Autor Tema: "Plumas" de oro  (Leído 118322 veces)

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #240 en: 21 de Noviembre de 2006, 19:20:41 pm »
Por eso escribo hoy esta página. Para recordártelo. Para contar que me arrebataste a un amigo al que nunca llegué a conocer. Para decirte que ojalá revientes. Cabrón.
No comment (o algo así)
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado cbr901.C.N.P.

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 469
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #241 en: 28 de Noviembre de 2006, 10:30:19 am »
COMO SIEMPRE.....SIN DESPERICIO

Marditos radares roedores ( por Arturo PEREZ REVERTE )


En los últimos diez a?os, los de Picolandia me han puesto dos multas de tráfico, creo recordar. Nada grave: exceso de velocidad de once kilómetros por hora en vía de servicio y de veintialgo en autovía. Las dos aforé religiosamente, sin recurrir nada, y tan amigos. El que la hace, la paga. Pero aun así, las dos veces me quedó cierta frustración rutera, pues nadie me detuvo para identificarme. Sólo un coche entrevisto en el arcén, una mirada por el retrovisor mientras piensas ?te han cazado, Arturete?, y nada más. Ni flash usan ahora. Ningún guardia vestido de verde medio kilómetro más lejos, ordenándome parar y diciendo, con la mano en la visera: ?Buenos días. Documentación, por favor?, como mandan los cánones y la bonita tradición espa?ola. Nada. Al cabo de un mes o dos, carta oficial, etcétera. El hombre contra la máquina. Y punto.

Ahora me entero de que Tráfico va a invertir ocho millones y medio de mortadelos en nuevos radares fijos de carreteras. Y que se van a instalar ?nunca lo adivinarían ustedes?, no en vías de doble sentido, donde ocurren siete de cada diez esparrames, sino en autovías y autopistas, donde la velocidad es más alta, pero el porcentaje de cebollazos más bajo. Dicho en corto: que esos ocho kilos y medio no buscan evitar accidentes y salvar vidas, sino recaudar viruta. Que es de lo que se trata; porque una cosa es que las cifras negras de cada operación salida o llegada sean más o menos estremecedoras, y otra que, con esto del carnet por puntos y la mayor prudencia de la pe?a que conduce, la Administración deje de sangrar al personal metiéndole el cinco de bastos en la pelleja. Porque ojo. Jesucristo dijo hermanos, pero nunca dijo primos. Faltaría más. De manera que esto de los radares fijos, y que a usted y a mí nos hagan fotos y nos enteremos un mes o dos más tarde, demuestra varias cosas, pero sobre todo una: que, demagogias y telediarios aparte, a las autoridades competentes les importa un carajo que vayamos a doscientos treinta por hora, que nos matemos en la próxima curva o que saltemos la mediana y nos llevemos por delante a una pareja de jubilados, a un viajante de comercio o a quien sea. Lo que quieren es que la caja registradora haga cling, cling. Cualquier absoluto hijo de puta puede pasar como un rayo con el Bemeuve, poniendo en peligro la vida de todo cristo, y lo que hará el coche de tráfico emboscado o el radar fijo y maravilloso marca Toshiba, o la que tengan los radares, es hacer una foto estupenda de la matrícula del coche, que es lo que interesa: que los numeritos y letras se vean claros, para saber a qué propietario de coche adjudicársela y trincar. Pero al conductor, al fulano que en ese momento concreto es un peligro público, nadie lo para, ni lo identifica, y puede seguir quinientos o mil kilómetros adelante a la misma velocidad, hasta que se rompa la crisma o se la rompa a algún infeliz. La pasta está segura, y la cosa, resuelta. A partir de ahí, a la Administración, a Tráfico, a quien corresponda, le dará lo mismo que, si el conductor tiene medios, compre los puntos perdidos a alguna de las avispadas gestorías que los ofrecen por Internet; o si es coche puesto a nombre de una empresa, que el propietario tenga un compadre en Nueva York, Hong Kong o Nairobi, a cuyo permiso de conducir atribuirle el marrón. Y que reclamen allí.

