Autor Tema: "Plumas" de oro  (Leído 114896 veces)

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #540 en: 22 de Febrero de 2010, 00:04:36 am »
Ronin, si no fuera porque creo que una vez se metió con vosotros ?a que te gustaría? eeenga reconócelo..... :bur)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #541 en: 22 de Febrero de 2010, 00:08:17 am »
 :Burla

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #542 en: 06 de Abril de 2010, 22:18:58 pm »
Antonio Burgos, discurso día nuestro Patrón:


Aceptando gustoso una más que generosa invitación del Ilmo. Sr. Jefe Superior, intervengo en este acto sin más
título que el de un andaluz y español más, que siente protegidos sus derechos y libertades con la labor callada y abnegada de la Policía Nacional, a la que le daría ahora los mismos títulos que la ciudad tiene, porque se los ha ganado a lo largo de los años defendiendo su paz en democracia: "Muy Noble, Muy Leal, Heroica, Invicta... y Constitucional Policía de Sevilla".

En esta fiesta del Santo Ángel Patrón que vemos cada Martes Santo en la delantera del paso de la Virgen de la Encarnación, mis palabras han de ser, pues, una meditación civil sobre los sentimientos ciudadanos hacia la Policía.

Como tantos otros aspectos de nuestras grandezas, los sevillanos no valoramos nuestra Policía. Hablando del Martes Santo, me dio mucha pena de Sevilla con cuanto presencié en la carrera oficial la pasada Semana Santa. Iba con la Hermandad de los Javieres una representación de los bomberos de Nueva York que actuaron tras la salvajada terrorista contra las Torres Gemelas, y a los sevillanos, con su novelería, se les rompían las manos aplaudiéndolos. Poco después, por esa misma carrera oficial, con la cofradía de San Benito, iba una representación de la Policía Nacional. Unos servidores de la ley y la libertad que se habían jugado la vida no en el lejano Nueva York, sino en la mismísima Sevilla, deteniendo a los criminales separatistas vascos que habían asesinado al doctor Cariñanos y al fiscal Portero. Ni un solo aplauso escuché para la Policía que desarticuló en Sevilla a la cuadrilla de pistoleros terroristas, mientras era atronadora la ovación a los bomberos neoyorquinos. Quiero entender, con el beneficio de la duda a favor de los sevillanos, que la ciudad tributaba a la Policía el homenaje de un silencio de Maestranza.

Dicen que corren malos tiempos para la lírica, pero mucho peores para la ética. Estamos en la sociedad de la permisividad, del "todo vale", del mínimo esfuerzo, del máximo beneficio, en la que lo políticamente correcto disfraza en muchas ocasiones a lo moralmente reprobable o a lo éticamente indigno. La sociedad española padece una indigestión de progresismo en la que han desaparecido las fronteras éticas y morales entre el bien y el mal, y el disfrute o el dinero han pasado a ser medida de todas las cosas. Esta crisis de valores ha resquebrajado el principio de autoridad. Se cree que el ejercicio de la autoridad, aun la emanada de la misma soberanía popular, es reaccionario. Y, así, el alumno no acepta la autoridad del profesor ni el hijo la autoridad paterna.

Los policías son, pues, agentes de un principio en crisis: agentes de la autoridad. Si no se reconoce la autoridad del padre ni la del maestro, ¿cómo ha de reconocerse la autoridad de la Policía? A la Policía, cuerpo y brazo de la ley, aduana en la difícil frontera del bien y del mal, delegación de la autoridad que es voz del cielo porque es voz del pueblo, que dice el mirabrás, se la relaciona con algo etéreo y lejano, que es como más llevadero: "Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado". El Estado es como ese Primo de Zumosol al que todos recurren, pero que no reconocen en su cuerpo de leyes que a todos afectan. Sin cuyo cumplimiento no puede existir una legitimidad clara en el ejercicio del poder. No hay Policía respetada sin ley respetada. "La salud del pueblo es la Ley", dice Cicerón, y por los síntomas la nuestra es una sociedad enfermiza.

