Autor Tema: "Plumas" de oro  (Leído 115538 veces)

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #200 en: 24 de Julio de 2006, 12:01:29 pm »
Maestro Armero, la primera parte del post, tienes razón pero en parte.
Me explico, la gente tiene miedo, miedo primero por su vida, y segundo por lo que a posteriori les pueda pasar teniendo en cuenta los jueces y leyes que tenemos.

Lo del caso que citas de la violación es fuerte, pero si alguno de los mirones sale a la calle con un palo y le revienta la cabeza al violador, el dia del juicio el juez no le dirá, "Enhora buena don fulano, es usted un ciudadano ejemplar", le condenará por las lesiones producidas al hijo de puta, o por la muerte de este.
La gente ya está harta de sentencias de este tipo, y tiene miedo.

Hace cuatro dias, en la Pza. de Barceló, dos curritos que estaban tomando café en un bar vieron como dos moros intentaban robar el bolso a una chica a las 7 de la ma?ana, salieron del bar y se fueron hacia el punto, resultado, uno muerto con una pu?alada en la axila izd. que le llegó al corazón y el otro herido de gravedad en el abdomen.

Por eso la gente tiene miedo y reacciona así, y si, la gente si se piensa el resultado que va a tener su acción ante una situación de estas.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #201 en: 24 de Julio de 2006, 12:58:00 pm »
Pero no me digas que no es triste haber llegado a una situación así. No se trata de que bajes y te líes a golpes con el violador, se trata de que hay que evitar esa violación y bajando gente el violador saldrá corriendo. No puede ser que se llegue a tal grado de impunidad que una persona sola pueda violar a alguien delante de decenas de personas que se limitan a mirar para contarlo al día siguiente en el mercado.
Y todo eso que dices ocurre porque en los juicios no se busca la justicia, sino adaptar la sentencia a lo que pone en un libro; libro que no se escribió pensando en esta situación en concreto, sino a una idílica situación en la cual las personas sólo emplearán la violencia con fines ilegales, no para defenderse porque no les queda más remedio. Porque ?qué justicia hay en condenar a alguien por lesiones cuando lo hizo para evitar una violación? ?qué lecciones sacarán el violador y el defensor de esa sentencia? el primero que puede hacer lo que quiera porque si viola no le cogerán y si le cogen con suerte será víctima y no delincuente, y el segundo que la próxima vez no deberá actuar (aunque si lo hizo la primera vez apuesto a que volvería hacerlo porque se trata de un hombre de verdad, independiemente de su sexo).
Y estoy de acuerdo con Reverte en su artículo, el día que sea capaz de ver por la ventana como intentan violar a alguien sin hacer nada seré un mierda y no tendré derecho a vivir en este mundo si pudiendo evitar el sufrimiento de un inocente me limito a mirar. El que tenga miedo a bajar que tire cosas por la ventana, que grite, que hable con los demás vecinos y bajen todos a la vez para asustarlo, lo que sea menos ser espectador de semejante atrocidad. Y si no que piensen en que la persona que está ahí abajo, luchando, es su mujer, su hija,... y que tengan valor a seguir mirando, si aún así siguen sin bajar han perdido todo respeto y derecho a llamarse personas.
Asco de mundo egoísta que estamos consiguiendo.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #202 en: 24 de Julio de 2006, 13:08:50 pm »
Eje, no estoy justificando nada, nada mas lejos de mi intención, estoy relatando la verdad del dia a dia, nadie se moja, bien por miedo a la justicia, bien por miedo a las consecuencias físicas, pero la verdad es esa.

Y todo eso que dices ocurre porque en los juicios no se busca la justicia, sino adaptar la sentencia a lo que pone en un libro; libro que no se escribió pensando en esta situación en concreto, sino a una idílica situación en la cual las personas sólo emplearán la violencia con fines ilegales, no para defenderse porque no les queda más remedio. Porque ?qué justicia hay en condenar a alguien por lesiones cuando lo hizo para evitar una violación? ?qué lecciones sacarán el violador y el defensor de esa sentencia? el primero que puede hacer lo que quiera porque si viola no le cogerán y si le cogen con suerte será víctima y no delincuente, y el segundo que la próxima vez no deberá actuar (aunque si lo hizo la primera vez apuesto a que volvería hacerlo porque se trata de un hombre de verdad, independiemente de su sexo).


A esto mismo me refiero, es lo injusto de la justicia, no se mira el interes de la acción, se mira el resultado, y el resultado trae consecuencias legales que la inmensa mayoria no estan dispuestos a asumir, por otra parte lógico teniendo en cuenta como está el patio.





Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Maestro_Armero

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #203 en: 24 de Julio de 2006, 13:09:05 pm »
Si, completamente de acuerdo. Hemos llegado a un punto donde el delincuente está más favorecido que el agente policial ó el ciudadano honesto que desea colaborar con la justicia, impidiendo una agresión. Eso hace que los delincuentes se sientan tan impunes, que son capaces de violar a una muchacha delante de la mirada de todos los vecinos.

Triste el suceso de los dos hombres que fueron a ayudar a la chica atracada, y fueron pinchados.

?A dónde co?o miran los políticos y jueces que no ven lo que está pasando?
Por Espa?a: y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.

Desconectado tupilan

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 95
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #204 en: 24 de Julio de 2006, 13:48:49 pm »
        Hombre Shinchan no se que pensar de lo de reportero progre, sólo decir que esta persona antes de escribir nobelas y de ser fichado como reportero de TVE en zonas de guerra, ya trabajaba para la revista DEFENSA desde principios de los 80, no se si os suena. Es una revista especializada en temas militares y conflictos armados de las mejores que se publican en este país llamado Espa?a, y de las pocas que se a atrevido a tratar temas muy delicados sobre la Guerra Civil espa?ola y otros conflictos con imparcialidad y con rigor. Y en ella Perez Reverte tiene publicados varios artículos en los que llama las cosas por su nombre, bien por haberlo vivido insitu; y con insitu no me refiero a estar escondido en un hotel; (a este tio se lo encontró un amigo mio sargento 1? de la BRIPAC allá por el 92 en la ciudad de Srebreniça en plena limpieza etnica) o bien con datos históricos.
         Por todo esto es un periodista incómodo para estos "medios de información", por llamarles algo, espa?oles actuales; porque no sigue la corriente que le mandan, dice las cosas sin cortarse un pelo, y solía informar con rigor.
         Un ejemplo del periodismo de hoy en día lo podéis ver en una noticia de El País de hoy, un artículo del aniversario del caso Roquetas, en la que se omite intencionadamente que esta persona iba totalmente puesto de cocaína, y que la causa principal de su muerte según en informe forense fue la sobredosis de cocaína unida al extress producido por la pelea con los G. Civiles. Como no hay noticias de ambito nacional las sacamos de donde no las hay y las damos mordiente, omitiendo lo que nos interesa y dando total veracidad a otras informaciones a informaciones no contrastadas.



REPORTAJE: EL 'CASO ROQUETAS' UN A?O DESPUÉS

"El Ayuntamiento no nos apoyó e intentó poner trabas"  
La familia del agricultor fallecido en el cuartel se siente abandonada por la Corporación - Siete agentes siguen de baja por depresión

M. J. LÓPEZ DÍAZ  -  Almería
EL PAÍS  -  Espa?a - 24-07-2006
        

         El juicio se celebrará en oto?o. El fiscal pide 10 a?os de prisión para el teniente RivasJuan Martínez Galdenao, agricultor, de 39 a?os, vecino de Roquetas de Mar (66.000 vecinos, Almería), buscó refugio en el cuartelillo de la Guardia Civil tras un peque?o accidente de tráfico y no salió con vida. Hoy se cumple un a?o de su muerte. Tras un informe preliminar de la autopsia, otro definitivo y un tercer documento aclaratorio solicitado por el fiscal, se ha establecido que los golpes que Galdeano recibió de los agentes cuando éstos intentaban reducirle fueron "concausas" de su muerte. La familia se siente olvidada por el Ayuntamiento roquetero (PP), y desea llegar cuanto antes al juicio, que está previsto para este oto?o en la Audiencia de Almería.

         El agricultor falleció después de que cuatro guardias civiles le redujeran por la fuerza -le tiraron al suelo y cayeron sobre su pecho- a las puertas del puesto del instituto armado de Roquetas, según la primera versión oficial de la Guardia Civil. Fue entonces cuando Martínez, que estaba esposado, comenzó a sentir síntomas de asfixia. Los agentes siempre declararon que usaron contra el agricultor "la violencia adecuada a las circunstancias".

         La viuda de Galdeano, Nabila Oubbab, intenta reponerse a la pérdida sufrida con el trabajo diario en un hotel de la zona, sin decir nada, sin identificarse para intentar "ignorar la situación". El  portavoz de la familia y cu?ado de la víctima, Leonardo Montoya, no oculta el dolor por los hechos vividos y por lo que, según él, debía haber ocurrido tras el suceso y no ocurrió. "El Ayuntamiento ha intentado ponernos trabas, ni nos ha ofrecido su apoyo ni ha hecho nada. No han condenado los hechos y se han quitado de en medio. Mientras, mi mujer está en tratamiento psiquiátrico porque ahora llega el momento de recordar", explica. Para los familiares del agricultor desaparecido, el hecho de que la aclaración de la autopsia revelase que el consumo de drogas por parte de la víctima pudo "influir" en el resultado final de su muerte fue, igualmente, uno de los momentos más duros en estos últimos meses. "?Y todos los palos que le dieron? ?De eso no hablan los forenses?, del uso de la porra eléctrica antirreglamentaria, del spray paralizante. Creo que todos vamos a tener la oportunidad de ver lo que ocurrió visionando la cinta", indica Montoya.

         El ministerio fiscal solicitó en su escrito de conclusiones provisionales una pena de 10 a?os de prisión para el teniente José Manuel Rivas por los delitos de atentado grave contra la integridad moral, lesiones y homicidio imprudente. La fiscalía pide para cada uno de los otros siete guardias civiles supuestamente involucrados en los hechos -a excepción del imputado Antonio García Ruiz, de quien pide el sobreseimiento y archivo de las actuaciones- dos a?os y seis meses por el delito de homicidio imprudente, dos a?os por atentado grave contra la integridad moral y tres a?os y seis meses de prisión por un delito de lesiones.

         En el auto de apertura de juicio oral, la titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Roquetas, Estefanía López, ratificó la situación de libertad provisional de los agentes imputados que, actualmente, continúan de baja y en terapia psicológica a excepción del agente en prácticas José Raúl Acuyo Escudero y del teniente, que está ya en activo pero en otro destino. La defensa de los agentes, Gustavo Arduán, asegura que éstos siguen apesadumbrados por los acontecimientos y "sorprendidos por las fuerzas extraprocesales" y la influencia que, a su juicio, ejercen en las actuaciones. "Los agentes sólo piden que se respete el derecho a la defensa y su presunción de inocencia. Ellos han solicitado la incorporación de un informe de unos catedráticos de medicina y el fiscal se ha opuesto. Con ese informe sólo queríamos remachar la opinión de los forenses", se?ala el abogado.

         La familia celebrará hoy una misa en recuerdo del agricultor para continuar con la espera del día "en que se haga justicia", remacha Montoya. Ese momento llegará, previsiblemente, bien entrado el oto?o ante tres magistrados de la Audiencia Provincial.

         La acusación particular en representación de la familia pide que se condene a todos los acusados a indemnizar de forma solidaria a la viuda y al hijo del fallecido en la cantidad de un millón de euros a cada uno de ellos, declarando la responsabilidad subsidiaria de la Administración del Estado.

         El abogado de la familia de Galdeano, José Ramón Cantalejo, pide diez a?os de prisión para el teniente Rivas y para el agente Moreno como presuntos autores de un delito de homicidio. Además de la pena por un delito de homicidio, pide para el teniente dos a?os de prisión por un delito contra la integridad moral y otros dos por omisión del deber de socorro. En el caso del agente Moreno, solicita, aparte de los diez a?os por homicidio, un a?o de prisión como cómplice por el delito contra la integridad moral de las personas. Para los otros seis guardias demanda en su escrito de acusación seis meses de prisión como cómplices del delito contra la integridad moral, y exculpa de todos los delitos al funcionario en prácticas.

 ;cag; ;cag; ;cag;
¡¡¡¡¡ ESTOY HASTA LOS HUEVOS !!!!!

Desconectado goodlife

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 664
  • Nunca des un paso atrás, será tu perdición
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #205 en: 24 de Julio de 2006, 14:03:08 pm »
 :risba :risba :risba :risba :risba   ;pal; ;pal; ;pal;  :aplaus :aplaus
A mano abierta mejor

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #206 en: 24 de Julio de 2006, 14:09:43 pm »
Pues sí tulipan, tiene el porte, la pose y la chulería que cualquier "progre" de pro, quiere para sí. A mi lo que más me gusta de él, es lo bien que se mosquea este hombre. Que forma mas digna de enfado continuo tiene. Me resulta simpático.
Por cierto, qué le pasa al artículo que mencionas. No se omite lo que dice que se omite. De hecho, cita las causas concatenantes y el consumo de drogas por parte del fallecido. Lo que no dice es que ese consumo fue la causa principal de la muerte, porque la autopsia tampoco lo dice.
Por lo demás, se limita a recoger la situación de todas las partes una ?o después. ?Dónde está la pega?.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Intelpoli

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 339
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #207 en: 24 de Julio de 2006, 14:33:23 pm »
Saludos a Tod@s:
Hable como hable, con chulería o sin ella, tiene más razón que un santo. Hay otros que dicen barbaridades más grandes y actúan fascistamente y encima nos gobiernan y les poagamos por ello.

Un abrazo.
Dura Lex Sed Lex
Somos, luego Existimos

Desconectado tupilan

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 95
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #208 en: 24 de Julio de 2006, 16:23:21 pm »
Pues sí tulipan, tiene el porte, la pose y la chulería que cualquier "progre" de pro, quiere para sí. A mi lo que más me gusta de él, es lo bien que se mosquea este hombre. Que forma mas digna de enfado continuo tiene. Me resulta simpático.
Por cierto, qué le pasa al artículo que mencionas. No se omite lo que dice que se omite. De hecho, cita las causas concatenantes y el consumo de drogas por parte del fallecido. Lo que no dice es que ese consumo fue la causa principal de la muerte, porque la autopsia tampoco lo dice.
Por lo demás, se limita a recoger la situación de todas las partes una ?o después. ?Dónde está la pega?.
Salud y suerte.

         Pues tienes razon Shinchan me he colao, no se porque me he saltado al leer el párrrafo que hace referencia a lo del forense, el consumo de droga y lo del uso desproporcionado de una defensa eléctrica y lo del gas paralizante. De todas las maneras si no recuerdo mal la autopsia reflejó que había una gran cantidad de restos de cocaina en el cuerpo, (había consumido gran cantidad de cocaina en las horas previas) y que eso "podría ser" uno de los desencadenantes junto con la pelea de la muerte (el forense no se atrevio a certificarlo para no mojarse). Y la pega es que no me negaras, que se vuelcan más en el contenido sensacionalista del dolor de la viuda, y de argumentos contra los G. Civiles y que apenas aparecen reflejados los argumentos que esgrime la defensa de los G. Civiles, salvo la referencia al informe de los catedráticos en medicina presentados por la defensa; y que antes de terminar el parrafo apuntilla que a dicho informe se opone el fiscal.
         Desde el principio de los hechos este periódico a mostrado una postura sensacionalista de los hechos, dando una imagen de víctima del agricultor y endemoniando a los G. Civiles. Y que posteriormente han informado profusamente de datos objetivos surgidos de las actuaciones judiciales preliminares que imputaban a los G. Civiles, pero que del informe del forense cuando se hizo público pasaron de puntillas. Y ahora al a?o publican este "reportaje".
         Y que quede claro que si los compa?eros de la G. Civil de Roquetas utilizaron la defensa electrica, defensa extensible o gas lacrimógeno, que se le juzgue por las lesiones causadas con ellos, pero que se le impute un homicidio imprudente no lo considero justo. Al juez, al fiscal y a ciertos periodistas los ponía yo en una situación parecida con un tio de 100 kilos puesto hasta las orejas y muy agresivo.
¡¡¡¡¡ ESTOY HASTA LOS HUEVOS !!!!!

