Autor Tema: "Plumas" de oro  (Leído 115677 veces)

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #740 en: 28 de Mayo de 2012, 11:57:25 am »
LA BRUJULA: Fernándo Ónega, el RAY y la guardia civil de Tráfico

FUENTE: ONDA CERO FECHA: 25/05/2012


Las historias más importantes del día ya las habéis contado. La historia más emocionante tiene como protagonista a un guardia civil del Destacamento de Tráfico de Huelva, a quien saludo. Querido agente, la noticia de agencia no da su nombre, pero no me importa demasiado. Me importa que le han rebajado el sueldo. Le acaban de quitar 200 euros mensuales de complemento de productividad. Y es que, señor guardia, usted pone pocas multas. Le echaron las cuentas de las multas puestas en más de 3.000 kilómetros recorridos en moto y en coche, y está un 40 por 100 por debajo de la media. Le multan por no multar, apreciado agente. Lo malo es que las multas que ustedes ponen se pagan de una vez, y a usted se lo descuentan del sueldo mensual. Los puntos que quitan del carné son recuperables, pero el sueldo nunca vuelve a su ser. ¿Usted qué es? ¿Un blando, un abúlico o simplemente una buena persona? Para un conductor, es el modelo de guardia buena gente, comprensivo con los fallos humanos, más partidario del consejo que de la sanción. Pero los conductores no deciden su sueldo. El sueldo lo decide la productividad, que no se mide por su calidad humana, sino por el dinero ingresado. Y luego dicen que no hay afán recaudatorio. Nooo… Por Dios, afán recaudatorio, ninguno. Los radares están por nuestra seguridad. Lo dicen los cartelones de la autovía. Como esto siga así, hasta a los radares les van a poner productividad. Radar que no caza suficientes infractores, se manda al almacén. Al que cumpla con la media, lo tendrán reluciente y le pondrán una sombrilla para el sol. Productividad, productividad… Acabo de descubrir que sirve para el sueldo de la Guardia Civil. Supongo que habrá algún concepto para pagar los auxilios que prestan, los consejos que dan, la seguridad que inspira su sola presencia. Pero a eso, querido agente, a eso ¿quién le mide la productividad?

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #741 en: 05 de Junio de 2012, 10:42:59 am »
Quemar a los curas no...que la Iglesia pague por los inmuebles que posee como todo hijo de vecino.
Estaria bien. De igual manera que estaria bien que se fiscalizase ese 23% de economia sumergida que tenemos, que tambien dejaria unos cuantos duros.

Economía de la cual TAMBIEN es responsable el clero con los "donativos voluntarios" de cuantia  mínima por bodas, bautizos, comuniones y funerales.........donativos mínimos pre-establecidos sin factura o acuse de recibo.... dicho sea de paso.

JA...
Artículo XIX

1. La Iglesia y el Estado estudiarán, de común acuerdo, la creación de un adecuado patrimonio eclesiástico que asegure una congrua dotación del culto y del clero.

2. Mientras tanto el Estado, a título de indemnización por las pasadas desamortizaciones de bienes eclesiásticos y como contribución a la obra de la Iglesia en favor de la Nación, le asignará anualmente una adecuada dotación. Esta comprenderá, en particular, las consignaciones correspondientes a los Arzobispos y Obispos diocesanos, los Coadjutores, Auxiliares, Vicarios Generales, los Cabildos Catedralicios y de las Colegiatas, el Clero parroquial así como las asignaciones en favor de Seminarios y Universidades eclesiásticas y para el ejercicio del culto.

Por lo que se refiere a la dotación de Beneficios no consistoriales y a las subvenciones para los Seminarios y las Universidades eclesiásticas, continuarán en vigor las normas fijadas en los respectivos Acuerdos del 16 de Julio y 8 de Diciembre de 1946.

Si en el futuro tuviese lugar una alteración notable de las condiciones económicas generales, dichas dotaciones serán oportunamente adecuadas a las nuevas circunstancias, de forma que siempre quede asegurado el sostenimiento del culto y la congrua sustentación del clero.

3. El Estado, fiel a la tradición nacional, concederá anualmente subvenciones para la construcción y conservación de Templos parroquiales y rectorales y Seminarios; el fomento de las Ordenes, Congregaciones o Institutos eclesiásticos consagrados a la actividad misional y el cuidado de los Monasterios de relevante valor histórico en España, así como para ayudar al sostenimiento del Colegio Español de San José y de la Iglesia y Residencia españolas de Montserrat, en Roma.

4. El Estado prestará a la Iglesia su colaboración para crear y financiar Instituciones asistenciales en favor del clero anciano, enfermo, o inválido. Igualmente asignará una adecuada pensión a los Prelados residenciales que, por razones de edad o salud, se retiren de su cargo.

Artículo XX

1. Gozarán de exención de impuestos y contribuciones de índole estatal o local:

a) las Iglesias y Capillas destinadas al culto, y, asimismo, los edificios y locales anejos destinados a su servicio o a sede de asociaciones católicas;

b) la residencia de los Obispos, de los canónigos y de los sacerdotes con cura de almas, siempre que e] inmueble sea propiedad de la Iglesia;

e) los locales destinados a oficinas de la Curia diocesana y a oficinas parroquiales;

d) las Universidades eclesiásticas y los Seminarios destinados a la formación del clero;

e) las casas de las Ordenes, Congregaciones e Institutos religiosos y seculares canónicamente establecidos en España;

f) los colegios u otros centros de enseñanza, dependientes de la Jerarquía eclesiástica, que tengan la condición de benéfico-docentes.

Están comprendidos en la exención los huertos, jardines y dependencias de los inmuebles arriba enumerados, siempre que no estén destinados a industria o a cualquier otro uso de carácter lucrativo.

2. Gozarán igualmente de total exención tributaria los objetos destinados al culto católico, así como la publicación de las instrucciones, ordenanzas, cartas pastorales, boletines diocesanos y cualquier otro documento de las Autoridades eclesiásticas competentes referente al gobierno espiritual de los fieles, y también su fijación en los sitios de costumbre.

3. Están igualmente exentas de todo impuesto o contribución, las dotaciones del culto y clero a que se refiere el artículo XIX, y el ejercicio del ministerio sacerdotal.

4. Todos los demás bienes de entidades o personas eclesiásticas, así como los ingresos de éstas que no provengan del ejercicio de actividades religiosas propias de su apostolado quedarán sujetos a tributación conforme a las leyes generales del Estado, en paridad de condición con las demás instituciones o personas.

5. Las donaciones, legados o herencias destinados a la construcción de edificios del culto católico o de casas religiosas, o, en general, a finalidades de culto o religiosas, serán equiparados, a todos los efectos tributarios, a aquellos destinados a fines benéficos o benéfico-docentes.

Juer, pues no veo por ninguna parte los "donativos voluntarios" de cuantia  mínima por bodas, bautizos, comuniones y funerales.........donativos mínimos pre-establecidos sin factura o acuse de recibo.... los cuales varían en cuantía y fecha de "pago" (voluntario....si quieres que lo oficie....si no....pues no...) dependiendo de la Iglesia o similar que se trate.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #742 en: 05 de Junio de 2012, 10:45:02 am »
Nadie dice nada de lo que deben los Equipos de Futbol a Hacienda, creo que son más de un par de eurillos.

Preguntale, por eso mismo, a cualquiera de los que van a fliparlo con la Eurocopa ....... a ver que te dicen...
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #743 en: 08 de Junio de 2012, 20:07:30 pm »
Un sindiós

Juan José Millás

Desde que los ministros de Rajoy, en especial Montoro y Ana Mato, decidieron explicar didácticamente los porqués de la demolición del Estado, entendemos las cosas mucho mejor. He aquí un resumen, claro como el agua, de sus argumentos: 

Se pone precio a la sanidad para que continúe siendo gratuita y se expulsa de ella a determinados colectivos para que siga siendo universal. Se liquidan las leyes laborales para salvaguardar los derechos de los trabajadores y se penaliza al jubilado y al enfermo para proteger a los colectivos más vulnerables. En cuanto a la educación, ponemos las tasas universitarias por las nubes para defender la igualdad de oportunidades y estimulamos su privatización para que continúe siendo pública.

No es todo… ya que al objeto de mantener el orden público amnistiamos a los delincuentes grandes, ofrecemos salidas fiscales a los defraudadores ambiciosos y metemos cuatro años en la cárcel al que rompa una farola. Todo este programa reformador de gran calado no puede ponerse en marcha sin mentir, de modo que mentimos, sí, pero al modo de los novelistas: para que la verdad resplandezca. Dentro de esta lógica implacable, huimos de los periodistas para dar la cara y convocamos ruedas de prensa sin turno de preguntas para responder a todo. 

Nadie que tenga un poco de buena voluntad pondrá en duda por tanto que hemos autorizado la subida del gas y de la luz a fin de que resulten más baratos y que obedecemos sin rechistar a Merkel para no perder soberanía. A no tardar mucho, quizá dispongamos que los aviones salgan con más retraso para que lleguen puntuales. Convencidos de que el derecho a la información es sagrado en toda democracia que se precie, vamos tomar RTVE al asalto para mantener la pluralidad informativa. 

A nadie extrañe que para garantizar la libertad, tengamos que suprimir las libertades. 

KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #744 en: 09 de Junio de 2012, 13:41:20 pm »
 :Plasplas :Plasplas :Plasplas

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51139
  • Verbum Víncet.
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #745 en: 09 de Junio de 2012, 17:17:36 pm »
 . . .  genial el Millás.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #746 en: 09 de Junio de 2012, 18:06:19 pm »
No es todo… ya que al objeto de mantener el orden público amnistiamos a los delincuentes grandes,

http://www.youtube.com/watch?v=Ut_UYRuarqI&feature=player_embedded

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #747 en: 12 de Junio de 2012, 15:20:31 pm »

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #748 en: 07 de Julio de 2012, 10:10:02 am »
La indignada carta de un funcionario del Grupo A: “Somos los parias del Carrefour”


El que ha hecho circular la carta asegura que está redactada, efectivamente, por un funcionario del Grupo A. Se trata, en cualquier caso, de una encendida defensa del trabajo de los empleados públicos frente a los corruptos y espabilados que se han lucrado durante la crisis.

El Chivato ha tenido acceso a ese texto y, por su interés, lo incluye íntegro a continuación pese a que contiene algunas expresiones rotundas y palabras mal sonantes:

“Resulta que en la década prodigiosa del pelotazo, cuando media España se lo llevaba caliente a casa, cuando un encofrador sin estudios se embolsaba tres mil euros, cuando hasta el último garrulo montaba una constructora y en connivencia con un par de concejales se forraba sin cuento, cuando un gañán que no sabía levantar tres ladrillos a derechas se paseaba en Audi, los funcionarios aguantaban y penaban. Nadie se acordaba de ellos. Eran los parias, los que hacían números para cuadrar su hipoteca, hacer la compra en el Carrefour y llegar a fin de mes, porque un nutrido grupo de compatriotas se estaba haciendo de oro inflando el globo de la economía hasta llegar a lo que ahora hemos llegado.

“Y ahora que el asunto explota y se viene abajo, la culpa del desmadre… es de los funcionarios. Los alcaldes, diputados y senadores que gobiernan la cosa pública a cambio de una buena morterada no son responsable de nada y nos apuntan directamente a nosotros: somos demasiados, hay que ultracongelarnos, somos poco productivos. Los responsables bancarios que prestaron dinero a quienes sabían que no podrían devolverlo tampoco se dan por aludidos. Todos los intermediarios inmobiliarios, especuladores, amigos de alcalde y compañeros de partida de casino de diputado provincial no tenían noticia del asunto. Nosotros sí. Como diría José Mota: ¿Ellos? No. ¿Nosotros? Sí. Siendo así que ¿ellos? No. Por tanto, ¿nosotros? Sí.

“La culpa, según estos preclaros adalides de la estupidez, es del juez, abogado del estado, inspector de hacienda, administrador civil del estado que, en lugar de dedicarse a la especulación inmobiliaria a toca teja, ha estado cinco o seis años recluido en su habitación, pálido como un vampiro, con menos vida social que una rata de laboratorio y tanto sexo como un chotacabras, para preparar unas oposiciones monstruosas y de resultado siempre incierto, precedidas, como no podía ser de otra forma, de otros cinco arduos años de carrera. Del profesor que ha sorteado destinos en pueblos que no aparecen en el mapa para meter en vereda a benjamines que hacen lo que les sale de los genitales porque sus progenitores han abdicado de sus responsabilidades. Del auxiliar administrativo del Estado natural de Écija y destinado en Barcelona que con un sueldo de 1000 euros paga un alquiler mensual de 700 y soporta estoicamente que un taxista que gana 3000 le diga joder, que suerte, funcionario.

“La culpa es nuestra. A poco que nos descuidemos nosotros los funcionarios seremos el chivo expiatorio de toda una caterva de inútiles, vividores, mangantes, políticos semianalfabetos, altos cargos de nombramiento digital, truhanes, pícaros, periodistas ganapanes y economistas de a verlas venir que sabían perfectamente que el asunto tarde o temprano tenía que petar, pero que aprovecharon a fondo el momento al grito de mientras dure dura! y que ahora, con esa autoridad que da tener un rostro a prueba de bomba, se pasan al otro lado del río y no sólo tienen recetas para arreglar lo que ellos mismo ayudaron a estropear, sino que, además, han llegado a la conclusión de que los culpables son...¡tachán! los funcionarios.

“Soy funcionario. Y además bastante recalcitrante: tengo cinco títulos distintos. Ganados compitiendo en buena lid contra miles de candidatos. ¿Y saben qué? No me avergüenzo de nada. No debo nada a nadie (sólo a mi familia, maestros y profesores). No tengo que pedir perdón. No me tocó la lotería. No gané el premio gordo en una tómbola. No me expropiaron una finca. No me nombraron alto cargo, director provincial ni vocal asesor por agitar un carnet político que nunca he tenido.

“Aprobé frente a tribunales formados por ceñudos señores a los que no conocía de nada. En buena lid: sin concejal proclive, pariente político, mano protectora ni favor de amigo. Después de muchas noches de desvelos, angustias y desvaríos y con la sola e inestimable compañía de mis santos cojones. Como tantos y tantos compañeros anónimos repartidos por toda España a los que ahora algunos mendaces quieren convertir, por arte de birli-birloque, en culpables de la crisis.

“Amigos funcionarios, estamos rodeados de gente muy tonta  y muy hija de puta.

“PD. Si alguien, en cualquier contexto, os reprocha -como es frecuente- vuestra condición de funcionario os propongo el refinado argumento que yo utilizo en estos casos, en memoria del gran Fernando Fernán-Gómez: váyase Usted a la mierda, hombre, a la puta mierda”.
QUID PRO QUO

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #749 en: 07 de Julio de 2012, 17:33:04 pm »
El escritor y Premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez padece demencia senil


Así lo ha confirmado el hermano del autor de Cien años de Soledad, Jaime García Márquez, quien ha añadido que esta enfermedad "desgraciadamente" le impedirá escribir nuevas obras. El hermano de 'Gabo' ha indicado que aunque desde el punto de vista físico y motriz el Premio Nobel se encuentra bien, "ya tiene algunos conflictos de memoria".

 :mj:
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51139
  • Verbum Víncet.
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #750 en: 12 de Julio de 2012, 01:22:35 am »
Esos muñequitos diputados

Arturo González


¿Qué ocurriría si se sometieran a referéndum las medidas anunciadas hoy por el Presidente del Gobierno y que sus diputados han aplaudido calurosamente y puestos en pie? Pues a juzgar por las ya aparecidas encuestas en varios medios de comunicación, casi todos proclives a la derecha, la enorme mayoría de los ciudadanos las rechazarían. Y sin embargo, sus voces serán sordas, al igual que ocurrió en su día con la guerra de Irak. El Gobierno se estrellará contra ellas, y haga lo que haga el fuerte vendaval de la crisis seguirá empobreciendo a los españoles por lo menos durante 15 años más, que son los que sensatamente se puede calcular que durará. Rajoy deja claro que la democracia consiste en no escuchar al pueblo, una vez que te ha dado el cargo.
España dejó ayer de ser una nación soberana. Lo cual, por cierto, nos importa un carajo. Lo que queremos es poder pagar el Ipod. España vendió su alma por un puñado de euros, y pasó a ser una franquicia de Europa capitalista. Estos políticos muñequitos hacen como que mandan sabiendo que no mandan. Es decir, fingen que gobiernan, y solo ordenan lo que les ordenan que ordenen. España ha muerto con la mortaja de las circunstancias preparada. Su cadáver comienza su putrefacción, y el embalsamador Rajoy lo maquilla con el argumento de las circunstancias, ese desecho de malos políticos. Las circunstancias. Al remero Rubalcaba le faltó vigor y mala leche, mientras los remeros Lara y Díez reman fuera de ritmo y compás. El Parlamento ese pesebre de los políticos. Sí, todos los políticos (de hoy) son iguales. España, un cadáver viviente por culpa de unos muñequitos. Ni siquiera está de saldo o en outlet.
Siendo capciosos se puede preguntar, si Zapatero hubiera seguido gobernando, ¿nos habrían intervenido como ha hecho Europa con Rajoy? Probablemente, sí, será la contestación; pero el hecho es que no lo hicieron.
He pedido hora para el psiquiatra. Quiero que en el diván me explique si padezco demencia por no comprender por qué si no se puede dejar caer a los bancos no se los nacionaliza y hacen públicos de verdad. Quiero que me explique si sufro trastorno mental por no entender por qué se despide a cientos de miles de empleados para crear empleo. Quiero que me explique si padezco una patología grave por no estar de acuerdo con la villanía de rebajar las pensiones y reducir las prestaciones por paro. Quiero que me explique si a causa de mi neurosis no alcanzo a entender por qué hay tanto facha. Por qué el Rey sea aviene a presidir un anteConsejo de Ministros devastador para España. Y sobre todo, en mi esquizofrenia aguda quiero que me explique cómo se puede ser tan ruin para reducir un 45% la cantidad dedicada a comedores sociales y albergues.
Porque, ¿la democracia consiste en actuar como zopencos y tirarse piedras para ver si le puedes abrir la cabeza al de enfrente?, ¿la democracia consiste en repetir y repetir docenas de tópicos supermanidos como lo de crecer para crear empleo sin ningún efecto práctico? Ah, y tampoco entiendo por qué no se les cae de la boca el llamarse Señorías unos a otros para darse pisto.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51139
  • Verbum Víncet.
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #751 en: 12 de Julio de 2012, 17:57:37 pm »
Gentuza; por Alfonso Ussía

Con la inexpresividad calculada de las malas personas, el portavoz de Amaiur en el Congreso se negó a condenar el asesinato de Miguel Ángel Blanco. ¿Cómo condenar lo que quince años antes había celebrado con júbilo? La asesina de 23 inocentes, amparada por el magistrado socialista López Guerra y condenada a más de tres mil años de prisión, habrá de ser liberada e indemnizada de acuerdo a una sentencia del Tribunal de Estrasburgo. El Gobierno de España ha recurrido la sentencia y mantiene a esa homínida con coño de cianuro en la cárcel. Josecho Ibazeta, secretario del alcalde de San Sebastián, amenazó de muerte, después de gritar repetidamente «¡Gora ETA militarra!», a un grupo de jóvenes que celebraban la victoria de la Selección de España en la Eurocopa. Al no lograr que los jóvenes se atemorizaran, Ibazeta apuntó a los portadores de la Bandera de todos y endulzó su ignominia con estas palabras: «Voy a sacar la pistola y os voy a dar dos tiros». Esta bestia tenía un cargo oficial en el Ayuntamiento donostiarra. En Guecho, un hombre que paseaba a su perro en la noche del triunfo español, fue brutalmente apalizado con raquetas de «padel» –se trataría de proetarras pijos–, por una pandilla de indeseables que previamente maltrataron a su perro. También en Guecho, y a la misma hora, un conjunto de jóvenes con camisetas coloradas y banderas españolas fue apedreado por un preparadísmo comando de futuros asesinos.

El portavoz de Amaiur puede rechiflarse de Miguel Ángel Blanco porque se ha permitido la participación del entorno del terrorismo en las instituciones democráticas. La criminal múltiple, Inés del Río, si no prospera el recurso del Gobierno de España, se reencontrará con la libertad en unas pocas semanas. Lo primero que hará no será visitar las tumbas de sus veintitrés asesinados. Quizá, si su abogado se lo recomienda, llamará  a don Luis López Guerra, magistrado del Tribunal de Estrasburgo, secretario de Estado de Justicia en el Gobierno de Zapatero, diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid y vicepresidente entre 1992 y 1995, propuesto por el PSOE, de Tribunal Constitucional, el magistrado español firmante de la sentencia de Estrasburgo.  Ibazeta, el bárbaro que amenaza a unos jóvenes en una ciudad española por celebrar un triunfo deportivo de España, no habría ocupado un cargo de privilegio en el Ayuntamiento de San Sebastián si no hubiera triunfado la conspiración del Tribunal Constitucional contra nuestra Constitución y nuestro sistema democrático, precisamente. Y las agresiones a los ciudadanos de Guecho no se habrían producido si las humillaciones y salvajadas previas que han sufrido los vascos  pacíficos se hubieran castigado adecuadamente. Todo responde a un calculadísimo plan, al que no es ajeno ni el PSOE ni el PSE de Pachi López, de debilitar la estructura de España en beneficio de los separatismos periféricos. Lo que ignoran Pachi López y los suyos, e Iñigo Urkullu y sus nacionalistas burgueses, es que serán los primeros en caer cuando la barbarie de Amaiur, Bildu, Sortu y ETA –son lo mismo–, gobiernen gracias a seis magistrados obedientes al Poder Ejecutivo, y sitúen a las tres provincias vascas –no olvidemos Navarra, su única opción de supervivencia–, en un estado de enfrentamiento irreversible.

En pocos años, quizá, nuestro mapa sea diferente. Lo habrán amputado entre todos. Y lamentaremos nuestra cobardía ciudadana, nuestro desinterés social. Una nación que sólo se une con los triunfos deportivos no tiene demasiado futuro. Tenemos que unirnos todos los minutos de todos los días para impedir que nos roben España. Ha llegado el momento de actuar sin cobardía. Esta gentuza no puede derrotarnos.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51139
  • Verbum Víncet.
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #752 en: 13 de Julio de 2012, 19:24:52 pm »
Seguid llamándome privilegiada y no respondo
por Cruz Díez
13 de julio de 2012

Cruz Díez es profesora de Enseñanza Secundaria. Funcionaria. “Privilegiada”.

El Gobierno ha anunciado nuevos recortes sociales, entre los que se encuentra la supresión de la paga “extra” de Navidad a los funcionarios. Dentro de lo apocalíptico de la situación, la jugada política es impecable. Nuestro presidente habla de paga “extra” en lugar de lo que realmente es, una bajada de sueldo del 7%. Con ello demuestra de nuevo el soberbio dominio del poder de las palabras que caracteriza la retórica del PP, al tiempo que acalla voces críticas: No miren la subida del IVA, fíjense mejor en como castigamos a los funcionarios, que como todos sabemos, son unos vagos y unos privilegiados. Y así, mientras unos rompían en aplausos, otros veíamos como éramos de golpe doblemente más pobres. Por un lado se nos bajaba el sueldo por nuestra condición de privilegiados, y por otra se nos subían los impuestos como a cualquier otro ciudadano.

Tras escuchar este anuncio, yo salí junto a otros miles a manifestarme con los mineros, porque, parafraseando a Publio Terencio, nada de lo obrero me es ajeno. Sin embargo, ¿cuánta gente se manifestaría con los funcionarios como trabajadores? No me refiero a manifestarse en defensa de los servicios públicos, sino en defensa de los derechos de los funcionarios como obreros. ¿Saldría usted a protestar conmigo por nuestra bajada de sueldo? ¿o por el aumento en nuestra carga de trabajo? – Carcajada.

España es una país funcionarista, y el funcionarismo, un tipo de discriminación no reconocido por la sociedad. Cuando alguien dice que los andaluces somos unos vagos, o que los chinos nos invaden, o que los musulmanes son unos maltratadores, suele haber alguien que enseguida se le echa al cuello (y con toda la razón) por hacer uso de una generalización discriminatoria de un estereotipo. Sin embargo, cuando alguien dice que un funcionario es un privilegiado o un vago, mucha gente asiente y al punto alguien dice “Uys, sí, yo tengo un amigo funcionario que…” 1. desayuna tres veces, 2. hace la compra en horario laboral, 3. se da de baja sin estar enfermo, 4. todas las anteriores y alguna más.

No mucha gente parece pararse a pensar que esta generalización discriminatoria incluye a 1,6 millones de funcionarios, más otro millón de interinos y personal laboral del sector público. 2,6 millones de personas, todas ellas vagas y privilegiadas. La llamada casta parasitaria. Yo soy funcionaria, hago un trabajo y se me paga por ello. Siguiendo esta lógica, ¿es usted entonces un parásito de su empresa?

En este grupo de privilegiados parásitos se incluye por igual no sólo al funcionario-profesor, al funcionario-enfermero o al funcionario-administrativo, sino al funcionario-profesional y al funcionario-jeta. Y profesionales y jetas hay en todas partes, no sólo en el sector público. Sin embargo, a todos nos gusta señalar con dedo acusador a los funcionarios. De hecho, incluso nosotros mismos nos acusamos unos a otros: “Yo soy funcionario, pero médico, oiga, ¡no de los de ventanilla de registro que se pasan la mañana en el bar!”. Pues también hay grandes profesionales que trabajan detrás de una ventanilla, mire usted.

La raíz de esta discriminación está en confundir privilegios con derechos, sumados al carácter envidioso del español medio: nos cuesta asumir que alguien esté mejor que nosotros, y lejos de luchar por conseguir que todos mejoremos y alcancemos el nivel del que está mejor, nos regodeamos en el morbo de ver hundirse al de al lado.

A pesar de la insistencia de muchos miembros del Gobierno en la idea de que los funcionarios somos unos privilegiados, la realidad es que no somos más que trabajadores. Unos trabajadores que en su mayoría no ganan más de 1.000 euros al mes. Unos trabajadores que en tiempos de bonanza no recibieron un aumento del 12%, que es lo que se nos ha rebajado en los últimos dos años a nivel nacional (a esta cifra hay que sumar el porcentaje que cada comunidad ha estimado oportuno llevar a cabo). Unos trabajadores que hemos sufrido durante años las burlas de los demás por tener unos sueldos miserables en comparación con el pseudo-enriquecimiento colectivo. Unos trabajadores que tenemos el privilegio de pagar con nuestro trabajo, nuestros impuestos y nuestros sueldos una crisis en la que poco hemos tenido que ver. Unos trabajadores que tenemos que hacer lo anterior como el resto y encima sufrir un linchamiento colectivo por el mero hecho de haber elegido una carrera profesional en la función pública.

Dicen que nuestros privilegios son la estabilidad laboral, nuestros sueldos, nuestras vacaciones, nuestros días por asuntos propios… Señores, esos son nuestros derechos como trabajadores y también los estamos perdiendo. Nuestros privilegios son otros. Nuestro privilegio es educar a las generaciones futuras, curar a los demás, salvar sus vidas en un incendio, gestionar que se haga justicia, casarles o hacerles llegar su correo. Y todo esto lo hacemos sin bonus, sin cestas de Navidad (ni paga desde ahora), sin ascensos, sin reconocimiento ni agradecimiento. Y si usted piensa ahora “A mi también me han bajado el sueldo” o “Peor estoy yo que no tengo trabajo”, recuerde, por favor, que los funcionarios no tenemos la culpa de eso. Si es de los que piensa “Peor estamos muchos y no protestamos”, por favor, proteste. Y piense lo que piense, no sea funcionarista. Juzgue a cada cual por el trabajo que realiza, y no se olvide de los que nos gobiernan. Gire su dedo acusador hacia ellos, igual entonces las cosas cambian.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #753 en: 13 de Julio de 2012, 19:37:45 pm »
 :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51139
  • Verbum Víncet.
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #754 en: 13 de Julio de 2012, 19:51:55 pm »
COLUMNA
¡Viva Gürtel!
Al PP no le frena nadie en este impulso involutivo
JUAN JOSÉ MILLÁS 13 JUL 2012 - 00:03 CET

Si en la ingente tarea de desactualización de España impulsada por Rajoy no colaboramos un poco el resto de los ciudadanos, caeremos una vez más en los excesos modernizadores que tanto daño nos han hecho a lo largo de la historia. Ayer mismo estuve en una estación de autobuses en la que increíblemente no vi a nadie con una maleta de cartón. Pensarán ustedes que no es más que una anécdota. De acuerdo, pero es una anécdota significativa, como la de que nos hayamos cargado de un plumazo a Dívar. ¿Creen que fue fácil, pese a la colaboración de Zapatero, colocar al frente del Supremo y del Consejo General del Poder Judicial a un beato de posguerra convencido de que los recursos públicos deben ponerse al servicio de las necesidades privadas, siempre y cuando hablemos de las necesidades privadas de la autoridad competente? Pues no, no lo fue porque abundan los radicales empeñados en que nos deslicemos hacia una democracia real. ¿Hay forma de desmodernizar este país con el carácter autodestructivo que nos caracteriza? ¡Qué aversión tan insana hemos desarrollado hacia la caspa! Se descubre, por poner otro ejemplo, que nuestra banca pública ha sido un nido de ladrones, que es lo normal y lo deseable en un país sanamente desmodernizado, y llega un partido pequeño y denuncia los hechos en el juzgado de guardia. Pero, hombre, hombre, ¿no habían visto ustedes que el principal partido de la oposición no había dicho nada? Por algo sería. Y así todo. Menos mal, ya decimos, que al PP no le frena nadie en este impulso involutivo, de ahí que reprima las manifestaciones pacíficas con más violencia que las agresivas o que trate con guante blanco al defraudador y con mano de hierro al contribuyente honrado. En dos palabras, a la mierda los enfermos, los pobres y los viejos y bienvenidos por fin los chorizos de siempre. ¡Viva Gürtel!

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51139
  • Verbum Víncet.
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #755 en: 15 de Julio de 2012, 15:05:24 pm »
Carta para Andrea Fabra

Le acabo de mandar el siguiente correo electrónico a Andrea Fabra:
Despreciable señora:
El otro día, mientras el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy desgranaba ante el pleno del Congreso de los Diputados una amplia batería de medidas de recorte que afectan especialmente a a las clases desfavorecidas, ustedes, los diputados y las diputadas del Partido Popular realizaron una serie de gestos de desprecio de entre los cuales destacó el suyo: dirigiéndose a los 5 millones de parados que hay en España, y justo en el momento en el que Mariano Rajoy anunciaba el recorte de la prestación de desempleo, usted exclamó, como se ha podido ver en los vídeos: «¡Que se jodan!», realizando previamente, como para subrayar su improperio, numerosos movimientos de su vulgar melena de rubia de bote, que parecen ustedes todas iguales.
Posteriormente hizo usted unas ridículas y soberbias declaraciones, en las que aseguraba que sus palabras eran impropias de su persona -la verdad es que no lo sé, ni quiero saberlo, ya que me produce usted un rechazo tan cercano con el asco, que no deseo conocerla- y que no iban dirigidas a los parados, sino a otro diputado de otro grupo que -según parece- manifestaba su indignación con la terrible agresión de clase que han perpetrado ustedes. Cabe, sin duda, la posibilidad de que sea usted una analfabeta que no sepa conjugar los verbos. No me extrañaría saberlo. Sin embargo, creo que es usted capaz de reconocer las personas y los modos de la conjugación verbal, y por lo tanto, de haber querido dirigir su improperio al tal diputado, habría dicho usted «¡Jódete!», o «¡Jódase!», empleando el modo imperativo y en número singular, al dirigirse a una sola persona. Pero no dijo usted eso, lo que dijo fue «¡Que se jodan!», con lo cual tampoco puede aducir que se dirigía a la bancada socialista en su conjunto, que son varias personas, ya que en ese caso, habría utilizado el mismo modo imperativo, pero en número plural, diciendo «¡Jodeos!», o «¡Jódanse!».
No. Lo que usted dijo fue «¡Que se jodan!», y lo hizo en el momento preciso en el Mariano Rajoy describía desde la tribuna los recortes de los que van a ser víctimas los parados. Utilizó usted el modo subjuntivo, el número plural y la tercera persona del presente, además de la partícula «que». Todo ello deja bien a las claras a cualquier persona medianamente instruida -entre las que a buen seguro se encuentra usted- que se refería a los parados, y que con su expresión lo que manifestaba era su deseo de que los parados sufran todo lo posible. El modo subjuntivo, entre otras cosas, sirve para manifestar deseos, especialmente cuando lleva la partícula «que» delante, y el uso de la tercera persona del plural, y no la segunda del singular o del plural, deja claro que se refería usted a un número indeterminado de personas que no se encontraban presentes. Así que no hay dudas: con su improperio, lo que hizo fue manifestar su deseo de que los parados se jodan.
Hay un factor de contexto, además, que me lleva a pensar que usted desea que los parados -y en general, todas las personas que más van a notar en su vida cotidiana los recortes- sufran. Y no sólo usted, sino todo su grupo. Después le explicaré por qué creo que es así. Ahora, simplemente le recordaré una foto que quizás usted no haya visto, pero que circuló hace unos días por las redes sociales y mostraba el contraste entre la actitud de la ministra italiana de Trabajo, que lloraba mientras se aprobaban los recortes, con la de ustedes, el Grupo Popular, que aplaudían, sonreían, y proferían gritos como el suyo, como si hubieran conseguido una gran victoria, en una actitud que claramente significaba: «por fin lo hemos logrado».
Como usted comprenderá, mi interés al enviarle esta carta no es realizar un análisis de su miserable discurso, ni preguntarme si conoce o no las implicaciones del uso del subjuntivo. La verdad es que todo eso me la trae floja, si me permite usted la expresión. Lo que pretendo es manifestarle mi más absoluto desprecio -en realidad esto es una frase hecha, porque lo que siento por usted es rechazo absoltuo, repulsión y vergüenza de que forme parte del legislativo- y explicarle que la razón de ese desprecio está en su propia persona -rechazo incluso su repulsivo aspecto físico, que parece que las hacen a ustedes con molde- y en lo que usted representa.
No es casual que sea usted miembro de una de las familias de los llamados caciques. Ya sabe usted: me refiero a las familias que han controlado España desde al menos el siglo XIX, y que pretenden seguir haciéndolo en la actualidad, con notable éxito, por cierto. Su desafortunada expresión -que no es ni mucho menos impropia de su persona y de lo que representa- lo que nos dice es que usted y los de su clase consideran que España es de ustedes, que España es como sus propiedades -las que declaran y las ocultas- y que aquí pueden hacer lo que quieran. Como describe Delibes en buena parte de su obra, ustedes nos lo dan, y ustedes nos lo quitan, y a jodernos. Ustedes, sin duda, tienen la sensación de que como consecuencia de ciertas circunstancias históricas y políticas que no vienen al caso, durante mucho tiempo han tenido que ceder terreno y aflojar la cuerda, pero ahora ha llegado el momento de poner de nuevo las cosas en su sitio. El Partido Popular es el partido de los caciques, es el partido de esas familias que han controlado España en el pasado, que la recuperaron a sangre y fuego en 1936, que, tuvieron que soltar un poco la soga en la transición y que ahora creen que de nuevo es suya y la cogen. Esta es la razón que explica el contraste entre la ministra italiana que llora y los diputados del PP españoles que se regodean entre aplausos y gritos de guerra cuando anuncian los recortes: ustedes están recuperando lo que creen que les pertenece y no entienden que no puedan disfrutar de ello como ha sido siempre. Y nosotros, pues a jodernos.
Esto es lo que quería decirle a usted, y dicho queda, pues.
Así que me despido, reiterando el desprecio superlativo que siento por usted, por su familia, por su partido y por lo que todos ustedes representan.
Le aprecia en lo que vale
Ricardo Royo-Villanova Martín

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #756 en: 15 de Julio de 2012, 15:59:24 pm »
Se ha despachado a gusto...  :karateka

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #757 en: 15 de Julio de 2012, 16:08:12 pm »
Carta para Andrea Fabra

Le acabo de mandar el siguiente correo electrónico a Andrea Fabra:
Despreciable señora:
El otro día, mientras el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy desgranaba ante el pleno del Congreso de los Diputados una amplia batería de medidas de recorte que afectan especialmente a a las clases desfavorecidas, ustedes, los diputados y las diputadas del Partido Popular realizaron una serie de gestos de desprecio de entre los cuales destacó el suyo: dirigiéndose a los 5 millones de parados que hay en España, y justo en el momento en el que Mariano Rajoy anunciaba el recorte de la prestación de desempleo, usted exclamó, como se ha podido ver en los vídeos: «¡Que se jodan!», realizando previamente, como para subrayar su improperio, numerosos movimientos de su vulgar melena de rubia de bote, que parecen ustedes todas iguales.
Posteriormente hizo usted unas ridículas y soberbias declaraciones, en las que aseguraba que sus palabras eran impropias de su persona -la verdad es que no lo sé, ni quiero saberlo, ya que me produce usted un rechazo tan cercano con el asco, que no deseo conocerla- y que no iban dirigidas a los parados, sino a otro diputado de otro grupo que -según parece- manifestaba su indignación con la terrible agresión de clase que han perpetrado ustedes. Cabe, sin duda, la posibilidad de que sea usted una analfabeta que no sepa conjugar los verbos. No me extrañaría saberlo. Sin embargo, creo que es usted capaz de reconocer las personas y los modos de la conjugación verbal, y por lo tanto, de haber querido dirigir su improperio al tal diputado, habría dicho usted «¡Jódete!», o «¡Jódase!», empleando el modo imperativo y en número singular, al dirigirse a una sola persona. Pero no dijo usted eso, lo que dijo fue «¡Que se jodan!», con lo cual tampoco puede aducir que se dirigía a la bancada socialista en su conjunto, que son varias personas, ya que en ese caso, habría utilizado el mismo modo imperativo, pero en número plural, diciendo «¡Jodeos!», o «¡Jódanse!».
No. Lo que usted dijo fue «¡Que se jodan!», y lo hizo en el momento preciso en el Mariano Rajoy describía desde la tribuna los recortes de los que van a ser víctimas los parados. Utilizó usted el modo subjuntivo, el número plural y la tercera persona del presente, además de la partícula «que». Todo ello deja bien a las claras a cualquier persona medianamente instruida -entre las que a buen seguro se encuentra usted- que se refería a los parados, y que con su expresión lo que manifestaba era su deseo de que los parados sufran todo lo posible. El modo subjuntivo, entre otras cosas, sirve para manifestar deseos, especialmente cuando lleva la partícula «que» delante, y el uso de la tercera persona del plural, y no la segunda del singular o del plural, deja claro que se refería usted a un número indeterminado de personas que no se encontraban presentes. Así que no hay dudas: con su improperio, lo que hizo fue manifestar su deseo de que los parados se jodan.
Hay un factor de contexto, además, que me lleva a pensar que usted desea que los parados -y en general, todas las personas que más van a notar en su vida cotidiana los recortes- sufran. Y no sólo usted, sino todo su grupo. Después le explicaré por qué creo que es así. Ahora, simplemente le recordaré una foto que quizás usted no haya visto, pero que circuló hace unos días por las redes sociales y mostraba el contraste entre la actitud de la ministra italiana de Trabajo, que lloraba mientras se aprobaban los recortes, con la de ustedes, el Grupo Popular, que aplaudían, sonreían, y proferían gritos como el suyo, como si hubieran conseguido una gran victoria, en una actitud que claramente significaba: «por fin lo hemos logrado».
Como usted comprenderá, mi interés al enviarle esta carta no es realizar un análisis de su miserable discurso, ni preguntarme si conoce o no las implicaciones del uso del subjuntivo. La verdad es que todo eso me la trae floja, si me permite usted la expresión. Lo que pretendo es manifestarle mi más absoluto desprecio -en realidad esto es una frase hecha, porque lo que siento por usted es rechazo absoltuo, repulsión y vergüenza de que forme parte del legislativo- y explicarle que la razón de ese desprecio está en su propia persona -rechazo incluso su repulsivo aspecto físico, que parece que las hacen a ustedes con molde- y en lo que usted representa.
No es casual que sea usted miembro de una de las familias de los llamados caciques. Ya sabe usted: me refiero a las familias que han controlado España desde al menos el siglo XIX, y que pretenden seguir haciéndolo en la actualidad, con notable éxito, por cierto. Su desafortunada expresión -que no es ni mucho menos impropia de su persona y de lo que representa- lo que nos dice es que usted y los de su clase consideran que España es de ustedes, que España es como sus propiedades -las que declaran y las ocultas- y que aquí pueden hacer lo que quieran. Como describe Delibes en buena parte de su obra, ustedes nos lo dan, y ustedes nos lo quitan, y a jodernos. Ustedes, sin duda, tienen la sensación de que como consecuencia de ciertas circunstancias históricas y políticas que no vienen al caso, durante mucho tiempo han tenido que ceder terreno y aflojar la cuerda, pero ahora ha llegado el momento de poner de nuevo las cosas en su sitio. El Partido Popular es el partido de los caciques, es el partido de esas familias que han controlado España en el pasado, que la recuperaron a sangre y fuego en 1936, que, tuvieron que soltar un poco la soga en la transición y que ahora creen que de nuevo es suya y la cogen. Esta es la razón que explica el contraste entre la ministra italiana que llora y los diputados del PP españoles que se regodean entre aplausos y gritos de guerra cuando anuncian los recortes: ustedes están recuperando lo que creen que les pertenece y no entienden que no puedan disfrutar de ello como ha sido siempre. Y nosotros, pues a jodernos.
Esto es lo que quería decirle a usted, y dicho queda, pues.
Así que me despido, reiterando el desprecio superlativo que siento por usted, por su familia, por su partido y por lo que todos ustedes representan.
Le aprecia en lo que vale
Ricardo Royo-Villanova Martín
He estado a punto de aplaudir la susodicha hasta que he leido quien es el autor.... Me hace replantearme SERIAMENTE la totalidad del contenido de la misiva.
44RM

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51139
  • Verbum Víncet.
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #758 en: 15 de Julio de 2012, 16:19:31 pm »
Una explicación, señor Rajoy
MIGUEL ÁNGEL AGUILAR

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, tiene pendiente una explicación coherente sobre la situación del Registro de la Propiedad de Santa Pola, en el que sigue figurando como titular, y sobre el destino de los más de 20 millones de euros de ganancias obtenidas en ese registro y en la oficina liquidadora de impuestos adyacente. Sucede que en los últimos 20 años ha sido a la vez ministro, vicepresidente del Gobierno Aznar y ahora diputado, y siempre titular del registro de Santa Pola, en la provincia de Alicante. La llevanza en condición de interino de ese registro ha sido asignada al colindante registrador titular de Elche, Francisco Riquelme, quien, en consecuencia, disfruta de las ganancias del suyo más las que proporcionan el registro que atiende como interino y la mencionada oficina liquidadora, de la que se ocupa en la misma condición.

Parece, según señala la Asociación de Usuarios de Registros, que Mariano Rajoy, como ministro en su día y hoy diputado, tenía dos opciones. La primera, solicitar la excedencia de su registro, de forma que Santa Pola saliera a concurso y fuera cubierto por otro registrador que lo atendiera al 100%. Hubiera dado así un ejemplo que permitiría repartir los millones de euros de ganancias entre dos registradores en vez de que se acumularan tres retribuciones en un solo registrador. La segunda, que habría sido la elegida por el presidente del Partido Popular, ha consistido en mantenerse como titular del registro de Santa Pola gracias a un artículo de un decreto de 1947 que es en su literalidad contrario a todas las leyes constitucionales que ordenan la función pública. Un decreto que, para más INRI, se reformó en el año 1998, cuando era ministro del Gobierno Aznar. Así las cosas, sería muy interesante saber por qué Mariano Rajoy no ha pedido la excedencia y cuál ha sido el destino de los 20 millones de euros en que se cifran las ganancias del registro y la oficina liquidadora de Santa Pola, funciones ambas de las que continúa siendo titular ausente desde hace 20 años. Desde luego, cabe imaginar cuán agradecido debe estarle su amigo Francisco Riquelme, y también el Colegio Nacional de Registradores, que entraría a repartirse esas ganancias con el interino al 50%.

Llegados a este punto conviene atender un momento al peculiar sistema para la provisión de plazas de registradores, las únicas de la función pública que en absoluto gravan sobre los Presupuestos Generales del Estado, ya que sus retribuciones provienen de la aplicación de los aranceles a los usuarios. Veamos. Para empezar, el artículo 277 de la Ley Hipotecaria establece desde el año 1946 que solo cuando queden cinco opositores aprobados sin registro adjudicado será el momento de convocar nueva oposición, convocatoria que bajo ninguna circunstancia podrá rebasar las 50 plazas. Claro que entre la fecha límite para que los opositores firmen su condición de aspirantes y el inicio de los ejercicios de la oposición, una vez formado el tribunal y depuradas las listas, transcurren al menos cinco meses, y el examen suele durar año y medio porque consta de cuatro ejercicios -dos de ellos orales de 60 minutos-, a razón de cuatro opositores diarios de un total que oscila entre 1.200 y 1.500. Las resoluciones aparecen en el Boletín Oficial del Estado cuatro meses después, y entonces se hace el concurso de adjudicación de plazas, que se resuelve en otros tres meses. Es decir, que transcurren dos años y medio entre la fecha en que se detecta la necesidad de cubrir vacantes y la provisión de las mismas.

Un cálculo elemental permite deducir que serán necesarias ocho convocatorias para obtener un número de registradores de nuevo ingreso con los que cubrir los 300 registros, según la nueva demarcación establecida en 2007 por el ministro Juan Fernando López Aguilar. Como pasan dos años y medio desde la convocatoria hasta la resolución del concurso de adjudicación, harán falta un total de 20 años para cubrir las plazas de nueva creación. Como, además, cada 10 años se revisa la demarcación territorial de los registros, queda claro que la acumulación de registros en manos de un titular sólo podría evitarse derogando el improrrogable artículo 277 de la Ley Hipotecaria, que viene como queda dicho de 1946. Una enmienda que pretendió actualizarlo murió en el Senado sin que ni siquiera fuera glosada por los ponentes. Así las cosas, el Tribunal Supremo, al declarar la nulidad de casi toda la reforma del Reglamento Hipotecario, aprobada siendo Rajoy ministro, decía que la legislación registral "está anclada en un pretérito preconstitucional en el que, al parecer, tiende a perpetuarse". Veremos.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51139
  • Verbum Víncet.
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #759 en: 15 de Julio de 2012, 18:01:59 pm »
¡Laffer ha muerto!; ¡Viva Montoro!

Carlos Sánchez.-  15/07/2012


La casualidad ha querido que mientras el ministro Montoro pergeñaba la subida del IVA, estuviera en Madrid -invitado por Faes- el economista Arthur B. Laffer. El profesor norteamericano, como se sabe, es autor de una de las curvas más famosas de todos los tiempos (con permiso de las de Marilyn Monroe), en la que quiso demostrar la relación entre recaudación y presión fiscal.

Laffer, en 1980, garabateó sus tesis sobre una servilleta durante un almuerzo en un restaurante chino de San Francisco con Jack Kemp, legendario jugador de fútbol americano, y, por entonces, director de la campaña electoral de Ronald Reagan. Como se ve, un espléndido y sólido equipo intelectual.

Estamos ante un oscuro profesor de la Universidad de Stanford que, sin embargo, encandiló al expresidente norteamericano. Hasta el punto de que la administración Reagan lo convirtió en su icono económico. Su teorema es sencillo: un aumento de los impuestos a partir de un determinado nivel produce en realidad una caída de la renta disponible de las familias y, por lo tanto, del empleo. Y si hay menos puestos de trabajo, lógicamente, se resiente la recaudación.

Esta teoría fue la que abrazó el Partido Popular durante sus primeros años de Gobierno, y por eso Aznar, que es hombre de ideas firmes, lo invitó la semana pasada al curso de verano de Faes. Pero a esa misma hora, Montoro tenía ya en la cabeza lo contrario de lo que el PP había proclamado en su campaña electoral: no habrá subida del IVA, no habrá recortes en los subsidios de desempleo y no se bajará el sueldo a los empleados públicos.


El hecho de hacer justo lo contrario de lo que se promete no tendría mayor importancia si no fuera porque estamos en un sistema democrático. Y, lógicamente, debe haber alguna correspondencia entre lo que se promete y lo que se hace en el Gobierno. De lo contrario, estaríamos ante un inmenso tongo electoral.

Caben dos hipótesis sobre las razones del comportamiento de Rajoy: una, que estemos ante un mentiroso compulsivo; otra, que es la más razonable, que estemos ante un líder que en la oposición fue incapaz de identificar la naturaleza de la crisis, lo cual le hizo avanzar por el camino más sencillo: jugar al mensaje fácil para ganar votos.

Como la primera de las hipótesis no parece sensata, habrá que centrarse en la segunda. Y aquí es cuando aparece el ministro Montoro, partidario durante sus tiempos de oposición del célebre ‘cuanto peor, mejor’. O dicho en otros términos, nada de pactos de Estado en materia económica con el anterior Gobierno, toda vez que el ministro de Hacienda estaba convencido de los efectos taumatúrgicos de la llegada de Rajoy al poder. Hasta el extremo de que en el Programa de Estabilidad se llega a asegurar que la prima de riesgo se situará por debajo de los 360 puntos básicos en medial anual.

Ni que decir tiene que ese objetivo no se logrará, pero lo relevante no es eso -sería injusto cargar sobre el presidente del Gobierno una herencia maldita de su antecesor-, que sólo por respeto a la ciudadanía debería pedir perdón sobre cómo ha dejado el país. Lo relevante, sin embargo, es que las recetas que ahora se proponen son las que llevarán a España a una profunda recesión (por cierto con el aplauso incomprensible del jefe de los empresarios).

Más impuestos, menos consumo

Subir impuestos en medios de una profunda crisis económica es, simplemente, procíclico, como sabe el propio Montoro. La literatura económica ha demostrado hasta la saciedad que cuando un país tiene fuertes desequilibrios fiscales hay que actuar de forma prioritaria sobre los gastos, pero apenas sobre los ingresos en forma de un incremento de los tipos impositivos nominales, ya que las consecuencias son un descenso de la demanda agregada (inversión y consumo) que sólo acentúa el deterioro de las cuentas públicas.

No se conoce ningún país que haya salido de la crisis en el últimos medio siglo en Europa (donde los tipos impositivos son ya generosos) subiendo, al mismo tiempo, y en medio de una severa recesión, el IRPF (siete puntos el tipo marginal máximo); el IVA (nada menos que un 25% el tipo reducido y un 17% el tipo general), los impuestos especiales (alcohol, tabaco e hidrocarburos); el Impuesto de Bienes Inmuebles y, de forma muy notable, el recibo de luz, además de incontables tasas que sólo merman la renta disponible de las familias. Se trata de un sinsentido que pagará -ya lo está haciendo- la economía española. Y ese argumento que da el Gobierno de que es Europa quien manda es simplemente falaz. Irlanda está intervenida y no ha tocado ni una décima su impuesto de sociedades, como se sabe a la cola de la UE.


El Gobierno argumenta, sin embargo, que el margen de maniobra es nulo y que España está obligada a cumplir el nuevo escenario de consolidación fiscal. Básicamente porque lo imponen Merkel y los mercados, pero se olvida que el déficit no es la causa de los problemas de la economía española; sino, por el contrario, la consecuencia. Y, sobre todo, se oculta que lo que  preocupa a los mercados no es el desequilibrio fiscal, sino la recesión, y, ante todo, un paro del 25% que hace sospechar a los mercados de que no cobrarán sus préstamos. Sólo por eso, sube el diferencial con Alemania.

No es cuestión de “determinación”, como le gusta decir a Rajoy, sino de acertar en las recetas. Si fuera una cuestión de testosterona política, la crisis se habría acabado hace tiempo. Y si en realidad es cuestión de hormonas no se entiende bien por qué se sube el IVA de la cultura y no de los periódicos. ¿No será que estamos en realidad ante una cuestión de influencia de los grupos de presión y el Gobierno no se ha atrevido a meterse con los editores?

El deterioro de la actividad (derivado del pinchazo de la burbuja inmobiliaria) ha provocado un inmenso agujero en las cuentas públicas, y, por lo tanto, hay que incidir sobre el crecimiento, lo que desde luego no se consigue subiendo impuestos para mantener un sector público ineficiente. No sólo por su tamaño, también por un problema de arquitectura institucional que ha creado una evidente asimetría: la Administración central es la que recauda y las comunidades autónomas son quienes gastan, lo cual provoca todo tipo de incentivos perversos.

Los viejos problemas

Lo aprobado el viernes no reforma el sector público, simplemente lo recorta temporalmente, lo que significa que dentro de poco tiempo emergerán los mismos problemas. Como sucedió cuando Zapatero bajó el 5% del sueldo a los empleados públicos hace dos años.

¿Quiere decir esto que hay que renunciar a recaudar más para tapar el déficit? En absoluto. España, como se sabe, es uno de los países de la eurozona con menor presión fiscal. No porque los tipos impositivos nominales (no los efectivos) sean bajos, sino porque buena parte de las bases imponibles se escapan por el desagüe de la economía sumergida. Por lo que resulta patético ver al ministro de Hacienda (que repite en el cargo) quejándose de que no se paga el IVA. Si no sabe hacer su trabajo, es mejor que vuelva a dar clases.

No significa esto, sin embargo, que no haya nada que hacer. Al contrario. El Gobierno cuenta con instrumentos muy potentes para dinamizar la recaudación. En particular, dos figuras: los beneficios fiscales y las subvenciones. Y no se trata, en absoluto, de partidas pequeñas. Hacienda renunciará este año a recaudar 38.102 millones de euros debido a todo tipo de deducciones y desgravaciones que incorpora el actual sistema impositivo. Y otros 12.100 millones se irán por el sumidero de las subvenciones a todo tipo de empresas. En total, casi 50.000 millones que reducirían de forma muy relevante los ingresos. Ese es, en realidad, el margen que tiene el Gobierno para recaudar más, pero no a costa de un sector productivo ahogado que morirá por falta de oxígeno.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche