Autor Tema: "Plumas" de oro  (Leído 114833 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #700 en: 15 de Febrero de 2012, 19:02:48 pm »
Fernando Sánchez Dragó: "Me encantaría acostarme con Sarah Pallin"
Federico Atamaniuk | 15/02/2012 -

El escritor y periodista Fernando Sánchez Dragó ha compartido esta mañana un encuentro digital con los usuarios de Ecodiario.es en el que ha repasado los secretos del primer capítulo de sus memorias 'Esos días azules. Memorias de un niño raro', pero sin dejar de opinar, como nos tiene acostumbrados, sobre temas de actualidad económica, cultural y social. Frente a la pregunta de un lector frente a su opción política habló alto y claro: "Sarah Pallin me excita sobremanera. Me encantaría acostarme con ella.", sentenció.


La actual situación de España centró gran parte de los interrogantes de los usuarios. "Si de mí dependiera, desaparecerían todos los partidos políticos y más aún los sindicatos, sobre todo si viven de la sopa boba. Un caballero, y yo siempre he procurado serlo, guerrea a solas. Jamás se apoya en la fuerza del número. En cuanto al tea party me parece sumamente interesante porque se opone al discurso de valores dominante y vuelve a pronunciar las viejas palabras que, según Antonio Machado, 'han de volver a sonar'.", afirmó el escritor.
 
Sumergido en la presentación de sus memorias Sanchez Dragó dejó claro que 'Esos días azules...' supone el inicio de un recorrido conceptual por su vida. "Calculo que escribiré, como mínimo, 4 volúmenes más. Llevo ya escritas más de cien páginas del segundo volúmen, que se titula 'Galgo corredor. Los años guerreros (1953-1964).', abarca desde mi llegada a la universidad hasta el día que me fui al exilio.", sentenció Dragó.

Amante de Asia
 
Amante de los viajes y, especialmente, del sudeste Asiático no dudó en recomendar a los usuarios perderse por estos destinos exóticos y olvidarse de la "fatídica" España. "Siempre me ha marcado Oriente. Mañana, una vez más, salgo hacia la zona que prefiero en el mundo: Tailandia, Birmania, Laoz, Camboya. Sugiero a todo el que se lo pueda permitir que abandone Zangania (España)", respondió el periodista.

La polémica sobre el juez Garzón no quedó en el tintero. "La conducta de Garzón me recuerda la del famoso coronel Eymar, juez instructor del tribunal militar de represión de masonería y comunismo creado por Franco. Yo estuvo estuve en sus garras. No hablo de oídas. No respertar ni acatar la sentencia de un Tribunal Supremo es precedir la ley de Lynch a la del Estado de derecho", declaró Sánchez Dragó.
 
'Esos días azules. Memorias de un niño raro' (Editorial Planeta)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #701 en: 15 de Febrero de 2012, 19:03:29 pm »
Fernando Sánchez Dragó: "Me encantaría acostarme con Sarah Pallin"
Federico Atamaniuk | 15/02/2012 -




 :pen:

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #702 en: 15 de Febrero de 2012, 19:58:59 pm »
Este Reverte cada día es más tonto.

Llama a las cosas por su mombre, el articulo del coche no podia ser mas acertado, parece mentira que tu siendo policia no lo sepas

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #703 en: 15 de Febrero de 2012, 20:54:51 pm »
Este Reverte cada día es más tonto.

Llama a las cosas por su mombre, el articulo del coche no podia ser mas acertado, parece mentira que tu siendo policia no lo sepas
;cosc;
Pensamiento unico.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #704 en: 15 de Febrero de 2012, 21:03:45 pm »
Nop, sencillamente no me gusta este personaje como tampoco me gusta el "violador" de menores.

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #705 en: 15 de Febrero de 2012, 21:08:23 pm »
Este Reverte cada día es más tonto.

Llama a las cosas por su mombre, el articulo del coche no podia ser mas acertado, parece mentira que tu siendo policia no lo sepas
;cosc;
Pensamiento unico.
Nop, sencillamente no me gusta este personaje como tampoco me gusta el "violador" de menores.

Pues fale, el personaje te podra gustar mas o menos, el escritor idem , pero lo que dice en sus articulos lo dice alto y claro........

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #706 en: 15 de Febrero de 2012, 21:10:40 pm »
Artículo de Pérez-Reverte: El Picoleto
Ante el último atentado de ETA no he podido evitar acordarme de cierto artículo que leí en las páginas de El Semanal hace unos años, del escritor Arturo Pérez-Reverte. Gracias a Google he conseguido releerlo y me ha parecido apropiado, un sentido homenaje a los cuerpos de seguridad de diversa índole que tienen que trabajar allí. Sin más dilación, cedo la palabra.

El Picoleto

En la sierra de Madrid anochece gris, brumoso y sucio. Llevo todo el día dándole a la tecla y me apetece estirar las piernas, así que me enfundo la cazadora de piloto del Güero Dávila y salgo a dar un paseo. Cae una llovizna fría, y el agua en la cara me espabila un poco cuando bajo hasta el bar de Saturnino, que está junto a la carretera, en busca de un café. El camino pasa por la iglesia, en cuyo porche me entretengo un rato con don José, el párroco, que está allí con su eterna boina, como un centinela en su garita. ¿Qué te parece lo de ese pobre chico?, dice. Y me cuenta. Hace sólo unas horas, muy cerca de aquí, dos heroicos gudaris han asesinado a un joven Guardia Civil cuando éste se llevaba la mano a la visera de la teresiana para decir buenas tardes.

Hablamos un rato del asunto, el páter me cuenta los detalles que ha oído en la radio, y luego me despido y sigo mi camino bajo la lluvia.

Cuando llego al bar, llueve a cántaros. Digo buenas tardes, me apoyo en la barra sacudiéndome como un perro mojado, y pido un cortado con leche fría. Saturnino, que es grande y tripón, deja la partida de mus y pasa al otro lado del mostrador mientras sus contertulios aguardan, pacientes. En la tele, sin sonido, hay un concurso idiota; y en la radio Rocío Jurado canta como una ola, tu amor llegó a mi vida, como una ola. Enciendo un cigarrillo. Junto a mí, en la barra, están cinco albañiles de las obras cercanas; son tipos duros, de manos rudas, manchados de cemento y yeso. Fuman y beben cubatas y carajillos de Magno mientras comentan lo del “picoleto” muerto, a su estilo: nada que ver con las tertulias políticamente correctas que uno escucha en la radio ni con los circunloquios del Pepé y el Pesoe. Por lo menos, comenta uno de ellos, un etarrata se llevó lo suyo. Y lástima, añade el otro, que no le dieran un palmo más arriba, al hijoputa. En los sesos. Ése es el tono de la charla, así que tiendo la oreja. Otro cuenta cómo el segundo guardia, herido en el brazo derecho, aún tuvo el cuajo de seguir disparando con la izquierda. Y el del paraguas, añade otro. Ése que pasaba de paisano y corrió a ayudarlos con el paraguas de su mujer como arma. Compañerismo, opina un tercero. Y huevos, apunta otro. Sabe Dios cuántos guardias civiles han muerto ya con esto de ETA, dice alguien. La tira, confirman. Han muerto la tira. Y ahí siguen, los tíos. Aguantando mecha sin decir esta boca es mía. ¿Os acordáis de sus hijos muertos en las casas cuartel?

Me quedo oyéndolos un rato mientras doy unos tientos al café infame de Saturnino. A veces son como son, comenta un albañil. Tarugos de piñón fijo. Pero hay que reconocer que siempre están donde tienen que estar. ¿No? Martínez, les dicen, ponte ahí hasta que te releven. Y Martínez no se mueve de ahí aunque se hunda el mundo o lo maten. Por ciento ochenta mil pelas al mes que cobran. Y sin sindicatos, que tiene guasa la cosa. Eso vale algo, dice otro. O mucho. La prueba es que la gente dice que tal, y que cual; pero cuando tienes un problema, ni Gobierno, ni Rey, ni leches. De los únicos que de verdad te fías en España es de la Guardia Civil. Los cinco siguen un rato comentando el asunto. Y en ésas, como si estuviera preparado, se para afuera un coche verde blanco con pirulos azules. Por la ventana veo como salen dos guardias; otro empuja la puerta y entra. Es un guardia joven y alto. Tal vez se parece al que acaban de matar. Hasta es posible que pertenezca al mismo Puesto de Villalba, o al vecino de Galapagar. El guardia dice buenas tardes, se quita la teresiana y viene hasta la barra. Un café, por favor, le pide a Saturnino. Solo. Al entrar se ha hecho un silencio. Los albañiles lo miran y hasta los del mus se olvidan de los duples y del órdago. Cuando tiene delante el café, el picoleto saca del bolsillo dos aspirinas, y se las traga con unos sorbos. Qué le debo, pregunta, echándose la mano bolsillo. Saturnino va a abrir la boca, cuando del grupo de los albañiles le hacen un gesto negativo. Está invitado, rectifica Saturnino. Por los caballeros.

El guardia se vuelve hacia el grupo y mira un instante sus monos y ropas manchadas. Sus caretos masculinos y honrados, solemnes, sin afeitar, fatigados de todo el día en el tajo. Los cinco lo observan muy serios. Gracias, dice. Algún albañil inclina un poco la cabeza. Nadie sonríe ni dice una palabra. El picoleto se pone la teresiana y se va. Y yo me digo: me han ganado por la mano estos cabrones. Tenía que habérseme ocurrido. Ese café habría debido pagarlo yo.

Al Guardia Civil Antonio Molina Martín, asesinado por E.T.A. el 17 de diciembre de 2002 en Collado Villalba (Madrid).

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #707 en: 15 de Febrero de 2012, 21:30:53 pm »
Este Reverte cada día es más tonto.

Llama a las cosas por su mombre, el articulo del coche no podia ser mas acertado, parece mentira que tu siendo policia no lo sepas
;cosc;
Pensamiento unico.
Nop, sencillamente no me gusta este personaje como tampoco me gusta el "violador" de menores.

Pues fale, el personaje te podra gustar mas o menos, el escritor idem , pero lo que dice en sus articulos lo dice alto y claro........
Las cosas no las ven igual desde el otro lado del unico pensamiento.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #708 en: 15 de Febrero de 2012, 22:07:07 pm »
[Pues fale, el personaje te podra gustar mas o menos, el escritor idem , pero lo que dice en sus articulos lo dice alto y claro........
Las cosas no las ven igual desde el otro lado del unico pensamiento.

Nop...pesa más el conocimiento de su persona que lo que salga de sus dedos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #709 en: 15 de Febrero de 2012, 22:09:12 pm »
Y de igual forma si meteis aqui a Santiago Segura..pesaría más conocer su persona que su personaje...y diría lo mismo, un impresentable.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #710 en: 15 de Febrero de 2012, 22:13:11 pm »
[Pues fale, el personaje te podra gustar mas o menos, el escritor idem , pero lo que dice en sus articulos lo dice alto y claro........
Las cosas no las ven igual desde el otro lado del unico pensamiento.

Nop...pesa más el conocimiento de su persona que lo que salga de sus dedos.
Prejuicios que se dicen.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #711 en: 15 de Febrero de 2012, 22:16:15 pm »
....por eso mismo para mi como si se la pica un pollo.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #712 en: 15 de Febrero de 2012, 22:17:05 pm »
....por eso mismo para mi como si se la pica un pollo.
Jeje.

Ten sensibilidad especial, hombre.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #713 en: 01 de Marzo de 2012, 19:36:55 pm »
No sé si ya estará colgada esta "carta" de Arturo Pérez Reverte a nuestra amada casta política y a la atontada ciudadanía en general, copio y pego, por si no está aún en el foro:





Arturo Pérez Reverte

CUIDADO...con lo que se avecina....es mas gordo de lo que os imagináis...un gobierno Europeo impuesto por los Neocon "Los Illuminatis" que irá quitando a corto plazo a los políticos demócratas y manipulando las elecciones...y colocando tecnócratas, nos queda poco. Los Indignados tienen más razón de lo que os podáis llegar a imaginar. No es una cuestion de PSOE ni de PP, nada tiene que ver. Esto solo se para negándonos a esas mentiras de pagar la deuda en que ellos nos han metido falsamente para tenernos hipotecados hasta nuestros nietos....se acabaron los Estados/Nación...adiós España.   

Hay un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.
Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

EL GOBIERNO: Ha bajado el sueldo a los funcionarios, suprimido el cheque-bebé, congelado las pensiones y reducido la ayuda al desempleo, (EL PARO), para afrontar la crisis que han generado los bancos los políticos y los especuladores bursátiles.

Nos gustaría transmitirle al Gobierno lo siguiente:

Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL,que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden miles de millones de €uros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos honestos.

TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicarlas comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes €30.01, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, Etc. y aun no les han abonado la nómina.

PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.

ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados.

HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE,es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)

INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual).

INDECENTE,es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

Indecente No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no se lo bajen.

INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula.
¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.

Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #714 en: 01 de Marzo de 2012, 19:44:37 pm »
Se le ha olvidado "mentar" a la Iglesia católica y sus privilegios.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #715 en: 01 de Marzo de 2012, 20:48:35 pm »
Se le ha olvidado "mentar" a la Iglesia católica y sus privilegios.
El chocolate del loro, pero si os hace feliz...

A la hoguera con los curas!

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #716 en: 01 de Marzo de 2012, 20:50:46 pm »
Se le ha olvidado "mentar" a la Iglesia católica y sus privilegios.
El chocolate del loro, pero si os hace feliz...

A la hoguera con los curas!

Hombre, sólo con lo que no paga de IBI compro bastantes tabletas.


:mus;


Una iglesia sin vergüenza


La iglesia católica española no siente ninguna vergüenza de no aportar nada a la actual situación económica. Sólo piensan en ellos, a pesar del mensaje del Evangelio. Pero la culpa no es sólo suya sino de que los diferentes partidos políticos, que han gobernado España, se lo han consentido.
 
Tanto la UCD, como el PSOE o el PP han cedido siempre a las presiones- chantajes de la Iglesia católica. Desde la firma del primer Concordato en 1753 por Fernando VI hasta nuestros días, los supuestos representantes de Cristo en la tierra han presionado todo lo que han podido para mantener sus privilegios tanto en el mundo de la religión como de la enseñanza y de la sanidad.
 
A pesar que la Constitución proclama la libertad religiosa, la realidad es que las demás religiones no han recibido un trato igualitario. La religión debería ser algo que se ejerciese y se financiase desde la intimidad de las personas. Se trata de una creencia personal que no debería tener flecos en el mundo de la economía ni en el de la política, pero eso no es así.
 
Por eso recibimos con alivio que alguien tan poco sospechoso como el Presidente italiano Monti, por su catolicidad, haya decidido que la Iglesia en ese país pague el IBI, el impuesto de bienes inmuebles. Eso que pagamos anualmente todos los ciudadanos afortunados de poseer una vivienda.
 
La ley aprobada en Italia es muy moderada y sólo obliga al Vaticano a pagar el impuesto de aquellos edificios que no se dediquen al culto religioso, por lo tanto se refiere a colegios, universidades, asociaciones, conventos transformados en hoteles o pisos alquilados a empresas que nada tienen que ver con la religión y que hasta ahora han estado exentos de impuestos.
 
La decisión se queda corta pues debería obligar también a los centros de oración, pero por algo se empieza. Pero tampoco va a ser una tarea fácil ponerla en práctica, ya que no existe un catálogo de propiedades. El único trabajo realizado al respecto, pertenece al Partido Radical italiano, que cifra el número de inmuebles en 50 mil.
 
Con esta medida la Hacienda italiana espera ingresar dos mil millones de euros.
 
Pero en nuestro país eso es casi impensable. Cada año, el Estado financia con más de 7.000 millones de euros las actividades educativas, sociales, sanitarias y de culto de la Iglesia católica. Sólo en centros escolares, se ceden más de 3.500 millones, más otros 600 destinados a pagar a los profesores de Religión u otros docentes en centros concertados. Hay estudios que hablan de 10 mil millones.
 
A ello hay que añadirle los casi 250 millones que la Conferencia Episcopal obtuvo de la última declaración de la Renta, los que van a parar a las ONG católicas a través de la otra casilla del IRPF, y las exenciones que, pese a lo que dice la ley, aún mantiene la institución.
 
Y a pesar de estas cifras que hacen temblar a cualquier ciudadano, dicen que no son unos privilegiados. Un colegio privado laico paga IRPF sobre beneficios y la parte salarial de sus empleados, IVA sobre sus compras e IBI en caso de propiedad. Uno de la Iglesia, no.
 
El IBI no pagado asciende a 4´86 millones de euros. De momento Izquierda Unida ha propuesto al Congreso un recorte del 20% en subvenciones a la Iglesia de la misma forma que ha hecho con patronal, sindicatos y partidos políticos.
 
Pero la dirección de la Iglesia católica no debería necesitar propuestas de nadie sino hacerlo por propia voluntad. Pero ni lo hace ni lo hará por muy mal que vayan las cosas. No tienen la menor vergüenza en seguir actuando como una agencia de calificación al estilo Moody ´s o Standard and Poors que juzgan a los demás pero ellos campan a sus anchas, sin que nadie les controle.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #717 en: 01 de Marzo de 2012, 20:52:12 pm »
Se le ha olvidado "mentar" a la Iglesia católica y sus privilegios.
El chocolate del loro, pero si os hace feliz...

A la hoguera con los curas!

Hombre, sólo con lo que no paga de IBI compro bastantes tabletas.


:mus;


Una iglesia sin vergüenza


La iglesia católica española no siente ninguna vergüenza de no aportar nada a la actual situación económica. Sólo piensan en ellos, a pesar del mensaje del Evangelio. Pero la culpa no es sólo suya sino de que los diferentes partidos políticos, que han gobernado España, se lo han consentido.
 
Tanto la UCD, como el PSOE o el PP han cedido siempre a las presiones- chantajes de la Iglesia católica. Desde la firma del primer Concordato en 1753 por Fernando VI hasta nuestros días, los supuestos representantes de Cristo en la tierra han presionado todo lo que han podido para mantener sus privilegios tanto en el mundo de la religión como de la enseñanza y de la sanidad.
 
A pesar que la Constitución proclama la libertad religiosa, la realidad es que las demás religiones no han recibido un trato igualitario. La religión debería ser algo que se ejerciese y se financiase desde la intimidad de las personas. Se trata de una creencia personal que no debería tener flecos en el mundo de la economía ni en el de la política, pero eso no es así.
 
Por eso recibimos con alivio que alguien tan poco sospechoso como el Presidente italiano Monti, por su catolicidad, haya decidido que la Iglesia en ese país pague el IBI, el impuesto de bienes inmuebles. Eso que pagamos anualmente todos los ciudadanos afortunados de poseer una vivienda.
 
La ley aprobada en Italia es muy moderada y sólo obliga al Vaticano a pagar el impuesto de aquellos edificios que no se dediquen al culto religioso, por lo tanto se refiere a colegios, universidades, asociaciones, conventos transformados en hoteles o pisos alquilados a empresas que nada tienen que ver con la religión y que hasta ahora han estado exentos de impuestos.
 
La decisión se queda corta pues debería obligar también a los centros de oración, pero por algo se empieza. Pero tampoco va a ser una tarea fácil ponerla en práctica, ya que no existe un catálogo de propiedades. El único trabajo realizado al respecto, pertenece al Partido Radical italiano, que cifra el número de inmuebles en 50 mil.
 
Con esta medida la Hacienda italiana espera ingresar dos mil millones de euros.
 
Pero en nuestro país eso es casi impensable. Cada año, el Estado financia con más de 7.000 millones de euros las actividades educativas, sociales, sanitarias y de culto de la Iglesia católica. Sólo en centros escolares, se ceden más de 3.500 millones, más otros 600 destinados a pagar a los profesores de Religión u otros docentes en centros concertados. Hay estudios que hablan de 10 mil millones.
 
A ello hay que añadirle los casi 250 millones que la Conferencia Episcopal obtuvo de la última declaración de la Renta, los que van a parar a las ONG católicas a través de la otra casilla del IRPF, y las exenciones que, pese a lo que dice la ley, aún mantiene la institución.
 
Y a pesar de estas cifras que hacen temblar a cualquier ciudadano, dicen que no son unos privilegiados. Un colegio privado laico paga IRPF sobre beneficios y la parte salarial de sus empleados, IVA sobre sus compras e IBI en caso de propiedad. Uno de la Iglesia, no.
 
El IBI no pagado asciende a 4´86 millones de euros. De momento Izquierda Unida ha propuesto al Congreso un recorte del 20% en subvenciones a la Iglesia de la misma forma que ha hecho con patronal, sindicatos y partidos políticos.
 
Pero la dirección de la Iglesia católica no debería necesitar propuestas de nadie sino hacerlo por propia voluntad. Pero ni lo hace ni lo hará por muy mal que vayan las cosas. No tienen la menor vergüenza en seguir actuando como una agencia de calificación al estilo Moody ´s o Standard and Poors que juzgan a los demás pero ellos campan a sus anchas, sin que nadie les controle.
Que si, que si, que el quemar a los curas es la solucion a la crisis, hombre, andevaaparar.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #718 en: 01 de Marzo de 2012, 20:57:07 pm »
Quemar a los curas no...que la Iglesia pague por los inmuebles que posee como todo hijo de vecino.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #719 en: 01 de Marzo de 2012, 20:59:17 pm »
Quemar a los curas no...que la Iglesia pague por los inmuebles que posee como todo hijo de vecino.
Estaria bien. De igual manera que estaria bien que se fiscalizase ese 23% de economia sumergida que tenemos, que tambien dejaria unos cuantos duros.