Autor Tema: "Plumas" de oro  (Leído 114820 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #900 en: 09 de Enero de 2017, 16:41:26 pm »
Bueno, y que tonto no es tampoco, ha creado su estilo, el de cheli de los 70 con un toque de realismo cínico, pretende hacer humor como el Wyoming pero en ocasiones se pierde y no llega a ser gracioso, sino despectivo.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #901 en: 19 de Agosto de 2017, 08:28:48 am »
Artículo de Reverte.
Patente de corso.

Pinchos morunos y cerveza. A la sombra de la antigua muralla de Melilla, mi interlocutor -treinta años de cómplice amistad- se recuesta en la silla y sonríe, amargo. «No se dan cuenta, esos idiotas -dice-. Es una guerra, y estamos metidos en ella. Es la tercera guerra mundial, y no se dan cuenta». Mi amigo sabe de qué habla, pues desde hace mucho es soldado en esa guerra. Soldado anónimo, sin uniforme. De los que a menudo tuvieron que dormir con una pistola debajo de la almohada. «Es una guerra -insiste metiendo el bigote en la espuma de la cerveza-. Y la estamos perdiendo por nuestra estupidez. Sonriendo al enemigo».
Mientras escucho, pienso en el enemigo. Y no necesito forzar la imaginación, pues durante parte de mi vida habité ese territorio. Costumbres, métodos, manera de ejercer la violencia. Todo me es familiar. Todo se repite, como se repite la Historia desde los tiempos de los turcos, Constantinopla y las Cruzadas. Incluso desde las Termópilas. Como se repitió en aquel Irán, donde los incautos de allí y los imbéciles de aquí aplaudían la caída del Sha y la llegada del libertador Jomeini y sus ayatollás. Como se repitió en el babeo indiscriminado ante las diversas primaveras árabes, que al final -sorpresa para los idiotas profesionales- resultaron ser preludios de muy negros inviernos. Inviernos que son de esperar, por otra parte, cuando las palabras libertad y democracia, conceptos occidentales que nuestra ignorancia nos hace creer exportables en frío, por las buenas, fiadas a la bondad del corazón humano, acaban siendo administradas por curas, imanes, sacerdotes o como queramos llamarlos, fanáticos con turbante o sin él, que tarde o temprano hacen verdad de nuevo, entre sus también fanáticos feligreses, lo que escribió el barón Holbach en el siglo XVIII: «Cuando los hombres creen no temer más que a su dios, no se detienen en general ante nada».
Porque es la Yihad, idiotas. Es la guerra santa. Lo sabe mi amigo en Melilla, lo sé yo en mi pequeña parcela de experiencia personal, lo sabe el que haya estado allí. Lo sabe quien haya leído Historia, o sea capaz de encarar los periódicos y la tele con lucidez. Lo sabe quien busque en Internet los miles de vídeos y fotografías de ejecuciones, de cabezas cortadas, de críos mostrando sonrientes a los degollados por sus padres, de mujeres y niños violados por infieles al Islam, de adúlteras lapidadas -cómo callan en eso las ultrafeministas, tan sensibles para otras chorradas-, de criminales cortando cuellos en vivo mientras gritan «Alá Ajbar» y docenas de espectadores lo graban con sus putos teléfonos móviles. Lo sabe quien lea las pancartas que un niño musulmán -no en Iraq, sino en Australia- exhibe con el texto: «Degollad a quien insulte al Profeta». Lo sabe quien vea la pancarta exhibida por un joven estudiante musulmán -no en Damasco, sino en Londres- donde advierte: «Usaremos vuestra democracia para destruir vuestra democracia».
A Occidente, a Europa, le costó siglos de sufrimiento alcanzar la libertad de la que hoy goza. Poder ser adúltera sin que te lapiden, o blasfemar sin que te quemen o que te cuelguen de una grúa. Ponerte falda corta sin que te llamen puta. Gozamos las ventajas de esa lucha, ganada tras muchos combates contra nuestros propios fanatismos, en la que demasiada gente buena perdió la vida: combates que Occidente libró cuando era joven y aún tenía fe. Pero ahora los jóvenes son otros: el niño de la pancarta, el cortador de cabezas, el fanático dispuesto a llevarse por delante a treinta infieles e ir al Paraíso. En términos históricos, ellos son los nuevos bárbaros. Europa, donde nació la libertad, es vieja, demagoga y cobarde; mientras que el Islam radical es joven, valiente, y tiene hambre, desesperación, y los cojones, ellos y ellas, muy puestos en su sitio. Dar mala imagen en Youtube les importa un rábano: al contrario, es otra arma en su guerra. Trabajan con su dios en una mano y el terror en la otra, para su propia clientela. Para un Islam que podría ser pacífico y liberal, que a menudo lo desea, pero que nunca puede lograrlo del todo, atrapado en sus propias contradicciones socioteológicas. Creer que eso se soluciona negociando o mirando a otra parte, es mucho más que una inmensa gilipollez. Es un suicidio. Vean Internet, insisto, y díganme qué diablos vamos a negociar. Y con quién. Es una guerra, y no hay otra que afrontarla. Asumirla sin complejos. Porque el frente de combate no está sólo allí, al otro lado del televisor, sino también aquí. En el corazón mismo de Roma. Porque -creo que lo escribí hace tiempo, aunque igual no fui yo- es contradictorio, peligroso, y hasta imposible, disfrutar de las ventajas de ser romano y al mismo tiempo aplaudir a los bárbaros.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #903 en: 19 de Agosto de 2017, 17:43:10 pm »
Atentado en Barcelona
La ideología del Estado Islámico: el odio que vino del desierto


Un hombre camina mientras lee el Corán en una mezquita en Riad, Arabia Saudí. FAISAL AL NASSER REUTERS

La mitad del casi centenar de mezquitas españolas salafistas están en Cataluña

Atentados en Barcelona y Cambrils: al menos 14 muertos y un centenar de heridos

El "Fuego en Al Andalus" del Estado Islámico

LLUÍS MIQUEL HURTADO  Estambul
19 AGO. 2017 03:13
La mitad de las 98 mezquitas españolas donde se predica el salafismo, la interpretación del islam más próxima a la locura del Estado Islámico (IS), están en Cataluña. A estos datos, publicados por medios españoles en 2015 con información de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, debe sumarse otro del Instituto Elcano: más del 30% de detenciones en España por presunta vinculación al IS se produjeron en Cataluña.

Aunque los hechos demuestran que otros factores, como una propaganda efectiva a través de Internet y una integración insuficiente, contribuyen a la radicalización de individuos, la influencia de poderosas redes misioneras bien engrasadas con petrodólares, extendidas desde países como Arabia Saudí o Qatar, es crucial en la forja de un ecosistema ideológico propicio para desencadenar una acción de tipo yihadista.

La punta de lanza de esta misión son las mezquitas y la formación de clérigos para las mismas. Hay identificados más de 1.200 templos islámicos en España. La mayoría pertenece a pequeñas comunidades, locales pequeños costeados con aportaciones de sus miembros o benefactores. Por otra parte, existen grandes templos, erigidos por empresarios piadosos o países, como los que hay en Málaga, Fuengirola o Marbella.


Arabia quiere influir en el islam español
La joya de la corona de este modelo es la mezquita de la M-30, cuya factura, de 12 millones de euros, financió íntegramente la monarquía wahabí que gobierna Arabia Saudí con mano de hierro. De forma similar, en 2014, la Federación Islámica de Catalunya anunció el deseo de Qatar, un régimen ideológicamente idéntico al saudí, de edificar una gran mezquita en Barcelona. Jamás se materializó.

Una remesa de cables diplomáticos saudíes, publicados por WikiLeaks en junio de 2015, dio cuenta del interés de Riad en influir en la vida islámica española. Un cable relata el plan de Abdel Aziz Fauzan, vinculado al Consejo de Ulemas saudí, para establecer en Madrid la cadena de televisión Córdoba TV, conocida por su proselitismo islámico wahabí. Otro, invita a periodistas españoles a peregrinar a La Meca.

Uno de los cables enfatiza el interés saudí en dominar el discurso religioso que se predica dentro de ellas, mediante el envío y pago de sueldos de imanes entrenados en su país en base a sus principios religiosos radicales. Este interés es compartido con el Gobierno español de Mariano Rajoy.

«[Tengo el honor de dirigirme a usted] para informarle [...] del deseo del Ministro de que la asistencia técnica (y la normalización de los pagos a los centros islámicos se lleve a cabo a través de la Fundación para la Diversidad y Convivencia, promovida por el Gobierno español», reza un telegrama de la embajada Saudí en Madrid a las autoridades saudíes, según publicó entonces WikiLeaks.

Una lectura rigurosa y extremista del islam
Un informe de la Brookings Institution escrito por Cole Brunzel, que ha investigado extensivamente el movimiento wahabí en Arabia Saudí, describe la ideología sobre la que se asienta el Estado Islámico como yihadismo-salafismo, o yihadismo a secas, englobado dentro de la rama suní del islam. Brunzel concede que algunos de sus miembros, a título individual, pueden no actuar motivados por esta ideología.

«El movimiento predica en base a una lectura minoritaria y extremista de la escritura islámica que es además textualmente rigurosa, profundamente arraigada en la tradición teológica premoderna, y elaborada extensivamente por un cuadro reconocido de autoridades religiosas», describe el investigador, que determina dos corrientes de pensamiento islámico que desembocan en este cuerpo ideológico, nacido en el siglo XX.

La primera surge de la fundación de Hermanos Musulmanes en 1928, por el clérigo egipcio Hasan Banna. «El movimiento emergió como una respuesta al alza del imperialismo occidental y al asociado declive del islam en la vida pública, tendencias que buscaba invertir a través del activismo islámico de base», explica Brunzel. Con la caída del Imperio Otomano reciente, el resurgimiento de un califato estaba entre los planes de Banna.

La otra corriente, describe el analista, es la ideología conocida como salafismo. Se trata de un movimiento teológico suní medieval que persigue la «purificación» de la fe islámica. Esta, concluyen sus seguidores, requiere acabar con la idolatría -muchas corrientes islámicas, a su entender, la practican-, y la reafirmación de la existencia de un solo Dios. Los salafistas consideran que sólo ellos son los «verdaderos musulmanes».


Un miembro de las Fuerzas Democráticas Sirias sostiene una bandera del Estado Islámico incautada en Raqqa, Siria. ZOHRA BENSEMRA REUTERS
El pensamiento salafista se desarrolló desde la Edad Media a través de diversos pensadores. Algunos de ellos procedieron de la escuela wahabí, fundada en la Península Arábiga por Mohamed ibn Abd al-Wahhab hace dos siglos. En el siglo XVIII, la escuela wahabí y el establishment político saudí se unieron en un matrimonio que ha perdurado hasta nuestros días, y del que ambos se han beneficiado.

El Estado Islámico ha asumido los conceptos predicados por estos movimientos y corrientes y los ha llevado al extremo. Ha llevado la yihad, interpretada de diversas formas a lo largo de la historia del pensamiento islámico, a una dimensión tangible y violenta. La lucha contra el «hereje» no combate sólo contra cristianos o judíos, concluyen, sino también contra todo musulmán que no comulga con sus principios apocalípticos.

De esta forma, la organización liderada por el autoproclamado califa Abu Bakr al Bagdadi se ha convertido en un monstruo que ha devorado incluso a sus padrinos ideológicos. Impulsado por los petrodólares, el salafismo, uno de sus pilares, se ha impuesto a otras escuelas islámicas -algunas presentes en España-, hasta conseguir que en el imaginario colectivo decir islam equivalga a referirse a una de sus corrientes más retrógradas y violentas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #904 en: 19 de Agosto de 2017, 19:29:37 pm »
Arturo Pérez-Reverte: "Es la guerra santa, idiotas"
"Y la estamos perdiendo por nuestra estupidez. Sonriendo al enemigo"
http://www.periodistadigital.com/opinion/columnistas/2017/08/18/es-la-guerra-santa-idiotas.shtml

Prepop.tentis, sober.bius, intole.rantis

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #905 en: 03 de Septiembre de 2017, 21:05:12 pm »
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2017, 07:54:59 am por 47ronin »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #906 en: 03 de Septiembre de 2017, 23:38:56 pm »
Una vez más Reverte aclarando conceptos . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #907 en: 04 de Septiembre de 2017, 09:59:51 am »
Una vez más Reverte aclarando conceptos . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

Aunque siga opinando que este individuo es un ser prepotente y sobrebio que odia a la PMM, en este caso lo clava.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #908 en: 04 de Septiembre de 2017, 17:34:48 pm »
Reverte es un grande.


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #910 en: 11 de Septiembre de 2017, 13:29:49 pm »
Y sin que sirva de precedente, estoy con Reverte.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #911 en: 11 de Septiembre de 2017, 13:49:24 pm »
Tu, yo . . . y muchos más . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1466
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #912 en: 11 de Septiembre de 2017, 14:05:32 pm »
Arturo Pérez-Reverte: "Es la guerra santa, idiotas"
"Y la estamos perdiendo por nuestra estupidez. Sonriendo al enemigo"
http://www.periodistadigital.com/opinion/columnistas/2017/08/18/es-la-guerra-santa-idiotas.shtml



Prepop.tentis, sober.bius, intole.rantis

Dice verdades como puños.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #913 en: 10 de Diciembre de 2017, 18:43:19 pm »

Pérez-Reverte en laSexta: "Creo que a Rufián le pegaban en el colegio, de ahí su conducta"



El escritor valoró en laSexta Noche la situación actual de España, tanto a nivel cultural como político, donde el diputado de ERC no salió bien parado en su análisis
10.12.2017

Arturo Pérez-Reverte, más allá de ser uno de los escritores de más éxito de nuestro país, también se caracteriza por hablar claro, sin rodeos. Este sábado lo volvió a demostrar en 'laSexta Noche', donde charló con Iñaki López sobre la actualidad a nivel social, político y cultural. 

"Los colegios españoles igualan en la mediocridad"
Los lamentos de Pérez-Reverte no se limitan al periodismo actual, sino también a nuestro sistema educativo. "Los colegios españoles son ahora lugares para aplastar la inteligencia e igualarla en la mediocridad", asegura. 

"Necesitamos gente", continúa, "con talla intelectual, moral; que tire del carro para que los que no lo son puedan ir con ellos". 

"Creo que a Rufián le pegaban, de ahí sus conductas"

El optimismo de Pérez-Reverte no es mucho mayor ("nadie que haya leído Historia puede ser optimista", asegura") a la hora de hablar de Catalunya. Cree que "esa guerra está perdida", y que "en dos o tres generaciones de jóvenes Cataluña será muy diferente, y no para bien, de lo que es ahora". En este sentido, opina que "que un joven de 16 se eche a la calle porque cree en algo es maravilloso". 

Un tono, éste último, que cambia a la hora de hablar de Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso. "Sobre Rufián tengo una teoría: le pegaban en el colegio o bien tenía miedo de que le pegaran", dijo ante un perplejo Iñaki López. "De ahí salen un montón de actuaciones y conductas posteriores. Cada uno se busca la vida como puede". 

Tras sus palabras, el presentador de 'laSexta Noche' le mostró algunas de esas "actuaciones" protagonizadas por Rufián, como el día que le mostró unas esposas al ministro Zoido en el Congreso. "No he venido aquí a hablar de Rufián, ¿Verdad? Espero que no", preguntó Pérez-Reverte a Iñaki López antes de afirmar que este tipo de actitudes no enriquecen el debate. 

"España es un Estado fallido"

Con respecto a España, defiende que es "un Estado fallido" que no ha sido ni "descentralizado" ni "centralista""Nos ha faltado una guillotina, a veces no tan simbólicamente"
sostiene, porque "todavía estamos pagando el precio de no haber limpiado ni saneado lo que llamamos ahora España".

"Hablo con mucha dureza de España porque amo a España y a los españoles", dice Pérez-Reverte para justificar sus visión crítica de nuestro país. 

Rufián responde a las críticas de Pérez-Reverte

El diputado de ERC no ha tardado en replicar al escritor. Lo ha hecho a través de su perfil de Twitter con las siguientes palabras: "La verdad es que no [en relación a que le pegaran en el colegio] pero, en cualquier caso, hay que ser muy miserable para frivolizar así el bullying". 

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #914 en: 10 de Diciembre de 2017, 19:29:13 pm »
Para muchos catalanes, votantes o simpatizantes de ERC, Rufián es el gran fracaso del Área Metropolitana . . . veremos como les va en las próximas generales, pero tener muchos likes o muchos retwits . . . no hace ganar elecciones . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #915 en: 10 de Diciembre de 2017, 19:39:14 pm »


"Fernando Savater: "Son los estados de derecho los que crean a los ciudadanos, no los pueblos".


"¿Que me llaman facha? En esta vida hay mucho imbécil y mucho tonto. No me preocupa, me han pasado cosas peores en la vida. Y siempre hay aprovechados que nunca han hecho nada que suelen ser propensos a criticar a los demás". Fernando Savater no se esconde y en su panfleto Contra el separatismo (editorial Ariel) deja sus posturas más que claras. Acostumbrado a jugarse la vida en el País Vasco en defensa de la libertad, los insultos no le dan miedo. Tampoco en su día se lo dieron las pistolas. Sí le duele remover la memoria y darse cuenta de que la lucha por los derechos, la igualdad y la ciudadanía siguen necesitando que alce la voz.


MIRA TAMBIÉN
Presos políticos, libertad... la perversión del lenguaje en la crisis catalana
"Este panfleto (líbelo difamatorio. Opúsculo de carácter agresivo, según la RAE) es claramente una reacción ante la situación en Cataluña porque, después de lo que arriesgamos algunos en el País Vasco, esta situación nos hace revivir con dolor los peores recuerdos de esa época. Porque en el País Vasco están a la espera de lo que pase en Cataluña. A los que hemos luchado nos duele que vuelvan a salir hechos así. La amenaza, el regreso al carlismo siempre está ahí".

Por eso escribe, convirtiendo cada página de su nueva obra en un Basta Ya!, porque su reacción ante tanta falsedad es escribir "esto es mentira, porque lo que no podemos hacer es quedarnos callados". Lo dice con toda la serenidad de la que es capaz un intelectual 'honoris causa' por  las mejores universidades españolas, donde ha impartido filosofía durante más de 30 años, un hombre con más de 50 obras a sus espaldas y galardonado con el Orden del Mérito Constitucional, la Gran Cruz del Águila Azteca o el Chevalier des Arts et Lettres de Francia... Ni le debe nada a nadie ni teme a nadie.

Savater usa la escritura y la palabra como estilete ante un independentismo y unos medios de comunicación que han pervertido el lenguaje, por ignorancia o maldad. "Mentiras que se repiten como que Rajoy es una fábrica de independentistas, o que el movimiento del 1-O fue pacífico, o que votar es democracia... y los medios de comunicación, los más prestigiosos en el extranjero, han comprado las mentiras".

Contra los equidistantes que se lavan las manos
Critica también a los equidistantes, a los que define en su obra como cínicos si no creen lo que dicen o directamente imbéciles si lo piensan. Esos que viven en el postureo estético, que detestan banderas y patrias y a los que compara con abstemios que usan el agua para lavarse las manos y no mancharse. Por eso aplaude el mensaje del Rey, que no mencionó ni una vez la palabra diálogo, en lo que califica como el más digno momento de la Monarquía desde la Guerra Civil.

"Aquí hace falta tomar partido, postura, aquí no hay dos fuerzas enfrentadas, no hay dos bandos comparables. No lo oigo eso cuando hablamos de 'La Manada', comparar las dos partes como si fueran iguales, porque está claro y es obvio que no son lo mismo. Aquí hay que estar con la ley, con la libertad y la verdad".

Savater desmiente que no haya habido diálogo. "No se ha hecho otra cosa desde la Diada de 2012 hasta el 1-O, pero claro, si lo que usted quiere es que yo le de la razón sin que la tenga, pues no", explica. Por eso ataca a esos intelectuales "cobardes", de los que él creía que se escondían en el País Vasco por miedo físico, pero que ahora lo hacen por no dejar de gustar a su público, del que piensan que es de izquierdas. Sí, porque el pensador considera "que en España se puede ser más o menos de izquierdas, pero nunca de derechas. Incluso la gente de derechas no puede parecer de derechas".


La democracia no se invoca contra el Estado de Derecho
Más le duele aún que se invoque el término democracia para asaltar el Estado de Derecho y de ciudadanía de los demás. Como relata en su libro, dan vivas a la democracia, unos porque son ignorantes y les han lavado el poco cerebro que Dios les dio, y otros porque para ellos la democracia es pura filfa y solo piensa en 'lo mío, palante".

El filósofo deja claro que la gente que se salió a la calle el 1-O eran no violentos, pero no pacíficos, porque estos no se movilizan para tener un simulacro democrático prohibido que desafía las leyes fundamentales del país y agrede los derechos de sus conciudadanos. La gente pacífica, explica en su panfleto, no desobedece a jueces y policía, ni usa a niños y ancianos como escudos.

El escritor deja claro lo que le inspira el independentismo, que no el nacionalismo. Lo califica de antidemocrático, retrógrado, antisocial, dañino para la economía, desestabilizador, un concepto que solo crea amargura y frustración, porque "nos anima a ser la peor versión de nosotros mismos, y después nos dice que somos los mejores".

Tampoco tiene piedad con Podemos, calificado en su libro como pseudo izquierda populista. "Para mí es tan malo el fascismo como el comunismo. Se puede tener un pensamiento progresista fuera del comunismo. Dice el refrán que dime con quién andas... pues Podemos admira a Cuba y Venezuela, si esos son sus modelos...". Y ahí lo deja.

Savater lanza el grito de ¡Es la ciudadanía, estúpido! y promete seguir alzando la voz. "Tal vez hubiera sido bueno tener una asignatura de Educación para la Ciudadanía. Después de tantos años de dictadura nos hace falta. Porque comportarse como ciudadano no se improvisa y en otros países se lo toman en serio". No tiene muchas esperanzas, tampoco, en la reforma constitucional. "Debería reformarse para eliminar los derechos históricos. reafirmar el papel de la lengua española, preservar una educación común", expone, pero no cree que ningún político se atreva a hacerlo.

Recuerda el filósofo en su libro a una luchadura (a todas luces su mujer), que en los momentos más duros de su vida le lanzó una frase "¡Mira, Hospitalet, de ahí soy yo...". La misma mujer que había nacido en Canarias y vivido con él en San Sebastián había elegido su patria, aquella donde vivió su infancia y adolescencia. "Una mujer íntegra y valiente que no se resignaba a vivir sin libertades. Nadie la echará nunca de allí, ni a ella ni a los que son como ella, mientras yo pueda seguir luchando", defiende Savater.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #916 en: 13 de Diciembre de 2017, 11:26:07 am »
 TENSO ENCUENTRO
Pérez-Reverte responde a Colau: ‘Lea más y sea menos simple’
La Gaceta
España
/ 12 diciembre, 2017

    “Discrepo en muchas cosas con @gabrielrufian pero en esto tiene todo mi apoyo: Pérez-Reverte debería pedir disculpas a víctimas de bullying”, aseguró la alcaldesa.

Ada Colau no dejó pasar la oportunidad de atacar a Arturo Pérez-Reverte por sus palabras acerca del diputado de ERC Gabriel Rufián. Dos días después de que el escritor asegurara que “le pegaban en el colegio”, en referencia al nacionalista, la alcaldesa de Barcelona ha utilizado su cuenta de Twitter para mostrar su apoyo al republicano.

El ataque de Colau ha encontrado la rápida respuesta de Pérez-Reverte, quien le ha adjuntado un artículo sobre el bullying de 2015 y le ha pedido “leer más y ser menos simple”.

La cosa no ha terminado ahí. La alcaldesa ha vuelto a la carga y ha replicado por la “agresividad” del escritor.

En su réplica, Pérez-Reverte se ha limitado a denunciar “la escasa capacidad” de Colau.


Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #917 en: 13 de Diciembre de 2017, 15:42:18 pm »
Un grande el señor Perez-Reverte.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #918 en: 13 de Diciembre de 2017, 20:38:22 pm »
Últimamente está un poco sobrado.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #919 en: 13 de Diciembre de 2017, 20:41:48 pm »
Últimamente está un poco sobrado.


Ultimamente?

PREPO..TENTIS