SERPICO/ La chapuza de las tarjetas de repostaje, una más
23 noviembre, 2014
Nuestro amigo Sandow ha vuelto. Esto nos cuenta: “Querido Serpico, hace tiempo que no te “visito” por tu linda página, pero a la vista de los últimos acontecimientos no puedo evitar mandarte una humilde reflexión sobre nuestro tan vilipendiado y masacrado cuerpo de la policía municipal madrileña.
Esta vez va de las tarjetas (no hablo de las opacas, aunque si escarbamos un poco seguro que acaban apareciendo), me refiero a las nuevas tarjetas de repostaje de vehículos oficiales (los patrullas, para entendernos).
No voy a cansaros repitiendo todo lo que ya sabemos y…padecemos, la última genialidad de nuestra “divina casta” de corbatines estiraos, colofón de incompetentes y rancio reducto de la “faraonada” que padece, desde hace décadas, no solo nuestro Cuerpo, sino todo el Ayuntamiento.
Pero sí que me gustaría añadir mi modesto granito de arena, una simple muestra más de nuestro malestar (por denominarlo finamente), reflejo del sentimiento que reina en nuestras filas, y es que hace no demasiado tiempo, pero eso sí, en una galaxia muy muy lejana ya, un simple (y lo digo con el máximo respeto y cariño) cabo y un par de policías, se curraban el tema sin cometer fallos (al menos no de esta magnitud, claro está), y si se cometía alguna pequeña pifia, había que dar explicaciones (cosa esta que a todos nos parecía normal, todo sea dicho de paso).
En la actualidad, y tras el desembarco de “la casta” (podemos llamarla colección de inútiles, incompetentes……y así hasta darle una vuelta a nuestro diccionario, pero prefiero dejarlo así), tenemos a todo un Sr. (que me perdonen los señores) Director General, no sabemos muy bien de qué, pero eso sí, está por encima del Inspector Jefe (hace bonito en los desfiles y persigue a los “desgorraos”), que se permite el lujo de tener a dos policías del gep como conductores, escoltas, u lo que sea….
También tenemos a tres (llegaron a ser 4) Subdirectores….tampoco sabemos muy bien de qué, y por supuesto, seguimos teniendo al cabo y los dos policías, pero ahora para llevarles el café, porque otra cosa…..
Y hemos mejorado la gestión?
Hemos aumentado el número de policías en la calle?
Al menos esas eran dos de las “divinas” premisas con las que justificaban, y justifican, el “desembarco”.
Mejorar, bueno, lo que se dice mejorar, si, y mucho, eso sí, en el número y calidad de las “pifias”, claro está, que a día de hoy son incontables, tenemos un camión de mando que solo “hace bonito en desfiles y servicios especiales (como el Inspector Jefe), unos programas informáticos que no nos sirven, unas trasmisiones que no mejoran, (eso sí, mucha gente con teléfonos móviles a cargo de la corporación sí que hay, incluidos una legión de asesores y demás parásitos)…
Y podríamos seguir contando claro, pero para que aburrir al personal?, pero si me gustaría destacar alguna de estas “divinas pifias”
Se caducaron los carnets profesionales de un montón de componentes (este carnet nos sirve como licencia de armas), y…. bueno, solo se trató de un “fallito” del departamento de personal, a cargo, eso di, de toda una Señora Subdirectora, con todo lo que eso conlleva, que, para mejorar la gestión, dar mejores resultados y….hacer que aumenten el número de policías en la calle, sustituyeron en su día a….un sargento, un cabo y un par de policías, que, por supuesto, siguen haciendo el mismo curro en las oficinas, pero….
Hubo responsabilidades? Expedientaron a alguien… claro que no, y cuál fue la “Salomónica” solución que diseñaron las preclaras mentes de la Subdirección?….fácil, facilísimo, los nuevos carnetes……no tienen fecha de caducidad. Ji ji….como no se nos habría ocurrido a nosotros?, pero si es de lo más lógico.
Bueno, y llegamos a la….penúltima, claro, las tarjetas de repostaje, total, nada importante, un simple fallo informático que se corregirá en breve.
Por cierto, el departamento de informática, donde aún siguen currando un montón de policías, aunque los que pueden lo dejan, eso si, depende de otra subdirección general…..
Bueno, teniendo en cuenta como está el patio (ni siquiera empedrado), la cosa no parece que vaya a traer consecuencias, y mucho menos que expedienten a alguien, después de todo el responsable de la Subdirección esa dicen que hasta fue, 30 años ago….oficial del cuerpo, así que…..pelillos a la mar jeje.
Pero lo curioso de todo esto es que hace poco, salió en prensa una noticia según la cual, a nuestro bien amado, competente, eficiente y….(bueno que era broma) señor director General y al señor Subdirector de la informática esa, cuyo nombre también se publicó, les concedieron una ilustre y sonora medallita por los servicios prestados (lo que no sabemos es cuales eran los servicios claro) ….y aquí no pasa nada.