Autor Tema: "Plumas" de oro  (Leído 92380 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175865

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175865
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #861 en: 01 de Noviembre de 2013, 17:28:18 pm »
<a href="http://youtube.com/v/1uZpnNa6ilw" target="_blank" class="new_win">http://youtube.com/v/1uZpnNa6ilw</a>

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12475
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #862 en: 16 de Febrero de 2014, 06:04:51 am »
Roberto Saviano: “Me he arruinado la vida”


El escritor italiano, autor del aclamado libro sobre la mafia 'Gomorra', regresa con 'CeroCeroCero', un viaje por el negocio de la cocaína a uno y otro lado del Atlántico
Avancen en primicia de 'CeroCeroCero', de Saviano
 
  El sueño de cualquier joven periodista de raza debe de parecerse bastante al perfil de Roberto Saviano: una mirada limpia y buen olfato para descubrir las historias, habilidad y simpatía para tratar con las fuentes, valentía para meterse en la boca del lobo y una pluma capaz de convertir cualquier reportaje en buena literatura. Si, además, con 26 años se logra escribir un libro como Gomorra, del que ya se han vendido más de 10 millones de ejemplares en todo el mundo, el sueño parece redondo.


Hasta que se lee la dedicatoria de su nueva obra, CeroCeroCero, un viaje de casi 500 páginas por el negocio de la cocaína a uno y otro lado del Atlántico que en España publicará la próxima semana la editorial Anagrama: “Dedico este libro a todos los carabineros de mi escolta. A las 38.000 horas pasadas juntos. Y a las que todavía hemos de pasar. Dondequiera que sea”. Esta conversación con Roberto Saviano (Nápoles, 1979) tuvo lugar en el sótano de un hotel de Roma. Por supuesto, bajo la atenta mirada de sus guardaespaldas.

 

Pregunta. Después de que la mafia napolitana lo condenara a muerte, obligándole a enterrarse en vida, ¿por qué ha seguido escribiendo sobre los mismos asuntos?

Respuesta. Me gustaría responder a la pregunta con una frase heroica del tipo: continuo escribiendo porque creo en la verdad, porque no han conseguido amedrentarme, pero me sentiría un poco ridículo porque dentro de mí no es la verdad. O mejor, porque la verdadera respuesta es: estoy obsesionado. Estoy obsesionado porque una vez que me encontré de frente con la historia de las mafias ya no pude, físicamente incluso, resistirme a seguirla. Sabía que si continuaba escribiendo me iría peor en la vida. No solo por la cuestión de las amenazas, sino porque la mayoría de las personas citadas en el libro intentarían denunciarme por difamación. Pero es más fuerte que yo. Es una especie de adicción. Una manía. No es el pensamiento puro de: es justo luchar por la verdad. Porque estoy totalmente convencido de...

P. ¿De que fue un error?


R. Digámoslo todo: yo no creo que sea noble haber destruido mi propia vida y la vida de las personas a mi alrededor por buscar la verdad. Desde lejos puede parecer noble: ah, qué cosa más bella. Pero yo, que lo he hecho, no siento que sea noble. Es más, me digo: tal vez podría haber hecho lo mismo, con el mismo compromiso, con el mismo coraje, pero con prudencia, sin destruirlo todo. Pero he sido impetuoso, ambicioso, y me he arruinado la vida.

P. ¿Hasta ese punto?

R. Hay que tener en cuenta que no puedo disponer de mi vida sin pedir autorización. Ni salir cuando quiero, ni entrar cuando quiero, ni frecuentar a las personas que quiero sin tener que esconderlas para que no sufran represalias. Yo a veces me pregunto si no terminaré en un hospital psiquiátrico. En serio, ¿eh? Yo ahora tengo necesidad de psicofármacos para seguir adelante y jamás antes los había necesitado. No abuso de ellos, pero de vez en cuando tengo necesidad. Y este asunto no me gusta nada. Por eso espero que esto termine algún día.

P. ¿Ha valido entonces la pena pagar un precio tan alto?

R. No. Y sé que cuando lo digo alguien puede pensar: qué cobarde. Vale la pena buscar la verdad y vale la pena llenar hasta el fondo, pero protegiéndote. Mi drama interno es: podría haber hecho todo esto pero sin poner en riesgo todo. Porque, ¿cual es el problema aquí? Si tu antepones un objetivo, la verdad, la denuncia, a cualquier otra cosa de tu vida, te conviertes en un monstruo. Un monstruo. Porque todas tus relaciones humanas y profesionales están enfocadas a obtener la verdad. Tal vez el fin sea noble, una cosa generosa, pero tu vida no se convierte en generosa. Las relaciones se convierten en terribles.

P. ¿Por qué?

R. Porque has decidido sacrificar todo sobre el altar de la verdad. Cuando he empezado a hacer esto no me he dado cuenta. Y en libro lo digo: no vale en ningún caso la pena renunciar a la propia felicidad por un objetivo que consideras superior. Vale la pena hacer lo que se debe pero buscando defenderse.

P. ¿Se ha planteado volver atrás? ¿Escribir de otros asuntos?

R. Es difícil. Tal vez lo intentaré. Pero el problema verdadero es que cuando has llegado a este punto de notoriedad, si vuelves atrás te arriesgas a tirar por la borda todo lo que has hecho. Y aquí surge la voz de la ambición: ¿cómo voy a tirar al mar todo este trabajo, todo lo que he conseguido? Y luego surge otro debate: todo esto me aprisiona, pero a la vez da sentido a mi vida. Aunque también tengo ante mí el reto de que no solo soy un escritor de crimen. Quiero hacer literatura.

P. En CeroCeroCero lo ha conseguido.

R. Sí, creo que sí, mi objetivo es escribir de cosas reales con estilo literario. Ha sido difícil, porque cuando se habla de Latinoamérica desde aquí se tiende a ver solo la parte sangrienta, de la masacre, como si todo fuera un gran caos. Yo en cambio he intentado demostrar el orden mexicano, no el desorden mexicano. Lo científico del asunto. No ha sido fácil.

P. ¿Qué similitudes hay entre el crimen organizado en México y en Italia?

R. Muchísimas. Más que entre Colombia e Italia. Porque la estructura, la gestión del territorio, es muy parecida. Por eso he empezado el libro con una lección que da el capo italiano a los latinos de Nueva York. Sustancialmente, les advierte: si vosotros queréis el poder tenéis que saber que algún día lo pagaréis. Si alguna vez habéis pensado que podéis ostentar el poder y luego salir libres, estáis equivocados. Esta es la filosofía de la infelicidad que está en la base de todas las organizaciones.

P. Con motivo del libro ha regresado a Nápoles después de muchos años. ¿Qué sensación ha tenido?

R. Al principio tenía miedo. He intentado inventarme cualquier caso para irme. Me preocupaba molestar a la ciudad, a la gente, que dijeran basta. Y en cambio me encontré con miles de jóvenes felices de saludarme,personas que querían tocarme y acariciarme, que me cogían las manos y me decían: “Tranquilo, estás aquí”. Fue emocionante. Antes solo había vuelto para ir a los tribunales.

P. ¿Cómo se ha encontrado su ciudad?

R. Peor. La crisis la ha golpeado todavía más. El sueño del napolitano sigue siendo sobrevivir y emigrar.

Todas las palabras de Saviano, aun las más dramáticas sobre su vida, fueron pronunciadas con una sonrisa en los labios.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13343
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #863 en: 16 de Febrero de 2014, 18:57:11 pm »
Yo tengo el libro "Gomorra" parecía más interesante pero lo único que da son nombres y alguna que otra historia que podíamos sacar de alguna serie b sobre mafiosos


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175865
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #864 en: 25 de Marzo de 2014, 15:33:17 pm »
Si Darwin hubiera conocido a Sostres, habría replanteado su teoría.


Tocar a un policía
 

SALVADOR SOSTRES 
Actualizado: 25/03/2014 02:33 horas   


Tocar a un policía, sólo rozarle, tendría que estar castigado con cuantiosas multas económicas y severas penas de cárcel. Porque agredir a un policía es agredir a la esencia misma de la convivencia democrática. Es agredir al orden, y el principal enemigo de la libertad es el caos.

Golpear hoy a un policía sale gratis y se ve como un ritual de fin de fiesta reivindicativa. Algunos ciudadanos han aprendido a canalizar su frustración, y su mediocridad, a través de este tipo de violencia; y se creen héroes cuando son auténticos criminales.

En los países civilizados el patrimonio de la violencia es del Estado, y en España tenemos a unos manifestantes cada vez más violentos y a una Policía que administra esta ira con cautelas condescendientes y paternalistas.

Si ningún manifestante agrediera a ningún policía, no habría nunca disturbios de ningún tipo. Quien busca la violencia no es la Policía, que evita al máximo cargar contra los manifestantes y, cuando no tiene más remedio que hacerlo, trata de usar la mínima fuerza posible. Aunque sea al precio de acabar con 64 agentes heridos.

Yo soy partidario de más mano dura porque siempre he pensado que educar es reprimir. Y los que critican al ministro del Interior por excesivo tendrían que saber que otros ministros del Interior, menos católicos y más protestantes, más exigentes con los deberes de cada cual y menos piadosos con las flaquezas de algunos, actúan con mucha más dureza y sin ninguna contemplación contra delincuentes, como los que atacaron a la Policía en la llamada Marcha de la Dignidad del pasado sábado.

El izquierdismo callejero puede quejarse tanto como quiera, en su inconsciencia y en su incultura, del ministro Fernández Díaz y de la Policía española, pero tiene mucha más suerte de la que merece con el ministro del Interior que le ha tocado, comprensivo y piadoso; y de vivir en un Estado que, después de 40 años de franquismo y otros 40 de democracia, se continúa sintiendo culpable y ejerce sus potestades de un modo, como mínimo, vergonzante. Algún día se nos pasarán los complejos y estos mozos sabrán lo que es correr.

Mientras tanto, es muy decepcionante que por todo se quejen y por nada den las gracias. El domingo se concentraron para exigir la puesta libertad de los agresores que habían sido detenidos el sábado, y a ninguno se le ocurrió abandonar ni que fuera sólo un instante su retórica autoindulgente y onanista para rendir algún homenaje a Adolfo Suárez, que justo en aquella hora fallecía. Él fue quien hizo posible este sistema de libertades tan generoso y expansivo que hasta pueden aprovecharse de él las personas más absurdas y equivocadas. Nadie alzó la voz para darle las gracias. Tal vez porque nadie entre la turba sabía quién era Adolfo Suárez.

Tocar a un policía tendría que tener consecuencias dramáticas y a los que tanta dignidad exigen estaría bien que fuéramos a reclamársela. La queja permanente es estéril y degradante, y te hundes un poco más con cada excusa que encuentras para justificarte. Comprendo al ministro del Interior en su moderantismo, pero es hora de que el Estado comparezca con toda su importancia y tenga claro que los que atentan contra el orden son los únicos culpables.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12475
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #865 en: 25 de Marzo de 2014, 15:46:33 pm »
El ministro sólo habla y habla sin saber lo que dice y después recula y deja a los agentes con el culo al aire, si el sábado hubieran dejado trabajar a los que saben no habría sido tan dramático.

Aunque comparto lo de que tocar a un policía debería estar más penado y más si ese policía está tendido en el suelo inconsciente y se le da una patada en la cabeza, yo no quiero cobardes así en una sociedad.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175865
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #866 en: 25 de Marzo de 2014, 16:02:36 pm »
El ministro sólo habla y habla sin saber lo que dice y después recula y deja a los agentes con el culo al aire, si el sábado hubieran dejado trabajar a los que saben no habría sido tan dramático.

Aunque comparto lo de que tocar a un policía debería estar más penado y más si ese policía está tendido en el suelo inconsciente y se le da una patada en la cabeza, yo no quiero cobardes así en una sociedad.

Sostres es un impresentable señor celestino...a pesar de que nos dirija "lisonjas" seguirá siéndolo.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43122
  • Verbum Víncet.
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #867 en: 25 de Marzo de 2014, 16:25:51 pm »
. . . un señor para el cual educar es reprimir . . . ya lo tiene todo dicho, no hay más que añadir

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12475
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #868 en: 25 de Marzo de 2014, 17:00:34 pm »
. . . un señor para el cual educar es reprimir . . . ya lo tiene todo dicho, no hay más que añadir

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

Ya, sólo le he podido dar la razón en lo que he puntualizado, el resto es dialéctica pura de Intereconomía.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175865
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #869 en: 18 de Abril de 2014, 10:38:13 am »


 :Lazo_Negro

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 10528
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #870 en: 19 de Abril de 2014, 00:53:42 am »
 :Lazo_Negro

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43122
  • Verbum Víncet.
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #871 en: 03 de Junio de 2014, 12:29:46 pm »
Todo . . . este quién es?

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175865
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #872 en: 03 de Junio de 2014, 12:45:53 pm »
Todo . . . este quién es?

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

Un escritor hombre...no lo ve?

 :carcaj

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43122
  • Verbum Víncet.
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #873 en: 03 de Junio de 2014, 13:22:31 pm »
Escritor son palabras mayores . . . . de momento viendo que no hay biografía en la red . . . lo dejaré en escribidor

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175865
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #874 en: 03 de Junio de 2014, 13:23:06 pm »
Escritor son palabras mayores . . . . de momento viendo que no hay biografía en la red . . . lo dejaré en escribidor

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

 :carcaj

Desconectado 112

  • Profesional
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1261
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #875 en: 04 de Junio de 2014, 17:19:38 pm »
Pluma.....de oro?





https://www.facebook.com/joseromero.romel?fref=photo



Joder con Pepe, con este me currao yo.... Jajajajjaja boxeisticamente hablando

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175865
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #876 en: 04 de Junio de 2014, 17:23:07 pm »
Uhmmmm...y nos podría decir quien es la mujer de la izquierda..si, la primera de izquierda a derecha....o la última de derecha a izquierda´.

A mi me da que se parece a alguien..o lo es.




Joder con Pepe,

Desconectado 112

  • Profesional
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1261
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #877 en: 05 de Junio de 2014, 01:50:48 am »
Uhmmmm...y nos podría decir quien es la mujer de la izquierda..si, la primera de izquierda a derecha....o la última de derecha a izquierda´.

A mi me da que se parece a alguien..o lo es.




Joder con Pepe,


Nació en Madrid en 1969. Licenciada en Derecho, tomó posesión como concejal del Ayuntamiento de Madrid en julio de 1999 y ha desempeñado el cargo de Concejala Presidenta de los distritos de Retiro y Moncloa-Aravaca (1999-2003), Tetuán (2003-2007) y Arganzuela (2007-2011).

Desconectado 112

  • Profesional
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1261
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #878 en: 05 de Junio de 2014, 01:57:35 am »
Uhmmmm...y nos podría decir quien es la mujer de la izquierda..si, la primera de izquierda a derecha....o la última de derecha a izquierda´.

A mi me da que se parece a alguien..o lo es.




Joder con Pepe,


Nació en Madrid en 1969. Licenciada en Derecho, tomó posesión como concejal del Ayuntamiento de Madrid en julio de 1999 y ha desempeñado el cargo de Concejala Presidenta de los distritos de Retiro y Moncloa-Aravaca (1999-2003), Tetuán (2003-2007) y Arganzuela (2007-2011).

Y ya que estamos preguntando,, sabría usted quien es la  primera mujer de derecha a izquierda....o la última de izquierda a derecha´ que esta junto a la susodicha??.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175865
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #879 en: 05 de Junio de 2014, 09:28:29 am »
Su cara me suena pero no es de mi círculo de amistades, eso seguro, lo recordaría a pesar de mi senilidad...eso si, me he visto las 170 fotos del facebook y a alguna que otra cara si que le podido poner nombre.

« Última modificación: 05 de Junio de 2014, 10:23:22 am por 47ronin »