Autor Tema: La Policía Municipal de Madrid  (Leído 2767811 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51138
  • Verbum Víncet.
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23520 en: 24 de Marzo de 2021, 14:28:44 pm »
No está en eso ahora. . . las cámaras personales se utilizan cada vez más. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23521 en: 24 de Marzo de 2021, 18:39:41 pm »


Más Madrid pide que se dote a la Policía Municipal de los medios para efectuar grabaciones y fotografías de manera legal


La Ley Orgánica 4/1997 que regula el uso de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lugares públicos prohíbe las cámaras ajenas al equipamiento, como móviles particulares, fotografiar DNI y la utilización de imágenes en viviendas, salvo consentimiento expreso u orden judicial
El concejal de Más Madrid Miguel Montejo, que ha puesto en valor la profesionalidad de la Policía Municipal y la necesidad de garantizar la seguridad de los agentes, ha reclamado al Gobierno municipal que les dote de medios que cumplan escrupulosamente con la legislación
Y ha lamentado que la política del Gobierno de Almeida esté enfocada “a un objetivo partidista completamente inapropiado para el Cuerpo”, en referencia al uso del perfil de Twitter de Policía Municipal, que difunde imágenes de agentes grabando con móviles y cámaras no permitidas por la ley


Madrid, 24 de marzo de 2021

La Ley Orgánica 4/1997 que regula el uso de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lugares públicos prohíbe utilizar cámaras ajenas al equipamiento, como teléfonos móviles, fotografiar DNI y, expresamente la utilización de imágenes en viviendas y vestíbulos, salvo consentimiento expreso u orden judicial. El concejal de Mas Madrid Miguel Montejo ha exigido hoy al Gobierno de Almeida que dote a la Policía Municipal de los medios materiales necesarios, ajustados a la legislación vigente, para realizar sus labores de grabación y posterior denuncia en locales y domicilios.

Miguel Montejo ha llevado a la Comisión de Portavoz, Seguridad y Emergencias la utilización de cámaras de manera fraudulenta por parte de la Policía Municipal para denunciar en establecimientos (usando su móvil particular) y grabar en domicilios (sin autorización), incumpliendo y lesionando los derechos fundamentales, en concreto el art. 18.1 CE Dº al honor, a la intimidad personal y familiar, a la propia imagen.

En el transcurso del debate de este asunto durante la Comisión de Portavoz, Miguel Montejo ha expuesto un vídeo con el que también ha alertado del inadecuado uso del perfil de la Policía Municipal en Twitter, que incluye imágenes de una grabación con un teléfono móvil privado no corporativo (en la que se escucha a un agente decir “mire, no sale su imagen, se puede ir”); del interior de un domicilio en la que se oye cómo los policías piden permiso para entrar; de un local de ocio, también grabado con un móvil particular; y de dos agentes con cámaras individuales privadas, que no forman parte de los medios con los que cuenta la Policía Municipal.

“Para acceder y grabar en un domicilio hay que pedir permiso expreso y en el vídeo se puede ver que las cámaras que llevan los agentes no son las que permite la ley. Además, los vídeos grabados dentro de las viviendas para detectar infracciones administrativas tienen que ser autorizados con una orden judicial y la utilización de los móviles particulares para denunciar es totalmente ilegal”, ha criticado el edil de Más Madrid.

El propio director general de la Policía Municipal ha contestado a la pregunta formulada por Más Madrid que “las cámaras privadas no están permitidas, están prohibidas por norma e instrucción y si las llevan es bajo su responsabilidad”.

Montejo -que ha puesto en valor la profesionalidad de los agentes municipales, “a los que exigimos mucho”- ha instado a la delegada del Área, Inmaculada Sanz, a que acabe con estas prácticas. Igualmente, ha pedido a la portavoz del Gobierno municipal que se cuide más el uso de las redes sociales de la Policía Municipal.  /

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23523 en: 28 de Marzo de 2021, 15:09:47 pm »
Este da el.perfil de ser el que metio el dispositivo en el.examen.

https://youtu.be/dfZHH5GNtzI


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23524 en: 29 de Marzo de 2021, 10:48:23 am »
Fallece el General Monzón. Recordamos la entrevista en la que nos dijo: “Soy partidario de reprimir por la fuerza el golpe de Estado en Cataluña”

 https://www.eldiestro.es/2021/03/fallece-el-general-monzon-recordamos-la-entrevista-en-la-que-nos-dijo-soy-partidario-de-reprimir-por-la-fuerza-el-golpe-de-estado-en-cataluna/

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51138
  • Verbum Víncet.
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23525 en: 29 de Marzo de 2021, 11:16:17 am »
Supongo que Celia Villalobos habrá trasladado el pésame a la familia. . . D.E.P.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23526 en: 29 de Marzo de 2021, 11:25:47 am »
Supongo que Celia Villalobos habrá trasladado el pésame a la familia. . . D.E.P.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Con.el.muere un.ciclo en la historia de la PMM donde los derechos sindicales no tuvieron su mejor momento...un error de Alvarez del.Manzano al cooocar a un militar franquista de jefe.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23528 en: 30 de Marzo de 2021, 17:50:24 pm »
Teodoro MIENTE.

Achaca a la jubilación la perdida de efectivos...cuando las hemerotecas hablan...y la PMM.ya arrastraba la perdida de 646 efectivos desde el dúo Gallardon.Botella.

https://www.vozpopuli.com/buscon/ana_botella-alberto_ruiz-gallardon-madrid-madrid-botella-gallardon-policias_0_797920248.html?amp=1&__twitter_impression=true

Desconectado storm

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 628
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23529 en: 30 de Marzo de 2021, 17:59:55 pm »
Teodoro MIENTE.

Achaca a la jubilación la perdida de efectivos...cuando las hemerotecas hablan...y la PMM.ya arrastraba la perdida de 646 efectivos desde el dúo Gallardon.Botella.

https://www.vozpopuli.com/buscon/ana_botella-alberto_ruiz-gallardon-madrid-madrid-botella-gallardon-policias_0_797920248.html?amp=1&__twitter_impression=true
¿ cuantos hay realmente? me da la sensación que cuenta las dos promos en proceso de 300 que ni mucho menos han jurado todavía.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23531 en: 31 de Marzo de 2021, 08:11:03 am »
La ASOCIACION por la dignidad y el respeto no tiene nada que decir ante la entrevista al Comisario...como cambia el cuento y como se ven los plumeros.

https://twitter.com/ApmuPM/status/1376838836593000451

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1466
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23532 en: 31 de Marzo de 2021, 13:16:52 pm »
Habla de las competencias en Policia Judicial y no habla de la UNICA Unidad que tiene por ley esas competencias "Atestados". Un reportaje vende humos de un cuerpo que tiene drones y no tiene para tinta de impresoras.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23533 en: 31 de Marzo de 2021, 13:40:45 pm »
Habla de las competencias en Policia Judicial y no habla de la UNICA Unidad que tiene por ley esas competencias "Atestados". Un reportaje vende humos de un cuerpo que tiene drones y no tiene para tinta de impresoras.

Teodoro habla de competencias en PJ cuando todavía es incapaz de ir al juez sin tutela...son ya 15 años vendiendo el humo de PJ sin que aquel Protocolo haya visto la luz...y respecto a tomar otros modelos externos ya podría fijarse en Bilbao, que por cierto estuvieron en las únicas jornadas sobre PJ y debieron.pensar: "estos están en pañales y además se lo han ensuciado".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23534 en: 08 de Abril de 2021, 07:15:48 am »


Dos agentes de la Policía Municipal de Madrid han resultado heridos y cinco personas han sido detenidas por atentado, resistencia y desobediencia a la autoridad tras el violento final de una fiesta ilegal en un piso del distrito madrileño de Villaverde.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 2 de la madrugada de este lunes en un bajo de un edificio de viviendas situado en el del número 4 de la calle Astilleros, en Villaverde Alto. Los vecinos avisaron a la Policía alertando de que en este piso había muchas personas y el volumen de la música era muy elevado.

Los dos agentes desplazados al lugar comprobaron la veracidad de lo denunciado y, a través de una de las ventanas de la vivienda, convencieron a uno de los asistentes a la fiesta para que les abriera. Sin embargo, cuando regresaron al coche policial para coger la carpeta con los boletines de denuncias, salió del piso un hombre con actitud violenta.

El hombre comenzó a increparles con malas formas para después emprenderla a empujones, patadas y puñetazos contra los policías. Uno de los agentes consiguió sujetar al agresor, pero otros cuatro asistentes a la fiesta salieron para intentar separar a ambos a golpes, llegando a introducirles en el descansillo de la vivienda.

Pese a todas estas agresiones, el agente consiguió volver a salir a la calle. Breves momentos después llegaron otras tres patrullas de la Policía Municipal y dos de la Policía Nacional.

Tras reducir a las cinco personas, no sin dificultades, fueron detenidas acusadas de atentado, resistencia y desobediencia a la autoridad, además de ser propuestas para sanción por incumplir las medidas establecidas para evitar la expansión del coronavirus.

Tras ello salieron de la vivienda otras tres personas, que se habían escondido. Fueron denunciadas también por incumplir las medidas anti COVID y dos de ellas fueron trasladadas a comisaría para su pertinente identificación. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a los dos agentes agredidos con heridas leves.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23535 en: 12 de Abril de 2021, 09:06:22 am »
Las bases de ascenso han sido recurridas.

 
Minuto 34'00" a 40'47"



https://www.youtube.com/watch?v=fnWsfAtIHfo



Curioso, muy curioso, mientras el Director defiende sus bases la administración ESTIMA, cuatro recursos a un tal DON E.A.T. y se modifican las bases...


Vistas las resoluciones a mi me asaltan varias dudas?


Quien es E.A.T
...que recurre todas las bases y al que curiosamente se le estiman las pretensiones?

Por que el Director avaló las bases para ahora estimar el contenido de los recursos?

Que contenido distinto a los recursos presentados por Mas Madrid tienen estos para estimarlos?

Y un dato...cuando presentó E.A.T. los recursos, antes o después de hacerlo Mas Madrid?

Visto el recurso potestativo de reposición interpuesto por don E.A.T., con DNI núm. ***4404** , contra Decreto de 15 de enero de 2021 de la Delegada del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias por el que se aprueban las bases específicas que regirán la convocatoria del proceso selectivo para proveer, mediante promoción interna independiente, plazas de la categoría de Intendente del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, y conforme a los siguientes

https://sede.madrid.es/FrameWork/generacionPDF/boam8843_504.pdf?numeroPublicacion=8843&idSeccion=f96567ee50118710VgnVCM1000001d4a900aRCRD&nombreFichero=boam8843_504&cacheKey=44&guid=8c246a6acb3f7710VgnVCM1000001d4a900aRCRD&csv=true

Visto el recurso potestativo de reposición interpuesto por don E.A.T., con DNI núm. ***4404**, contra Decreto de 15 de enero de 2021 de la Delegada del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias por el que se aprueban las bases específicas que regirán la convocatoria del proceso selectivo para proveer, mediante promoción interna independiente, plazas de la categoría de Subinspector/a del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, y conforme a los siguientes

https://sede.madrid.es/FrameWork/generacionPDF/boam8843_503.pdf?numeroPublicacion=8843&idSeccion=bb89a6b628118710VgnVCM1000001d4a900aRCRD&nombreFichero=boam8843_503&cacheKey=44&guid=8c246a6acb3f7710VgnVCM1000001d4a900aRCRD&csv=true

Visto el recurso potestativo de reposición interpuesto por don E.A.T., con DNI núm. ***4404**, contra Decreto de 15 de enero de 2021 de la Delegada del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias por el que se aprueban las bases específicas que regirán la convocatoria del proceso selectivo para proveer, mediante promoción interna independiente, plazas de la categoría de Inspector/a, del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, y conforme a los siguientes,

https://sede.madrid.es/FrameWork/generacionPDF/boam8843_501.pdf?numeroPublicacion=8843&idSeccion=96db37f8e2118710VgnVCM2000001f4a900aRCRD&nombreFichero=boam8843_501&cacheKey=44&guid=8c246a6acb3f7710VgnVCM1000001d4a900aRCRD&csv=true

Visto el recurso potestativo de reposición interpuesto por don E.A.T., con DNI núm. ***4404** , contra Decreto de 15 de enero de 2021 de la Delegada del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias por el que se aprueban las bases específicas que regirán la convocatoria del proceso selectivo para proveer, mediante promoción interna independiente, plazas de la categoría de Oficial, del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, y conforme a los siguientes

https://sede.madrid.es/FrameWork/generacionPDF/boam8843_502.pdf?numeroPublicacion=8843&idSeccion=7da567ee50118710VgnVCM1000001d4a900aRCRD&nombreFichero=boam8843_502&cacheKey=44&guid=8c246a6acb3f7710VgnVCM1000001d4a900aRCRD&csv=true

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23536 en: 12 de Abril de 2021, 09:27:42 am »
En mi opinión han aceptado los recursos porque efectivamente vienen de que quien vienen y el reglamento de la PMM recoge el tema de las medallas y saben que luego si se denuncia tendrían problemas. Y lo admiten porque en la modificación han metido las medallas en el mismo saco que cursos y demás. Con lo cual, no cambia nada el tener una medalla o no en la puntuación del concurso.
Además a mi personalmente me parece muy bien que hayan intentado no puntuar medallas porque saben perfectamente como se otorgan.
« Última modificación: 12 de Abril de 2021, 09:30:10 am por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23537 en: 12 de Abril de 2021, 09:29:47 am »
En mi opinión han aceptado los recursos porque efectivamente vienen de que quien vienen y el reglamento de la PMM recoge el tema de las medallas y saben que luego si se denuncia tendrían problemas. Y lo admiten porque en la modificación han metido las medallas en el mismo saco que cursos y demás. Con lo cual, no cambia nada el tener una medalla o no en la puntuación del concurso.
Además a mi personalmente me parece muy bien que hayan intentado no puntuar medallas porque saben perfectamente como se otorgan.

Vienen de quien vienen?

Quien es E.A.T...es parte de la "estructutra", es un "usado" por el Director", por que defendió el Director sus bases y acto seguido admite estos recursos desdeñando los de Mas Madrid?


Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23538 en: 12 de Abril de 2021, 09:39:22 am »
En mi opinión han aceptado los recursos porque efectivamente vienen de que quien vienen y el reglamento de la PMM recoge el tema de las medallas y saben que luego si se denuncia tendrían problemas. Y lo admiten porque en la modificación han metido las medallas en el mismo saco que cursos y demás. Con lo cual, no cambia nada el tener una medalla o no en la puntuación del concurso.
Además a mi personalmente me parece muy bien que hayan intentado no puntuar medallas porque saben perfectamente como se otorgan.

Vienen de quien vienen?

Quien es E.A.T...es parte de la "estructutra", es un "usado" por el Director", por que defendió el Director sus bases y acto seguido admite estos recursos desdeñando los de Mas Madrid?

Corrijame si me equivoco pero el Director defendió que dependiendo de la Unidad donde se estuviera era más fácil obtener medallas por el tipo de intervenciones.
Y lo que solicitaba Más Madrid era incluir puntuar medallas, cosa que han hecho. Con lo cual creo han aceptado sus pretensiones.

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23539 en: 12 de Abril de 2021, 09:59:57 am »
Bueno también es cierto que Más Madrid quería que contasen otras carreras a parte de Derecho y Criminología. En lo que yo también estoy de acuerdo.
Pero bueno han modificado lo que les podría traer problemas de cara a un juicio por contradecir el Reglamento de PMM.
También hay que decir que Más Madrid ponía las bases a su antojo.