Autor Tema: "Plumas" de oro  (Leído 115742 veces)

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #340 en: 08 de Noviembre de 2007, 15:12:48 pm »
El peligro de confundir la mantis religiosa con el saltamontes
Ely del Valle (Elsemanaldigital.com)
 
 
C ONFIRMADO: Mohamed VI es ese amigo que se permite la gracieta de tirarnos bolitas de papel a la nariz, convencido de que por mucho que estire de la goma, no nos conviene ponernos a malas con el país que hace de barrera entre el fanatismo islamista en expansión y la democrática Europa.

El monarca alauita lo sabe, y por eso cada cierto tiempo se descuelga con un envite territorial, que le viene estupendamente para aglutinar a su población alrededor de un objetivo común distinto al de apearle del trono, que es uno de los riesgos que se corren cuando el sistema democrático en el que afirma sustentarse es un tanto sui generis. Démosle al pueblo un enemigo en forma de potencia extranjera, vendámosle una falsa ocupación del territorio nacional y saldrá escopeteado a montar un guirigay en la frontera olvidándose de otros problemas internos. No es tonto Mohamed, no. Lo malo que tiene esto de reírle las ocurrencias al amigo graciosillo es que tarde o temprano termina por considerar que subirse a nuestra chepa como si fuésemos un camelus dromedarius o dromedario común es un derecho adquirido.

Y ahí estamos: desde que se hizo pública la visita de los reyes a las dos ciudades autónomas, el Gobierno marroquí a ido colocando cuidadosamente las piezas para escenificar y sacarle el máximo rendimiento a un conflicto inexistente, porque ni a Marruecos se le ha arrebatado ningún territorio ya que Ceuta y Melilla jamás han sido suyas, ni el Gobierno espa?ol tiene por qué negociar los movimientos de sus monarcas por el territorio nacional. Aun así, el ministro de Asuntos Exteriores se ha empe?ado en mostrarse comprensivo con la actitud de Rabat, confiando en que, una vez más, el ruido supere a las nueces, Marruecos termine envainándose esta nueva mascletá de aspiraciones expansionistas, y las aguas vuelvan al frágil cauce de unas relaciones con más altibajos que la de Lara Dibildos y Álvaro Mu?oz Escassi.

Sin embargo, Mohamed, en vez de aplacarse con el gesto ministerial, ha respondido como es lógico que lo haga quien se siente seguro de la debilidad del contrario, y ha calificado de lamentable y de flagrante falta de respeto la visita de los Reyes, declaraciones que deberían hacer que el Gobierno, en vez de tanta comprensión, se plantease seriamente poner los puntos sobre las íes, no vaya a ser que nos estemos equivocando y el saltamontes a quien permanentemente tendemos la mano resulte ser en realidad una mantis religiosa. 

Desconectado Martineke

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1549
  • Te vas a cagá.
    • Policía Aérea de España
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #341 en: 08 de Noviembre de 2007, 21:57:53 pm »
:rezar ?Anda que no!. Un día de estos, por jilipollas, nos vamos a tirar de los pelos (el que los tenga  ;llor;).

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #342 en: 29 de Noviembre de 2007, 17:29:17 pm »
Por qué me gustaría ser francés

  Mucha Enciclopedia, mucho aristócrata y mucho cura guillotinados, mucha le?a al mono
 
Hay días en que apetece ser cualquier cosa menos espa?ol. Hasta italiano, fíjense, a pesar de Berlusconi, el Vaticano y toda la parafernalia. Por lo menos allí las cosas están claras: un Gobierno que nada tiene que ver con la vida real, una vida real que nada tiene que ver con el Gobierno, y la gente a lo suyo. Más o menos como aquí, con una notable diferencia: los italianos saben perfectamente de dónde vienen. Son escépticos y sabios. Comen pasta, respetan a sus madres, saben sobrevivir en la derrota y en el caos, tienen sentido del humor, practican con riguroso pragmatismo el arte del vive y deja vivir, y aunque tienen, como nosotros, un alto porcentaje de mangantes, demagogos y soplapollas por metro cuadrado, allí la mangancia se practica abiertamente ?fíjense en el presidente que gastan mis primos? y uno sabe siempre a qué atenerse. En cuanto a la demagogia y la soplapollez, los políticos, los intelectuales, las feministas de pi?ón fijo y otras especies socialmente correctas recurren a ellas tanto como aquí, claro. La diferencia es que allí todo el mundo escucha muy serio, luego se gui?a un ojo y sigue a lo suyo, sin que de verdad se lo crea nadie.

Pero si he de serles franco ?observen el astuto juego de palabras?, preferiría ser gabacho. Lo que más me gusta de los vecinos es que, cuando la revolución aquella de hace un par de siglos, a base de mucha Enciclopedia, mucho aristócrata y mucho cura guillotinados, y mucha le?a al mono hasta que ?nunca mejor dicho? habló francés, decidieron que una república es una cosa seria, colectiva y solidaria, y que la verdadera nación es la historia en común y el equilibrio de los derechos y obligaciones de todos y cada uno de los individuos que la componen. Que tonterías, las justas. Que el ejercicio de la autoridad legítima es perfectamente compatible con la democracia. Que la cultura de verdad ?no la cateta de cabra de campanario? significa ciudadanía responsable y libertad, y que al imbécil o al malvado que no desea ser culto y libre, o no deja que otros lo sean, hay que hacerlo culto y libre, primero con persuasión y luego, si no traga, dándole hostias hasta en el cielo de la boca. Así lo hicieron los vecinos en su momento, y todo quedó muy claro. Eso es lo que ahora permite, por ejemplo, que en la fachada de cada colegio gabacho ondee con toda naturalidad una bandera francesa. Y mucho ojo. Esa bandera como tal me importa una mierda. Estoy hablando de lo que supone como símbolo y como compromiso. Las verdaderas democracias no tienen complejos.

Por eso me hubiera gustado ser francés hace unas semanas, el día que entró en vigor la ley prohibiendo el uso del velo en los colegios públicos de allí. En un ejercicio admirable de civismo republicano, los dirigentes musulmanes franceses dijeron a sus correligionarios que, incluso pareciéndoles mal la ley, aquello era Francia, que las leyes estaban para cumplirlas, y que quien se beneficia de una sociedad libre y democrática debe acatar las reglas que permiten a esa sociedad seguir siendo libre y democrática. Así, todo transcurrió con normalidad. Al llegar al cole las chicas se quitaban el velo, o no entraban. Y oigan. No hubo un incidente, ni una declaración pública adversa. Políticos, imanes, alumnos. Ese día, todos de acuerdo: Francia. Y ahora imaginen lo que habría ocurrido aquí en el caso ?si hubiese habido cojones para aprobar esa ley, que lo dudo? de prohibirse el velo en las escuelas públicas espa?olas. Cada autonomía, cada municipio y cada colegio aplicando la norma a su aire, unos sí, otros no, gobierno y oposición mentándose los muertos, policías ante los colegios, demagogia, mala fe, insultos a las ni?as con velo, insultos a las ni?as sin velo, manifestaciones de padres, de alumnos, de sindicatos y de oenegés lo mismo a favor que en contra, el Pepé clamando Santiago y cierra Espa?a, el Pesoe con ochenta y seis posturas distintas según el sitio y la hora del día, los obispos preguntando qué hay de lo mío, ministros, consejeros y presidentes autonómicos compitiendo en decir imbecilidades, Llamazares largando simplezas sobre el federalismo intrínseco del Islam, Maragall afirmando la existencia de un Mahoma catalán soberanista, Ibarretxe diferenciando entre musulmanes a secas y musulmanes y musulmanas vascos y vascas, y los programas rosa de la tele, por supuesto, analizando intelectualmente el asunto.

Lo dicho, oigan. Francés.
 

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #343 en: 29 de Noviembre de 2007, 17:35:14 pm »
Más razón que un santo.
333

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #344 en: 06 de Diciembre de 2007, 19:35:52 pm »

Una nueva entrega de mi admirado Miguel Martínez. Espero que la disfruteis.

La primera vez que un servidor escuchó a Melendi en la radio del coche, probablemente porque no prestó excesiva atención a sus letras, no le pareció malo. Una buena base rítmica daba a su música un tinte alegre e invitaba a seguir el ritmo ni que fuera con el pie. La primera desilusión llegó al ver la portada de uno de sus discos compactos, al apreciar cómo en el título del álbum, en el rótulo en el que se leía el nombre del artista, éste aparecía culminado con una hoja de marihuana que hacía las veces de singular punto sobre la i. ?Lástima?, se dijo un servidor, pues sabía que, a partir de aquel instante, por el hecho ?nada mero a mi juicio- de publicitar las drogas en su ?marca? iba a juzgar de un modo estricto a ese chaval e iba a mirar desde la desconfianza cualquier cosa que cantara, dijera o hiciese. Y a eso vamos.

Y sin querer entrar en el sempiterno debate sobre si las drogas deben legalizarse o no, tema en absoluto baladí, ya sabrán los reincidentes más fieles de este columnista que un servidor opina que se debiera de ser especialmente cuidadoso con el tema de las drogas cuando éstas se asocian a los iconos que nuestros jóvenes toman como modelo, llegando a idolatrarlos, colocándonos a los padres en evidente posición de desventaja con nuestros hijos, especialmente cuando éstos son adolescentes, etapa en la que dan infinitamente más valor a los estereotipos que patrocinan sus héroes mediáticos, que a los valores que los padres nos empe?amos ?con mayor o menor habilidad y éxito- en transmitirles.

En cualquier caso, como les decía, el hecho de comprobar que el tal Melendi se apuntaba a la cultura de la marihuana, sirvió para que considerara a ese menda más peligroso que un mono con una metralleta y con hipo, máxime cuando uno, tras examinar a ese tío con lupa, se da cuenta de que bombardea a nuestros menores con letras como ésta:

Hoy, me voy a comer el mundo
Voy a pasar de este curro que ya no me da pa ná
Y hoy , te voy a decir la verdad
Comienza mi nueva vida.......
Vuelvo a traficar.


En definitiva, que hacerse camello es económicamente más rentable que servir hamburguesas en el BurriKing y encima cansa bastante menos. Sólo le ha faltado decir: Chavales de todo el mundo. Dejad vuestras ocupaciones y meteos a narcotraficantes, veréis qué gozada. Fijaos lo bien que me ha ido a mí.

?Mandan o no mandan huevos? Sigan leyendo y verán que sí.

Y aunque los burros siempre vuelen
Y los camellos se ahoguen en el mar
La vida es demasiado bella
Para perderla en trabajar
Y si el trabajo dignifica o deja de dignificar
Si no sé lo que esto significa
?Qué co?o más me da?
Yo vuelvo a traficar

No es de extra?ar que no sepa el significado del verbo ?dignificar? pues presume el nota éste de no haber leído ?igual que do?a Victoria Adams de Beckam- un libro en su vida. Otro buen mensaje, sin duda alguna, para nuestros adolescentes.

En cualquier caso es escandaloso que a este tipo, que transmite estos aleccionadores mensajes a nuestros jóvenes, numerosos ayuntamientos de Espa?a le hayan estado pagando sus vicios con fondos públicos, contratándolo para sus fiestas mayores y demás eventos organizados por o para la Administración. Saber que uno sólo de los numerosos ?y a todas luces excesivos- euros que Hacienda le cobra a un servidor por existir, puedan ir a parar a las manos del Melendi ése, para que se monte fiestas donde corra la marihuana más que el aire, hace que a quien suscribe le suba la bilirrubina, la transaminasa, el hematocrito y hasta el colesterol, o lo que es lo mismo, que lo pone de una mala leche espantosa, porque que le fastidien a uno un veintitantos por ciento de lo que gana con el sudor de sus axilas ?me van a disculpar mis queridos reincidentes, pero a un servidor no suele sudarle la frente- para que vayan y se lo suelten a este apologista de las drogas -llámenme puntilloso y anticuado, si ustedes lo desean- no me parece que sea de recibo. Que las drogas existen es evidente, que no hay que caer en la negación ni en la ocultación es indiscutible, pero de ahí a que se patrocine a cargo del erario a quien recomienda en sus canciones mandar a la porra al negrero del jefe y dedicarse a pasar costo por las esquinas, va un trecho largo. Un pedazo de trecho.

No escarmienta el chaval, se?al de que le va bien, y saca una canción ?promocionada generosamente incluso en las cadenas públicas, muy probablemente utilizando alguno de mis euros- que titula ?Calle Pantomima? en la que este sujeto de aspecto poco aseado afirma haber tenido un dulce sue?o en el que se ve en un paraíso idílico para su modus vivendi: ?Donde las plantas que se fumaban se cultivaban en los balcones? ?le debió salir mal lo de traficar y ahora se autoabastece- ?donde la luna se ponía todos los días? ?hay que ver la luna, antes icono de enamorados y ahora toda puesta, hasta las cejas de maría y sirviendo de símbolo a los drogatas- ?donde las leyes las hagan los peatones? ?machismo puro, pues debiera haber dicho peatones y peatonas- ?donde no toque los huevos la policía? ?metáfora barbitúrico y/o alucinógena en la que convierte en urólogos a los polis- ?donde las hostias nos sepan a caricias? ? o sea, que le da igual que le zurren, lo que no quiere es que le duela- ?y los camellos nos perdonen las pifias? ? una pifia con un camello debe significar el hecho de pretender que éstos le proporcionen el género por la patilla, de lo que se deduce que el cambio climático ?diga lo que diga el primo de Rajoy- le ha arruinado la cosecha en el balcón y ha de recurrir a la adquisición de producto importado y/o manufacturado a través de intermediarios y, además, con pagarés a noventa días.

Y si ya andaba uno de punta con el tío éste de las rastas, va y monta la del avión. Se presenta en un vuelo más puesto que la luna de su canción, y con alguna que otra botella de Pacharán a bordo ?y luego a usted no le dejarán subir al avión una minúscula botellita de agua de 15 c.c. para su ni?o de tres a?os- y cuando se le acaba el combustible, pide más alpiste y el auxiliar de vuelo se lo niega por ir ya con una tajada como un piano, monta la de Dios es Cristo e insulta a tripulación y a viajeros, liando tal pollo que el comandante se ve en la obligación de dar la vuelta y aterrizar de nuevo por no poder garantizar la seguridad en la nave con el tal Melendi de esa guisa a bordo. Natural, no había en el avión un par de policías que ejercieran de urólogos tal y como el ni?o éste so?ó. De haberlos habido, otro gallo le hubiese cantado al cantante.

Alguno de mis reincidentes me dirá que no sea tan duro con el chico, que un día tonto lo tiene cualquiera y que, al fin y al cabo, el chaval pidió disculpas. Y yo le responderé que sí, pero que si leemos íntegramente el comunicado emitido por el de las rastas, efectivamente pide -de forma somera y de soslayo- tímidas disculpas, si bien arremete contra la tripulación y contra la desmesurada decisión del comandante, ofreciendo una versión sesgada de los hechos que se contradice radicalmente con la dada por diversos pasajeros que narraron la actitud prepotente, chulesca y amenazadora del ni?o de las rastas, y cómo los casi doscientos pasajeros se pusieron en contra de él.

Presume el tal Melendi de anticapitalista, y viaja en clase business, de antisistema y ya me gustaría a mí ver en qué invierte sus pingues beneficios y ?no se lo pierdan- de ecologista, obviando el hecho de que el pitote que armó en el vuelo a causa su borrachera y de su actitud ?agresiva y provocadora? , supuso que se quemaran en balde ?pues el avión tuvo que desandar lo andado tras tres horas de vuelo - miles y miles de litros de queroseno, cuyas emisiones nuestra atmósfera bien se podría haber ahorrado si el ni?o Melendi se hubiese comportado como un ser civilizado. ?Así actúa un ecologista? Menuda pantomima.

Luego, al chaval que sorprenda la poli fumándose un ?peta? en la calle le encasquetan -y muy bien encasquetados, a juicio de quien les escribe- 300 euros del ala por infringir la ley 1/92, otrora llamada ?Ley Corchera?.

http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=4312


Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #345 en: 06 de Diciembre de 2007, 20:03:19 pm »
Si se?or, me ha gustado el artículo.

Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado elpeli

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 541
  • No me no me , que te que te.
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #346 en: 06 de Diciembre de 2007, 20:17:55 pm »

Una nueva entrega de mi admirado Miguel Martínez. Espero que la disfruteis.
Presume el tal Melendi de anticapitalista, y viaja en clase business, de antisistema y ya me gustaría a mí ver en qué invierte sus pingues beneficios y ?no se lo pierdan- de ecologista, obviando el hecho de que el pitote que armó en el vuelo a causa su borrachera y de su actitud ?agresiva y provocadora? , supuso que se quemaran en balde ?pues el avión tuvo que desandar lo andado tras tres horas de vuelo - miles y miles de litros de queroseno, cuyas emisiones nuestra atmósfera bien se podría haber ahorrado si el ni?o Melendi se hubiese comportado como un ser civilizado. ?Así actúa un ecologista? Menuda pantomima.

Luego, al chaval que sorprenda la poli fumándose un ?peta? en la calle le encasquetan -y muy bien encasquetados, a juicio de quien les escribe- 300 euros del ala por infringir la ley 1/92, otrora llamada ?Ley Corchera?.

http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=4312
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--Efectivamente, pero es que la gente no se da cuenta de esta gente de que va de lo que no es, DIOS QUE ASCO, GENTUZZZAAA. ;bron;



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #347 en: 23 de Diciembre de 2007, 19:20:05 pm »
Permitidme tutearos, imbéciles

Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros ?aquí matizaré ministros y ministras? de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera. No quiero que acabe el mes sin mentaros ?el tuteo es deliberado? a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la ense?anza pública en los últimos veinte o treinta a?os. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía. De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que Espa?a figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de ense?anza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas.

Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia. Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006, a los meapilas del Pepé les faltó tiempo para echar la culpa de todo a la Logse de Maravall y Solana ?que, es cierto, deberían ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural?, pasando por alto que durante dos legislaturas, o sea, ocho a?os de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la ense?anza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el País Vasco y Catalu?a. Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que tras veinte a?os de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al ?retraso histórico?. O una ministra de Educación, la se?ora Cabrera, capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos espa?oles funcionan de maravilla, que ?el sistema educativo espa?ol no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien? y que éste no ha fracasado porque ?es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad?, entre ellos el de que ?los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms?. Con dos ======.

Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente ?recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Espa?ola?. Deslumbrante, lo juro, eso de que ?lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres?, aunque tampoco estuvo mal lo de ?hemos tenido muchas generaciones en Espa?a con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos?. Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil a?os de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a Espa?a del hoyo, vendrá en los próximos a?os, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantama?anas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p?alante. Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet. La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco, Julián Marías o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan Marsé, Mu?oz Molina, Carmen Iglesias, José Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo.

Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.


Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #348 en: 23 de Diciembre de 2007, 20:06:48 pm »
Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.

.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #349 en: 23 de Diciembre de 2007, 21:42:42 pm »
Los malvados tambien haylos y tambien dan miedo pero que razón tiene este hombre, reconcholis.


Un saludo.

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #350 en: 24 de Diciembre de 2007, 10:37:35 am »
Te podrá caer mal o bien, pero cuanta razón en sus palabras.
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #351 en: 06 de Enero de 2008, 12:31:52 pm »
Carta de Pérez Reverte a un lector vasco
 

TRES MINUTO S  Y... MERECE LA PENA                                 

                      07/09/2007 09:39

    Cortos de razones, largos de espada


   Eres joven y guipuzcoano, según deduzco por tu carta y el remite.   Escribes como lector reciente   de la última aventura de nuestro amigo Alatriste, contándome que es
el  primer libro de la serie    que cae en tus manos. Te ha gustado mucho, dices, excepto el hecho ?poco  riguroso? y ?poco  creíble? de que una galera espa?ola estuviera tripulada por soldados vizcaínos que combatían al  grito de 'Cierra Espa?a' ; en referencia a la Caridad Negra, que en los últimos capítulos combate  a los turcos, en las bocas de Escanderlu, llevando a bordo a la compa?ía  del capitán Machín de   Gorostiola. 
 Y a?ades, joven amigo -lo de joven es importante-, que  eso  no disminuye tu  entusiasmo por la historia que has leído; pero que el episodio de los vizcaínos te chirría, pues  parece forzado. ?Metido con calzador -son tus palabras- para demostrar  que los vascos (y no los  vascongados, don Arturo) estábamos perfectamente integrados en las fuerzas armadas espa?olas, lo  que no era del todo cierto.?  Son las siete últimas palabras del párrafo anterior las que me hacen, hoy, escribir sobre esto;   la triste certeza de que realmente crees en lo que dices. 
 Te gusta la novela, pero lamentas que  el autor haga trampas con la Historia real; la auténtica Historia que  -eso no lo cuentas, pero  se deduce- te ense?aron en el colegio. Así que, con buena voluntad y con  el deseo de que yo no    cometa errores en futuras entregas, me corriges. Debería, a cambio,  escribirte una carta con mi   versión del asunto. El problema es que nunca contesto el correo. No tengo tiempo, y lo siento.   Esta página, sin embargo, no es mala solución. La lee gente, y así quizá  evite otras cartas como  la tuya. De paso, extiendo mi respuesta a la cuadrilla de embusteros y  sinvergüenzas de los   sucesivos ministerios de Educación, de la consejería autonómica  correspondiente, de los colegios   o de donde sea, que son los verdaderos culpables de que a los diecisiete  a?os, honrado lector,  tengas -si me permites una expresión clásica- 'la picha histórica  hecha un lío'.

Machín de Gorostiola es un personaje ficticio, como su compa?ía de  infantería vizcaína. En efecto. Pero uno y otros deben mucho al capitán Machín de Munguía y a  los soldados de su compa?ía, ?la mayor parte vascongados?, que, según una relación del  siglo XVI conservada en el  Museo Naval de Madrid, pelearon como fieras durante todo un día
contra  tres galeras turcas, en  La Prevesa.
En cuanto a lo de 'Cierra Espa?a', ni es consigna franquista  ni del Capitán Trueno.    Quien conoce los textos de la época sabe que, durante siglos, ése fue  usual grito de ataque de   la infantería espa?ola -en su tiempo la más fiel, sufrida y temible de  Europa-, que en gran  número, además de soldados castellanos y de otras regiones, estaba  formada por vizcaínos; pues  así, vizcaínos, solía llamarse entonces a los vascos en general, ?a  veces cortos de razones pero   siempre largos de bolsa y espada?. Y guste o no a quien manipuló tus  libros escolares, amigo  mío, con sus nombres están hechas las viejas relaciones militares, de  Flandes a Berbería, de las  Indias a la costa turca.
Los oprimidos vascos fuisteis -extra?o síndrome  de Estocolmo, el  vuestro- protagonistas de todas las empresas espa?olas por tierra y mar  desde el siglo XV en  adelante. Ése fue, entre otros muchos, el caso de los capitanes de galeras I?igo de Urquiza, Juan Lezcano y Felipe Martínez de Echevarría, del almirante Antonio de  Oquendo, su padre y su  hijo Miguel, o de tantos otros embarcados en las galeras del  Mediterráneo o en la empresa de  Inglaterra. Las relaciones de Ibarra, Bentivoglio, Benavides, Villalobos  o Coloma sobre las   guerras del Palatinado y Flandes, los asedios, los asaltos con el agua  por la cintura, las   matanzas y las haza?as, las victorias y las derrotas, hasta Rocroi y más  allá incluso, están   salpicadas de tales apellidos, sin olvidar las guerras de Italia: en  Pavía, por ejemplo, un rey  francés fue capturado por un humilde soldado de Hernani, en el curso de  una acción sostenida por  tenaces arcabuceros vascos. Y te doy mi palabra de honor de que aquel  día todos gritaron, hasta enronquecer, 'Cierra Espa?a':  voz que, en realidad, no tenía significado  ideológico alguno. Sólo  era un modo de animarse unos a otros -eran tiempos duros- diciéndole al  enemigo de entonces,   fuera el que fuera: Cuidado, que ataca Espa?a.

Así que ya ves, amigo mío. No inventé nada. El único invento es el  negocio perverso de quienes    te niegan y escamotean la verdadera Historia: la de tu patria vasca -?La  gente más antigua,  noble y limpia de toda Espa?a?, escribía en 1606 el malague?o Bernardo  de Alderete- y la de la  otra, la grande y vieja. La común. La tuya y la mía.
?????ESPA?A!!!!!

 

Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #352 en: 06 de Enero de 2008, 22:26:26 pm »
 :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus.


Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #353 en: 06 de Enero de 2008, 22:33:55 pm »
 Esta clarisimo y la pena es que e irreversible, los complejos de la dictadura, llevaron a un complejo de la democracia, que entregó hace a?os la llave de Espa?a a quienes ansiosos de su parcela de poder , la utilizaron sin conciencia ni verguenza, la EDUCACION, y si algo logra destruir Espa?a no será el terrorismo etarra, sino el veneno metido en muchas mentes desde hace muchos, porque si bien estoy seguro que la historia de Espa?a, no se corresponde literalmente  con la que estudie yo de chaval, más seguro estoy que la que se ense?a hoy se parece minimamente a la realidad, o eso, o es cierto que el Ebro es un rio catalan que nace en provincias extranjeras, aunque esto se geográfia.

Un saludo

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #354 en: 07 de Enero de 2008, 12:09:04 pm »
Carta de Pérez Reverte a un lector vasco
 

TRES MINUTO S  Y... MERECE LA PENA                                 

                      07/09/2007 09:39

    Cortos de razones, largos de espada


   Eres joven y guipuzcoano, según deduzco por tu carta y el remite.   Escribes como lector reciente   de la última aventura de nuestro amigo Alatriste, contándome que es
el  primer libro de la serie    que cae en tus manos. Te ha gustado mucho, dices, excepto el hecho ?poco  riguroso? y ?poco  creíble? de que una galera espa?ola estuviera tripulada por soldados vizcaínos que combatían al  grito de 'Cierra Espa?a' ; en referencia a la Caridad Negra, que en los últimos capítulos combate  a los turcos, en las bocas de Escanderlu, llevando a bordo a la compa?ía  del capitán Machín de   Gorostiola. 
 Y a?ades, joven amigo -lo de joven es importante-, que  eso  no disminuye tu  entusiasmo por la historia que has leído; pero que el episodio de los vizcaínos te chirría, pues  parece forzado. ?Metido con calzador -son tus palabras- para demostrar  que los vascos (y no los  vascongados, don Arturo) estábamos perfectamente integrados en las fuerzas armadas espa?olas, lo  que no era del todo cierto.?  Son las siete últimas palabras del párrafo anterior las que me hacen, hoy, escribir sobre esto;   la triste certeza de que realmente crees en lo que dices. 
 Te gusta la novela, pero lamentas que  el autor haga trampas con la Historia real; la auténtica Historia que  -eso no lo cuentas, pero  se deduce- te ense?aron en el colegio. Así que, con buena voluntad y con  el deseo de que yo no    cometa errores en futuras entregas, me corriges. Debería, a cambio,  escribirte una carta con mi   versión del asunto. El problema es que nunca contesto el correo. No tengo tiempo, y lo siento.   Esta página, sin embargo, no es mala solución. La lee gente, y así quizá  evite otras cartas como  la tuya. De paso, extiendo mi respuesta a la cuadrilla de embusteros y  sinvergüenzas de los   sucesivos ministerios de Educación, de la consejería autonómica  correspondiente, de los colegios   o de donde sea, que son los verdaderos culpables de que a los diecisiete  a?os, honrado lector,  tengas -si me permites una expresión clásica- 'la picha histórica  hecha un lío'.

Machín de Gorostiola es un personaje ficticio, como su compa?ía de  infantería vizcaína. En efecto. Pero uno y otros deben mucho al capitán Machín de Munguía y a  los soldados de su compa?ía, ?la mayor parte vascongados?, que, según una relación del  siglo XVI conservada en el  Museo Naval de Madrid, pelearon como fieras durante todo un día
contra  tres galeras turcas, en  La Prevesa.
En cuanto a lo de 'Cierra Espa?a', ni es consigna franquista  ni del Capitán Trueno.    Quien conoce los textos de la época sabe que, durante siglos, ése fue  usual grito de ataque de   la infantería espa?ola -en su tiempo la más fiel, sufrida y temible de  Europa-, que en gran  número, además de soldados castellanos y de otras regiones, estaba  formada por vizcaínos; pues  así, vizcaínos, solía llamarse entonces a los vascos en general, ?a  veces cortos de razones pero   siempre largos de bolsa y espada?. Y guste o no a quien manipuló tus  libros escolares, amigo  mío, con sus nombres están hechas las viejas relaciones militares, de  Flandes a Berbería, de las  Indias a la costa turca.
Los oprimidos vascos fuisteis -extra?o síndrome  de Estocolmo, el  vuestro- protagonistas de todas las empresas espa?olas por tierra y mar  desde el siglo XV en  adelante. Ése fue, entre otros muchos, el caso de los capitanes de galeras I?igo de Urquiza, Juan Lezcano y Felipe Martínez de Echevarría, del almirante Antonio de  Oquendo, su padre y su  hijo Miguel, o de tantos otros embarcados en las galeras del  Mediterráneo o en la empresa de  Inglaterra. Las relaciones de Ibarra, Bentivoglio, Benavides, Villalobos  o Coloma sobre las   guerras del Palatinado y Flandes, los asedios, los asaltos con el agua  por la cintura, las   matanzas y las haza?as, las victorias y las derrotas, hasta Rocroi y más  allá incluso, están   salpicadas de tales apellidos, sin olvidar las guerras de Italia: en  Pavía, por ejemplo, un rey  francés fue capturado por un humilde soldado de Hernani, en el curso de  una acción sostenida por  tenaces arcabuceros vascos. Y te doy mi palabra de honor de que aquel  día todos gritaron, hasta enronquecer, 'Cierra Espa?a':  voz que, en realidad, no tenía significado  ideológico alguno. Sólo  era un modo de animarse unos a otros -eran tiempos duros- diciéndole al  enemigo de entonces,   fuera el que fuera: Cuidado, que ataca Espa?a.

Así que ya ves, amigo mío. No inventé nada. El único invento es el  negocio perverso de quienes    te niegan y escamotean la verdadera Historia: la de tu patria vasca -?La  gente más antigua,  noble y limpia de toda Espa?a?, escribía en 1606 el malague?o Bernardo  de Alderete- y la de la  otra, la grande y vieja. La común. La tuya y la mía.
?????ESPA?A!!!!!

 





Magnífica contestación de Arturo Perez Reverte! siempre con la verdad por delante. :aplaus


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #355 en: 17 de Enero de 2008, 19:14:21 pm »
Estoy releyendo a Don Francisco? Madre mia,,, como se las gastaba este tio.
Final de ?el chitón de las tarabillas? de Quevedo.

Guarde Dios a vuestra Se?oría de sí mismo y a todos de vuestra
merced para que vuestra Excelencia y todos estén guardados de lo
peor.
En Güesca y enero 1 de 1630 a?os.
Licenciado Todo lo Sabe




Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #356 en: 17 de Enero de 2008, 19:39:59 pm »
Que cultivado, Pindongo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #357 en: 17 de Enero de 2008, 19:57:59 pm »
No creas,,, soy silvestre...  :partirse

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #358 en: 17 de Enero de 2008, 19:59:53 pm »
Y las amapolas y mira que majas son.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #359 en: 25 de Enero de 2008, 08:22:15 am »
Un nuevo bombón:
--------------
AUNQUE oficialmente aún no haya sido inaugurada, la campa?a electoral ya ha empezado y tenemos a los líderes de nuestros partidos políticos haciendo más horas que un reloj y prometiendo a diestro y siniestro. Prepárense para tomar nota de las promesas. Así, si alguna se incumpliera, podrán ustedes patalear con rigor documental y acusarlos, papel en mano, de decir Diego donde otrora dijeran digo.

Es de suponer que a estas alturas ya no habrá promesa electoral que pueda sorprender a ninguno de mis queridos reincidentes, que el que más y el que menos ya se habrá curtido en anteriores campa?as con promesas firmadas ante notario, de disminución de los impuestos acompa?adas de mejoras en las prestaciones ?que viene a ser algo así como encontrar la aguja en el pajar, a oscuras, con guantes de boxeo y sobredosis de cafeína-, así como otras dádivas, de las más insospechadas tipologías, que, de ser ciertas, nos llevarían al país de las maravillas, pues todas las formaciones políticas prometen acabar con el paro, solucionar el tema de la vivienda, el de la inmigración y el del terrorismo. Llegados a este punto, si algún partido quiere ser un pelín imaginativo y original, tendrá que prometer que las depilaciones láser las cubrirá la Seguridad Social o que las mariscadas desgravarán en la declaración de la renta.
----------------

Aquí el texto completo y un aviso: creyentes, abstenerse.

http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=4404