Autor Tema: La Policía Municipal de Madrid  (Leído 2189807 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175061
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #21860 en: 07 de Marzo de 2019, 07:37:07 am »
Curioso, callados durante meses y apoco más de dos de las elecciones....

https://twitter.com/asociacionjpmm1/status/1103399613288067072


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175061
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #21861 en: 07 de Marzo de 2019, 14:27:38 pm »
Mudez durante meses.....ahora dos.....el plumero....se os ve el plumero.


https://twitter.com/asociacionjpmm1/status/1103408863552946182

« Última modificación: 08 de Marzo de 2019, 06:30:13 am por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175061
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #21862 en: 08 de Marzo de 2019, 10:19:57 am »

SE CONTRATARÁ VIGILANCIA PRIVADA

La jubilación de 500 policías en Madrid deja sin protección fija las sedes de los distritos


DAVID FERNÁNDEZ

07/03/2019 18:12 - Actualizado: 07/03/2019 23:48
La jubilación anticipada de los policías locales, medida aprobada por el Gobierno central en diciembre del año pasado, está provocando ya importantes daños colaterales en las labores de seguridad que prestan las plantillas policiales más importantes, como es la del Ayuntamiento de Madrid (compuesta por 6.200 efectivos). Más de 500 agentes han decidido retirarse antes de tiempo y al Gobierno local dirigido por Manuela Carmena no le ha quedado más remedio que reorganizar los servicios que desarrollaban los policías más veteranos, como la vigilancia estática en las sedes de las 21 juntas de distrito de la capital.


No hay efectivos suficientes para proteger todos los edificios, por lo que el ayuntamiento ha decidido de momento no sustituir a los agentes que se están jubilando. En una nota interna emitida el pasado 11 de febrero, la Jefatura de Policía Municipal comunica a la División de Planificación y Coordinación Territorial que "cuando se produzca la jubilación de un policía que preste servicio en la Junta Municipal, no se sustituirá por otro sino que se realizarán visitas muy frecuentes a la misma. Estas se mantendrán hasta que las juntas se doten de seguridad propia", es decir, privada.

"Como consecuencia de la aplicación del Real Decreto 1449/2018, a partir de la próxima semana se va a ir produciendo la baja efectiva de componentes de la Policía Municipal. Estos policías son fundamentalmente aquellos que prestan servicio de vigilancia en los edificios de las juntas municipales de Distrito. Por ello, es necesario acomodar la vigilancia de las juntas con el mantenimiento de los efectivos dedicados a garantizar la seguridad y convivencia de los vecinos de Madrid", reza el escrito de la jefatura. Un portavoz del Área de Seguridad señala que ya se han apuntado más de 500 agentes a la jubilación anticipada y que se está produciendo un lógico desfase temporal, motivado por el cumplimiento de la normativa de contratación, entre el retiro de estos policías y la futura adjudicación de los servicios privados.

El ayuntamiento espera que entre cuatro y seis meses las juntas que lo necesiten hayan ya contratado la seguridad privada para proteger sus sedes. Hasta entonces, la vigilancia de los edificios se hará con las patrullas a pie de calle, que se pasarán periódicamente por ellos. Desde la sección sindical de CCOO en la Policía Municipal, señalan que ha habido que elegir entre desproteger estas sedes o retraer servicio de las calles. "Se ha optado por lo primero. Es verdad que las juntas no suelen ser zonas conflictivas, pero también es verdad que la presencia policial realiza una función preventiva, por lo que habrá que ver en las próximas semanas si la decisión de dejar sin protección las juntas ha sido acertada o no. En cualquier caso, creemos que no es lo recomendable".

Desde CCOO, no obstante, creen que contratar seguridad privada debe ser una solución temporal hasta que el ayuntamiento reemplace las jubilaciones con nuevas ofertas de empleo público. Pilar Rodríguez, portavoz del PSOE en la Junta de Chamberí, asegura que hay miedo entre los trabajadores de esta junta. "¿Qué pasa si hay una amenaza? Ahora mismo, no hay policía protegiendo el edificio, que es una sede del Gobierno local. Hay que recordarle al ayuntamiento que seguimos en alerta 4 antiterrorista". Los socialistas denuncian que casualmente solo hay una agente en su junta el día que va el concejal. "¿Qué pasa con el resto de los empleados públicos?, ¿no tienen derecho a estar seguros?", se pregunta Rodríguez.


Por las sedes de las juntas de Distrito pasan cada día miles de vecinos para realizar múltiples trámites municipales. Este martes, en Chamberí, un ciudadano preguntaba irónicamente al entrar si nadie le iba a registrar la mochila. "Ahora mismo nadie controla nada. Se puede entrar con cualquier cosa. Vamos a presentar una moción de urgencia para retirar las instrucciones que se han dado. La falta de previsión denota una mala gestión. Se sabía desde hace tiempo que los policías se podrían jubilar anticipadamente y no se ha actuado", concluyen desde el PSOE.

La posibilidad de jubilarse a los 59 años está afectando, y mucho, a uno de los capítulos más importantes de la política local: la seguridad en las ciudades. El Confidencial hizo ya una consulta a las 25 localidades más pobladas de la comunidad, que suman 5,67 millones de habitantes, el 87% de la población de la región. Sus 25 policías locales tienen 9.641 agentes, de los que al menos 869 han cumplido ya 59 años y por tanto en principio pueden jubilarse si así lo piden. Más de la mitad (6.190) trabaja en la Policía Municipal de la capital. De todos ellos, casi el 10%, concretamente 618, tienen 59 años o más. Por el momento, más de 500 ya han solicitado retirarse.


Para sustituir todas estas bajas (otros 100 agentes también se jubilan en 2019 porque llegan a la edad legal para hacerlo), el ayuntamiento incluyó en la oferta de empleo público del año pasado la convocatoria de 612 plazas de policías, aunque mientras se tramitan las oposiciones, se realizan y se forman los agentes habrá que esperar todavía un par de años para que estos efectivos estén operativos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175061
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #21863 en: 08 de Marzo de 2019, 10:30:22 am »
Se advirtió, se dijo, se solicito ....no hicieron caso.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175061

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175061
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #21865 en: 13 de Marzo de 2019, 18:19:32 pm »
 La Policía Municipal y Bokatas trabajarán conjuntamente por la inclusión de personas con vulnerabilidad social


GACETÍN MADRID 
12 MAR 2019
Las actuaciones que recoge el documento serán implementadas por la Unidad de Gestión de la Diversidad (UGD) de este Cuerpo.
La UGD llevará a cabo actividades informativas del trabajo que desarrolla esta unidad e informará de los servicios que presta la Asociación Bokatas a las personas sin hogar.
Bokatas trabaja con colectivos en situación de vulnerabilidad social, que pueden resultar afectados por hechos discriminatorios y de odio.
El delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, y la presidente de la ONG Bokatas, Esperanza Vera, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para establecer líneas de colaboración para aunar esfuerzos e impulsar, desde el ámbito de cada entidad firmante, iniciativas, programas y acciones conjuntas que favorezcan la plena y efectiva inclusión y normalización social de las personas en situación de vulnerabilidad social.

Por parte del Ayuntamiento de Madrid (Unidad de Gestión de la Diversidad) se realizarán actividades informativas del trabajo que desarrolla esta unidad de la Policía Municipal dirigidas a las personas sin hogar que participan en los programas de la Asociación Bokatas en la ciudad de Madrid.

También se facilitará el contacto y el conocimiento de los servicios que presta la Asociación Bokatas a las personas sin hogar que puedan resultar afectadas por hechos discriminatorios y de delitos de odio, organizando visitas a la Unidad y otras dependencias policiales municipales.

La UGD favorecerá la atención integral de las posibles víctimas informando de las distintas posibilidades de la denuncia y su posterior derivación a la Asociación Bokatas al objeto de recibir atención psico-social, jurídica y de apoyo, y llevará a cabo acciones de especialización del personal de la Policía Municipal para una mejor atención a la persona afectada.



Por parte de la Asociación Bokatas se facilitará el contacto y el conocimiento de los servicios que presta la Asociación Bokatas a la Policía Municipal de Madrid y colaborarán con este Cuerpo en la elaboración de protocolos de actuación policial. Esta asociación también se compromete a difundir sus campañas en el ámbito de la Policía Municipal de Madrid.


Finalmente, también se favorecerá la atención integral de las posibles víctimas al objeto de recibir atención psico-social, jurídica y su posterior derivación a la Unidad de Gestión de la Diversidad al objeto de recibir información sobre posibles denuncias.

Acuerdos específicos y comisión de seguimiento

El desarrollo de las actuaciones previstas en este convenio se llevará a cabo a través de acuerdos de ejecución específicos, en los que se reflejará pormenorizadamente la dimensión y alcance de la cooperación, así como los compromisos, tanto económicos como de cualquier otro tipo, asumidos por las partes.

Se creará una Comisión de Seguimiento de composición paritaria, integrada por cuatro representantes, dos designados por la Dirección General de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid y dos por la Asociación Bokatas, cuyas funciones serán resolver los problemas de interpretación y cumplimiento de este convenio, así como realizar el seguimiento de las actividades que en su aplicación se acuerden.

La periodicidad de las reuniones será anual con carácter ordinario y cuando se considere necesario, a criterio de la propia comisión, con carácter extraordinario. Los acuerdos se tomarán por consenso entre las partes.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43010
  • Verbum Víncet.
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #21866 en: 13 de Marzo de 2019, 20:28:24 pm »
Yo lo que quiero es leer el convenio que se ha firmado para saber exactamente cuál es su contenido, de momento está noticia, hasta no conocer el convenio, la dejó en cuarentena, no sea que se me meta el humo en los ojos.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175061
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #21867 en: 13 de Marzo de 2019, 20:43:41 pm »
Yo lo que quiero es leer el convenio que se ha firmado para saber exactamente cuál es su contenido, de momento está noticia, hasta no conocer el convenio, la dejó en cuarentena, no sea que se me meta el humo en los ojos.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

El desarrollo de las actuaciones previstas en este convenio se llevará a cabo a través de acuerdos de ejecución específicos, en los que se reflejará pormenorizadamente la dimensión y alcance de la cooperación, así como los compromisos, tanto económicos como de cualquier otro tipo, asumidos por las partes.


Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43010
  • Verbum Víncet.
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #21868 en: 13 de Marzo de 2019, 23:30:55 pm »
No, si encima tendremos que poner dinero y todo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43010
  • Verbum Víncet.
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #21869 en: 13 de Marzo de 2019, 23:31:31 pm »
Se trata de vender humo, no de comprar milongas.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175061

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2540
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #21871 en: 15 de Marzo de 2019, 16:47:22 pm »
También le podría preguntar por la falta de material de la unidad que en breve no se harán prueba de drogas por falta de material y caducidad de los aparatos por falta de revisiones

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175061
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #21872 en: 15 de Marzo de 2019, 18:47:35 pm »
La respuesta podría ser dada por Barrio Sésamo en un explicativo sobre las diferencias entre PODRÁN y DEBERÁN...pero como sólo tenemos "dentro y fuera" .... https://www.youtube.com/watch?v=rI_lYJLkOL0 quizás asi entiendan que poder no es deber y que hoy están dentro y mañana pueden estar fuera.



4. Las bases de ingreso en los Cuerpos de policía local a través de la categoría de Policía podrán determinar una reserva de un máximo del 20 por 100 de las plazas convocadas para el acceso libre de militares profesionales de tropa y marinería con más de cinco años de servicio que cumplan los requisitos establecidos para el ingreso en éstos. Las plazas reservadas no cubiertas se acumularán al resto de las convocadas.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175061
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #21873 en: 19 de Marzo de 2019, 09:18:04 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175061
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #21874 en: 19 de Marzo de 2019, 10:16:56 am »
La respuesta podría ser dada por Barrio Sésamo en un explicativo sobre las diferencias entre PODRÁN y DEBERÁN...pero como sólo tenemos "dentro y fuera" .... https://www.youtube.com/watch?v=rI_lYJLkOL0 quizás asi entiendan que poder no es deber y que hoy están dentro y mañana pueden estar fuera.



4. Las bases de ingreso en los Cuerpos de policía local a través de la categoría de Policía podrán determinar una reserva de un máximo del 20 por 100 de las plazas convocadas para el acceso libre de militares profesionales de tropa y marinería con más de cinco años de servicio que cumplan los requisitos establecidos para el ingreso en éstos. Las plazas reservadas no cubiertas se acumularán al resto de las convocadas.




No habra reserva de plazas para militares.

Barbero, dixit

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175061
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #21875 en: 19 de Marzo de 2019, 10:36:23 am »
De la pregunta 9 sobre el estado del edificio de Plomo, 14, Barbero da a entender que la UAT se trasladará finalmente al edificio de la "Pipa" en la Casa de Campo a haber finalizado las obras en el mismo.

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1120
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #21876 en: 19 de Marzo de 2019, 13:09:58 pm »
El traslado de la Uat NO. No caben, se va la UICJ a la Pipa.

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1120
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #21877 en: 19 de Marzo de 2019, 13:11:52 pm »
No se podrán hacer pruebas de drogas por falta de material, pero para hacer tontunas si hay dinero.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175061
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #21878 en: 19 de Marzo de 2019, 15:41:09 pm »
Pues, pues, pues.....dicen.



La ex mano derecha de Barbero, un opositor de 10

Desde la Policía Municipal se critica que se hicieran las bases «a medida» de Andrés Serrano.


J.V. Echagüe.

15 de febrero de 2019. 00:00h


Caliente aún el incendio por la dimisión de la cúpula de los Bomberos debido a las «irresponsabilidades» del concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, lo cierto es que su antigua «mano derecha» está teniendo más suerte. Andrés Serrano, anterior director de la Policía Municipal de Madrid, se encuentra inmejorablemente situado dentro del proceso selectivo para obtener una de las tres plazas para el puesto de comisario/a dentro del Cuerpo de Policía Municipal, que se encuentra ahora mismo en su fase de concurso. Dentro de los 15 aspirantes, es uno de los cinco que cuentan con la máxima calificación: un 10. Desglosado, obtiene cuatro puntos por carrera profesional y administrativa; tres por titulación académica y formación especializada y otros tres por formación policial, conocimiento de idiomas, docencia y publicaciones. Así consta en el anuncio público, fechado el pasado 5 de febrero, que el Ayuntamiento de Madrid facilita en su web, concretamente en el apartado relativo a oposiciones.

Estas pruebas estuvieron rodeadas de polémica después de que se conociera la presencia de Serrano. Entre otros motivos porque, desde el colectivo policial, entendían que su posición como director general de la Policía Municipal podía favorecerle. Según denunció el pasado agosto a LA RAZÓN la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU), Serrano debía dimitir si se presentaba, ya que eran «él y su equipo los que designan las bases y el tribunal. No puede ser juez y parte». Las asociaciones mostraban también su extrañeza debido a que Serrano, anteriormente, defendía que había un exceso de puestos superiores, lo que no encajaba con la creación de tres nuevas plazas a comisario/a. Además, algunas voces consideran que las bases «se hicieron a su medida».

Tres meses después, en noviembre, Serrano presentó su dimisión, debido que no quería «comprometer la ética pública ni la actuación de transparencia municipal en lo que a selección de recursos se refiere». Con todo, no renunciaba a presentarse a las oposiciones, ya que ni en las bases de la convocatoria ni en la normativa del régimen estatuario del Cuerpo «existe ninguna disposición que lo impida». Además, señalaba que el derecho a la promoción profesional está amparado para los trabajadores públicos que se encuentran en su situación administrativa.

Desconectado Ruino

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 338
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #21879 en: 19 de Marzo de 2019, 16:28:49 pm »
Pues, pues, pues.....dicen.



La ex mano derecha de Barbero, un opositor de 10

Desde la Policía Municipal se critica que se hicieran las bases «a medida» de Andrés Serrano.


J.V. Echagüe.

15 de febrero de 2019. 00:00h


Caliente aún el incendio por la dimisión de la cúpula de los Bomberos debido a las «irresponsabilidades» del concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, lo cierto es que su antigua «mano derecha» está teniendo más suerte. Andrés Serrano, anterior director de la Policía Municipal de Madrid, se encuentra inmejorablemente situado dentro del proceso selectivo para obtener una de las tres plazas para el puesto de comisario/a dentro del Cuerpo de Policía Municipal, que se encuentra ahora mismo en su fase de concurso. Dentro de los 15 aspirantes, es uno de los cinco que cuentan con la máxima calificación: un 10. Desglosado, obtiene cuatro puntos por carrera profesional y administrativa; tres por titulación académica y formación especializada y otros tres por formación policial, conocimiento de idiomas, docencia y publicaciones. Así consta en el anuncio público, fechado el pasado 5 de febrero, que el Ayuntamiento de Madrid facilita en su web, concretamente en el apartado relativo a oposiciones.

Estas pruebas estuvieron rodeadas de polémica después de que se conociera la presencia de Serrano. Entre otros motivos porque, desde el colectivo policial, entendían que su posición como director general de la Policía Municipal podía favorecerle. Según denunció el pasado agosto a LA RAZÓN la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU), Serrano debía dimitir si se presentaba, ya que eran «él y su equipo los que designan las bases y el tribunal. No puede ser juez y parte». Las asociaciones mostraban también su extrañeza debido a que Serrano, anteriormente, defendía que había un exceso de puestos superiores, lo que no encajaba con la creación de tres nuevas plazas a comisario/a. Además, algunas voces consideran que las bases «se hicieron a su medida».

Tres meses después, en noviembre, Serrano presentó su dimisión, debido que no quería «comprometer la ética pública ni la actuación de transparencia municipal en lo que a selección de recursos se refiere». Con todo, no renunciaba a presentarse a las oposiciones, ya que ni en las bases de la convocatoria ni en la normativa del régimen estatuario del Cuerpo «existe ninguna disposición que lo impida». Además, señalaba que el derecho a la promoción profesional está amparado para los trabajadores públicos que se encuentran en su situación administrativa.


Se han olvidado de su acólita, sin dimitir y también de 10!!