Autor Tema: La Policía Municipal de Madrid  (Leído 2971792 veces)

Desconectado baneadopermanente

• Profesional
  • Master Honorario
  • **
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #15880 en: 21 de Noviembre de 2014, 01:22:22 am »

:pen:

Ayer se celebraba la Comisión mensual de Seguridad donde los portavoces de los grupos de la oposición tienen la oportunidad de preguntar sobre las cuestiones que son de interés y que afectan al Área de Seguridad y de Emergencias, sólo se les permiten tres preguntas por grupo, en las que no olvidemos que no estamos solos en ese Área y por lo tanto no somos el "ombligo único" de las preguntas que se deban formular.

APMU, que estuvo presente al igual de los representantes de distintos sindicatos, informaba ayer, en vivo y en directo, de las preguntas y sus respuestas, todo ello de forma telegráfica, y hoy, UPM lanza su cartel informando sobre ella.

Voy a esperar a que CPPM y UGT saquen sus conclusiones para ver si se dieron cuenta de un detalle que ni la prensa recoge hoy y que dijo Núñez al hablar de los calabozos y de ese Proyecto "cadavérico" que es la Policía Judicial, algo que tanto a APMU como a UPM, o no les pareció importante o simplemente no llegaron a captarlo, asi que cuando tengamos el resto de la cartelería y el Acta, veremos lo que dijo concretamente respecto a un "status".

LA VIDA.ES BELLA

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #15881 en: 21 de Noviembre de 2014, 08:43:56 am »
Botella monta una policía turística por su cuenta, al margen de la Delegación de Gobierno

Desde hace años los agentes de la Policía Nacional tienen un servicio para proteger las zonas turísticas donde se concentraron decenas de robos a visitantes.

El Ayuntamiento de Madrid ha pedido a los agentes de policía municipal que lo deseen que se inscriban en una nueva unidad que se pondrá en marcha en las próximas semanas y que se llamará “Unidad de Atención al Turismo”. La medida no es conocida aún por la Delegación de Gobierno y Policía Nacional que desde hace años monta un servicio especial para proteger a los turistas en las zonas de más afluencia de visitantes en la capital de España.

Este invento llega a Madrid con muchos años de retraso respecto a otros países. La capital de España recibe cada año más de cinco millones de turistas, con un notable incremento en los últimos ejercicios gracias al turismo low cost. Hace algunos años se produjo una oleada de robos a turistas en el centro de la ciudad, lo que provocó que algunas embajadas, como las de Japón, EEUU y Reino Unido pidieran a sus ciudadanos precaución y cuidado con los ladrones.

La embajada del Reino Unido llegó a calificar de peligrosas la Puerta del Sol, Plaza Mayor, y calles cercanas a los museos. Las autoridades se dieron cuenta del perjuicio que provocaban a los turistas los atracos y se tomaron medidas. Hoy es fácil ver a coches de la Policía Nacional o Municipal aparcados en las aceras de los museos o patrullas a caballo.

Los sindicatos creen que todo servicio a los ciudadanos que visiten Madrid será bueno para la ciudad

La creación de esta nueva unidad se ha producido tras la aprobación de la nueva estructura del cuerpo el pasado día 9 de octubre. El Ayuntamiento que dirige Ana Botella ha abierto un banderín de enganche en el que se podrán apuntar los agentes que lo deseen antes del 21 de noviembre.

Dominio del inglés

La corporación exigirá a los nuevos policías turísticos “conocimiento suficiente de inglés hablado y escrito”, lo que habrá que demostrar en una entrevista personal. Los responsables de esta nueva unidad también tendrán en cuenta el conocimiento de otras lenguas que no sea el inglés. Quieren que sean personas con experiencia en atención al ciudadano y tendrán más posibilidades si tienen alguna titulación sobre Turismo y Relaciones Internacionales.

También se valorará la capacidad para la gestión policíal, en la oficinas de atención al ciudadano y trabajos relacionados con la convivencia laboral. La mayor parte de las ciudades del mundo tienen en el centro algún tipo de agentes especializados en el turismo, que está considerado como estratégico en la economía de muchos países.

Los sindicatos creen que todo servicio a los ciudadanos que visiten Madrid será bueno para la ciudad. Sin embargo, algunos grupos temen que se les encargue algunos de los trabajos que en la actualidad no quieren hacer los agentes porque no es su misión. Por ejemplo, en Barajas actúan en los últimos meses ‘gorrillas’ que se quedan los carros y ofrecen sus servicios a los ciudadanos. Creen que luchar contra ese fenómeno es responsabilidad de AENA.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #15882 en: 21 de Noviembre de 2014, 11:14:28 am »
Solo 591 aspirantes pasan el primer corte para ser policía municipal en Madrid
21 noviembre, 2014

Solo 591 de los 5124 aspirantes han pasado el primer corte para poder ser policía municipal de Madrid, según los datos publicados por el Ayuntamiento de Madrid. Este primer examen es el psicotécnico y personas que conocen este sistema de selección se quedaron impresionados por el nivel de “suspensos”.

Entre ellos hay agentes de otras ciudades cercanas a Madrid que habían optado a presentarse en el turno libre.  El total de plazas es de 203 por lo que prácticamente los correctores tendrán muchas facilidades en terminar su trabajo.

La criba supone prácticamente un 90% de los aspirantes. Esta es la opinión de un experto agente que conoce los procesos selectivos: “Es una vergüenza. Establecer un corte de un 90% basado en el perfil psicológico es una absoluta canallada con la que expulsan de cualquier posibilidad a mucha gente ilusionada y válida que después de mucho esfuerzo de preparación les dicen que no dan el perfil. Entre otros motivos de esa criba está en que quieren tener la nueva promoción cuanto antes y claro con su prueba presencial de lectura de temas le llevaría una eternidad. Prueba que por otra parte de nuevo muestra su falta de escrúpulos. No garantizan el anonimato de opositor y por tanto la objetividad de la prueba”.

Además de este número de agentes, se incrementará el número de mandos intermedios y de la escala técnica con 46 cabos, 12 suboficiales, 12 oficiales y 9 subinspectores. Se ampliará a ciudadanos ajenos a la Administración Municipal la posibilidad de incorporarse en las categorías de oficiales y subinspectores, además de agentes de policías.

Se reserva el 20% de las plazas para policías de otros municipios de la región y otro 20% para personal procedente de tropa y marinería del Ministerio de Defensa con experiencia de al menos cinco años de servicio. Se puntuará el conocimiento de idiomas en todas las categorías.

Desconectado PELAYO

• Profesional
  • Master
  • **
« Respuesta #15883 en: 21 de Noviembre de 2014, 12:25:54 pm »
Muchos de los 5000 aspirantes no se presentaron. Una cosa son las instancias y ortra la gente que se presenta al examen. Pero esto no es nada nuevo, antes de aparecer las BESCAM cuando te presentabas a un muncipio distinto de Madrid eramos ciento y la madre y luego después del psicotecnico quedabamos menos de la mitad para las físicas. Pero vamos, no lo veo un sistema justo en absoluto.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #15884 en: 21 de Noviembre de 2014, 12:54:13 pm »
El Tribunal de Apelaciones duplica la sentencia de cárcel a dos policías condenados por violar a una mujer

Hace 6 horas  - EUROPA PRESS, MADRID

El Tribunal de Apelaciones de Túnez ha anunciado este jueves su decisión de duplicar la sentencia a dos policías condenados por violar a una mujer, elevando la condena a 15 años de cárcel, según ha informado la emisora tunecina Mosaique FM.

Un tercer agente ha sido condenado a dos años de cárcel y al pago de una indemnización de 20.000 dinares (unos 8.700 euros). La joven, identificada como Mariem ben Mohamed, fue violada por dos agentes en septiembre de 2012 cuando se encontraba con su novio en el interior de un coche.

La mujer presentó una denuncia contra dos de los agentes por haberla violado dentro del automóvil, mientras el tercero se llevaba a su novio a un cajero automático cercano a fin de extorsionarle y sacarle dinero.

Tras la detención de los agentes, acusados de violación y extorsión, los propios policías alegaron que habían descubierto a la pareja en una "postura inmoral" dentro del automóvil, una denuncia que fue reiterada posteriormente por el Ministerio del Interior.

Los intentos de las autoridades de intentar juzgar a la pareja por "indecencia" desataron una oleada de protestas y una campaña de apoyo a la víctima, lo que llevó al presidente interino, Moncef Marzuki, a pedir disculpas oficiales a la joven.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #15885 en: 21 de Noviembre de 2014, 15:41:11 pm »
Anda mira...de que me sonará esto.

Un grupo de policías nacionales denuncia irregularidades en la adjudicación de plazas

Lleva a los tribunales las comisiones de servicio que deberían durar dos años y se convierten en vitalicias // La práctica bloquea el regreso a Asturias de funcionarios destinados fuera de la región

La Dirección General de la Policía concede en Asturias plazas en comisión de servicios a agentes de la Policía Nacional que, si bien deberían ser provisionales y tener una duración máxima de dos años, acaban convirtiéndose en vitalicias. Esto es lo que denuncia un grupo de agentes, que añade que, a causa de estas irregularidades, los funcionarios desplazados fuera de la región no pueden acceder a nuevos destinos que los traigan de regreso a Asturias.

Ya decía yo que me sonaba.

Punto 9.

Pregunta n.º 2014/8001185, formulada por el concejal don Ángel Lara Martín de Bernardo, del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes, interesando conocer “cuál es la razón por la que a un policía se le cambia de turno utilizando la figura de ‘en Comisión de Servicios’ incumpliendo además lo estipulado en el texto regulador del régimen especial para la mejora del servicio prestado al ciudadano por la escala ejecutiva del cuerpo de Policía Municipal y el personal de oficios-auxiliar de Policía Municipal”.

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCPleno/Actividad/Pleno/2014/26%20noviembre%202014/OD_PO_26_11_14.pdf

Desconectado tixe

• Moderador
  • Mentor
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
« Respuesta #15886 en: 21 de Noviembre de 2014, 16:03:24 pm »
21 noviembre, 2014

... Prueba que por otra parte de nuevo muestra su falta de escrúpulos. No garantizan el anonimato de opositor y por tanto la objetividad de la prueba”.
...

Huys huys....

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #15887 en: 21 de Noviembre de 2014, 16:40:11 pm »
21 noviembre, 2014

... Prueba que por otra parte de nuevo muestra su falta de escrúpulos. No garantizan el anonimato de opositor y por tanto la objetividad de la prueba”.
...

Huys huys....

:Burla

Desconectado nocheuid

• Experto III
  • FUERZA Y HONOR
« Respuesta #15888 en: 21 de Noviembre de 2014, 17:51:26 pm »
21 noviembre, 2014

...

Huys huys....

enotnces la entrevista personal en CNP que es???..
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2014, 17:52:05 pm por 47ronin »
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #15889 en: 21 de Noviembre de 2014, 18:01:43 pm »

enotnces la entrevista personal en CNP que es???..

aqui os dejo mi entrevista MILAGROSAMENTE APTA, no me pregunteis como esque es apta porque ni yo lo se, solo se q apartir del dia q vi el apto tengo mucha mas FE en los santos :risitas:

eran 2 mujeres, una sicologa con gafas asi mayocita y una inspectora joven-

psic. buenos dias sientese que tengo aqui varias cosas que quiero que me explique. ante todo como se encuentra?
yo. un poco nervioso
psic. por q?
yo. la incertidumbre de lo que em voy a encontrar y lo que significa esta ultima prueba
psic. que dicen por ahi de la entrevista?
yo. dicen tantas cosas en los foros y me entero de cosas que uno entra algo intranquilo
psic. sonrie... bueno haber, usted es licenciado no?
yo. si
psic. que estudio?
yo. tal y tal
psic. en cuantos años la termino?
yo. tal
psic. donde la estudio?
yo. tal
psic. sus padres estaran contentos no?
yo. si claro, ellos estan contentos (me corta)
psic. y usted pretende que me lo crea??? osea que estudias una carrera de 5 años por la privada y tus padres estan orguyosos de que te metas aki?
yo. es lo que me gusta
psic. desde cuando le gusta haber?
yo. desde siempre me interesaron los ffccss, pero fue en 4 de carrera cuando me intereso mas a fondo
psic. ustad sabe lo que es empatia?
yo. si claro
psic. q es?
yo. ponerse en el lugar del otro
psic. pues yo ahora mismo soy empatico con usted y veo q es una persna sin ambiciones en la vida y que no comprendo que hace aqui con una carrera en un sitio donde piden 4º de eso. me parece absurdo
yo. es lo que quiero hacer, no kiero trabajar en la calle, me gusta la labor policial y considero que me sera muy gratificante
psic. ya ya, eso de gratificante me lo se, cuenteme otra.
haber, q le paso en el test de personalidad?
yo. no me dio tiempo
psic. ¿que no le dio tiempo?, usted sabe que se dejo 22 preguntas sin contestar (mentira que fueron 13)
yo. perdone pero creo que fueron 13
psic. fueron 22, o esque usted no sabe contar??
yo. pense que eran 13, me habre equivocado al sumarlas
psic. y el biodata??? tambien le faltaron 3
yo. esque me demore en la anteriores y no me dio tiempo
psic. usted sabe que esto cuenta negativamente para la entrevista no?? (tira el biodata violentamente contra la mesa)
yo. si, lo se
psic. no entiendo como no le ha podido dar tiempo si el 99 % de los opositores si lo han terminado
yo. lo siento ya le dije que no me dio tiempo
psic. asume usted las responsabilidades de lo q pueda ocurrir no?
yo. si, la asumo
psic. haber digame sus notas
yo. tal y tal
psic. ¿que le paso en la teoria, porque una persona acostumbrada a estudiar deberia de haber sacado una mejor nota?
yo. el horario que tenia en el trabajo era partido y en segundo lugar me prepare la oposicion por libre
psic. yaya
¿cuanto tiempo trabajaba usted?
yo. pues durante estos 2 años
psic. pero cusnto tiempo??
yo. mis contratos eran temporales, no se decirle el tiempo exacto
psic. le estoy diciendo que cuantos dias, cada cuento trabajaba
yo. trabajaba 4 meses, descansaba 1 y mas o menos en esa dinamica
psic. porque quieres entrar en la policia?
yo. tal y tal
psic. claro, eso me dicen todos ¿que sabes tu de la policia?
yo. loq ue e estudiado y lo que me e informado por mi cuenta
psic. usted sabe que hace un policia acaso?
yo. si, se puede encargar de tal y tal
psic. esos son funciones. ¿sabe usted la diferencia entre funciones y tareas?
yo. pues ahora mismo no se decirle
psic. que me diga tareas que desarrolle un policia
yo. patrullar en un z, vigilancia, escolta etc...
psic. vale, y usted se ve en un calabozo custodiando a un preso?
yo. si claro, cualquier labor policial la considero gratificante y no me importaria
psic. haber donde le gustaria trabajar en el cuerpo?
yo. alazanes, SMA y escolta
psic. sma?? eso que se lo ha inventado usted no?
yo. no, eso es servicio de medios aereos
psic. eso de donde se lo a sacado usted?
yo. informandome por internet en la pagina oficial e investigando a lo que se dedicaban, me levanto gran interes
psic. haber que es lo que hacen?
yo. tal y tal
psic. y alazanes?? q es eso?
yo. tal y tal
psic. haber su padre q es??
yo. tal y tal
psic. y su hermano?
yo. tal
psic. que graduacion??
yo. tal y tal

pasa la inspectora

insp. haber digame algo que no le guste de la policia
yo. la incomprension de determinados colectivos generalmente marginales
insp. ¿que es para usted marginal?
yo. delincuentes peligrosos y personas que no se integran del todo en la sociedad
insp. y como los trataria??
yo. de manera conciliadora (me corta)
insp. ¿conciliadora?
yo. claro, estaria dispuesto al dialogo con ellos antes de emplear la fuerza
insp. suponga que va en un coche Z y que ve a un delincuente habitual, que sale de un establecimiento y le pone en el cuello una navaja a un ciudadano ¿que haria?
yo. me identifico como policia (me corta)
insp. ustad ya va de uniforme no tiene porque identificarse
yo. bueno, me identifico y el digo que deponga su actitud y que deje el cuchillo en el suelo
insp. no le hace caso
yo. saco mi arma (aqui fue donde la cage, los nervios me traicionaron y dije lo del arma) (me corta de manera brutal)
insp. ¿asi por las buenas saca usted el arma?
yo. perdone, donde me ha dicho que tenia el cuchillo el agresor?
insp. en el cuello
yo. saco la pistola y le vuelvo a decir que deponga su actitud y que suelte el cuchillo
ins. no le hace caso
yo. doy un disparo al aire intimidatorio para que suele el cuchillo
ins. me corta y dice: BUENO HEMOS TERMINADO LA ENTREVITA PUEDE RECOGER SUS COSAS.

la e expuesto de manera resumida, fue bastante mas cañera y siempre en todo despota y chulesco conmigo.

Os cuento mi entrevista, APTO.

Sala 12 - Primero Entrevista luego reconocimiento. Duracion 10 minutos apenas.

Un inspctor apariencia joven, y una mujer de paisano, psicologa, bajita y con gafas, ambos muy simpativos y agradables.No dan la mano ni al entrar ni al salir.

Sale, me recoge el sobre y dice ahora te aviso, pasan 10minutos y entro.

INS: pase, pase
YO: Con su permiso
INS: sisi, adelante adelante..
INS Y PSI: Bienvenido raul, puedes dejar la carpeta en la mesa de atras asi estaras mas comodo, deja el movi, y el DNI en nuestra mesa.
PSI: No estes nervioso aqui simplemente hacemos preguntas para conocerte, responde con sentido comun no tiene mas misterio.
INS: Me leido tu biodata, tienes 20 años, vives con tus padres, primeras vez que te presentas, trabajas en prosegur y anteriormente en XX, explicame que es eso de trabajar en XX que tipo de trabajo hacias
Yo: Pues hacia tal y tal,
INS: Muy bien, y ahora en prosegur que servicio tienes
YO: Tal
INSP: Vale, cuanto tiempo le has dedicado a la oposicion
YO: unas 6horas diarias
INS: Vale, pero me refiero en que mes empezaste a prepararte la oposicion..
YO: En Marzo del año pasado..
INS: Un año mas o menos,no?
YO: Si..
INS: Yo ya he acabado, ahora mi compañera sigue con la entrevista..
PSI:Tu piensas que cualquier persona puede ser policia si le damos una formacion o que hay que tener unas cualidades predefinidas??
YO: Pienso que hay que tener unas cualidades predefinidas..
PSI: ¿Cuales?
YO: Constante, trabajador, educado, formal, responsable..
PSI: Muy bien, ¿Tienes familia policia, tu hermano es GC y tu tio es Inspector del CNP y tu primo policia? ¿Tu primo es el hijo del Inspector?
YO: Si
PSI: ¿Y donde estan destinados?
YO: Ambos en Jefatura Superior de la C.valenciana
PSI: Tu primo esta contento?
YO: Si muy contento
PSI: ¿Tu hermano se presento a esta oposicion o directamente a GC?
YO: Directamente a GC, a el le gustan mucho las especialidades de la GC, no tanto las del CNP..
PSI: ¿¿Y esta contento?
YO: Si, muy contento
PSI:¿Porque quieres sr Policia?
YO: Por la movilidad geografica, me gustaria trabajar en diferentes ciudades de de España, por el gran abanico de posibilidades que hay encuanto a trabajos dentro del mismo cuerpo, y por el contacto con el ciudadano...
PSI: ¿Donde te gustaria trabajar dentro del CNP?
YO: En radiopatrullas
PSI:Pues imaginate que estas en radipatrullas, y tienes un compañero que cuando hay una situacion de tension se bloquea no sabe como reaccionar..¿Que harias?
YO: habalaria con el y le convenceria de que se tiene que tranquilizar, porque en alguna situacion de tension si se bloqea puede poner en riesgo la vida de los 2, le propndria que cambiase de trabajo dentro del cuerpo, si no puede controlarse..
PSI: El no quiere cambiar de trabajo..
YO: Pues hablaria con algun superior y le explicaria el tema, porque puede poner en grave riesgo nuestra vida, tanto la mia como la suya, y ya que el superior decida..
PSI: vale bien, ¿Que piensas que es peor, un uso desmedido del arma o su no utilizacion cuando se deve de utilizar?
YO:Las dos cosas son igual de malas, tanto la utilizacion desmesurada porque puede resultar herido alguien que no se lo merezca, ya que el arma solo se puede utilizar cuando corra peligro tu vida o la de terceras personas, o su no utilizacion porque si esta en peligro tu vida o la de tu compañero no utilizarla puede resultar fatal..
PSI: Muy bien, ¿Te has preparado la entrevista?
YO: No, mi tio me ha dado algunos consejos, y tambien he leido algunas entrevistas de otros opositores que cuelgan en internet..
PSI: Te habras asustado con las entrevistas que cuelgan nosotros tambien las leemos y ponen muchas burradas...jeje
YO: Yo nose si es verdad lo que escribe la gente..
PSI: ya..bueno yo he terminado..
INS: Una ultima pregunta, que categoria profesional tienes enfrente
YO: Inspector
INS: Venga va, te doy otra oportunidad..
YO: Inspector.
INS: Muy bien (se rie) puedes marchar, recoge tu movil tu DNI, y no se te olvide lo que tienes atras en la mesa..
YO: Vale muy bien, gracias adios!
LOS DOS: Adios!!

Espero que sirva de ayuda a los futuros compis! ;)

Un saludo!

https://www.foropolicia.es/foros/entrevistas-reales-de-companeros-aptos-cnp-t10690-135.html

Desconectado nocheuid

• Experto III
  • FUERZA Y HONOR
« Respuesta #15890 en: 21 de Noviembre de 2014, 18:05:31 pm »
pues lo dicho.... si se cataloga el test de personalidad de madrid como una prueba que no garatiza el anonimato ni cosas de esas...que debemps de pensar despues de leer esto??
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado Heracles_Pontor

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #15891 en: 21 de Noviembre de 2014, 18:17:02 pm »
En una entrevista abierta y semiestructurada solo quien la hace conoce que items son los que quieren valorar . . . quizás si se supieran muchos se sorprenderían . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado freshhhh

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #15892 en: 21 de Noviembre de 2014, 18:39:25 pm »
Como Policía, ni Madelman, ni delincuentes, ni Robocop, ni descerebrados.

Creo yo PERSONAS NORMALES y ESQUILIBRADAS, que son la mayoría de los candidatos. Si es por quitar gente.... ¿Por que no eliminarlos con PRUEBA DE CONOCIMIENTOS en TEST?

Y que después esa nota se sume a la de temario. Asi dependes de tu esfuerzo. No de la "COCINA" en un despacho de "Psicotecnico y Personalidad".

Desconectado nocheuid

• Experto III
  • FUERZA Y HONOR
« Respuesta #15893 en: 21 de Noviembre de 2014, 19:00:42 pm »
Como Policía, ni Madelman, ni delincuentes, ni Robocop, ni descerebrados.

Creo yo PERSONAS NORMALES y ESQUILIBRADAS, que son la mayoría de los candidatos. Si es por quitar gente.... ¿Por que no eliminarlos con PRUEBA DE CONOCIMIENTOS en TEST?

Y que después esa nota se sume a la de temario. Asi dependes de tu esfuerzo. No de la "COCINA" en un despacho de "Psicotecnico y Personalidad".
  muchas son las formas y solo una la elegida. contentar a todos? dificil.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado freshhhh

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #15894 en: 21 de Noviembre de 2014, 19:12:15 pm »
Pero que dependa del ESFUERZO, del TESON, de la CONSTANCIA. Que asciendan los mejores, no unos "elegidos".

El "Psicotecnico y Personalidad" solo vale para eliminar gente, no para escoger a los mejores. Es oscura y traidora.

El que el ser Policía o Ascender dependa de la "Suerte" ya sea por tenerla o por un "dedo mágico", crea incertidumbre, apatia, nulas espectativas de futuro y es uno de los CANCERES de la PMM. El que una carrera profesional no dependa del esfuerzo, sino la "Suerte".

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #15895 en: 21 de Noviembre de 2014, 19:19:54 pm »
Pero que dependa del ESFUERZO, del TESON, de la CONSTANCIA. Que asciendan los mejores, no unos "elegidos".

El "Psicotecnico y Personalidad" solo vale para eliminar gente, no para escoger a los mejores. Es oscura y traidora.

El que el ser Policía o Ascender dependa de la "Suerte" ya sea por tenerla o por un "dedo mágico", crea incertidumbre, apatia, nulas espectativas de futuro y es uno de los CANCERES de la PMM. El que una carrera profesional no dependa del esfuerzo, sino la "Suerte".

Algunos dicen...que la antigüedad es un grado

:abuelo

Artículo 2. Modalidades del proceso.

Las modalidades o procedimientos de acceso a las distintas escalas o categorías del Cuerpo Nacional de Policía y el orden de realización de las mismas, cuando coincidan más de una, será:
a.Antigüedad selectiva.
b.Concurso-oposición.
c.Oposición libre.

http://www.policia.es/cnp/normativa/normativa_rd_1995_614.html

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #15896 en: 21 de Noviembre de 2014, 19:28:13 pm »
Aunque otros dicen...que no.

LA ANTIGÜEDAD NO ES UN GRADO:

Un empleado con muchos años en una importante empresa de conservas se acerca al dueño y le dice: “Señor García, quería comentarle un tema que creo que no es justo. Se nos ha anunciado una reestructuración y ¿por qué Ana, que lleva poco más de un año en la empresa gana más que yo, si tenemos un puesto equivalente y yo llevo casi veinte años aquí? Considero que es un error”. El dueño le miró unos segundos sin responder, alzó la vista y tras mirar por la ventana de su despacho le dijo: “¿Ves ese barco que está llegando al puerto? Acérquese y hable con ellos, por si tiene algo que nos interese”.

Una hora más tarde el empleado regresó: “He hablado con unos de los marineros y me ha dicho que tienen la bodega llena y están de regreso a su lugar de origen, aquí sólo van a hacer una parada para repostar” García le contesta: “Vaya y entérese si estarían dispuestos a vender su carga”. Unos minutos más tarde el leal empleado regresa: “Lo veo difícil, me ha dicho que tienen un comprador en su pueblo y que paga muy bien”. El dueño le comenta: “Entérese de cuál es la oferta que tienen y por cuánto estarían dispuesto a vender”. Bien, lo intentaré, pero tendrá que ser después de comer, porque se marchaban ya a la cantina”. Esa misma tarde el empleado vuelve y le trae a García nueva información: “Dice que se lo compran a veinte, y que consideran que es un buen precio. Si queremos la mercancía tendríamos que mejorar la oferta”. “Bien, y ¿tú cuál crees que sería una buena oferta?, le preguntó García. “Yo les ofrecería veintitrés de entrada, y a partir de ahí entraría en el tira y afloja de siempre, pero en ningún caso pasaría la oferta final de veintiséis. De todas formas nos les veo muy receptivos, ya sabe, no son de los habituales de este puerto y eso se nota”. “¿Te atreves cerrar un trato con ellos?”. “Hombre. Señor García, atreverme por supuesto, mañana a primera hora me acerco a  negociar con ellos, si aún están aquí, porque tienen mucha prisa en volver a su casa”. 

El dueño pidió al empleado que se sentara, sin decirle nada más mandó llamar a Ana, que empezó a trabajar en la empresa al quedarse viuda, tras el naufragio de un barco pesquero del que su marido era el capitán. “Ana, ¿ves ese barco amarrado en el puerto?, acércate y habla con ellos, por si tienen algo que nos interese”. Ana salió del despacho y el empleado replicó: “Jefe, si ya lo he hecho yo, ¿para qué manda otra vez a Ana?”. El dueño le hizo callar con un gesto, indicándole que esperara. Poco más de media hora más tarde regresó Ana, y le dijo: “Tienen las bodegas llenas, me empeñé en hablar con el capitán y me ha dicho que vuelven a puerto, que sólo han parado para repostar. Le he preguntado que a cuánto se lo compran, y me ha dicho que tienen un comprador en su pueblo que lo paga a veinte.

Como querían cenar temprano para madrugar y zarpar al amanecer, les he llevado al Mesón del Ancla, que no lo conocían y está mucho mejor que la cantina. Allí mientras pedían, le he igualado la oferta, y le he dicho que le compramos su pesca manteniendo los veinte, lo descargamos todo esta misma noche, y así mañana parten con la bodega vacía con lo que podrán llegar un día antes a casa, sin tener que ocuparse de la venta y además ahorrando combustible. Me ha dicho que si cerramos el asunto antes de que se acuesten, que vale. De regreso he hablado con los muchachos de la lonja, y me dicen que podrían tener una cuadrilla para descargar el barco esta misma noche. Creo que es un buen negocio, y me ha dicho el capitán que si todo sale bien, estarían dispuestos a traer aquí su mercancía a partir de ahora, porque este puerto les viene mucho mejor para su ruta. “¿Está bien jefe?. El dueño miró al empleado una sola vez, giró su cabeza y le dijo a Ana: “Buen trabajo, se nota que conoces bien a los marineros, dile a los chicos que descarguen y al capitán que yo mismo le acercaré el dinero, y le invitaré a una copa para charlar del futuro”. Ana salió rauda del despacho, y el dueño se dirigió al empleado: “Perdone, con este trajín he olvidado lo que me comentaba esta mañana, ¿de qué se trataba?”. El empleado, aún aturdido, tan sólo dijo: “Bien, señor, espero que haga valer mi antigüedad en la casa a la hora de la reestructuración”, y el dueño según salía por la puerta le respondió: “La antigüedad no es un grado. El talento, el rendimiento, la eficacia profesional, sí. Espero que sea usted el que haga valer esos años de experiencia. Su rendimiento no está en mis manos, sino en las suyas, y por mi parte estaré encantado de volver a tenerle entre los mejores, si así lo merece”.

Desconectado freshhhh

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #15897 en: 21 de Noviembre de 2014, 19:40:58 pm »
La antigüedad es experiencia. ¿Eso no se valora?
A mi se me cae la baba viendo como muchos veteranos con mucha calle resuelven situaciones que a los nuevos les vienen grande.

Este es un trabajo en el que se crece con las intervenciones y experiencia, no mos engañemos

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #15898 en: 21 de Noviembre de 2014, 19:50:06 pm »
Les ha gustado la historia del pesquero y la antigüedad?

El problema es que en PMM se puede ser "antiguo" y se puede ser "tenaz", como la señora Ana, incluso se puede ser "antiguo y tenaz"...pero de nada les servirá para su carrera profesional sino incorporan dos actitudes muy apreciadas: la docilidad y el clientelismo...si las incorporan entonces tendrán asegurado que el teléfono siga sonando aunque no sean antiguos, tenaces o ambas.
Sólo hay que observar el "plantel de espadas", que se dispara con mucho de ser excepciones, para concluir una triste realidad, y quizás por eso algunos preferimos ser "antiguos y tenaces"... sin más.

Desconectado freshhhh

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #15899 en: 21 de Noviembre de 2014, 19:52:55 pm »
Para eso sirve el "Psicotecnico y Personalidad": Para premiar la DOCILIDAD y el CLIENTELISMO