Autor Tema: "Plumas" de oro  (Leído 115628 veces)

Desconectado Bomper

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #160 en: 23 de Diciembre de 2005, 15:09:58 pm »
 Todos nosotros siempre, digo siempre,  nos quejamos porque no se realizan homenajes a los compa?eros caídos, pero no hacmeos nada por remediarlo, es que nosotros como colectivo polcial, es decir policías espa?oles, CNP,GC,PL,Autonomicos, ni siquiera lo reclamamos. Imaginemos un día en el que TODOS nos reunamos en la castallena para recordarles, haríamos ese esfuerzo?...... hay lo dejo
Bomper

Desconectado maxwell

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 230
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #161 en: 23 de Diciembre de 2005, 15:20:35 pm »
Todos nosotros siempre, digo siempre,  nos quejamos porque no se realizan homenajes a los compa?eros caídos, pero no hacmeos nada por remediarlo, es que nosotros como colectivo polcial, es decir policías espa?oles, CNP,GC,PL,Autonomicos, ni siquiera lo reclamamos. Imaginemos un día en el que TODOS nos reunamos en la castallena para recordarles, haríamos ese esfuerzo?...... hay lo dejo
Bomper
Fijate!, pienso que seria cuestión de organizarse y desde luego un bonito gesto.

bicho1

  • Visitante
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #162 en: 23 de Diciembre de 2005, 16:11:39 pm »
Yo me apunto sin dudarlo y creo que mucha gente lo haría. Me parece una estupenda idea.

Desconectado 2azul

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 361
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #163 en: 23 de Diciembre de 2005, 18:08:34 pm »
A MI TAMBIEN ME PARECE UNA IDEA  ESTUPENDA, BOMPER, A VER SI EMPEZAMOS A MOVERNOS, NO SOLO A QUEJARNOS DE LO QUE NO NOS GUSTA, O LOS DEMAS NO HACEN.
NOSOTROS SOMOS MUCHOS, Y SERIA BONITO TENER UN DIA DE HOMENAJE A TODOS LOS COMPA?EROS CAIDOS.
BUENA IDEA, COMPA?ERO

YO ME APUNTO, YA

SALU2

Desconectado Mirotz

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 185
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #164 en: 23 de Diciembre de 2005, 18:47:40 pm »
Es una buena idea, que debería de ser organizarla para ser eficaz por los sindicatos, que son nuestros representantes legales, y se supone que los lideres para promover distintas iniciativas. No estaría mal que por una vez se dieran la mano y promoviesen una iniciativa similar, aunque yo lo veo dificil.
El mundo no está en peligro por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad

Desconectado goodlife

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 664
  • Nunca des un paso atrás, será tu perdición
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #165 en: 24 de Diciembre de 2005, 17:26:49 pm »
No lo había leído hasta hoy, pero muy emocionante el artículo.
A mano abierta mejor

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #166 en: 21 de Abril de 2006, 00:09:07 am »
Arturo Pérez-Reverte

Resulta que nos salvaron ellos.