Así que, aunque no sirva para un carajo, hoy quiero reivindicar mi derecho ciudadano a ser detenido e identificado en carretera cuando meta la gamba. Es más. Exijo que, una vez hecho el retrato de atentos al pajarito, una dotación de picoletos me corte el paso con la autoridad debida, me haga aparcar en el arcén con gesto enérgico, y tras afearme la conducta ?se ha pasado varios pueblos, etcétera?, el guardia Sánchez me haga firmar la papeleta correspondiente mientras el cabo Martínez mueve la cabeza y dice, reprobador: ?Debería darle vergüenza, se?or Reverte?. Más aún. En caso de que se me cruce el cable, y decida no parar y seguir a toda pastilla esquivando el control ?que igual ese día me da por ahí?, reclamo mi derecho constitucional a ser perseguido por la Benemérita como Dios manda, con pirulos de destellos azules y sirenas de ordenanza, pi-po, pi-po, pi-po, derrapando en las curvas y todo eso, hasta ser reducido, identificado, esposado y puesto a disposición del juez Garzón, del juez Grande Marlaska o del juez que sea. Uno paga lo que haga falta, que para eso estamos. Y más, mereciendo la multa o lo que corresponda. Pero puestos a que te la endi?en, por lo menos que sean guardias de carne y hueso, rediós. No una puta máquina.
Un saludo a todos lleveis el uniforme que lleveis

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #242 en: 28 de Noviembre de 2006, 10:33:52 am »
Claro, este quería que le hubieran parado, a ver si con el Guardia colaba eso de "?sabe ud. quién soy yo? soy Pérez Reverte"... .ca;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #243 en: 28 de Noviembre de 2006, 10:47:04 am »
Claro, este quería que le hubieran parado, a ver si con el Guardia colaba eso de "?sabe ud. quién soy yo? soy Pérez Reverte"... .ca;

jejeje ya te digo, pero puede que no cuele como le pasó a Joaquín Arozamena, un tío peque?o y educado donde los haya.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #244 en: 28 de Noviembre de 2006, 11:05:19 am »
Tiene toda la razon del mundo, si se?or.-

Desconectado AURO

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 248
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #245 en: 28 de Noviembre de 2006, 11:29:09 am »
Y tiene más razón que un santo.

Saludos
Soy como soy, y al que no le guste la puerta está siempre abierta.

Desconectado calvos

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2023
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #246 en: 28 de Noviembre de 2006, 11:32:54 am »
Pues creo que si, que a?oranza. Ya no nos tiemblan las canillas cuando te paraban los compis en la carretera y te echaban la multa  :aplaus :aplaus

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #247 en: 28 de Noviembre de 2006, 11:37:03 am »
Vaya, el tema ya estaba aquí... no me había dado cuenta. Pues borrad el mío del Off Topic. Por cierto, cojonudo eh?  :aplaus

Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #248 en: 28 de Noviembre de 2006, 13:20:57 pm »
este tio es un fiera jejeje
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #249 en: 28 de Noviembre de 2006, 13:25:33 pm »
Tiene gracia el tio y parte de razon.


un saludo.

Desconectado crab69

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 35
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #250 en: 28 de Noviembre de 2006, 13:29:44 pm »
Coincido con el anterior post, tiene mucha razon este Reverte y escribe.... como Dios manda, claro y sin pelos en la lengua. Es cojonudo!!!
Tanta paz lleves como descanso dejas !!!

Desconectado paquetemetes

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1200
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #251 en: 28 de Noviembre de 2006, 16:07:16 pm »
este Reverte es la ca?a jejeje
bueniiisimooo

 :risba :risba :risba


Y recuerda... El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #252 en: 28 de Noviembre de 2006, 23:18:53 pm »
El noroeste peninsular fue la última zona de la peneinsula conquitada por los romanos que tuvieron grandes problemas a enfrentarse a los antiguos ocupantes de estas tierras que no dudaban en hacer incursiones en apoyo de sus vecinos lusitanos. Posteriomente se constituyó la Gallaecia, antigua provincia romana que incluía la actual Asturias y Portugal hasta el rio Duero.
Con la caida del imperio romano y la llegada de los pueblos germanicos en Galicia se establecieron los suevos y se creo el Reino de Galicia tras la derrota con los visigodos se divide el reino que vuelve a ser unificado por Maldrás (463) en el 585 Leovigildo convierte al reino de Galicia en parte del reino visigodo.
En el 910 con la muerte del rey de Asturias se divide el reino en tres, uno de ellos el reino de galicia que corresponde al rey Orto?o naciendo así como reino independiente de León con el que el mismo Orto?o vuelve a fusionar el Reino de Galicia tras la muerte de su hermano el Rey de León y así sucesivamente hasta la fusión de los distintos reinos
El reino de Galicia dejó de existir formalmente el 30 de noviembre de 1833 fecha en que la regente María Cristina firmaba el decreto de disolución por el que el centralismo liberal en el gobierno suprimia su "organo de expresión politica".
No dudo de la formación de Perez reverte pero tengo la impresión de que no cuenta todo lo que sabe. Le gustan las historias de esa Espa?a gloriosa en las que nunca sepone el sol y todo eso.
Su lenguaje es populista y juega con los sentimientos... y con la historia.

Desconectado SODATUR

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 655
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #253 en: 28 de Noviembre de 2006, 23:40:39 pm »
Tiene gracia el tio y parte de razon.


un saludo.



Yo le veo la razón entera.
...y la gente qué más quiero, se me va no sé si al cielo, pero el caso es que se va.....

franciscodeasis

  • Visitante
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #254 en: 28 de Noviembre de 2006, 23:47:38 pm »
Hombre si quieres subo a mucha razón pero a la razón entera eso es dificil que se de en nadie y para poner un ejemplo.


  Que los radares no esten en los puntos negros de vias de dos sentidos, no quiere decir que sobren en autovias, que hay tambien se dan muchas locuras.


  Nosotros no estamos para echar rega?inas, pa eso los papas o los curas.

Y me sigue pareciendo genial.


Un saludo.

Desconectado SODATUR

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 655
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #255 en: 29 de Noviembre de 2006, 00:03:01 am »
Ties razón he exagerao..pero es genial el socio.
Me refería a la idea.
...y la gente qué más quiero, se me va no sé si al cielo, pero el caso es que se va.....

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #256 en: 11 de Diciembre de 2006, 11:58:41 am »
Patente de Corso

Nuestros nuevos amos


ARTURO PÉREZ-REVERTE | XLSemanal | 3 de diciembre de 2006

A los espa?oles nos destrozaron la vida reyes, aristócratas, curas y generales. Bajo su dominio discurrimos dando bandazos, de miseria en miseria y de navajazo en navajazo, a causa de la incultura y la brutalidad que impusieron unos y otros. Para ellos sólo fuimos carne de ca?ón, reba?o listo para el matadero o el paredón según las necesidades de cada momento. Situación a la que en absoluto fuimos ajenos, pues aquí nunca hubo inocentes. Nuestros reyes, nuestros curas y nuestros generales eran de la misma madre que nos parió. Espa?oles, a fin de cuentas, con corona, sotana o espada. Y todos, incluso los peores, murieron en la cama. Cada pueblo merece la historia y los gobernantes que tiene.

Ciertas cosas no han cambiado. Pasó el tiempo en que los reyes nos esquilmaban, los curas regían la vida familiar y social, y los generales nos hacían marcar el paso. Ahora vivimos en democracia. Pero sigue siendo el nuestro un esperpento fiel a las tradiciones. Contaminada de nosotros mismos, la democracia espa?ola es incompleta y sectaria. Ignora el respeto por el adversario; y la incultura, la ruindad insolidaria, la demagogia y la estupidez envenenan cuanto de noble hay en la vieja palabra. Seguimos siendo tan fieles a lo que somos, que a falta de reyes que nos desgobiernen, de curas que nos quemen o rijan nuestra vida, de generales que prohíban libros y nos fusilen al amanecer, hemos sabido dotarnos de una nueva casta que, acomodándola al tiempo en que vivimos, mantiene viva la vieja costumbre de chuparnos la sangre. Nos muerden los mismos perros infames, aunque con distintos nombres y collares. Si antes eran otros quienes fabricaban a su medida una Espa?a donde medrar y gobernar, hoy es la clase política la que ha ido organizándose el cortijo, transformándolo a su imagen y semejanza, según sus necesidades, sus ambiciones, sus bellacos pasteleos. Ésa es la nueva aristocracia espa?ola, encantada, además, de haberse conocido. No hay más que verlos con sus corbatas fosforito y su sonriente desvergüenza a mano derecha, con su inane gravedad de tontos solemnes a mano izquierda, con su ruin y bajuno descaro los nacionalistas, con su alelado vaivén mercenario los demás, siempre a ver cómo ponen la mano y lo que cae. Sin rubor y sin tasa.

En Espa?a, la de político debe de ser una de las escasas profesiones para la que no hace falta tener el bachillerato. Se pone de manifiesto en el continuo rizar el rizo, legislatura tras legislatura, de la mala educación, la ausencia de maneras y el desconocimiento de los principios elementales de la gramática, la sintaxis, los ciudadanos y ciudadanas, el lenguaje sexista o no sexista, la memoria histórica, la economía, el derecho, la ciencia, la diplomacia. Y encima de cantama?as, chulos. Osan pedir cuentas a la Justicia, a la Real Academia Espa?ola o a la de la Historia, a cualquier institución sabia, respetable y necesaria, por no plegarse a sus oportunismos, enjuagues y demagogias. Vivimos en pleno disparate. Cualquier paleto mierdecilla, cualquier leguleyo marrullero, son capaces de llevárselo todo por delante por un voto o una legislatura. Saben que nadie pide cuentas. Se atreven a todo porque todo lo ignoran, y porque le han cogido el tranquillo a la impunidad en este país miserable, cobarde, que nada exige a sus políticos pues nada se exige a sí mismo.

Nos han tomado perfectas las medidas, porque la incultura, la cobardía y la estupidez no están re?idas con la astucia. Hay imbéciles analfabetos con disposición natural a medrar y a sobrevivir, para quienes esta torpe y acomplejada Espa?a es el paraíso. Y así, tras la a?ada de políticos admirables que tanta esperanza nos dieron, ha tomado el relevo esta generación de trileros profesionales que no vivieron el franquismo, la clandestinidad ni la Transición, mediocres funcionarios de partido que tampoco han trabajado en su vida, ni tienen intención de hacerlo. Gente sin el menor vínculo con el mundo real que hay más allá de las siglas que los cobijan, autistas profesionales que sólo frecuentan a compadres y cómplices, nutriéndose de ellos y entre ellos. Salvo algunas escasas y dignísimas excepciones, la democracia espa?ola está infestada de una gentuza que en otros países o circunstancias jamás habría puesto sus sucias manos en el manejo de presupuestos o en la redacción de un estatuto. Pero ahí están ellos: oportunistas aupados por el negocio del pelotazo autonómico, poceros de la política. Los nuevos amos de Espa?a.

Desconectado Cactuss

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1100
  • De la escuela judicial a los oscars..
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #257 en: 11 de Diciembre de 2006, 13:15:20 pm »
Cada pueblo merece la historia y los gobernantes que tiene.

Nos han tomado perfectas las medidas, porque la incultura, la cobardía y la estupidez no están re?idas con la astucia. Hay imbéciles analfabetos con disposición natural a medrar y a sobrevivir, para quienes esta torpe y acomplejada Espa?a es el paraíso.
Le doy toda la razón como siempre.. ;cosc; ;cosc;
Judex damnatur ubi nocens absolvitur

franciscodeasis

  • Visitante
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #258 en: 11 de Diciembre de 2006, 13:53:02 pm »
En lo cierto, y no solo eso sino que ademas les admiramos y envidiamos.



  Un saludo.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #259 en: 11 de Diciembre de 2006, 23:14:12 pm »
Nuevo radar que estan estudiando implantar su uso
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente