Autor Tema: La Policía Municipal de Madrid  (Leído 3142902 veces)

Desconectado thundercat

• Experto I
  • **
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #14060 en: 24 de Marzo de 2014, 22:17:08 pm »
por supuesto espero que los moderadores borren el mensaje anterior por faltar a las normas del foro...

Pero tenia que decirlo.

TAMBIEN ESPERO QUE NUESTROS SINDICATOS Y LA ASOCIACION ESA TENGAN ALGO QUE DECIR ANTE SEMEJANTE ARTICULO.

ESPERO.

Yo releyendolo entiendo que acusa al conductor de bomberos de romper el cordon, no a UCES

Desconectado escalaejecutiva

• Moderador
  • Chamán
« Respuesta #14061 en: 24 de Marzo de 2014, 23:16:22 pm »
Pues lo mismo que se hacía en PMM hasta hace 4 días, cuando no había ese pequeño grupo de control de masas, lo mismo que hace la pl en Sevilla, Valencia, Málaga, Murcia, Toledo, La Coruña...¿sigo?

O sea recibir palos, pedradas y botellazos, coger cajas de coca cola como escudo y cascos de motoristas para protegernos ¿sigo?, no entiendo la respuesta, en serio yo puedo estar de acuerdo que en cosas para como lo del sábado, o para el Madrid-Barsa sea pura imagen, un quiero y no puedo, pero que problema hay en que haya unidades de PMM especializadas que nos ayuden y protejan, quítate por un momento el uniforme propio y ponte en nuestro lugar, se que puedes, estoy seguro.

Un saludo

A ver, que si quieres puedes tener una unidad con protecciones (cascos y escudos) para algaradas... como la tiene PMM, desde hace muy poco, o la GU de Barcelona desde hace décadas (epi culete, culete), por si en un botellón llueven vasos o botellas, perfecto. Pero eso NO es una unidad de intervención, aunque en una foto pueda parecerse el uniforme, aunque el político (cuando le interese) lo quiera vender como tal, aunque algún opositor despistado se lo crea y aunque telemadrid lo diga un millón de veces.
¿Estamos de acuerdo?

Desconectado paquirrin

• Profesional
  • Alevín
  • **
« Respuesta #14062 en: 25 de Marzo de 2014, 02:41:53 am »
Unidades Centrales de Seguridad: especializadas en el mantenimiento general de la seguridad ciudadana, aseguramiento de espacios públicos, control de masas, graves catástrofes públicas y situación de alerta policial.

Estas son las competencias de las UCES según la pagina web del Ayuntamiento.

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Emergencias-y-Seguridad/Policia-Municipal-de-Madrid?vgnextfmt=default&vgnextoid=1b5abbc29b9ac310VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=d11c9ad016e07010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&idCapitulo=6775439
Prudencia. Justicia. Fortaleza. Templanza.

Desconectado titohiges

• Profesional
  • Master Honorario
  • **
« Respuesta #14063 en: 25 de Marzo de 2014, 08:05:43 am »
Lo de imagen policial no sale,no?

Desconectado maldero

• Profesional
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #14064 en: 25 de Marzo de 2014, 08:26:57 am »
A ver, que si quieres puedes tener una unidad con protecciones (cascos y escudos) para algaradas... como la tiene PMM, desde hace muy poco, o la GU de Barcelona desde hace décadas (epi culete, culete), por si en un botellón llueven vasos o botellas, perfecto. Pero eso NO es una unidad de intervención, aunque en una foto pueda parecerse el uniforme, aunque el político (cuando le interese) lo quiera vender como tal, aunque algún opositor despistado se lo crea y aunque telemadrid lo diga un millón de veces.
¿Estamos de acuerdo?

No estoy de acuerdo en parte de lo que dices . Las UCES desempeñan una labor que la UIP no hacía por que no podía.  Siendo conscientes de esas necesidades  se crearon . Ahora cuando  comienzan a tener nombre se cuestiona su trabajo, es lo mismo que ha ocurrido en otras ocasiones con otras unidades creadas en las PLs.
    Cuando  ya no eres el único cuerpo policial al que acudir  para determinadas tareas e  invades su parcelita  de poder  llegan los recelos , sobre todo en  las jefaturas.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #14065 en: 25 de Marzo de 2014, 08:45:03 am »
Ya solo falta que digan que si les han lesionado que le pasa por meterse donde no deben... jode, una cosa es que efectivamente no haya competencias sobre el papel, pero coño, que son manos que vienen bien como ya se ha visto sobre todo el sabado, y otra que se diga que son unos "pseudoantidisturbios" con el tono peyorativo que eso conlleva...

No lo descarte...no sería la primera vez....

...una administración...una competencia y...dimisiones y ceses en PMM.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #14066 en: 25 de Marzo de 2014, 09:06:31 am »
Madrid. Ccoo de la policía municipal exige responsabilidades a los manifestantes violentos y a quien ordenara la carga policial

lainformacion.com

lunes, 24/03/14 - 18:30

La Sección Sindical de CCOO de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid condenó y exigió responsabilidades hoy a los manifestantes violentos de las 'Marchas por la Dignidad' y también a los mandos políticos o policiales que ordenaron la carga abierta.

En una nota de prensa, CCOO enjuició que "la manifestación fue una rotunda y masiva demostración de la ciudadanía ejerciendo su derecho constitucional" de "rechazar el desmantelamiento de nuestros derechos y las injustas medidas económicas", pero a la vez condenó "rotundamente" a "quienes ejercen la violencia al final de estos actos", llamando a distinguir entre éstos y el resto de manifestantes.

A juicio del sindicato, estos grupos violentos están "claramente identificados" y preguntó por qué "no son aislados, desactivados, detenidos e investigados sus lazos organizativos". Sin embargo, a la vez criticó a los mandos policiales que ordenan la carga abierta, porque genera "muchos más heridos, perjuicios a ciudadanos pacíficos, situaciones peligrosas, y eso sí, muchas imágenes para los medios de comunicación y la demagogia".

CCOO cree que la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, "debería explicar" todo esto, y los responsables políticos y policiales "qué hacían furgones en solitario de Policía Municipal en el centro de la zona conflictiva", si estos agentes no pueden ejercer de policía antidisturbios ni existe coordinación con la Policía Nacional.

Para este sindicato, "los responsables que dieron esas órdenes demuestran una evidente ineptitud, temeridad e ineficacia y son también responsables de las graves lesiones ocasionadas y de poner en riesgo las vidas de varios de nuestros compañeros", por lo que deberían dimitir o, si no, habría que cesarles.

(SERVIMEDIA)

Desconectado thundercat

• Experto I
  • **
« Respuesta #14067 en: 25 de Marzo de 2014, 09:11:41 am »
¿Estamos de acuerdo?

No estoy de acuerdo en parte de lo que dices . Las UCES desempeñan una labor que la UIP no hacía por que no podía.  Siendo conscientes de esas necesidades  se crearon . Ahora cuando  comienzan a tener nombre se cuestiona su trabajo, es lo mismo que ha ocurrido en otras ocasiones con otras unidades creadas en las PLs.
    Cuando  ya no eres el único cuerpo policial al que acudir  para determinadas tareas e  invades su parcelita  de poder  llegan los recelos , sobre todo en  las jefaturas.

Es que sin contar con UCEs siguen estando bronces para esas tareas...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #14068 en: 25 de Marzo de 2014, 09:17:00 am »
Enfrente siempre han estado los violentos y siempre son los mismos”

CCOO de Madrid responsabiliza a "grupos violentos claramente identificados" de los altercados ocurridos el sábado y acusa a los mandos policiales de actuar con “temeridad” al poner en peligro la vida de los agentes de la Policía Municipal, de los cuales 17 resultaron heridos.
nuevatribuna.es | 24 Marzo 2014 - 18:50 h.

Los mandos de la Policía Municipal actuaron de forma temeraria

La Policía Municipal de Madrid también pedirá explicaciones a los mandos policiales por los fallos en el operativo desplegado en las ‘Marchas de la Dignidad’ donde 17 agentes municipales resultaron heridos. En declaraciones a nuevatribuna.es, el secretario general de la sección sindical de la Policía Municipal de CCOO de Madrid, Emiliano Herrero, ha denunciado que los altos mandos actuaron con “temeridad” poniendo en peligro la vida de los agentes.

El dirigente sindical apunta directamente al Inspector Jefe, Emilio Monteagudo, el mismo que fue investigado por la tragedia del Madrid Arena donde perdieron la vida cinco jóvenes y exige que se depuren responsabilidades al considerar que se actuó con “ineptitud”, “ineficacia” e “incapacidad”. En su opinión, la falta de coordinación con los antidisturbios fue absoluta. Hubo un momento –relata- en que un furgón municipal –de los 6 desplegados en distintas zonas del centro de Madrid- se quedó aislado en la zona conflictiva sin ningún tipo de protección. “Se puso en juego la vida de los agentes. Hubo violencia. Enfrente siempre han estado los violentos y siempre son los mismos. Grupos violentos claramente identificados”, afirma.

El dirigente sindical se refiere a determinados grupos neonazis que acuden a las manifestaciones con sus propias pancartas y estandartes y que buscan reventar las protestas y se pregunta por qué no se investiga a estos grupos que están “perfectamente organizados” y que siempre son los mismos. “Nos preguntamos por qué razón estos grupos violentos claramente identificados no son aislados, desactivados, detenidos e investigados sus lazos organizativos. Si en tantas ocasiones se produce esto, ¿cuáles son las razones para no hacerlo? Y si se ha hecho, ¿por qué no se informa a los ciudadanos de quiénes son y se toman medidas preventivas?”, se pregunta.

En opinión de Emiliano Herrero, se trataba de conseguir imágenes muy violentas para de alguna forma desactivar el alcance informativo de las ‘Marchas de la Dignidad’ en las que se calcula se manifestaron un millón de personas.”Los policías aparecieron acorralados por los violentos” por falta de organización y previsión -denuncia-, ofreciendo unas imágenes violentas "para meter miedo" a los ciudadanos y que no acudan a estas manifestaciones contra los recortes y las políticas del Gobierno, dice.

Desconectado maldero

• Profesional
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #14069 en: 25 de Marzo de 2014, 10:20:15 am »

Sin entrar en polémica, aunque es inevitable ,  pienso que las  UCES  están mejor  formadas y dotadas materialmente que  bronces.  :metralleta......... :santos.
   Puedo estar equivocado, pero creo recordar  que primero fueron creadas las UCES  y posteriormente la Unidad Bronce. Esto viene a confirmar lo dicho en el post anterior.

Desconectado thundercat

• Experto I
  • **
« Respuesta #14070 en: 25 de Marzo de 2014, 10:37:25 am »

Sin entrar en polémica, aunque es inevitable ,  pienso que las  UCES  están mejor  formadas y dotadas materialmente que  bronces.  :metralleta......... :santos.
   Puedo estar equivocado, pero creo recordar  que primero fueron creadas las UCES  y posteriormente la Unidad Bronce. Esto viene a confirmar lo dicho en el post anterior.

Bronce es la fusión de centauros, zodiacos y alazanes, y material, tienen a día de hoy el mismo que uip,  lo que incluye escudos, ropa antitrauma, escopetas, pelotas y gases. Cambian las furgonetas, nada más. En lo de formación no me meto porque no lo se, pero desde luego en material están mejor equipados

Desconectado tixe

• Moderador
  • Mentor
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
« Respuesta #14071 en: 25 de Marzo de 2014, 11:26:20 am »
Ya solo falta que digan que si les han lesionado que le pasa por meterse donde no deben... jode, una cosa es que efectivamente no haya competencias sobre el papel, pero coño, que son manos que vienen bien como ya se ha visto sobre todo el sabado, y otra que se diga que son unos "pseudoantidisturbios" con el tono peyorativo que eso conlleva...

No lo descarte...no sería la primera vez....

...una administración...una competencia y...dimisiones y ceses en PMM.
Yo creo que si. Y dentro de poco.

Desconectado zebmake

• Master Honorario
« Respuesta #14072 en: 25 de Marzo de 2014, 11:32:22 am »
A mi me da igual quien este mejor equipado, formado, o quien tiene la porra mas larga. El que mejores medios tenga mejor para él. Lo que no me da ugual que el Ayuntamiento deje unas Unidades a medias y buscando su sitio eternamente porque no hay los cojones suficientes para hacerlas con todas las consecuencias o desmantelarlas definitivamente.

Desconectado wendyypeterpan

• Master
« Respuesta #14073 en: 25 de Marzo de 2014, 11:41:36 am »
 :Pelea_2

quiero que observeis la foto desde otro punto de vista, el que los ciudadanos que en ese momento no usamos ningun uniforme COMO VOSOTROS CUANDO NO ESTAIS DE SERVICIO  y que por lo tanto estoy segura muy segura que muchos compañeros vuestros estarian en esa marcha peleando, gritando, por la dignidad..............

si ese compañero, A PUNTO DE SER LINCHADO, por Dios, la puerta abierta, solo e indefenso, solo hubiera tirado un tiro, es una persona que en ese momento piensa en sus hijos en su familia, en el hijodeputa del mando que no ha mandado refuerzos, en que ESTA SOLO FRENTE A UNOS DESCEREBRADOS CON ANSIA DE SANGRE , si ese compañero independientemente de que hubiese podido disparar, le entran por las dos puertas y de frente: a quien hubiese dado ?  ¿ quien dice que no llevasen armas de fuego los radicales ? y los puñales ? y las armas requisadas esas preparadas en casa para penetrar en el casco, y si le apuñalan, ¿quien es el responsable ?

dejar que por un momento vuestra mente se siente en el lugar de ese hombre, poneros en su piel, ¿ creeis que en ese momento se esta preguntando a que competencia le toca ir a rescatarlo ??
sois compañeros en peligro joder, dejar que si al menos los mandos esos ineptos que os mandan a unos servicios peligrosos y arriesgados a los que sabeis como vais pero no como vais a volver............dejar que vuestra unidad como compañeros, como personas solidarias, como personas que en vuestra mente jurasteis un cargo por un ideal, por una forma de sentir, por vuestra familia que tambien lo sentian en su sangre, dejar que este u otro os refresque porque estais aqui:

Relaciones con la comunidad, singularmente:

Impedir, en el ejercicio de su actuación profesional, cualquier práctica abusiva, arbitraria o discriminatoria que entrañe violencia física o moral.
    Observar en todo momento un trato correcto y esmera-do en sus relaciones con los ciudadanos, a quienes procurarán auxiliar y proteger, siempre que las circunstancias lo aconsejen o fueren requeridos para ello. En todas sus intervenciones, proporcionarán información cumplida, y tan amplia como sea posible, sobre las causas y finalidad de las mismas.
    En el ejercicio de sus funciones deberán actuar con la decisión necesaria, y sin demora cuando de ello dependa evitar un daño grave, inmediato e irreparable; rigiéndose al hacerlo por los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad en la utilización de los medios a su alcance.
    Solamente deberán utilizar las armas en las situaciones en que exista un riesgo racionalmente grave para su vida, su integridad física o las de terceras personas, o en aquellas circuns-tancias que puedan suponer un grave riesgo para la seguridad ciudadana y de conformidad con los principios a que se refiere el apartado anterior.

Estas funciones se han de cumplir de acuerdo con los principios de cooperación mutua y de colaboración recíproca con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Realizar diligencias de prevención.
    Todas aquellas actuaciones tendentes a evitar actos delictivos.
    El auxilio en accidentes o catástrofes ( participando con Protección Civil).
    La vigilancia de espacios públicos y la colaboración con otros cuerpos de Policía en la protección y mantenimiento del orden en las manifestaciones o grandes concentraciones humanas.
    La cooperación en la resolución de conflictos privados cuando sean requeridos para ello.
    Velar por el cumplimiento de la normativa de medio ambiente y protección del entorno.
    Llevar a cabo las actuaciones necesarias a garantizar la seguridad viaria en el municipio.
    Cualquier otra función de policía y de seguridad que de acuerdo con la legislación les sean encomendadas.

B) En la práctica y especialmente de Policía Local ocupa una gran parte de su tiempo en funciones de auxilio y de asistencia social, en cierta medida el policía es un trabajador social. Estas funciones las podríamos definir de ayuda en estos casos: mediación en peleas y conflictos, traslado de enfermos, heridos y enfermos mentales, intentos de suicidio, alcohólicos, niños con dificultades, drogadictos, violaciones, urgencias (incendios,…), vigilancia ecológica y rural, mejora de calidad de vida (humos, ruidos, etc..), vigilancia en actos populares, informaciones diversas, etc.

en fin creo que quizas no sea la mas indicada para recordaros esto, pero si se que soy una ciudadana que confia en vosotros que me da igual de que color vayais ni si teneis competencias o no, solo se que cada vez que necesite ayuda me dirigire a caulquiera de vosotros que pille cerca, con el respeto y la confianza de que hareis todo lo posible por ayudarme en lo que necesite.

no dejeis que la mierda de los de arriba ni siquiera os manche, no olvideis a los ciudadanos que no sabemos nada de competencias y sobre todo no os olvideis de vosotros mismos.

Mira Paco que cerca estuvo...:

[/quote]

Desconectado tixe

• Moderador
  • Mentor
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
« Respuesta #14074 en: 25 de Marzo de 2014, 11:56:49 am »
Si eso hubiese pasado te recuerdo lo que ocurrio en...

http://www.elmundo.es/elmundo/2001/07/20/internacional/995606735.html

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #14076 en: 25 de Marzo de 2014, 12:38:33 pm »
Si es querella, como parece, APMU está corriendo un riesgo enorme al extenderla contra todos y no sólo contra los detenidos...de la denuncia penal, sin costas, a la querella criminal, con costas al querellante...va un trecho muy costoso al ser muchas las organizaciones contra la que se ha dirigido la querella y que por lo tanto, todas ellas van a presentar minuta de sus respectivas costas en el caso de ser absueltos de los hechos violentos que se sucedieron.

APMU sabrá pero....me parece un riesgo elevado que podría colocar a sus socios en un punto difícil.

. En condenar a su pago al querellante particular o actor civil que serán condenados al pago cuando resulte de las actuaciones que han obrado con temeridad o mala fe. No se pueden, en cambio, imponer las costas al denunciante (S. de 6 de mayo de 1971) ni al actor civil que iniciado el procedimiento de oficio no hizo más que mostrarse parte de la causa (S. de 8 de mayo de 1979) ni al responsable civil subsidiario (S. de 11 de abril de 1931).
http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/costas-procesales/costas-procesales.htm

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #14077 en: 25 de Marzo de 2014, 12:45:10 pm »

Desconectado Celestino

• Profesional
  • Velociraptor
  • **
« Respuesta #14078 en: 25 de Marzo de 2014, 12:45:53 pm »
En mi humilde opinión los responsables de las agresiones a los policías son los grupos violentos, si los organizadores no pudieron, supieron o quisieron controlarlos, tampoco lo hizo CNP, no se si cabría pedirles algún tipo de responsabilidad ( eso un letrado nos lo podría aclarar) al igual que se le podrían pedir responsabilidad disciplinaria a los responsables de UIP, por incompetencia temeraria al igual que a los de PMM, por inútiles y por no-presenciales.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #14079 en: 25 de Marzo de 2014, 12:49:54 pm »

Y quién dio la orden de acudir cuando los que debían hacerlo no se les autorizó?

Por qué tuvo que acudir la PMM en su rescate?

Qué hacía una furgoneta de las UCS en medio del ojo del huracán?