobrando su paga.

Una de dos para evitar estado fallido cuando pare la financiación a base de deuda: o se abaratan los precios de los bienes básicos, entre los que se incluye el inmobiliario, o los salarios dependientes del estado (pensiones, subsidios y empleados públicos) van a tener que ajustarse. Puta matemática.

Alardear públicamente de pensión dosmilquinientoseurista tampoco ayudará a los pensionistas cuando haya que tomar determinadas decisiones, son cosas de las encuestas con las que trabajan los políticos.

Tres telediarios abriendo con el aumento de pobreza juvenil y a continuación con pensionistas tostándose al sol de Benidorm o Torrevieja y dichas encuestas se van donde hasta ahora no habíamos disfrutado. Mucho más eficaz que filtrar chats, créame.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10935 en: 09 de Enero de 2024, 10:27:36 am »
Nos lo hemos ganado...y los que vengan detrás que apechuguen.

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1242
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10936 en: 09 de Enero de 2024, 11:00:06 am »
Nos lo hemos ganado...y los que vengan detrás que apechuguen.

Serán los políticos los que tengan que apechugar con las decisiones encaminadas a no convertirnos en la argentina Kirchnerista

Mire, un ministro de hacienda cuya pensión, por su fecha de nacimiento, está en entredicho, bendita o maldita bisoñez, según se mire:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Carlos_Cuerpo



¿Le apetece entretenerse mientras se tuesta? Lea los últimos boletines económicos del BdE.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51370
  • Verbum Víncet.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10937 en: 09 de Enero de 2024, 14:34:19 pm »
Ponemos en cuestión pensiones que han aportado a sistema más de cuarenta años de cotizaciones sociales. . . sin embargo, no se cuestiona que el 90% de los autónomos, que ha cotizado por lo mínimo, tengan bonificada su pensión, o que quien no ha aportado nada al sistema, cobre una pensión no contributiva. . . es curioso que se critique las pensiones altas, que suponen un gasto ridículo, con respecto al total del gasto en pensiones. . . y no se critique el resto de gastos que están muy por encima de lo que se ha aportado, porque hay que tener en cuenta que la pensión que uno cobra hoy es el fruto de lo que ha aportado durante toda su vida laboral, no es un regado, no es un dádiva, no es un privilegio, es, simplemente, recoger lo sembrado, quizás habría que recordarle a más de uno la fábula de la cigarra y la hormiga con respecto a las pensiones. . . . 

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10938 en: 09 de Enero de 2024, 14:50:51 pm »
Ponemos en cuestión pensiones que han aportado a sistema más de cuarenta años de cotizaciones sociales. . . sin embargo, no se cuestiona que el 90% de los autónomos, que ha cotizado por lo mínimo, tengan bonificada su pensión, o que quien no ha aportado nada al sistema, cobre una pensión no contributiva. . . es curioso que se critique las pensiones altas, que suponen un gasto ridículo, con respecto al total del gasto en pensiones. . . y no se critique el resto de gastos que están muy por encima de lo que se ha aportado, porque hay que tener en cuenta que la pensión que uno cobra hoy es el fruto de lo que ha aportado durante toda su vida laboral, no es un regalo, no es un dádiva, no es un privilegio, es, simplemente, recoger lo sembrado, quizás habría que recordarle a más de uno la fábula de la cigarra y la hormiga con respecto a las pensiones. . . .

 :buenpost

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1242
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10939 en: 09 de Enero de 2024, 16:07:50 pm »
..., es, simplemente, recoger lo sembrado...

Lo que se hace desde que las pensiones van financiadas con los presupuestos no es recoger lo sembrado, sino ejecutar un derecho generado. Vd., con su nómina, no mete las cotizaciones individuales y de su empresa en una hucha de su propiedad, sino que suma 30 días de media a su marcador particular en el INSS. No se equivoque.

...quizás habría que recordarle a más de uno la fábula de la cigarra y la hormiga con respecto a las pensiones. . . . 

Y de eso va la vaina, de cigarras gestionando las cuentas de un país a base de deuda. No es un tema suyo, ni del que cobra el subsidio, ni mío, ni siquiera del autónomo que paga para si mismo 400€ de seguridad social y 600€ cuando contrata a alguien con el SMI. Es un tema de sostenibilidad puro y duro. Y en esto arrearemos todos, no le quepa la menor duda.