Autor Tema: La Policía Municipal de Madrid  (Leído 3432282 veces)

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #25640 en: 12 de Junio de 2026, 07:56:34 am »
Donde está su exdirector?

La Audiencia de Madrid mantiene archivado el caso del presunto amaño de oposiciones para Policía Municipal

El tribunal ha desestimado el recurso de apelación presentado por el sindicato Unión de la Policía Municipal, al considerar que el material probatorio es «débil, equívoco y ambivalente»

tiago J. García

12/06/2026 Actualizado a las 06:51h.
La Sección 15ª de la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso de apelación presentado por el Sindicato de la Unión de Policías Municipales (U.P.M) en el caso del presunto amaño de oposiciones para Policía Municipal. Es la cuarta vez que un ...

Desconectado Heracles_Pontor

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #25641 en: 12 de Junio de 2026, 08:46:24 am »
Él no sé dónde está. . . pero los aprobados sí se dónde están. . . lo digo una vez más, sin diligencias de investigación no hay dónde rascar, y en este caso no ha habido nunca interés por parte del juzgado de investigar nada de nada. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #25642 en: 15 de Junio de 2026, 07:00:39 am »

Detenido en el distrito de Latina un clan especializado en robos en obras con una furgoneta repleta de material sustraído

Llevaban dentro del vehículo material robado valorado en unos 18.000 euros

Luis F. Durán
Madrid
Actualizado Lunes, 15 junio 2026 - 00:21

La Policía Municipal de Madrid ha detenido en el distrito madrileño de Latina a cuatro hombres, de entre 30 y 43 años y vecinos de Puente de Vallecas, como presuntos integrantes de un clan especializado en robos con fuerza en obras y edificios en construcción después de ser sorprendidos con una furgoneta repleta de herramientas presuntamente sustraídas valoradas en unos 18.000 euros.

Los arrestos se produjeron el pasado miércoles por la noche durante un control policial instalado en la carretera del Barrio de la Fortuna, en el distrito madrileño de Latina. Según fuentes policiales, los agentes observaron cómo una furgoneta de grandes dimensiones intentaba eludir el dispositivo, por lo que procedieron a darle el alto.

Tras interceptar el vehículo, los policías comprobaron que, además de los ocupantes que viajaban en la cabina, había otras personas ocultas en la zona de carga. La actitud de los sospechosos levantó las sospechas de los agentes, que les preguntaron por el origen de su desplazamiento. Los ocupantes aseguraron que se dirigían a un supuesto trabajo, aunque no pudieron aportar ninguna explicación convincente.

Durante la inspección de la furgoneta, los agentes localizaron numerosas herramientas profesionales de gran valor utilizadas habitualmente en obras y trabajos de construcción. Entre el material intervenido había radiales, martillos hidráulicos, sopladores y taladros, todo ello valorado en aproximadamente 18.000 euros.

Los sospechosos no pudieron acreditar la procedencia del material ni presentar documentación que justificara su posesión. Además, la furgoneta tampoco figuraba a nombre de ninguno de ellos, circunstancia que incrementó las dudas de los investigadores.

Las posteriores gestiones policiales permitieron comprobar que varios de los detenidos estaban siendo investigados por robos cometidos en demarcaciones de la Guardia Civil. Entre los hechos que se les atribuyen figuran asaltos en obras de San Agustín del Guadalix y otros municipios de la Sierra Norte madrileña. Los cuatro arrestados fueron detenidos como presuntos autores de delitos de robo con fuerza.

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #25643 en: 15 de Junio de 2026, 11:24:45 am »
"Esta obra la vigila un gitano"

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #25644 en: 16 de Junio de 2026, 18:02:59 pm »

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #25645 en: 17 de Junio de 2026, 18:26:17 pm »

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #25646 en: 17 de Junio de 2026, 18:35:16 pm »
Parece que las Meninas han venido para quedarse. . . me parece una buena iniciativa ese reconocimiento a los jubilados. . .

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #25647 en: 17 de Junio de 2026, 18:36:36 pm »
Parece que las Meninas han venido para quedarse. . . me parece una buena iniciativa ese reconocimiento a los jubilados. . .

Los anteriores a la "iniciativa" ....nasti.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #25648 en: 17 de Junio de 2026, 20:18:25 pm »
Puedo entender que las iniciativas tienen su espacio temporal, pero si alguno te lo pide tampoco se van a hundir las arcas.

Iremos a por la segunda.

https://x.com/i/status/2067311404936229004

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #25649 en: 17 de Junio de 2026, 22:38:13 pm »
Ya sabes, contra el vicio de pedir. . .

Desconectado Boffer

• Master
« Respuesta #25651 en: 18 de Junio de 2026, 08:44:17 am »
Puedo entender que las iniciativas tienen su espacio temporal, pero si alguno te lo pide tampoco se van a hundir las arcas.

Iremos a por la segunda.

Y para qué quiere usted esa menina más que para acumular polvo en un estante.
Yo veo absurda esta iniciativa, que inviertan en otras cosas más útiles.
Yo, cuando llegue ese momento que no cuenten conmigo ennese paripé...

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #25652 en: 18 de Junio de 2026, 09:14:32 am »
Es un detalle en un acto de reconocimiento a los años de servicio de los policías que se han jubilado, personalmente lo he agradecido y me ha gustado y la Menina cogerá polvo en la vitrina, pero no en el recuerdo, históricamente los jubilados habían sido maltratados por la administración, ahora se les entrega un carné de jubilado y se les hace un acto de reconocimiento, pues fenomenal, además, como es completamente voluntario, el que no quiere o no puede ir no va, no pasa nada, su Menina se guarda y puede ir a recogerla cuando quiera, no se obliga a nadie a no hacer lo que no quiere, ya estamos jubilados, no tenemos ninguna obligación de acatar ninguna orden, por eso lo que se cursa es una invitación, te invitan y si no quieres ir, pues no vas y listo

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #25653 en: 18 de Junio de 2026, 09:26:24 am »

Iremos a por la segunda.

Por lo.que yo se Almeida se ha gastado un pastizal en medios, sobretodo electrónicos.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #25654 en: 18 de Junio de 2026, 09:27:00 am »
Es un detalle en un acto de reconocimiento a los años de servicio de los policías que se han jubilado, personalmente lo he agradecido y me ha gustado y la Menina cogerá polvo en la vitrina, pero no en el recuerdo, históricamente los jubilados habían sido maltratados por la administración, ahora se les entrega un carné de jubilado y se les hace un acto de reconocimiento, pues fenomenal, además, como es completamente voluntario, el que no quiere o no puede ir no va, no pasa nada, su Menina se guarda y puede ir a recogerla cuando quiera, no se obliga a nadie a no hacer lo que no quiere, ya estamos jubilados, no tenemos ninguna obligación de acatar ninguna orden, por eso lo que se cursa es una invitación, te invitan y si no quieres ir, pues no vas y listo

Exactamente.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #25655 en: 19 de Junio de 2026, 13:23:19 pm »

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #25656 en: 26 de Junio de 2026, 17:05:39 pm »

Iremos a por la segunda.

Se informa de que el acto de homenaje a los profesionales de los servicios municipales de seguridad y emergencias —en el cual los trabajadores adscritos recibieron un diploma conmemorativo y un objeto de recuerdo como símbolo del agradecimiento de la ciudad de Madrid por su labor— fue instaurado formalmente en el año 2025, teniendo como destinatarios exclusivos al personal que hizo efectiva su jubilación a lo largo del año 2024.

En consecuencia, dado el marco temporal de creación de dicho reconocimiento, para todo el personal jubilado con anterioridad al año 2024 no se encuentra prevista la celebración de actos retroactivos que conlleven la entrega de diplomas u otros elementos conmemorativos.

No obstante lo anterior, desde la Comisaría de Apoyo Institucional, se desea expresar a D..............el más sincero y profundo agradecimiento por su intachable entrega, dedicación y profesionalidad demostradas a lo largo de sus treinta y nueve años de servicio público en este Cuerpo, hasta el momento de su jubilación en el año 2019.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #25657 en: 29 de Junio de 2026, 14:53:37 pm »

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #25658 en: 29 de Junio de 2026, 15:14:20 pm »
Pues molt bè. . .

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #25659 en: 06 de Julio de 2026, 07:31:34 am »

Un Policía Municipal en moto atropella a tres veinteañeras en la Gran Vía durante el Orgullo: una de ellas, en estado grave

Algunos testigos dicen que "no le dio tiempo a frenar"; otros señalaron que "la moto se le fue" sin que pudiera hacer nada

Luis F. Durán
Daniel SomolinosMadrid
Luis F. DuránMadrid
Madrid
Madrid
Actualizado Domingo, 5 julio 2026 - 21:13

Eran alrededor de las 22.00 horas del sábado. La Gran Vía hervía como epicentro de la celebración el Orgullo LGTBI+, con centenares de ciudadanos copando sus aceras. Pero las risas y el ambiente festivo se vio empañado por un trágico suceso. Tres amigas, todas veinteañeras, fueron arrolladas por un motorista de la Policía Municipal en un incidente, a priori, fortuito.

El agente, de la unidad de Arganzuela, circulaba por un carril de emergencia habilitado para grandes eventos, un pasillo reservado exclusivamente para ambulancias y policías, cuando las tres jóvenes cruzaban por un paso de cebra. Y justo en ese instante, el uniformado habría perdido el control de su motocicleta eléctrica, impactando contra ellas.

Por el momento, el motivo que derivó en este suceso está siendo investigado. Algunos testigos dicen que "no le dio tiempo a frenar". Otros señalaron que "la moto se le fue" sin que pudiera hacer nada. "En el momento del accidente otros policías habían dado paso a los peatones para que pudieran cruzar de un lado al otro de la Gran Vía...", apuntan a este diario fuentes policiales.

Lo que vino después fueron escenas de pánico y de gritos: tanto el motorista como las tres chicas cayeron al suelo, aunque el golpe más fuerte lo sufrió una de ellas, la que recibió el impacto más frontal, que acabó rodando varios metros por el asfalto de esta arteria centenaria.

Según apuntan fuentes de Emergencias, el siniestro ocurrió sobre las 22.00 horas a la altura de la calle Clavel. Junto a los cuatro cuerpos tirados en el suelo, no tardaron en arremolinarse decenas de personas mientras llegaban los facultativos médicos, que no tardaron en personarse.

La damnificada más grave, de 26 años, fue trasladada de urgencia al Hospital Clínico San Carlos con una posible fractura en el fémur. Junto a ella fue otra de las afectadas, que presentaba contusiones y heridas leves. La tercera amiga acabó en el Hospital de La Paz, con magulladuras superficiales. Por su parte, el Policía también resultó herido leve y, actualmente, está de baja en el cuerpo.

Tras el incidente se encadenaron una serie de preguntas que aún buscan respuestas. Serán las pesquisas las que arrojen más luz a las causas del accidente. Por el momento, ya se ha mandado la moto a peritaje, siendo el "fallo mecánico" la primera hipótesis sobre la mesa de los investigadores que llevan este caso.