Autor Tema: La Policía Municipal de Madrid  (Leído 2990891 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 229648

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 229648
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #25181 en: 02 de Enero de 2025, 08:50:35 am »
Líderes para la Policía
Historia de Pedro Blasco • 2 h • 2 minutos de lectura

La semana pasada hablamos del fracaso del cuerpo de Movilidad, que sería un buen apoyo al tráfico si el Ayuntamiento hubiera planificado bien su estructura en el organigrama municipal y lo hubieran colocado en Medio Ambiente donde sus jefes resbalan como en una pista de patinaje.

¿Y la Policía Municipal? No sé si sabrá que en Madrid hay casi siete mil agentes de este cuerpo, muy buena materia prima, mujeres y hombres con buena disposición y profesionalidad, pero mal mandados desde hace algún tiempo. Sus jefes se han vendido al poder político y no quieren líos. Todo esto sucede después de años en los que los agentes fueron insultados por los concejales de Podemos.

Hace años los responsables tenían a buena gente publicitando cada una de sus grandes actuaciones. Hoy, el cuerpo tiene una progresiva pérdida de identidad que se ha disuelto como una actividad residual y apenas los medios lo reflejan salvo, para decir que se refuerza el dispositivo municipal por una actividad u otra (¡Qué aburrido!).

Un día nos dicen que la policía no está para regular el tráfico y al día siguiente vemos que en un partido del Real Madrid o del Atlético hay cientos de agentes para precisamente dirigir los coches. A los rojos (los agentes de movilidad) apenas se les ve, y eso que van bien coloreados.

A nuestros policías les faltan líderes, pues gran parte de su estructura prefiere seguir (¿?) las directrices políticas de la responsable del ramo que muy pocos madrileños saben quién es. Para más inri, los políticos no son capaces de detener las peleas entre los mandos.

El resultado es que parece que los casi siete mil agentes están escondidos porque ni tan siquiera sus jefes resaltan el trabajo que hacen, jugándose la vida, los 365 días del año.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 229648
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #25182 en: 02 de Enero de 2025, 10:07:26 am »
Las intrigas palaciegas y la guerra entre los mandos de la cúpula ha sido una constante en los ultimos 50 años...recuerdo los años 80 y la presencia de militares en la PMM, por ley el jefe de la PM tenía que ser un militar, y costó mucho desalojarlos del Cuerpo dado que la gorra roscachapa y esa disciplina militar no ayudaba en nada a un Cuerpo civil....algo que como verán se hubo de mantener con un nombramiento en 1980, siendo Alcalde Tierno Galván.


El teniente coronel Lobo será el nuevo jefe de la Policía Municipal
El País
21 JUN 1980 - 00:00 CEST
El teniente coronel Francisco Javier Lobo será nombrado hoy nuevo jefe de la Policía Municipal. El decreto lo firmará el alcalde, Enrique Tierno, a propuesta del teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Policía Municipal, José Barrionuevo.Francisco Javier Lobo pertenece al arma de Caballería y es en la actualidad director de la Academia de Policía Nacional de El Escorial. Mandó la agrupación de tropas nómadas del Sahara y fue profesor de la escuela del arma de Caballería....


Teniente coronel Lobo: "Voy a mantener la disciplina en la Policía Municipal"
Ángeles García
12 JUL 1980 - 00:00 CEST
En el plazo de un año, las barriadas madrileñas contarán con una dotación de 1.800 policías municipales que se encargarán de mantener la seguridad ciudadana y que sólo en casos de extrema necesidad recurrirán a la Policía Nacional, según ha declarado a EL PAIS el teniente coronel Francisco Javier Lobo, quien a las 10.30 de la mañana de hoy tomará posesión como jefe de la Policía Municipal de Madrid. Francisco Javier Lobo, teniente coronel de Caballería, burgalés, de 52 años, casado y con dos hijos, ingresó en las Fuerzas Armadas en 1943, y cuatro años más tarde entró en la Academia Militar de Zaragoza. Estuvo en el mando de distintas unidades en el Sahara y en el IV Tercio de la Legión, y du...



El jefe de la Policía Municipal cesa como director de la academia a efectos militares
El País
Madrid - 27 ABR 1983 - 00:00 CEST
El teniente coronel de Caballería Francisco Javier Lobo ha causado baja, a petición propia y solamente a efectos militares, en la dirección de la Academia de la Policía Municipal, por razones administrativas y reglamentarias.La noticia, publicada el lunes en el Boletín Oficial del Estado, provocó cierta confusión en algunos medios informativos, que interpretaron que el teniente coronel Lobo había cesado como jefe de la Policía Municipal, cargo que sigue desempeñando,


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 229648
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #25183 en: 02 de Enero de 2025, 10:10:21 am »
Tras su marcha, y la paulatina desaparición de todos los militares en puestos de mando, accedieron los "civiles", pero las intrigas y peleas no cesaron por que como siempre digo, son pocos los sillones y muchos los culos a ocuparlos, y aunque podemos concluir sin riesgo a equivocarme que la PMM vivió uno de sus mejores momentos entre 1986 y 1993, poco duró la alegría en la casa del pobre y la política, el sillón y el culo a poner en ese sillón nos condujeron a hoy...y a ese artículo que refleja una realidad constante, no hay líderes, hay políticos a prestarse al político para que les pase la mano por el lomo de vez en cuando.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 229648
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #25184 en: 04 de Enero de 2025, 08:11:41 am »
Y cuantos ojos más?


Desconectado FFTR80

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1598
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #25185 en: 04 de Enero de 2025, 17:06:53 pm »
A ver señores, que esto es un cuerpo de AMIGUETES y MEDIOCRES.

Para ascender hay que estar en un agujero de Jefatura. El que lo sabe, se arrima a algún Comisario y hace su carrera a su sombra: aprueba de Oficial y vuelve al chiscón, asciende a Subinspector y vuelve al chiscón, asciende a Inspector y vuelve al chiscón.

Así llegamos a una Escala Técnica dónde la mitad han entrado de la calle con cero experiencia y la otra mitad ha llegado ahí sin salir del agujero. Son contados los casos de carreras profesionales de policía, oficial, subinspector, inspector, comisario sin salir del Distrito.

Ellos sólo reproducen el esquema que les ha llevado a ellos ahí.

Desconectado riki2

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 188
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #25186 en: 04 de Enero de 2025, 18:36:18 pm »
No se puede explicar mejor. :mamad

Desconectado storm

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 708
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #25187 en: 06 de Enero de 2025, 22:16:21 pm »
A ver señores, que esto es un cuerpo de AMIGUETES y MEDIOCRES.

Para ascender hay que estar en un agujero de Jefatura. El que lo sabe, se arrima a algún Comisario y hace su carrera a su sombra: aprueba de Oficial y vuelve al chiscón, asciende a Subinspector y vuelve al chiscón, asciende a Inspector y vuelve al chiscón.

Así llegamos a una Escala Técnica dónde la mitad han entrado de la calle con cero experiencia y la otra mitad ha llegado ahí sin salir del agujero. Son contados los casos de carreras profesionales de policía, oficial, subinspector, inspector, comisario sin salir del Distrito.

Ellos sólo reproducen el esquema que les ha llevado a ellos ahí.
Es lamentable pero es así.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 229648
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #25188 en: 12 de Enero de 2025, 07:49:52 am »

La Policía Municipal de Madrid detuvo a más 300 personas, imputó a 450 por alcohol al volante y puso 600 denuncias a bares y discotecas durante la campaña de Navidad

Un total de 85 armas fueron confiscadas por los agentes durante este periodo de tiempo

Daniel J. Ollero
Madrid
Actualizado Viernes, 10 enero 2025 - 09:12
Sucesos Mercedes, la okupa septuagenaria que usurpó un piso de 1,3 millones de euros engañando a la constructora y reivindicó su 'hazaña' en una carta a los vecinos: "Le entregaron las llaves sin presentar ningún documento"
Testigo Directo Macrocontroles con la Guardia Civil de Tráfico tras las cenas de empresas: casi tantos positivos por drogas como por alcohol, insinuaciones para no soplar, fugas y hasta un taxista cazado por cocaína
La campaña de seguridad navideña desplegada por la Policía Municipal de Madrid finalizó con un saldo de más de 300 detenidos por diversos ilícitos y 450 imputados por delitos relacionados con el consumo de alcohol y drogas al volante. Así lo anunció Inma Sanz, vicealcaldesa y portavoz municipal, en una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. La campaña, que abarcó desde el 28 de noviembre hasta el 6 de enero, se desarrolló "con total normalidad y un balance positivo", según indicó Sanz.

Entre las actuaciones más destacadas, se llevaron a cabo cerca de 9.000 pruebas de alcoholemia y drogas, de las cuales resultaron 450 imputaciones y 80 detenciones de conductores por superar los límites permitidos. Además, las fuerzas municipales interpusieron 85 denuncias por tenencia de armas y confiscaron estas a los infractores. También se registraron 360 denuncias por consumo y posesión de drogas.


El operativo, que coincidió con el encendido de las luces navideñas, contó con un refuerzo diario de entre 450 y 850 agentes municipales, dependiendo de la afluencia de público en las distintas zonas. En total, se realizaron 800 intervenciones policiales, muchas de ellas en colaboración con la Policía Nacional, que participó en 550 de estas actuaciones conjuntas. En total, el saldo de detenidos por asuntos relacionados con la seguridad ciudadana ascendió a las 263 personas.

Los agentes municipales también impusieron 1.300 sanciones por venta ambulante ilegal y 425 por consumo de alcohol en la vía pública. Asimismo, se llevaron a cabo 700 inspecciones en locales de ocio nocturno, lo que derivó en más de 600 denuncias por diversas irregularidades. Además, se cursaron 750 sanciones relacionadas con el uso y venta de productos pirotécnicos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 229648
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #25189 en: 14 de Enero de 2025, 07:37:02 am »
'Alunizaje' de un coche patrulla de la Policía Municipal contra el escaparate de una tienda de telefonía en plena Puerta del Sol


El vehículo policial comenzó a andar solo hasta estamparse contra la luna de la tienda de Orange



'Alunizaje' de un coche patrulla de la Policía Municipal contra el escaparate de una tienda de telefonía en plena Puerta del Sol
Luis F. DuránMadrid
Madrid
Actualizado Martes, 14 enero 2025 - 00:28
Un coche patrulla de la Policía Municipal colisionó este pasado domingo por la mañana contra el escaparate de una tienda de telefonía en plena Puerta del Sol en el corazón de Madrid. El vehículo fracturó el cristal del establecimiento de Orange situado en la confluencia de la calle del Carmen y Sol. El siniestro se produjo de forma accidental, según el relato del policía.

El agente indicó que aparcó el coche entre la esquina de Carmen y Sol, accionó el freno de mano y se bajó del vehículo. Por causas que se investigan, el coche comenzó a andar solo a una velocidad baja hasta golpear el cristal de la tienda que quedó fracturado, según se aprecia en las imágenes. En el accidente no resultó herida ninguna persona.

Algunos viandantes grabaron al coche junto al cristal fracturado y subieron las imágenes en redes sociales. El video suscitó decenas de comentarios, alguno de ellos infundados en los que sugería que se había tratado de un siniestro tras una persecución o que el coche iba a gran velocidad circulando por Sol.

Desconectado FFTR80

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1598
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #25190 en: 14 de Enero de 2025, 16:55:40 pm »
Lo dejaría en D en vez de en P.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 229648
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #25191 en: 14 de Enero de 2025, 16:57:49 pm »
Lo dejaría en D en vez de en P.

 :porcul

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 52386
  • Verbum Víncet.
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #25192 en: 14 de Enero de 2025, 17:09:15 pm »
Pues el conductor que de gracias de que solo ha habido daños materiales. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 229648
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #25193 en: 15 de Enero de 2025, 08:10:07 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 229648
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #25194 en: 17 de Enero de 2025, 08:20:14 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 229648
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #25195 en: 22 de Enero de 2025, 07:18:02 am »
Cuando Gallardón tuvo 7.000 policías en Madrid: el 'sueño' (imposible) de Almeida en manos de Sánchez... a la espera de la Ley de Capitalidad


El alcalde vuelve a levantar la voz para reclamar los 1.000 agentes que Cibeles considera necesarios para cubrir las necesidades de seguridad de la capital

Carlos Guisasola
Madrid
Actualizado Miércoles, 22 enero 2025 - 00:26

Hace cosa de un año, José Luis Martínez-Almeida andaba (aparentemente) dándole vueltas a la cabeza con la sucesión de Matilde García Duarte que, un mes antes, había cambiado la Coordinación de Alcaldía por la presidencia de la Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (ANGED). La solución al problema, es decir, el recambio de ese engranaje clave en el Palacio de Cibeles, lo tenía bastante claro el regidor quien, días más tarde, elegía a la también abogada del Estado de su confianza, Inmaculada Sánchez-Cervera Valdés, de perfil extremadamente discreto, como la figura ideal para cubrir ese vacío que él mismo tapó en ese complicado crepúsculo de 2023, durante una digestión difícil para una marcha que le cogió algo descolocado.

Viene a cuento esta historia porque por sus manos (primero García Duarte, ahora Sánchez-Cervera) pasa uno de los planes más urgentes de la legislatura: la famosa Ley de Capitalidad. Quizás al ciudadano de a pie le suene un poco genérico el asunto, pero Almeida lo considera clave para sostener algunos de los nuevos latidos de la capital. Entre ellos, pese al secretismo, el relacionado con el refuerzo policial. Un asunto vital en una ciudad que está dando el estirón desde esos grandes desarrollos del sureste (El Cañaveral, Los Berrocales, Los Ahijones, Valdecarros...) y que, con sus 3,4 millones de habitantes registrados en el padrón del año pasado, se aproxima la icónica Berlín, que cuenta con 3,8.

«Ese nuevo texto facilitaría mucho algunas cosas de la ciudad», repiten desde Cibeles, a propósito de un documento cuyos trabajos de actualización para su reforma concluyeron hace meses y se sigue elaborando el borrador para trasladarlo (aún sin fecha) al Congreso. Y es que, la partitura actual viene de la era Gallardón. En aquellos días, por cierto, Madrid llegó a contar con 7.000 agentes (en un población de 3,1 millones), por los apenas 6.000 que hay en la actualidad. Esa es la cifra fetiche por la que lleva años suspirando el Ejecutivo.

Ayer, tras el acto de nombramiento de 209 efectivos que conforman la 54ª promoción de la Policía Municipal, Almeida, en compañía de la vicealcaldesa y responsable de la seguridad, Inmaculada Sanz, volvía a la carga con una de sus principales cruzadas. «Tenemos una ciudad muy segura, pero hay que seguir reivindicando más efectivos. Por eso vuelvo a reivindicar que el Gobierno de Pedro Sánchez nos permita superar la tasa de reposición. Tienen que autorizarnos a cubrir 1.000 nuevas plazas», reclamaba. Según las cifras que maneja el Ejecutivo municipal, en los últimos cuatro años ha habido 1.700 nuevos miembros, pero sólo se ha registrado un aumento real de 270 debido a las bajas por jubilación.

El hándicap de los (no) presupuestos

En el Ayuntamiento parecen haber perdido del todo la esperanza de que el Gobierno Central, pese a la promesa realizada hace un año, modifique ese dique que es la tasa de reposición (ratio que en función del número de bajas previas determina las personas que pueden acceder a un puesto en la administración pública, en este caso en la Policía), y por eso se centran en esa Ley de Capitalidad como herramienta para ganar músculo y capacidad de actuación. «Madrid tiene unas necesidades especiales como capital del Estado y requieren unos recursos a su medida», insisten desde el Consistorio donde, casi desde que aterrizó Almeida, en el verano de 2019, llevan reclamando la medida. Lógicamente, sin nuevos presupuestos a nivel nacional, la carretera es más sinuosa.

Se da la circunstancia de que, más allá de las recurrentes exigencias de la capital en materia de seguridad, hay episodios con eventos extraordinarios que reclaman la atención de dispositivos especiales. Por no centrar la mirada en las Navidades, hay quien recuerda uno de los fines de semana de septiembre en los que 1.500 agentes fueron movilizados entre fiestas de distritos, el final de la Vuelta a España, la apertura de la Semana de la Moda o, aunque parezca un sueño, los dos conciertos en el Bernabéu de Romeo Santos.

Mientras la lluvia caía ayer copiosa sobre la capital, y las máquinas engullían la mediana de la A-5, Almeida pronunciaba de nuevo un mensaje que ya suena a letanía: «Necesitamos 1.000 policías más».

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 229648
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #25196 en: 22 de Enero de 2025, 07:19:37 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 229648
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #25197 en: 22 de Enero de 2025, 07:28:16 am »

«Tenemos una ciudad muy segura, pero hay que seguir reivindicando más efectivos. Por eso vuelvo a reivindicar que el Gobierno de Pedro Sánchez nos permita superar la tasa de reposición. Tienen que autorizarnos a cubrir 1.000 nuevas plazas», reclamaba. Según las cifras que maneja el Ejecutivo municipal, en los últimos cuatro años ha habido 1.700 nuevos miembros, pero sólo se ha registrado un aumento real de 270 debido a las bajas por jubilación.


Mientras la lluvia caía ayer copiosa sobre la capital, y las máquinas engullían la mediana de la A-5, Almeida pronunciaba de nuevo un mensaje que ya suena a letanía: «Necesitamos 1.000 policías más».


Vuelvo a repetir una y otra vez...SE LES ADVIRTIO en 2013, si  entra en vigor la jubilación anticipada se irán a cientos por qué 28, 29 y 30 fueron promociones grandes....y les importo tres cojones porque no daban un euro por nuestra jubilacion, pero mira por donde Rajoy cayó y la jubilación anticipada fue aprobada, y a pesar que la tasa de reposición es ahora 120%, es insuficiente para recuperar esos cientos perdidos en 5 años.

Resultado, no quieren renunciar a secciones políticas y dejan los distritos en cuadro.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Velociraptor
  • **
  • Mensajes: 20414
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #25198 en: 01 de Febrero de 2025, 06:26:01 am »
Me encanta la imagen que damos en el calendario del Cuerpo, tres mandos mirando cómo trabaja una policía, mandando un e-mail. Por cierto la agente menor de 55 años. Muy edificante todo.

« Última modificación: 01 de Febrero de 2025, 07:33:48 am por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 229648
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #25199 en: 01 de Febrero de 2025, 09:15:03 am »
Seguro que en la cabeza del que lo ideó sonaba hasta bien...pero le quedó como el  :cul