Han pasado un par de semanas, pero no lo olvido. Memoriae duplex virtus, etcétera, como decía uno de aquellos fascistas ?nacido en Calahorra, por cierto? que en el siglo I, antes de tanto derecho pseudohistórico y tanta cutrez provinciana, llamaban ya Hispania a esta casa de putas. Me refiero a la pintoresca declaración institucional con la que, en el aniversario del 23-F, nos obsequió el Congreso. Es digno de recuerdo el párrafo donde nuestros hombres públicos, en un ejercicio de fastuoso onanismo político, atribuyen el fracaso del golpe de Estado, por este orden, al comportamiento responsable de los partidos políticos y los sindicatos, en primer lugar, y luego a la Corona y a las instituciones gubernamentales, parlamentarias y municipales. Como saben ustedes, el párrafo resultó de una modificación del texto original, donde se reconocía el papel decisivo del rey como jefe de las fuerzas armadas, al ponerlas del lado de la democracia con su discurso por la tele. Pero por presiones de dos partidos minoritarios, uno catalán y otro vasco, el Congreso decidió rebajar el papel del rey y meter a todo cristo en el baile, afirmando que el mérito no fue del rey, sino del conjunto. O sea. De los políticos espa?oles, valerosos demócratas aquel día, unidos como un solo hombre y ?hoy no me llamarán machista esas perras? como una sola mujer.
Habría sido precioso, de ser cierto.
Comprendo que nuestra infame clase política, acostumbrada a reinventar Espa?a según cada coyuntura de su oportunismo y su desfachatez, quiera pasar a la Historia con esa tierna milonga de la liberté, la egalité y la fraternité defendida el 23-F como gato panza arriba. Pero están mal acostumbrados. Esto no es tan fácil como inventarse reinos y naciones que nunca existieron, o independencias ancestrales de ayer por la tarde, ocultando por otra parte realidades ciertas como la Espa?a romana, o la visigoda. Cuando deformas la memoria histórica, el truco puede funcionar con los tontos, los ignorantes y los que no quieren problemas. La gente ya no se acuerda, o no sabe. Pero otra cosa es manipular hechos que todos hemos vivido y recordamos perfectamente. Y eso es lo insultante. Que sólo veinticinco a?os después, esta gentuza nos considere tan olvidadizos y tan estúpidos.
Aquel día, la democracia y la libertad sólo las defendieron una cámara de televisión encendida, los periodistas que cumplieron con su obligación ?fueron tan torpes los malos que sólo silenciaron TVE y Radio Nacional?, unos pocos representantes gubernamentales que estaban fuera del Parlamento, y sobre todo el rey de Espa?a, que, por razones que a mí no me corresponde establecer, se negó a encabezar el golpe de Estado que se le ofrecía, ordenó a los militares someterse al orden constitucional y devolvió los tanques a sus cuarteles. El resto de fuerzas políticas y sindicales, autonómicas y municipales, salvo singulares y extraordinarias excepciones, se metieron en un agujero, cagadas hasta las trancas, y no asomaron la cabeza hasta que pasó el nublado. Quienes velamos esa noche ante el palacio de las Cortes sabemos que, aparte de ciudadanos anónimos, negociadores gubernamentales y periodistas que cumplían con su obligación, nadie se echó a la calle para defender nada hasta el día siguiente, cuando ya había pasado todo ?lanzada a moro muerto, se llama eso?. Y respecto a los sindicatos, su único papel fue el de los carnets rotos con que atrancaron los retretes de toda Espa?a. En cuanto a la digna integridad constitucional que ahora se atribuye al Congreso, lo que pudo ver todo el mundo por la tele, y eso no hay chanchullo que lo borre, fue a los ministros y diputados tirándose en plancha debajo de sus esca?os para quedarse allí hasta que se les permitió levantarse de nuevo ?aún entonces siguieron mudos y aterrados?, con tres magníficas excepciones: Santiago Carrillo, que fumaba cada pitillo creyendo que era el último, el presidente Suárez y el anciano general Gutiérrez Mellado. Y cuando éste, fiel a lo que era, se enfrentó forcejeando a los guardias civiles, y el miserable Tejero, pistola en mano, intentó, sin éxito, tirarlo al suelo con una zancadilla, el único hombre valiente entre todos aquellos cobardes que se levantó para socorrerlo, fue Adolfo Suárez. A quien, por supuesto, Espa?a pagó y paga como suele.
Así que menos flores, caperucitas. En lo que a mi se refiere, nuestra heroica clase política puede meterse la poco elegante declaración institucional del otro día donde le quepa. Que imagino dónde le cabe.

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #167 en: 21 de Abril de 2006, 00:25:45 am »
Este tio me encanta...

eso si, con los del compás y tal ha dado... uy uy uyyyy, que eso de liberté, fraternité y napoleonté, ya sabemos que le molaba mazo al abuelo del presi, a sus amiguetes y al susodicho bonas partes.  :risba

Razón tiene este peaso escritor, periodísta y filosofo de la vida.  ;pal;

Saluté...  :est;
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #168 en: 21 de Abril de 2006, 00:34:15 am »
Y seguro que los principios de libertad, igualdad y fraternidad, que yo suscribo plenamente, él también debe tenerlos en un altar porque sin esa inspiración, por muy periodista guay que seas, por muy contento de haberte conocido que estés o por muy pro conciencia cívica divinadelamuerte que tengas, las muestras de chulería y altanería palabrera te las lees tú solo.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #169 en: 21 de Abril de 2006, 00:37:03 am »
Dios -uy, perdón; quise decir Gran Mestre  :mus;- los cria y ellos los junta, no, Shin Chan 2?? jejeje.

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #170 en: 21 de Abril de 2006, 00:38:45 am »
Gran Maestre, me viene grande.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #171 en: 21 de Abril de 2006, 00:43:13 am »
Jejeje... calma. Todo llega... lo bueno y lo MALO.  :mus;

Ya queda menos para las catatumbasss.  ;guit;  :n:  :;:)

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #172 en: 21 de Abril de 2006, 00:51:55 am »
No importa. Habitar el lado discreto de la vida ayuda a no romper el encanto.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #173 en: 21 de Abril de 2006, 00:54:25 am »
Sastamente.

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #174 en: 21 de Abril de 2006, 06:13:51 am »
que pena que sea espa?ol, si fuese inglés sería un genio.
Joder como escribe y el trabajo que me cuesta a mi juntar cuatro letras.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #175 en: 21 de Abril de 2006, 06:33:09 am »
A mi Don Arturo me encanta, aunque  ya sé que los "progres" no lo pueden ver,  sobretodo porque  lleva más libros vendidos que todos los intelectualillos subencionados juntos.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #176 en: 21 de Abril de 2006, 06:37:37 am »
Quise decir "subvencionados"

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #177 en: 21 de Abril de 2006, 11:41:59 am »
A mi Don Arturo me encanta, aunque  ya sé que los "progres" no lo pueden ver,  sobretodo porque  lleva más libros vendidos que todos los intelectualillos subencionados juntos.

?Que los progres no pueden ver a la estrella del progrerío?
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #178 en: 21 de Abril de 2006, 11:52:52 am »
 :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus

Bueno...pues eso... que me ha gustado su artículo, pa que lo voy a negar....
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #179 en: 21 de Abril de 2006, 13:02:56 pm »
A Este ni principe de Asturias ni cervantes, no se si tiene raz?n, pero valiente, no se le puede negar.

Un saludo.