Autor Tema: Jubilaciones en los Cuerpos policiales  (Leído 1044135 veces)

gautamacop

  • Visitante
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #220 en: 08 de Diciembre de 2007, 10:10:51 am »
 :b: Ya nos enteraremos cuando salga definitivamente, esta Ley, yo con 30 a?os cotizados, 25 en el Cuerpo, y enfermo, aunque laboralmente activo, estoy esperando a ver que se deduce para irme.-Un saludo

Desconectado warren

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 41
  • FRONT ROW
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #221 en: 09 de Diciembre de 2007, 13:17:32 pm »
GAUTAMACOP,
hay dos parametros para determinar la base reguladora incluso la posibilidad de jubilarte o no, uno es la edad y el otro los a?os de cotizacion a la SS, por lo tanto salvo especialidades en el regimen, con 35 a?os cotizados y 65 a?os de edad te puedes ir a tu casa tranquilo con tu 100% de la pension.
la norma de minoracion de la base reguladora, con 35 a?os cotizados y a partir de los 60 a?os de edad es reducir un 8% por a?o prejubilado hasta los 65 a?os, es decir, si tienes los 35 a?os cotizados,y 62 a?os de edad y quieres jubilarte, al no haber llegado a la edad legal de jubilacion, te quitan un 8% por a?o es decir 3 a?os antes: 8%x3a?os   24% a reducir del 100%    100%-24%    se quedaria en 76% de la base reguladora.
lo tienen hecho claramente para que la gente no se jubile antes,despues de tantos a?os trabajando perder tanta renta me parece excesivo y una medida mas disuasoria que otra cosa.

maikel40

  • Visitante
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #222 en: 09 de Diciembre de 2007, 14:52:13 pm »
A pesar que todos los comentarios que he estado viendo, estan bien, me parece que hay otra solucion que no se si se ha tratado alguna vez.

No sería mejor, según mi parecer, que en lugar de hablar de jubilacion anticipada o segundas actividades, las cuales en muchas ocasiones no dignifican el trabajo de policia, se pidiera una pensión, a partir d'un mínimo de a?os trabajados?

Yo creo, que con 20 a?os de servicio, deberiamos tener la posibilidad de poder dejar el cuerpo, con una pensión (un porcentage del sueldo), y que se te permita trabajar en otro sitio, hasta la jubilación, donde se junten las dos pagas. O en su caso, dependendiendo de cada uno, poder ir haciendo más a?os de servicio, incrementándose dicha pensión, hasta un máximo de 40 a?os de servicio, por poner un  ejemplo, donde la pensión ya fuera del 100%.

Considero que así salen muchas más i mejores espectativas de futuro.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #223 en: 09 de Diciembre de 2007, 15:59:08 pm »
Ya se ha publicado en el B.O.E con fecha 4 de diciembre.

Ley 40/2007 de 4 de diciembre sobre medidas en materia de seguridad social.

http://www.derecho.com/legislacion/boe/577344

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #224 en: 09 de Diciembre de 2007, 18:42:56 pm »
Perdonad pero alguno os habeis molestado en pensar de que pais estamos hablando, de estudiar un poco la piramide de población y las perspectivas.

Un saludo.

Desconectado warren

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 41
  • FRONT ROW
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #225 en: 10 de Diciembre de 2007, 14:54:25 pm »
franciscodeasis,
de eso mismo hablaba yo lo que pasa es que no le di el enfoque sociologico que acabas de introducir pero el tema es el mismo, hay pocos cotizantes, y mucho pensioninsta porque nos viene la poblacion envejecida de los a?os 40 que ahora empieza a solicitar sus pensiones.
esto es muy dificil.yo vote el la encuenta del jefe,y vote que hay que adelantar la edad de jubilacion para los CCSS del E?.
en mi opinion debe ser asi,pero creo que la tendencia va hacia otros derroteros.
conozco a varios tecnicos de la SS y dicen que es un problema macroeconomico al que le intentan buscar una solucion, no es facil, se probo con los inmigrantes,con el fomento de la natalidad etc....parece que por esta ultima via va el tema, pero claro hablamos de soluciones a largo plazo.
mi opinion sin que nadie se ofenda es que los funcionarios pueden jubilarse si desean a los 70 a?os, los miembros de CCSS no, por razones obvias.
saludos a todos

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #226 en: 12 de Diciembre de 2007, 21:06:29 pm »
DEMANDA laboral

La Ertzaintza y el resto de policías autonómicas piden en el Congreso la jubilación a los 60 a?os
Los dirigentes de los principales sindicatos han comparecido hoy ante la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo tras la aprobación el 22 de noviembre de la Ley de Reforma de la Seguridad Social
12.12.07 - 16:38 - EFE | MADRID

Representantes de los sindicatos de la Ertzaintza, antes de comparecer en el Congreso saludan al presidente de la comisión correspondiente, Juan Moreno Moreno. /EfeLos representantes de los principales sindicatos de las policías autonómicas han pedido hoy en el Congreso poder jubilarse a los 60 a?os y que se regule su paso a la segunda actividad, es decir, la retirada del servicio activo por edad para hacer trabajos menos arriesgados o pasar a la reserva. Los dirigentes de los principales sindicatos de la Ertzaintza (País Vasco), Mossos d'Esquadra (Catalu?a) y Policía Foral de Navarra han comparecido hoy ante la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo para tratar esta cuestión, después de que el pasado 22 de noviembre el Congreso aprobase la Ley de Reforma de la Seguridad Social.

En esa votación, el PSOE rechazó una enmienda introducida en el Senado por el PNV por la que todas las policías autonómicas se podían jubilar anticipadamente con los mismos requisitos que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, esto es, Policía Nacional y Guardia Civil, es decir, a los sesenta a?os y sin coeficientes reductores.

En el caso de la Policía Foral de Navarra, hay una particularidad: todos sus miembros graduados antes de diciembre de 1991 sí pueden jubilarse a los 60 a?os sin coeficientes reductores, en un sistema conocido como "Montepío". Sin embargo, los que lo hicieron a partir de 1992 se jubilan a los 65 a?os, ha indicado el presidente del SPF, Antonio Eizaguirre.

Respecto al acceso a la jubilación anticipada, todos los sindicatos coinciden en que debe ser a los 60 a?os, pero hay ligeras discrepancias en los métodos. Para el Sindicato Independiente de la Policía Vasca (ERNE), el Sindicat de Policies de Catalunya (SPC) y el Sindicato de la Policía Foral Navarra (SPF) la prejubilación debe efectuarse a los sesenta a?os y sin coeficientes reductores.

Coeficientes reductores

La otra postura es la que defienden el Sindicat Aut?nom de Policía (SAP)-UGT, de Catalu?a, y Comisiones Obreras (CC OO) de la policía navarra, que consideran necesario que esta jubilación anticipada se someta a coeficientes reductores, como en el caso de los bomberos. Según ha explicado el secretario de Acción Sindical de SAP-UGT, Valentín Anadón, esta vía no es "la que más nos gusta" pero consideró que es "la más realista" y solidaria.

Otra cuestión -y que no depende del Congreso porque debe discutirse en los diferentes parlamentos autonómicos- es el acceso de la policía autonómica a la segunda actividad. Actualmente, aunque la Ertzaintza, Mossos d'Esquadra
y Policía Foral de Navarra tienen reconocido este derecho, no está totalmente regulado.

Todos los sindicalistas han coincidido hoy en sus comparecencias en la necesidad de fijar primero las condiciones de la prejubilación y luego negociar con sus gobiernos autonómicos la edad de acceso a esa segunda actividad.

También han coincidido en el problema que supone el futuro envejecimiento de las plantillas, especialmente grave en el caso de la Ertzaintza, ya que, según cálculos del ERNE, dentro de diez a?os más del 61% de sus miembros tendrá entre 50 y 65 a?os.

Desconectado warren

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 41
  • FRONT ROW
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #227 en: 12 de Diciembre de 2007, 21:20:16 pm »
asi es envejecimiento de las plantillas, que al fin y al cabo son `poblacion activa, en fin mas de lo mismo, buen apunte ronin

Desconectado LirondeItxasondo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 252
  • no llueve eternamente
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #228 en: 12 de Diciembre de 2007, 22:10:15 pm »
Pues pese le joribie a alguno... en algunos trabajos la jubilacion deberia ser incluso antes de los 60 a?os bien por estres o lo que sea porque los reflejos a esa edad no suelen ser los mejores del mundo o por lo menos tratar que a cierta edad el trabajo sea mas suave como oficinas o algo asi, mal lo tienen si trabajan en obra, pero que hace una persona de 64 a?os levantando sacos de cemento a parte de crearse una hernia y ya estar fastidiado para lo que le queda? O por ejemplo en policia... a partir de los 60 a?os no creo que sea una persona un carl lewis de la velocidad! Bueno mi antiguo jefe con 75 a?os por no pagarme mi intento clavar por la espalda tres veces un cuchillo de carnicero y no veais como corria el muy mammmm......al final pago eh! pero que nos pasamos mas de media vida currando y el resto que nos queda de ella curando lesiones o de medico en medico por el trabajo que dejamos atras. esta vida es una ;cag; aunque yo no me quejo de mi curro soy mi jefa y me encanta mi trabajo jeje. :mus;

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #229 en: 12 de Diciembre de 2007, 23:09:56 pm »



 Lo suyo sería la jubilación a los 55.  Toda la santa vida currando, y que menos que luego te quede un tiempecito para disfrutar un poco del resto de tu vida.

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #230 en: 13 de Diciembre de 2007, 00:08:42 am »



 Lo suyo sería la jubilación a los 55.  Toda la santa vida currando, y que menos que luego te quede un tiempecito para disfrutar un poco del resto de tu vida.

Ese es mi eterno sue?o Streiker. Con el 100% y si me apuras con el 80 % me iba yo si me dejasen a los 55.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #231 en: 13 de Diciembre de 2007, 02:59:31 am »
Que jodíos.

Por cierto, en todo esto de las PA y sus recientes contactos y reuniones... dónde nos hemos quedado las Pls?... en el  ;cag;

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #232 en: 13 de Diciembre de 2007, 18:07:21 pm »
MANIFESTACIÓN

POR LA JUBILACIÓN ANTICIPADA

MARTES DÍA 18 DE DICIEMBRE

HORA DE 12:00 A 14:00


INICIO EN PZA. DE LIMA POR P.? DE LA CASTELLANA HASTA NUEVOS MINISTERIOS, DONDE PERMANECEREMOS CONCENTRADOS FRENTE AL MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES.

ES DE VITAL IMPORTANCIA ASISTIR, DEBIDO A LAS NEGOCIACIONES QUE ESTAMOS LLEVANDO LA UGT A NIVEL NACIONAL SOBRE LA JUBILACIÓN ANTICIPADA.

COMO PODÉIS COMPRENDER ES IMPORTANTÍSIMO PARA NUESTRO COLECTIVO, EL DEMOSTRAR NUESTRO INTERÉS POR ESTE TEMA ASISTIENDO EN MASA A ESTA MANIFESTACIÓN.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2007, 19:15:15 pm por 47ronin »

gautamacop

  • Visitante
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #233 en: 13 de Diciembre de 2007, 19:48:28 pm »
 :meg;Si es que no pue ser, hace unos dias nosotros en Madrid y ahora la Ugt convoca otra, ?Sera a Nivel Nacional?
Mejor deberiamos de unirnos y hacer Fuerza ante El Pacto de Toledo.
De todas maneras si es por una buena causa como esta contais con mi apoyo

Desconectado Lander

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 505
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #234 en: 14 de Diciembre de 2007, 10:52:38 am »
MANIFESTACIÓN

POR LA JUBILACIÓN ANTICIPADA

MARTES DÍA 18 DE DICIEMBRE

HORA DE 12:00 A 14:00


INICIO EN PZA. DE LIMA POR P.? DE LA CASTELLANA HASTA NUEVOS MINISTERIOS, DONDE PERMANECEREMOS CONCENTRADOS FRENTE AL MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES.

ES DE VITAL IMPORTANCIA ASISTIR, DEBIDO A LAS NEGOCIACIONES QUE ESTAMOS LLEVANDO LA UGT A NIVEL NACIONAL SOBRE LA JUBILACIÓN ANTICIPADA.

COMO PODÉIS COMPRENDER ES IMPORTANTÍSIMO PARA NUESTRO COLECTIVO, EL DEMOSTRAR NUESTRO INTERÉS POR ESTE TEMA ASISTIENDO EN MASA A ESTA MANIFESTACIÓN.


y a los tres dias convocará otra distinta otro sindicato, no vaya a ser que sus siglas queden "tapadas" si convoca la manifestación de forma conjunta....

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #235 en: 14 de Diciembre de 2007, 13:21:01 pm »
Esto no tiene nombre, o mejor dicho si, esto es una tomadura de pelo de los sindicatos hacia sus afiliados ?Por qué clases de intereses velan?
Ayer tenía seguridad sobre si ir o no, pensaba que tenía que ir, dado la entidad del posible logro a conseguir, pero según van transcurriendo el tiempo, y contra mas le estoy dando vueltas al asunto, mas dudas me están surgiendo, y el ridículo se esta apoderando de mi. ?Es que acaso soy o somos  marionetas de unos se?ores (por llamarles de alguna forma) para el logro de sus intereses particulares, sindicales o de partido político? ?Ya esta bien ?de manipulaciones. ?QUE  DE UNA PU?. VEZ  SE UNAN! que están jugando con el futuro de personas.
Así que compa?eros, no sabré hasta el último instante lo que voy hacer.

Suerte y al toro.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot


Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #237 en: 14 de Diciembre de 2007, 15:41:23 pm »
Hola, pues veréis, YO ESTARÉ EN MADRID.  y me acercare despues de estar unas cuantas horas en el bus, con sus correspondientes risas con los compa?eros de la comarca, luego estaremos haciendo ruido por las calles de los madriles....  ?Quien se escapa para tomar un cafe o lo que se tercie??? por que los churros de madrid, no se hacen en ningun sitio.....  Luego nos iremos de comida, pagada por el sindicato de turno, no se donde, pero intentare enterarme, por lo que mas risas, y luego vuelta para la costa, que supongo que iremos todos doblados en el bus....  y al día siguiente al curro a dar el callo.

Un salu2

PD. Pertenezco a otro sindicato, pero como me parece correcto lo que esta demandando este, pues me da igual bajo las siglas con las que me manifiesto, y ye he puesto colorado a mi representante sindical y al delegado provincial, y este fin de semana, he quedado con el otro delegado de la otra provincia para ver que cojones están haciendo....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #238 en: 14 de Diciembre de 2007, 17:17:03 pm »
Bien, pero hay que aclarar algo que me parece importante sobre esta manifestación a tenor de lo leído en el cartel, y es que no se pide en concreto la jubilación anticipada para las PLs, sino para los EMPLEADOS PÚBLICOS en general, ya que se cita en ese cartel la regulación de la jubilación anticipada y parcial de los funcionarios públicos.

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #239 en: 14 de Diciembre de 2007, 18:37:04 pm »
Delegado de CC.OO, que aquí suscribe y probablemente irá. Salimos de Barakaldo hacia las 06´20 de la ma?ana en dirección Madrid.


Se?ores, lo que nos jugamos es serio.  Hagamonos oir.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN