Autor Tema: La Policía Municipal de Madrid  (Leído 2769821 veces)

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Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #16240 en: 03 de Enero de 2015, 00:04:43 am »
No es así...........sigue aunque no se por cuanto tiempo, mandada por un Suboficial.

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Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #16241 en: 03 de Enero de 2015, 00:07:43 am »
El sistema está hecho a medida del político . . . han asaltado la PMM como los famosos paracaidistas de la EMT han creado una estructura paralela dónde colocar a sus acólitos . . . con el beneplácito de nuestra nefasta Escala Técnica a la que compraron con ascensos, productividades y dádivas y ahora, cuándo preparan el asalto final colocando a sus amiguetes en los tribunales para asegurarse una plaza de funcionario y de este modo asegurarse la inmovilidad. . . la Escala Técnica se asocia y recurre las oposiciones . . . ahora? ? ? . . . ahora ya es tarde . . .ahora ya tenemos un IJ que no pinta nada . . . ahora ya hasta de vestuario echan a los mandos para colocarse ellos . . . ahora la PMM no es más que el medio para asegurarse una butaca y un futuro . . . y nuestros mandos lo han consentido y han participado activamente de ello para poder llegar de Cabo a Inspector sin despeinarse . . . y ahora ya es tarde, ahora ya no hay marcha atrás . . . se ha sobrepasado el punto de inflexión y ya no es posible cambiar la estructura paralela de PMM . . . que pena, íbamos a ser titulares de la seguridad pública y nos hemos quedado en barrenderos con pistola . . . pero no preocuparse esto lo arregla el nuevo sindicato amarillo de mandos talibanes . . . pobre Cuerpo de PMM no se merecía unos políticos tan de la casta ni unos mandos tan indignos.

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Muy certero el análisis, del que me atrevo a aventurar que desgracias como la del Madrid Arena están más cerca de producirse ahora con mayor probabilidad que antes.
ya pero ahora con la existencia de una unidad de controlar eventos ya tienen cubierto el culo y el cargo los de arriba

Lo dudo.......................

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Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #16242 en: 03 de Enero de 2015, 09:57:29 am »
No es así...........sigue aunque no se por cuanto tiempo, mandada por un Suboficial.

Ya me parecía a mi...

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Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #16243 en: 03 de Enero de 2015, 10:02:24 am »

INVESTIGAN LAS CAUSAS DE LA AVALANCHA

Los fallos de la Policía de Shanghái, posibles culpables de la avalancha humana


La Policía envió a menos agentes de lo habitual y uno de los accesos se cerró, dejando encajonados a cientos de ciudadanos en una plataforma. Todo ello, a pesar de que en 2013 ya hubo caos en el mismo punto debido a que acudieron a la celebración 300.000 personas. La avalancha provocó 36 muertos y decenas de heridos.

Vídeo: http://www.lasexta.com/noticias/mundo/policia-shanghai-dice-que-esperaba-menos-gente-fiesta-ano-nuevo_2015010200010.html

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Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #16244 en: 03 de Enero de 2015, 15:08:13 pm »
Que los manden a los distritos de vuelta que falta hacen!

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Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #16245 en: 03 de Enero de 2015, 15:23:07 pm »
Que los manden a los distritos de vuelta que falta hacen!

Circuló un bulo hace unos días sobre 400 plazas en una RPT de Distritos...algo que ya dije no se iba a producir por no ser el momento, electoralmente hablando, para acometerla...y ya veremos la que si deben acometer, la de personal no operativo, si no se retrasa todo lo que les sea posible, recuerden que el juicio es el 9 de abril.
« Última modificación: 03 de Enero de 2015, 20:18:41 pm por 47ronin »

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Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #16246 en: 05 de Enero de 2015, 14:20:10 pm »

12 plazas a jefe de la policía municipal

Las oposiciones en la Policía de Madrid huelen mal: todo el mundo supera los test

Roberto R. Ballesteros

05/01/2015 (05:00)

En la Policía Municipal de Madrid comienzan el año con un mosqueo generalizado. Por primera vez en la historia del Ayuntamiento, todos los aspirantes que se presentan a una oposición han superado el test psicotécnico, primera de las tres pruebas que componen el concurso y en la que es habitual que el porcentaje de suspensos esté por encima del 30%. Ha ocurrido en los exámenes de ascenso a la categoría de subinspector, la máxima que existe en la corporación con plaza fija. El consistorio ha convocado 12 puestos, para los que se han presentado una treintena de aspirantes.

Pero la indignación que se vive en el cuerpo no se limita a este primer ejercicio, ya que también la totalidad de los postulantes ha logrado pasar con éxito la segunda prueba, que consistía en un reconocimiento médico, por lo que únicamente queda por celebrarse el proyecto final, un trabajo que los candidatos deberán realizar el próximo 12 de enero y para el que pueden disponer de toda la documentación que quieran (textos legales, libros, etc).

Fuentes policiales aseguran que este tercer ejercicio es más subjetivo que los dos anteriores y que necesariamente será en su corrección donde se realice la criba y salgan los 12 aspirantes que, de modo definitivo, se harán con el puesto.

Desde la Asociación de Policía Municipal Unificada consideran que se está produciendo “un posible fraude”. “Es la primera vez que todos superan las dos pruebas sin ningún problema”, remarcan. “Han abierto los tramos de personalidad para que aprueben todos los que se presentan, al contrario que ha sucedido en el resto de oposiciones de promoción interna: cabo, sargento, suboficial y oficial”.

De esta manera –continúan desde APMU–, “se aseguran que no suspenda ningún posible candidato que el ayuntamiento quiere que apruebe ni ningún funcionario que lleva años en puestos de responsabilidad”. De hecho, entre los aspirantes se encuentra el propio jefe de la Policía Municipal, Francisco Caletrio Villa, y otros altos cargos de confianza de la corporación, que no cuentan con su plaza en propiedad, sino en modo habilitación, y que pretenden así regular su situación.

Este es el segundo concurso oposición a subinspector que se celebra en apenas unos meses en el cuerpo, después de que estuviera 20 años paralizado. Durante este tiempo, los siete inspectores y los 16 subinspectores de la Policía Municipal de Madrid han ejercido el cargo como habilitados, nunca con su plaza en propiedad. La primera oposición se celebró el pasado febrero y fue aprobada por cinco oficiales de la Policía Municipal que, como el resto de compañeros mencionados, tenían la plaza de inspector o subinspector en régimen de alquiler.


El jefe de la Policía Municipal de Madrid, Francisco Caletrio.

Se trata del exjefe del cuerpo, Emilio Monteagudo; del también exjefe José Luis Morcillo; de Teodoro Pérez; de José María Valdivia; y de Fernando Martín. Todos ellos ejercen como subinspectores o inspectores y tendrán la plaza (de subinspector) en propiedad en un mes, cuando finalicen el denominado periodo de prácticas, previsto por la Administración de modo casi simbólico, ya que todos ellos venían operando en puestos de responsabilidad desde hacía años.

Los 12 nuevos subinspectores que salgan del actual concurso oposición que tendrá su prueba final el próximo 12 de enero, entre ellos el ahora jefe Francisco Caletrio, se sumarán a los cinco mencionados. Fuentes policiales critican la celeridad con la que el Ayuntamiento está tratando este asunto, sobre todo después de mantener la oposición paralizada durante 20 años. Pretenden, interpretan las mismas fuentes, que los actuales responsables salgan rápido para que dispongan de la misma antigüedad que los cinco primeros.

Hasta el momento nunca se han convocado oposiciones a inspector dentro de la Policía Municipal de Madrid, debido a la citada paralización de los concursos de ascenso a subinspector. Las relativas a inspector, por lo tanto, continúan siendo una asignatura pendiente para el Ayuntamiento y serían el siguiente paso.

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Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #16247 en: 05 de Enero de 2015, 14:37:59 pm »
Esto es cómo lo que dijo Rajoy de los sobresueldos del PP . . . "nadie podrá demostrarlo" . . . que huele mal?   . . . claro que sí, cómo han olido igual de mal otras muchas oposiciones de promoción interna, ni más ni menos, el problema es que a los que ahora les tocaba se van a quedar fuera porque estas plazas ya están comprometidas . . . vienen con nombres y apellidos de ahí que no haya suspendido nadie el psicotécnico porque si hubieran ajustado el perfil alguno se podría haber quedado fuera, incluido el IJ provisional a quien, con toda probabilidad, veremos en la lista definitiva de aprobados.

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Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #16248 en: 06 de Enero de 2015, 10:31:57 am »
El Ayuntamiento de Madrid devuelve a su Policía multas de botellón al no probar que lo que se bebe es alcohol

La Corporación no ha dotado aún de un medio para analizar la sustancia que hay en el vaso, lo que hace perder decenas de recursos. El 90% de las sanciones se ponen gracias a horas extraordinarias de los agentes.

El Ayuntamiento de Madrid, que preside Ana Botella, está devolviendo a la Policía Municipal decenas de denuncias interpuestas por sus agentes por beber alcohol en la calle “porque no existen elementos de prueba concluyentes para iniciar el correspondiente procedimiento sancionador”. El propio Inspector jefe de la Policía Municipal, Francisco Caletrio, ha enviado una instrucción que se lee en el pase de lista para que los agentes que sancionen aporten pruebas que permitan que esa multa se cobre y no sea anulada por los tribunales.

Los agentes imponen cada año multas a los ciudadanos que hacen botellón o a los empresarios que sirven alcohol en la calle. La sanción va desde los 500 a los 60.101 euros. Pero los tribunales están echando atrás gran parte de las mismas porque no queda acreditado que lo que se consume en la calle sea alcohol. No hay un aparato homologado, hasta la fecha, que confirme la naturaleza del líquido. En el año 2013, de un total de 15,2 millones de euros en multas sólo se lograron cobrar 3,4 millones de euros. El año 2012 se impusieron 44.700 sanciones y en 2013 un total de 40.000. Hasta el 1 de diciembre de este ejercicio había unas 38.000.

El Departamento de Servicios Administrativos de Madrid Salud del Ayuntamiento se ha dirigido a la Policía Municipal para devolverles boletines de sanción en los que creen que no hay pruebas suficientes y se perderán en caso de una reclamación. El jefe de la Policía recuerda que en el caso de los establecimientos es necesario, además de demostrar que lo que se consume es alcohol, “la intención subjetiva del denunciado de realizar la venta para su consumo exterior”.

    La Ley Antibotellón olvidó el requisito de confirmar que lo que se consume es realmente alcohol y también de que es muy difícil analizar 40.000 muestras al mes

“Como signos externos que pueden comprobar la intencionalidad de venta de alcohol para su consumo en el exterior –indica la instrucción- se puede mencionar a modo de ejemplo: que un empleado  entre y salga a retirar vasos, que atienda peticiones de clientes en la vía pública, que les cobre en el exterior, o que disponga de mesitas, taburetes, barriles u otros elementos no autorizados en licencia donde se sirvan bebidas”. Pide a los funcionarios que se identifique a los consumidores y reflejen cómo apreciaron la naturaleza alcohólica de la bebida indicando la marca y su contenido alcohólico.

Las razones del fracaso

Lo que ocurre con la Ley Antibotellón es que nació sin el necesario soporte técnico y en lo relativo a la ciudad de Madrid guarda relación con factores importantes: estadísticas y horas extraordinarias. La Ley aprobada en la Asamblea de Madrid nació coja. Además de olvidar el requisito de la prueba, es decir de confirmar que lo que se consume es realmente alcohol, se olvidó de que es muy difícil analizar 40.000 muestras al mes.

Vecinos y empresarios de locales de ocio presionaron y la Ley que sancionaba económicamente, pero que permitía cambiar esa pena por un servicio social que nadie cumplía, se modificó. Sólo incluyó la sanción económica.

    El Ayuntamiento exigía aumentar el número de sanciones para presentar buenas estadísticas y se comenzó a reclutar funcionarios a base del pago de horas

Comenzaron a llegar el resultado de los primeros recursos judiciales y el Ayuntamiento los fue perdiendo. Los jueces decían que sin prueba de análisis no puede haber denuncia. No consideraban suficiente la presunción de veracidad del funcionario que, lógicamente, sólo puede certificar que se bebía, pero no qué bebía. Se dictaron instrucciones para evitar que los agentes pusieran en las actas "al parecer" y que incluso se significase el tipo de bebida por su color u olor. Pero el Ayuntamiento ha seguido perdiendo recursos judiciales.

Por otra parte, desde la Corporación se exigía a los agentes aumentar el número de sanciones para presentar buenas estadísticas. Como no se tenía suficiente número de policías se comenzó a reclutar funcionarios a base del pago de horas, miles de horas. Algunos especialistas en la materia llegaron a asegurar que sin horas extras no habría denuncias y calculan que el 95% de las multas proceden de días en los que los funcionarios hacen “servicios extraordinarios”.

“La Administración municipal lo sabe –añaden- y es consentidora del incumplimiento de la norma que establece que un mismo funcionario no puede realizar más de 80 horas al año… Pero sin ellas, no hay denuncias, sin denuncias no hay estadística y sin estadística, los jefes no cobran sus productividades, y el tapabocas a los vecinos y locales deja de existir... un sistema podrido”.

Cada vez que vecinos y empresarios protestan por la existencia de un botellón o consumo en la calle, las autoridades tiran de estadística y muestras las 40.000 multas millonarias que se han puesto en el último ejercicio.

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Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #16249 en: 06 de Enero de 2015, 11:06:13 am »


“La Administración municipal lo sabe –añaden- y es consentidora del incumplimiento de la norma que establece que un mismo funcionario no puede realizar más de 80 horas al año… Pero sin ellas, no hay denuncias, sin denuncias no hay estadística y sin estadística, los jefes no cobran sus productividades, y el tapabocas a los vecinos y locales deja de existir... un sistema podrido”.


El uso "bastardo" de las horas extras.

8 millones de euros para el próximo año.

Partida 15100 para 2015, gratificaciones servicios extraordinarios PMM
http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Presupuestos/PresupuestosAnuales/Ppto2015/Proyecto2015/FicherosProyecto2015/tomo2_1_proy_2015.pdf

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Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #16250 en: 06 de Enero de 2015, 13:51:50 pm »


“La Administración municipal lo sabe –añaden- y es consentidora del incumplimiento de la norma que establece que un mismo funcionario no puede realizar más de 80 horas al año… Pero sin ellas, no hay denuncias, sin denuncias no hay estadística y sin estadística, los jefes no cobran sus productividades, y el tapabocas a los vecinos y locales deja de existir... un sistema podrido”.


El uso "bastardo" de las horas extras.

8 millones de euros para el próximo año.

Partida 15100 para 2015, gratificaciones servicios extraordinarios PMM
http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Presupuestos/PresupuestosAnuales/Ppto2015/Proyecto2015/FicherosProyecto2015/tomo2_1_proy_2015.pdf

En esas primeras manifestaciones hay un error, según cierto oficial de una zona de un distrito, como su mujer también es funcionaria y tienen suficiente, el se queda sin producitividad (seguro busca ascender)permitiendo que sus policías hagan un numeroso vergonzoso de horas extras, (llevan semanas haciendo 16 horas), según el, entre otros varemos que miden la productividad de oficiales de una unidad esta ligada a la reducción de horas extras, algo que parece que ha cambiado en mentalidades a partir del caso arena

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Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #16251 en: 06 de Enero de 2015, 13:55:33 pm »


“La Administración municipal lo sabe –añaden- y es consentidora del incumplimiento de la norma que establece que un mismo funcionario no puede realizar más de 80 horas al año… Pero sin ellas, no hay denuncias, sin denuncias no hay estadística y sin estadística, los jefes no cobran sus productividades, y el tapabocas a los vecinos y locales deja de existir... un sistema podrido”.


El uso "bastardo" de las horas extras.

8 millones de euros para el próximo año.

Partida 15100 para 2015, gratificaciones servicios extraordinarios PMM
http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Presupuestos/PresupuestosAnuales/Ppto2015/Proyecto2015/FicherosProyecto2015/tomo2_1_proy_2015.pdf

En esas primeras manifestaciones hay un error, según cierto oficial de una zona de un distrito, como su mujer también es funcionaria y tienen suficiente, el se queda sin producitividad (seguro busca ascender)permitiendo que sus policías hagan un numeroso vergonzoso de horas extras, (llevan semanas haciendo 16 horas), según el, entre otros varemos que miden la productividad de oficiales de una unidad esta ligada a la reducción de horas extras, algo que parece que ha cambiado en mentalidades a partir del caso arena

Recuerdo que con el nacimiento de la ley, allá por 2002, una juez venida a concejala dijo: "se procurará que no se den esos casos".

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-31-01-2001/abc/Madrid/asuntos-internos-investiga-a-4-policias-municipales-por-cobrar-horas-extras-que-no-trabajaron_9378.html

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-20-01-2001/abc/Madrid/tardon-acusa-a-la-policia-municipal-de-estar-por-debajo-de-los-niveles-de-eficiencia-y-eficacia_5748.html

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-27-03-2001/abc/Madrid/los-pata-negra-de-policia-municipal-mantienen-el-promedio-de-extras-e-ingresos-tras-las-denuncias_20544.html

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Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #16252 en: 06 de Enero de 2015, 13:56:35 pm »


“La Administración municipal lo sabe –añaden- y es consentidora del incumplimiento de la norma que establece que un mismo funcionario no puede realizar más de 80 horas al año… Pero sin ellas, no hay denuncias, sin denuncias no hay estadística y sin estadística, los jefes no cobran sus productividades, y el tapabocas a los vecinos y locales deja de existir... un sistema podrido”.


El uso "bastardo" de las horas extras.

8 millones de euros para el próximo año.

Partida 15100 para 2015, gratificaciones servicios extraordinarios PMM
http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Presupuestos/PresupuestosAnuales/Ppto2015/Proyecto2015/FicherosProyecto2015/tomo2_1_proy_2015.pdf

En esas primeras manifestaciones hay un error, según cierto oficial de una zona de un distrito, como su mujer también es funcionaria y tienen suficiente, el se queda sin producitividad (seguro busca ascender)permitiendo que sus policías hagan un numeroso vergonzoso de horas extras, (llevan semanas haciendo 16 horas), según el, entre otros varemos que miden la productividad de oficiales de una unidad esta ligada a la reducción de horas extras, algo que parece que ha cambiado en mentalidades a partir del caso arena

Recuerdo que con el nacimiento de la ley, allá por 2002, una juez venida a concejala dijo: "se procurará que no se den esos casos".
16 horas en la misma jornada, para incredulos

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Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #16253 en: 06 de Enero de 2015, 13:58:20 pm »


“La Administración municipal lo sabe –añaden- y es consentidora del incumplimiento de la norma que establece que un mismo funcionario no puede realizar más de 80 horas al año… Pero sin ellas, no hay denuncias, sin denuncias no hay estadística y sin estadística, los jefes no cobran sus productividades, y el tapabocas a los vecinos y locales deja de existir... un sistema podrido”.


El uso "bastardo" de las horas extras.

8 millones de euros para el próximo año.

Partida 15100 para 2015, gratificaciones servicios extraordinarios PMM
http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Presupuestos/PresupuestosAnuales/Ppto2015/Proyecto2015/FicherosProyecto2015/tomo2_1_proy_2015.pdf

En esas primeras manifestaciones hay un error, según cierto oficial de una zona de un distrito, como su mujer también es funcionaria y tienen suficiente, el se queda sin producitividad (seguro busca ascender)permitiendo que sus policías hagan un numeroso vergonzoso de horas extras, (llevan semanas haciendo 16 horas), según el, entre otros varemos que miden la productividad de oficiales de una unidad esta ligada a la reducción de horas extras, algo que parece que ha cambiado en mentalidades a partir del caso arena

Recuerdo que con el nacimiento de la ley, allá por 2002, una juez venida a concejala dijo: "se procurará que no se den esos casos".
Y luego tiró el duro al charco


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Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #16254 en: 06 de Enero de 2015, 14:11:26 pm »
Y nos lo bebimos.

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Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #16255 en: 06 de Enero de 2015, 14:15:31 pm »
Explicar lo del charco a quien no lo sepa.... que habrá gente que no.

La historia fue de una Jueza que pusieron de Jefa de la Policía Municipal que dijo que los POLICIAS MUNICIPALES DE MADRID eran tan RASTREROS que si se tiraba UN DURO a un CHARCO, el Policía Municipal se BEBIA el charco de agua estancada por coger el DURO.

Con los años y por culpa de las horas extras.... el charco fue secado de los que bebieron en el su agua corrompida

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Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #16256 en: 06 de Enero de 2015, 14:58:37 pm »
Y la Jueza tenía razón.

Un saludo

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Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #16257 en: 07 de Enero de 2015, 09:09:52 am »
http://www.elmundo.es/madrid/2015/01/06/54ac5042ca4741bc0b8b457e.html

Estaba por ponerlo en "El mundo está lleno de TONTOS". Por intereses personales joden al resto.....
El mando del reportaje que "denuncia" creo que SE GANARA UN ASCENSITO......



Tráfico ilegal de 'libranzas' policiales en la unidad de Carabanchel


    El Ayuntamiento detecta irregularidades en justificantes por cursillos sindicales después de la denuncia de un mando, que aseguró que circulaban justificantes en blanco y firmados
    CSIT, el sindicato denunciado, asegura que se trata de "una trifulca interna"

Una patrulla de policías municipales madrileños, por las calles de la ciudad en diciembre. CARLOS BARAJAS
QUICO ALSEDO
Actualizado: 07/01/2015

El Ayuntamiento de Madrid ha detectado tráfico irregular de justificantes en blanco de asistencia a cursillos entre los agentes de la Policía Municipal en la unidad de Carabanchel, después de que la denuncia de un mando ante Asuntos Internos destapara los hechos en diciembre.

El Consistorio ha admitido a este diario haber detectado la práctica «irregular», y ha asegurado que «a partir de ahora todo se hará conforme a las normas», explicó a este diario una fuente oficial. Aprovechando los partes firmados pero no rellenados, los agentes disponían discrecionalmente de días para asuntos sindicales sin que sus superiores pudieran controlar su asistencia o no a actividades sindicales. La organización vinculada a estas prácticas sería, según la denuncia presentada ante Asuntos Internos, el sindicato CSIT.

El documento de la denuncia apunta a este sindicato, del cual se adjuntan, según ha tenido conocimiento este diario, varios justificantes firmados por los responsables sindicales, pero en blanco en cuanto al nombre del agente que disfrutó del permiso.

Además, en la denuncia se adjuntó también una lista de agentes, hasta el número de siete, cuyos permisos para asistir a cursillos coincidió con su asistencia como testigos a diversos juicios, por casos en los que tuvieron participación, durante los años de 2013 y 2014.

Con ello, el denunciante pretendía demostrar que el descontrol sobre la presunta asistencia a cursos, y también a reuniones de afiliados, era tal que los policías llegaban a colocar el mismo día clases de reciclaje profesional y asistencia a juicios. Nadie fiscalizaba cuál era la actividad que realizaban y que les permitía apartarse por un día de su actividad normal como agentes de Policía.
CSIT lo niega

Desde CSIT se han negado los hechos a este diario. Un portavoz aseguró que «todo esta en orden», que se les comunicó de forma extraoficial que las papeletas unidas a la denuncia «son meras fotocopias», y que todo el asunto responde a una «trifulca interna» en la unidad, y a una «venganza» de un mando. CSIT Unión Profesional asegura asimismo que aún no ha tenido conocimiento, por los cauces legalmente establecidos, de la interposición de dicha denuncia. El Ayuntamiento, en cambio, ha dado los hechos por ciertos a este diario.

Los documentos asociados a la denuncia son varias papeletas de CSIT firmadas por quien ahí aparece mencionado como secretario de área de administración local, Rodrigo Crespo Rodríguez, y que corresponden a las fechas del 23 de mayo de 2014 y de los días 5, 8 y 9 de ese mismo mes, y vienen referidas a varios cursillos de «Controles de vehículos» e «Informática».

El denunciante sostenía en la denuncia presentada que la presunta irregularidad podría llegar a afectar a centenares de horas de libranza de igual número de agentes, dado que cada policía municipal tiene derecho a hasta nueve días de curso al año, y que los cursos organizados por CSIT son accesibles tanto a afiliados al sindicato, uno de los más activos históricamente, como a no afiliados. El denunciante apuntaba en realidad a la posibilidad de un fraude masivo que afectaría no sólo a este sindicato, sino a la mayoría.



« Última modificación: 07 de Enero de 2015, 10:10:50 am por 47ronin »

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Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #16258 en: 07 de Enero de 2015, 10:20:28 am »
Si ayer hablábamos del uso "bastardo" de las horas extras hoy nos encontramos en prensa una historia que oculta otra pero que pone de relieve el uso "viciado" de unas jornadas de formación de las que algunos entienden son libranzas recogidas dentro de los permisos retribuidos.... y el cántaro va y viene...hasta que se rompe.

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Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #16259 en: 07 de Enero de 2015, 16:27:20 pm »
Si ayer hablábamos del uso "bastardo" de las horas extras hoy nos encontramos en prensa una historia que oculta otra pero que pone de relieve el uso "viciado" de unas jornadas de formación de las que algunos entienden son libranzas recogidas dentro de los permisos retribuidos.... y el cántaro va y viene...hasta que se rompe.

Acabar con cursos sin ir, asambleas de 4 u 8 horas sin, permítanme que me parta la caja.


Un saludo