La verdad es que la situación tiene que haber sido bastante complicada. Creo que todos estaremos de acuerdo si digo que a ninguno nos hubiese gustado estar en el pellejo de ese "policía del aire". Seguro que habrán pasado un mogollón de cosas por su cabeza: disparar, no disparar, herirlo, matarlo, no fallar el tiro y que salga la bala diparada hacia cualquier otro sitio corriendo el riesgo de darle a otra persona o incluso da?ar el fuselaje del avión y provocar una despresuarización en cabina... Entrenado estaba, porque con todas esas cosas pasándole por la cabeza, no falló al disparar y "eliminó el peligro" (tal y como ellos dirían).
Es otra cultura y otra forma de pensar. Allí son de tiro fácil,
cualquier persona tiene derecho a defenderse con un arma de fuego y más aún si se encuentra dentro de su propiedad,aquí las leyes están planteadas desde otro punto de vista.
El 1 de abril de 1995, un policía del Departamento de Policía de Sandy, Utah, me puso una pistola a dos centímetors de mi cara. Le habíamos gastado una broma a un amigo
. Le habíamos empapelado el coche con papel higiénico (broma muy típica en ese país el 1 de abril, es una especie de Santos Inocentes). Un vecino pensó que estabamos robando, llamó a la poli y cuando salimos del jardín nos dimos de bruces con 8 agentes. Para más "inri", habíamos dejado el coche en la acera de enfrente con las luces apagadas y el motor en marcha. Lógicamente, eso les pareció una actitud más que sospechosa. El resto, como en las pelis: "manos arriba, Policía de Sandy, no se muevan o disparamos". Anda que me iba yo a mover... con esa pistola en mi careto. Luego nos hicieron poner las manos conta el capó del coche, nos cachearon, registraron y por fin pudimos decirles que solo habíamos gastado una broma a un colega. Fue entonces cuando a un agente se le encendió la bombilla y dijo: "ha ido alguien a ver si el coche está forazdo"...."eh..no..."
A esas alturas de la historia, todo el vecindario había salido a observar lo que estaba pasando en la calle. Nuestro colega se dió cuenta de que eramos nosotros y se acercó para ayudarnos a salir del apuro. Ni que decir que él confirmó que eramos turistas/estudiantes. Depués de que el malentendido se aclarara, uno de los policías me abrazó, me pidió perdón y me dijo que lo sentía mucho pero que esperaba que entendiera porque habían actuado así, que cualquier persona puede portar armas en su país, algunos no dudan en disparar contra la policía y que no pueden correr ningún riesgo. Vaya que lo que vino a decir fue: "Ante la duda...la más cojonuda".
Y se ofrecieron a hacerse fotos con nosotros, pero a mi me temblaba todo el cuerpo y claro, no estaba para fotos.
Bueno esa es mi experiencia con ellos, aquí desde luego todas han sido fantásticas...lo digo por mi historia con el uipero
Por cierto ciudad-ano, yo tampoco soy compa?era. Y no te preocupes he conocido a algún elemento que siendo policía, no tenía ni idea de lo que es o significa su trabajo. Como dice cazaor, ni caso a esos comentarios tu opinión, la mía y la de los demás, son válidas y más si vienen desde el respeto, y con toda sinceridad puedo decir que siempre has sido respetuoso en todos los temas y respuestas que expones.
Un saludo