Autor Tema: Jubilaciones en los Cuerpos policiales  (Leído 1044256 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #5260 en: 10 de Octubre de 2016, 13:07:25 pm »
Los ayuntamientos permitirán jubilarse a los 60 años a 70.000 policías locales

Lunes, 10 de octubre de 2016
DAVID GARCÍA-MAROTOdavid.garciamaroto@elindependiente.com @David4210
 
Resumen:

Un acuerdo en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) permitirá jubilarse a los 60 años a 70.000 policías locales, una vieja reivindicación del gremio.
El coste de la medida se compensará con un tipo adicional de cotización sobre las bases de los policías locales en activo del 10%, del que el 8,5% será a cargo de los ayuntamientos y el 1,5%, del trabajador.
Los datos que maneja el sindicato de funcionarios CSI-F indican que 3.200 agentes tienen más de 60 años y 4.000 tienen entre 55 y 60.
El sindicato considera que la medida podría tener a priori un efecto neutro puesto que el sobrecoste para los ayuntamientos se vería compensado con el ahorro que supone sustituir a trabajadores veteranos, con los sueldos más altos, por otros más jóvenes.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #5261 en: 10 de Octubre de 2016, 13:08:00 pm »
Baaaaaañeeeeezzzzzz.....

« Última modificación: 10 de Octubre de 2016, 14:41:47 pm por 47ronin »

Desconectado lepl

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 75
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #5262 en: 10 de Octubre de 2016, 13:15:43 pm »
Espero y deseo que todo llegue a buen puerto, y en caso de que finalmente se haga realidad me asaltan algunas dudas.Actualmente la legislación dice lo siguiente:

"La edad ordinaria exigida en cada momento para el acceso a la pensión de jubilación se reducirá en un período equivalente al que resulte de aplicar el coeficiente reductor del 0,20 a los años completos efectivamente trabajados como miembros del Cuerpo de la Ertzaintza o como integrantes de los colectivos que quedaron incluidos en el mismo".

Muchos de nosotros cuando lleguemos a la jubilación, la edad ordinaria serán 67 años,¿ tendríamos que acudir a nuestra legislación específica que dice que nos jubilamos a los 65? de lo contrario necesitaríamos 35 años de servicio para jubilarnos a los 60.

En caso de haber prestado servicio en otros colectivos como Policía Nacional, Guardia Civil, Ertzaintza,Bomberos o Ejército, ¿se aplicarían coeficientes reductores por el tiempo de servicios prestados?

Aunque la ley dice "como miembros del Cuerpo de la Ertzaintza" entiendo que si Bomberos y Ertzainza  lo tienen reconocido serían también de aplicación, la duda está en el resto de FCS y Ejército, que  entran dentro de las clases pasivas aunque si tienen reconocido la jubilación anticipada o pase a segunda actividad, en estos casos ¿se nos aplicaría?

mi mensaje de 13 de mayo,dudo entre 65 o 67,CREO que 65 porque entramos en la excepciones,es mi interpretación y puede que sea errónea.

mi interpretación de años cotizados para el 100%,37,mi referencia sería el apartado "porcentaje" del enlace que te he enviado.


Desconectado Chang_wade

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 825
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #5264 en: 10 de Octubre de 2016, 13:21:21 pm »
Espero y deseo que todo llegue a buen puerto, y en caso de que finalmente se haga realidad me asaltan algunas dudas.Actualmente la legislación dice lo siguiente:

"La edad ordinaria exigida en cada momento para el acceso a la pensión de jubilación se reducirá en un período equivalente al que resulte de aplicar el coeficiente reductor del 0,20 a los años completos efectivamente trabajados como miembros del Cuerpo de la Ertzaintza o como integrantes de los colectivos que quedaron incluidos en el mismo".

Muchos de nosotros cuando lleguemos a la jubilación, la edad ordinaria serán 67 años,¿ tendríamos que acudir a nuestra legislación específica que dice que nos jubilamos a los 65? de lo contrario necesitaríamos 35 años de servicio para jubilarnos a los 60.

En caso de haber prestado servicio en otros colectivos como Policía Nacional, Guardia Civil, Ertzaintza,Bomberos o Ejército, ¿se aplicarían coeficientes reductores por el tiempo de servicios prestados?

Aunque la ley dice "como miembros del Cuerpo de la Ertzaintza" entiendo que si Bomberos y Ertzainza  lo tienen reconocido serían también de aplicación, la duda está en el resto de FCS y Ejército, que  entran dentro de las clases pasivas aunque si tienen reconocido la jubilación anticipada o pase a segunda actividad, en estos casos ¿se nos aplicaría?

mi mensaje de 13 de mayo,dudo entre 65 o 67,CREO que 65 porque entramos en la excepciones,es mi interpretación y puede que sea errónea.

mi interpretación de años cotizados para el 100%,37,mi referencia sería el apartado "porcentaje" del enlace que te he enviado.

No me abre el enlace..sorry. :(

Desconectado Chang_wade

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 825
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #5265 en: 10 de Octubre de 2016, 13:21:54 pm »
este si, ahora te comento.

Desconectado Chang_wade

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 825
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #5266 en: 10 de Octubre de 2016, 13:35:45 pm »
Espero y deseo que todo llegue a buen puerto, y en caso de que finalmente se haga realidad me asaltan algunas dudas.Actualmente la legislación dice lo siguiente:

"La edad ordinaria exigida en cada momento para el acceso a la pensión de jubilación se reducirá en un período equivalente al que resulte de aplicar el coeficiente reductor del 0,20 a los años completos efectivamente trabajados como miembros del Cuerpo de la Ertzaintza o como integrantes de los colectivos que quedaron incluidos en el mismo".

Muchos de nosotros cuando lleguemos a la jubilación, la edad ordinaria serán 67 años,¿ tendríamos que acudir a nuestra legislación específica que dice que nos jubilamos a los 65? de lo contrario necesitaríamos 35 años de servicio para jubilarnos a los 60.

En caso de haber prestado servicio en otros colectivos como Policía Nacional, Guardia Civil, Ertzaintza,Bomberos o Ejército, ¿se aplicarían coeficientes reductores por el tiempo de servicios prestados?

Aunque la ley dice "como miembros del Cuerpo de la Ertzaintza" entiendo que si Bomberos y Ertzainza  lo tienen reconocido serían también de aplicación, la duda está en el resto de FCS y Ejército, que  entran dentro de las clases pasivas aunque si tienen reconocido la jubilación anticipada o pase a segunda actividad, en estos casos ¿se nos aplicaría?

mi mensaje de 13 de mayo,dudo entre 65 o 67,CREO que 65 porque entramos en la excepciones,es mi interpretación y puede que sea errónea.

mi interpretación de años cotizados para el 100%,37,mi referencia sería el apartado "porcentaje" del enlace que te he enviado.

Vale ya veo donde está la confusión.

Esta tabla es el porcentaje cuando te vas a la edad ordinaria.

Es decir en el caso del año 2027 el que se jubile con 67 años y 37 años cotizados tendrá el 100% de la pensión.

El que se quiera ir con 65 años tendrá que haber cotizado a esa edad 38 años y medio, que es la tabla que te pasé.

No se si me entiendes.

Desconectado lepl

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 75
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #5267 en: 10 de Octubre de 2016, 13:37:51 pm »
Perfectamente compi ;;cer;;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #5268 en: 10 de Octubre de 2016, 16:06:46 pm »
« Última modificación: 11 de Octubre de 2016, 06:56:09 am por 47ronin »

Desconectado ROBIN

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 159
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #5269 en: 10 de Octubre de 2016, 17:11:22 pm »
Se comenta por mis dominios que si no se aprueba en breve el dichoso Decreto, el Sr. Abel Caballero, Presidente de la FEMP, piensa dar otro comunicado, seguramente más contundente que el primero (que creo ya fue bastante claro y conciso) exigiendo la aprobación del mismo.
Nunca pensé que los Ayuntamientos fueran a involucrarse favorablemente (al menos sobre el papel) sobre esta cuestión!
Y nuestros Sindicatos seguirán los mismos pasos que el Presidente de la FEMP ?
A ver que pasa.....mes decisivo !!

Desconectado ROBIN

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 159
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #5270 en: 10 de Octubre de 2016, 17:12:52 pm »
Ronin....tienes que esperar unas semanitas para encargar la placa, no vaya a ser....

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #5271 en: 10 de Octubre de 2016, 18:59:14 pm »
La Bañez tiene cera en los oídos  :meg;

Desconectado Chang_wade

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 825
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #5272 en: 10 de Octubre de 2016, 20:38:19 pm »
No deja Europa (Merkel) adelantar la edad de jubilación.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #5273 en: 10 de Octubre de 2016, 21:22:39 pm »
Merkel nada tiene que ver con procesos especiales de jubilación como es este....como tampoco tiene que ver con el largo catalogo de empresas que prejubilan a sus empleados.

Desconectado Chang_wade

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 825
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #5274 en: 10 de Octubre de 2016, 21:41:35 pm »
Merkel nada tiene que ver con procesos especiales de jubilación como es este....como tampoco tiene que ver con el largo catalogo de empresas que prejubilan a sus empleados.

Tienes que andar cerca de los 55 años, que te noto nervioso pq se aprueba YA

Desconectado pitufo88

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 421
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #5275 en: 11 de Octubre de 2016, 02:24:18 am »
El 21 Consejo Europeo, 28 Cumbre Iberoamericana .
BAÑEZ el Viernes 14 esperamos el R.D

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #5276 en: 11 de Octubre de 2016, 06:30:36 am »
Merkel nada tiene que ver con procesos especiales de jubilación como es este....como tampoco tiene que ver con el largo catalogo de empresas que prejubilan a sus empleados.

Tienes que andar cerca de los 55 años, que te noto nervioso pq se aprueba YA

Se me pasa el arroz...y son ya diez años.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #5277 en: 11 de Octubre de 2016, 06:51:24 am »
El 21 Consejo Europeo, 28 Cumbre Iberoamericana .
BAÑEZ el Viernes 14 esperamos el R.D

A la primera, se celebra en Madrid, y porlo tanto el Consejo de Ministros puede celebrarse.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-merkel-juncker-apoyaran-rajoy-21-22-octubre-madrid-plena-precampana-generales-20150928150620.html

A la segunda, parece ser que no irá, aún asi el Consejo de Ministros puede celebrarse con la vicepresidenta.

http://okdiario.com/espana/2016/10/11/rajoy-inclina-no-ir-xxv-cumbre-iberoamericana-jefes-estado-443559

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #5278 en: 11 de Octubre de 2016, 06:58:49 am »


Ronin....tienes que esperar unas semanitas para encargar la placa, no vaya a ser....

Hoy pot hoy el reglamento de la PMM no contempla esa posibilidad y lo deja enmarcado en un carné...que por cierto su diseño es una mierda.

Art. 143

3.  A  los  funcionarios  en  situación  de  jubilación  se  les  facilitará  una  tarjeta  de  identidad  profesional  similar  a  la descrita en el número anterior, en la que figurará destacadamente la situación de jubilado.

Mientras que otros....



Reclaman conservarla como recuerdo de sus años de servicio

20/09/2016

Los policías jubilados podrán quedarse con su placa

Era una vieja reivindicación de los agentes. El distintivo incluirá la palabra “jubilado” y no se permitirá que se sea exhibido públicamente

Los agentes de la Policía Nacional no deberán entregar su placa cuando pasen a la jubilación. Llevaban mucho tiempo reclamando mantener su identificación como agentes –aparte del carnet profesional- y finalmente lo han conseguido. Llevará la palabra ‘jubilado’ impresa y no podrá mostrarse en público ni tendrá efecto ninguno como identificación.

La Ley Orgánica 9/2015 de 28 de julio, de Régimen de Personal de la Policía Nacional, ya incluía la posibilidad de que los agentes que pasasen a la reserva podrían conservar su placa emblema como recuerdo de sus servicio, aunque previamente modificada.

Sin embargo, a muchos de los agentes se les seguía reclamando la placa y tan sólo se les permitía mantener el carnet de policía jubilado.  Esta situación provocó una movilización de los sindicatos policiales, especialmente de la Confederación Española de Policía.

La primera queja oficial por escrito se presentó el pasado mes de febrero ante el Consejo de Policía, pidiendo que se restableciese este derecho incluido en la ley de Régimen de Personal que sin embargo no se estaba aplicando.

El pasado mes de abril la Dirección General de Policía anunció que comenzaría el proceso de desarrollo de la normativa para que los agentes pudiesen conservar su placa. El próximo 26 de septiembre, el Consejo de Policía presentará el borrador definitivo.

La placa emblema podrá seguir en manos de los policías nacionales jubilados, pero deberá llevar impresa la palabra “jubilado” en el reverso. No servirá como identificación ni podrá enseñarse en público. Los agentes además podrán vestir el uniforme oficial en actos institucionales y sociales.

Desconectado Chang_wade

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 825
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #5279 en: 11 de Octubre de 2016, 13:34:41 pm »
El 21 Consejo Europeo, 28 Cumbre Iberoamericana .
BAÑEZ el Viernes 14 esperamos el R.D

A la primera, se celebra en Madrid, y porlo tanto el Consejo de Ministros puede celebrarse.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-merkel-juncker-apoyaran-rajoy-21-22-octubre-madrid-plena-precampana-generales-20150928150620.html

A la segunda, parece ser que no irá, aún asi el Consejo de Ministros puede celebrarse con la vicepresidenta.

http://okdiario.com/espana/2016/10/11/rajoy-inclina-no-ir-xxv-cumbre-iberoamericana-jefes-estado-443559
El 21 Consejo Europeo, 28 Cumbre Iberoamericana .
BAÑEZ el Viernes 14 esperamos el R.D

Este viernes?

Creo que no hay fecha aún para la reunión tripartita con el ministerio que se iba a celebrar.