Esta Policía constitucional, que lleva a la práctica con su trabajo anónimo lo que juran o prometen los cargos públicos, "cumplir y hacer cumplir la ley"; que ejerce el principio de autoridad a veces ante una opinión pública adversa cuando no beligerante, es la gran desconocida de nuestra democracia.'De todo el sistema de normas éticas que han desaparecido y que es una de las causas de la inseguridad, suele culparse no a la sociedad, sino a la Policía. Es como si culpáramos a los bomberos de los fuegos o a los meteorólogos de las inundaciones. Por no hablar del policía que como testigo acude ante estrados con mayor zozobra que el delincuente al que detuvo cometiendo un delito, como si la ley protegiera más al que la quebranta que al que vela por su cumplimiento. En este tiempo revuelto y desnortado de principios, como decía el genial Antonio Mingóte, hay veces en que ya ni sabemos cuáles son los nuestros...

Y por si fuera poco, encima, "Policía Nacional", cuando la idea de Nación ha sido usurpada por los que quieren destruirla, por los que llaman Estado Español a lo que democráticamente llamamos en libertad "España".

Por las tristes circunstancias que atraviesan la paz y la libertad en nuestra nación española por culpa de los asesinos separatistas que quieren destruir nuestra democracia, conozco bien de cerca la labor de iba a decir de la Policía, pero prefiero humanizarlo y personalizarlo y hablar de los policías. Estos anónimos servidores de la Constitución y garantes de nuestro sistema de libertades, que con sueldo corto y jornadas agotadoras, en los ambientes hostiles de los guetos urbanos; en las grandes ocasiones en que se juega el prestigio internacional del Reino de España; en horas de incertidumbre y TEDAX ante amenazas asesinas; en delicados asuntos de inmigración y extranjería utilizados a veces como granos de arena en los engranajes del sistema; en la lucha contra las multinacionales del crimen que hemos importado con un mal entendido sentido de la tolerancia y la hospitalidad; en la investigación de la muerte de honestos profesores en la calle Real de la degradación social o de pacíficos joyeros en las siete revueltas de la droga; en la alegría de los partidos de fútbol de máximo riesgo; en las bullas cofradieras de máximo gozo; en la patrulla contra el chorizo nuestro de cada día; en la penosa guardia de la comisaría, dando la cara del Estado ante los administrados; en la moto que pasa por el barrio y da tranquilidad a vecinos y comerciantes; en la vigilancia desde un helicóptero en el que se hace el máximo servicio de entregar la vida por unos ideales profesionales... En las pequeñas y en las grandes cosas, estos anónimos servidores públicos permiten que sea tan normal como el aire que respiramos la seguridad basada en el orden y en la autoridad de la ley.

Señores policías: en nombre de la misma sociedad civil de la que ustedes son tuétano constitucional, mi felicitación en la fiesta del Santo Patrón. Y admitan, a modo de homenaje, unas palabras de Cervantes que me evocan su trabajo abnegado, callado, discreto, de cada hora. Las que Don Quijote dijo a su escudero: "La libertad, querido Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos. Con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad se puede y debe aventurar la vida." Ustedes, señores policías, por la libertad, porque pueden y porque deben, aventuran su vida para dar la seguridad de la ley a las nuestras.


Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #543 en: 11 de Abril de 2010, 22:00:02 pm »

UN FACHA DE SIETE AÑOS

por Arturo Pérez-Reverte
EL SEMANAL,

Me interpela un lector algo –o muy– dolido porque de vez en cuando aludo a España como este país de mierda. El citado lector, que sin duda tiene un sentimiento patriótico susceptible y no mucha agudeza leyendo entre líneas, pero está en su derecho, considera que me paso varios pueblos y una gasolinera. Le extraña, por otra parte, y me lo comunica con acidez, que alguien que, como el arriba firmante, ha escrito algunas novelas con trasfondo histórico, y que además parece complacerse en recuperar episodios olvidados de nuestra Historia en esta misma página, sea tan brutal a la hora de referirse a la tierra y a los individuos que de una u otra forma, le gusten o no, son su patria y sus compatriotas.
La verdad es que podría, perfectamente, escaquearme diciendo que cada cual tiene perfecto derecho a hablar con dureza de aquello que ama, precisamente porque lo ama. Y cuando abro un libro de Historia y observo ciertos atroces paralelismos con la España de hoy, o con la de siempre, y comprendo mejor lo que fuimos y lo que somos, me duelen las asaduras. Aunque, la verdad, ya ni siquiera duelen Al menos no como antes, cuando creía que la estupidez, la incultura, la insolidaridad, la ancestral mala baba que nos gastamos aquí, tenían arreglo.
La edad y las canas ponen las cosas en su sitio: ahora sé que esto no lo arregla nadie.
España es uno de los países más afortunados del mundo, y al mismo tiempo el más estúpido. Aquí vivimos como en ningún otro lugar de Europa, y la prueba es que los guiris saben dónde calentarse los huesos. Lo tenemos todo, pero nos gusta reventarlo. Hablo de ustedes y de mí. Nuestra envilecida y analfabeta clase política, nuestros caciques territoriales, nuestros obispos siniestros, nuestra infame educación, nuestras ministras idiotas del miembro y de la miembra, son reflejo de la sociedad que los elige, los aplaude, los disfruta y los soporta. Y parece mentira.
¡Con la de gente que hemos fusilado aquí a lo largo de nuestra historia, y siempre fue a la gente equivocada! A los infelices pillados en medio. Quizá porque quienes fusilan, da igual en qué bando estén, siempre son los mismos.
Pero me estoy metiendo en jardines complejos, oigan. El que quiera tener su opinión sobre todo eso, acertada o no, pero suya y no de otros, que lea y mire. Y si no, que se conforme con Operación Triunfo, con Corazón Rosa o con Operación Top Model, o como se llamen, y le vayan dando.
Cada cual tiene lo que, en fin, etcétera. Ya saben. Por mi parte, como todavía me permiten y pagan este folio y medio de terapia personal cada semana –es higiénico poder morir matando–, me reafirmo un día más en lo de país de mierda.
Y lo voy a justificar hoy, miren por donde, con una bonita anésdota anesdótica. Una de tantas.
Verán. Un niño de siete años, sobrino de un amigo mío, observando hace poco que varios de sus amigos llevaban camisetas de manga corta con banderas de varios países, la norteamericana y la de Brasil entre ellas –algo que por lo visto está de moda–, le pidió al tío de regalo una camiseta con la bandera española. «Van a flipar mis amigos, tito», dijo el infeliz del crío.
Según cuenta mi amigo, el sobrinete bajó al parque como una flecha, orgulloso de su prenda, con la ilusión que en esas cosas sólo puede poner una criatura. A los diez minutos subió descompuesto, avergonzado, a cambiarse de ropa. El tío fue a verlo a su habitación, y allí estaba el chiquillo, al filo de las lágrimas y con la camiseta arrugada en un rincón. «Me han dicho que si soy facha o qué», fue el comentario.
¡Siete años!, señoras y caballeros. La criatura. Y no en el País Vasco, ni en Cataluña, ni en Galicia. ¡En la Manga del Mar Menor! provincia de Murcia.
Casualmente, y sólo una semana después de que me contaran esa edificante historia infantil, otro amigo, Carlos, gerente de un importante club náutico de la zona, me confiaba que ya no encarga polos deportivos para sus regatistas con el tradicional filetillo de la bandera española en las mangas y en el cuello. «En las competiciones con clubs de otras autonomías –explicó– están mal vistos.»
Dirán algunos que, tal y como anda el asunto, podríamos mandar a tomar por saco ese viejo trapo (nuestra bandera) y hacer uno distinto.
Al fin y al cabo sólo existe desde hace dos siglos y medio. Podríamos encargarle una bandera nueva, más actual, a Mariscal, a Alberto Corazón, a Victorio o a Lucchino. O a todos juntos. Pero es que iba a dar igual. Tendríamos las mismas aunque pusiéramos una de color rosa con un mechero Bic, un arpa y la niña de los Simpson en el centro; y en las carreteras, el borreguito de Norit en vez del toro de Osborne.
El problema no es la bandera, ni el toro, sino la puta que nos parió.
A todos nosotros.
A los ciudadanos de este país de mierda. 

 
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #544 en: 12 de Abril de 2010, 10:28:39 am »
A mi que me gusta siempre profundizar en las cosas, dime dónde encontramos la raíz de ese problema con la bandera española.... en 40 años de haber sido hurtada a todos los españoles enarbolándola como símbolo de una época de este país, y eso pasa factura, ya que 40 años son muchos años de ROBO.

De ahí que en otros temas me pronuncie claramente separatista entre lo que es el Estado español, y sus símbolos que representan a todos, y la mezcolanza pretendida con religiones y/o ideologías políticas, algo que durante 40 años se encargaron de mezclar aquellos que hoy se identifican como Democracia Nacional... que tiene sorna la cosa, democracia nacional una panda de descerebrados homofobos, xenófobos, y racistas, machistas.

El problema del español es que tiende a criticar en exceso lo propio anhelando lo extraño aún sin conocerlo, de ahí que oigamos a algunos referir "esto sólo pasa en España", "en XXX esto no ocurriría", "Somos un país de mierda"... y a todos esos yo les pregunto si alguna vez han viajado fuera de nuestras fronteras para conocer los entresijos de otras naciones, y por supuesto quienes asi se manifiestan alguna vez han salido de la frontera del municipio donde residen para hacer las compras en el Carrefour del municipio colindante, pues si hubiesen recorrido mundo sabrían apreciar lo que hoy es España después de haber casi abandonado 40 años de imposiciones... aunque algunos mantengan que "con Franco se vivía mejor"... por los cojones.

Sepamos apreciar lo que tenemos y nuestra bandera, la de todos.

Desconectado MONK

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 525
  • Yo soy perro mordedor......
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #545 en: 12 de Abril de 2010, 13:21:19 pm »
Ronin, si no fuera porque creo que una vez se metió con vosotros ?a que te gustaría? eeenga reconócelo..... :bur)
No es que se metiera con nosotros, es que el hijo de p... escribió un artículo que hubiera firmado el Miguel Angel , ese de la barba que fue del PP y que sale en el programa de la Curri. No dejó titere con cabeza.La verdad que el Reverte tiene enajenacion mental, lo bueno es que es transitoria, hoy tiene y mañana no, en un artículo pone por las nubes a la Guardia Civil y al día siguiente en otro los hunde en el fango y así con todos los Cuerpos, bueno excepto el nuestro (Policia Municipal) del cual he leido artículos poniendonos a parir, pero ninguno diciendo cosas buenas de nosotros.Para mí una persona así no tiene credibilidad ninguna.



             FUERZA  :Fiesta_2  :Fiesta_2  :Manifa  :Manifa FUERZA Y LUCHA  :metralleta  :metralleta LUCHA
« Última modificación: 12 de Abril de 2010, 13:45:23 pm por 47ronin »

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #546 en: 12 de Abril de 2010, 13:55:56 pm »
A mi que me gusta siempre profundizar en las cosas, dime dónde encontramos la raíz de ese problema con la bandera española.... en 40 años de haber sido hurtada a todos los españoles enarbolándola como símbolo de una época de este país, y eso pasa factura, ya que 40 años son muchos años de ROBO.


Estoy de acuerdo, en parte, contigo. Pero tu argumentación, aunque muy lógica,  no justifica determinadas actitudes. Pues ese hurto de la bandera y de los símbolos nacionales no sólo ocurrió durante 40 años de dictadura, hoy en día vuestra región que tiene muchas virtudes (por otra parte), en ocasiones se arroga la titularidad de lo español, dejando al resto en un segundo plano y provocando resentimiento hacia lo español por identificarlo con esa parte de España. Eso, que efectivamente ocurre, no debiera justificar las actitudes que cita Pérez Reverte.
« Última modificación: 12 de Abril de 2010, 13:57:52 pm por escalaejecutiva »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #547 en: 12 de Abril de 2010, 14:23:38 pm »
De Madrid a dónde?

 :bur)

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #548 en: 12 de Abril de 2010, 20:18:54 pm »
De Madrid a dónde?

 :bur)

Efectivamente....

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #549 en: 18 de Abril de 2010, 14:35:20 pm »

Mente clara y lengua suelta, pero verdades como puños

 
Exijamos que "Consejos de Sabios" dirijan el país. Ya hemos visto los resultados de que nos dirija la clase política. ¿O aún no hemos tenido bastante?

A.P. Reverte

(El Semanal)


Cada vez que doy un paseo veo más tiendas cerradas. Algunas, las de toda la vida, habían sobrevivido a guerras y conmociones diversas. Eran parte del paisaje. De pronto, el escaparate vacío, el rótulo desaparecido de la fachada, me dejan aturdido, como ocurre con las muertes súbitas o las desgracias inesperadas. Es una sensación de pérdida irreparable, aunque sólo haya echado vistazos al escaparate, sin entrar nunca. Otras de esas tiendas son negocios recientes: comercios abiertos hace un par de años, e incluso pocos meses; primero, los trabajos que precedían a la apertura, y después la inauguración, todo flamante, dueños y dependientes a la expectativa, esperanzados. Ahora paso por delante y advierto que los cristales están cubiertos y la puerta cerrada. Y me estremezco contagiado de la desilusión, la derrota que trasmite ese triste cristal pegado al cristal con las palabras se alquila o se traspasa.

En lo que va de año, la relación es como de una lista de bajas después de un combate sangriento. Entre las que conozco hay una parafarmacia, dos tiendas de complementos, una de música clásica, una estupenda tienda de vinos, una ferretería, una tienda de historietas, tres de regalos, dos de muebles, cuatro anticuarios, una librería, dos buenas panaderías, una galería de arte, una sombrerería, una mercería e innumerables tiendas de ropa. También -ésa fue un golpe duro, por lo simbólico- una juguetería grande y bien surtida. Me gustaba entrar en ella, recobrando la vieja sensación que, quienes fuimos niños cuando no había televisión, ni videoconsola, ni nos habíamos vuelto todos -críos incluidos- completamente cibergilipollas, conservamos del tiempo en que una juguetería con sus muñecas, trenes, soldados, escopetas, cocinitas, caballos de cartón, disfraces de torero y juegos reunidos Geyper, era el lugar más fascinante del mundo.

Ahora hablamos de crisis cada día. Hasta los putos políticos y las putas políticas, que no es lo mismo que políticas putas, ahórrenme las putas cartas, lo hacen con la misma impavidez con que antes afirmaban lo contrario. En todo caso, una cosa es manejar estadísticas; y otra, pisar la calle y haber conocido esas tiendas una por una, recordando los rostros de propietarios y dependientes, su desasosiego en los últimos tiempos, la esperanza, menor cada día, de que alguien se parase ante el escaparate, se animara y entrase a comprar, sabiendo que de ese acto dependían el bienestar, el futuro, la familia. Haber presenciado tanta angustia diaria, la ausencia de clientes, el miedo a que tal o cual crédito no llegara, o a no tener con qué pagarlo. El saberse condenados y sin esperanza mientras, en las tiendas desiertas que con tanta ilusión abrieron, languidecían su trabajo y sus ahorros. Morían tantos sueños.

Eso es lo peor, a mi juicio... Lo imperdonable. Todas esas ilusiones deshechas, trituradas por políticos golfos y sindicalistas sobornados que todavía hablan de clase empresarial como si todos los empresarios españoles tuvieran yate en Cerdeña y cuenta en las islas Caimán. Ignorando las ilusiones deshechas de tanta gente con ideas y fuerza, que arriesgó, peleó para salir adelante, y se vio arrastrada sin remedio por la tragedia económica de los últimos tiempos y también por la irresponsabilidad criminal de quienes tuvieron la obligación de prevenirlo y no quisieron, y ahora tienen el deber de solucionarlo, pero ni pueden ni saben. De esa gentuza encantada consigo misma que no sólo carece de eficacia y voluntad, sino que sigue impasible como don Tancredo, procurando ni parpadear ante los cuernos del toro que corretea llevándose a todo cristo por delante. Un Gobierno cínico, demagogo, embustero hasta el disparate.  Sentenciándonos, entre unos y otros, a ser un país sin tejido industrial ni empresarial, sin clase media, condenado al dinero negro, al subsidio laboral con trabajo paralelo encubierto y a la economía clandestina. Con mucho Berlusconi en el horizonte. Un rebaño analfabeto, sumiso, de albañiles, putas y camareros, donde los únicos que de verdad van a estar a gusto, sinvergüenzas aparte, serán los jubilados guiris, los mafiosos nacionales e importados, y los hooligans de viaje y tres noches de hotel, borrachera y vómito incluidos, por veinticinco euros. Para entonces, los responsables del desastre se habrán retirado confortablemente al cobijo de sus partidos, de sus varios sueldos oficiales, de sus pingües jubilaciones por los servicios prestados a sí mismos. A dar conferencias a Nueva York sobre cómo nos reventaron a todos, dejando el paisaje lleno de tiendas cerradas y de vidas con el rótulo se traspasa. Así que malditos sean su sangre y todos sus muertos. En otros tiempos, al menos tenías la esperanza de verlos colgados de una farola.

 
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado Patxi_26

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 156
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #550 en: 18 de Abril de 2010, 15:22:26 pm »

Mente clara y lengua suelta, pero verdades como puños

 
Exijamos que "Consejos de Sabios" dirijan el país. Ya hemos visto los resultados de que nos dirija la clase política. ¿O aún no hemos tenido bastante?

A.P. Reverte

(El Semanal)


Cada vez que doy un paseo veo más tiendas cerradas. Algunas, las de toda la vida, habían sobrevivido a guerras y conmociones diversas. Eran parte del paisaje. De pronto, el escaparate vacío, el rótulo desaparecido de la fachada, me dejan aturdido, como ocurre con las muertes súbitas o las desgracias inesperadas. Es una sensación de pérdida irreparable, aunque sólo haya echado vistazos al escaparate, sin entrar nunca. Otras de esas tiendas son negocios recientes: comercios abiertos hace un par de años, e incluso pocos meses; primero, los trabajos que precedían a la apertura, y después la inauguración, todo flamante, dueños y dependientes a la expectativa, esperanzados. Ahora paso por delante y advierto que los cristales están cubiertos y la puerta cerrada. Y me estremezco contagiado de la desilusión, la derrota que trasmite ese triste cristal pegado al cristal con las palabras se alquila o se traspasa.

En lo que va de año, la relación es como de una lista de bajas después de un combate sangriento. Entre las que conozco hay una parafarmacia, dos tiendas de complementos, una de música clásica, una estupenda tienda de vinos, una ferretería, una tienda de historietas, tres de regalos, dos de muebles, cuatro anticuarios, una librería, dos buenas panaderías, una galería de arte, una sombrerería, una mercería e innumerables tiendas de ropa. También -ésa fue un golpe duro, por lo simbólico- una juguetería grande y bien surtida. Me gustaba entrar en ella, recobrando la vieja sensación que, quienes fuimos niños cuando no había televisión, ni videoconsola, ni nos habíamos vuelto todos -críos incluidos- completamente cibergilipollas, conservamos del tiempo en que una juguetería con sus muñecas, trenes, soldados, escopetas, cocinitas, caballos de cartón, disfraces de torero y juegos reunidos Geyper, era el lugar más fascinante del mundo.

Ahora hablamos de crisis cada día. Hasta los putos políticos y las putas políticas, que no es lo mismo que políticas putas, ahórrenme las putas cartas, lo hacen con la misma impavidez con que antes afirmaban lo contrario. En todo caso, una cosa es manejar estadísticas; y otra, pisar la calle y haber conocido esas tiendas una por una, recordando los rostros de propietarios y dependientes, su desasosiego en los últimos tiempos, la esperanza, menor cada día, de que alguien se parase ante el escaparate, se animara y entrase a comprar, sabiendo que de ese acto dependían el bienestar, el futuro, la familia. Haber presenciado tanta angustia diaria, la ausencia de clientes, el miedo a que tal o cual crédito no llegara, o a no tener con qué pagarlo. El saberse condenados y sin esperanza mientras, en las tiendas desiertas que con tanta ilusión abrieron, languidecían su trabajo y sus ahorros. Morían tantos sueños.

Eso es lo peor, a mi juicio... Lo imperdonable. Todas esas ilusiones deshechas, trituradas por políticos golfos y sindicalistas sobornados que todavía hablan de clase empresarial como si todos los empresarios españoles tuvieran yate en Cerdeña y cuenta en las islas Caimán. Ignorando las ilusiones deshechas de tanta gente con ideas y fuerza, que arriesgó, peleó para salir adelante, y se vio arrastrada sin remedio por la tragedia económica de los últimos tiempos y también por la irresponsabilidad criminal de quienes tuvieron la obligación de prevenirlo y no quisieron, y ahora tienen el deber de solucionarlo, pero ni pueden ni saben. De esa gentuza encantada consigo misma que no sólo carece de eficacia y voluntad, sino que sigue impasible como don Tancredo, procurando ni parpadear ante los cuernos del toro que corretea llevándose a todo cristo por delante. Un Gobierno cínico, demagogo, embustero hasta el disparate.  Sentenciándonos, entre unos y otros, a ser un país sin tejido industrial ni empresarial, sin clase media, condenado al dinero negro, al subsidio laboral con trabajo paralelo encubierto y a la economía clandestina. Con mucho Berlusconi en el horizonte. Un rebaño analfabeto, sumiso, de albañiles, putas y camareros, donde los únicos que de verdad van a estar a gusto, sinvergüenzas aparte, serán los jubilados guiris, los mafiosos nacionales e importados, y los hooligans de viaje y tres noches de hotel, borrachera y vómito incluidos, por veinticinco euros. Para entonces, los responsables del desastre se habrán retirado confortablemente al cobijo de sus partidos, de sus varios sueldos oficiales, de sus pingües jubilaciones por los servicios prestados a sí mismos. A dar conferencias a Nueva York sobre cómo nos reventaron a todos, dejando el paisaje lleno de tiendas cerradas y de vidas con el rótulo se traspasa. Así que malditos sean su sangre y todos sus muertos. En otros tiempos, al menos tenías la esperanza de verlos colgados de una farola.

 


Que puedo decir...la puta realidad, menos mal que todavia hay alguien que dice las cosas como son.
"quotquotLa sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía"quotquot.
August Strindberg

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #551 en: 18 de Abril de 2010, 15:24:16 pm »
A mi también me gusta, como casi siempre.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #552 en: 18 de Abril de 2010, 15:28:36 pm »
A mi no...

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #553 en: 18 de Abril de 2010, 15:33:57 pm »

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #554 en: 18 de Abril de 2010, 15:53:06 pm »
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #555 en: 18 de Abril de 2010, 15:58:04 pm »
A mi no...
:Burla tu eres un simplón. .ca;

Nop... este tipejo nos quiere un montón... a la PMM en concreto, asi que ya puede decir lisonjas durante años que no variará mi "simpatía" hacia él.

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #556 en: 18 de Abril de 2010, 16:01:47 pm »
A mi no...
:Burla tu eres un simplón. .ca;

Nop... este tipejo nos quiere un montón... a la PMM en concreto, asi que ya puede decir lisonjas durante años que no variará mi "simpatía" hacia él.
Hablame de alguien que diga que nos quiere y luego no nos venda: ¿Rajoy, Esperanza Aguirre, Gallardón, Miguel Ángel Rodríguez, Rubalcaba, Alonso (Juez), etc.... :pen:
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #557 en: 18 de Abril de 2010, 16:02:47 pm »
A mi no...
:Burla tu eres un simplón. .ca;

Nop... este tipejo nos quiere un montón... a la PMM en concreto, asi que ya puede decir lisonjas durante años que no variará mi "simpatía" hacia él.
Hablame de alguien que diga que nos quiere y luego no nos venda: ¿Rajoy, Esperanza Aguirre, Gallardón, Miguel Ángel Rodríguez, Rubalcaba, Alonso (Juez), etc.... :pen:

. . . pues a mi mi mama me quiere mucho . . .  :nen:
 ;ris;  ;ris;  ;ris;  ;ris;  ;ris;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #558 en: 18 de Abril de 2010, 16:03:23 pm »
A mi no...
:Burla tu eres un simplón. .ca;

Nop... este tipejo nos quiere un montón... a la PMM en concreto, asi que ya puede decir lisonjas durante años que no variará mi "simpatía" hacia él.
Hablame de alguien que diga que nos quiere y luego no nos venda: ¿Rajoy, Esperanza Aguirre, Gallardón, Miguel Ángel Rodríguez, Rubalcaba, Alonso (Juez), etc.... :pen:

De un político, un abogado, un periodista y una prostituta... puedes esperar cualquier cosa.

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #559 en: 18 de Abril de 2010, 16:10:29 pm »
A mi no...
:Burla tu eres un simplón. .ca;

Nop... este tipejo nos quiere un montón... a la PMM en concreto, asi que ya puede decir lisonjas durante años que no variará mi "simpatía" hacia él.
Hablame de alguien que diga que nos quiere y luego no nos venda: ¿Rajoy, Esperanza Aguirre, Gallardón, Miguel Ángel Rodríguez, Rubalcaba, Alonso (Juez), etc.... :pen:

De un político, un abogado, un periodista y una prostituta... puedes esperar cualquier cosa.
Entonces..............¿que nos quedan, los curas?............ ¡que el señor nos pille confesados!. :santos
Por cierto, lo manifestado por Reverte no es ni más ni menos lo que pensamos la mayoría, al margen de dimes y diretes, comentarios, artículos de prensa u otras manifestaciones que hayan podido herido herir la sensibilidad de una parte del colectivo al que pertenecemos.  .ca;
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen