Autor Tema: La Policía Municipal de Madrid  (Leído 3440030 veces)

Desconectado camilo

• Curioso
  • **
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #25680 en: 14 de Julio de 2026, 16:04:48 pm »
Expediente informativo hasta que la cosa se enfríe. . . y aquí paz y después gloria. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
A caso marlaskita sanciona a la directora de la guardia civil? que esos si son casos graves... Están para hablar los socialcomunistas

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Desconectado camilo

• Curioso
  • **
« Respuesta #25681 en: 14 de Julio de 2026, 16:05:56 pm »
Expediente informativo hasta que la cosa se enfríe. . . y aquí paz y después gloria. . .

A caso marlaskita sanciona a la directora de la guarida civil? Porqe esos si tienen casos gordos entre manos... Están para hablar los socialcomunistas

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Desconectado Celestino

• Profesional
  • Velociraptor
  • **
« Respuesta #25682 en: 14 de Julio de 2026, 16:18:36 pm »
El tema de los funcionarios con ideología de extrema derecha, de momento y a día de hoy, no es delito, es más, si sus actos no incurren en alguna de las infracciones de la Ley de Memoria Histórica tampoco habría infracción administrativa, los delitos de odio por ideologías extremistas hay que cogerlos con pinzas en lo que se refiera expresamente a manifestaciones de carácter político o loas al nazismo, Noviembre Nacional se ha constituido en partido político y en su ideario se define como un partido nazi que reivindica la figura de Hitler, por lo tanto, no se puede perseguir a nadie por su ideología, sea cual sea, por muy antidemocrático que sea su pensamiento, en España pensar no es delito, son delitos los actos que se puedan realizar por esa ideología o por esos pensamientos, porque nuestra Constitución no es militante, no se obliga a nadie a ser demócrata, se le obliga, únicamente, a cumplir con las normas que nos hemos dado y que, en el caso de la exaltación del nazismo y de la figura de Hitler, está en esa nebulosa que puede generar incomodidad, pero que más allá de eso, desde un punto de vista estrictamente jurídico, salvo que concurran circunstancias adicionales que permitan apreciar una infracción penal o disciplinaria concreta, la mera ideología del funcionario o la simple exhibición de esa simbología difícilmente bastan, por sí solas, para fundamentar una sanción, en el caso que nos ocupa, no se puede perseguir a un funcionario por pensar de esa manera, sus pensamientos forman parte de su intimidad, se le podrá perseguir por sus actos, exclusivamente, y a lo más que se podría llegar sería a una falta leve por el deterioro de la taquilla, su deslucimiento si lo ha habido, porque si lo ha quitado y no hay daños puede que ni eso, por todo esto es por lo que todos quieren pasar de puntillas por este asunto, porque jurídicamente no hay materia para poder tomar medidas, no cabe el delito de opinión, no cabe perseguir a un funcionario por su ideología, es una situación incómoda pero que ni siquiera incomoda a todos por igual, porque a algunos le puede incomodar mucho, pero a otros nada, y los sindicatos, que representan los intereses de sus afiliados, con independencia de cual sea su ideología, también prefieren pasar de puntillas por este asunto y dejar que la cosa se enfríe y se olvide. . .

Eso es cierto, pero a mí lo que me llama la atención es la cobardía del personaje, porque yo no sería policía de una dictadura, no entiendo que jure defender la Constitución si no cree en esos valores, al final mucha fuerza y honor pero no es más que un vendido y un Cobarde. Porque hay que congratularse de que la mayoría de estos neonazis sólo saben abrir la bocazas pero a la hora de la verdad sólo son posturitas de gimnasio con masculinidad débil.

Desconectado Vikingo83

• Experto I
  • **
« Respuesta #25683 en: 14 de Julio de 2026, 17:48:46 pm »
El tema de los funcionarios con ideología de extrema derecha, de momento y a día de hoy, no es delito, es más, si sus actos no incurren en alguna de las infracciones de la Ley de Memoria Histórica tampoco habría infracción administrativa, los delitos de odio por ideologías extremistas hay que cogerlos con pinzas en lo que se refiera expresamente a manifestaciones de carácter político o loas al nazismo, Noviembre Nacional se ha constituido en partido político y en su ideario se define como un partido nazi que reivindica la figura de Hitler, por lo tanto, no se puede perseguir a nadie por su ideología, sea cual sea, por muy antidemocrático que sea su pensamiento, en España pensar no es delito, son delitos los actos que se puedan realizar por esa ideología o por esos pensamientos, porque nuestra Constitución no es militante, no se obliga a nadie a ser demócrata, se le obliga, únicamente, a cumplir con las normas que nos hemos dado y que, en el caso de la exaltación del nazismo y de la figura de Hitler, está en esa nebulosa que puede generar incomodidad, pero que más allá de eso, desde un punto de vista estrictamente jurídico, salvo que concurran circunstancias adicionales que permitan apreciar una infracción penal o disciplinaria concreta, la mera ideología del funcionario o la simple exhibición de esa simbología difícilmente bastan, por sí solas, para fundamentar una sanción, en el caso que nos ocupa, no se puede perseguir a un funcionario por pensar de esa manera, sus pensamientos forman parte de su intimidad, se le podrá perseguir por sus actos, exclusivamente, y a lo más que se podría llegar sería a una falta leve por el deterioro de la taquilla, su deslucimiento si lo ha habido, porque si lo ha quitado y no hay daños puede que ni eso, por todo esto es por lo que todos quieren pasar de puntillas por este asunto, porque jurídicamente no hay materia para poder tomar medidas, no cabe el delito de opinión, no cabe perseguir a un funcionario por su ideología, es una situación incómoda pero que ni siquiera incomoda a todos por igual, porque a algunos le puede incomodar mucho, pero a otros nada, y los sindicatos, que representan los intereses de sus afiliados, con independencia de cual sea su ideología, también prefieren pasar de puntillas por este asunto y dejar que la cosa se enfríe y se olvide. . .

Eso es cierto, pero a mí lo que me llama la atención es la cobardía del personaje, porque yo no sería policía de una dictadura, no entiendo que jure defender la Constitución si no cree en esos valores, al final mucha fuerza y honor pero no es más que un vendido y un Cobarde. Porque hay que congratularse de que la mayoría de estos neonazis sólo saben abrir la bocazas pero a la hora de la verdad sólo son posturitas de gimnasio con masculinidad débil.

No seré yo quien defienda a un neonazi, pero pocos cojones tienes a decirle eso a la cara a uno de ellos, detrás de un teclado todos somos unos valientes.

Los neonazis serán unos descerebrados, pero si te coge uno de esos a los que llamas posruriras de gimnasio, hacen papilla contigo...Otra cosa son los tirillas a los que le pegaban en el colegio y ahora van de neonazis para hacerse los malotes, pero los otros son gente chunga

Desconectado gorriga

• Master
« Respuesta #25684 en: 15 de Julio de 2026, 14:26:41 pm »
Con lo satisfactorio que es irse de vacaciones a precio de saldo, o simplemente, sin salir del barrio de cada uno, admirar una obra dando algún consejo puntual a los operarios...

Iba a decir "dar de comer a las palomas", pero creo que en su ayuntamiento está prohibido y hay un problema paralelo, que son las cotorras, les deseo lo mejor en su control.

Conectado Heracles_Pontor

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #25685 en: 15 de Julio de 2026, 15:42:40 pm »
Un jubilado no puede tener opinión?. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado gorriga

• Master
« Respuesta #25686 en: 15 de Julio de 2026, 16:02:49 pm »
Un jubilado no puede tener opinión?. . .

DEBE tener opinión y ésta DEBE ser respaldada por ciertos criterios y requisitos, como por ejemplo la experiencia, el aprendizaje obtenido de acciones en su propio recorrido vital y ante todo, aunque no se crea en el purgatorio, por la buena intención.

Sí nos ceñimos al asunto, no deja de ser una mera anécdota en la que para rellenar los caracteres mínimos para el emplazamiento de publicidad ha tenido que regarse con fantasmas pasados y en la que algunos por omisión y otros por acción, sacan a la luz un titular veraniego en el que los mayores beneficiados van a terminar siendo, como siempre, ajenos al conjunto anterior. Como siempre. Parece que no aprenden.

Desconectado FFTR80

• Master Honorario
« Respuesta #25687 en: 28 de Julio de 2026, 20:12:23 pm »
 Enésimo caso de alguna broma en el trabajo y algún "compañero" filtrando como lo que no es...

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #25688 en: 30 de Julio de 2026, 07:38:36 am »

La Policía Municipal detiene a un joven en Carabanchel tras sorprenderle con 160.000 euros ocultos tras la radio

Actualizado Miércoles, 29 julio 2026 - 20:11

Una llamada de teléfono al volante terminó destapando 160.000 euros escondidos en una caleta instalada tras la radio de un vehículo. La Policía Municipal de Madrid detuvo el pasado 26 de junio en la Vía Carpetana, en Carabanchel, a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito de blanqueo de capitales.

Los agentes observaron al conductor mientras circulaba manipulando el teléfono móvil y le indicaron que se detuviera. Sin embargo, el hombre continuó avanzando durante varios metros mientras seguía utilizando el dispositivo hasta que finalmente paró el vehículo.

Al aproximarse al coche, los policías localizaron un palo sobre el asiento del copiloto. El conductor se mostró nervioso durante la intervención y no dejaba de dirigir la mirada hacia el interior del automóvil, según los datos de la actuación policial.

Los agentes inspeccionaron entonces el habitáculo y comprobaron que la consola central se encontraba suelta. Al retirarla, descubrieron detrás de la radio varios fajos de billetes escondidos en un compartimento.

En total, la Policía Municipal recuperó 160.000 euros distribuidos en 16 fajos. El dinero estaba compuesto por billetes de 50, 100, 200 y 500 euros.

El conductor aseguró a los agentes que la cantidad oculta ascendía únicamente a 80.000 euros y manifestó que el dinero pertenecía a un amigo suyo que tenía un negocio dedicado a la compraventa de vehículos.

Tras efectuar el recuento y comprobar que la suma duplicaba la cantidad declarada por el hombre, los policías procedieron a su detención como presunto autor de un delito de blanqueo de capitales.

Según explican fuentes jurídicas a GRAN MADRID, el detenido se enfrentaría a una pena de entre seis meses y seis años de prisión y a una multa de entre 160.000 y 480.000 euros. No obstante, el hallazgo de efectivo oculto no basta por sí solo para sustentar una condena: la acusación deberá acreditar que los fondos procedían de una actividad delictiva y que el detenido conocía ese origen ilícito o participó en actuaciones dirigidas a ocultarlo o encubrirlo.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #25689 en: 12 de Agosto de 2026, 18:32:40 pm »

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex