enotnces la entrevista personal en CNP que es???..
aqui os dejo mi entrevista MILAGROSAMENTE APTA, no me pregunteis como esque es apta porque ni yo lo se, solo se q apartir del dia q vi el apto tengo mucha mas FE en los santos :risitas:
eran 2 mujeres, una sicologa con gafas asi mayocita y una inspectora joven-
psic. buenos dias sientese que tengo aqui varias cosas que quiero que me explique. ante todo como se encuentra?
yo. un poco nervioso
psic. por q?
yo. la incertidumbre de lo que em voy a encontrar y lo que significa esta ultima prueba
psic. que dicen por ahi de la entrevista?
yo. dicen tantas cosas en los foros y me entero de cosas que uno entra algo intranquilo
psic. sonrie... bueno haber, usted es licenciado no?
yo. si
psic. que estudio?
yo. tal y tal
psic. en cuantos años la termino?
yo. tal
psic. donde la estudio?
yo. tal
psic. sus padres estaran contentos no?
yo. si claro, ellos estan contentos (me corta)
psic. y usted pretende que me lo crea??? osea que estudias una carrera de 5 años por la privada y tus padres estan orguyosos de que te metas aki?
yo. es lo que me gusta
psic. desde cuando le gusta haber?
yo. desde siempre me interesaron los ffccss, pero fue en 4 de carrera cuando me intereso mas a fondo
psic. ustad sabe lo que es empatia?
yo. si claro
psic. q es?
yo. ponerse en el lugar del otro
psic. pues yo ahora mismo soy empatico con usted y veo q es una persna sin ambiciones en la vida y que no comprendo que hace aqui con una carrera en un sitio donde piden 4º de eso. me parece absurdo
yo. es lo que quiero hacer, no kiero trabajar en la calle, me gusta la labor policial y considero que me sera muy gratificante
psic. ya ya, eso de gratificante me lo se, cuenteme otra.
haber, q le paso en el test de personalidad?
yo. no me dio tiempo
psic. ¿que no le dio tiempo?, usted sabe que se dejo 22 preguntas sin contestar (mentira que fueron 13)
yo. perdone pero creo que fueron 13
psic. fueron 22, o esque usted no sabe contar??
yo. pense que eran 13, me habre equivocado al sumarlas
psic. y el biodata??? tambien le faltaron 3
yo. esque me demore en la anteriores y no me dio tiempo
psic. usted sabe que esto cuenta negativamente para la entrevista no?? (tira el biodata violentamente contra la mesa)
yo. si, lo se
psic. no entiendo como no le ha podido dar tiempo si el 99 % de los opositores si lo han terminado
yo. lo siento ya le dije que no me dio tiempo
psic. asume usted las responsabilidades de lo q pueda ocurrir no?
yo. si, la asumo
psic. haber digame sus notas
yo. tal y tal
psic. ¿que le paso en la teoria, porque una persona acostumbrada a estudiar deberia de haber sacado una mejor nota?
yo. el horario que tenia en el trabajo era partido y en segundo lugar me prepare la oposicion por libre
psic. yaya
¿cuanto tiempo trabajaba usted?
yo. pues durante estos 2 años
psic. pero cusnto tiempo??
yo. mis contratos eran temporales, no se decirle el tiempo exacto
psic. le estoy diciendo que cuantos dias, cada cuento trabajaba
yo. trabajaba 4 meses, descansaba 1 y mas o menos en esa dinamica
psic. porque quieres entrar en la policia?
yo. tal y tal
psic. claro, eso me dicen todos ¿que sabes tu de la policia?
yo. loq ue e estudiado y lo que me e informado por mi cuenta
psic. usted sabe que hace un policia acaso?
yo. si, se puede encargar de tal y tal
psic. esos son funciones. ¿sabe usted la diferencia entre funciones y tareas?
yo. pues ahora mismo no se decirle
psic. que me diga tareas que desarrolle un policia
yo. patrullar en un z, vigilancia, escolta etc...
psic. vale, y usted se ve en un calabozo custodiando a un preso?
yo. si claro, cualquier labor policial la considero gratificante y no me importaria
psic. haber donde le gustaria trabajar en el cuerpo?
yo. alazanes, SMA y escolta
psic. sma?? eso que se lo ha inventado usted no?
yo. no, eso es servicio de medios aereos
psic. eso de donde se lo a sacado usted?
yo. informandome por internet en la pagina oficial e investigando a lo que se dedicaban, me levanto gran interes
psic. haber que es lo que hacen?
yo. tal y tal
psic. y alazanes?? q es eso?
yo. tal y tal
psic. haber su padre q es??
yo. tal y tal
psic. y su hermano?
yo. tal
psic. que graduacion??
yo. tal y tal
pasa la inspectora
insp. haber digame algo que no le guste de la policia
yo. la incomprension de determinados colectivos generalmente marginales
insp. ¿que es para usted marginal?
yo. delincuentes peligrosos y personas que no se integran del todo en la sociedad
insp. y como los trataria??
yo. de manera conciliadora (me corta)
insp. ¿conciliadora?
yo. claro, estaria dispuesto al dialogo con ellos antes de emplear la fuerza
insp. suponga que va en un coche Z y que ve a un delincuente habitual, que sale de un establecimiento y le pone en el cuello una navaja a un ciudadano ¿que haria?
yo. me identifico como policia (me corta)
insp. ustad ya va de uniforme no tiene porque identificarse
yo. bueno, me identifico y el digo que deponga su actitud y que deje el cuchillo en el suelo
insp. no le hace caso
yo. saco mi arma (aqui fue donde la cage, los nervios me traicionaron y dije lo del arma) (me corta de manera brutal)
insp. ¿asi por las buenas saca usted el arma?
yo. perdone, donde me ha dicho que tenia el cuchillo el agresor?
insp. en el cuello
yo. saco la pistola y le vuelvo a decir que deponga su actitud y que suelte el cuchillo
ins. no le hace caso
yo. doy un disparo al aire intimidatorio para que suele el cuchillo
ins. me corta y dice: BUENO HEMOS TERMINADO LA ENTREVITA PUEDE RECOGER SUS COSAS.
la e expuesto de manera resumida, fue bastante mas cañera y siempre en todo despota y chulesco conmigo.
Sale, me recoge el sobre y dice ahora te aviso, pasan 10minutos y entro.
INS: pase, pase
YO: Con su permiso
INS: sisi, adelante adelante..
INS Y PSI: Bienvenido raul, puedes dejar la carpeta en la mesa de atras asi estaras mas comodo, deja el movi, y el DNI en nuestra mesa.
PSI: No estes nervioso aqui simplemente hacemos preguntas para conocerte, responde con sentido comun no tiene mas misterio.
INS: Me leido tu biodata, tienes 20 años, vives con tus padres, primeras vez que te presentas, trabajas en prosegur y anteriormente en XX, explicame que es eso de trabajar en XX que tipo de trabajo hacias
Yo: Pues hacia tal y tal,
INS: Muy bien, y ahora en prosegur que servicio tienes
YO: Tal
INSP: Vale, cuanto tiempo le has dedicado a la oposicion
YO: unas 6horas diarias
INS: Vale, pero me refiero en que mes empezaste a prepararte la oposicion..
YO: En Marzo del año pasado..
INS: Un año mas o menos,no?
YO: Si..
INS: Yo ya he acabado, ahora mi compañera sigue con la entrevista..
PSI:Tu piensas que cualquier persona puede ser policia si le damos una formacion o que hay que tener unas cualidades predefinidas??
YO: Pienso que hay que tener unas cualidades predefinidas..
PSI: ¿Cuales?
YO: Constante, trabajador, educado, formal, responsable..
PSI: Muy bien, ¿Tienes familia policia, tu hermano es GC y tu tio es Inspector del CNP y tu primo policia? ¿Tu primo es el hijo del Inspector?
YO: Si
PSI: ¿Y donde estan destinados?
YO: Ambos en Jefatura Superior de la C.valenciana
PSI: Tu primo esta contento?
YO: Si muy contento
PSI: ¿Tu hermano se presento a esta oposicion o directamente a GC?
YO: Directamente a GC, a el le gustan mucho las especialidades de la GC, no tanto las del CNP..
PSI: ¿¿Y esta contento?
YO: Si, muy contento
PSI:¿Porque quieres sr Policia?
YO: Por la movilidad geografica, me gustaria trabajar en diferentes ciudades de de España, por el gran abanico de posibilidades que hay encuanto a trabajos dentro del mismo cuerpo, y por el contacto con el ciudadano...
PSI: ¿Donde te gustaria trabajar dentro del CNP?
YO: En radiopatrullas
PSI:Pues imaginate que estas en radipatrullas, y tienes un compañero que cuando hay una situacion de tension se bloquea no sabe como reaccionar..¿Que harias?
YO: habalaria con el y le convenceria de que se tiene que tranquilizar, porque en alguna situacion de tension si se bloqea puede poner en riesgo la vida de los 2, le propndria que cambiase de trabajo dentro del cuerpo, si no puede controlarse..
PSI: El no quiere cambiar de trabajo..
YO: Pues hablaria con algun superior y le explicaria el tema, porque puede poner en grave riesgo nuestra vida, tanto la mia como la suya, y ya que el superior decida..
PSI: vale bien, ¿Que piensas que es peor, un uso desmedido del arma o su no utilizacion cuando se deve de utilizar?
YO:Las dos cosas son igual de malas, tanto la utilizacion desmesurada porque puede resultar herido alguien que no se lo merezca, ya que el arma solo se puede utilizar cuando corra peligro tu vida o la de terceras personas, o su no utilizacion porque si esta en peligro tu vida o la de tu compañero no utilizarla puede resultar fatal..
PSI: Muy bien, ¿Te has preparado la entrevista?
YO: No, mi tio me ha dado algunos consejos, y tambien he leido algunas entrevistas de otros opositores que cuelgan en internet..
PSI: Te habras asustado con las entrevistas que cuelgan nosotros tambien las leemos y ponen muchas burradas...jeje
YO: Yo nose si es verdad lo que escribe la gente..
PSI: ya..bueno yo he terminado..
INS: Una ultima pregunta, que categoria profesional tienes enfrente
YO: Inspector
INS: Venga va, te doy otra oportunidad..
YO: Inspector.
INS: Muy bien (se rie) puedes marchar, recoge tu movil tu DNI, y no se te olvide lo que tienes atras en la mesa..
YO: Vale muy bien, gracias adios!
LOS DOS: Adios!!
Espero que sirva de ayuda a los futuros compis!
Un saludo!
https://www.foropolicia.es/foros/entrevistas-reales-de-companeros-aptos-cnp-t10690-135.html