Autor Tema: Jubilaciones en los Cuerpos policiales  (Leído 775510 veces)

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1980 en: 05 de Febrero de 2014, 19:45:55 pm »
Esta unidad sindical parte de un convencimiento compartido, del deseo conjunto de de mejorar la calidad del servicio que prestamos a la sociedad y de la necesidad de impulsar definitivamente un acto de justicia laboral: el adelanto de la edad de jubilación de los Policías Locales y Autonómicos.

 :Plasplas
"Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183848
Re:Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1981 en: 06 de Febrero de 2014, 15:14:41 pm »

El Ayuntamiento estudia que el paso de la Policía a segunda actividad sea voluntario

Redacción - jueves, 06 de febrero de 2014


El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, apuntó ayer que se han llevado a cabo reuniones entre el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León para trabajar en la posibilidad de que el paso a segunda actividad de los agentes de Policía Municipal mayores de 60 años sea «voluntario».


En declaraciones recogidas por Europa Press tras una rueda de prensa celebrada ayer, el regidor vallisoletano reconoció que los responsables municipales no se han «sentado» para concretar el relevo en el cargo de superintendente jefe y ha añadido que todavía se trabaja para finalizar el decreto de la segunda actividad, pese a que a mediados de diciembre aseguró que ambos asuntos se conocerían antes del final de 2013.

 No obstante, añadió que «hasta hace unas fechas» se han producido reuniones de «distintas comisiones con la Junta de Castilla y León» para estudiar la posibilidad de que el pase a la segunda actividad sea «voluntaria», si bien puntualizó que, con la sentencia es obligatorio.


Según apuntaron fuentes municipales, en esos encuentros también participan representantes sindicales, si bien las negociaciones transcurren con «bastante secretismo».

«No nos hemos sentado a hacerlo, no hay ningún problema y a ver si podemos tener unos días tranquilos».

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183848
Re:Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1982 en: 28 de Febrero de 2014, 18:23:19 pm »

El Ayuntamiento, a favor de adelantar la edad de jubilación de los policías locales

 
27/02/2014  - EUROPA PRESS, SANTANDER
 

El Pleno del Ayuntamiento de Santander ha votado este jueves a favor de adelantar la edad de jubilación de los policías locales. Así, en una moción presentada por los grupos socialista y regionalista, y a la que se ha sumado el PP, se insta a la Federación Española de Municipios y Provincias y a la Seguridad Social a que modifiquen la legislación que permita este adelanto, como ya ocurre con los bomberos y la Ertzaintza (policía autónoma vasca).

En la sesión, que ha sido seguida por policías municipales de Santander, también se ha aprobado destinar remanente del plan extraordinario de infraestructuras al refugio antiaéreo de la Plaza del Príncipe. Igualmente, con el voto de los 'populares' y abstención de PRC y PSOE, se ha aprobado de forma inicial la ordenanza para el control ambiental integrado de instalaciones y actividades.

Además, en una moción del equipo de gobierno, que ha rechazado la oposición, se ha expresado el apoyo del Consistorio a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración local.

JUBILACIÓN POLICÍAS LOCALES

En cuanto a la iniciativa para anticipar la edad de jubilación de los policías locales, el portavoz del equipo de gobierno 'popular', Antonio Gómez, ha expresado el apoyo "total" y "sin fisuras" a la propuesta de PSOE y PRC, al tiempo que ha manifestado el respeto de su grupo al trabajo y profesionalidad de los miembros de la Policía Local.

Un apoyo que han agradecido desde la oposición ya que, en palabras del portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila, beneficia a todos, a los propios agentes y a los ciudadanos también, al tiempo que es una medida rentable a medio y largo plazo.

Para el concejal del PSOE José Emilio Gómez, con este "respaldo" a los policías municipales se "dignifican" sus condiciones de trabajo y jubilación, al tiempo que se rejuvenece el Cuerpo.

La iniciativa, aprobada por tanto por unanimidad, ha sido aplaudida por los policías locales de Santander que han asistido al Pleno.

REFUGIO ANTIAÉREO

En la sesión también se ha aprobado destinar remanente del plan de infraestructuras al refugio antiaéreo de la Plaza del Príncipe, con el voto a favor del PP y en contra de PRC y PSOE, que creen que en Santander hay otras "prioridades".

Así, el regionalista José María Fuentes-Pila cree que no es "el momento" ni "oportuno" destinar 265.000 euros a esta actuación si se atiende, por ejemplo, al número de parados o de personas en la calle que hay en la ciudad.

En similares términos, el socialista Pedro Casares ha opinado que no es una actuación prioritaria ni urgente, sino que "puede esperar". Tras señalar que la ciudad "sigue desangrándose", ha apuntado que habría que atender otras prioridades, como el aumento del desempleo y las desigualdades sociales.

Pero el alcalde, Iñigo de la Serna, ha precisado que se trata de un remanente de un plan extraordinario de infraestructuras, que "solo" se puede destinar a patrimonio municipal del suelo, no a políticas de empleo o sociales.

Por eso, el regidor 'popular' ha expresado su "sorpresa monumental" por el debate, ya que cree que la oposición no se ha leído el expediente o bien ha hecho "demagogia".

ORDENANZA DE RUIDOS

En el Pleno se ha dado luz verde a la aprobación inicial de la ordenanza municipal para el control ambiental integrado de instalaciones y actividades, norma que sustituirá a la anterior de casi tres décadas de antigüedad y que fue modificada parcialmente en el año 2001.

Tras su aprobación inicial, con el voto favorable del PP y la abstención de PRC y PSOE, se someterá a un periodo de información pública de 30 días hábiles, en el que vecinos, asociaciones y entidades puedan presentar sus alegaciones. Si no se presentasen alegaciones, la nueva ordenanza entraría en vigor tras la publicación del texto íntegro de la misma en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

De la nueva ordenanza, conocida popularmente como la "nueva ordenanza de ruidos", destaca como novedad que no sólo regulará la actividad de negocios de hostelería, sino de tiendas y talleres, en definitiva, de cualquier negocio cuya actividad genere ruido y contemplará la posibilidad de precintar temporalmente, tanto equipos de música, como aparatos de aire acondicionado.

Asimismo, todos los locales con licencia de actividad tendrán que estar aislados, no sólo los bares sino también los talleres de motos y coches o los negocios con torno. También regulará el número de televisores que podrán tener los bares, que estarán determinados por los técnicos municipales, según los casos.

SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

En el Pleno también se ha debatido una moción del PP, de apoyo a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración local, que han rechazado PRC y PSOE.

Y es que mientras desde el equipo de gobierno defienden que la norma surge "como una necesidad" ante un modelo "agotado" y que refuerza la autonomía municipal, la oposición entiende que se suprimen competencias municipales al tiempo que supone una "vuelta de tuerca más" del PP a los recortes.

Así lo han expresado el regionalista José María Fuentes-Pila y su homóloga del PSOE, Judith Pérez Ezquerra. Según el primero, la reforma que se va a acometer "no aclara" qué pasará con algunas competencias municipales. También ha criticado que se use la deuda como una "excusa" para el desmantelamiento de la administración local.

La socialista ha comentado por su parte que en el PP "se parecen cada día más a un caballo de Troya", ya que -ha apuntado- los 'populares' ocupan las instituciones para "vaciarlas de contenido" en lugar de "reforzarlas".

El alcalde, y también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha asegurado que con esta ley no se vulnera la autonomía municipal ni se eliminan entidades locales menores. También ha subrayado que con la misma se da un "salto cualitativo importante" en la defensa del municipalismo.

BOLSA DE EMPLEO

Finalmente, en el Pleno, y a preguntas del PSOE, la concejala de Empleo, Gema Díaz Domínguez, ha indicado que en la bolsa de empleo del Ayuntamiento hay inscritos más de 2.800 demandantes de trabajo.

En 2013, un total de 410 usuarios de este servicio encontraron un puesto, en el que siguen el 30% de ellos.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183848
Re:Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1983 en: 28 de Febrero de 2014, 18:31:20 pm »

adelanto de la edad de jubilación

C.SIF Cuenca apoya la decisión del Ayuntamiento de Santander respecto a la Policía Local

El sindicato CSI.F en Cuenca, y especialmente la sección sindical que representa a la Policía Local APLAUDE Y APOYA, la decisión tomada en Pleno por el Excmo Ayuntamiento de Santander de APROBAR por unanimidad el adelanto de la edad de jubilación de la Policía Local y Autonómica.

El Delegado Sindical de CSI.F en Cuenca Juan Plaza,  hace mención a que esta aprobación es especial , dado que el Alcalde de Santander Dº Iñigo de la Serna, además de ser el máximo regidor es Presidente de la FEMP, (Federación Española de Municipios y Provincias), hecho este importante, puesto que este órgano, junto con la Seguridad Social son fundamentales para llevar a cabo la modificación de la legislación que permita este adelanto como ya  ocurre con los bomberos  y la Ertzaintza (policía autónoma vasca).

Con esto se lograría dignificar las condiciones de trabajo de estos agentes, al tiempo que se rejuvenecerían los Cuerpos de la Policía Local de toda España.

Esperemos que esta actuación llevada a cabo por el Excmo Ayuntamiento de Santander se extienda por toda la geografía nacional, tanto en sus Parlamentos Regionales como en sus Consistorios.

Desconectado gautamacop

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 962
  • Lignun crucis
Re:Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1984 en: 01 de Marzo de 2014, 13:19:23 pm »
 :Pelea_2 Llevamos diez años con la misma cantinela y como veis el avance ha sido nulo, Politicos con escasa o nula preparacion , en algunos cualificada, se permiten decidir el futuro de miles de personas que solo aspiran a poder jubilarse con dignidad, yo digo lo que hare a partir de ahora y es no votarlos al igual que mi familia y si todos los Policias hiciesemos lo mismo seguramente se lo pensarian y arreglarian este desaguisado, mirad como a los bomberos se lo dieron y a la Policia Vasca¿¿ porque tenemos que ser menos??

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183848
Re:Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1985 en: 01 de Marzo de 2014, 20:30:58 pm »
:Pelea_2 Llevamos diez años con la misma cantinela y como veis el avance ha sido nulo, Politicos con escasa o nula preparacion , en algunos cualificada, se permiten decidir el futuro de miles de personas que solo aspiran a poder jubilarse con dignidad, yo digo lo que hare a partir de ahora y es no votarlos al igual que mi familia y si todos los Policias hiciesemos lo mismo seguramente se lo pensarian y arreglarian este desaguisado, mirad como a los bomberos se lo dieron y a la Policia Vasca¿¿ porque tenemos que ser menos??

Por esa misma razón ya dije en mensajes atrás que no es momentos ni de estudios ni de reuniones...es momento de dar un palmetazo encima de la mesa y decirles que la ley de PLs a nivel nacional se la metan por el orto...al igual que su VIOGEN, sus protocolos de PJ y cualquiera otros  que no respondan a: una administración..una competencia.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183848
Re:Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1986 en: 02 de Marzo de 2014, 01:16:34 am »

Los sindicatos quieren llevar al Parlamento la edad de jubilación de los policías

La plataforma nacional para el anticipo de la edad de jubilación de los policías locales y autonómicos aprobó, el jueves 20 de febrero, los textos definitivos de la proposición no de ley y de la moción que se propone presentar en todos los parlamentos autonómicos y en los ayuntamientos donde existan cuerpos de Policía Local.

Esta plataforma, integrada por las organizaciones sindicales de CCOO, UGT, CSIF, COP y CSL, pretende que tanto las cortes regionales como las corporaciones locales insten a la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, a la Dirección General de la Ordenación del Territorio de la Seguridad Social y a la FEMP, que propongan al Congreso de los Diputados la modificación legislativa en materia de Seguridad Social que permita el adelanto de la edad de jubilación de estos colectivos.

En la proposición no de ley y en la moción, los sindicatos reclaman al Congreso de los Diputados que apruebe la aplicación de los coeficientes reductores en la edad de jubilación a los miembros de los cuerpos de policías locales del Estado.

También solicitan al Gobierno del Estado que reconozca la profesión policial de riesgo y, en consecuencia, se redacte un catalogo de enfermedades profesionales con el objetivo de proteger la salud y poner fin a la injusticia de una edad de jubilación que no tienen en cuenta la siniestralidad en el sector.

Durante la reunión del jueves, la plataforma nacional para el anticipo de la edad de jubilación de los policías locales y autonómicos abordó diferentes asuntos relativos a la reivindicación de adelantar la edad de jubilación, a la hoja de ruta y a la presentación de la próxima campaña que quiere llevar a cabo en este primer semestre; ampliación y solicitud de reuniones pendientes, etc.

Las presentaciones de la proposición no de ley y de la moción se llevarán a cabo, de forma conjunta con todos los miembros de la plataforma, en todos los territorios en los próximos días.

Desconectado gautamacop

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 962
  • Lignun crucis
Re:Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1987 en: 02 de Marzo de 2014, 12:05:49 pm »
 :santos   Asi sea  :adorar :adorar :adorar

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183848
Re:Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1988 en: 02 de Marzo de 2014, 17:21:49 pm »
CCOO pide el anticipo de la edad de jubilación para los policías locales

En la provincia de Cuenca hay actualmente hay aproximadamente unos 160 miembros de policía local, en 15 municipios
 
La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca mantiene constante su apoyo y defensa de los derechos laborales de los policías locales de la provincia de Cuenca. Así lo corrobora en primer lugar las mociones que están registrando en los ayuntamientos de la provincia que cuentan con policías locales para que se debatan en los plenos corporativos la solicitud a la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, a la Dirección General de la Ordenación del Territorio de la Seguridad Social y a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que propongan, a su vez, al Congreso de los Diputados la modificación legislativa en materia de Seguridad Social que permita el adelanto de la edad de jubilación de los policías locales.





Esta iniciativa parte de la Plataforma estatal para el anticipo de la edad de jubilación de los policías locales y autonómicos que está integrada por CCOO y otras organizaciones sindicales y profesionales de este sector. Actualmente en la provincia de Cuenca hay actualmente hay aproximadamente unos 160 miembros de policía local, en 15 municipios, donde se incluyen los agentes de movilidad de la capital y vigilantes municipales de algunas localidades. 




“Estamos ante una propuesta que viene reivindicándose por nuestro Sindicato  desde hace varios años y han sido varios los informes y estudios que por ejemplo avalan la sostenibilidad y viabilidad de la aplicación de los coeficientes reductores para el adelanto de la edad de Jubilación, como la salida para que las Administraciones Locales puedan mantener con garantías un servicio público de seguridad con calidad para los ciudadanos”, señaló el responsable del Sector de la Administración Local de la FSC CCOO, Ángel Luis Castellano Bobillo.




Por otro lado desde la FSC CCOO se ha informado que los efectos que están teniendo las demandas presentadas por conflicto colectivo para el abono de la parte proporcional de la paga extra de diciembre de 2012, también se están extendiendo a los funcionarios municipales y por tanto a los policías locales que en buen número de Ayuntamientos ya se ha procedido a pagarles los 44 días correspondientes. 




“Aunque el plazo para reclamaciones de cantidades en el caso de funcionarios es de cuatro años, vamos a desistir de aquellas demandas en los Ayuntamientos donde se incluye como beneficiarios tanto al personal laboral como al funcionario”, señaló el portavoz de la FSC.




Por último desde la FSC CCOO informaron de la posición que han mantenido respecto a las intenciones del gobierno central con la nueva Ley de Seguridad Privada como complementaria y corresponsable de la seguridad ciudadana, “que pone en evidencia algunas de las intenciones del gobierno del PP para beneficiar a las empresas privadas de seguridad”. Y en relación a la Policía Local, “pueden tener como consecuencia la posible desaparición de estos agentes, no sólo en las capitales y grandes municipios sino también en los pequeños municipios que podrán ser sustituidos por vigilantes privados por ejemplo para la custodia y vigilancia de edificios, patrullaje urbano, etc.”, declararon. 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183848
Re:Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1989 en: 02 de Marzo de 2014, 17:31:42 pm »
CCCO-CUENCA MANTIENE SU LUCHA

Por los derechos laborales de los Policías Locales

La FSC CCOO está registrando mociones para que los Plenos municipales soliciten el anticipo de la edad de jubilación



Angel L. Castellano Bobillo. CCOO. CU


 La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca mantiene constante su apoyo y defensa de los derechos laborales de los policías locales de la provincia de Cuenca.

Así lo corrobora en primer lugar las mociones que están registrando en los Ayuntamientos de la provincia que cuentan con policías locales para que se debatan en los plenos corporativos la solicitud a la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, a la Dirección General de la Ordenación del Territorio de la Seguridad Social y a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que propongan, a su vez, al Congreso de los Diputados la modificación legislativa en materia de Seguridad Social que permita el adelanto de la edad de jubilación de los policías locales.

Esta iniciativa parte de la Plataforma estatal para el anticipo de la edad de jubilación de los policías locales y autonómicos que está integrada por CC.OO. y otras organizaciones sindicales y profesionales de este sector. Actualmente en la provincia de Cuenca hay actualmente hay aproximadamente unos 160 miembros de policía local, en 15 municipios, donde se incluyen los agentes de movilidad de la capital y vigilantes municipales de algunas localidades. 

“Estamos ante una propuesta que viene reivindicándose por nuestro Sindicato  desde hace varios años y han sido varios los informes y estudios que por ejemplo avalan la sostenibilidad y viabilidad de la aplicación de los coeficientes reductores para el adelanto de la edad de Jubilación, como la salida para que las Administraciones Locales puedan mantener con garantías un servicio público de seguridad con calidad para los ciudadanos”, señaló el responsable del Sector de la Administración Local de la FSC CCOO, Ángel Luis Castellano Bobillo.

Por otro lado desde la FSC CCOO se ha informado que los efectos que están teniendo las demandas presentadas por conflicto colectivo para el abono de la parte proporcional de la paga extra de diciembre de 2012, también se están extendiendo a los funcionarios municipales y por tanto a los policías locales que en buen número de Ayuntamientos ya se ha procedido a pagarles los 44 días correspondientes. 

“Aunque el plazo para reclamaciones de cantidades en el caso de funcionarios es de cuatro años, vamos a desistir de aquellas demandas en los Ayuntamientos donde se incluye como beneficiarios tanto al personal laboral como al funcionario”, señaló el portavoz de la FSC.

Por último desde la FSC CCOO informaron de la posición que han mantenido respecto a las intenciones del gobierno central con la nueva Ley de Seguridad Privada como complementaria y corresponsable de la seguridad ciudadana, “que pone en evidencia algunas de las intenciones del gobierno del PP para beneficiar a las empresas privadas de seguridad”. Y en relación a la Policía Local, “pueden tener como consecuencia la posible desaparición de estos agentes, no sólo en las capitales y grandes municipios sino también en los pequeños municipios que podrán ser sustituidos por vigilantes privados por ejemplo para la custodia y vigilancia de edificios, patrullaje urbano, etc.”, declararon. 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183848

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183848

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183848
Re:Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1992 en: 04 de Marzo de 2014, 15:47:23 pm »

Los sindicatos quieren llevar al Parlamento la edad de jubilación de los policías




Nos movemos

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1993 en: 04 de Marzo de 2014, 18:51:09 pm »
Quieren, quieren........
Así llevamos desde el siglo pasado. :Burla
"Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183848
Re:Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1994 en: 04 de Marzo de 2014, 18:53:30 pm »
Quieren, quieren........
Así llevamos desde el siglo pasado. :Burla

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

<a href="http://youtube.com/v/2DA3pRht2MA" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/2DA3pRht2MA</a>

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183848
Re:Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1995 en: 05 de Marzo de 2014, 16:31:11 pm »
Principales riesgos del trabajo de policía en España




El trabajo de policía implica estar sometido a una gran presión, estas condiciones laborales pueden afectar gravemente a su salud, física y psicológicamente.
 

El trabajo de policía conlleva una serie de riesgos físicos y psicológicos específicos. Además de estar expuesto a los riesgos del trabajo diario como cualquier otro trabajador, debe soportar una tasa de peligrosidad especial por el desempeño de su trabajo, normalmente relacionado con armas de fuego o situaciones al límite.

Riesgos para la salud física

El trabajo de policía cuenta con una elevada tasa de accidentalidad laboral, debido principalmente a accidentes de tráfico e incidentes con armas. El hecho de pasar muchas horas en la carretera implica un mayor riesgo de accidentes tráfico. La tasa de mortalidad laboral en este tipo de accidentes en los cuerpos de policía duplica a la de cualquier otro gremio de transporte de mercancías o personas.

El hecho de ir armados y de enfrentarse a situaciones violentas y peligrosas es otro de los riesgos del trabajo de policía. Pese a las medidas de seguridad y protección de sus uniformes, la tasa de peligrosidad de los agentes de calle es de las más altas en España. Anualmente se invierten fondos públicos para investigar mejoras técnicas y tácticas para repeler ataques armados.

Los policías están expuestos también a productos químicos, tóxicos o incendios, por lo que el trabajo de policía supone en muchos casos un posible riesgo de infección o intoxicación. La policía es la primera en llegar a los accidentes o incendios, por lo que no está protegida del todo ante los posibles riesgos que puedan surgir.

Riesgos psicológicos

El trabajo de policía puede provocar diversas patologías psicológicas como el trastorno por estrés postraumático, ansiedad o depresión. Pese a que los candidatos a policía deben superar unas duras oposiones y prepararse para lo que el trabajo de agente de seguridad del Estado supone, las condiciones laborales, a menudo precarias, pueden provocar pérdida del apetito o alteraciones en el sueño. El deterioro de algunas instalaciones y la precariedad de sus sueldos son causantes de gran parte problemas psicológicos entre los agentes
La cantidad de horas trabajadas, la distribución de los turnos y los horarios nocturnos propios del trabajo de policía causan graves trastornos psicológicos entre los agentes. Muchos tienen alteraciones del sueño y están diagnosticados por ansiedad, estrés o depresión por los cambios de los turnos que impiden que una persona organice su vida y su rutina diaria de forma normal.

Todos estos problemas psicológicos pueden derivar en problemas con el alcohol o las drogas. La tasa de suicidio en el cuerpo de policía es de los más elevados de España. Desde que se promulgó la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, en el 2002, se han suicidado 497 agentes, el doble de la tasa media de la población total. El modelo organizativo, la precariedad laboral, la jerarquía del cuerpo y la tensión a la que están expuestos diariamente generan problemas psicológicos graves, incluso mortales

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183848
Re:Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1996 en: 19 de Marzo de 2014, 19:38:21 pm »
Escueta información.




Hoy, 10:34


Hoy en Madrid, reunión de la Plataforma Nacional por el Adelanto de la Edad de Jubilación de los Policías Locales y Autonómicos.

http://ugtaytomadrid.mforos.com/1507444/11440200-reunion-de-la-plataforma-sindical-para-jubilacion-anticipada/


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183848
Re:Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1997 en: 19 de Marzo de 2014, 19:57:31 pm »
Mientras esa información sobre esa reunión de hoy que nos dice UGT llega...veamos esta otra información en la que se dice que se nos pide...se nos pide qué después de ocho años?

Las reseñas en negrilla suenan a chiste.


http://www.csl.es/articulos/reunion-en-el-congreso-de-los-diputados-con-la-portavoz-del-partido-popular-en-el-pacto-de

REUNIÓN EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS CON LA PORTAVOZ DEL PARTIDO POPULAR EN EL PACTO DE TOLEDO, CAROLINA ESPAÑA.

 


El día 26 de febrero el Secretario de Relaciones Institucionales, se reúne en el Congreso de los Diputados con Carolina España, Portavoz del Partido Popular en el Pacto de Toledo, a la cual se le hace entrega de los mismos escritos concretando la reunión en los siguientes puntos:

 
•Compromiso de mantener una reunión, para entregar en mano los datos que se nos piden, con el Secretario de Estado de Seguridad Social.

 
•Hacer lo que esté en su mano para tratar que la moción presentada en el Ayuntamiento de Santander sea aprobada por el P.P.

 
•Ver la posibilidad de asistir a la próxima Comisión de Fiscalización y   de CSL en Granda donde habrá una mesa redonda sobre el anticipo de la edad de jubilación de los policías locales y autonómicos.

•Estudiar una propuesta de   CSL que le expone este Secretario, la cual seguiremos hablando en los próximos días.

Finaliza el encuentro con el compromiso de volver a reunirnos a corto plazo, para avanzar en el trabajo para conseguir nuestro objetivo.

Desconectado atlantiko

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 51
Re:Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1998 en: 20 de Marzo de 2014, 15:12:52 pm »
Principales asuntos abordados en la reunión celebrada el 19 de marzo

http://ugtaytomadrid.mforos.com/1507444/11441144-informa-sobre-reunion-jubilacion-19-03-14/

Principales asuntos abordados en la reunión celebrada el 19 de marzo:

•Mantenimiento de los contactos con la FEMP, tras la contestación recibida por la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, en relación a la petición de información y datos de gestión para avanzar en la propuesta de la Plataforma.

•Presentación de mociones y proposiciones no de ley (PNL) en ayuntamientos y parlamentos.  La Plataforma respaldará con su presencia dicha presentación en la mayor parte de lugares donde sea posible y se llevará a cabo un seguimiento de los actos de entrega tanto en ciudades como en Comunidades Autónomas. En la actualidad, el Pleno del Ayuntamiento de Santander ya ha mostrado su apoyo a esta iniciativa, y en relación a la PNL, el Parlamento de Asturias secundó la propuesta y se está trabajando en la misma dirección en el País Valenciano y Andalucía.

•Solicitud de reunión única con los principales grupos parlamentarios  (PSOE-PP-IU) en las Comisiones que proceda.

•Presentación de una campaña a nivel nacional en Valladolid sobre el Adelanto de la Edad de Jubilación, en la semana que va del 21 al 25 de abril,  realizándose una valoración de la marcha de las mociones presentadas en los parlamentos tras el final del verano. Dicha presentación estará apoyada con la difusión de dípticos informativos y una rueda de prensa.

•Se tiene constancia de un documento elaborado por la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, con avances sobre el desarrollo de la jubilación anticipada, y se emplazará en una reunión con la FEPM, a que se impulse de forma nítida y rotunda la evolución del mismo, mediante resolución a la Asamblea General, o en su defecto al Consejo Ejecutivo de dicha entidad.

•Según datos facilitados por la Seguridad Social, existe un registro de 78.643 policías locales en toda España, pero debe procederse a la depuración de dicho listado e identificación explícita de los agentes policiales, ya que en el mismo constan funcionarios que no lo son (auxiliares, agentes de movilidad, etc)

•Se propone, como iniciativa para afrontar los sobrecostes de los ayuntamientos en la propuesta de jubilación, recurrir a la cotización adicional que reciben dichas entidades con motivo del traspaso de funcionarios de la antigua MUNPAL a la Seguridad Social, y que continuarán abonándose hasta su finalización en julio de 2015

•También se propondrá a los partidos políticos la inclusión de las reivindicaciones de los policías locales y autonómicos sobre jubilación anticipada en sus programas electorales para las elecciones europeas.

 

                                                                                                                            SEGUIREMOS INFORMANDO                                                                                           
                                                                             Madrid, 20 de marzo de 2014         



Escueta información.




Hoy, 10:34


Hoy en Madrid, reunión de la Plataforma Nacional por el Adelanto de la Edad de Jubilación de los Policías Locales y Autonómicos.

http://ugtaytomadrid.mforos.com/1507444/11440200-reunion-de-la-plataforma-sindical-para-jubilacion-anticipada/
« Última modificación: 20 de Marzo de 2014, 15:22:19 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183848
Re:Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1999 en: 20 de Marzo de 2014, 15:31:56 pm »
Principales asuntos abordados en la reunión celebrada el 19 de marzo

http://ugtaytomadrid.mforos.com/1507444/11441144-informa-sobre-reunion-jubilacion-19-03-14/

Principales asuntos abordados en la reunión celebrada el 19 de marzo:

•Mantenimiento de los contactos con la FEMP, tras la contestación recibida por la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, en relación a la petición de información y datos de gestión para avanzar en la propuesta de la Plataforma.

•Presentación de mociones y proposiciones no de ley (PNL) en ayuntamientos y parlamentos.  La Plataforma respaldará con su presencia dicha presentación en la mayor parte de lugares donde sea posible y se llevará a cabo un seguimiento de los actos de entrega tanto en ciudades como en Comunidades Autónomas. En la actualidad, el Pleno del Ayuntamiento de Santander ya ha mostrado su apoyo a esta iniciativa, y en relación a la PNL, el Parlamento de Asturias secundó la propuesta y se está trabajando en la misma dirección en el País Valenciano y Andalucía.

•Solicitud de reunión única con los principales grupos parlamentarios  (PSOE-PP-IU) en las Comisiones que proceda.

•Presentación de una campaña a nivel nacional en Valladolid sobre el Adelanto de la Edad de Jubilación, en la semana que va del 21 al 25 de abril,  realizándose una valoración de la marcha de las mociones presentadas en los parlamentos tras el final del verano. Dicha presentación estará apoyada con la difusión de dípticos informativos y una rueda de prensa.

•Se tiene constancia de un documento elaborado por la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, con avances sobre el desarrollo de la jubilación anticipada, y se emplazará en una reunión con la FEPM, a que se impulse de forma nítida y rotunda la evolución del mismo, mediante resolución a la Asamblea General, o en su defecto al Consejo Ejecutivo de dicha entidad.

•Según datos facilitados por la Seguridad Social, existe un registro de 78.643 policías locales en toda España, pero debe procederse a la depuración de dicho listado e identificación explícita de los agentes policiales, ya que en el mismo constan funcionarios que no lo son (auxiliares, agentes de movilidad, etc)

•Se propone, como iniciativa para afrontar los sobrecostes de los ayuntamientos en la propuesta de jubilación, recurrir a la cotización adicional que reciben dichas entidades con motivo del traspaso de funcionarios de la antigua MUNPAL a la Seguridad Social, y que continuarán abonándose hasta su finalización en julio de 2015

•También se propondrá a los partidos políticos la inclusión de las reivindicaciones de los policías locales y autonómicos sobre jubilación anticipada en sus programas electorales para las elecciones europeas.

 

                                                                                                                            SEGUIREMOS INFORMANDO                                                                                           
                                                                             Madrid, 20 de marzo de 2014         



Escueta información.




Hoy, 10:34


Hoy en Madrid, reunión de la Plataforma Nacional por el Adelanto de la Edad de Jubilación de los Policías Locales y Autonómicos.

http://ugtaytomadrid.mforos.com/1507444/11440200-reunion-de-la-plataforma-sindical-para-jubilacion-anticipada/

Creo que todos somos conscientes de que si no se consigue antes de noviembre de 2015 habrá otro retraso de cuatro años..que sumados a los 10 desde que comenzó este tema nos situaría en casi tres lustros de reivindicaciones y  en el "hay que estudiar", y ya no es el momento de estudiar, hemos estado tanto que somos eruditos en la materia, con varios master incluidos...asi que hay que aprovechar ese año electoral venidero que se perdió en 2011.