Autor Tema: "Plumas" de oro  (Leído 115460 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #420 en: 05 de Enero de 2009, 19:42:35 pm »
 :Pelea_2

franciscodeasis

  • Visitante
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #421 en: 05 de Enero de 2009, 20:45:54 pm »
Pues eso, OTRA VEZ EL GRAN PEREZ REVERTE.

P.D: ?Por qué no saldrá en Cuatro, la Sexta...?


No lo sé, como tampoco sé como es que sigue teniendo un post, y no lo ha mezclado caraalpargata.

Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #422 en: 05 de Enero de 2009, 20:55:34 pm »
 :Enfadado_1

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #423 en: 06 de Enero de 2009, 00:36:22 am »
 ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris;

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #424 en: 07 de Enero de 2009, 11:48:03 am »
Que emocionante es ver la humildad con la que se asumen los insultos de quien se admira, y que raro se me hace.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #425 en: 07 de Enero de 2009, 21:17:17 pm »
Pues que quereis que os diga; en este país hacemos muchas cosas que no son muy normales, o que serían difíciles de entender por un extranjero, y bien está que haya quien marque un poco el terreno, como llamada a la reflexión... aunque ya sabemos que este escritor es un poco ácido y dado a la soflama, pero solo es una cuestión de estilo, yo me quedo con el contenido como punto de vista y no está mal tener siempre unos cuantos.

De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

pacodeasis

  • Visitante
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #426 en: 25 de Enero de 2009, 14:15:37 pm »
Los amos del Mundo / Arturo Pérez-Reverte

Artículo premonitorio del escritor y periodista cartagenero Arturo Pérez-Reverte, publicado en "El Semanal" el 15 de noviembre de 1998, y que ahora, diez a?os después, se revela como una auténtica profecía.
Usted no lo sabe, pero depende de ellos. Usted no los conoce ni se los cruzará en su vida, pero esos hijos de la gran puta tienen en las manos, en la agenda electrónica, en la tecla intro del computador, su futuro y el de sus hijos. Usted no sabe qué cara tienen, pero son ellos quienes lo van a mandar al paro en nombre de un tres punto siete, o de un índice de probabilidad del cero coma cero cuatro.

Usted no tiene nada que ver con esos fulanos porque es empleado de una ferretería o cajera de Pryca, y ellos estudiaron en Harvard e hicieron un máster en Tokio -o al revés-, van por las ma?anas a la Bolsa de Madrid o a la de Wall Street, y dicen en inglés cosas como long-term capital management, y hablan de fondos de alto riesgo, de acuerdos multilaterales de inversión y de neoliberalismo económico salvaje, como quien comenta el partido del domingo.

Usted no los conoce ni en pintura, pero esos conductores suicidas que circulan a doscientos por hora en un furgón cargado de dinero van a atropellarlo el día menos pensado, y ni siquiera le quedará a usted el consuelo de ir en la silla de ruedas con una recortada a volarles los huevos, porque no tienen rostro público, pese a ser reputados analistas, tiburones de las finanzas, prestigiosos expertos en el dinero de otros. Tan expertos que siempre terminan por hacerlo suyo; porque siempre ganan ellos, cuando ganan, y nunca pierden ellos, cuando pierden.

No crean riqueza, sino que especulan. Lanzan al mundo combinaciones fastuosas de economía financiera que nada tiene que ver con la economía productiva. Alzan castillos de naipes y los garantizan con espejismos y con humo, y los poderosos de la tierra pierden el culo por darles coba y subirse al carro.

Esto no puede fallar, dicen. Aquí nadie va a perder; el riesgo es mínimo. Los avalan premios Nóbel de Economía, periodistas financieros de prestigio, grupos internacionales con siglas de reconocida solvencia. Y entonces el presidente del banco transeuropeo tal, y el presidente de la unión de bancos helvéticos, y el capitoste del banco latinoamericano, y el consorcio euroasiático y la madre que los parió a todos, se embarcan con alegría en la aventura, meten viruta por un tubo, y luego se sientan a esperar ese pelotazo que los va a forrar aún más a todos ellos y a sus representados.

Y en cuanto sale bien la primera operación ya están arriesgando más en la segunda, que el chollo es el chollo, e intereses de un tropecientos por ciento no se encuentran todos los días.

Y aunque ese espejismo especulador nada tiene que ver con la economía real, con la vida de cada día de la gente en la calle, todo es euforia, y palmaditas en la espalda, y hasta entidades bancarias oficiales comprometen sus reservas de divisas. Y esto, se?ores, es Jauja.

Y de pronto resulta que no. De pronto resulta que el invento tenía sus fallos, y que lo de alto riesgo no era una frase sino exactamente eso: alto riesgo de verdad. Y entonces todo el tinglado se va a tomar por el saco. Y esos fondos especiales, peligrosos, que cada vez tienen más peso en la economía mundial, muestran su lado negro. Y entonces -?oh, prodigio!- mientras que los beneficios eran para los tiburones que controlaban el cotarro y para los que especulaban con dinero de otros, resulta que las pérdidas, no.

Las pérdidas, el mordisco financiero, el pago de los errores de esos pijolandios que juegan con la economía internacional como si jugaran al Monopoly, recaen directamente sobre las espaldas de todos nosotros. Entonces resulta que mientras el beneficio era privado, los errores son colectivos y las pérdidas hay que socializarlas, acudiendo con medidas de emergencia y con fondos de salvación para evitar efectos dominó y chichis de la Bernarda.

Y esa solidaridad, imprescindible para salvar la estabilidad mundial, la pagan con su pellejo, con sus ahorros, y a veces con sus puestos de trabajo, Mariano Pérez Sánchez, de profesión empleado de comercio, y los millones de infelices Marianos que a lo largo y ancho del mundo se levantan cada día a las seis de la ma?ana para ganarse la vida.

Eso es lo que viene, me temo. Nadie perdonará un duro de la deuda externa de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar agujeros de especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena.

Así que podemos ir amarrándonos los machos. Ése es el panorama que los amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto neoliberalismo económico y tanta mierda, de tanta especulación y de tanta poca vergüenza.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #427 en: 27 de Enero de 2009, 12:23:52 pm »
Una de panchitos

Cada vez que voy al Museo Naval paso junto al cuartel general de la Armada, donde los infantes de marina, vestidos con uniforme de camuflaje, siempre son tipos con cara de indio. Eso me dispara la sonrisa cómplice, recordándome Nicaragua y El Salvador, cuando fulanos idénticos a éstos, con uniformes parecidos, se daban estopa con valor y crueldad inauditos. A pesar de las apariencias, esos tíos bajitos con cara de llamarse Atahualpa son extraordinarios soldados, bravos hasta lo increíble, duros y orgullosos de cojones. Lo que pasa es que como son chiquitos y con ese hablar suave, despistan. Sobre todo si van en moto de mensaka con el casco a lo Pericles, o pasean el domingo con la familia por el parque del Oeste. El golpe de vista enga?a mucho. Pero quien sepa leer en los ojos de la gente, que los mire bien. Y si no, que lea a Bernal Díaz del Castillo.

Esto viene al hilo de una carta reciente. Comentando un artículo mío, en el que contaba cómo un comanche pasado de agua de fuego me llamó cabrón y del Pepé por llevar corbata, un lector torpe interpretando sujeto, verbo y predicado, concluye con la siguiente frase: ?Hay que joderse con los panchitos?. Y para qué los voy a enga?ar. Ese equivocado compadreo me fastidia un poco. Sobre todo porque veo que mi comunicante no entendió una puta línea. Así que voy a intentar explicarlo algo más claro.

En mi opinión, si alguien tiene derecho a estar en Espa?a ?lo tiene, claro, mucha otra gente? son los emigrantes hispanoamericanos, sean mestizos o indios puros como la madre que los parió. Porque son nuestros, o sea. Somos nosotros. Me troncho cuando aquí decimos que, a diferencia de los anglosajones, los espa?oles no exterminaron a los indígenas y se mezclaron con ellos. Cuando lees la letra peque?a de las relaciones de Indias, adviertes que los espa?oles ?mis abuelos se quedaron aquí, ojo? fueron a América a buscar oro y a calzarse indias. Y si no exterminaron a los indios, fue porque necesitaban esclavos para las minas y criados para las casas. A cambio, es cierto, los de allí obtuvieron una lengua hermosa y universal. Pero la pagaron cara, y la pagan, con la herencia de corrupción y desbarajuste que la estúpida y egoísta Espa?a dejó atrás. Cierto es que llevan doscientos a?os reventándose solos, sin nuestra ayuda. Pero nadie históricamente lúcido puede olvidar la culpa original. Una responsabilidad que, por otra parte, hace babear a políticos analfabetos y elementales ante golfos populistas que, bajo el poncho de la retórica, tomaron el relevo en el arte de chulear y estafar a su gente.

Ahora vienen, buscando futuro, al sitio natural donde los trae la lengua que se les dio y la religión que se les impuso. Vienen a donde tienen derecho a venir, trayendo sangre nueva, ilusión, capacidad de trabajo, idas y coraje, con la determinación de quien no tiene nada que perder. Llegan como carne de ca?ón, a comerse los más duros trabajos de esta Espa?a con la que so?aron. Su error es creer que llegan a Europa. A un sitio que imaginaban civilizado, culto, con políticos decentes y valores respetables. Pero encuentran lo que hay: demagogia, picaresca y poca gana de currar. Y además, la crisis. Así, en cuanto espabilan, algunos se espa?olizan. Aprenden a mimetizarse con el entorno, a esforzarse lo justo. A ser lo groseros que en su tierra no fueron nunca. A despreciar a estos espa?oles maleducados que tanto aire se dan pese a ser una pu?etera mierda, incapaces de valorar lo que tienen y lo que podrían tener.

Descubren también la clave mágica espa?ola: el victimismo. Aprenden pronto a explotar la mala conciencia y lo políticamente correcto, a montar pajarracas sabiendo que nadie va a negarles, como a los moros y los negros, el derecho a exigir incluso más de lo que exigen los propios espa?oles. En todo caso se les dará, no por sus méritos de trabajo, educación o cultura, que a menudo los tienen, sino por el qué dirán, por el no vayan a creer que soy racista, o lo que sea. Y a eso, algunos ?no todos, pero no pocos? suman malas costumbres que traen de allí: la afición a ponerse hasta arriba de alcohol, a conducir mamado hasta las patas, y la tradicional bronca de fin de semana, tirando de arma blanca o de otro calibre; con ese orgullo valiente y peligroso del que hablaba antes, y que lo mismo puede ser una virtud que una desgracia, cuando no se maneja con cabeza. Y mientras, las autoridades que deberían acogerlos y educarlos, planificando para ellos una Espa?a futura, inevitable y necesaria, emplean su tiempo y nuestro dinero en contaminarlos de la sarna política al uso, adobada con la más infame demagogia. En atraerlos a su puerco negocio, halagándolos de manera bajuna y jugando con ellos al trile de los votos, sin que importen a nadie su pasado, su presente o su futuro. Haciendo lamentar, a los lúcidos, que la suya sea el espa?ol y no otra lengua que les permita irse a otro país que de verdad sea Europa.
QUID PRO QUO

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #428 en: 27 de Enero de 2009, 14:06:40 pm »
 :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado Periko

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1289
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #429 en: 27 de Enero de 2009, 15:15:21 pm »
Como se expresa el tío :Oooh :Oooh
No nos falta valor para emprender ciertas cosas que nos parecen difíciles sino que nos parecen difíciles por que nos falta valor

Desconectado doctor muerte

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 38
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #430 en: 27 de Enero de 2009, 21:56:00 pm »
WILIANS escribes de pu..... madre, pero despues delo que he pasado con mis hijos desde que empezo la invasion extranjera 
no me importa que me llamen nazi pues otra calificacion me desonraria, por todo ello pido a dios que se vuelvan todos a sus pu,,,,,,,,,,paises y que nos dejan disfrutar algo que asta eso los lqmeculos de los politicos nos quieren quitar. esto es una pu.... mierda lo siento

pacodeasis

  • Visitante
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #431 en: 27 de Enero de 2009, 21:59:00 pm »
Que bueno eres dr Dead, eres un crack, de verdad, estoy de acuerdo el willy escribe de puta madre  :partirse


Un saludo.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #432 en: 27 de Enero de 2009, 22:17:50 pm »
Por lo menos en el tema de Pérez Reverte, podríamos cuidar un poquito la ortografía... :Enfadado_2

pacodeasis

  • Visitante
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #433 en: 27 de Enero de 2009, 22:42:54 pm »
 A ver patan que eres un patan, personalmente no me gusta meterme con la gente por el tema de la ortografía, me da igual si cometen faltas o no, si pasan el mensaje por el corrector del word o escriben tal les sale, yo muchas veces me doy cuenta de faltas que cometo y no las corrijo por vaguería, sobre todo las tildes, otras veces al escribir veo que he tecleado mal y pongo un slaudo, en vez de un saludo, y no lo corrijo, lo único que si reconozco que me molesta es el estilo movil o el keismo, ahora aclarame torpe de los cojones quien se ha metido con nadie por el tema de la ortografía, que tambien me parto de tí, y como esto es lo que es, aclaro como excepción, que ni cabreado, ni molesto, simplemente me ha hecho gracia la observación, y que muchas veces salen Lazaros Carreteres que efectivamente pierden tiempo en destacar los fallos, venga espero respuestao  :Mosqueteros_1 o vive Dios que mi espada se te?ira de bermellón, o de ser contraria la fortuna volveré al polvo.

Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #434 en: 27 de Enero de 2009, 22:44:37 pm »
Deja la "maría".   :carcaj

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #435 en: 27 de Enero de 2009, 22:51:53 pm »
Lo de cuidar la ortografía en el tema de un académico de la RAE tenía su gracia, pero qué explicarte a ti de la ironía.

Por otro lado, hablando en serio, este tema es en abierto, en el perfil de algunos pone "profesional" y a mi me da vergüenza ajena leer ciertas faltas de 1? de EGB. No digo tíldes o peque?os errores que cometemos todos la escribir rápido, digo enormidades que cuesta entender lo que significan en castellano (como las que he corregido sin decir nada hace un rato...).

Ahh y si te pillo te capo  :Pelea_2
« Última modificación: 27 de Enero de 2009, 22:55:10 pm por escalaejecutiva »

pacodeasis

  • Visitante
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #436 en: 27 de Enero de 2009, 23:00:09 pm »
Por lo menos en el tema de Pérez Reverte, podríamos cuidar un poquito la ortografía... :Enfadado_2


Ostias escala,  :rezar, sorry, mil veces sorry, había leido mal, había ledo:

Por lo menos en el tema de Pérez Reverte, podríamos dejar un poquito la ortografía


Creia que me reprochabas meterme con Doc, por la ortografía, cuando yo me reia de que el peazo de animal , se maneja en los foros como un elefante en cacharreria, y se ha creido que el  texto de Perez Reverte era de william, que aunque tiene cara de ogro, me parece lo poco que le conozco, buen tio, bruto,si, pero buena gente.


 Perdona otra vez que efectivamente  como dice el carcamal, tengo que dejar la Maria y solo que no se porque motivo inexplicable, ella me quiere.


Un saludo.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #437 en: 27 de Enero de 2009, 23:05:48 pm »
 ;ris; ;ris; ;ris; No hay problema hombre, tema zanjado, ya me extra?aba tanta acritud...




pacodeasis

  • Visitante
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #438 en: 27 de Enero de 2009, 23:07:53 pm »
;ris; ;ris; ;ris; No hay problema hombre, tema zanjado, ya me extra?aba tanta acritud...





 Zanjado pero ni entendiendolo mal había acritud, ganas de menearte un poco, si, acritud, creeme que no.


Un saludo.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #439 en: 27 de Enero de 2009, 23:21:49 pm »
Zanjado pero ni entendiendolo mal había acritud, ganas de menearte un poco, si, acritud, creeme que no.

Un saludo.

Estoy seguro Paco, aunque lleves en el foro menos de un mes, es como si te conociera a?os... ;risr;