Autor Tema: "Plumas" de oro  (Leído 92357 veces)

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 10528
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #840 en: 22 de Abril de 2013, 13:56:02 pm »
La pluma, es la pluma, la forma de escribir, no me gusta lo que dice, pero me gusta COMO lo dice, generalmente es así.
Pero, hay excepciones, y la semana pasada, en las formas ni fu ni fa, pero, por otras cuestiones estoy de acuerdo en el fondo.

La tienda de mi amigo
XLSemanal - 15/4/2013

Tengo un amigo que regenta un pequeño comercio tradicional en el centro antiguo de Madrid. Un barrio viejo, castizo, donde la crisis económica, como en todas partes, ha golpeado fuerte en los últimos años, dejando, como paisaje después de la batalla -una batalla que está lejos de terminar-, innumerables tiendas cerradas a modo de cadáveres. Jalonando así años de imbécil incompetencia oficial y también, a veces, de imbécil irresponsabilidad ciudadana particular. Como la mayor parte de sus colegas de la zona, mi amigo se lamenta cada vez que entro en su tienda y pregunto cómo van las cosas. A veces se limita a señalar la tienda vacía de clientes, los escaparates de los comercios vecinos que ofrecen saldos desesperados, o con el cartel Se traspasa muestran estantes vacíos y cristales polvorientos. Mi amigo, que era votante de izquierdas, acabó votando a la derecha en los últimos años del Pesoe y ahora ya no sabe a quién diablos votar. Son todos igual de hijos de puta, me dice. La totalidad del arco parlamentario y la madre que lo parió. Luego cuenta que hace tiempo que no puede pegar ojo por las noches. Tengo cincuenta y cuatro años, subraya. Mucha tela por delante. Y sólo esta tienda para vivir y dar de comer a mi familia. Y por primera vez en mi vida me preocupa la vejez. No sé cuánto tiempo podré aguantar así. Hoy sólo han entrado tres personas en la tienda y ninguna compró nada. Estoy asustado. Te lo juro. Tengo verdadero miedo.

Le comento que el sábado pasado vine a comprar algo para un regalo, y la tienda estaba cerrada. «Es que los sábados por la tarde cierro», dice. Le pregunto por qué lo hace, si precisamente ese día es cuando más gente se mueve por el centro de la ciudad. Cuando más público pasa por delante de su tienda. Y su respuesta me deja pensativo: «Es que yo también tengo derecho». Derecho a qué, pregunto tras unos segundos para digerirlo. «A descansar como todo el mundo -dice-. El mismo que tienes tú». Le respondo que, en primer lugar, yo trabajo de ocho a diez horas diarias todos los días de la semana, pero que ésa no es la cuestión. El asunto es que hay quienes pueden permitirse no trabajar día y medio a la semana, si quieren; pero ése no es su caso. No, desde luego, en la angustiosa situación que me describe cada vez que entro en la tienda. No con la crisis, la escasez de clientes, la necesidad urgente, en tiempos como éstos, de romperse los cuernos para arañar sustento a la vida.

Le digo todo eso, más o menos. Con términos adecuados para un amigo. Y añado que las palabras «tengo derecho» pueden ser engañosas. Uno tiene derecho a todo, naturalmente. Pero sólo cuando puede permitírselo. Cuando está a su alcance. Yo también tengo derecho a pasar un año leyendo y viendo pelis, navegar el Mediterráneo sin dar golpe, tener una villa en la Toscana o moverme por Madrid en un Rolls Royce con chófer. Pero no me lo puedo permitir, así que me olvido de ello. Todos tenemos derecho a pasar unas vacaciones en el Caribe, a una segunda casa en la playa, a una Harley Davidson, a cenar en Le Grand Véfour con George Clooney o Mónica Bellucci. Pero de ahí a poder media un trecho. Y en tu caso, le digo a mi amigo, tal y como están las cosas, tu derecho a cerrar la tienda los sábados por la tarde, en una calle peatonal y justo a quinientos metros del Corte Inglés, resulta más difícil de ejercer. «Pues abre tú la tienda», responde, algo picado. Yo no tengo tienda que abrir un sábado por la tarde, respondo. Pero tú sí la tienes, y vives de ella. Y ese día eliges descansar. Eres muy dueño. Pero en tal caso deberías matizar la queja. Por otra parte, añado, no eres el único. Prueba a encontrar, por ejemplo, un quiosco de prensa abierto un domingo a partir de medio día. Verás qué risa. ¿Y sabes lo que te digo? Si esta infame crisis hubiera estallado en tiempos de nuestros padres, que ésa sí fue una generación lúcida, sacrificada y admirable, ellos habrían tardado poco en mandarnos a trabajar a la pescadería de la esquina, para llevar dinero a casa. Y por cierto -recuerdo, de pronto-. Tienes un hijo, ¿verdad? Un mocetón de veinticuatro tacos que aún no ha terminado la carrera, y que cuando la termine irá directamente al paro. Vive en tu casa, come y duerme en ella. ¿Por qué no le dices que venga los sábados por la tarde y se encargue de la tienda?... «La tienda no le gusta -responde mi amigo-. Además, si lo planteo, mi mujer me mata». Me lo quedo mirando, encojo los hombros y sonrío, convencido. Pues eso mismo, comento. Pues eso.   

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/751/la-tienda-de-mi-amigo/

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175641
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #841 en: 22 de Abril de 2013, 13:56:55 pm »
Este señor pide lo que pide...rellenar espacios y que la caja siga funcionando...a parte de que como persona... pues eso...un modelo a seguir.
Ya, que no es de nuestra cuerda, porque no parece que se incline para un lado ni para otro (esto para los que todavía pensáis en lados) y ahora nos jode hasta que escriba.

Nop, que escriba es libre de hacerlo...pero sus discursos son facilones y yo no compro nada que sea fácil.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12216
  • To serve me and protect me.
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #842 en: 22 de Abril de 2013, 14:02:22 pm »
Pero si está en twitter hombre, es de gratis.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 11344
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #843 en: 22 de Abril de 2013, 14:15:24 pm »
Este señor pide lo que pide...rellenar espacios y que la caja siga funcionando...a parte de que como persona... pues eso...un modelo a seguir.
Igual que una ministra de cuota.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 11344
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #844 en: 22 de Abril de 2013, 14:16:09 pm »
Pero si está en twitter hombre, es de gratis.
Si lo vende un negrito es mejor.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43093
  • Verbum Víncet.
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #845 en: 21 de Mayo de 2013, 00:01:41 am »
El periodista, novelista y académico sacude en Twitter
Pérez-Reverte: "Un Gobierno de embusteros, extorsionadores fiscales y meapilas"
"El Vaticano le va a poner un piso al ministro Wert"

El escritor Arturo Pérez-Reverte tiene una especie de 'idilio' con Twitter los domingos en la tarde y este 19 de mayo de 2013, no ha sido una excepción.

Pérez-Reverte, que antes de convertirse en el novelista español de más exito y entrar en en la Academia de la Lengua, ejerció muchos años de reportero audaz, reflexiona y debate esta vez sobre uno de sus temas favoritos: los políticos españoles.

En esta ocasión, comienza al hilo de la victoria del Atlético de Madrid sobre el Real Madrid en la final de la Copa del Rey y comenta que en un principio pensó queqla alegría vista en Neptuno debía ser  "por la entrada del tal Blesa en el talego":

"Pero me dicen que no es eso y lo lamento, porque ya va siendo hora de que echiqueren a alguien del Banco de España (...) o metan en la cárcel a los enchufados de partidos políticos que manipularon y trincaron 30 años en las cajas de ahorro".
El cartagenero se pronuncia a continuación sobre la ley Wert:

"El Vaticano le va a poner un piso al ministro, o dos".
"Religión volverá a puntuar para la media y para becas, o dicho de otro modo, la Iglesia Católica vuelve a hacer clientes jóvenes por decreto".
"Mira que es difícil que Cayo Lara diga algo brillante, pero esta vez sí lo ha dicho, que puntuará lo mismo saberse el Ave María que la tabla de multiplicar, y si ya hasta Cayo Lara dice cosas brillantes, aterra imaginar cómo anda el nivel".
"No hay manera de que alejen los rosarios de los ovarios, ni de que se blinden las subvenciones a los colegios que separan por sexos a la peña evitando así precoces pecados".
"Wert ha cedido al chantaje de sus meapilas de plantilla, colegas ministros incluidos, cómplices por activa y pasiva de una clase política insaciable cuyos privilegios nadie toca, un Gobierno de embusteros, impotentes catatónicos y extorsionadores fiscales sin escrúpulos, y de postre, meapilas".
"Eso es lo que necesita España: ni bajada de impuestos ni reforma del Estado. Sólo ora et labora, y ya que no labora, ora".
"En cuanto a la enseñanza catalaúnica, nada cambiará, se pasarán esta ley por el forro como se han pasado anteriores leyes y sentencias".
"Lo que podrían hacer el señor Wert y su Gobierno es hacer que se cumplan las sentencias ya dictadas, y conseguir que estudiar en la lengua que a uno le salga, castellano incluido, no siga siendo un acto suicida de heroismo escolar desamparado por un Gobierno pusilánime e impotente, una pandilla de golfos expoliadores fiscales sin escrúpulos y sin vergüenza".
A modo de conclusión, Reverte se pregunta si no se podría enchiquerar a los imbéciles descerebrados que cedieron la Educación y la Sanidad a las autonomías:

"Y a los que hicieron posible el disparate de 17 educaciones y sanidades distintas".
"Habría que buscar la manera de hacerles un Nuremberg a esos legisladores tontos del ciruelo".

http://www.periodistadigital.com/periodismo/internet/2013/05/19/perez-reverte-wert-gobierno-religion-embusteros-extorsionadores-fiscales-ley-escrupulos-autonomias-meapilas.shtml

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12460
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #846 en: 21 de Mayo de 2013, 09:03:37 am »
Es lo que tiene la intransigencia, nos imponen la religión con calzador? Más rechazo, imponen el Castellano en Cataluña con calzador? Más rechazo.

Cuando te imponen algo y además sin más razón que mis santos cojones lo único que se consigue es aumentar el recelo y el rechazo, más si cabe cuando desde la iglesia se ha silenciado y tapado de manera sistemática los casos de pederastia, pues no se me da grima.

Mis hijos sabrán lo que son las religiones, que para mí son organizaciones parecidas a los partidos politicos, sindicatos, peñas de fútbol, y nada más, después que ellos eligan si quieren ser musulmanes, del athletic, del PP o deGreenpeace, mientras que respeten al prójimo me vale.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175641
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #847 en: 21 de Mayo de 2013, 10:06:54 am »
 ;fum;

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 11344
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #848 en: 28 de Mayo de 2013, 12:42:45 pm »
Es lo que tiene la intransigencia, nos imponen la religión con calzador? Más rechazo, imponen el Castellano en Cataluña con calzador? Más rechazo.

Cuando te imponen algo y además sin más razón que mis santos cojones lo único que se consigue es aumentar el recelo y el rechazo, más si cabe cuando desde la iglesia se ha silenciado y tapado de manera sistemática los casos de pederastia, pues no se me da grima.

Mis hijos sabrán lo que son las religiones, que para mí son organizaciones parecidas a los partidos politicos, sindicatos, peñas de fútbol, y nada más, después que ellos eligan si quieren ser musulmanes, del athletic, del PP o deGreenpeace, mientras que respeten al prójimo me vale.
De verdad que cosas tiene este fascista gobierno... Que los padres que quieran puedan educar a sus hijos en español...

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175641
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #849 en: 15 de Junio de 2013, 21:51:32 pm »



"Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes no trafican con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por su trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra tí; cuando descubras que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada."


Filósofa  y escritora estadounidense (nacida rusa) Elissa Zinovievna Rosenbaum,

                            Seudónimo:       AYN RAND (1950) 


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13343
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #850 en: 07 de Julio de 2013, 23:08:23 pm »
http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/4973961/07/13/PerezReverte-Un-presidente-que-se-esconde-como-una-rata-y-sicarios-corruptos-y-expoliadores.html

Pérez-Reverte critica a Rajoy por "esconderse como una rata"

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha interrumpido por unos momentos sus vacaciones este domingo para saludar a sus seguidores en Twitter y comentar algunos aspectos de la actualidad social y política española.


En una intervención más concisa de las que acostumbra a realizar, Reverte ha asegurado llevar "días sin periódicos, ni radio, ni tele, ni nada", en una terapia vacacional que califica de "purga mental, de salud, higiénica".

"Miro noticias en el ordenata. Un presidente que se esconde como una rata y sicarios triunfalistas, corruptos y expoliadores. Nada nuevo", comenta.

Reverte añade en sus críticas a "la presunta oposición, convertida ahora a un federalismo que ni estudió, ni conoce, ni comprende, ni desea". "Todo para seguir pedaleando", asegura.

"Tuvieron tiempo para hacernos federales, nitarios, republicanos o lo que fuera. Hasta para hacernos decentes. Y nos hicieron una piltrafa. Y estos de ahora lo están rematando en todos los sentidos. Hasta en el único analgésico: palabra Cultura, que tanto ignoran y desprecian", agrega.


Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 10528
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #851 en: 16 de Julio de 2013, 12:55:45 pm »
Quien pensaría que el mas duro de nuestros alabados escritores, echaba mano del trabajo de otros?

http://cinemania.es/actualidad/noticias/17911/arturo-perezreverte-paga-la-indemnizacion-por-plagiar-el-guion-de-gitano

Arturo Pérez-Reverte paga la indemnización por plagiar el guión de 'Gitano'

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175641
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #852 en: 16 de Julio de 2013, 16:20:53 pm »
Quien pensaría que el mas duro de nuestros alabados escritores, echaba mano del trabajo de otros?

http://cinemania.es/actualidad/noticias/17911/arturo-perezreverte-paga-la-indemnizacion-por-plagiar-el-guion-de-gitano

Arturo Pérez-Reverte paga la indemnización por plagiar el guión de 'Gitano'

Si es que...

pacodeasis

  • Visitante
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #853 en: 16 de Julio de 2013, 18:23:40 pm »
http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/4973961/07/13/PerezReverte-Un-presidente-que-se-esconde-como-una-rata-y-sicarios-corruptos-y-expoliadores.html

Pérez-Reverte critica a Rajoy por "esconderse como una rata"

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha interrumpido por unos momentos sus vacaciones este domingo para saludar a sus seguidores en Twitter y comentar algunos aspectos de la actualidad social y política española.


En una intervención más concisa de las que acostumbra a realizar, Reverte ha asegurado llevar "días sin periódicos, ni radio, ni tele, ni nada", en una terapia vacacional que califica de "purga mental, de salud, higiénica".

"Miro noticias en el ordenata. Un presidente que se esconde como una rata y sicarios triunfalistas, corruptos y expoliadores. Nada nuevo", comenta.

Reverte añade en sus críticas a "la presunta oposición, convertida ahora a un federalismo que ni estudió, ni conoce, ni comprende, ni desea". "Todo para seguir pedaleando", asegura.

"Tuvieron tiempo para hacernos federales, nitarios, republicanos o lo que fuera. Hasta para hacernos decentes. Y nos hicieron una piltrafa. Y estos de ahora lo están rematando en todos los sentidos. Hasta en el único analgésico: palabra Cultura, que tanto ignoran y desprecian", agrega.


Pos si ve las noticias en el ordenador, ninguna higiene mental, ahorro que con lo de las indemnizaciones debe estar canino, respecto al resto tiene razón, apañaos vamos.


un saludo

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 10528
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #854 en: 18 de Julio de 2013, 23:22:12 pm »
Quien pensaría que el mas duro de nuestros alabados escritores, echaba mano del trabajo de otros?

http://cinemania.es/actualidad/noticias/17911/arturo-perezreverte-paga-la-indemnizacion-por-plagiar-el-guion-de-gitano

Arturo Pérez-Reverte paga la indemnización por plagiar el guión de 'Gitano'

Ha contestado (puntuallizado, dice) el Sr. Reverte.



Sobre jueces, plagios y gitanos
perezreverte.com - 16/7/2013

En relación con lo difundido en las últimas horas y con las manifestaciones efectuadas por el Sr. González Vigil y el Sr. García Pelayo respecto a la sentencia dictada en 2011 por la Audiencia Provincial de Madrid, don Arturo Pérez-Reverte puntualiza lo siguiente:

    1-La sentencia sobre el guión de la película "Gitano" es vieja, del año 2011, y no se ha producido ninguna novedad desde entonces, pues se trata de un asunto judicial hace tiempo definitivamente resuelto. Por aquel entonces, en la fecha de su publicación, esa sentencia ya obtuvo una amplia publicidad en la prensa, y don Arturo Pérez-Reverte hizo declaraciones puntuales en las que manifestaba su desacuerdo con ella y su opinión sobre el particular.     

2- La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid no se refería sólo a don Arturo Pérez-Reverte, sino también al director  de la película don Manuel Palacios y a don Arturo Pérez-Reverte solidariamente, como coguionistas, y su importe y costas ya fueron debidamente satisfechos por ambos en noviembre de 2012, con lo que el asunto quedó completamente cerrado. Es falso, por tanto, que como se ha publicado en algún medio informativo (Interviú y diario ABC), el pago se haya efectuado en las últimas semanas. En poder de los abogados del Sr. Pérez-Reverte existen recibos que lo prueban.     

3-Hay que subrayar que la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid es del año 2011. Todas las anteriores resoluciones y sentencias firmes, incluidas vía penal y Primera Instancia, decían justamente lo contrario: que no había habido plagio. Asimismo, todos los peritos independientes, no los traídos por el Sr. González Vigil, sino requeridos directamente por los jueces, afirmaron exactamente lo mismo: que no hubo plagio.     

4-El principal "perito" aportado por el Sr. González Vigil, el Sr. Garcia-Pelayo (jugador profesional de casinos con currículum comprobable en las hemerotecas), fue en los múltiples procedimientos, primero  testigo y luego "perito " en otro procedimiento. Una sociedad perteneciente a su hermano fue la que emitió las facturas de los gastos para probar que  DATO Sur (la sociedad del Sr. Gonzalez Vigil) había invertido dinero en el guión. Eso supone, cuando menos, un conjunto de extraordinaria polivalencia: testigos, peritos y facturas, todo en la misma familia.     

5-Pese a todo ello, por motivos que a ella conciernen, una juez de la Audiencia Provincial de Madrid decidió ignorar las anteriores sentencias firmes favorables al Sr. Pérez-Reverte y fallar a favor del Sr. González Vigil con una nueva sentencia que recogía, casi literalmente, el contenido de su demanda. Esta sentencia, al no ser recurrible, fue acatada en su momento por el Sr. Pérez-Reverte.

6-El Sr. Pérez-Reverte está convencido de que, en la vida y en asuntos de justicia, a veces se gana y a veces se pierde. Si esta vez económicamente le ha tocado perder (junto con el director don Manuel Palacios, que paga la mitad de la cuantía impuesta por la juez), en lo judicial está satisfecho de haber conseguido tres sentencias favorables frente a una en contra.

7-Desde el año 2010 el Sr. González-Vigil, no satisfecho con la cantidad a percibir establecida por la sentencia, viene procediendo a llamadas, intento de visitas, acoso continuo y amenazas al Sr. Pérez-Reverte y a sus abogados (no al director don Manuel Palacios, sino sólo al Sr. Pérez-Reverte). La explicación que ha dado siempre a esos intentos de extorsión, manifestados ante testigos, es que quiere más dinero, ahora a título particular, y que si no  se le da ese dinero continuará removiendo indefinidamente el asunto (en ese contexto se sitúan las declaraciones hechas hoy por los Sres. González Vigil y Garcia Pelayo). En todas las ocasiones, el Sr. González Vigil fue despedido por el Sr. Pérez-Reverte o por sus abogados de modo enérgico.     

8- El Sr. Pérez-Reverte comprende que, dada la escasa actividad laboral conocida del Sr. González Vigil y los malos tiempos que corren, el Sr. González Vigil se vea obligado a buscarse la vida como pueda. Pero cree que ya es momento de que el Sr. González Vigil busque otras fuentes de ingresos o de financiación ajenas al Sr. Pérez-Reverte. Dado que la profesión declarada del Sr. González Vigil es la de guionista de cine, el Sr. Pérez-Reverte se inclina a sugerirle que escriba guiones. Por lo demás, y a estas alturas, para el Sr. Pérez-Reverte y sus asesores legales se trata de un asunto antiguo y por completo zanjado.   

http://www.perezreverte.com/articulo/noticias-entrevistas/766/sobre-jueces-plagios-y-gitanos/


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43093
  • Verbum Víncet.
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #855 en: 14 de Agosto de 2013, 18:56:17 pm »
Sostres ataca a una cajera de la Fnac en su blog y la llama "chacha new age"
El columnista de El Mundo, Salvador Sostres, tuvo ayer un pequeño rifirrafe con una usuaria de Twitter que le había atendido en un conocido centro comercial. Lejos de resolver el problema de forma privada, el articulista ha preferido contarlo en su blog con todo lujo de detalles.
NACIONAL | 14:07

Los grandes columnistas siempre se han visto envueltos en polémicas. Pero por regla general los rifirrafes se daban entre ellos. Es el caso de Jaime Campmany y sus conocidas discrepancias con el historiador Javier Tussel o con el columnista Eduardo Haro Tecglen. Arcadi Espada también mantiene enfrentamientos sonados en sus artículos, uno de los más recientes fue con el escritor Javier Cercas. Pero lo que no habíamos visto hasta ahora es que un columnista le dedicara todo un artículo a un ciudadano anónimo por una mera anécdota.

Eso es lo que ha hecho el colaborador de El Mundo Salvador Sostres que ayer martes entró en una tienda Fnac de Barcelona y al llegar a casa se encontró con el siguiente tuit, de la usuaria Yo, Cristina F., que fue quien le atendió en el establecimiento: “No sé cómo de asqueroso ha sido vuestro día, pero yo hoy he atendido a @SalvadorSostres”

Yo, Cristina F. @yocristinaf

No se como de asqueroso ha sido vuestro día, pero yo hoy he atendido a @SalvadorSostres
3:21 PM - 13 ago 2013
32 RETWEETS  30 FAVORITOS

Al ser mencionado, Sostres pudo leer el tuit sin necesidad de buscarlo. Y hecho una furia, ha decidido contarlo en el blog que mantiene en elmundo.es. Pero no se limita a contar la anécdota.  También ataca a la empleada de Fnac con calificativos como “chacha new age”, o incluso escribe que “fue, más que servicial, servil”.

Lo que viene a denunciar Sostres en su artículo es la impunidad que ofrece la red social Twitter, que permite esconderse en el anonimato para insultar libremente a cualquiera. Pero lo cierto es que esta usuaria no le escribe de manera anónima, sino que se dirige directamente a él. De hecho, el columnista le escribe en Twitter: “Por caridad, y para que no te quedes en el paro no he escrito tu nombre. Ten cuidado, no todo el mundo es tan bueno como yo”.

Salvador Sostres @SalvadorSostres
@yocristinaf per caritat i perquè no et quedis a l'atur, no he escrit el teu nom. Vigila, no tothom és tan bo com jo. http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/guantanamo/2013/08/14/la-segunda-vida.html
 Yo, Cristina F. @yocristinaf

@SalvadorSostres El meu twitter no és anònim. S'equivoca en varies coses i fa el mateix que critica. quan vulgui fem un café i ho parlem (:
8:08 AM - 14 ago 2013
2 RETWEETS  3 FAVORITOS

Y Cristina le responde: “Mi Twitter no es anónimo. Se equivoca en varias cosas y hace lo mismo que critica. Cuando quiera tomamos un café y hablamos”. Lo cierto es que toda la polémica podía haber quedado entre ellos, podía haberse resuelto en Twitter, pero el columnista ha querido que todo el mundo se entere. Queda claro por tanto: para Sostres, como para los entrenadores de fútbol, no hay rival pequeño. Él se enfrenta a cualquiera.

http://www.vozpopuli.com/actualidad/30034-sostres-ataca-a-una-cajera-de-la-fnac-en-su-blog-y-la-llama-chacha-new-age

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175641
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #856 en: 14 de Agosto de 2013, 19:00:31 pm »
Sostres "el columnista"...impresentable.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12460
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #857 en: 25 de Agosto de 2013, 15:59:55 pm »
Cuando los fajos con billetes de 500 no se 'despistan'
Las actuaciones son miles. Los registros policiales, incontables. Y las veces que los agentes tienen tentaciones, aunque sea un instante, muchas. Pero la gran mayoría lo tienen claro: 'Estamos para detener delincuentes, no para convertirnos en ellos'. Qué difícil ver fajos y más fajos de billetes, que nadie controla, y no 'despistar' ninguno. Y sin embargo, no se despistan. Conviene recordarlo.

Pese a lo que algunos sostienen, las tentaciones se las dejan los policías, los guardias, los agentes de vigilancia aduanera... en los bolsillos. Son pocas, mínimas, las veces que los encargados de realizar registros se dejan llevar por sus tentaciones y dejan caer en el bolsillo lo que no deben.

Y las Unidades de Asuntos Internos actúan y pillan. Mucho. Más de lo que se informa. "No te equivoques. Si algún poli o pico mete la mano en el saco una vez, lo más probable es que en cuanto le haga falta, la vuelva a meter. No son muchos los casos, pero los detectamos y los solemos pillar", comenta a este periódico un veterano agente de esta unidad, que ha tenido que poner los grillos (grilletes) a más de un compañero...

No hace tantos días compartí mesa mantel con varios amigos uniformados. Los postres, un café y un segundo café. Y todos contándonos batallitas. Pero algunas tienen más calado que otras y conviene que se destaquen. Y no puedo hablar de nombres, ni de destinos, ni de circunstancias claras porque hablamos de casos de narcotráfico y todo es susceptible de convertirse en extremadamente peligroso.

Y quien hablaba no era precisamente el último eslabón de la cadena policial. Era y es uno de los que dirige entradas y registros. Y se refirió a una en concreto, practicada tras meses y meses de duras, complicadas y muy peligrosas investigaciones. Buscaban a uno de los máximos responsables de una red de blanqueo estrechamente vinculada con el narcotráfico. Y registraron la casa de arriba abajo.

Un equipo de agentes de confianza, sus 'patas negras', compañeros con los que ha ido al infierno, ha vuelto y no han abierto el pico jamás. Así lo cuenta. ¿Qué es el infierno? No entra en detalles pero deja claro que es situarse en el límite, jugarse la cárcel y volver, 'pero siempre por el bien de España', se defiende. No hay manera de que cuente detalles. Su 'no' es tremendamente rotundo. Imposible insistir.

Y ese registro se produjo en una enorme finca de la costa del Sol. El chalé (bueno, este mando policial hablaba de Palacio) tenía tres plantas... ¡Pero qué tres plantas! En la mitad de una de ellas podía vivir cómodamente una familia numerosa. La piscina, casi olímpica'. Aún abre los ojos con sorpresa cuando describe con precisión policial el registro.

Y los agentes estaban acompañados de un secretario judicial que daba cuenta de todos y cada uno de los objetos intervenidos: desde obras de arte de incalculable valor a relojes que, por su precio en el mercado, serían un balón de oxígeno para cualquier familia con apuros... Y más y más valores.

Y en la vivienda estaba no solo el hombre reclamado, sino también su mujer y algunas personas del servicio. Y el registro se planteó de forma simultánea en las tres plantas.

'Yo estaba en la planta superior junto a dos de agentes de mi equipo. En una terraza, detrás de unas jardineras había una caja fuerte. Y la abrimos. Y había... [interrumpe su relato con la sensación de quien cree que se va a quedar corto en su descripción]... fajos y fajos de dinero, de billetes de 200 y 500 euros. '¿Te acuerdas el carro de la compra lleno de dinero durante la operación Emperador, contra la mafia China?, pues parecido, recordaba.

 

Y explicaba que un solo fajo de esos billetes, que nadie hubiera reclamado jamás, hubiera sido la jubilación futura de cada uno de los funcionarios que participaron en el registro. Se intercambiaron miradas mientras sacaban uno y otro y veinte y treinta... tacos de billetes. Y las miradas dejaban claro que todos pensaban lo mismo: lo que cuesta ganar un jornal honrado y lo poco que les cuesta a muchos hijos de p. hacerse ricos con el mal de los demás.

Pero nadie dijo nada. Nadie se le ocurrió ceder siquiera a la tentación de hacer un comentario. Ninguno. Pero acabaron la jornada, después de 15 horas de trabajo continuado de máxima tensión, y los agentes se fueron a tomar una cerveza. Y allí intercambiaron impresiones, como siempre, de la operación. Y fueron varios los que dijeron que por sus cabezas se les pasaba la idea de despistar algún fajo y lo poco que se hubiera notado. Pero que la tentación se pasó en apenas cinco segundos. Rompieron a reír una vez más. 'Estamos para pillar a los delincuentes no para convertirnos en uno más de sus bandas', resumía con pasión este profesional de la seguridad. Porque detrás de cada uniforme hay una persona y una manera de entender la vida. Pero conviene, de vez en cuando, valorar como con principios se hace frente a la tentación. No todos pueden, sin duda, pero, por fortuna, la gran mayoría sí.

Gracias a todos ellos. Un abrazo @lazaroelmundo

 :adorar


Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 10528
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #858 en: 25 de Agosto de 2013, 17:55:33 pm »
Si Darwin hubiera conocido a Sostres, habría replanteado su teoría.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43093
  • Verbum Víncet.
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #859 en: 25 de Agosto de 2013, 17:59:49 pm »
Si Darwin hubiera conocido a Sostres, habría replanteado su teoría.

 :buenpost


 ;risr;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche