Autor Tema: La Policía Municipal de Madrid  (Leído 3119672 veces)

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #14000 en: 24 de Marzo de 2014, 13:47:20 pm »
UGT debe de ser muy cuidadoso con sus escritos no se quien lo ha redactado en general me parece muy correcto pero ha dejado fuera a la PMM ya que solo se refiere a las FCSE un desliz inexplicable impropio en un sindicato con una sección en PMM hay que releer las cosas varias veces antes de publicarlas porque ha habido miembros de las UCS heridos

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

:Ok

Desconectado edua

• Experto I
  • **
« Respuesta #14001 en: 24 de Marzo de 2014, 14:08:20 pm »
Podría explicarnos estas imágenes y dónde suceden los hechos que se ven?

Otra vez en el ojo del huracán

Enlace al vídeo

http://www.rtve.es/noticias/20140322/menos-12-detenidos-15-heridos-incidentes-ocurridos-madrid-termino-marchas-dignidad/902200.shtml

para no comprometer te puedo adelantar algo que seguro tu ya sabes, furgon únicamente con el conductor dentro, al que despues de arrancar las rejas intentan sacar a la calle tirando del brazo, los demás recibiendo de gente con pancartas de izquierda unidad bastonazos y adoquinazos en medio del paseo de recoletos donde tal vez hubieran sido mandados para acompañar a servicios de limpieza que ivan cerrando manifestacion e impedir la instalación de tiendas de campaña con pancartas de izquierda unida que ya estaban medio instaladas y alguien entendio que impedir la acampada en zonas ajardinadas es competincia municipal, pero eso tu ya lo sabes aunque omitiras lo de las banderas de izquierda unida golpeando a municipales, que para mi son tan hijos de puta como los que llevaran las del pp o españa y golpearan a trabajadores

Desconectado edua

• Experto I
  • **
« Respuesta #14002 en: 24 de Marzo de 2014, 14:11:02 pm »
Podría explicarnos estas imágenes y dónde suceden los hechos que se ven?

Otra vez en el ojo del huracán

Enlace al vídeo

http://www.rtve.es/noticias/20140322/menos-12-detenidos-15-heridos-incidentes-ocurridos-madrid-termino-marchas-dignidad/902200.shtml

para no comprometer te puedo adelantar algo que seguro tu ya sabes, furgon únicamente con el conductor dentro, al que despues de arrancar las rejas intentan sacar a la calle tirando del brazo, los demás recibiendo de gente con pancartas de izquierda unidad bastonazos y adoquinazos en medio del paseo de recoletos donde tal vez hubieran sido mandados para acompañar a servicios de limpieza que ivan cerrando manifestacion e impedir la instalación de tiendas de campaña con pancartas de izquierda unida que ya estaban medio instaladas y alguien entendio que impedir la acampada en zonas ajardinadas es competincia municipal, pero eso tu ya lo sabes aunque omitiras lo de las banderas de izquierda unida golpeando a municipales, que para mi son tan hijos de puta como los que llevaran las del pp o españa y golpearan a trabajadores
tambien puedo añadir que los que con mas impetu golpean son pobrecitos que solo pueden pagar de 70 a 100€ por las zapatillas que llevan

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #14003 en: 24 de Marzo de 2014, 14:14:53 pm »

pacodeasis

• Visitante
« Respuesta #14004 en: 24 de Marzo de 2014, 14:40:37 pm »
Les ha costado sacar los cartelitos, si las cargas policiales hubieran sido contundente con sangre y heridos entre los manifestantes, ayer mismo y con verdadera vehemencia. Les ha pillado a contrapié, no sucedieron las cosas como les hubiera gustado iba a quitar la silla, esperando el apoyo a los compañeros de la UIP, MAS ALLA DE CONSIDERACIONES POLITICAS, que las tiene pero en segundo termino, lo primero es lo primero.

Un saludo

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #14005 en: 24 de Marzo de 2014, 14:47:38 pm »
Nunca es tarde...

No por mucho madrugar...

Entre otros muchos más...quizás, y sin quzás, no son los mensajes que esperan la mayoría de los PMM, mayoría con cierta tendencia a escorar hacia posturas conservadoras, pero ahí están, el de UGT comete un error imperdonable al olvidar a su sección, y el de CC.OO. incide en lo que se debe...las medias tintas han procurado 17 lesionados entre nuestras filas al ser enviados sin medios a unas funciones de las que los políticos se empecinan en recordarnos una y otra vez que no son de nuestra competencia.

Pues eso..si no lo son, no debimos estar en el ojo del huracán.

No se quien dijo que una imagen vale más que mil palabras...pues eso, no hay más que añadir a esta...salvo que es el resultado del "quiero y no puedo", o más bien... del "quiero, pero a medias"-

Pronta recuperación a esa "sala de espera"

pacodeasis

• Visitante
« Respuesta #14006 en: 24 de Marzo de 2014, 14:52:17 pm »
 Pues para no haber madrugado, que no han madrugado evidentemente, lo del contrapié, echo en falta el apoyo a los trabajadores de la policía, el deseo de recuperación a los heridos.

Un saludo.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #14007 en: 24 de Marzo de 2014, 14:56:48 pm »
Pues para no haber madrugado, que no han madrugado evidentemente, lo del contrapié, echo en falta el apoyo a los trabajadores de la policía, el deseo de recuperación a los heridos.

Un saludo.

CPPM tampoco lo incluyó en su nota de prensa pero por obviedad se sobreentiende.

Desconectado zebmake

• Master Honorario
« Respuesta #14008 en: 24 de Marzo de 2014, 14:58:57 pm »
a veces alucino con vosotros...ningun policia sobraba en las calles de Madrid ayer creo..."lo de una administracion una competencia"..esta muy bien para los titulares..y para las tertulias de sobremesa que muchas veces nos pegamos..no para el dia a dia en la calle...

No podemos estar toda la vida entrando y saliendo del cajón a conveniencia política, y menos poner en riesgo fisico a unidades y componentes que no son unidades antidisturbios ni están dotados de material como tal...y aqui me vienen a la cabeza las palabras del concejal del área en la comisión de seguridad del mes de febrero:

"Ni las UCS tienen armas largas ni tenemos intención de adquirirlas"...

...pues entonces, no envíen a sus componentes a situaciones en las que no tienen medios, por que a parte de una foto para vender en prensa y un camioncito para que se "diseñen" un dispositivo lo que tenemos es una veintena de funcionarios heridos.

Toma diseño de dispositivo

Coincido plenamente, la PMM no debería haber estado allí, una administración una competencia. De igual manera cuando hay un botellón debe ocuparse en exclusiva la PM/PL (salvo que la cosa derive a un problema de orden público) , cada uno debe tener sus medios materiales/personales para desarrollar sus competencias, ni más, ni menos. Dicho esto, por supuesto toda la colaboración y cooperación del mundo cuando se solicite, pero como norma cada uno a su función.

Ayer la PMM hizo su trabajo y si no llega a ser por las UCS en varias ocasiones los compañeros de la UIP lo hubieran pasado peor aún, incluido el subinspector al que quitaron el casco y patearon. Si debían estar o no? El caso es que estaban y lo hicieron bien con pocos medios. lo demás es un problema de los golfos que deciden arriba.

pacodeasis

• Visitante
« Respuesta #14009 en: 24 de Marzo de 2014, 14:59:30 pm »
Ahhh, bueno si es obvio, quito la silla, vamos que ha quedado claro, meridianamente claro.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #14010 en: 24 de Marzo de 2014, 15:01:55 pm »

Ayer la PMM hizo su trabajo y si no llega a ser por las UCS en varias ocasiones los compañeros de la UIP lo hubieran pasado peor aún, incluido el subinspector al que quitaron el casco y patearon. Si debían estar o no? El caso es que estaban y lo hicieron bien con pocos medios. lo demás es un problema de los golfos que deciden arriba.

No...ayer la PMM fue enviada a cubrir unas carencias que la E debió acometer con esos 1700 efectivos desplegados...una administración...una competencia.

pacodeasis

• Visitante
« Respuesta #14011 en: 24 de Marzo de 2014, 15:07:54 pm »
A mi modo de entender la sección antidisturbios de la ppm es absolutamente necesaria, de hecho su numero lo veo escaso e insuficiente para las necesidades de Madrid, pero no para lo de ayer, pues estaba cubierto con los compañeros de la UIP, sino para cubrir allí donde la uip no está y nosotros si, fiestas de distrito etc, donde muchas veces es necesario presencia y actuación en el peor de los casos de este tipo de unidades, y uip ni está ni se le espera, sobre todo si las dos administraciones tienen distinto color político y priman intereses políticos sobre la seguridad de los compañeros, como sucedió ayer y ha sucedido muchas otras veces en el pasado.

Un saludo

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #14012 en: 24 de Marzo de 2014, 15:11:55 pm »
A mi modo de entender la sección antidisturbios de la ppm es absolutamente necesaria, de hecho su numero lo veo escaso e insuficiente para las necesidades de Madrid, pero no para lo de ayer, pues estaba cubierto con los compañeros de la UIP, sino para cubrir allí donde la uip no está y nosotros si, fiestas de distrito etc, donde muchas veces es necesario presencia y actuación en el peor de los casos de este tipo de unidades, y uip ni está ni se le espera, sobre todo si las dos administraciones tienen distinto color político y priman intereses políticos sobre la seguridad de los compañeros, como sucedió ayer y ha sucedido muchas otras veces en el pasado.

Un saludo

Una administración...una competencia....una y otra vez se repite por parte de nuestros políticos...incluso en las Comisiones de Seguridad se repite machaconamente lo que son las competencias propias, incluso se NIEGA que tengamos una Unidad Antidisturbios...por lo tanto, disuelvan las UCS o dótenlas de los medios necesarios.

pacodeasis

• Visitante
« Respuesta #14013 en: 24 de Marzo de 2014, 15:13:47 pm »
¿ y cajas de coca cola como escudo otra vez?, negativo la disolución no es la solución, al revés el refuerzo, y de malo al menos algo tenemos que responde.

Un saludo

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #14014 en: 24 de Marzo de 2014, 15:19:14 pm »
¿ y cajas de coca cola como escudo otra vez?, negativo la disolución no es la solución, al revés el refuerzo, y de malo al menos algo tenemos que responde.

Un saludo

Entonces ya sabe....la solución es sencilla, que la silla del quita y pon a la que nos tienen acostumbrados a lo largo de los años sea una silla propia en la que se reconozca oficial y legalmente la función más allá de la interpretación, del viento político y del absurdo tópico...pero para eso el político debe abandonar su discurso de...una administración...una competencia, y eso no va a suceder...con lo cual estarmos en el futuro otra vez en el ojo del huracán, sin medios, sin preparación y con foto del concejal preparando el dispositivo...dispositivo que hoy ha causado 17 funcionarios lesionados...pero... quien sabe lo que ocasionará mañana...y todo por un quiero, con medias tintas.

pacodeasis

• Visitante
« Respuesta #14015 en: 24 de Marzo de 2014, 15:22:41 pm »
Por eso digo que ayer no tendrían que haber estado, no eran necesarios, otra cosa es como nos han comentado varios compañeros que ya que estaban allí, ayudaran y vinieran bien, pero necesarios lo son en nuestro quehacer diario, y yo jamas me he visto molesto por su presencia, si bien sus mandos tendrían que tener las cosas claras y no ir de lo que no son, aunque en todo la vida hay que aprender, pues la experiencia es un grado.

Un saludo

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #14016 en: 24 de Marzo de 2014, 15:30:14 pm »
Por eso digo que ayer no tendrían que haber estado, no eran necesarios, otra cosa es como nos han comentado varios compañeros que ya que estaban allí, ayudaran y vinieran bien, pero necesarios lo son en nuestro quehacer diario, y yo jamas me he visto molesto por su presencia, si bien sus mandos tendrían que tener las cosas claras y no ir de lo que no son, aunque en todo la vida hay que aprender, pues la experiencia es un grado.

Un saludo

UPyD a través de su Concejal Jaime de Berenguer ha solicitado información sobre la agresión sufrida por las UCS en un lanzamiento ejecutado recientemente en Lavapiés. El Delegado del Área Enrique Núñez ha informado pormenorizadamente  de todos los detalles de dicha intervención donde resultaron heridos 3 Policías y hubo 4 detenidos. Posteriormente Berenguer ha indicado que ante la aglomeración de gente que había en la zona se tenía que haber solicitado presencia de UIP, ya que las UCS no son antidisturbios, apelando al equipo de Gobierno a que delimite los cometidos de dicha Unidad y así evitar que sus agentes corran peligros innecesarios, a la vez que pide mejor preparación y mayor dotación defensiva, momento en el que el Núñez ha contestado que en ningún momento dicha Unidad va a ser dotada de armas largas.

http://www.cppm.es/madrid/accion-sindical/1000-comision-de-seguridad-y-emergencias-febrero-2014

Desconectado escalaejecutiva

• Moderador
  • Chamán
« Respuesta #14017 en: 24 de Marzo de 2014, 15:40:18 pm »

Coincido plenamente, la PMM no debería haber estado allí, una administración una competencia. De igual manera cuando hay un botellón debe ocuparse en exclusiva la PM/PL (salvo que la cosa derive a un problema de orden público) , cada uno debe tener sus medios materiales/personales para desarrollar sus competencias, ni más, ni menos. Dicho esto, por supuesto toda la colaboración y cooperación del mundo cuando se solicite, pero como norma cada uno a su función.

DE verdad que tu... vas de mal en peor. EN SERIO.

Yo no se que paso en un momento dado (profesionalmente me refiero), con lo majo y consecuente que eras.

Si PMM no llega a estar allí la Sra. Delegada tiene que hacer mas artículos de prensa y mas visitas al hospital.

Sal de donde estés, pide Madrid vente para acá y ves a las manifestaciones (tu y otros) y así opináis cuando lo veáis en directo.

Amen de que PMM estaba ejerciendo SUS COMPETENCIAS PROPIAS Y EXCLUSIVAS... y por ello fueron atacados y ante un ataque no tienen por mas que defenderse....

Asi mismo salieron en ayuda de aquellos fueron rodeados y dejados a su suerte ante una banda de salvajes.

Bueno, bueno haya paz... hay vida fuera de Madrid (y Cataluña) aunque a alguno le cueste verlo. Y de hecho es muy parecida.

No te ofendas por expresar una opinión bastante lógica: una administración, una competencia. La ayuda de la PMM se agradece por supuesto, pero eso no quita que la responsabilidad legalmente atribuida es del CNP y que debemos hacernos cargo, como hicimos y como hemos hecho siempre.

Si PMM estaba por allí "por circunstancias", en otro servicio, se encontraron el pastel, etc, etc... pues oye muy bien hicieron en defenderse y en echar una mano, todo el agradecimiento del mundo, de corazón. Pero una cosa no quita la otra. Si un Z ve un accidente gravísimo en la Gran Vía lo normal es parar a ayudaros, pero el servicio es vuestro. Sencillo.

• Moderador
  • Chamán
« Respuesta #14018 en: 24 de Marzo de 2014, 15:42:04 pm »

Un saludo

Una administración...una competencia....una y otra vez se repite por parte de nuestros políticos...incluso en las Comisiones de Seguridad se repite machaconamente lo que son las competencias propias, incluso se NIEGA que tengamos una Unidad Antidisturbios...por lo tanto, disuelvan las UCS o dótenlas de los medios necesarios.

De puro sentido común, aunque a alguno le duela.

• Moderador
  • Chamán
« Respuesta #14019 en: 24 de Marzo de 2014, 15:44:13 pm »

No...ayer la PMM fue enviada a cubrir unas carencias que la E debió acometer con esos 1700 efectivos desplegados...una administración...una competencia.

Creo que la PMM no fue enviada, creo que se encontró el pastel... y desde luego ayer (con 1700) no había carencia de efectivos de la E, en su caso mala distribución, valoración de riesgos... Sin duda, una administración una competencia (en seguridad pública y en todo)