Autor Tema: "Plumas" de oro  (Leído 114851 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #580 en: 19 de Mayo de 2010, 19:59:37 pm »
El burka no es una prenda islámica, como tampoco lo es exactamente el perfil, aunque sea minoritario de los musulmanes franceses con respecto del de otros paises, y mucho menos España.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #581 en: 19 de Mayo de 2010, 20:05:19 pm »
El burka no es una prenda islámica,

De dónde es entonces?

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #582 en: 19 de Mayo de 2010, 20:18:37 pm »
Es una prenda sobre cuyo origen, si bien parece bastante moderno (finales del siglo diecinueve), no acaba de haber acuerdo. Parece que es una derivación del velo de cuerpo entro que cubría a las mujeres de determinados reyes árabes para evitar miradas indiscretas de la plebe. Debido a esto se llegó a poner de moda entre las mujeres árabes de clase alta que pretendían así anunciar su estatus.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #583 en: 19 de Mayo de 2010, 20:24:06 pm »
El burka no es una prenda islámica,

De dónde es entonces?
Es una prenda sobre cuyo origen, si bien parece bastante moderno (finales del siglo diecinueve), no acaba de haber acuerdo. Parece que es una derivación del velo de cuerpo entro que cubría a las mujeres de determinados reyes árabes para evitar miradas indiscretas de la plebe. Debido a esto se llegó a poner de moda entre las mujeres árabes de clase alta que pretendían así anunciar su estatus.

Salud y suerte.

Las teorías son variadas.. y me es indiferente que lo sean ya que no es el objeto de mi pregunta su raíz... sino su uso actual por cierta parte del islam, es decir, de la hijab islámica... o traducido.. de los radicales islámicos, que hacen "suya" esa prenda y la imponen a sus mujeres.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #584 en: 19 de Mayo de 2010, 20:28:22 pm »
Sí. Por eso su "exportación" no es tan facil.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #585 en: 19 de Mayo de 2010, 20:31:47 pm »
Sí. Por eso su "exportación" no es tan facil.

Salud y suerte.

Entonces es una prenda que identifica a un sector del islam... el más radical, pero del islam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #586 en: 19 de Mayo de 2010, 20:36:30 pm »
Pues depende de a quién se lo preguntes. Si se lo preguntas a musulmanes o a alguien con cierto conocimiento del islam, te dirá que no. Te dirá que, en todo caso, identifica a delincuentes o criminales que usan la religión como excusa. Si les preguntas a estos te dirán, al igual que si le preguntas a alguien que crea que el islam es un pico de los que ha escalado Edurne Pasabán (perdón si no se escribe así), que sí, que es un símbolo islámico sin duda alguna.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #587 en: 19 de Mayo de 2010, 20:38:51 pm »
Pues depende de a quién se lo preguntes. Si se lo preguntas a musulmanes o a alguien con cierto conocimiento del islam, te dirá que no. Te dirá que, en todo caso, identifica a delincuentes o criminales que usan la religión como excusa. Si les preguntas a estos te dirán, al igual que si le preguntas a alguien que crea que el islam es un pico de los que ha escalado Edurne Pasabán (perdón si no se escribe así), que sí, que es un símbolo islámico sin duda alguna.

Salud y suerte.

Te lo pregunto a ti... es el burka una prenda que identifica a los radicales islámicos?... son los radicales islámicos los que imponen esa prenda a sus mujeres?... es el burka una prenda que somete a las mujeres?.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #588 en: 19 de Mayo de 2010, 20:41:48 pm »
El burka es una prenda que identifica a radicales. Islámicos no, puesto que su comportamiento les situa fuera del contexto islámico. Es decir, no son musulmanes aunque ellos sí que digan que lo son.

Así pues, son radicales quienes imponen esa prenda, pero no son islámicos.

Y sí, el burka es una prenda que atenta (en mi opinión) contra la dignidad de la mujer.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #589 en: 19 de Mayo de 2010, 20:44:30 pm »
El burka es una prenda que identifica a radicales. Islámicos no, puesto que su comportamiento les situa fuera del contexto islámico. Es decir, no son musulmanes aunque ellos sí que digan que lo son.

Así pues, son radicales quienes imponen esa prenda, pero no son islámicos.

Y sí, el burka es una prenda que atenta (en mi opinión) contra la dignidad de la mujer.

Salud y suerte.

Entiendo... los equivocados son ellos que se identifican como islámicos cuando en realidad no lo son... pues chico, en el mundo europeo eso se lo cuentas a 200 millones de personas y todos te dirán..radicales islámicos.. del islam.

Y 200 millones de europeos no pueden estar equivocados.

 ;risr;

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #590 en: 19 de Mayo de 2010, 20:48:11 pm »
Efectivamente, no lo son. De hecho hay fatwas en diversos paises que así lo expresan. Pero ellos no se dan por enterados. También habrá 200 millones de Americanos (posiblemente vivan todos en Texas) que situen a España en centroamérica y creeme si te digo que estarán equivocados. Pero es que es facil que les preguntes a varios millones de musulmanes, y te digan lo mismo que yo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #591 en: 19 de Mayo de 2010, 20:52:33 pm »
Pero es que es facil que les preguntes a varios millones de musulmanes, y te digan lo mismo que yo.

Salud y suerte.

No hombre, no... varios millones de musulmanes me dirán con gran probabilidad que los radicales islámicos obligan a sus mujeres a vestir burka, pero tú niegas la mayor, que sean islámicos.. en tu línea claro.

Y nosotros, los terrenales a pie de calle y equivocados decimos que el burka es una prenda aberrante que somete a las mujeres y que es impuesta por radicales islámicos.

Y esa será la respuesta de millones de personas... que junto conmigo, estamos equivocados.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #592 en: 19 de Mayo de 2010, 21:03:56 pm »
Efectivamente, pero voy a tratar de sacaros de vuestro error. Veamos lo que nos dice el diccionario de la RAE:

islámico, ca.



1. adj. Perteneciente o relativo al islam.

Teniendo en cuenta que son los propios musulmanes los que han desterrado de su seno a los terroristas que dicen actuar en nombre de dios y que, por lo tanto, no pertenecen al Islam, puedes poner a 200 millones de occidentales bien pensantes cantando a coro, que cantarán desafinados y equivocados. Igual que los tejanos y los que dicen (unos cuantos millones también) que los funcionarios nos tocamos las bolas.


Salud y suerte.



J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #593 en: 19 de Mayo de 2010, 21:10:04 pm »
Como la palabra burka no es aceptada por la RAE, te dejo la definición, orígenes y uso que nos da Wikipedia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Burka

 ;risr;

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #594 en: 19 de Mayo de 2010, 21:31:31 pm »
Efectivamente, pero voy a tratar de sacaros de vuestro error. Veamos lo que nos dice el diccionario de la RAE:

islámico, ca.



1. adj. Perteneciente o relativo al islam.

Teniendo en cuenta que son los propios musulmanes los que han desterrado de su seno a los terroristas que dicen actuar en nombre de dios y que, por lo tanto, no pertenecen al Islam, puedes poner a 200 millones de occidentales bien pensantes cantando a coro, que cantarán desafinados y equivocados. Igual que los tejanos y los que dicen (unos cuantos millones también) que los funcionarios nos tocamos las bolas.


Salud y suerte.





. . . siento decirte que eso no es así, conozco algunos países árabes, he estado en sus zocos y en sus madrasas, he visitado sus mezquitas, he tomado te con ellos y he paseado por sus calles, es cierto que la mayoría de ellos no son radicales islámicos, pero he visto como en Jordania muchas mujeres provenientes de Arabia Saudí no es que lleven burka, que lo llevan, es que llevan hasta guantes en las manos de manera que no quede a la vista ningún pedazo de su piel, he visitado Kairouan, la cuarta Ciudad Santa del Islám, allí, siendo Túnez un país con una Constitución laica las mujeres llevan burka, he visto burkas en Egipto e incluso alguno en Turquía, no se trata del velo tradicional tipo hiyab, va más allá de eso, no se trata de una botella de agua puesta en la puerta de la casa para anunciar que hay una mujer casadera a la cual solamente hay que fijar dote, va más allá de eso, no es cierto que se haya desterrado a los radicales del islamismo, mentira, cada día son más, más admirados y más numerosos, por lo tanto tu puedes en este foro hacer una defensa a ultranza de algo que ni siquiera ellos defienden, de algo que ellos admiten, toleran y aplauden y que en determinados países más pobres como Afganistán o Pakistán, con los talibanes, está completamente generalizado su uso, por eso quizás el que debería de preguntar a los musulmanes que piensan en realidad de eso eres tu, si la respuesta te la dan más allá de lo políticamente correcto verás que es así, que a los occidentales nos toleran porque aportamos divisas, pero están en contra de todo lo que representa la cultura occidental, la diferencia radica en que el primer país exportador de radicalismo islámico es Arabia Saudí, pero ellos tienen el dinero y el petroleo, son aliados de Occidente, pero la realidad es que financian todas las madrasas donde se forjan las nuevas generaciones de musulmanes y en esas nuevas generaciones está y forma parte de ellas el burka, pero quizás todos nosotros seamos los equivocados . . . en fin, puede ser . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #595 en: 20 de Mayo de 2010, 10:30:40 am »
Como la palabra burka no es aceptada por la RAE, te dejo la definición, orígenes y uso que nos da Wikipedia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Burka

 ;risr;

Que, como no podía ser de otra forma, también me da la razón:

"Este tipo de prenda encuentra su origen en los desiertos mucho antes de la llegada del Islam."

"El uso del burqa no es mencionado específicamente en el Corán."

No es una prenda islámica.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #596 en: 20 de Mayo de 2010, 10:32:38 am »
Efectivamente, pero voy a tratar de sacaros de vuestro error. Veamos lo que nos dice el diccionario de la RAE:

islámico, ca.



1. adj. Perteneciente o relativo al islam.

Teniendo en cuenta que son los propios musulmanes los que han desterrado de su seno a los terroristas que dicen actuar en nombre de dios y que, por lo tanto, no pertenecen al Islam, puedes poner a 200 millones de occidentales bien pensantes cantando a coro, que cantarán desafinados y equivocados. Igual que los tejanos y los que dicen (unos cuantos millones también) que los funcionarios nos tocamos las bolas.


Salud y suerte.





. . . siento decirte que eso no es así, conozco algunos países árabes, he estado en sus zocos y en sus madrasas, he visitado sus mezquitas, he tomado te con ellos y he paseado por sus calles, es cierto que la mayoría de ellos no son radicales islámicos, pero he visto como en Jordania muchas mujeres provenientes de Arabia Saudí no es que lleven burka, que lo llevan, es que llevan hasta guantes en las manos de manera que no quede a la vista ningún pedazo de su piel, he visitado Kairouan, la cuarta Ciudad Santa del Islám, allí, siendo Túnez un país con una Constitución laica las mujeres llevan burka, he visto burkas en Egipto e incluso alguno en Turquía, no se trata del velo tradicional tipo hiyab, va más allá de eso, no se trata de una botella de agua puesta en la puerta de la casa para anunciar que hay una mujer casadera a la cual solamente hay que fijar dote, va más allá de eso, no es cierto que se haya desterrado a los radicales del islamismo, mentira, cada día son más, más admirados y más numerosos, por lo tanto tu puedes en este foro hacer una defensa a ultranza de algo que ni siquiera ellos defienden, de algo que ellos admiten, toleran y aplauden y que en determinados países más pobres como Afganistán o Pakistán, con los talibanes, está completamente generalizado su uso, por eso quizás el que debería de preguntar a los musulmanes que piensan en realidad de eso eres tu, si la respuesta te la dan más allá de lo políticamente correcto verás que es así, que a los occidentales nos toleran porque aportamos divisas, pero están en contra de todo lo que representa la cultura occidental, la diferencia radica en que el primer país exportador de radicalismo islámico es Arabia Saudí, pero ellos tienen el dinero y el petroleo, son aliados de Occidente, pero la realidad es que financian todas las madrasas donde se forjan las nuevas generaciones de musulmanes y en esas nuevas generaciones está y forma parte de ellas el burka, pero quizás todos nosotros seamos los equivocados . . . en fin, puede ser . . .

 ;ris; ;ris; ;ris; Me interesa mucho con quién tomas el té... ;fu;

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #597 en: 20 de Mayo de 2010, 14:14:25 pm »
Lo tuyo es de psquiatra.


Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #598 en: 20 de Mayo de 2010, 14:19:09 pm »
Y sobre eso ¿cuántos millones crees que están de acuerdo? Si consigues un número abultado creo que dan un bono para que me encierren o para que me azoten en la plaza del pueblo  ;ris;

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #599 en: 20 de Mayo de 2010, 14:42:45 pm »
Por una vez en parte daré la razón a chin , efectivamente el burka , (la wikipedia mete la pata con el chador que es de origen berebere y na que ver con el burka, para que lo veáis es la forma de vestir de las moras  ) , la chilaba etc son prendas que se usaban antes de la expansión del islam , muchas de esa pendras son portadas par defenderse del sol en los desiertos , ver si no a los tuareg, o a los mongoles etc o el traje tipico de algunas islas canarias .
 pero lo que si es claro ,que con la llegada del islam , esas prendas se transforman y se usan como parte del sometimiento de la mujer al hombre.
 De todas formas por que discutis con chin lleva en su interior la dualidad de no saber si es pol pot o san francisco de asis, aderezado con la progresia del multiculturalismo y las enseñanzas de americo castro :byebye :byebye :byebye
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp