Autor Tema: "Plumas" de oro  (Leído 118320 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #220 en: 26 de Julio de 2006, 19:04:54 pm »
No, eso lo hacen de manera muy meritoria determinadas administraciones y particulares. No es eso a lo que se el texto al que te he hecho referencia.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado JAKE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 585
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #221 en: 09 de Septiembre de 2006, 19:42:00 pm »
ME VOY A PERMITIR LA PERRROGATIVA DE PONER ESTE ARTÍCULO DE PÉREZ REVERTE QUE ESCRIBIÓ TRAS EL ATENTADO AL COMPA?ERO MOLINA DE COLLADO VILLALBA Y DEJÓ GRAVEMENTE HERIDO A OTRO COMPA?ERO HERMANO DE UN AMIGO MÍO... SIN MÁS ANIMO DE NADA SE?ORES, CREO QUE MERECE LA PENA LEERLO, A MI LA VERDAD SE ME SALTARON LAS LÁGRIMOS LA PRIMERA VEZ QUE LO LEÍ Y AHORA HACE UN MOMENTO QUE LO HE VUELTO A LEER. GRACIAS A LOS QUE CONFÍAN EN LA GUARDIA CIVIL.

El Picoleto

En la sierra de Madrid anochece gris, brumoso y sucio. Llevo todo el día dándole a la tecla y me apetece estirar las piernas, así que me enfundo la cazadora de piloto del Güero Dávila y salgo a dar un paseo. Cae una llovizna fría, y el agua en la cara me espabila un poco cuando bajo hasta el bar de Saturnino, que está junto a la carretera, en busca de un café. El camino pasa por la iglesia, en cuyo porche me entretengo un rato con don José, el párroco, que está allí con su eterna boina, como un centinela en su garita. Qué te parece lo de ese pobre chico, dice. Y me cuenta. Hace sólo unas horas, muy cerca de aquí, dos heroicos gudaris han asesinado a un joven guardia civil cuando éste se llevaba la mano a la visera de la teresiana para decir buenas tardes. Hablamos un rato del asunto, el páter me cuenta los detalles que ha oído en la radio, y luego me despido y sigo mi camino bajo la lluvia.

Cuando llego al bar, llueve a cántaros. Digo buenas tardes, me apoyo en la barra sacudiéndome como un perro mojado, y pido un cortado con leche fría. Saturnino, que es grande y tripón, deja la partida de mus y pasa al otro lado del mostrador mientras sus contertulios aguardan, pacientes. En la tele, sin sonido, hay un concurso idiota; y en la radio Rocío jurado canta como una ola, tu amor llegó a mi vida, como una ola. Enciendo un cigarrillo. Junto a mí, en la barra, están cinco alba?iles de las obras cercanas; son tipos duros, de manos rudas, manchados de cemento y yeso. Fuman y beben cubatas y carajillos de Magno mientras comentan lo del picoleto muerto, a su estilo: nada que ver con las tertulias políticamente correctas que uno escucha en el arradio ni con los circunloquios del Pepé y el Pesoe. Por lo menos, comenta uno de ellos, un etarrata se llevó lo suyo. Y lástima, a?ade el otro, que no le dieran un palmo más arriba, al hijoputa. En los sesos. Ése es el tono de la charla, así que tiendo la oreja. Otro cuenta cómo el segundo guardia, herido en el brazo derecho, aún tuvo el cuajo de seguir disparando con la izquierda. Y el del paraguas, a?ade otro. Ése que pasaba de paisano y corrió a ayudarlos con el paraguas de su mujer como arma. Compa?erismo, opina un tercero. Y huevos, apunta otro. Sabe Dios cuántos guardias civiles han muerto ya con esto de ETA, dice alguien. La tira, confirman. Ha muerto la tira. Y ahí siguen, los tíos. Aguantando mecha sin decir esta boca es mía. ?Os acordáis de sus hijos muertos en las casas cuartel?

Me quedo oyéndolos un rato mientras doy unos tientos al café infame de Saturnino. A veces son como son, comenta un alba?il. Tarugos de pi?ón fijo. Pero hay que reconocer que siempre están donde tienen que estar. ?No? Martínez, les dicen, ponte ahí hasta que te releven. Y Martínez no se mueve de ahí aunque se hunda el mundo o lo maten. Por ciento ochenta mil pelas al mes que cobran. Y sin sindicatos, que tiene guasa la cosa. Eso vale algo, dice otro O mucho. La prueba es que la gente dice que tal, cual; pero cuando tienes un problema, ni Gobierno ni rey, ni leches. De los únicos que de verdad te fías en Espa?a es de la Guardia Civil. Los cinco siguen un rato comentando el asunto. Y en ésas, como si estuviera preparado, se para afuera un coche verde blanco con pirulos azules. Por la ventana veo como salen dos guardias; otro empuja la puerta y entra. Es un guardia joven y alto. Tal vez se parece al que acaban de matar. Hasta es posible que pertenezca al mismo puesto Villalba, o al vecino de Galapagar. El guardia dice buenas tardes, se quita la teresiana y viene hasta la barra. Un café, por favor, le pide a Saturnino. Solo. Al entrar se ha hecho un silencio. Los alba?iles lo miran y hasta los del mus se olvidan de los duples y del órdago. Cuando tiene delante el café, el picoleto saca del bolsillo dos aspirinas, y se las traga con unos sorbos. Qué le debo, pregunta, echándose la mano bolsillo. Saturnino va a abrir la boca, cuando grupo de los alba?iles le hacen un gesto negativo. Está invitado, rectifica Saturnino. Por los caballeros.

El guardia se vuelve hacia el grupo y mira un instante sus monos y ropas manchadas. Sus caretos masculinos y honrados, solemnes, sin afeitar, fatigados de todo el día en el tajo. Los cinco lo observan muy serios. Gracias, dice. Algún alba?il inclina un poco la cabeza. Nadie sonríe ni dice una palabra. El picoleto se pone la teresiana y se va. Y yo me digo: me han ganado por la mano estos hijos de puta. Tenía que habérseme ocurrido. Ese café habría debido pagarlo yo.

Arturo Pérez-Reverte

El Semanal

12 de enero de 2003

Desconectado Maestro_Armero

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #222 en: 09 de Septiembre de 2006, 19:50:38 pm »
Uno de los mejores artículos del pájaro.

A mi también me emocionó mucho, pues en Guadarrama tengo a grandes amigos. Un par de cojones es lo que tiene el hermano de tu amigo. Un abrazo y que ?Viva la Guardia Civil!

 :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus
Por Espa?a: y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.

Desconectado icegu

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 342
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #223 en: 09 de Septiembre de 2006, 20:24:23 pm »
Como siempre, las bordao ARTURO.
Leyendo esto a muchos nos vienen a la cabeza, compa?eros que ya no estan con nosotros....

Recuerdos....... Colorao, Rubi, Luis, jefe, esteis donde esteis.
Mas vale tener la boca cerrada y parecer idiota, que abrirla y demostrarlo.

Desconectado carlos suarez

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 45
  • ...y el nieto de Durruti canta misa...
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #224 en: 12 de Septiembre de 2006, 13:49:51 pm »
Yo pertenezco al CNP pero, tengo muchos amigos en la GC. Están en peores condiciones y mucho pero mirados. Un saludo a todos los comap?eros de guardia civil que para mi son igual de compa?eros que si estuviesen en mi mismo cuerpo. Todos salimos ahi afuera para lo mismo. Un homenaje a todos los compis caidos por hacer el bien, como lo hacemos todos los que estamos aqui poniendo nuestras vidas a disposicion de los ciudadanos en defensa de sus derechos. Conozco a algunos que dicen: joer? los de tráfico me han puesto una multa los hijos de puta? y, yo les digo: pero quien cojones te salva la vida en tantas ocasiones, a que nunca has visto a un guardia civil de tráfico bajo la lluvia, empapado, tirando con todas sus fuerzas de la puerta de un coche para conseguir ayudar a las personas que hay dentro? En fin, en ocasiones los árboles impiden ver el bosque?
--Saludos compis. Cuidado en la calle??
Amo el amor de los marineros, que besan y se van, amor que puede ser eterno y puede ser fugaz, en cada puerto una mujer espera, los marineros besan y se van...una noche, se acuestan con la muerte, en el lecho del mar...

franciscodeasis

  • Visitante
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #225 en: 06 de Noviembre de 2006, 19:48:36 pm »
Arturo Pérez-Reverte ? XLSemanal

"Tengo verdaderas ganas de oír, en boca de estos cantama?anas aficionados no a desenterrar muertos, sino rencores, que el franquismo sometió a Espa?a a una represión brutal, cierto; pero que, de haber ganado la República, sus fosas comunes también habrían sido numerosas."

En mi familia perdieron la guerra. Mi padre hizo poco para ganarla, pues la pasó en artillería antiaérea, jugando al ajedrez entre bombardeo y bombardeo. Pero mi tío Lorenzo, que se alistó con dieciséis a?os y volvió de sargento y con agujero de bala a los diecinueve, se comió el Ebro y Belchite. Quiero decir con eso que, por nacer doce a?os después de la guerra, tuve información oral fresca: combates, represión, cárceles, paseos a manos de milicianos o falangistas, y cosas así. Soy de Cartagena, donde la cosa estuvo cruda. Tuve además, como casi todos los espa?oles, a parientes en ambos bandos; y allí lucharon y también fueron fusilados por unos y otros, en aquella macabra lotería que fue Espa?a...

Poseo, por tanto, elementos casi de primera mano sobre esa parte de la memoria que ahora tanto agitan. Y nunca me tragué lo de buenos y malos: ni cuando ni?o las hordas rojas, ni de mayor los fascistas de fijador, brillantina y correaje. Tuvimos de unos y otros, naturalmente. Y a la guerra siguió una dictadura infame, ajena a la caridad. Pero hay un par de puntualizaciones necesarias. Una es que, espa?oles todos, llenos de los rencores, las envidias y la mala baba de la estirpe, canallas y asesinos lo fuimos en los dos bandos. Otra, que casi todos se vieron envueltos en aquello muy a su pesar; y que, entusiastas y héroes aparte ?a ambos lados los hubo con igual coraje y motivos?, la mayor parte estuvo en las trincheras de modo aleatorio, según donde tocó. La prueba es que hubo más deserciones ?pasarse, decían? por volver al pueblo con la familia, que por ideología nacional o republicana.

Por eso estoy hasta los cojones de que me vendan burros te?idos de azabache. Si de peque?o no creí lo de la Cruzada y la espada más limpia de Occidente, no pretenderán que me trague ahora lo del pueblo en armas en plan Bambi: aquí la buena gente proletaria, y allí espadones y se?oritos. Mi padre y mi tío, verbigracia, eran chicos de buena familia, pero defendían a la República. Entre otras cosas, porque el pueblo eran muchos pueblos y muchos hijos de vecino, y cada cual, según le iba o donde caía, era de su padre y de su madre. Por mucho que, a falta de argumentos actuales, de inteligencia política, de cultura, de ideas claras y de otra cosa que no sea el hoy trinco votos y ma?ana veremos, ciertos habituales de los telediarios estén empe?ados en ganar por la cara, setenta a?os después, las guerras que perdieron sus abuelos, o los míos. Y no sé hasta qué punto la demagogia y el fraude calarán en jóvenes a quienes eso queda muy lejos; pero ya empiezo a estar harto de tanto bocazas y tanto cuento chino. Una cosa es que aquellos a cuyos parientes fusilaron por rojos puedan, al fin, hacer lo que hicieron otros en los a?os cuarenta: honrar los huesos de sus muertos. Otra, que se falsee la Historia para reventar al adversario político de ahora mismo, suplantando la realidad con camelos como aquel grotesco Libertarias que rodó hace a?os Vicente Aranda, poblado de angelicales milicianos. Por ejemplo.

Así que ya está bien de mezclar churras con merinas. Tengo verdaderas ganas de oír, en boca de estos cantama?anas aficionados no a desenterrar muertos, sino rencores, que el franquismo sometió a Espa?a a una represión brutal, cierto; pero que, de haber ganado la República, sus fosas comunes también habrían sido numerosas. Que ya lo fueron, por cierto, aunque ahora se cargue todo en la ambigua cuenta de los incontrolados. Y no digamos si hubieran vencido los tipos duros del partido comunista, entonces férreamente sujeto al padrecito Stalin; pregúntenselo a don Santiago Carrillo, que de ajustes de cuentas con derechas e izquierdas sabe un rato. Y en cuanto a los nacionalismos radicales ?esos miserables paletos que tanta manteca han sacado de la guerra civil, y la siguen sacado?, sería útil recordarles que al presidente Companys, por ejemplo, cualquier gobierno izquierdista fuerte y consecuente lo habría fusilado también, acabada la guerra, por traidor a la República, a la Constitución y al Estatuto. Y del pueblo vasco que acudió a defender la libertad, curas incluidos, como un solo gudari y como una sola gudara, podemos hablar despacio otro día, porque hoy se me acaba la página. Incluidos los tercios de requetés donde se alistaron de abuelos a nietos apellidados Iturriaga, Onaindía, Beascoechea, Elejabeitia, Orueta o Zubiría; a quienes ni siquiera Javier Arzalluz ?la jubilación más aplaudida de la historia reciente de Espa?a? podría llamar espa?oles maketos de mierda.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #226 en: 06 de Noviembre de 2006, 21:52:08 pm »
Pobre hombre, que poco agudo. Problemas de hipoxia, supongo.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #227 en: 06 de Noviembre de 2006, 21:55:06 pm »
Como sabia que le iba a picar :carcaj, entra al trapo más que isle?o  :risba.


 Y ya en serio a mi me parece una opinión seria y valiente, sobre todo esto último, ya que va contra el poder y el pensamiento uniforme y eso lo pagara, de una manera u otra lo pagara.

Un saludo

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #228 en: 06 de Noviembre de 2006, 22:06:14 pm »
No, ya leí hace tiempo el artículo y ya dije que me hace gracia lo bien que se enfada y se indigna este hombre. éstaba a ver si se picaba alguien. Es un claro ejemplo de oportunismo que no le pega. De hecho, lo escribió anttes de que saliese la ley de memoria histórica y el pobre, no ha dado una. Se queda en fachilla, porque trata de aparentar un desapego por la izquierda de entonces (escandalizar es una muy buena tarjeta de presentación para un intelectual), pero no tiene pegada. Se le adivina la boca demasiado peque?a. Quizá por eso se queda en el tópico de "si la guerra la hubieran ganado otros..." pero no entra en quién estaba legitimado para matar o morir. No eso, sí que es fuerte. Mucho mejor meterse con el rojazo de Vicente Aranda que hizo una peli sobre mujeres.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #229 en: 06 de Noviembre de 2006, 22:09:47 pm »
 ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; eres monocolor campeon, estas bien adoctrinado.


  Un saludo.

Desconectado alcorconita

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 956
  • ? FUERZA Y HONOR !
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #230 en: 20 de Noviembre de 2006, 12:32:52 pm »
http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=79&id_firma=586

Patente de corso, por Arturo Pérez-Reverte
 

Por tres cochinos minutos
Seguros, como fue tu caso, de que si alguien palma, será otro
 
A ver si consigo que me leas con atención, Fulano o como te llames. Porque hace poco me mataste a un amigo. Y digo amigo, porque lo era. De verdad. No le había visto la cara nunca, pero eso no importa. Lo era, repito. Leía mis libros, y también esta página cada semana. Tenía 28 a?os, era bien parecido, deportista, corría diez kilómetros cada día. Buena pinta, sano y fuerte. Además era un tipo noble, sencillo, derecho, con sentido del honor como los de antes, con palabra, apretón de manos franco, y todo eso. Con sentido del humor, además, lo que era un regalo, un don de la existencia para quienes estaban con él. Había aprendido a disfrutar de la vida con dignidad y con decencia. Hay gente que vive noventa tacos de almanaque y nunca llega a ser tan sabia y lúcida como lo era él. Amaba el mar, como yo. Tenía una familia, una novia, unos amigos. Tenía una perra que ahora lo busca con ojos leales y tristes, moviendo el rabo esperanzada cada vez que alguien roza la puerta. Tenía un futuro. Si tú se lo hubieras permitido, habría llegado a ser un tipo de esos que hacen el mundo soportable, en vez de una cloaca sucia y oscura, a merced de irresponsables como tú.

También tenía una moto, aunque no era uno de los que van haciendo el cimbel como suicidas prematuros. Aquella ma?ana circulaba despacio, cerca de la playa, con el casco puesto y guardando las precauciones adecuadas. Y ése fue el momento que elegiste, maldita sea tu estampa, para salir con el coche de la gasolinera a toda velocidad, saltándote tres carriles antes de girar en dirección prohibida, a fin de ahorrarte los cien metros hasta el siguiente cambio de sentido. Llevabas a tu mujer y a tu hijo en el coche, y aun así hiciste esa pirula. Te jugaste tu vida y la de ellos por ganar tres minutos, y arrancaste de cuajo la de otro. Le diste de lleno, clac. Moto y motorista a tomar por saco. Doce días en coma, luchando entre la vida y la muerte. Y luego, ya sabes. Como esos aparatitos de las películas: la línea recta en el monitor. Piiiii. Pero no era una película, sino la vida de un joven lleno de sue?os y esperanzas. Por usar un lenguaje de cine y que lo entiendas, cretino: cuando matas a alguien le quitas todo lo que tiene y todo lo que podría llegar a tener.

Por supuesto, ahora estás en la calle, tan campante. Los miserables como tú no van a la cárcel. Ignoro exactamente qué te cayó, si es que fue algo además de tres meses sin permiso de conducir. Si la gentuza de tu cala?a fuera al talego cada vez que despacha a alguien, las cárceles iban a parecer el camarote de los hermanos Marx. No hay más que veros pasar al volante, inconscientes, letales, a toda leche, creyéndoos inmortales. Seguros, como fue tu caso, de que si alguien palma, será otro. Así que imagino que a estas alturas ya estarás conduciendo de nuevo, como si nada. Los jueces son comprensivos en esto, por lo general; y en cierta forma toco madera, porque la vida da muchas vueltas y nunca se sabe. Ignoro si un día seré yo quien tenga que verse ante un juez. Pero tales son las contradicciones de la vida. Además, lo mío es sólo una hipótesis: no suelo ahorrarme esos cien metros hasta el cambio de sentido, ni me salto los carriles de tres en tres, ni circulo como un majara. Lo tuyo es una realidad: estoy hablando de ti y de tu caso. No tengo toda la información, pero sí la sospecha de que, en vez de prohibirte conducir durante el resto de tu vida, o mandarte un a?o a trabajar, por ejemplo, al hospital de tetrapléjicos de Toledo, ayudando a gente a la que otros como tú jodieron la vida, supongo que la Justicia, benévola, habrá permitido que te redimas con el pago de una multa. Es lo que suele. Y ahora ni remordimientos tienes, ?verdad? Parece mentira la capacidad de supervivencia y egoísmo del ser humano. Cómo nos convencemos a nosotros mismos de que la mala suerte, el destino, etcétera, tuvieron la culpa. Al final siempre resultamos asquerosamente inocentes. De todo. Y quién te ha visto y quién te ve. Quién reconocería ahora en ti al lloroso mierdecilla que se justificaba ante los guardias, desolado, frente al cuerpo tirado en el suelo, aquel día de la gasolinera. Pasa el tiempo, y nos justificamos, y si los dolores propios terminan diluyéndose en el recuerdo, para qué decir de los dolores ajenos.

Por eso escribo hoy esta página. Para recordártelo. Para contar que me arrebataste a un amigo al que nunca llegué a conocer. Para decirte que ojalá revientes. Cabrón.

 
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2006, 17:49:02 pm por 47ronin »
? FUERZA Y HONOR !

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #231 en: 20 de Noviembre de 2006, 13:18:09 pm »
Como siempre sin palabras, lo único que puedo decir son esas sabias palabras de: ójala revientes, cabrón.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #232 en: 20 de Noviembre de 2006, 15:48:19 pm »
muy bueno, y muy emotivo

sin palabras me he quedado
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #233 en: 20 de Noviembre de 2006, 16:17:01 pm »
Supongo que se podria poner alguna matiz, como que mi hijo, yo o tu podriamos ser ma?ana ese cabron, pero eso no le quita razón, cada vez me gusta más como escribe este tio.


un saludo.

Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #234 en: 20 de Noviembre de 2006, 16:54:06 pm »
franciscodeasis, ese es uno de los grandes problemas que tiene la seguridad vial en este país, que nos parece excesivo criminalizarlo porque todos pensamos que podremos ser el delincuente en cualquier momento, cuando lo que se conseguiría es precisamente que a nadie se nos ocurriera atravesar 3 carriles y meternos por dirección contraria (siguiendo el artículo de Pérez Reverte).
?O realmente pensarías en hacer esa mega-pirula que comenta si supieras que puedes ir a la cárcel?. Supongo que no. Pero pones las cosas en una balanza y, pensando que es muy improbable que te pillen y que aún en ese caso lo más que te harán será ponerte una multa de 100 euros y quitarte el carné unos meses, te merece la pena arriesgarte a hacerlo, cosa bien distinta si pudieras destrozar tu vida por cometer un delito.
Así que por mi parte estoy totalmente de acuerdo en que se endurezca la ley para que la gente comience a mentalizarse de que conducir es algo muy serio, y que controlar un artefacto de varias toneladas a muchos kilómetros por hora no debe tomarse a la ligera y permitirse hacer de cualquier manera.
Cualquiera puede tener un accidente, pero en numerosas ocasiones no es un accidente, si no una temeridad manifiesta por parte de algún conductor, y eso es lo que debería penarse duramente. Y el que no esté dispuesto a responsabilizarse de sus actos al volante, que no lo coja o que pague por ello.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #235 en: 20 de Noviembre de 2006, 17:01:20 pm »
Estoy de acuerdo contigo eje.


un saudo

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #236 en: 20 de Noviembre de 2006, 20:58:19 pm »
Yo no sé quien va aser ese cabrón, pero te puedo decir quien no: yo y dicho con rotundidad, amo la vida, la mia y la de los demás, si algúna vez me pasa algo, ten en cuenta que no lo habré buscado.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #237 en: 20 de Noviembre de 2006, 22:23:28 pm »
A todo el mundo se le puede salir una rueda, perder el control, y dársela con quien sea con resultado de muerte para otro. Pero si la muerte de ese otro se produce tras una serie de infracciones altamente peligrosas, la culpa ya no es del azar, es tuya. Así que el  próximo miserable cabrón ese, sea quién sea, lo es por creerse el amo de la carretera y hacer lo que viene en gana CAIGA QUIEN CAIGA, que es lo que hizo éste.
usuaria autoexcluida

cachuto

  • Visitante
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #238 en: 21 de Noviembre de 2006, 18:41:56 pm »
Esta noticia ha llegado a otro foro en el que participo, aqui os la pongo ya que refleja perfectamente mi opinion: penas de carcel para este tipo de conductas.


http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=79&id_firma=586


?Por qué tú?



     Por tres cochinos minutos
  Seguros, como fue tu caso, de que si alguien palma, será otro
 
 


A ver si consigo que me leas con atención, Fulano o como te llames. Porque hace poco me mataste a un amigo. Y digo amigo, porque lo era. De verdad. No le había visto la cara nunca, pero eso no importa. Lo era, repito. Leía mis libros, y también esta página cada semana. Tenía 28 a?os, era bien parecido, deportista, corría diez kilómetros cada día. Buena pinta, sano y fuerte. Además era un tipo noble, sencillo, derecho, con sentido del honor como los de antes, con palabra, apretón de manos franco, y todo eso. Con sentido del humor, además, lo que era un regalo, un don de la existencia para quienes estaban con él. Había aprendido a disfrutar de la vida con dignidad y con decencia. Hay gente que vive noventa tacos de almanaque y nunca llega a ser tan sabia y lúcida como lo era él. Amaba el mar, como yo. Tenía una familia, una novia, unos amigos. Tenía una perra que ahora lo busca con ojos leales y tristes, moviendo el rabo esperanzada cada vez que alguien roza la puerta. Tenía un futuro. Si tú se lo hubieras permitido, habría llegado a ser un tipo de esos que hacen el mundo soportable, en vez de una cloaca sucia y oscura, a merced de irresponsables como tú.

También tenía una moto, aunque no era uno de los que van haciendo el cimbel como suicidas prematuros. Aquella ma?ana circulaba despacio, cerca de la playa, con el casco puesto y guardando las precauciones adecuadas. Y ése fue el momento que elegiste, maldita sea tu estampa, para salir con el coche de la gasolinera a toda velocidad, saltándote tres carriles antes de girar en dirección prohibida, a fin de ahorrarte los cien metros hasta el siguiente cambio de sentido. Llevabas a tu mujer y a tu hijo en el coche, y aun así hiciste esa pirula. Te jugaste tu vida y la de ellos por ganar tres minutos, y arrancaste de cuajo la de otro. Le diste de lleno, clac. Moto y motorista a tomar por saco. Doce días en coma, luchando entre la vida y la muerte. Y luego, ya sabes. Como esos aparatitos de las películas: la línea recta en el monitor. Piiiii. Pero no era una película, sino la vida de un joven lleno de sue?os y esperanzas. Por usar un lenguaje de cine y que lo entiendas, cretino: cuando matas a alguien le quitas todo lo que tiene y todo lo que podría llegar a tener.

Por supuesto, ahora estás en la calle, tan campante. Los miserables como tú no van a la cárcel. Ignoro exactamente qué te cayó, si es que fue algo además de tres meses sin permiso de conducir. Si la gentuza de tu cala?a fuera al talego cada vez que despacha a alguien, las cárceles iban a parecer el camarote de los hermanos Marx. No hay más que veros pasar al volante, inconscientes, letales, a toda leche, creyéndoos inmortales. Seguros, como fue tu caso, de que si alguien palma, será otro. Así que imagino que a estas alturas ya estarás conduciendo de nuevo, como si nada. Los jueces son comprensivos en esto, por lo general; y en cierta forma toco madera, porque la vida da muchas vueltas y nunca se sabe. Ignoro si un día seré yo quien tenga que verse ante un juez. Pero tales son las contradicciones de la vida. Además, lo mío es sólo una hipótesis: no suelo ahorrarme esos cien metros hasta el cambio de sentido, ni me salto los carriles de tres en tres, ni circulo como un majara. Lo tuyo es una realidad: estoy hablando de ti y de tu caso. No tengo toda la información, pero sí la sospecha de que, en vez de prohibirte conducir durante el resto de tu vida, o mandarte un a?o a trabajar, por ejemplo, al hospital de tetrapléjicos de Toledo, ayudando a gente a la que otros como tú jodieron la vida, supongo que la Justicia, benévola, habrá permitido que te redimas con el pago de una multa. Es lo que suele. Y ahora ni remordimientos tienes, ?verdad? Parece mentira la capacidad de supervivencia y egoísmo del ser humano. Cómo nos convencemos a nosotros mismos de que la mala suerte, el destino, etcétera, tuvieron la culpa. Al final siempre resultamos asquerosamente inocentes. De todo. Y quién te ha visto y quién te ve. Quién reconocería ahora en ti al lloroso mierdecilla que se justificaba ante los guardias, desolado, frente al cuerpo tirado en el suelo, aquel día de la gasolinera. Pasa el tiempo, y nos justificamos, y si los dolores propios terminan diluyéndose en el recuerdo, para qué decir de los dolores ajenos.

Por eso escribo hoy esta página. Para recordártelo. Para contar que me arrebataste a un amigo al que nunca llegué a conocer. Para decirte que ojalá revientes. Cabrón.



Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #239 en: 21 de Noviembre de 2006, 18:52:16 pm »
Una persona que hace eso con su hijo en el coche, como va a tener respeto por los demas
pero no es el unico. Caso real
autobus de ruta con ni?os discapacitados, el conductor se cambia desde el carril izquiero de castellana hasta el derecho de la zona lateral, total 6 carriles del tiron.
Vamos hasta donde debia dejar a los ni?os, pues todavia sus padres pedian que pobrecito que no le denunciara, le pregunte a los mismos que si eso me lo diria en el lugar de la infraccion si hubieran tenido un accidente y a los ni?os les hubiera pasado algo
no creo que ese papa (por llamarlo de alguna manera), me hubiera pedido que no le pusiera la denuncia
Estamos en un pais bananero
kissessssss
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente