Autor Tema: Jubilaciones en los Cuerpos policiales  (Leído 1044021 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #940 en: 15 de Junio de 2009, 16:47:36 pm »
POSITIVO PARA TOD@S.-

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #941 en: 15 de Junio de 2009, 18:56:59 pm »
ALEA JACTA EST... La suerte está echada... y ahora depende de si queremos o no mover nuestro culo del asiento y hacer acto de presencia en un asunto que es de interés a tod@s.... y como reza un correo electrónico que me acaban de enviar... ?SEREMOS CAPACES DE NO MOVER LOS COJONES?...

... en menos de 48 horas veremos si MADRID está a la altura de sus diez mil funcionarios.



Que no RONIN, que te veo a ti solo pintando la mona con la camiseta de patrulleros. Eso si, no vale reclamar las horas por haber estado en tu tiempo libre.... Como bien decias antes, la mentalidad os traiciona, dinerito fresco y como si me visten de lagarterana..... Un saludo

Yo no puedo ir... tengo reunión para tratar el tema del Protocolo... :cul

Pues espabila que caduca.....
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #942 en: 15 de Junio de 2009, 22:03:50 pm »
Veo poco movimiento en los pueblos de alrededor de Madrid, ?alguien sabe como esta la cosa.? ;::)
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado pitufilla

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 11
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #943 en: 15 de Junio de 2009, 23:00:01 pm »
Se me ponen los pelos de punta leyendo algunos comentarios ....... la vamos a liar parda!!!! hacía mucho tiempo que se necesitaba esta unión.  YA ERA HORA!!!  Debe continuar.... :Plasplas   :Ok   :Plasplas

Porque los abuelitos no deben salir al cruce a regular el tráfico con el cayado en la mano!!! (por decir lo mas "básico")
Acción, Reacción, Repercusión...

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #944 en: 16 de Junio de 2009, 00:27:50 am »
Se me ponen los pelos de punta leyendo algunos comentarios ....... la vamos a liar parda!!!! hacía mucho tiempo que se necesitaba esta unión.  YA ERA HORA!!!  Debe continuar.... :Plasplas   :Ok   :Plasplas

Porque los abuelitos no deben salir al cruce a regular el tráfico con el cayado en la mano!!! (por decir lo mas "básico")

.......
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado MalagaPOL

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 898
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #945 en: 16 de Junio de 2009, 00:28:19 am »
Desde Málaga también vamos...  :mus;  :Manifa
SALUDOS Y CUIDAOS AHI FUERA!!!!

Estais invitados a los foros policiales en www.sip-an.es


Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.

Eduardo Chillida (1924-2002), escultor espa?ol.

Desconectado chiki

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1861
  • Hasta el ultimo minuto del ultimo partido
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #946 en: 16 de Junio de 2009, 00:42:42 am »
Veo poco movimiento en los pueblos de alrededor de Madrid, ?alguien sabe como esta la cosa.? ;::)

Mu2 te cuento.Los que yo tengo referencias.
Mostoles en torno a 20 o 30 compis.
Alcorcon en torno a los 10 a 20 compis
Alcobendas en torno a 30 o 40 compis.
San Fernando de Henares sobre los 20 o 30 compis
Y no sera por lo cansino que soy, pero es lo que hay.

Desconectado VISIR

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 124
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #947 en: 16 de Junio de 2009, 01:50:57 am »
EL TRABAJO ESTA BIEN HECHO

Enviamos correos electronicos,  SMS, hablamos con compa?eros de provincias, elaboramos carteles, hicimos ruedas de prensa ?Que más nos queda por hacer?

Efectivamente la suerte esta echada, pero falta la segunda parte del latinajo...
VINI VIDI VICI 

LLEGAMOS VIMOS Y VENCIMOS LA HISTORIA ESTA CON NOSOTROS.

TODOS A MADRID EL MIERCOLES

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #948 en: 16 de Junio de 2009, 07:46:28 am »
COMISIONES OBRERAS
Reclaman la jubilación de policías a los 55 a?os

D. L. La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC OO celebró ayer un acto informativo en Elche para dar cuenta de las propuestas de este sindicato para la anticipación de la edad de jubilación de los policías locales.

CC OO reclama que se adelante la edad de jubilación en aplicación de la vía que determina la Ley General de Seguridad Social y considera que poner la edad de 55 a?os como tope "está justificado como instrumento para lograr un adecuado relevo generacional que suponga una mejora del servicio público de seguridad ciudadana", según informó el sindicato, que reivindica el mismo trato que el que se ha dado ya a los bomberos.

Por otro lado, el sindicato se manifestó claramente en contra del anteproyecto contra la nueva Ley de Policías Locales de la Comunidad Valenciana, proponiendo que se desarrolle la actual Ley 6/1999 de Policías Locales y de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad Valenciana, "que se encuentra sin desarrollar por el gobierno valenciano".

En fin... creo que no se enteran demasiado de lo que a nivel más alto negocian... 55 a?os, ni de co?a.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #949 en: 16 de Junio de 2009, 07:48:42 am »
Venga va... un poco más de escribir por escribir... adaptada...

Policías locales se unen para pedir una edad de jubilación adaptada

El SIP convoca a efectivos para que se concentren en Madrid por la reivindicación

Redacción / Jerez | Actualizado 16.06.2009 - 01:00
 
Los sindicatos profesionales de la Policía Local, entre ellos el SIP (Sindicato Independiente de la Policía Local) de Jerez han convocado para ma?ana, día 17, a miles de efectivos a concentrarse en Madrid para exigir una edad de jubilación adaptada a su función policial. Unos doscientos se desplazarán desde la provincia para hacerse oír en la calle Atocha y de allí llegar a la Plaza Mayor, donde representantes del CSL (Confederación de Seguridad Local) y COP (Coordinadora de Policías) leerán un manifiesto que posteriormente se entregará en el Ministerio de Trabajo.

La petición de una mejora en la edad de jubilación viene tras la realización y publicación de diferentes estudios sobre el deterioro psico-físico de la Policía Local que coinciden y ponen de manifiesto la necesidad de adaptar la edad de jubilación de los miembros de los cuerpos locales a la función policial. Ambos documentos inciden en que es urgente hacer frente a un envejecimiento progresivo de las plantillas, que merma notablemente su capacidad de respuesta ante la actual demanda de seguridad por parte de la sociedad.

"Es absolutamente necesario abordar esta situación porque la edad media de los policías, que actualmente es de unos 42 a?os, hará imposible en pocos a?os una eficaz lucha contra el creciente aumento de la delincuencia", dijo el SIP. Actualmente la edad de jubilación de los policías locales está establecida en los 65 a?os, mientras que la de las Policías estatales  :caput y los bomberos está en 60 a?os.
« Última modificación: 16 de Junio de 2009, 07:58:18 am por 47ronin »

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #950 en: 16 de Junio de 2009, 08:11:27 am »
Podíamos disfrazarnos con la guerrera antigua y la gorra, que junto a unas muletas haríamos bueno la parodia que viene en el cartel anunciador de la maní.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #951 en: 16 de Junio de 2009, 08:15:37 am »
Deja en manos de los organizadores la "parafernalia" que rodeará el acto... lo tienen todo pensado...y busca al senil.   ;risr;

Desconectado Devonfire

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 558
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #952 en: 16 de Junio de 2009, 09:25:53 am »
Aqui por extremadura ni CCOO, ni UGT ni CSI-CSIF participan, es más, los he llamado y ni sabian lo de la manifestación, sin los grandes sindicatos ya veremos a ver como sale esto, el caso es que empiece a sonar  :Manifa

Desconectado chiki

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1861
  • Hasta el ultimo minuto del ultimo partido
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #953 en: 16 de Junio de 2009, 09:31:37 am »
Podíamos disfrazarnos con la guerrera antigua y la gorra, que junto a unas muletas haríamos bueno la parodia que viene en el cartel anunciador de la maní.

No es mala idea.Como bien dice Ronin la organizacion ya tenemos algo pensado :j: :j: :j:
Pero la idea no es mala. Echarle imaginacion

Aqui por extremadura ni CCOO, ni UGT ni CSI-CSIF participan, es más, los he llamado y ni sabian lo de la manifestación, sin los grandes sindicatos ya veremos a ver como sale esto, el caso es que empiece a sonar  :Manifa

Y que esperabais del triunvirato .Pasa de los Policias totalmente, solo les interesan las subenciones(Por lo menos en Madrid)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #954 en: 16 de Junio de 2009, 11:52:53 am »
Podíamos disfrazarnos con la guerrera antigua y la gorra, que junto a unas muletas haríamos bueno la parodia que viene en el cartel anunciador de la maní.

No es mala idea.Como bien dice Ronin la organizacion ya tenemos algo pensado :j: :j: :j:
Pero la idea no es mala. Echarle imaginacion

No hace falta que le animes... en cuanto vean su deplorable estado nos jubilan a todos.  :cul

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #955 en: 16 de Junio de 2009, 12:16:17 pm »
Yo ire aunque soy de momento afiliado a ugt ya que esto me afecta independientemente de a que sindicato este afiliado, aunque tenga un juicio a las 11:20, lo que hare es hacer el recorrido inverso hasta que me encuentre con la manifa ya que la calle atocha es de subida y prefiero hacerla de bajada, cosas de la edad :Manifa :Manifa :Manifa

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #956 en: 16 de Junio de 2009, 13:02:19 pm »
Podíamos disfrazarnos con la guerrera antigua y la gorra, que junto a unas muletas haríamos bueno la parodia que viene en el cartel anunciador de la maní.

No es mala idea.Como bien dice Ronin la organizacion ya tenemos algo pensado :j: :j: :j:
Pero la idea no es mala. Echarle imaginacion

Aqui por extremadura ni CCOO, ni UGT ni CSI-CSIF participan, es más, los he llamado y ni sabian lo de la manifestación, sin los grandes sindicatos ya veremos a ver como sale esto, el caso es que empiece a sonar  :Manifa

Y que esperabais del triunvirato .Pasa de los Policias totalmente, solo les interesan las subenciones(Por lo menos en Madrid)
comunicado conjunto recibido desde la Federación sobre la reunión mantenida entre las tres centrales sindicales mayoritarias UGT, CCOO y CSIF con el Secretario de Estado de Seguridad Social, en el marco de la negociación de la jubilación anticipada en el colectivo de las Policías locales y Autonómicas.

COMUNICADO CONJUNTO

Madrid, 16 de junio de 2009

REUNIÓN CON SECRETARIO DE ESTADO DE SEGURIDAD SOCIAL

En el marco del calendario previsto, el martes quince de junio, tuvo lugar otra reunión de trabajo entre las tres Organizaciones Sindicales CCOO, UGT y CSI-F y el Secretario de Estado de Seguridad Social, para continuar en el avance de la negociación sobre el adelanto de la edad de jubilación de los funcionarios de policía local y autonómica.

En la misma fueron abordados, los siguientes aspectos:

1. Ley 40/2007, de 4 de diciembre, de medidas en materia de seguridad social.

Ambas partes reconocen que desde la entrada en vigor de la citada norma, todo colectivo que pretenda adelantar la edad de jubilación ordinaria, deberá cumplir los requisitos que se establecen en la misma.

2. Así mismo, acuerdan promover sin dilaciones, el Real Decreto que apruebe el desarrollo reglamentario del
artículo 161.1. bis de la misma Ley.

3. Concluir el estudio encomendado al Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo, sobre siniestralidad laboral, penosidad, peligrosidad y toxicidad, imprescindible para la aplicación a nuestro colectivo.

4. Reforzar la vía de dialogo con las Administraciones Locales y Autonómicas implicadas en la aplicación de ésta medida.

Todo lo anterior se desarrolla en el marco del Dialogo Social en las Administraciones Públicas y dentro del
sistema solidario establecido en el Pacto de Toledo, que garantiza el equilibrio financiero y asegura la continuidad
de la caja única de la Seguridad Social, y de nuestro sistema actual de pensiones.

Ambas partes quedamos emplazadas a continuar con las reuniones de trabajo una vez aportados los estudios
finales realizados tanto por la Administración como por las Organizaciones Sindicales CCOO, UGT y CSI-F
« Última modificación: 16 de Junio de 2009, 13:20:30 pm por 47ronin »

pacodeasis

  • Visitante
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #957 en: 16 de Junio de 2009, 14:47:33 pm »
Yo ire aunque soy de momento afiliado a ugt ya que esto me afecta independientemente de a que sindicato este afiliado, aunque tenga un juicio a las 11:20, lo que hare es hacer el recorrido inverso hasta que me encuentre con la manifa ya que la calle atocha es de subida y prefiero hacerla de bajada, cosas de la edad :Manifa :Manifa :Manifa


Por fin atisbo motivos de esperanza.


Un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #958 en: 16 de Junio de 2009, 18:00:51 pm »
Éstas parecen ser las previsiones para la Comunidad de MADRID.

Unos 2.000 policías municipales de la región se manifestarán el miércoles
16 de junio de 2009.

Unos 2.000 policías municipales de toda la región, 1.500 de ellos de la capital, se manifestarán el miércoles en Madrid junto a miles de compa?eros llegados en 90 autobuses desde el resto de Espa?a para exigir una rebaja en su edad de jubilación "adaptada a su trabajo", ya que actualmente se retiran a los 65 a?os.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Unos 2.000 policías municipales de toda la región, 1.500 de ellos de la capital, se manifestarán el miércoles en Madrid junto a miles de compa?eros llegados en 90 autobuses desde el resto de Espa?a para exigir una rebaja en su edad de jubilación "adaptada a su trabajo", ya que actualmente se retiran a los 65 a?os.

Así lo explicó a Europa Press el secretario de organización del Colectivo Profesional de Policías Municipales (CCPM), Miguel Ángel Alonso, sindicato englobado en la Confederación de Seguridad Local (CSL), que junto a la Coordinadora de Policía (COP) han organizado esta protesta, calificada como "la mayor marcha de policías locales de la Historia".

Ambas organizaciones coincidieron en se?alar que han realizado y publicado diferentes estudios sobre el deterioro psicofísico de la Policía Local que "ponen de manifiesto la necesidad urgente de hacer frente a "un envejecimiento progresivo de las plantillas, que merma notablemente su capacidad de respuesta ante la actual demanda de seguridad ciudadana por parte de la sociedad".

"Es absolutamente necesario abordar esta situación porque la edad media de los policías, que actualmente es de unos 42 a?os, hará imposible en pocos a?os una eficaz lucha contra el creciente aumento de la delincuencia", explicaron.

Actualmente la edad de jubilación de los policías locales está establecida en los 65 a?os, mientras que la de las Policías estatales y los bomberos está en 60 a?os. "Además, está en marcha el proceso para adelantar la edad de jubilación de la Ertzaintza y del resto de Policías Autonómicas", aseguraron.

Alonso se?aló que la medida de adelantar la edad de jubilación es "perfectamente asumible" porque se basa en la autofinanciación de los gastos que ocasiona el adelanto de jubilación pretendido por lo que "no supone merma alguna en la caja de la Seguridad Social".

SE CREARÁN 4.000 PUESTOS DE TRABAJO

Los convocantes de la manifestación calculan además que se crearán unos 4.000 nuevos puestos de trabajo, crecerá la eficacia en el servicio a los ciudadanos y mejorará la seguridad ciudadano. "Lejos de ser un momento inapropiado es ahora cuando se deben realizar los ajustes legislativos necesarios que permitan poner en marcha las medidas propuestas, con el fin de que puedan ejecutarse a la mayor brevedad", inciden.

Los 'municipales' aprovechan para reivindicar su participación en la construcción de un nuevo modelo policial y apuntaron que recorrerán el centro de Madrid, desde la Glorieta de Carlos V a la Plaza Mayor, donde se leerá un manifiesto que después se entregará al Ministerio de Trabajo.

El secretario de Organización de CCPM indicó que el manifiesto será leído por algún político relevante, aunque no quiso desvelar si participaría en la marcha. Además, cuentan con el respaldo de los principales sindicatos de la Policía Nacional y asociaciones de la Guardia Civil.

La manifestación se desarrollará entre las 12 y las 14.30 horas, aproximadamente. Los agentes municipales no podrán manifestarse con su uniforme reglamentario para no incumplir la normativa. Alonso indicó que han mantenido contactos con la Delegación del Gobierno para que las protestas se desarrollen "con tranquilidad". Eso sí, los agentes no renunciarán a realizar algún tipo de alegoría o 'performance' para animar el encuentro.

Desconectado alconcallejero69

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2310
  • "semen retentum venenum est"
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #959 en: 16 de Junio de 2009, 21:13:49 pm »
Nos vemos en Atocha