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #209 en: 24 de Julio de 2006, 16:33:04 pm »
Es una forma de lectura.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Martineke

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1549
  • Te vas a cagá.
    • Policía Aérea de España
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #210 en: 25 de Julio de 2006, 00:02:56 am »
OPye martineke, sin acritud, que conste, opino que si pones las peras de una tia con la bandera nacional, para decir que viva las espa?olas, para poner que vivan los espa?oles no deberías poner una bandera con un toro, si no con un culo de tío, por ejemplo.
Por compensar.
Si persistes con el toro, pon una vaca de mujer.
No poseo en mi disco duro ningún culo de tío y lo de poner una vaca de mujer... ...pues que quieres que te diga, si lo hubiese puesto me habrías tachado de ______ no me parecía de buen gusto asimilar mujer con vaca.
De todas formas tengo otras dos, que no sé que te parecerán. :carcaj
 ;;cer;;
Saludos y Buen Servicio.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #211 en: 25 de Julio de 2006, 00:08:31 am »
juas, qué capullo
usuaria autoexcluida

Desconectado Martineke

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1549
  • Te vas a cagá.
    • Policía Aérea de España
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #212 en: 25 de Julio de 2006, 00:11:21 am »
No te enfades mujer es que es mu tarde ya. Dime que foto quieres y la tendrás. Te lo aseguro. :bur)
 ;;cer;;
Saludos y Buen Servicio.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #213 en: 25 de Julio de 2006, 00:20:40 am »
pues esa, el culo de un tío con la bandera de Espa?a.
Ale búscate la vida :carcaj
usuaria autoexcluida

Desconectado Martineke

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1549
  • Te vas a cagá.
    • Policía Aérea de España
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #214 en: 25 de Julio de 2006, 17:19:21 pm »
Dios, que verguenza, que verguenza, que verguenza, que verguenza. Pero lo prometido es deuda.
Esto me pasa por vocazas. Cambiaré el nick, la IP, el avatar y hasta mi forma de pensar... ...bueno, no, que alguno se pega la alegría padre.
 ;;cer;;
Saludos y Buen Servicio.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #215 en: 25 de Julio de 2006, 22:29:05 pm »
buen culo. sí se?or.
usuaria autoexcluida

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #216 en: 25 de Julio de 2006, 23:10:33 pm »
Y seguro que los principios de libertad, igualdad y fraternidad, que yo suscribo plenamente, él también debe tenerlos en un altar porque sin esa inspiración, por muy periodista guay que seas, por muy contento de haberte conocido que estés o por muy pro conciencia cívica divinadelamuerte que tengas, las muestras de chulería y altanería palabrera te las lees tú solo.
Salud y suerte.
       Chan cuando se abandono sahara de forma vergonzosa , este fue de los pocos que lo dijo alto y claro en diario pueblo y defensa , y además se lo recordaba cada dos por tres a los gobernantes de entonces tan comprometidos hoy con el libano y los palestinos y que se olvidan de los saharauis :mus; :mus; :mus; :mus;
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #217 en: 26 de Julio de 2006, 09:09:12 am »
No tan olvidados. Leete la Declaración de Madrid por la descolonización del Sáhara Occidental. La prensa, no suele estar atenta a las minorías, pero eso no quiere decir, que no se trabaje con y para ellas.
Salud y suerte.

J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #218 en: 26 de Julio de 2006, 10:58:15 am »
 :aplaus :aplaus ????? Buenos artículos de Pérez Reverte !!!!!  :aplaus  :aplaus

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #219 en: 26 de Julio de 2006, 12:11:32 pm »
No tan olvidados. Leete la Declaración de Madrid por la descolonización del Sáhara Occidental. La prensa, no suele estar atenta a las minorías, pero eso no quiere decir, que no se trabaje con y para ellas.
Salud y suerte.


tu cres que traerse a los ni?os cada verano a espa?a y darles comida y ropa es estar con ellos , eso ya se hacia con la oje


LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp