Autor Tema: Jubilaciones en los Cuerpos policiales  (Leído 1044682 veces)

Desconectado VISIR

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 124
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #920 en: 14 de Junio de 2009, 03:51:35 am »

SEGUIMOS SUMANDO

Jerez
Los policías locales de Jerez se suman a la manifestación del miércoles en Madrid
13.06.09 - LA VOZ| JEREZ
 
El próximo miércoles 17 de junio, una treintena de policías locales de Jerez acudirá a la protesta convocada por el Sindicato Independiente de la Policía Local para que se adapten la edad de jubilación de los miembros de los cuerpos locales a la función policial, como demuestran varios estudios realizados. En total, se unirán a la protesta unos 200 funcionarios de la provincia.
?Es absolutamente necesario abordar esta situación porque la edad media de los policías, que actualmente es de unos 42 a?os, hará imposible en pocos a?os una eficaz lucha contra el creciente aumento de la delincuencia?, indicaron.
Actualmente la edad de jubilación de los policías locales está establecida en los 65 a?os, mientras que la de las policías estatales y los bomberos está en 60 a?os. A pesar de la actual situación económica, y en contra de lo que pudiera parecer, la medida propuesta por los convocantes es perfectamente asumible ?porque se basa en la autofinanciación de los gastos que ocasiona el adelanto de jubilación pretendido?, explicaron desde el SIP

Desconectado chiki

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1861
  • Hasta el ultimo minuto del ultimo partido
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #921 en: 14 de Junio de 2009, 12:05:57 pm »
Estimaciones previstas
Cantabria------130 compis
UPLBA---------700 compis
SPPME---------400 compis
Pamplona-------50 compis
?Y Madrid que?, campeon de liga otro a?o.Espero que por lo menos 1500 compis nos echemos el Miercoles a la calle de Madrid y demas municipios de la CAM.
Vamos espero yo SEGURO. :bote :bote :bote

Castilla la Mancha----500 compis
Cadiz----------------250 compis
Suma y sigue :Plasplas :Plasplas

Desconectado pitufilla

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 11
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #922 en: 14 de Junio de 2009, 13:10:12 pm »
Estimaciones previstas
Cantabria------130 compis
UPLBA---------700 compis
SPPME---------400 compis
Pamplona-------50 compis
?Y Madrid que?, campeon de liga otro a?o.Espero que por lo menos 1500 compis nos echemos el Miercoles a la calle de Madrid y demas municipios de la CAM.
Vamos espero yo SEGURO. :bote :bote :bote

Castilla la Mancha----500 compis
Cadiz----------------250 compis
Suma y sigue :Plasplas :Plasplas


Desde Asturias ya somos 200....... y siguen apuntandose!!!   :Manifa   :Manifa
Un saludo.
Acción, Reacción, Repercusión...

pacodeasis

  • Visitante
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #923 en: 14 de Junio de 2009, 15:43:42 pm »
En madrid la gente sigue sin saberlo, si hay carteles, pero la gente le hablo de la mani del miercoles y dice para que?, yo les digo no es para que? que tambien, sino porque? porque de lo contrario seria una verguenza con el esfuerzo que estan haciendo todos los compis de fuera.


Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #924 en: 14 de Junio de 2009, 16:18:12 pm »
En madrid la gente sigue sin saberlo, si hay carteles, pero la gente le hablo de la mani del miercoles y dice para que?, yo les digo no es para que? que tambien, sino porque? porque de lo contrario seria una verguenza con el esfuerzo que estan haciendo todos los compis de fuera.
Un saludo.

Fiel reflejo de nuestra situación... apoltronados y acomodados.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #925 en: 14 de Junio de 2009, 17:45:54 pm »
MANIFESTACIÓN

Se esperan 10.000 policías en Madrid, y hasta 500 de Castilla-La Mancha
 
Eldigitalcastillalamancha.es
 
14/06/2009 .

Cerca de 10.000 policías locales de toda Espa?a, al menos 500 de Castilla-La Mancha, podrían acudir este lunes, 17 de junio, a Madrid a la manifestación convocada por Confederación de Seguridad Local (CSL) y la Coordinadora de Policías (COP) para exigir una edad de jubilación adaptada a su función policial.

Las organizaciones convocantes han realizado y publicado diferentes estudios sobre el deterioro psicofísico de la Policía Local y el modelo policial espa?ol que coinciden y ponen de manifiesto la necesidad de adaptar la edad de jubilación de los miembros de los cuerpos locales a la función policial, informaron los sindicatos en nota de prensa.

Ambos documentos inciden en que es urgente hacer frente a un envejecimiento progresivo de las plantillas, que merma notablemente su capacidad de respuesta ante la actual demanda de seguridad ciudadana por parte de la sociedad.

"Es absolutamente necesario abordar esta situación porque la edad media de los policías, que actualmente es de unos 42 a?os, hará imposible en pocos a?os una eficaz lucha contra el creciente aumento de la delincuencia", alertaron.

Actualmente la edad de jubilación de los policías locales está establecida en los 65 a?os, mientras que la de las Policías estatales y los bomberos está en 60 a?os. Además, está en marcha el proceso para adelantar la edad de jubilación de la Ertzaintza y del resto de Policías Autonómicas.

A pesar de la actual situación económica, y en contra de lo que pudiera parecer, la medida propuesta por los convocantes es perfectamente asumible porque se basa en la autofinanciación de los gastos que ocasiona el adelanto de jubilación pretendido. Por esa misma razón, tampoco supone merma alguna en la caja de la Seguridad Social, indicaron desde las centrales sindicales policiales.

"Pese a la infinidad de reuniones, estudios, congresos, mociones de apoyo por CCAA y Corporaciones Locales llevadas a cabo por CSL y COP, nos hemos visto en la obligación de realizar una manifestación para demostrar que la Policía Local existe, que formamos parte de la seguridad del Estado, que estamos hartos de que se realicen continuas modificaciones legislativas sin que se cuente con nosotros, y que ya es hora de que en este país se regule un modelo policial de verdad, que redunde en una mayor eficacia y no en constantes duplicidades de los escasos recursos", indicaron.

Por todo ello, el día 17 de junio más de 10.000 policías locales se harán oír en la calle Atocha de Madrid para llegar a la emblemática Plaza Mayor, donde representantes de ambas organizaciones leerán un manifiesto que posteriormente se entregará en el Ministerio de Trabajo. 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #926 en: 14 de Junio de 2009, 20:25:24 pm »
El Sipla acusa al Principado de "encorsetar" el desarrollo de las normas marco de la Policía Local11:12:26 - 14/06/2009Europa Press -

Más de 250 agentes se unirán el miércoles a la manifestación de Madrid para reclamar ser considerados profesión de riesgo

El secretario general del Sindicato Independiente de la Policía Local de Asturias (Sipla), Manuel Jesús Villa, mostró su "sorpresa" porque se eche la culpa a la Federación Asturiana de Concejos (FACC) del parón de la aprobación de las normas marco de la Ley de Coordinación de Policías Locales, cuando está colaborando con los sindicatos y acogiendo sus propuestas. En declaraciones a Europa Press, indicó que es el Gobierno del Principado quien está "encorsetando" el desarrollo de estas normas marco.

Entre otras cosas, el Sipla pide la aprobación de un ratio de entre 1,5 y 1,8 agentes por cada 1.000 habitantes, una cifra que, según él, "incumplen todos los ayuntamientos". También demanda la jubilación anticipada mediante contratos relevo. Villa instó al Principado a "no poner reparos". De hecho, aseguró que la FACC defiende esta medida para rejuvenecer la plantilla.

Asimismo, indicó que si las normas marco no recogen estas pretensiones, "no habrá normas", y de hecho dudó de que estén "a buen término". "Se están desviando un poco de lo que debiera ser el objetivo", apuntó. Para él, éstas deben ser "progresistas y modernas", de cara a garantizar la calidad del servicio. "Si no, mejor que no existan", apostilló.

Por otro lado, se?aló sobre la contratación en Gijón de auxiliares de policía temporales, que esta figura viene recogida en la Ley de Coordinación de Policías Locales como trabajo temporal, sobre todo pensando en dar vacaciones a los agentes. Aunque partidario de la medida, pidió que estos auxiliares pasen un periodo de formación, por lo que considera un error si no se convoca con la antelación suficiente para ello.

Además, destacó el que así se cree empleo, especialmente en tiempos de crisis, aunque dijo preferir que las necesidades reales del servicio se cubran con profesionales formados.

En cuanto a la manifestación del próximo miércoles en Madrid, se?aló que está previsto que vayan 209 personas en cuatro autocares, a los que habría que sumar otras 50, aproximadamente, que se desplazarán en vehículo particular.
Villa recordó que según estudio de las condiciones psicofísicas y la disminución de estas con la edad, por encima de los 55 a?os la actividad policial es "peligrosa", por lo que "no es recomendable" estar en activo. Por ello, los sindicatos apuestan por buscar una forma de reemplazar a estos agentes, de forma que no recaiga el coste en los ayuntamientos.

También reclaman que se califique su trabajo como profesión de riesgo y se apliquen los coeficientes reductores. Además, se generaría empleo ya que habría que convocar plazas para cubrir el ratio adecuado para garantizar una seguridad "eficaz", según Villa. El representante del Sipla recordó que otros cuerpos policiales pueden acogerse a lo denominado Segunda Actividad, que en el caso del Cuerpo Nacional de Policía se sitúa en el entorno de los 58 o 60 a?os.

Este derecho fue reconocido en la Administración Local a los bomberos, lo que, a juicio de Villa, supone que a los policías "se nos deja de lado". "Se nos da menos importancia cuando la actividad es muy parecida". Villa lamentó que haya que reivindicar estas peticiones y que para ello haya que salir a la calle.

Desconectado GRSlocal

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 114
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #927 en: 14 de Junio de 2009, 22:46:29 pm »
Vamos hacer historia, la PRIMERA MANIFESTACION DE POLICIA LOCALES DE TODA ESPA?A, yo no me pierdo esa timba por nada del mundo, para contarselo a mis nietos, tipo abuelo cebolleta, ya era hora de juntarnos todos y mete miedo, ver la cantidad de compa?eros de todos los rincones de nuestra geografia con monton de km por medio que vamos a ir.
Yo quiero estar en esa foto, en ese comienzo de una nueva era, nada a va a ser igual despues de esa JUNTAZA de tantos policias locales de este pais. Es la puesta en marcha de un largo camino a recorrer, pero que depues de tantos a?os, se pone andarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Ya no es haber cuando nos manifestamos todos (que tanto tenemos hablado en las plantillas durante a?os), ahora ese dia por fin ya llegooooooooo.
Tenemos que disfrutar de este gran momento de nuestra profesion y esto seguro que para la proxima manifestacion (porque habra que hacer muchas mas) van a venir mas y mas compa?eros. Y alguno sindicato va a quedar en fuera de juego, sin argumentos, apoltronados en sus despachos, parapetados en el pacto de Toledo, donde nunca han hecho naaaada por nosotros (  pero compa?eros lo iban hacer ahora, jajajajajaja ) Esto es un proceso imparable, muy largo pero imparable que no tienes siglas de ningun sindicato, solo hechos , realidades, ganas de verdad por conseguir cosas para este colectivo, lo demas demagogia y liberados que no se justifican por que no hace nada por nosotros y encima hacen de ABS, de freno de nuestros legitimos intereses.
Un saludo

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #928 en: 14 de Junio de 2009, 22:54:03 pm »
 Interesante movilización.Es importante que los sindicatos de municipios cercanos organizen autocares para desplazar a los interesados,da muy buen resultado.
 Ánimo!!!!!!!!!!!!!!1
 Un saludo.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #929 en: 14 de Junio de 2009, 23:10:31 pm »
En madrid la gente sigue sin saberlo, si hay carteles, pero la gente le hablo de la mani del miercoles y dice para que?, yo les digo no es para que? que tambien, sino porque? porque de lo contrario seria una verguenza con el esfuerzo que estan haciendo todos los compis de fuera.
Un saludo.

Fiel reflejo de nuestra situación... apoltronados y acomodados.




Un saludo.

Desconectado chiki

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1861
  • Hasta el ultimo minuto del ultimo partido
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #930 en: 15 de Junio de 2009, 00:24:32 am »
Estimaciones previstas
Cantabria------130 compis
UPLBA---------700 compis
SPPME---------400 compis
Pamplona-------50 compis
Castilla la Mancha----500 compis
Cadiz----------------250 compis
Asturias-------------250 compis

Me gusta.
Gracias Asturias
Venga donde esta Madrid. El 17 lo diremos

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #931 en: 15 de Junio de 2009, 02:25:34 am »
Y el "pinchapulpos" qué... cuántos vienen de allí?  :mus;

Por que venir vienen...

http://www.erne.es/noticia.php?id_noticia=306&origen=inicio
« Última modificación: 15 de Junio de 2009, 02:31:49 am por 47ronin »

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #932 en: 15 de Junio de 2009, 02:40:24 am »
Y el "pinchapulpos" qué... cuántos vienen de allí?  :mus;

Por que venir vienen...

http://www.erne.es/noticia.php?id_noticia=306&origen=inicio

No tengo coche (mi mujer lo necesita para ir al curro) y un chiquillo que llevar al cole e ir a buscarle, pero no será por ganas.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado alconcallejero69

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2310
  • "semen retentum venenum est"
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #933 en: 15 de Junio de 2009, 07:45:10 am »

De nada Ronin.

Desconectado qsl

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 34
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #934 en: 15 de Junio de 2009, 10:54:05 am »
Y el "pinchapulpos" qué... cuántos vienen de allí?  :mus;

Por que venir vienen...

http://www.erne.es/noticia.php?id_noticia=306&origen=inicio

Del País Vasco salen 4 autobuses.

Pues eso.

Desconectado Devonfire

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 558
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #935 en: 15 de Junio de 2009, 12:28:46 pm »
En realidad, no sé si ha tenido el suficiente calado en toda ESPA?A la manifa.vs :nen: :Fiesta_2

Echo de menos a catalanes y extreme?os... de ellos nada se sabe.

ASOPOLOBA en Extremadura 

http://www.cppm.es/csl/notasprensa/2009/Manifestacion17junio09a.pdf


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #936 en: 15 de Junio de 2009, 15:28:23 pm »
ALEA JACTA EST... La suerte está echada... y ahora depende de si queremos o no mover nuestro culo del asiento y hacer acto de presencia en un asunto que es de interés a tod@s.... y como reza un correo electrónico que me acaban de enviar... ?SEREMOS CAPACES DE NO MOVER LOS COJONES?...

... en menos de 48 horas veremos si MADRID está a la altura de sus diez mil funcionarios.


Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #937 en: 15 de Junio de 2009, 15:44:12 pm »
ALEA JACTA EST... La suerte está echada... y ahora depende de si queremos o no mover nuestro culo del asiento y hacer acto de presencia en un asunto que es de interés a tod@s.... y como reza un correo electrónico que me acaban de enviar... ?SEREMOS CAPACES DE NO MOVER LOS COJONES?...

... en menos de 48 horas veremos si MADRID está a la altura de sus diez mil funcionarios.



Que no RONIN, que te veo a ti solo pintando la mona con la camiseta de patrulleros. Eso si, no vale reclamar las horas por haber estado en tu tiempo libre.... Como bien decias antes, la mentalidad os traiciona, dinerito fresco y como si me visten de lagarterana..... Un saludo
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #938 en: 15 de Junio de 2009, 15:47:22 pm »
ALEA JACTA EST... La suerte está echada... y ahora depende de si queremos o no mover nuestro culo del asiento y hacer acto de presencia en un asunto que es de interés a tod@s.... y como reza un correo electrónico que me acaban de enviar... ?SEREMOS CAPACES DE NO MOVER LOS COJONES?...

... en menos de 48 horas veremos si MADRID está a la altura de sus diez mil funcionarios.



Que no RONIN, que te veo a ti solo pintando la mona con la camiseta de patrulleros. Eso si, no vale reclamar las horas por haber estado en tu tiempo libre.... Como bien decias antes, la mentalidad os traiciona, dinerito fresco y como si me visten de lagarterana..... Un saludo

Yo no puedo ir... tengo reunión para tratar el tema del Protocolo... :cul

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #939 en: 15 de Junio de 2009, 16:46:59 pm »
POSITIVO PARA TOD@S.-