Autor Tema: La Policía Municipal de Madrid  (Leído 2157378 veces)

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Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #21820 en: 15 de Febrero de 2019, 18:24:04 pm »
El Ayuntamiento presenta al Congreso de los Diputados una propuesta de modelo policial


El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, es el presidente del Fórum Español para la Prevención y la Seguridad Urbana (FEPSU)
El modelo policial debe pensarse dentro de un modelo integral de seguridad que tenga en cuenta que la seguridad es una cuestión compleja en la que intervienen factores como la estabilidad económica, la cohesión comunitaria, la educación, o la calidad del entorno urbano
Esta nueva policía también tiene que ser capaz de implementar modelos de comunicación y relación con la ciudadanía basadas en la proximidad y la confianza, y que integre la prevención y la resolución de conflictos de convivencia como pieza clave de un modelo integral de seguridad
15/02/2019
El presidente del Fórum Español para la Prevención y la Seguridad Urbana (FEPSU) y delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Babero, ha elevado un informe a la Comisión para el estudio del modelo policial del siglo XXI, del Congreso de los Diputados, que recoge una serie de consideraciones sobre qué características deben reunir los cuerpos de policías locales.

El Fórum Español para la Prevención y la Seguridad Urbana (FEPSU) es una asociación de autoridades locales y autonómicas, constituida en 1998, con el objetivo de compartir aproximaciones y experiencias que permitan la definición de políticas públicas de seguridad. En España, representa al Fórum Europeo para la Seguridad Urbana, una asociación de entidades territoriales constituido el año 1987 y formado por más de 300 autoridades locales y regionales europeas.

El modelo policial es una pieza clave del modelo de seguridad que propone esta asociación, que considera que debe responder a diversos parámetros. El modelo policial debe pensarse dentro de un modelo integral de seguridad que tenga en cuenta que la vivencia de la seguridad es una cuestión compleja en la que participan factores diversos y diferentes a la mera presencia de delincuencia en un territorio: la estabilidad económica, la cohesión comunitaria, el uso compartido y pacífico del espacio urbano, la calidad del entorno urbano, la educación, etc. Por ello, las políticas de seguridad deben ser transversales e integrar diversos ámbitos de políticas públicas siempre poniendo el acento en la prevención.




Para adecuar el modelo policial a este marco integral de políticas de seguridad es necesario impulsar un cambio de cultura que refuerce la cooperación intercorporativa e interinstitucional basada en la lealtad y en la transversalidad.

La relación y el compromiso con la ciudadanía deben ser ejes vertebradores del modelo de seguridad. Es necesario superar completamente las políticas clásicas de ley y orden y adoptar un modelo moderno y de seguridad al servicio de la ciudadanía, centrado en las personas.

Es imprescindible impulsar la coproducción de las políticas públicas de seguridad. Definir un marco de coparticipación ciudadana en las políticas en lo relativo a la detección y definición de problemas, a la elección de formas de solución y a la evaluación del resultado de dichas políticas.

Proximidad y confianza entre ciudadanía y policía
Es necesario asimismo trabajar para establecer y consolidar relaciones de proximidad y confianza entre la ciudadanía y los cuerpos policiales. Para ello hay que conseguir que las organizaciones policiales reflejen la composición y la diversidad de la sociedad a la que sirven; garantizar que el trato con la ciudadanía sea percibido como justo y respetuoso y que se de respuesta a los problemas cotidianos que más afectan a la percepción de seguridad. La prevención y resolución de conflictos y la promoción de la convivencia deben ser una pieza clave del modelo de seguridad integral.

El modelo de seguridad debe dar respuesta a problemas concretos en lugares concretos, mayoritariamente urbanos. Es preciso desarrollar políticas locales de seguridad que reconozcan el rol esencial de los actores locales en su diseño e implementación. En este sentido, es importante que el nuevo modelo policial redefina y potencie las funciones de la policía local, la cual está en una posición privilegiada para desarrollar un modelo preventivo de seguridad que prime la proximidad y conocimiento del territorio y el desarrollo armónico del espacio público y de sus usos. El nuevo modelo debería también mantener y potenciar el rol de las policías autonómicas como policías de proximidad.

En cuanto a las funciones, es necesario superar el modelo actual basado en distribución exclusiva de competencias y con un rol auxiliar de la policía local, para ir hacia un sistema de atribución de funciones adaptadas al ámbito de actuación o la especialización de cada cuerpo policial. Además, es preciso evitar duplicidades, establecer mecanismos eficientes de coordinación entre policías y modelos de trabajo descentralizados, con alta capacidad de autonomía de agentes y unidades, que deben tomar decisiones y resolver problemas en breve espacio de tiempo.

En definitiva, el modelo policial del siglo XXI debería orientarse a conseguir una policía integrada en un sistema transversal y complejo de seguridad en que los destinatarios y principales actores sea la propia ciudadanía. Debería garantizar asimismo, a través de las condiciones de acceso y selección, una composición que refleje la realidad y el entorno sociales; y el fomento de valores y una cultura profesional basados en el respecto a los derechos humanos.

Esta nueva policía también tiene que ser capaz de implementar modelos de comunicación y relación con la ciudadanía basados en la proximidad y la confianza, y que integre la prevención y la resolución de conflictos de convivencia como pieza clave de un modelo integral de seguridad.

El documento se presentó ayer a la atención del Excmo. Sr. Jaime Miguel Mateu Istúriz, Presidente de la Comisión para el estudio del modelo policial del siglo XXI del Congreso de los Diputados.

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Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #21821 en: 16 de Febrero de 2019, 07:19:55 am »

La ex mano derecha de Barbero, un opositor de 10

Desde la Policía Municipal se critica que se hicieran las bases «a medida» de Andrés Serrano.


J.V. Echagüe.

15 de febrero de 2019. 00:00h


Caliente aún el incendio por la dimisión de la cúpula de los Bomberos debido a las «irresponsabilidades» del concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, lo cierto es que su antigua «mano derecha» está teniendo más suerte. Andrés Serrano, anterior director de la Policía Municipal de Madrid, se encuentra inmejorablemente situado dentro del proceso selectivo para obtener una de las tres plazas para el puesto de comisario/a dentro del Cuerpo de Policía Municipal, que se encuentra ahora mismo en su fase de concurso. Dentro de los 15 aspirantes, es uno de los cinco que cuentan con la máxima calificación: un 10. Desglosado, obtiene cuatro puntos por carrera profesional y administrativa; tres por titulación académica y formación especializada y otros tres por formación policial, conocimiento de idiomas, docencia y publicaciones. Así consta en el anuncio público, fechado el pasado 5 de febrero, que el Ayuntamiento de Madrid facilita en su web, concretamente en el apartado relativo a oposiciones.

Estas pruebas estuvieron rodeadas de polémica después de que se conociera la presencia de Serrano. Entre otros motivos porque, desde el colectivo policial, entendían que su posición como director general de la Policía Municipal podía favorecerle. Según denunció el pasado agosto a LA RAZÓN la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU), Serrano debía dimitir si se presentaba, ya que eran «él y su equipo los que designan las bases y el tribunal. No puede ser juez y parte». Las asociaciones mostraban también su extrañeza debido a que Serrano, anteriormente, defendía que había un exceso de puestos superiores, lo que no encajaba con la creación de tres nuevas plazas a comisario/a. Además, algunas voces consideran que las bases «se hicieron a su medida».

Tres meses después, en noviembre, Serrano presentó su dimisión, debido que no quería «comprometer la ética pública ni la actuación de transparencia municipal en lo que a selección de recursos se refiere». Con todo, no renunciaba a presentarse a las oposiciones, ya que ni en las bases de la convocatoria ni en la normativa del régimen estatuario del Cuerpo «existe ninguna disposición que lo impida». Además, señalaba que el derecho a la promoción profesional está amparado para los trabajadores públicos que se encuentran en su situación administrativa.

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Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #21822 en: 16 de Febrero de 2019, 07:30:48 am »

Esta nueva policía también tiene que ser capaz de implementar modelos de comunicación y relación con la ciudadanía basadas en la proximidad y la confianza, y que integre la prevención y la resolución de conflictos de convivencia como pieza clave de un modelo integral de seguridad


Y esta foto donde encaja en el modelo de BARBERO?


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Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #21823 en: 16 de Febrero de 2019, 08:04:19 am »

La ex mano derecha de Barbero, un opositor de 10

Desde la Policía Municipal se critica que se hicieran las bases «a medida» de Andrés Serrano.


J.V. Echagüe.

15 de febrero de 2019. 00:00h


Caliente aún el incendio por la dimisión de la cúpula de los Bomberos debido a las «irresponsabilidades» del concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, lo cierto es que su antigua «mano derecha» está teniendo más suerte. Andrés Serrano, anterior director de la Policía Municipal de Madrid, se encuentra inmejorablemente situado dentro del proceso selectivo para obtener una de las tres plazas para el puesto de comisario/a dentro del Cuerpo de Policía Municipal, que se encuentra ahora mismo en su fase de concurso. Dentro de los 15 aspirantes, es uno de los cinco que cuentan con la máxima calificación: un 10. Desglosado, obtiene cuatro puntos por carrera profesional y administrativa; tres por titulación académica y formación especializada y otros tres por formación policial, conocimiento de idiomas, docencia y publicaciones. Así consta en el anuncio público, fechado el pasado 5 de febrero, que el Ayuntamiento de Madrid facilita en su web, concretamente en el apartado relativo a oposiciones.

Estas pruebas estuvieron rodeadas de polémica después de que se conociera la presencia de Serrano. Entre otros motivos porque, desde el colectivo policial, entendían que su posición como director general de la Policía Municipal podía favorecerle. Según denunció el pasado agosto a LA RAZÓN la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU), Serrano debía dimitir si se presentaba, ya que eran «él y su equipo los que designan las bases y el tribunal. No puede ser juez y parte». Las asociaciones mostraban también su extrañeza debido a que Serrano, anteriormente, defendía que había un exceso de puestos superiores, lo que no encajaba con la creación de tres nuevas plazas a comisario/a. Además, algunas voces consideran que las bases «se hicieron a su medida».

Tres meses después, en noviembre, Serrano presentó su dimisión, debido que no quería «comprometer la ética pública ni la actuación de transparencia municipal en lo que a selección de recursos se refiere». Con todo, no renunciaba a presentarse a las oposiciones, ya que ni en las bases de la convocatoria ni en la normativa del régimen estatuario del Cuerpo «existe ninguna disposición que lo impida». Además, señalaba que el derecho a la promoción profesional está amparado para los trabajadores públicos que se encuentran en su situación administrativa.


Se olvidan de su mano izquierda,la cual no ha dimitido y tiene otro 10.

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Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #21824 en: 17 de Febrero de 2019, 09:26:52 am »

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Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #21827 en: 18 de Febrero de 2019, 14:58:43 pm »


La Policía se incauta de 12 kilos de marihuana en un control preventivo en Vallecas


La Policía se ha incautado de 12 kilos de marihuana en un control preventivo que estaba realizando la Policía Municipal junto con la Nacional el pasado 7 de febrero en la avenida Joaquín Garrigues, en Puente de Vallecas, enmarcado en el Plan PAVISE que se desarrolla en la zona sur de Madrid.
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REDACCIÓN
18/02/2019 10:27
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Policía se ha incautado de 12 kilos de marihuana en un control preventivo que estaba realizando la Policía Municipal junto con la Nacional el pasado 7 de febrero en la avenida Joaquín Garrigues, en Puente de Vallecas, enmarcado en el Plan PAVISE que se desarrolla en la zona sur de Madrid.

Según ha informado la Policía Municipal en un comunicado, mientras los agentes realizaban el control, uno de los vehículos que se aproximaban al mismo trató de evadirlo realizando una maniobra disuasoria y precipitada hacia uno de los márgenes de la vía. El conductor consiguió estacionar el vehículo y salió apresuradamente corriendo junto con el copiloto.


El primero consiguió darse a la fuga mientras que el copiloto fue interceptado por los agentes. Ante esta actitud, realizaron una inspección en el interior del vehículo, que carecía de permiso obligatorio, y se encontraron en el maletero dos cajas precintadas con cinco cojines y sus respectivo envoltorios de plástico que los mantenían envasados al vacío.

Los agentes sospecharon de que podrían estar ocultando algo en el interior de los envoltorios, por lo que los abrieron y descubrieron una bolsa con 1,2 kilos de marihuana en el interior de cada uno de ellos.Después, los agentes detuvieron al copiloto por un delito contra la salud pública y fue conducido a dependencias policiales para su posterior puesta ante la autoridad judicial.

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Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #21828 en: 19 de Febrero de 2019, 09:50:38 am »

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Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #21829 en: 20 de Febrero de 2019, 08:13:30 am »
Creo que a estas alturas del partido, y con unas encuestas que hacen dificil una suma que sirva para el futuro, la petición no deja de ser un "quedar bien".


https://twitter.com/PSOEMadridAyto/status/1097795741437833216






https://twitter.com/InmaSanzO/status/1097801876710539264

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« Última modificación: 24 de Febrero de 2019, 07:18:58 am por 47ronin »

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Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #21831 en: 23 de Febrero de 2019, 20:33:47 pm »


Policía Municipal firma un convenio con la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid


Por Redacción Madrid -  22 febrero, 2019 0
LAS DIFERENTES MEDIDAS QUE RECOGE EL DOCUMENTO SERÁN IMPLEMENTADAS A TRAVÉS DE LA UNIDAD DE GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD (UGD)



El Ayuntamiento de Madrid, a través del delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, y el presidente de la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid, Antonio Llorente, han firmado esta mañana un convenio de colaboración que fomente el intercambio de información y experiencias entre ambas entidades con el fin de mejorar la protección del ejercicio de los derechos y libertades como ciudadanía de las personas en situación de vulnerabilidad social.

Por parte del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Unidad de Gestión de la Diversidad de Policía Municipal, se realizarán actividades informativas del trabajo que desarrolla esta unidad dirigidas a las entidades integradas en la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid; y se facilitará el contacto y el conocimiento de los servicios que prestan las entidades integradas en la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid a las personas que puedan resultar afectadas por hechos discriminatorios y de delitos de odio, organizando visitas a la UGD y otras dependencias policiales municipales.

Especialización de PM y atención a las víctimas

Además, la UGD trabajará en la detección de contenidos formativos que puedan contribuir a la mejor consecución de los fines del convenio; favorecerá la atención integral de las posibles víctimas informando de las distintas posibilidades de la denuncia y su posterior derivación a entidades integradas en la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid al objeto de recibir atención psico-social, jurídica y de apoyo, y favorecerá la especialización del personal de Policía Municipal para una mejor atención a la persona afectada.

Por parte de la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid, esta entidad facilitará el contacto y conocimiento de los servicios que presta la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid a la Policía Municipal de Madrid; colaborará en la elaboración de protocolos de actuación en la materia que se promuevan por parte de la Dirección General de la Policía Municipal.

También difundirá campañas propias en el ámbito de la Policía Municipal de Madrid y favorecerá la integración integral de las posibles víctimas al objeto de recibir atención psico-social, jurídica y su posterior derivación a la Unidad de Gestión de la Diversidad al objeto de recibir información sobre posibles denuncias.

El desarrollo de las actuaciones previstas en este convenio se llevará a cabo a través de acuerdos de ejecución específicos, en los que se reflejará pormenorizadamente la dimensión y alcance de la cooperación, así como los compromisos, tanto económicos como de cualquier otro tipo, asumidos por las partes.

Comisión de Seguimiento

Se creará una Comisión de Seguimiento de composición paritaria, integrada por cuatro representantes, dos designados por la Dirección General de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid y dos por la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid cuyas funciones serán resolver los problemas de interpretación y cumplimiento de este convenio, así como realizar el seguimiento de las actividades que en su aplicación se acuerden. La periodicidad de las reuniones será anual con carácter ordinario y cuando se considere necesario, a criterio de la propia comisión, con carácter extraordinario. Los acuerdos se tomarán por consenso entre las partes.

Serán competencias de la Comisión de Seguimiento la elaboración y aprobación del Plan de Trabajo Anual; el impulso y seguimiento de las actuaciones contempladas en este convenio y la resolución de las incidencias que pudieran surgir sobre la interpretación y la ejecución del convenio.

Antecedentes

La Plataforma del Tercer Sector se constituyó el 10 enero de 2012 para defender, a través de una única voz, los derechos e intereses sociales de la ciudadanía, principalmente de las personas en situación de pobreza o riesgo de exclusión. Con este objetivo se unieron las siete organizaciones más representativas del ámbito de lo social: la Plataforma del Voluntariado de España (PVE), la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social en el Estado Español (EAPN-ES), la Plataforma de ONG de Acción Social (POAS), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Cruz Roja Española, Cáritas y la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE).

A ellas se han unido posteriormente entidades y colectivos colaboradores y Plataformas del Tercer Sector de ámbito regional. A día de hoy, la Plataforma está compuesta por veinte organizaciones y representa a cerca de 30.000 entidades del Tercer Sector, de las que forman parte 645.000 trabajadores y 1,3 millones de personas voluntarias.

La Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid se constituyó el 24 de febrero de 2017, incorporándose a la Plataforma del Tercer Sector Estatal el 14 de junio de 2017. Es una Asociación de Entidades sin ánimo de Lucro de la Comunidad de Madrid, compuesta por plataformas y organizaciones singulares del Tercer Sector.

Las entidades que forman parte de la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid son las siguientes: AMEI, Asociación Madrileña de Empresas de Inserción; CERM, Comunidad de Madrid Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid; Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas; Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid; EAPN-Madrid, Red Madrileña de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social; FACIAM, Federación de Entidades y Centros para la Integración y Ayuda de Marginados; FERMAD, Plataforma Madrileña de Entidades para la Asistencia a la Persona Adicta y su Familia; FEVOCAM, Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid; Federación INJUCAM, para la Promoción de la Infancia y la Juventud; ONCE Madrid; Red de ONGD de Madrid y POI Madrid,  Plataforma de Organizaciones de Infancia de la Comunidad de Madrid.

Los objetivos estratégicos de la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid son: asegurar la interlocución social e incidencia política con las administraciones públicas y otras instituciones privadas; constituirse en un foro común de encuentro, debate, defensa, diálogo, acción y toma de decisiones para fijar posiciones unitarias y adoptar decisiones o planteamientos del Tercer Sector; conseguir que el tercer sector sea considerado agente social o facilitar la articulación del tejido asociativo a nivel autonómico, entre otros. /
« Última modificación: 24 de Febrero de 2019, 07:19:21 am por 47ronin »

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Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #21832 en: 25 de Febrero de 2019, 13:50:32 pm »
 La oposición está en su derecho de pedir, 4 veces esta reprobado el Alcalde de Alcorcón, y no solo sigue en su puesto sino que va a ser ascendido.en la pirámide ya que el.psrtido necesita derechizarse y ser muy, muy español por qué VOX le come la  tirada, pero a tres meses de unas elecciones ni por asomo veo.a Carmena entrando en este jardín.a la que la quieren llevar.



Un pleno para cesar a Barbero


La Cámara debatirá si la alcaldesa debe retirar las competencias al edil por las crisis de su Área

Tatiana G. Rivas
Tatiana G. Rivas
@tatianagrivas
Madrid
Actualizado:
25/02/2019 00:40h



El Ayuntamiento de Madrid celebrará este martes un pleno extraordinario, a las 9.15 horas, para solicitar el cese de Javier Barbero, delegado de Seguridad y Emergencias, por «su nefasta gestión de los servicios de emergencia y seguridad de la ciudad de Madrid», como reza en el documento del orden del día en base a la solicitud del Partido Popular.Este grupo , con José Luis Martínez-Almeida a la cabeza, ha sido el impulsor de esta sesión que, por segunda vez en la Cámara madrileña, persigue el objetivo de que Manuela Carmena retire las responsabilidades otorgadas al concejal. A su iniciativa se han sumado Ciudadanos y el Partido Socialista.


En marzo del año pasado, el silencio de Barbero ante los incidentes de Lavapiés, que desencadenó una escalada de violencia en el barrio, también aliaron al PP, PSOE y Cs para exigir, sin éxito, –a través de mociones de urgencia en el pleno ordinario– su dimisión. Esta vez, previsiblemente con el mismo resultado –sobre todo teniendo en cuenta la precampaña electoral–, es la suma continuada de varias crisis en el Área las que han llevado a los populares a tomar la iniciativa.

La más reciente ocurrió la semana pasada, cuando doce oficiales de la cúpula del Cuerpo de Bomberos dimitieron. Esta situación fue provocada por la inacción del delegado al frente de la concejalía, que ha permitido que se produjeran ascensos a cargos de mando que, como pudo comprobar este diario, al menos ocho puestos de los doce bomberos salientes fueron anulados judicialmente.



La primera semana de febrero trascendió que Barbero fulminó a dos responsables de Emergencias Madrid por discrepancias internas a la hora de implantar la jornada de 35 horas. Por otro lado está el polémico y dilatado acuerdo del convenio de la Policía Municipal. En noviembre se anunció que había pacto, pero sin contar con el apoyo de los dos sindicatos mayoritarios (CPPM y CSIT-UP), que representan al 60% de la plantilla.

«Acoso permanente»
El PP considera que existe un «acoso permanente de los responsables políticos durante este mandato»; que se le ha «restado operatividad en sus actuaciones» a la Policía Municipal; que se ha «degradado» el servicio de Samur-Protección Civil, «incrementando los tiempos de respuesta y las quejas de los ciudadanos». «Han llevado a una situación insostenible y suponen un riesgo para la seguridad de los profesionales de estos servicios y para los ciudadanos», sostiene el escrito de solicitud del partido. Para la portavoz del PP en los asuntos de seguridad y emergencias, Inmaculada Sanz, «la mayor emergencia del área es que se vaya». La concejal le recriminó la pasada semana en la comisión del ramo que tenía todo «patas arriba».


El pleno para cesar a Barbero no llevará a ninguna parte, ya existe un precedente. En noviembre de 2017, la Cámara sumó la mayoría, a instancias del PSOE, para retirar las responsabilidades a Rommy Arce como concejal de Usera y Arganzuela ante su nula actuación política. Los vecinos lo habían pedido insistentemente en varios plenos de los distritos. Carmena hizo oídos sordos. Desde entonces, Arce ya suma su condición de procesada por un delito de injurias y calumnias contra la Policía Municipal a consecuencia de los disturbios de Lavapiés y las manifestaciones que la edil vertió en Twitter.


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Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #21833 en: 25 de Febrero de 2019, 19:28:15 pm »
 Estas horas y sin “orden”. :fumon

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Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #21834 en: 26 de Febrero de 2019, 09:23:50 am »

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« Última modificación: 26 de Febrero de 2019, 09:43:57 am por 47ronin »

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Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #21837 en: 01 de Marzo de 2019, 07:52:20 am »
Bueno pues ya estamos en marzo y se entiende que a partir de hoy muchas de esas 569 solicitudes registradas a 30 de enero para jubilarse este año comenzarán el pase a esa situación y que a medida que avance el mes se podría completar casi enteramente el proceso....proceso que ya veremos como se parchea de cara a la carencia de efectivos.

Dos años muy complejos por delante.

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Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #21838 en: 01 de Marzo de 2019, 11:08:52 am »
no libra nadie por necesidades del servicio y luego te vas al contencioso que para cuando salga el juicio ellos ya no estaran

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Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #21839 en: 02 de Marzo de 2019, 08:39:09 am »
Aux administrativos para oficinas,  vigilantes privados en edificios y todo dios a la calle hasta 60 años.
A parte suspension libranzas etc
2 años muy malos