Autor Tema: "Plumas" de oro  (Leído 115553 veces)

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #780 en: 24 de Julio de 2012, 19:57:08 pm »
Aro porque escribe contra uno del pp, muchos seguis siendo rehenes de ideales caducos, seguro que te escriben miles de estas sobre gente del psoe e izquierda unida, pero los columnistas te parecerian fachas

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #781 en: 24 de Julio de 2012, 20:01:16 pm »
Si uno no es rehen de sus ideas, es porque no las tiene. Un hombre sin ideales es un hombre vacío, un hombre contra todo, sin criterio, sin posibilidad de equivocarse ni de rectificar, un hombre que no crece.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51105
  • Verbum Víncet.
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #782 en: 25 de Julio de 2012, 20:06:17 pm »
Involucionismo: la única eficacia del PP

“No sabe Vd. con quien está hablando”. Era una de las frases más hirientes de aquella España negra que muchos creímos haber dejado atrás. Ése parece haber sido el argumento de Javier Castrodeza Sanz, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, que quiere para su hijo, estudiante de medicina, una matrícula de honor. Por enchufe. Quitándosela a otro alumno.  El Dr. Carlos Vaquero, catedrático de cirugía y director del Departamento de Cirugía, Oftalmología, Otorrinolaringología y Fisioterapia de la Universidad de Valladolid, ha denunciado presiones y coacciones para otorgar esa alta calificación al vástago del político. Al prestigioso catedrático le ha recordado los métodos del franquismo.

No deja de ser una anécdota, pero altamente significativa. Mientras se recortan becas o se sube el IVA hasta a cuadernos y lápices, los hijos del poder han de tener notas de excelencia para perpetuar esa putrefacta casta dirigente.

Se nos cae el país a pedazos, la ruina y el descrédito no pueden ser mayores. La ineficacia de este gobierno llega al punto de que el ministro de exteriores –que dicen es el sensato de la tropa- anuncie una acción conjunta con los gobiernos de Francia e Italia y se vea obligado a retirar a hurtadillas la nota de la web de la Moncloa mientras los gobiernos implicados tildan de “alucinante” la actitud de Margallo. Es que en el franquismo se hacía así. La verdad no importaba si convenía.

Un país rescatado, tutelado, que se mueve al socaire de lo que le mandan desde afuera en las directrices económicas y que no deja de meter la pata en su escasa autonomía en ese terreno. Ah, pero en la involución ideológica galopante, en eso sí es el PP extraordinariamente eficaz, opera como una apisonadora sin tregua ni pausa.

Nos han inundado en cuatro días la televisión pública estatal de estupendos fichajes de Telemadrid y la COPE que, como tales, acreditan su solvencia. Y con ellos podemos ver que –si bien aparece en titulares- la noticia sobre la muerte de Gregorio Peces Barba, padre de la Constitución entre otros muchos valores, se desarrolla transcurridos 25 minutos del Telediario de TVE. Todos recordamos -y si no aquí está aún la memoria- cuando murió el padre –en todos los sentidos- del PP, Manuel Fraga. Abriendo, por en medio y cerrando, con retransmisiones de misas y todo.

O nos encontramos a la secta de los llamados “provida”, hablando de asesinatos y lucros para apoyar a Gallardón en su gesta antiaborto, y en igual de condiciones con los denominados por el telediario “partidos de izquierda y mujeres”.

Y es que el antiguo alcalde despilfarrador, quiere defender “a los más débiles”, a “las personas en proceso de nacer” y se propone volver a una ley de supuestos para el aborto –al nivel de Irlanda y Malta únicamente- y suprimir en él como causa la malformación del feto. Claman algunos médicos sobre la condena al sufrimiento que se infiere a quienes se vean afectados. Pero el caso es echar niños al mundo del PP, a quienes luego se les quita las ayudas a la dependencia y a la supervivencia. El caso es que la mujer sea mujer-mujer, subordinada, supeditada, incapaz para decidir. El caso es que el aborto -que nunca se erradicó- sea penado u obligue a viajar al extranjero como antaño para practicarlo.

Yo no sé si deberíamos celebrar los cumpleaños el día en el que nuestros progenitores echan el polvo clave con la esposa oficial y conveniente o con la amante guapa, si se tiene. Y cuántas “personas” en proceso de nacer se pierden en una buena eyaculación u ovulación. De lo que estoy segura es que el PP nos ha catapultado como poco medio siglo atrás, cuando no varios completos. Y que, difícilmente, quienes creyeron en sus falsas promesas de solucionar la crisis apostaban por esta involución ideológica implacable.

Dicen que lo del aborto y Gallardón es una cortina de humo para distraer de la crisis, solo que la otra cortina que sacó a pachas con Jorge Fernández del Ministerio de Interior para reprimir las protestas, se está solidificando en realidades. El PP va a Rolex y a setas al mismo tiempo.

Entretanto un zombi al frente de los destinos del país, se compara con Peces Barba en sus intentos de hacer lo mejor, o con cualquier deportista que le traiga foto de triunfo. Sin enterarse de nada, quizás ni de que Bruselas ya le prepara al cabeceante Josep Piqué como tecnócrata sustituto. U otro similar.

No más lamentos, por favor. Ya no estamos al borde del precipicio, estamos inmersos en él en caída libre. Económica y en libertades democráticas. Hay solución: actuar exactamente al revés de cómo lo hace el PP. Y empieza ser más que urgente. Ellos “no saben con quienes están hablando”: con la sociedad a la que transitoriamente representan. A toda, no solo a ese 30,2% de “personas en proceso de nacer”… como seres racionales que les dio la mayoría absoluta. Bastaba para saber qué iba a hacer el PP con relacionar conceptos. Eso sí, han desbordado las peores previsiones.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51105
  • Verbum Víncet.
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #783 en: 25 de Julio de 2012, 22:53:40 pm »

Veinte motivos para no fiarse de España

escrito por Roger Senserrich el 24 julio, 2012 en Economía
Este artículo de Eduardo Garzón sobre la prima de riesgo ha tenido bastante difusión estos días. La idea básica, si no me equivoco, es que si miramos las cifras de déficit y deuda pública de España y las comparamos con otros países, vemos que el país de hecho no está tan mal. Los Gnomos de Zurich “especuladores”, sin embargo, nos odian secretamente, y están atacando nuestra deuda en los mercados para que les paguemos más dinero.

Esta idea que a España nos están maltratando porque somos bajitos, feos y periféricos, sin embargo, es poco creíble. Supongamos, por ejemplo, que trabajáis en un pequeño Landesbank aleman, uno de esas entidades públicas que se pilló los dedos el 2007 comprando toneladas de derivadas basura (otro éxito de la banca pública). Vuestro trabajo es gestionar el dinero de la gente que tiene sus ahorros en el banco haciendo la actividad más arriesgada de cualquier entidad financiera, concediendo créditos a quien pide dinero. Siendo como eres un aburrido gestor de un aburrido banco público, una de los créditos más habituales es prestarle dinero a los gobiernos de la eurozona, países aburridos, bien gestionados y que pagan sus deudas religiosamente. Entre tus clientes habituales está, de forma más o menos directa, el Reino de España, un país bonito, que crecía mucho y construía muchos, muchos trenes, pero que ahora está metido en problemas serios.

Ahora imaginad la situación de estos últimos meses, vista desde el punto de vista de un aburrido banquero alemán. España, un país con un 24% de paro y al borde de una emergencia económica, empieza el año con un nuevo gobierno. Desde entonces, las noticias se suceden:

Rajoy declara, un par de semanas después de las elecciones, que él sabe quién va a ser el próximo ministro de economía, pero que el afortunado aún no lo sabe. En un país en una crisis económica demencial, un número no precisamente trivial de ministros no se enteran que van a estar en el gobierno hasta el día antes de jurar el cargo.  El nuevo Presidente del gobierno parece haber llegado a Moncloa sin tener un plan de acción claro.
El gobierno abre el año con una subida de impuestos que va en el sentido opuesto de lo que todos los expertos piden: una subida del IRPF. Para compensar, el gobierno recupera una medida que todo el mundo coincide era una estupidez, la deducción por compra de vivienda.
La primera medida económica de calado del ejecutivo de Rajoy es retrasar la aprobación de los presupuestos tres meses largos por motivos puramente políticos: las elecciones andaluzas.
El gobierno anuncia que todas las cifras de déficit que había dado el ejecutivo anterior son mentira, y que de hecho estamos mucho peor de lo que decíamos. La culpa de todo, además, es de unos gobiernos autonómicos que no han reducido su déficit un céntimo durante todo el 2011.
La primera gran reforma estructural es un retoque del mercado laboral que apenas cambia nada importante.
La segunda gran reforma es un “ambicioso” plan de saneamiento del sistema financiero. Bankia implosiona espectacularmente unos meses después.
Un miembro de la familia real es cazado robando dinero a manos llenas. Unos días después, el Rey se rompe la cadera cazando elefantes por Botswana con su amante.
El presidente del Consejo General del Poder Judicial lleva años cargando viajes a Marbella al erario público, y el tipo lo ve como algo perfectamente normal. Cuesta lo indecible hacerle dimitir.
Rajoy, mientras tanto, decide “negociar” con sus socios europeos subiéndose el límite de déficit unilateralmente.  El tipo no habla inglés, ni tampoco su ministro de hacienda, así que entender qué narices quiere es complicado. Cuando ve que Europa entera se le echa encima, el tipo tira marcha atrás.
Después se pasa meses diciendo que si no le hacen caso va a romper el euro. Nadie le hace caso, ya que todo el mundo sabe que romper el euro sería un desastre para Alemania, pero un apocalipsis inaudito para España.
Rajoy se va a la Eurocopa tras una semana de pánico en los mercados, a grito de esto está todo solucionado.
La enorme chapuza que fue la quiebra e intervención de Bankia, con Rodrigo Rato anunciando su dimisión sin avisar.
Madrid presenta candidatura a los juegos olímpicos del 2020. Porque dinero sobra.
Las “grandes reformas” del gobierno incluyen una liberalización de horarios comerciales restringida a menos de veinte ciudades y sólo bajo autorización administrativa, una página de internet con horarios de autobuses, y una liberalización del mercado ferroviario que incluye la creación de cuatro empresas públicas.
El gobierno procede a decir en Bruselas que España ha hecho todo lo que podía y que es hora que los ayuden. En Bruselas le dan una larga lista de cosas pendientes de hacer, y lo añaden a las condicionalidades del rescate bancario. El gobierno insiste que el rescate viene sin condiciones.
Valencia, ese jardín lleno de elefantes blancos incapaz de pagar sus deudas,  pide ser rescatada por el estado. No saben cuánto dinero necesitan o pedirán, ya que el estado no ha aclarado cómo funcionara el mecanismo de rescate.
El gobierno presenta un recorte presupuestario brutal que incluye varias medidas que el mismo gobierno había recuperado en enero, incluyendo la singularmente estúpida deducción por compra de vivienda.
Murcia anuncia que necesitará ser rescatada el domingo. Murcia desmiente el rescate el mismo domingo. Murcia descubre el lunes que efectivamente no tiene dinero y que pedirá el rescate en septiembre.
Un puñado de comunidades autónomas dicen que van a pedir ser rescatadas también, o pedirán “liquidez” del estado. Nadie sabe cuánto pedirán ni cuanto, ya que nadie parece entender el galimatías presupuestario que es el sistema de financiación autonómica.
Cataluña, una de la regiones más ricas del país, pide ser rescatada también, mientras insiste en demandar un pacto fiscal.
Ahora contadme que clase de aburrido banquero alemán, danés, suizo, americano o de donde sea puede ver esta lista y decidir de buena fe que prestarnos 90.000 millones de euros al año es buena idea. España quizás deba menos dinero que otros países, pero desde luego parece estar trabajando muy duro ocultando problemas, aplazando reformas o echando la culpa a otros, mientras que la economía del país no deja de empeorar. Quizás tendremos menos deuda, pero nuestras instituciones son una auténtica verbena, y los gobernantes, con un 24% de paro, parecen completamente incapaces de entender que algo deben estar haciendo mal.

Y después nos preguntamos por qué sube la prima de riesgo.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #784 en: 27 de Julio de 2012, 13:39:03 pm »
UN CIERTO SILENCIO

Artículo de Angeles Caso


El gran nombre de la democracia

Magazine| 07/06/2012 -

Desde hace tiempo, cada mañana, después de leer el periódico y escuchar algún informativo en la radio, suelo caer durante un rato en un proceso depresivo. Imagino que a todos ustedes les sucede algo parecido. Por muy bien que les vayan las cosas a cada uno a título individual, es imposible no verse afectado por todo lo que nos rodea. Parece que nos hayan tirado encima un cubo entero de pintura sucia y maloliente, emborronando el fresco más o menos decente que habíamos ido haciendo entre todos.
 

Entre todos: al menos desde el siglo XVIII y el extraordinario proceso dela Ilustración, han sido muchas las generaciones, infinitos los hombres y las mujeres que han batallado y se han dejado la libertad y hasta la vida por construir un mundo mejor. Una sociedad de la que habían ido desapareciendo lentamente las masas de los desheredados, dando paso a un dominio de las clases medias que fueron accediendo a la educación y al poder a través de la democracia.
 
Habíamos aprendido que la redistribución de la riqueza era fundamental para la paz social. Que compartir con los desprotegidos era la obligación de los más afortunados. El camino hacia delante parecía imparable. Y ahora de pronto, en unos meses, nos desmantelan todos esos derechos conseguidos a base de tanto esfuerzo. Derechos adquiridos, no privilegios regalados. Día a día, entre unos y otros, nuestros gobernantes se van cargando en nombre de la crisis los logros de una sociedad que, al fin, empezaba a ser justa. Sólo empezaba: España no había llegado ni de lejos al nivel de protección social existente en otros países de nuestro entorno, cuando la guadaña de los recortes ha ido a decapitar precisamente ahí.
 
Tratan de convencernos de que no queda otro remedio. Pero entretanto vemos cómo los privilegios de los más ricos y los más poderosos se mantienen intactos. Como si la historia no hubiera sucedido. Mientras millones de españoles se van al paro y cientos de miles de parados rozan ya la miseria, los políticos y sus colegas financieros y banqueros siguen impolutos en su mundo perfecto. Y da igual que malversen o dilapiden el dinero que hemos aportado entre todos y que debería invertirse en becas, quirófanos o asilos: nunca pasa nada. Han tirado millones de euros públicos por la ventana, han inaugurado infraestructuras absurdas, adquirido mansiones, arruinado cajas de ahorros, viajado en coches supersónicos, pagado cenorras, prostitutas y cocaína con nuestros impuestos. Pero ahí siguen, con sus corbatas impecables y su aire de ladrones elegantes.
 
Cada mañana, después de leer el periódico, en medio de la depresión, los maldigo. Maldigo a los corruptos, claro, pero también a los vanidosos que han querido dejar sus nombres escritos en piedra para la posteridad. Y a todos los decentes que han mirado hacia otro lado haciéndose los tontos mientras sus compinches robaban. Y ya sé, ya sé que todo esto no debe decirse, que es dar pábulo a los extremismos y a los populismos. Etcétera. Etcétera. Pero entonces ¿qué hacemos? ¿Nos callamos mientras ellos nos conducen obedientemente, como ovejitas silenciosas, hacia el viejo corral del antiguo régimen, las grandes desigualdades, los señores y los siervos? ¿Decimos amén porque esta bazofia lleva el gran nombre de democracia…

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51105
  • Verbum Víncet.
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #785 en: 27 de Julio de 2012, 16:11:48 pm »
Fingir el orgasmo por patriotismo

JUAN JOSÉ MILLÁS 27 JUL 2012 - 00:28 CET

Angela Merkel y Mariano Rajoy son una pareja sadomasoquista en la que ella pone el sado y él el maso. Así que cuando la canciller azota el culo del gallego, nos castiga a todos los españoles por haber sido malos. Lo que al principio parecía un juego inocente, una mera representación de burdel democristiano, ha devenido con el tiempo en porno duro de casa de putas ultraliberal. Ahora los látigos son de verdad, los moratones auténticos y si bien es cierto que usted y yo no hemos hecho nada para llegar a esta situación de mierda, Merkel y Rajoy, dos perversos de los que hacen historia, están logrando que nos lo creamos hasta el punto de que ya hay voces procedentes de la derecha y la extrema derecha que piden más castigo en sus editoriales y artículos de fondo.

—Hemos sido malos, seño, péguenos, péguenos. Así, así, más fuerte, agggg, qué gusto. ¿Da usted su autorización para que eyaculemos?

Y ahí está la madame, ataviada de correas y hierros, dándonos fuerte en el IVA, en las pensiones, en la paga extraordinaria, en la prestación de desempleo, dejando caer cera fundida sobre los pezones de los enfermos terminales, clavando agujas en la educación, en la justicia, aplicando corrientes eléctricas en las condiciones de trabajo y en las descondiciones del paro. Y todo le parece poco, pues cada día se presenta con un nuevo instrumento de tortura sin que la prima de riesgo afloje por eso su presión o las Bolsas nos den un respiro.

En cierto modo, las relaciones entre Merkel y Rajoy metaforizan las existentes entre los países del norte y los del sur de Europa, que se casaron en un rapto de locura política de consecuencias trágicas sin hacer siquiera separación de bienes (juntamos lo tuyo y lo mío y lo llamamos euro). La sociedad de gananciales, a la hora de la separación, crea tantas complicaciones que hay parejas que prefieren seguir juntas sin amor a divorciarse. Europa y España ya no se quieren, quizá no se han querido nunca, pero como el piso en el que vivimos es de las dos, no queda otro remedio que aguantar. Nos podemos ir de casa, claro, pero para vivir en un camping, que no es plan.

Rajoy ganó las elecciones con un programa de dos patas: según la primera, él era un hombre medicina, un brujo, de modo que su mera presencia en la habitación del moribundo le haría revivir. De acuerdo con la segunda, era también un latin lover ante el que la dura Merkel, hija de un pastor luterano y formada en las Juventudes Comunistas de la RDA, caería rendida como una adolescente ante George Clooney. Ignoramos quién pudo convencerle de que tenía una gracia que no se podía aguantar, pero lo cierto es que Rajoy transmitió al contribuyente la idea de que él, al contrario de Zapatero, gustaba mucho a la señora Merkel, de quien procede todo el bien y todo el mal al que un europeo puede aspirar en función de sus gustos y disgustos.

—No es cuestión de programa político —vino a decir Mariano—, es cuestión de seducir o no seducir a los mercados y a la señora Merkel. Cuando yo gobierne, los inversores nos pedirán de rodillas que les dejemos invertir en nuestro suelo.

Se le votó por eso, pues conociendo a la canciller tampoco resultaba del todo inverosímil que bebiera los vientos por un sujeto con maneras de auxiliar administrativo de los de vuelva usted mañana y aquí faltan dos pólizas. Al fin y al cabo, la señora, como hemos dicho, viene de la religión y del comunismo, un corsé explosivo de burocracia ciega y obediencia irracional al mando. Más dudoso era que Rajoy se enamorara de Merkel, no le concedemos esa capacidad, la de enamorarse, pero creímos que podía fingir el orgasmo por patriotismo.

El fingimiento, de hecho, no se le da mal: nos hizo creer que la crisis era de confianza y que subir el IVA de “los chuches” constituía una indecencia y que las niñas que nacieran bajo su mandato serían, sin excepción, rubias y de ojos azules. No dijo una verdad, una sola, pero logró que aceptáramos la mentira como animal de compañía, de modo que desde entonces nos acostamos con ella, nos levantamos con ella y la sacamos a pasear varias veces al día para que la mentira haga sus necesidades, que recogemos en una bolsita de plástico con la que volvemos a casa para comérnosla frente a la tele. Estamos comiendo mierda por un tubo.

Esto de que Rajoy mintiera sin rubor y a todas horas, incluso cuando la mentira careciera de objetivo sexual o político reconocible, conectaba oscuramente con la idiosincrasia del español medio, pues si Merkel, como se ha dicho, viene de las Juventudes Comunistas, nosotros venimos de la novela picaresca. Quiere decirse que necesitábamos un listillo capaz de hacer creer a los tontos centroeuropeos que estábamos concediéndoles un crédito cuando en realidad se lo estábamos solicitando. Y la verdad es que Rajoy creyó haberlo logrado, pues volvió de uno de aquellos viajes a territorio hostil jactándose de haberles hecho la picha un lío a todos, lo que celebró marchándose al fútbol.

La mentira carece de piernas, de modo que le pillamos enseguida, claro. Pero él, lejos de arredrarse, continuó vendiéndonos la especie de que tenía completamente sometida a Angela Merkel.

—Hasta me ha invitado a dar un paseo romántico en barco —presumió a través de sus portavoces, que filtraron profusamente las imágenes de aquel encuentro vendiéndolas como un idilio en el que la frígida mandataria se había rendido a los encantos de nuestro latin lover gallego, valga la contradicción.

Lo del paseo en barco, visto con perspectiva, constituyó uno de esos momentos en los que el sádico levanta ligeramente la presión sobre el masoquista para atizarle más fuerte después. Y nos atizó, vaya si nos atizó, con todas las medidas que Rajoy desgranó en el Parlamento reconociendo que no eran suyas porque él era un mandado.

—No tengo libertad para escoger.

En efecto, había devenido en un esclavo sexual de la señora. Lo lógico es que ante esa falta de autonomía intelectual y política, hubiera dimitido. Pero se ve que le ha cogido gusto al maso, que practica fuera, con Merkel, y al sado, que practica dentro, con usted y conmigo. Y a aguantar. Lo que hace falta es que sea para bien.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #786 en: 27 de Julio de 2012, 18:56:09 pm »

!!!AVE RAJOY, MORITURI TE SALUTAM!!![/size]

 :caput


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51105
  • Verbum Víncet.
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #787 en: 29 de Julio de 2012, 17:46:15 pm »
La herencia recibida
Publicado: 20/07/2012 07:00
Luis García Montero (Granada, España,1958) es escritor y catedrático de literatura española de la Universidad de Granada. Ha recibido el Premio Nacional de Poesía, el Premio Nacional de la Crítica. Su novela Mañana no será lo que dios quiera fue premiada como Mejor Libro del Año por el Gremio de Libreros de Madrid. Acaba de publicar Una forma de resistencia (Alfaguara). Su página web: luisgarciamontero.com

Culpar por sistema al otro es una estrategia propia de la ratonería política. Eso es lo que hace el Gobierno actual cuando responsabiliza de los problemas de España a la gestión de Rodríguez Zapatero. España y Europa sufren una crisis política, económica y cultural de primera magnitud. Dentro de la crisis general europea, el declive de la situación española está llegando a unos extremos sociales alarmantes. Por eso conviene tomarse en serio la meditación sobre la herencia recibida y buscar la geografía profunda de las responsabilidades. ¿De qué herencia hablamos? ¿Por qué asistimos a este deterioro democrático en el que los derechos y los valores cívicos se han convertido en una mercancía prescindible, una conquista de usar y tirar?

Por lo que se refiere a Europa es hora de asumir los errores del proceso. Favorecer una unidad de mercado y apostar por una moneda única sin construir un Estado, un ámbito político capaz de regular la economía al servicio de los ciudadanos, ha sido una de las imprudencias sociales más graves de la historia contemporánea. Someterse a los vientos de los poderes financieros sin una fiscalidad común y sin un Banco Central activo fue una cruel temeridad ideológica en un momento en el que la economía especulativa borraba de las ambiciones mercantiles los recursos de la economía productiva. En ese sentido la responsabilidad va de Rajoy a Zapatero, y de Aznar a Felipe González. Esa es la herencia, nuestra responsabilidad, compartida con el resto de los países europeos.

También compartimos con otros países la confusión dominante en los últimos años entre modernidad y mercado salvaje. La eficacia económica pasó a relacionarse de forma inevitable con la privatización de servicios públicos y la pedagogía se puso en manos del dinero. En los planes de estudios, las líneas de investigación y los paradigmas culturales, los valores éticos que ayudaban al equilibrio social y la convivencia se humillaron a la rentabilidad económica. El reconocimiento público se convirtió en un asunto de saldos bancarios y resultados de negocio. ¿Dónde están los intelectuales? Una pregunta cínica cuando llevamos años esforzados en la liquidación política del humanismo.

Esta inercia generalizada ha hecho más daño allí donde la situación democrática estaba lastrada por la debilidad. Es el caso de España. Aunque se intente identificar ahora el Estado de las Autonomías y sus servicios públicos con el derroche imprudente, los datos demuestran que España está por debajo de la media europea en la inversión educativa, sanitaria, administrativa y social. Ahí nos separamos de Europa, como nos separamos también en el trato ofensivo que se les está dando a unos ciudadanos. Tenemos un Gobierno que nos criminaliza.

El Ejecutivo hace sin pudor exactamente lo contrario de lo que recogió y prometió en su programa electoral. El Congreso de los Diputados lleva días defendido por un cerco policial. Nadie puede pasar por la Carrera de San Jerónimo. Como si estuviésemos en un Estado de Excepción, se actúa a través de decretos. Asistimos al espectáculo delirante, propio de una farsa tercermundista, de que los hooligan parlamentarios animen una sesión trágica aplaudiendo cada vez que el presidente anuncia un recorte de derechos económicos o cívicos. Una diputada llega incluso a resumir en frase muy ilustrativa, "que se jodan", el sentimiento de prepotencia, casta y alejamiento de la realidad social que caracteriza a los gobernantes. Las mujeres de los mineros son registradas en bragas y sujetador para entrar en el Congreso. Se suspende la información pública libre a través de un cambio en la legislación que somete el trabajo de los profesionales al control del partido en el poder. El BOE no para de publicar indultos para políticos corruptos y policías condenados por tortura. Esto se parece mucho a un régimen.

El concepto de herencia recibida, desde una perspectiva cívica, salta de Felipe González a Adolfo Suárez y de éste a Franco. Hasta hora se han cantado las glorias de la Transición. Es el momento de reconocer sus errores. En España no habría una Ley Hipotecaria tan injusta si el poder financiero no hubiese conservado un peso político propio de una dictadura. En España no existiría un funcionamiento judicial tan anómalo -la ley no serviría para blindar a los caciques sociales-, sin un Poder Judicial marcado por un gremialismo y un sectarismo burocrático propios de una dictadura. Y la crisis no se resolvería con el desprecio a los ciudadanos, con la devolución económica, laboral y social de sus vidas, sin una soberbia gubernativa propia de una dictadura. Esta es la herencia recibida: el lado oscuro de una Transición que ha tratado a los más notables herederos del fascismo como si fuesen padres de la democracia.

"El azar no tiene perdón si se ha ofendido a una divinidad", escribió Ovidio después de que el emperador Augusto lo desterrara a Tomis. El ámbito sagrado de la dignidad social lo marcan el respeto a la memoria democrática, la virtud pública y los derechos de los ciudadanos. La herencia recibida de la Transición ha ofendido muchos valores sagrados. Y ahora lo estamos pagando. Es una responsabilidad colectiva.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51105
  • Verbum Víncet.
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #788 en: 01 de Agosto de 2012, 12:28:46 pm »
ASOCIACION DEL CUERPO DE INGENIEROS AERONAUTICOS DEL ESTADO

MARTES, 24 DE JULIO DE 2012
Carta de despedida de España. (Gracias Pedro)
Cuando era pequeño, mi madre me decía "hijo, estudia y trabaja duro, y sobre todo sé honrado, que acabarás siendo recompensado" y yo le hice caso, porque mi madre, a pesar de ser cajera de supermercado, había conseguido sacar adelante ella sola a sus hijos y darles una educación, que fue prácticamente nuestra única herencia.

Así que me apliqué primero en la EGB, luego en el bachillerato y saqué una de las mejores notas en selectividad. Decidí aprovechar al máximo mis cualidades y cursar Ingeniería Superior de Caminos, Canales y Puertos, a pesar de saber que era una de las carreras más difíciles que existían en España. Sufrí de lo lindo, todos mis compañeros eran muy buenos estudiantes (la nota de entrada era muy alta), y mientras que mis amigos de instituto se lo pasaban bien en esa época, yo tenía poco tiempo para otra cosa que no fuera estudiar.

Acabé la carrera en 7 años, un tiempo que resultó ser inferior a la media, pero que me pareció eterno, y empecé a trabajar haciendo proyectos para el sector de la construcción. Durante unos años gané un sueldo muy superior al de mis amigos de instituto, creía que por fin el esfuerzo había merecido la pena, pero mi empresa hacía constantemente cosas ilegales para ganar mucho dinero fácil, dinero que en parte, todo el mundo lo sabía, acababa en manos de políticos corruptos,  y el negarme a hacer estas cosas me estaba causando  muchos problemas y se estaba creando un mal ambiente con mis jefes. 

 Dada la insostenible situación, y viendo que acabaríamos pagando todos algún día aquel  despilfarro y mala forma de hacer las cosas, pensé que hacer una oposición era una buena salida. Entre otras cosas me atraía la idea de trabajar para el país en lugar de intentar saquearlo para beneficiar a no se sabe bien quién.

En las oposiciones tendría que competir con sólo ingenieros de caminos como yo, por lo que no iba a ser nada fácil. Estudié duro en el tiempo que me quedaba a la salida del trabajo, solía dormir entre 4 y 5 horas cada día y para mí no existieron casi los fines de semana. Se me hizo infernal a pesar de estar acostumbrado a trabajar y estudiar muy duro, pero al cabo de dos años conseguí aprobarla.

Cuando lo dije en mi trabajo, la gente no entendía mi decisión. ¡Iba a ganar 10.000 € menos! (la gente no se imagina lo mal pagados que están los funcionarios). Se acabarían las comidas en restaurantes de lujo con clientes, los pluses de productividad, las cestas y cenas de navidad, el coche de empresa... ¿Por qué valorar la seguridad del puesto de trabajo si las cosas iban viento en popa en la empresa?.  No podían entender que yo valorara otras cosas. De todas maneras yo nunca valoré lo mismo que ellos, cuando gané dinero no me compré ni un Audi ni un BMW, ni me hipotequé hasta las cejas para comprar un chalet en la zona norte de Madrid pensando que ése iba a ser mi sueldo toda la vida.

Si aún viviera, mi madre habría estado orgullosa de lo que había conseguido aprobando la oposición, pero desde el principio de conseguir la plaza, por algún motivo, para el mundo pasé de ser un admirado y capacitado currante, a ser un vago. 

 Yo no noté mucha diferencia en mi capacidad de trabajo, tal vez ahora tenía un horario más racional (que pagué a precio de oro, recordad), pero dado que el personal donde trabajaba había sido reducido en los últimos años y que había mucho trabajo por sacar, seguí trabajando de forma intensa, igual que mis compañeros. La verdad es que alguien que se ha pasado la vida trabajando duro no se convierte en un vago de la noche a la mañana, digamos que no está en los genes o en el carácter más interno de uno, y no hablo sólo de mí, sino de todo licenciado/ingeniero que además se ha sacado una oposición, a los que no considero muy diferentes de mi caso.

Y sin embargo en todos los sitios a la gente le encantaba hablar de los funcionarios y decir que eran unos vagos. Me lo decían especialmente los que no se habían trabajado nada en la vida, éstos eran los más duros con las bromas y las críticas. Al resto les bastaba con un "Tú no, por supuesto, te conocemos y eres un caso especial, pero sé de un caso… bla, bla… y eso creo que es lo habitual". Siempre me acababan metiendo en un saco de imaginarios administrativos  que se pasan el día poniendo sellos a no se sabe muy bien qué papeles y tomando cafés en igual proporción, en el tiempo que no están yendo de compras en horario de oficina (¿de dónde habrá salido ese mito?, yo llevo unos años pisando administraciones y jamás he visto a nadie hacer la compra en horas de trabajo, y sin embargo todo el que ha tenido que hacer algún trámite en su vida parece haber visto el caso o que se lo hayan contado).

Me desgañité tratando de explicar que el número de administrativos funcionarios se ha reducido mucho en los últimos años, al igual que en las empresas, al auntomatizarse/informatizarse este trabajo, y que ahora los trabajos meramente administrativos los desempeñaban en gran medida empresas subcontratadas que ponían su personal, y por los que la Administración paga del orden de tres veces lo que costarían como funcionarios, mientras que ellos reciben un sueldo inferior (para eso sirven básicamente las privatizaciones, no penséis que es para aumentar la eficiencia tal y como os cuentan).  Los funcionarios actualmente son un grupo muy cualificado, en la que la mayoría son mayoría los médicos y  profesores, los policías y bomberos en menor medida, y en sitios como en el que yo trabajo, son mayoría los ingenieros. Desde luego no es la gente más sospechosa de ser vaga.

En fin, que de repente he pasado a ser despreciado laboralmente por la gente, a pesar de ser la misma persona, a pesar de trabajar para ellos en lugar de contra ellos como hacían mis excompañeros, y para colmo, al llegar la crisis, la agresividad de la gente ha aumentado mucho, y mis excompañeros, que ahora se han quedado sin trabajo con el hundimiento de la construcción, ahora envidian mis 1.700 € de sueldo, y me llegan a decir que nos tendrían que echar a todos (yo nunca les desee mal, ¿por qué ese odio de repente?). Incluso los políticos parecen envidiar también nuestros puestos de trabajo, no para ellos en concreto, ya que no sabrían cómo vivir con mi sueldo, sino para sus familiares y amigos, y desde hace muchos años hay una pretensión de los mismos de poder abarcar los puestos altos de la administración que actualmente, por ley, corresponden a funcionarios. No me cabe duda de que si ellos accedieran a esos puestos, automáticamente subirían los  exiguos salarios asociados.

Como parece que todo el mundo ahora me odia y me desprecia, y además mis condiciones laborales empeoran cada vez más, especialmente el sueldo, aparte de los recortes que sufre todo español, y viendo que el futuro no va a ser mejor, visto el camino que hemos tomado como país, contacté con un amigo sueco para que echara mi currículum en su empresa, y… ¡me han hecho una oferta inimaginable!.  Me comentan que valoran mucho mi gran formación y experiencia profesional y que estarían orgullosos de contar con alguien como yo en su empresa. 

 Suecia dicen que es uno de los países del mundo en los que la gente vive mejor, es un país muy avanzado en el que sus políticos viven en casas y pisos normales, sin mayores lujos que sus ciudadanos, sin coches oficiales blindados ni palacetes, en el que no se derrocha el dinero en construcciones megalómanas inútiles y en cambio sí se gasta en las personas, que además cuentan con un horario laboral racional y muchas ayudas. Un país, en fin, en el que la corrupción es casi inexistente comparado con España. Así que les he dicho que sí.

 

Mi madre tenía razón, si uno estudia y trabaja duro, y es honrado, acabará siendo recompensado, ¡pero no en este país!.

 

Pedro.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51105
  • Verbum Víncet.
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #789 en: 01 de Agosto de 2012, 23:23:46 pm »
El aborto de Gallardón, puntilla para el PP
Carlos Carnicero

Nunca en la historia de la democracia española se había desplomado así un Gobierno. Los votantes del PP huyen del partido, pero el PSOE no recoge ese desgaste. Los dos grandes partidos sufren una tremenda orfandad de sus electores. La democracia española entra en zona de peligro por la desafección de los ciudadanos hacia los partidos y las instituciones. ¿Es la antesala de autoritarismos? Un dato también preocupante: la mayoría de los ciudadanos prefieren tecnócratas en el poder.

Los líderes sindicales, ninguneados por el Gobierno, se entrevistan con quien de verdad manda en Europa, la canciller Ángela Merkel. La afirmación de Mariano Rajoy de que no tiene más remedio de hacer lo que no quiere hacer es la escenificación de la inutilidad de la política: ¿Por qué votar a quien no tiene autonomía para decidir?

Pero el deterioro de la confianza no es solo por la crisis económica. Hay una agenda oculta conservadora que se está manifestando no solo en dosis extremas de neoliberalismo económico. La gestión del ministro de Justicia destapa todas las alarmas. Gallardón tiene su propio diseño para la interrupción del embarazo y no puede ser más alarmante. La ley de plazos va a ser sustituida por una reaccionaria interpretación de las supuestos que se reducen al “daño psíquico de la madre”, que excluye, incluso, la malformación del feto. Una vuelta a las postrimerías del franquismo.

En una época de reducción de derechos de las mujeres, de su arrinconamiento económico con supresión de guarderías, de becas de comedor para los niños y de tasas históricas de desempleo, las mujeres españolas que no tengan recursos para abortar en el extranjero son condenadas a tener unos hijos no deseados y que no puedan mantener.

No se trata solo de una generación perdida. Estamos ante el inicio de un retroceso en derechos y libertades que explotará en septiembre en la calle. Cuando haya que hacer frente al pago de matriculas y de material escolar con enormes subidas económicas, cuando el nuevo IVA entre en vigor y cuando la recta final del año enseñe con toda crudeza que los brutales recortes solo conducen a la pobreza de la mayoría manteniendo los privilegios de la casta de los elegidos.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado katanaraider

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 14
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #790 en: 03 de Agosto de 2012, 02:41:56 am »
España discutida y discutible
XLSemanal - 14/11/2011
Me llamó la atención el otro día, viendo un telediario, que en ningún momento de la información referida a un partido internacional de fútbol se mencionara la palabra España. El reportaje incluía una entradilla de la presentadora del informativo y otra de un redactor de deportes. Sumaba el asunto, entre pitos y flautas, unos tres minutos de información. Y ni una sola vez, en todo ese tiempo, pronunció nadie las palabras selección nacional o selección española. Todo el tiempo se habló de la Roja. Un nombre o apodo afectuoso, éste, que por otra parte me parece bien. Simpático, incluso. En principio. El problema es que, en este país fértil en cantamañanas -como dijo alguien, una ardilla podría recorrerlo saltando de tonto en tonto-, hasta lo simpático somos capaces de convertirlo en empachoso y desagradable, a causa de nuestra singular capacidad para combinar gregarismo y estupidez. Eso, naturalmente, en el mejor de los casos. En el otro, que ya entra en el terreno de la intención deliberada, estaría de por medio nuestra proverbial, probada, histórica, esquinadísima mala fe. Lo cierto es que sobre el uso y abuso de la expresión la Roja no tengo opinión formada. Ignoro si se trata de simple contagio mediático -se pone de moda una idiotez y todos nos abalanzamos entusiasmados sobre ella, olvidando cualquier alternativa-, o de instrucciones recibidas por los asalariados correspondientes -en su momento lo fui, y sé lo que digo- para que, en materia de fútbol, las palabras nacional y España, tan equívocas y molestas, se utilicen lo menos posible. No vayamos a irritar a alguien, por Dios. No contaminemos el sano deporte con conceptos discutidos y discutibles.

Pensaba en eso también, en conceptos discutidos y discutibles, hace unas semanas, cuando el rescate por tropas especiales españolas de una rehén francesa en poder de piratas somalíes. Quizá ésta sea la primera noticia que tienen algunos de ustedes del asunto; y no me extrañaría, porque en su momento el acomplejado ministerio de Defensa español hizo cuanto pudo por ponerle sordina. No por natural modestia castrense -la operación fue profesional e impecable- sino porque hubo una peligrosa situación de combate en la que varios somalíes resultaron heridos. Cosa, por otra parte, lógica cuando hay tiros. Pero claro. Según la doctrina oficial española, disparar contra africanos subsaharianos de color oscuro, o como carajo se diga, por muy piratas armados que sean, en lugar de afearles su conducta y apelar a sus nobles sentimientos humanitarios, es un acto reprobable de fuerza bruta, propio del más repugnante militarismo. Así que la instrucción para tratar el incidente con la prensa fue perfil bajo, información mínima y cuanto menos se sepa, mejor. No vayamos a liarla. Y de esa forma, una acción que de haber sido realizada por los gringos o los franceses habría abierto telediarios, aquí pasó casi inadvertida. O sin casi. No fueran a llamarnos fascistas.

Calculen ustedes mismos: océano Índico, anocheciendo, mala mar, esquife con piratas, mujer cuyo marido acaba de ser asesinado, y a la que llevan a tierra para cantarle bonitas coplas africanas típicas de allí. Y en eso, lancha neumática que llega con fuerzas especiales españolas. Tatatachán. Los malos se lían a tiros. Bang, bang, bang. Por parte de los buenos, tiroteo de precisión, impecable. Más bang. Vuelca el esquife, rehén cae al agua. Chof. Dos piratas con Kalashnikovs apuntándole a la pobre señora. Fuego de los buenos que neutraliza a los malos. Señora que se hunde en el mar. Capitán de fuerzas especiales que se tira al agua con veinte kilos de equipo de combate encima, casco, pistola, radio y dos cojones, y salva a la prójima. Éxito absoluto, beso de la rehén al capitán, final de película. Y entonces, en vez de difundir el episodio, enorgulleciéndose de que en 45 segundos un grupo de infantes de marina españoles haya resuelto tan difícil situación, con algún pirata herido pero sin dar matarile a nadie, la ministra de Defensa y quienes le llevan el botijo deciden perfil bajo y poco ruido. No vayan a criticarnos, dicen, que les disparemos a negros famélicos y tal. Nosotros que los queremos tanto. Y una vez más, como de costumbre, se nos llena de cagadas de rata el arroz de la paella.

Ahora imaginen ustedes, en el telediario y los periódicos que recogieron la noticia del incidente camuflada entre otras, de pasada y por encima, cuáles habrían sido los titulares si ese día hubiera ganado la Roja un partido de fútbol. El delirio, las banderas, los canutazos alcachofa en mano, la sonrisa feliz de los presentadores. Los rostros sudorosos y triunfales, en primer plano, de los héroes de la jornada.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #791 en: 03 de Agosto de 2012, 16:04:13 pm »
Que maravilla. El "cargo" que se lleva en Infantería de Marina, incorpora un dispositivo que permite la suelta rápida cuando caes al agua, porque quien lo diseñó era consciente de que si te hundes con él eres un pez de plomo. Yo he visto caer a un compañero y no salir, hasta que no nos lanzamos a por él. Este soldado del que habla el artículo es, sin duda, más español, o nacional, o de España, que nadie.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #792 en: 03 de Agosto de 2012, 16:53:12 pm »
ASOCIACION DEL CUERPO DE INGENIEROS AERONAUTICOS DEL ESTADO

MARTES, 24 DE JULIO DE 2012
Carta de despedida de España. (Gracias Pedro)
Cuando era pequeño, mi madre me decía "hijo, estudia y trabaja duro, y sobre todo sé honrado, que acabarás siendo recompensado" y yo le hice caso, porque mi madre, a pesar de ser cajera de supermercado, había conseguido sacar adelante ella sola a sus hijos y darles una educación, que fue prácticamente nuestra única herencia.

Así que me apliqué primero en la EGB, luego en el bachilleratoo y saqué una de las mejores notas en selectividad. Decidí aprovechar al máximo mis cualidades y cursar Ingeniería Superior de Caminos, Canales y Puertos, a pesar de saber que era una de las carreras más difíciles que existían en España. Sufrí de lo lindo, todos mis compañeros eran muy buenos estudiantes (la nota de entrada era muy alta), y mientras que mis amigos de instituto se lo pasaban bien en esa época, yo tenía poco tiempo para otra cosa que no fuera estudiar.

Acabé la carrera en 7 años, un tiempo que resultó ser inferior a la media, pero que me pareció eterno, y empecé a trabajar haciendo proyectos para el sector de la construcción. Durante unos años gané un sueldo muy superior al de mis amigos de instituto, creía que por fin el esfuerzo había merecido la pena, pero mi empresa hacía constantemente cosas ilegales para ganar mucho dinero fácil, dinero que en parte, todo el mundo lo sabía, acababa en manos de políticos corruptos,  y el negarme a hacer estas cosas me estaba causando  muchos problemas y se estaba creando un mal ambiente con mis jefes. 

 Dada la insostenible situación, y viendo que acabaríamos pagando todos algún día aquel  despilfarro y mala forma de hacer las cosas, pensé que hacer una oposición era una buena salida. Entre otras cosas me atraía la idea de trabajar para el país en lugar de intentar saquearlo para beneficiar a no se sabe bien quién.

En las oposiciones tendría que competir con sólo ingenieros de caminos como yo, por lo que no iba a ser nada fácil. Estudié duro en el tiempo que me quedaba a la salida del trabajo, solía dormir entre 4 y 5 horas cada día y para mí no existieron casi los fines de semana. Se me hizo infernal a pesar de estar acostumbrado a trabajar y estudiar muy duro, pero al cabo de dos años conseguí aprobarla.

Cuando lo dije en mi trabajo, la gente no entendía mi decisión. ¡Iba a ganar 10.000 € menos! (la gente no se imagina lo mal pagados que están los funcionarios). Se acabarían las comidas en restaurantes de lujo con clientes, los pluses de productividad, las cestas y cenas de navidad, el coche de empresa... ¿Por qué valorar la seguridad del puesto de trabajo si las cosas iban viento en popa en la empresa?.  No podían entender que yo valorara otras cosas. De todas maneras yo nunca valoré lo mismo que ellos, cuando gané dinero no me compré ni un Audi ni un BMW, ni me hipotequé hasta las cejas para comprar un chalet en la zona norte de Madrid pensando que ése iba a ser mi sueldo toda la vida.

Si aún viviera, mi madre habría estado orgullosa de lo que había conseguido aprobando la oposición, pero desde el principio de conseguir la plaza, por algún motivo, para el mundo pasé de ser un admirado y capacitado currante, a ser un vago. 

 Yo no noté mucha diferencia en mi capacidad de trabajo, tal vez ahora tenía un horario más racional (que pagué a precio de oro, recordad), pero dado que el personal donde trabajaba había sido reducido en los últimos años y que había mucho trabajo por sacar, seguí trabajando de forma intensa, igual que mis compañeros. La verdad es que alguien que se ha pasado la vida trabajando duro no se convierte en un vago de la noche a la mañana, digamos que no está en los genes o en el carácter más interno de uno, y no hablo sólo de mí, sino de todo licenciado/ingeniero que además se ha sacado una oposición, a los que no considero muy diferentes de mi caso.

Y sin embargo en todos los sitios a la gente le encantaba hablar de los funcionarios y decir que eran unos vagos. Me lo decían especialmente los que no se habían trabajado nada en la vida, éstos eran los más duros con las bromas y las críticas. Al resto les bastaba con un "Tú no, por supuesto, te conocemos y eres un caso especial, pero sé de un caso… bla, bla… y eso creo que es lo habitual". Siempre me acababan metiendo en un saco de imaginarios administrativos  que se pasan el día poniendo sellos a no se sabe muy bien qué papeles y tomando cafés en igual proporción, en el tiempo que no están yendo de compras en horario de oficina (¿de dónde habrá salido ese mito?, yo llevo unos años pisando administraciones y jamás he visto a nadie hacer la compra en horas de trabajo, y sin embargo todo el que ha tenido que hacer algún trámite en su vida parece haber visto el caso o que se lo hayan contado).

Me desgañité tratando de explicar que el número de administrativos funcionarios se ha reducido mucho en los últimos años, al igual que en las empresas, al auntomatizarse/informatizarse este trabajo, y que ahora los trabajos meramente administrativos los desempeñaban en gran medida empresas subcontratadas que ponían su personal, y por los que la Administración paga del orden de tres veces lo que costarían como funcionarios, mientras que ellos reciben un sueldo inferior (para eso sirven básicamente las privatizaciones, no penséis que es para aumentar la eficiencia tal y como os cuentan).  Los funcionarios actualmente son un grupo muy cualificado, en la que la mayoría son mayoría los médicos y  profesores, los policías y bomberos en menor medida, y en sitios como en el que yo trabajo, son mayoría los ingenieros. Desde luego no es la gente más sospechosa de ser vaga.

En fin, que de repente he pasado a ser despreciado laboralmente por la gente, a pesar de ser la misma persona, a pesar de trabajar para ellos en lugar de contra ellos como hacían mis excompañeros, y para colmo, al llegar la crisis, la agresividad de la gente ha aumentado mucho, y mis excompañeros, que ahora se han quedado sin trabajo con el hundimiento de la construcción, ahora envidian mis 1.700 € de sueldo, y me llegan a decir que nos tendrían que echar a todos (yo nunca les desee mal, ¿por qué ese odio de repente?). Incluso los políticos parecen envidiar también nuestros puestos de trabajo, no para ellos en concreto, ya que no sabrían cómo vivir con mi sueldo, sino para sus familiares y amigos, y desde hace muchos años hay una pretensión de los mismos de poder abarcar los puestos altos de la administración que actualmente, por ley, corresponden a funcionarios. No me cabe duda de que si ellos accedieran a esos puestos, automáticamente subirían los  exiguos salarios asociados.

Como parece que todo el mundo ahora me odia y me desprecia, y además mis condiciones laborales empeoran cada vez más, especialmente el sueldo, aparte de los recortes que sufre todo español, y viendo que el futuro no va a ser mejor, visto el camino que hemos tomado como país, contacté con un amigo sueco para que echara mi currículum en su empresa, y… ¡me han hecho una oferta inimaginable!.  Me comentan que valoran mucho mi gran formación y experiencia profesional y que estarían orgullosos de contar con alguien como yo en su empresa. 

 Suecia dicen que es uno de los países del mundo en los que la gente vive mejor, es un país muy avanzado en el que sus políticos viven en casas y pisos normales, sin mayores lujos que sus ciudadanos, sin coches oficiales blindados ni palacetes, en el que no se derrocha el dinero en construcciones megalómanas inútiles y en cambio sí se gasta en las personas, que además cuentan con un horario laboral racional y muchas ayudas. Un país, en fin, en el que la corrupción es casi inexistente comparado con España. Así que les he dicho que sí.

 

Mi madre tenía razón, si uno estudia y trabaja duro, y es honrado, acabará siendo recompensado, ¡pero no en este país!.

 

Pedro.

  :Plasplas
« Última modificación: 03 de Agosto de 2012, 20:06:23 pm por 47ronin »

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #793 en: 06 de Agosto de 2012, 14:30:19 pm »
¿Por qué van a ganar los malos?

Occidente les parece –y es– débil y miserable. Nos van a reventar con nuestras propias contradicciones

De la movida mahometana me quedo con una foto. Dos jóvenes tocados con kufiyas alzan un cartel: Europa es el cáncer, el Islam es la respuesta. Y esos jóvenes están en Londres. Residen en pleno cáncer, quizá porque en otros sitios el trabajo, la salud, el culto de otra religión, la libertad de sostener ideas que no coincidan con la doctrina oficial del Estado, son imposibles. Ante esa foto reveladora –no se trata de occidentalizar el sano Islam, sino de islamizar un enfermo Occidente–, lo demás son milongas. Los quiebros de cintura de algunos gobernantes europeos, la claudicación y el pasteleo de otros, la firmeza de los menos, no alteran la situación, ni el futuro. En Europa, un tonto del haba puede titular su obra Me cago en Dios, y la gente protestar en libertad ante el teatro, y los tribunales, si procede, decidir al respecto. Es cierto que, en otros tiempos, en Europa se quemaba por cosas así. Pero las hogueras de la Inquisición se apagaron –aunque algún obispo lo lamente todavía– cuando Voltaire escribió: «No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta la muerte para que nadie le impida decirlo».

Aclarado ese punto, creo que la alianza de civilizaciones es un camelo ******* y que además es imposible. El Islam y Occidente no se aliarán jamás. Podrán coexistir con cuidado y tolerancia, intercambiando gentes e ideas en una ósmosis tan inevitable como necesaria. Pero quienes hablan de integración y fusión intercultural no saben lo que dicen. Quien conoce el mundo islámico –algunos viajamos por él durante veintiún años– comprende que el Islam resulta incompatible con la palabra progreso como la entendemos en Occidente, que allí la separación entre Iglesia y Estado es impensable, y que mientras en Europa el cristianismo y sus clérigos, a regañadientes, claudicaron ante las ideas ilustradas y la libertad del ciudadano, el Islam, férreamente controlado por los suyos, no renuncia a regir todos y cada uno de los aspectos de la vida personal de los creyentes. Y si lo dejan, también de los no creyentes. Nada de derechos humanos como los entendemos aquí, nada de libertad individual. Ninguna ley por encima de la Charia. Eso hace la presión social enorme. El qué dirán es fundamental. La opinión de los vecinos, del barrio, del entorno. Y lo más terrible: no sólo hay que ser buen musulmán, hay que demostrarlo.

En cuanto a Occidente, ya no se trata sólo de un conflicto añejo, dormido durante cinco siglos, entre dos concepciones opuestas del mundo. Millones de musulmanes vinieron a Europa en busca de una vida mejor. Están aquí, se van a quedar para siempre y vendrán más. Pero, pese a la buena voluntad de casi todos ellos, y pese también a la favorable disposición de muchos europeos que los acogen, hay cosas imposibles, integraciones dificilísimas, concepciones culturales, sociales, religiosas, que jamás podrán conciliarse con un régimen de plenas libertades. Es falaz lo del respeto mutuo. Y peligroso. ¿Debo respetar a quien castiga a adúlteras u homosexuales? Occidente es democrático, pero el Islam no lo es. Ni siquiera el comunismo logró penetrar en él: se mantiene tenaz e imbatible como una roca. «Usaremos vuestra democracia para destruir vuestra democracia», ha dicho Omar Bin Bakri, uno de sus los principales ideólogos radicales. Occidente es débil e inmoral, y los vamos a reventar con sus propias contradicciones. Frente a eso, la única táctica defensiva, siempre y cuando uno quiera defenderse, es la firmeza y las cosas claras. Usted viene aquí, trabaja y vive. Vale. Pero no llame puta a mi hija –ni a la suya– porque use minifalda, ni lapide a mi mujer –ni a la suya– porque se líe con el del butano. Aquí respeta usted las reglas o se va a tomar por saco. Hace tiempo, los Reyes Católicos hicieron lo que su tiempo aconsejaba: el que no trague, fuera. Hoy eso es imposible, por suerte para la libertad que tal vez nos destruya, y por desgracia para esta contradictoria y cobarde Europa, sentenciada por el curso implacable de una Historia en la que, pese a los cuentos de hadas que vocea tanto cantamañanas –vayan a las bibliotecas y léanlo, imbéciles– sólo los fuertes vencen, y sobreviven. Por eso los chicos de la pancarta de Londres y sus primos de la otra orilla van a ganar, y lo saben. Tienen fe, tienen hambre, tienen desesperación, tienen los cojones en su sitio. Y nos han calado bien. Conocen el cáncer. Les basta observar la escalofriante sonrisa de las ratas dispuestas a congraciarse con el verdugo.
QUID PRO QUO

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #794 en: 06 de Agosto de 2012, 18:27:41 pm »
Pues si a parte de viajar, le echase un vistazo a la historia, a lo mejor el artículo era completamente diferente. Bueno, seguro que no.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51105
  • Verbum Víncet.
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #795 en: 15 de Agosto de 2012, 13:18:59 pm »
Negocios, privatizaciones y amiguismos, crónica del saqueo del estado español



Artículos de Opinión | Francisco González | 15-08-2012 |       
La estafa de crisis capitalista que sufrimos viene generando situaciones nunca vistas en la realidad de esta pequeña parte de la Tierra. Un ejemplo clarificador lo tenemos en Catalunya, donde a partir del próximo curso escolar las/os niñas/os que lleven la comida a sus colegios en tupper tendrán que pagar 3 euros para poder usar el comedor. El presidente títere del imperio Mariano Rajoy deambula por sus escondites, de vez en cuando da la cara y asoma su hocico para avisarnos del total rescate de su España monárquica corroída y corrompida por tantos robos y saqueos. Mientras tanto miles de carteristas de cuello alto trafican sobre la dignidad y el bienestar de millones de personas, que ignoran la verdadera magnitud de sus operaciones siniestras.

La táctica es clara para esta tropa de atorrantes que lo único que pretenden es ENRIQUECERSE sobre nuestras miserias, desnudar, desprestigiar lo público, dejarlo en la ruina y demostrar que no funciona, que lo mejor es privatizar servicios esenciales patrimonio de toda la ciudadanía. De esta forma el sector privado se puede apropiar, entre otras “mamandurrias”, de hospitales, de medios terapéuticos y de toda una sanidad que ha costado enormes sacrificios y luchas populares durante cientos de años. Amparados en sus recortes, reformas y otros abusos de poder se están dando citas para resonancias y otras pruebas médicas para dentro de muchos meses, obligando a quienes pueden pagárselo a irse a la sanidad privada. Consiguiendo beneficiar a un largo listado de empresas como Capio Sanidad, la entidad de gestión sanitaria a la que van a regalar a través de su privatización cuatro hospitales públicos de la Comunidad de Castilla La Mancha, presidida por la dirigente del PP, María Dolores de Cospedal. Por supuesto con la excusa de que no son rentables, que la solución es que queden en manos de accionistas millonarios en algunos casos familiares de cargos públicos vinculados al partido del gobierno. Precisamente en Capio tiene muchas acciones el exvicepresidente segundo del gobierno de Aznar y máximo responsable del batacazo de Bankia, Rodrigo Rato. ¡Qué inocente coincidencia verdad!

La lista de despropósitos y “negocietes” sería muy larga de contar y podríamos seguir por el propio marido de Cospedal y su “vinculación” con la gestión de hospitales. Los curiosos lazos empresariales de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y muchos más casos y tramas de otros personajes de la derechona, pero mejor dejarlo aquí para no hacer cansina esta reflexión desde la tormenta. Estos pequeños y “anecdóticos” ejemplos perviven dentro de una inmensa red o constelación familiar del saqueo de todo lo público, sucede en el país del ensueño y la pasta fácil para cuatro sinvergüenzas, refleja la estrategia para cargarse el sistema universal, público y gratuito de la sanidad que tenemos, para entregarlo a coste cero a unas siniestras compañías dispuestas a todo, hasta de matarnos por falta de asistencia médica, para hacerse de oro caiga quien caiga a costa de nuestra salud y del bienestar futuro de millones de ciudadanas/os.

Una pandilla de mangantes a la que algunas/os llaman dirigentes políticos, que tienen la caradura y la poca vergüenza de pedirnos austeridad y de culparnos de esta mierda de crisis capitalista. La estrategia perfecta para acabar con derechos civiles, constitucionales y laborales, despedir masivamente a trabajadoras/es y degradar las condiciones de trabajo, recortar las pensiones, subir el IVA en productos básicos fundamentales, generar los mayores índices de desempleo de la historia, criminalizar a las/os empleadas/os públicas/os, subir las tasas de matrícula y vetar las universidades a las/os hijas/os de la clase obrera, terminar con la generalidad de los servicios sociales, con la protección de la seguridad social, con la dependencia y mil tropelías más que no cabrían en este artículo. En definitiva se trata de arruinar el estado y entregarlo al poder financiero internacional, acabar con todo para consolidar ese gobierno mundial altamente autoritario, donde la clase trabajadora seamos esclavas/os a precio de saldo, sufrimiento y muerte. George Orwell se está quedando corto en el revelador contenido de su obra maestra 1984. El funesto plan del capitalismo va más allá de todo lo que podamos imaginar. En el estado español lo estamos comprobando y sufriendo con las políticas ultrareaccionarias del gobierno del PP, en Grecia lo paga su pueblo con miseria y suicidios. Las millones de personas que viven en el mundo empobrecido, las que mueren de hambre y sed ya conocían el verdadero rostro asesino del neoliberalismo.

Ahora nos toca a quienes creíamos vivir en el cuento de hadas de lo que llaman estado del bienestar. Tenemos que despertar, salir a las calles, romperle la crisma al sistema y acabar con unos gobernantes fascistas y ladrones, una casta diabólica que se ampara en la democracia para esquilmar y robar. Es posible el cambio y está en nosotras/os que somos el 99% contra un 1% de corruptos delincuentes, una mafia que tenemos que desalojar de sus lujosos despachos, palacios y poltronas saliendo a las calles en cada convocatoria, en cada movilización social, en la construcción revolucionaria de una verdadera democracia real y participativa, donde la prioridad sean las personas y no los bancos y las grandes fortunas.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article40421

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51105
  • Verbum Víncet.
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #796 en: 16 de Agosto de 2012, 15:47:22 pm »
Opinión / Blog
El Blog de J. de Mendizábal
El decálogo del desastre
J. DE MENDIZÁBAL (14-08-2012)

1. La herencia recibida
Hasta que no admita el PP que al mega-desastre Zapatero se unía el desastre popular valenciano, por solo poner un ejemplo de CCAA, no se avanzará en las soluciones. Por no hablar de las Cajas de unos y otros. Y los Ayuntamientos. Pero eso requiere cargarse a alguno de los "compañeros" vía intervención o fórmula alternativa. No se ha hecho.

2. El PP gestiona mejor
¿Sí? Bien es cierto que se ganó por mayoría absoluta precisamente por esa creencia (no, desde luego, por la labor de oposición): "¡¡recuerden el 96!! Fuimos capaces". Sí, lo recordamos. Por eso votamos. Pero la gestión de ciertas CCAA ha demostrado todo lo contrario.

3. El PP es más honesto
¿De verdad? Pues no lo parece. No es cuestión de citar los tropecientos casos de unos y otros, pero no parece que la corrupción sea exclusiva de la izquierda. Desgraciadamente, no es así. Algunos casos de consejerías en grandes empresas, tampoco es que ayuden a la causa de dar una imagen de honestidad, ciertamente.

4. Hemos hecho lo que hemos podido
No es cierto. Es un clamor: todo sigue prácticamente igual en CCAA, ayuntamientos, miles de empresas y organismos públicos, senado, radiotelevisiones incluidas... Se han hecho cosas, pero desde luego, nada que ver con lo que hay que hacer. Lo peor es que muchos de los que están en el Gobierno, sí saben la receta. ¿Falta de criterio? No. Falta de valentía.

5. Arreglaremos las Instituciones que no funcionan
Un país no se cambia en 8 meses, pero ¿qué ha cambiado de verdad? ¿Los Tribunales? ¿El Consejo General del Poder Judicial? ¿Se han terminado las subvenciones a Sindicatos y Confederaciones de Empresarios? ¿Se ha intervenido alguna CCAA o Ayuntamiento en quiebra? ¿La Fiscalía funciona cuando se asaltan supermercados o cierra en Agosto? Por no seguir.

6. Comunicación ¿Y eso qué es lo que es?
Cierto es que para comunicar algo adecuadamente tienes que saber primero QUÉ quieres hacer. En términos coloquiales el tema es sencillo: qué quiero decir, dónde lo voy a decir, cuándo, cómo y ¡¡quién lo dice!! Es absolutamente increíble haber tenido a diferentes portavoces en 3 radios a la vez, el mismo día, diciendo cosas distintas sobre un mismo tema. O ver a la señora Secretaria General explicando lo que acaba de explicar la Señora Vicepresidenta del Gobierno el día anterior. O gente que sabe con dificultad lo que es la prima de riesgo... tratando de explicarla en alguna televisión. ¿Alguna conclusión? Sí: "No nos entienden, lo hacemos por ellos, para crear empleo en el futuro..." ¡Por favor!

7. La culpa la tiene Merkel o el BCE o el que pase por ahí
Se entiende que el funcionamiento de la UE es un caos. Y que la zona Euro es absolutamente inviable así. Pero también se entiende que nuestros acreedores, vulgarmente hablando, no quieran soltar más pasta a fondo perdido. Barra libre, no. Con condiciones, sí. Quieren tener alguna certeza de que vamos a devolver el dinero y se va a terminar el dispendio. ¿Correcto? No para el Sr. Ministro de Asuntos Exteriores... o para el propio Presidente del Gobierno: "las condiciones las he puesto yo". Suponemos que perfectamente asesorado por su Oficina Económica en Moncloa: "aprieta Mariano, diles que, si no compran deuda española, quebramos el Euro. No somos Uganda". Resultado: rescate.

8. Hemos hecho cosas que Uds. nunca se hubieran atrevido
El absoluto abandono de las creencias, si es que las había, se resume en esta frase. Es algo así como "somos más de izquierdas que Uds." Nos hemos atrevido a subir el IRPF, las plusvalías del capital/ahorros... y, en breve, el IVA. Y todas las tasas y ¡todo lo que se pueda!. Subir impuestos y tasas: ¡que viene la derecha! Exactamente lo contrario de lo que, un suponer, se ha votado: "creemos que el dinero donde está mejor administrado es en el bolsillo de cada uno" (Mariano Rajoy en su libro pre-electoral). Ajá. Entendido el mensaje.

9. Las empresas tendrán que pagar su parte
En otra cabriola ideológica digna del mejor contorsionista, el Gobierno traslada el nuevo mensaje: "las empresas tendrá que pagar su parte en el ajuste". Es decir, más impuestos. Esto es exactamente el revés del programa electoral del partido y, se supone, del pensamiento liberal que lo sustenta. Para muestra, un botón: la cacareada reforma energética en realidad se pretendía solucionar con impuestos adicionales a las empresas, en lugar de atacar de raíz el problema: la formación de la tarifa.

10. Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades
Otro de los mensajes estrella. No es cierto que todos hayamos vivido por encima de nuestras posibilidades. Sin duda, el Estado, en sus diferentes versiones (estatal, autonómico y local) sí y por eso hay que recortar los gastos y ajustarlos a los ingresos. Pero de verdad. Lo que es inaudito es que se castigue el ahorro (los ahorradores que no han vivido por encima de sus posibilidades) y el trabajo (lo del IRPF ha sido letal).

Colofón: Si lo que se pretendía con todo lo anterior era evitar un estallido social, se pueden ir olvidando. La izquierda ya ha demostrado por dónde van los tiros y prepara una especie de revuelta en Septiembre que, unida a la excepcional situación que vive Cataluña y que va a vivir en breve el País Vasco, hacen que España sea un polvorín a punto de estallar.

Se impone un cambio de rumbo sideral y una explicación urgente a la ciudadanía.


http://vozpopuli.com/blogs/1425-j-de-mendizabal-el-decalogo-del-desastre

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado cabezapolla

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 358
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #797 en: 16 de Agosto de 2012, 20:00:19 pm »
Aro porque escribe contra uno del pp, muchos seguis siendo rehenes de ideales caducos, seguro que te escriben miles de estas sobre gente del psoe e izquierda unida, pero los columnistas te parecerian fachas


.....toda la razón tienes....disfruta de lo votado compi ,disfrutalo .......cada vez estoy más convencido de que tenemos lo que nos merecemos.....!!!
De todos los animales de la creación el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51105
  • Verbum Víncet.
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #798 en: 17 de Agosto de 2012, 15:41:59 pm »
Rajoy, la estrategia del percebe
por Rosa María Artal
17 de agosto de 2012 17
Ha basado su vida en la constancia, en aferrarse a lo que consigue contra viento y marea. Su máxima parece ser la que esbozó otro gallego como él, Camilo José Cela: “En este país, el que resiste, gana”. Hipótesis que no siempre se cumple pero que en Mariano Rajoy ha funcionado hasta convertirlo en ejemplo paradigmático. Cabe preguntarse si no encuentra inspiración en las aguas que bañan su tierra natal, si no sigue… la estrategia del percebe.

Hijo del que fuera presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra, el joven Mariano estudió Derecho como él y, ya desde el último año de carrera, preparó oposiciones a registrador de la propiedad. Las aprobó para convertirse a los 24 años en el titular de ese cargo más joven de España. Hecho que desempolva ahora la derecha mediática como muestra de sus virtudes.

En realidad, no es una profesión para pensar y deducir sino para dejar constancia escrita de títulos. Exige perseverancia, no brillantez. En España, los registradores de la propiedad gozan de un estatus insólito y privilegiado que escandaliza a sus colegas europeos. Es el único país en el que cobran directamente al ciudadano que quiere inscribir algo, en lugar de ser funcionarios con un sueldo aceptable que realizan gratis para el contribuyente la misma función. En Europa es un servicio público, aquí privado y con pingües ganancias.

Desde hace más de 30 años, Mariano Rajoy se dedica a la política. pero también mantiene su plaza –por más de dos décadas ya sin hacer uso de ella– como registrador de Santa Pola (Alicante), a la que no ha renunciado ni como presidente del Gobierno. Gracias a la peculiar legislación española, su trabajo –es el único registrador de esta localidad– lo hace otro profesional de Elche y existen fundadas sospechas de que se reparten los beneficios cuya cuantía cifran la mayoría de los fuentes en torno a un millón de euros anuales. El periodista Miguel Ángel Aguilar pidió explicaciones a Rajoy en un muy documentado artículo y nunca ha habido respuesta. También ahí Rajoy resiste. Como el percebe.

El percebe es un crustáceo cirrópodo que, tras un breve período nadando en libertad como larva, se aferra a una roca o sustrato duro de adulto y allí permanece de por vida. En su cabeza o uña se insertan sus órganos vitales. Es a través del pedúnculo –recubierto con una piel gruesa– como se mueve y consigue su alimentación. Absolutamente impermeable, no tiene corazón (su función la realiza el esófago), es hermafrodita aunque sin capacidad para autofecundarse, y presenta una baja capacidad para el transporte de oxígeno, debido a que carece de agallas como tales. De ahí que precise para instalarse de aguas turbulentas que al batirse liberan más cantidad de ese elemento esencial. Aunque siempre han de ser poco profundas, que no presenten grandes riesgos y ayudados por su buena adaptación a períodos en seco cuando baja la marea. Algunas variedades actúan como parásitos, por ejemplo de los cangrejos.

En la azarosa vida marina –cruel donde las haya–, los percebes utilizan dos sistemas contra los depredadores, que incluso pueden ser otros miembros de su misma especie. Una es la colonización masiva de una zona: establecerse en gran número y al mismo tiempo, lo que permite sobrevivir, arropados unos con otros, a buena parte de ellos. La otra consiste en el crecimiento rápido que les facilita ascender a niveles más altos que sus competidores y conseguir un tamaño que resista los ataques.

Y ahí tenemos al Mariano Rajoy político. Ahíto de cargos relevantes en los que no destacó, se ve aupado a candidato a la presidencia por el PP, designado por Aznar. Nadie daba un euro por él tras su derrota en 2004, y menos aún en 2008 cuando fue intensamente contestado en su partido y, tanto o más, en la carcunda mediática, pero una vez más se mantuvo. La revuelta marea de la crisis le da aire y lo catapulta a la Moncloa por mayoría absoluta, a pesar de contar solo con los votos del 30,37% del electorado, por los azares de nuestra también peculiar ley electoral. Zapatero no la consiguió con un 32,18% en 2008, ni con el 31,89% del 2004 y más papeletas a su favor que el PP en 2011 en ambas ocasiones.

Mariano Rajoy hoy acarrea el récord de ser el presidente que más rápido ha perdido su aceptación popular. A él y a su Gobierno se debe el agravamiento de la crisis y la pérdida de condiciones de vida y derechos de los españoles. Fuera, según describía pormenorizadamente el semanario alemán Der Spiegel, “está irritando a sus socios europeos con llamadas telefónicas frenéticas”, mientras  guarda silencio en su propio país. La imagen que da Der Spiegel de Rajoy –“mirando desamparado e impotente los gráficos”– le convertiría en un cadáver político en vías de dimitir, si no fuera porque Rajoy  parece seguir, en toda circunstancia, la estrategia del percebe que tan buenos resultados le ha brindado hasta ahora. Por mucho que descarguen tempestades y batan las olas, no hará previsiblemente nada… salvo asirse al cargo.

El percebe marino se aferra, aguanta, persevera, ocurra lo que ocurra a su alrededor. Su único propósito es mantenerse. Si no sucumbe ante un competidor, su destino final es un plato. Múltiples percebeiros se afanan a diario, entre el miedo y el valor, en esa tarea dura y costosa, incluso poniendo en peligro su vida, porque este crustáceo llega prácticamente a soldarse con el lugar que ocupa. No sirven las victorias morales, sino las efectivas. En muchos casos, los mariscadores terminan por hallar un resorte que desprenda al percebe de la roca a la que con tanto ahínco se sujeta contra todo pronóstico y toda lógica… colectiva. El mar y la tierra son de todos, no solo del percebe.


http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/08/17/rajoy-la-estrategia-del-percebe/

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51105
  • Verbum Víncet.
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #799 en: 19 de Agosto de 2012, 14:55:15 pm »
CARTAS AL DIRECTOR
Mi vecino, el constructor
JOSÉ LUIS PEIRA La Parte, Asturias 19 AGO 2012 - 00:03 CET

Mi vecino es constructor, o lo era. Y yo funcionario, de momento. Hace no tanto, cuando la realidad era de papel celofán, el horizonte un interminable bosque de grúas y las avenidas se alfombraban de coches de alta gama recién estrenados, le confesé lo que ganaba y su respuesta fue tan contundente como sustanciosa: “Yo por ese dinero ni me levanto de la cama”. Hoy es de los que suman su vozarrón contra los empleados públicos. Así somos. Así nos va.— José Luis Peira.


http://elpais.com/elpais/2012/08/17/opinion/1345219873_111451.html

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche