Autor Tema: La Policía Municipal de Madrid  (Leído 2262682 veces)

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #12080 en: 03 de Julio de 2013, 19:54:31 pm »
Entrevista?, aaaaaanda, como para ingresar al CNP.
Y la cual, por cierto, no se hace en PMM... Como se puede observar...

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2



......espera espera que esta sí que es buena, sí se hace para acceder a las uces es por come polleo, pero sin embargo, das a entender que deberían ponerla en el acceso a PMM, como esta puesta en CNP.

Calandracas, te vas superando.........día a día.
Si. No doy a entender. Digo que en PMM deberia ponerse entrevista como en el CNP en vez de la personalidad.

Lo que hagan en las UCES me da lo mismo, me sigue pareciendo un invento innecesario.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2



Pero a la vez esa entrevista para acceder a las uces.......te parece comer pollas, eso sí que es tener sentido común.
Lo de comer pollas yo no lo he dicho. Desconozco como se provee de puestos una unidad que no deberia existir.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Creo que debieras preguntar a los compañeros que prestando servicio en calle, demandan apoyo de UCS, en fiestas o reyertas, y que son apoyados para evitar que les sigan tirando botellas o les agredan impunemente, antes de emitir juicios de valor.

¿Le preguntamos a los de la calle Montera cuando destrozaron la comisaría?¿qué opinarán?

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15208
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #12081 en: 03 de Julio de 2013, 21:20:10 pm »
El plazo para cumplir el ultimátum ha expirado y el Ejército toma el mando. Tanques y tropas ya están en las calles de El Cairo y otras ciudades del país y el jefe del Ejército, strong>Abdel Fattah al Sisi, ha tomado la palabra en la televisión estatal. En un comunicado en televisión, ha anunciado que Mursi ya no es presidente del país y que se suspende la Constitución. También ha hablado de la hoja de ruta para sacar a Egipto de la crisis en la que está inmerso.

Ni Mursi ni los Hermanos Musulmanes podrán salir de Egipto, según han informado a Afp fuentes de seguridad. Funcionarios del aeropuerto de El Cairo también han confirmado haber recibido la orden de impedir que los líderes islamistas, entre ellos Mohammed Badie y el número dos, Khairat al-Chater, salgan del país.

En la plaza Tahrir el ambiente es festivo mientras, en la plaza Rabea al Adauiya se han ordenado cerrar todos los accesos. Allí se concentran decenas de miles de seguidores de Mohamed Mursi. Una fuente explica que la medida fue adoptada "para preservar la vida de las personas y evitar enfrentamientos" entre opositores y seguidores del hasta hoy presidente.

'Golpe de Estado'
Uno de los asesores más cercanos al presidente Mohamed Mursi y alto cargo de los Hermanos Musulmanes, Esam Hadad, ha calificado los sucesos en Egipto de "golpe de Estado" y ha pronosticado que generará mucha violencia.

"Cientos de miles de personas se han reunido en apoyo de la democracia y del presidente. Y no abandonarán por este ataque. Para moverles, tendrá que haber violencia, ya sea del Ejército, de la Policía o de mercenarios. En cualquier caso, habrá un derramamiento de sangre considerable", dijo Hadad en un comunicado en Facebook.

El asesor, que da por hecho que esta será su última oportunidad para escribir en su página, pidió "llamar a lo que está sucediendo por su verdadero nombre: golpe militar"

Mursi habla de legitimidad
Minutos antes de que finalizara el plazo dado por el Ejército, el presidente egipcio ha manifestado en un comunicado difundido en Facebook que la legitimidad "es la única garantía para la estabilidad y contra la violencia".

El mandatario ha explicado que su iniciativa busca establecer un gobierno de coalición en los próximos meses hasta la celebración de comicios parlamentarios y un primer ministro de consenso. Asimismo, responsabilizó a la mayoría de las fuerzas de la oposición de boicotear en los últimos meses los intentos de diálogo lanzados desde la Presidencia.

"La visión de la presidencia es que los pasos para un diálogo nacional comienzan con la formación de un gobierno de unidad nacional, que podría convocar elecciones parlamentarias anticipadas, y la formación de un comité independiente de enmiendas constitucionales que serían propuestas al nuevo Parlamento", indicó la oficina de Mursi en un comunicado, que contenía declaraciones similares a las realizadas el pasado martes por el mandatario.

"El quiebre de la legitimidad constitucional amenaza con hacer descarrilar el sistema democrático de su camino correcto", añadió el texto.

La hoja de ruta del Ejército
Por su parte, el Ejército egipcio ha invitado a una reunión al portavoz de la oposición, Mohamed el Baradei, a representantes de los Hermanos musulmanes, al máximo representante sunita y al papa copto. El objetivo parece haber sido establecer una hoja de ruta para poner fin a la crisis que vive el país, según ha informado el diario estatal 'Al Ahram' en su edición online.

El movimiento que ha protagonizado las últimas protestas exigiendo la dimisión del presidente dijo que mantendrá en esa reivindicación, mientras el portavoz de los Hermanos Musulmanes, Gehad al Haddad, reiteró la resistencia de los islamistas a su destitución. "El único plan que tiene la gente ante un intento de golpe de estado es ponerse ante los tanques, al igual que durante la revolución del 25 de enero (de 2011)", aseguró hoy en su cuenta de Twitter

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15208
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #12082 en: 03 de Julio de 2013, 21:59:51 pm »
Interior contrató 15 veces y pagó 140.000 euros al asesino de Yolanda González

Emilio Hellín formaba a guardias civiles, les asesoraba y vendía material al ministerio

Guardar  Emilio Hellín Moro, el ultraderechista que en 1980 asesinó a la estudiante de 19 años Yolanda González Martín, fue contratado por el Ministerio del Interior en 15 ocasiones entres 2006 y 2011 y facturó 140.000 euros por sus servicios, según han informado esta tarde a los familiares de la víctima varios representantes de ese departamento.

Hellín, que después de cumplir su condena de 43 años de prisión cambió su nombre por el de Luis Enrique, firmó 15 contratos para actividades de formación de miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a los que impartía seminarios y conferencias; asesoramiento técnico en la recuperación de datos de ordenadores y móviles, y venta de material sobre telefonía móvil, volcados de información y software.

Tres meses después de que el Ministerio del Interior se comprometiera a investigar las actividades de Hellín, el asesino de la estudiante de 19 años Yolanda González Martín que trabajaba para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la familia de la joven se ha reunido esta tarde con responsables de departamento, que se comprometieron a impedir que el ultradechista vuelva a trabajar para el Estado y aseguraron que “nadie sabía quién era“ cuando fue contratado.

“¡Han matado a Yolanda!”La vida oculta del hombre que mató a YolandaInterior se compromete a investigar la contratación del ‘ultra’ HellínAsier González, que tenía seis años cuando su hermana fue secuestrada y asesinada en Madrid, encabezó la delegación de familiares y amigos que ha acudido al ministerio del Interior. “Tengo un sabor agridulce después de esta reunión, porque por una parte nos han facilitado los datos de las contrataciones, pero por otro nos cuesta creer que un caso como este no vuelva a ocurrir y ese era uno de nuestro objetivos. Nos dicen que las medidas de seguridad en estas contrataciones no contemplaban hacer un barrido de la persona a la que contratan”. Asier se queja de que nadie se haga responsable de estas contrataciones y que no se hayan producido ceses. “Insisten en decir que no sabían quién era”, apostilla.

Interior informó a la familia que Hellín contrató sus servicios con tres empresas diferentes: New Tecnologics Forensics, New Computer Forensics y Net Computer Store. Asier González asegura que la primera no existe y puso en duda la “rigurosidad” de la información recibida. La representación del ministerio se comprometió a despejar estas lagunas y a seguir investigando,

Hasta que EL PAÍS destapó su nueva identidad y sus actividades, Hellín Moro, de 65 años, era uno de los principales asesores del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil en casos de terrorismo y delincuencia organizada. “Cuando no podíamos llegar más lejos en la recuperación de datos de ordenadores o teléfonos móviles, pedíamos sus servicios. Es muy bueno. Nos asesoraba en casos muy complicados”, reconoce un oficial de la Guardia Civil.

El asesino de Yolanda González, exmiembro de Fuerza Nueva, conoce bien los juzgados de distintas ciudades españolas y la Audiencia Nacional en Madrid, donde ha participado en numerosos peritajes. Su especialidad es el rastreo de pruebas de teléfonos móviles, ordenadores y dispositivos digitales empleados en actos terroristas, crímenes, homicidios, secuestros, delitos económicos, financieros o informáticos, según consta en su currículo y confirman fuentes oficiales y judiciales.

En Linkedin —web de contactos profesionales— se presentaba como Luis Enrique Helling para disfrazar también su apellido. Y exponía sus habilidades como experto en telecomunicaciones, teléfonos espía, localización de llamadas, intervención de comunicaciones, recuperación de SMS o móviles activadores de explosivos. Hellín borró su perfil de Linkedin al día siguiente de que se descubriera su nueva identidad.

El exconvicto —permaneció preso 14 años, con el paréntesis de una espectacular fuga a Paraguay, donde trabajó para el dictador Stroessner— ha impartido cursos y talleres de formación en la Dirección General de la Guardia Civil sobre “teléfonos espías”, obtención de evidencias en Mac, iPhone e iPod e interpretación de datos binarios obtenidos de teléfonos móviles. El último trabajo que exhibía en su currículo era el rastreo de llamadas del caso Bretón, en el que comparecerá como perito mañana durante el juicio que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Córdoba. Hellín es el perito propuesto por la acusación particular que representa a Ruht Ortiz, la madre de los niños y exmujer del acusado. Cuando contrataron a Hellín ignoraban que era el asesino de Yolanda.

Desconectado Parner

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3420
  • www.sdehumo.net
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #12083 en: 03 de Julio de 2013, 22:51:02 pm »
Derrocado :byebye

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #12084 en: 04 de Julio de 2013, 09:38:33 am »
España recibió 19,8 millones de turistas extranjeros hasta mayo, un 3,9% más, la cifra más alta desde 2008
MÁXIMO HISTÓRICO EN MAYO
Europa PressEuropa Press – vie, 21 jun 2013 09:15 CEST...


No, no me he equivocado al insertar la noticia....en unos días verán por qué aquí.

He aqui el por qué de ello.

Concejal Nuñez en la Comisión de Seguridad de 19 de junio pasado.


También, de cara a futuro, ya le digo que, gracias al acuerdo que firmamos de jornada con los agentes de Policía Municipal, con los representantes legales de los agentes de Policía Municipal, parte de la jornada que se da, en lo que
hay gente ha malinterpretado como una formación que no se iba a dar, la formación on-line
, la gran mayoría de esa formación la va a dar precisamente también en idiomas, puesto que entiendo que los agentes de Policía Municipal, independientemente de la edad, porque yo creo que nunca es tarde para aprender, pues tener conocimientos o nociones de un idioma extranjero es una mayor prestación, una garantía más de un buen servicio que se presta al ciudadano y especialmente al turista. Gracias.

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCPleno/Actividad/ComisionesOrdinarias/Corporación2011-15/SegEmer/2013/19%20junio%202013/DS_939_CSE_19_06_13.pdf

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15208
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #12085 en: 04 de Julio de 2013, 10:07:33 am »
 :nen:
España recibió 19,8 millones de turistas extranjeros hasta mayo, un 3,9% más, la cifra más alta desde 2008
MÁXIMO HISTÓRICO EN MAYO
Europa PressEuropa Press – vie, 21 jun 2013 09:15 CEST...


No, no me he equivocado al insertar la noticia....en unos días verán por qué aquí.

He aqui el por qué de ello.

Concejal Nuñez en la Comisión de Seguridad de 19 de junio pasado.


También, de cara a futuro, ya le digo que, gracias al acuerdo que firmamos de jornada con los agentes de Policía Municipal, con los representantes legales de los agentes de Policía Municipal, parte de la jornada que se da, en lo que
hay gente ha malinterpretado como una formación que no se iba a dar, la formación on-line
, la gran mayoría de esa formación la va a dar precisamente también en idiomas, puesto que entiendo que los agentes de Policía Municipal, independientemente de la edad, porque yo creo que nunca es tarde para aprender, pues tener conocimientos o nociones de un idioma extranjero es una mayor prestación, una garantía más de un buen servicio que se presta al ciudadano y especialmente al turista. Gracias.

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCPleno/Actividad/ComisionesOrdinarias/Corporación2011-15/SegEmer/2013/19%20junio%202013/DS_939_CSE_19_06_13.pdf


¿ Cursitos de Inglés?
Bueno, me parece perfecto, siempre que no se convierta esto en un nuevo tipo de negocio sindical o una nueva fuente para viajes gratis al extranjero de gerilfantes.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6096
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #12086 en: 04 de Julio de 2013, 11:25:37 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #12087 en: 04 de Julio de 2013, 13:33:45 pm »
 :carcaj :carcaj

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #12088 en: 08 de Julio de 2013, 13:02:52 pm »


 :pen:

La verdad es que es extraño...cuando se desaloja un edificio municipal se cursa una orden de custodia y esta perdura mientras se están sacando las cosas que en él hay y trasladarlas a donde se haya ordenado...asi que veremos esa "ayuda desde dentro" que refiere el artículo hasta dónde nos dirige...quizás mañana tengamos un nuevo capítulo que nos aclare más.

Segundo asalto.

 ;fum;

Circulan unos rumores en forma de whasap que refieren ciertas conductas "irregulares"....veremos la veracidad de todo lo que rodea este extraño robo.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15208
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #12089 en: 08 de Julio de 2013, 13:21:17 pm »
Algo como que en el Carrefour ya venden material policial?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #12090 en: 08 de Julio de 2013, 14:58:58 pm »
Algo como que en el Carrefour ya venden material policial?

Hay lista de precios?

;fum;

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44806
  • Verbum Víncet.
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #12091 en: 08 de Julio de 2013, 15:01:19 pm »
 . . . el Sr. Arias Cañete, Ministro de Agricultura, dice que él no mira la fecha de caducidad de los yogures, que se los come caducados y que nunca le han sentado mal . . . eso quiere decir que en Génova gustan los yogures, que cuentan con su apoyo político, aunque estén caducados, no importa, un yogur es un yogur, caducado o no, según el Sr. Ministro nunca sientan mal . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #12092 en: 08 de Julio de 2013, 15:23:09 pm »
. . . el Sr. Arias Cañete, Ministro de Agricultura, dice que él no mira la fecha de caducidad de los yogures, que se los come caducados y que nunca le han sentado mal . . . eso quiere decir que en Génova gustan los yogures, que cuentan con su apoyo político, aunque estén caducados, no importa, un yogur es un yogur, caducado o no, según el Sr. Ministro nunca sientan mal . . .

 :santos

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15208
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #12093 en: 08 de Julio de 2013, 16:34:45 pm »
Qué bien vienen los yogures cuando necesitas ir a cagar.

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1874
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #12094 en: 08 de Julio de 2013, 18:06:45 pm »
Qué bien vienen los yogures cuando necesitas ir a cagar.

Depende que yogures y del artículo que le pongas delante.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #12095 en: 09 de Julio de 2013, 07:57:17 am »
Gallardón ignoró decenas de sentencias y nombró a dedo a la cúpula de la Policía Local

El Ayuntamiento de Madrid repite, 21 años después, una oposición interna de 1992 cuyas bases Cibeles desdeñó para colocar a altos cargos en la Policía Municipal. Berenguer (UPyD) deplora la irresponsable situación, nefasta para la imagen del cuerpo.

Nacional | 08-07-2013


Gallardón, en un acto con la Policía Municial durante su etapa como alcalde de Madrid.
 Pablo García

Los periodistas, por norma, abusan del término “kafkiano”, pero kafkiano es el único adjetivo que admite la lamentable situación que vive la Policía Municipal de Madrid desde hace 21 años. Kafkiano es que unas oposiciones internas convocadas en 1992 (aunque publicadas en 1994) para cubrir ocho plazas de subinspector todavía no estén resueltas porque el equipo de Gobierno haya decidido durante todo este tiempo ignorar las bases de la convocatoria y resolver la situación nombrando altos cargos a dedo. Desde el año 2000 hay al menos una decena de resoluciones (entre sentencias judiciales e informes) sancionando el dedazo municipal, pero el Ejecutivo local nunca las prestó la menor atención.

Las irregularidades laborales empezaron en 2004 y todas ocurrieron durante la alcaldía de Alberto Ruiz-Gallardón, si bien la convocatoria de la oposición arrancó en el mandato de José María Álvarez del Manzano y la problemática perdura hoy, con Ana Botella al frente de Cibeles. Así lo corroboran gran parte de los fallos judiciales a las que ha tenido acceso Vozpópuli. Y así lo denunció en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid del pasado 29 de mayo el concejal de UPyD Jaime Berenguer. “Este es un ejemplo más de cómo se han gestionado las cosas en este Ayuntamiento. Veintiún años son muchos, y el asunto ha generado no solo graves problemas de seguridad para la ciudad, sino también para la carrera profesional y para el cuerpo”, espetó el edil magenta al delegado del área de Seguridad, Enrique Núñez. Las secuelas del caso Madrid Arena también han dañado, y mucho, la imagen de la Policía Local.

Muy criticada por el Madrid Arena, en la Policía Local se nombraban inspectores y subinspectores sin concurso, por libre designación.  

La historia arranca en 1992 con la promoción interna de ocho plazas de subinspector de policía. Dos años después, la convocatoria aparece en el Boletín Oficial, y el proceso marcha a través de los cauces oficiales, pero algunos recursos de particulares bloquean su resolución hasta 2000. Ese año, un informe de la asesoría jurídica del Ayuntamiento, el primero de una larga lista, rechaza los recursos y anima a seguir adelante con la convocatoria.

Pero en 2003, año en que Gallardón se hace con la alcaldía madrileña, se produce la primera de un sinfín de irregularidades, recibiendo cada una de ellas a posteriori una reprobación en los tribunales: ante la parálisis concursal, la Policía Local nombra subinspectores a nueve agentes con la fórmula de la Libre Designación, es decir, saltándose las oposiciones convocadas en 1992.

Sin embargo, en mayo de 2004, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Madrid anula los nueve nombramientos y obliga al Ayuntamiento a proseguir con la convocatoria primigenia, la de 1992. “La interrupción [del proceso] no solo produce perplejidad, sino alarma”, dice la sentencia. “Es difícil admitir que un proceso selectivo en la Administración Pública se prolongue más de diez años; lo que induce a pensar que o bien la convocatoria era innecesaria o se ha pretendido mantener situaciones de interinidad incompatibles con los criterios de acceso a la función pública”, continúa el texto. Por entonces, habían transcurrido 12 años desde la oposición; ahora van 21.

“O la oposición era innecesaria o se han mantenido situaciones de interinidad incompatibles con el acceso a la función pública”.

Ni corto ni perezoso, el Consistorio hace caso omiso al fallo. A finales de 2004, cuatro de los ocho subinspectores (uno falleció) son nombrados inspectores, y la lista de subinspectores nombrados a dedo pasa de cuatro a 11. En octubre de 2005, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ratifica la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo, reprobando de nuevo la actuación municipal.

Por razones desconocidas, la dirección policial sigue ignorando los veredictos. En febrero de 2007, una nueva sentencia del TSJ vuelve a dar la razón al valor de las oposiciones. El Ayuntamiento parece tomar cartas en el asunto: en 2009, un nuevo informe de la asesoría jurídica vuelve a avalar las bases de la convocatoria. Entre éste y el anterior informe municipal, que viene a decir lo mismo, median nada menos que nueve años.

A día de hoy, la promoción interna de 1992 nunca ha llegado a materializarse. El equipo de Gobierno actual ha señalado que prepara una nueva convocatoria. UPyD votará en contra: “De esta oposición solo saldrán problemas. Las personas que salgan de ella quedarán deslegitimadas”, lamentaba el concejal Jaime Berenguer tras conocer el anuncio. ¿No es acaso kafkiano que, 21 años después, una oposición no haya concluido aún por desidia o por mala praxis? 

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15208
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #12096 en: 09 de Julio de 2013, 08:56:25 am »
Por razones desconocidas, la dirección policial sigue ignorando los veredictos


CORRUPCIÓN,CORRUPCIÓN,CORRUPCIÓN.  :caput

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44806
  • Verbum Víncet.
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #12097 en: 09 de Julio de 2013, 12:09:10 pm »
 . . .  en realidad no hay ni desidia ni mala praxis, lo que hay es una clara politización de la jefatura de PMM de manera que o estás conmigo o estás contra mi, pongo y quito en función de quien sea el IJ y de los diferentes apoyos e intereses que haya en un sentido u otro, filias y fobias a la hora de nombrar y sobre todo, pleitesía hacia quien esta en situación de quitar y poner . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1269
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #12098 en: 09 de Julio de 2013, 12:18:00 pm »



Qué bien vienen los yogures cuando necesitas ir a cagar.


Depende que yogures y del artículo que le pongas delante.

pues como el artículo sea EL..........nos vamos a cagar todos los PMM

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #12099 en: 09 de Julio de 2013, 18:54:33 pm »

Turquía, multada por Tribunal de Estrasburgo por abuso policial


image El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha ordenado a Turquía pagar 15 000 euros a dos ciudadanos que denunciaron los abusos policiales sufridos durante una manifestación en 2006, según una sentencia hecha pública este martes y que recogen medios locales.

Según una sentencia publicada por la Corte, con sede en Estrasburgo (Francia), Turquía debe pagar la cantidad de 15 000 euros a cada uno de los denunciantes, que fueron objeto de abusos policiales durante una protesta realizada el 1 de mayo de 2006.

Los demandantes fueron pateados, golpeados y blanco de los gases lacrimógenos lanzados por los agentes del orden público.

La sentencia, asimismo, alude a la falta de atención de las autoridades turcas en cuanto a la investigación de ese caso de violencia policial.

El dictamen se da a conocer en medio de la ola de críticas internacionales a las autoridades de este país por haber reprimido duramente las protestas que dieron comienzo a finales de mayo contra el plan del Gobierno turco de demoler el Parque Gezi, en la plaza Taksim de la ciudad de Estambul, para construir un centro comercial.

Desde ese entonces, se produjeron más movilizaciones hasta que se convirtieron en un movimiento nacional en contra del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.