Autor Tema: La Policía Municipal de Madrid  (Leído 2742849 veces)

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4700 en: 16 de Julio de 2009, 20:46:00 pm »
Te lo estás pasando en grande, eh?  ;ris;
Pse, no está mal... ;fu;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4701 en: 16 de Julio de 2009, 21:37:22 pm »
Opinas entonces que deben entregar el arma todos aquellos que tengan el carnet expirado??....buffff......milonga cutre es eso.

Saludos y paz.


evidentemente... no sera el primer  caso de que en accidente de trafico con graves consecuencias la compa?ia de Seguros solicita el parte estadistico y observa que el carne del implicado esta caducado... con lo que se inhibe de toda responsabilidad....yo no me arriesgaria a preguntar si la responsabilidad es de la corporacion o del titular... pero el mismo es PERSONAL E INTRASFERIBLE...

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4702 en: 16 de Julio de 2009, 21:38:39 pm »
eso si escrito haciendo constar el hecho y pa arriba la responsabilidad de salir.

un saludo.
Exactamente, así lo haría yo.

(Carnés profesionales que caducan)... :carcaj :cul

Que cabroncete!!!!!!  :carcaj :carcaj :carcaj

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4703 en: 16 de Julio de 2009, 21:42:47 pm »
eso si escrito haciendo constar el hecho y pa arriba la responsabilidad de salir.

un saludo.
Exactamente, así lo haría yo.

(Carnés profesionales que caducan)... :carcaj :cul

Que cabroncete!!!!!!  :carcaj :carcaj :carcaj
Sr. cabrón, por favor, que soy casado... ;risr;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4704 en: 16 de Julio de 2009, 21:43:18 pm »
Si es más de lo mismo negligencia que  no tendra consecuencia pues los responsables no son los guardias, respecto a no salir, me parece medida extrema teniendo en cuenta que se trata de la seguridad ciudadana y un defecto administrativo, eso si escrito haciendo constar el hecho y pa arriba la responsabilidad de salir.

un saludo.

Es que no salir seria una milonga de cojones por una dejadez administrativa.

Saludos y paz.

Un problema por que?... tu acudes a tu puesto de trabajo..... pero el carnet es una habilitacion que te permite ciertos usos siempre que cumpla los requisitos de vigencia......y lo de la seguridad ciudadana... ;ris;

pacodeasis

  • Visitante
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4705 en: 16 de Julio de 2009, 21:49:14 pm »
Tu acudes al servicio, te lo nombran y dices que no sales porque tienes el carnet profesional caducado, el mando te lo ordena y dices que nones, hasta ahí, de fijo falta grave, no voy a entrar en lo que diria al final el contencioso, en esto que sale una reyerta, un atraco, un lo que sea te dicen que vayas y dices que nones, luego le explicas al juez por lo que no has ido, esto por ir a algo claro.


Un saludo.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4706 en: 16 de Julio de 2009, 21:54:33 pm »
Muchísimos PL interinos (sin arma) acuden solos a alarmas de atraco, te lo aseguro.

pacodeasis

  • Visitante
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4707 en: 16 de Julio de 2009, 21:58:41 pm »
Donde los hay, dudo que policias con arma, acudan atracos sin ella, y por cierto se de alba?iles que mueren por no cumplir con medidas de seguridad, pero claro no pueden hacer otra cosa muchas veces, pos lo mismo.

Un saludo.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4708 en: 16 de Julio de 2009, 22:02:00 pm »
Muchísimos PL interinos (sin arma) acuden solos a alarmas de atraco, te lo aseguro.

Pensaba que esa historia se había acabado.Al menos en Andalucía ya no queda ni un interino, aunque, me temo que sí los hay sin arma en pueblos del interior.Vs
QUID PRO QUO

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4709 en: 16 de Julio de 2009, 22:11:17 pm »
En Valencia la cosa está más o menos igual que estaba. Interinos con pelotas como balones de NIVEA van a lo que salga.


Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4710 en: 16 de Julio de 2009, 22:13:30 pm »
Algunos por aquí fueron durante 5 a?os a casi todo.Vs :mus;
QUID PRO QUO

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4711 en: 16 de Julio de 2009, 22:17:40 pm »
Algunos por aquí fueron durante 5 a?os a casi todo.Vs :mus;

Y a que notabas que los pantalones te tiraban de la entrepierna?.... ;risr;

En fin a ver si la cosa mejora y se toma ejemplo de Murcia donde están prohibidos expresamente

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4712 en: 17 de Julio de 2009, 02:46:51 am »
15 minutos antes de entrar en servicio la noche llegaron los carnets con el enlace.

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4713 en: 17 de Julio de 2009, 03:35:38 am »
...eso demuestra que el El ayuntamiento no estaba muy convencido de tener razon... con que se podia actuar aunque estuvieran caducados..

Desconectado corcega

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 320
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4714 en: 17 de Julio de 2009, 11:25:21 am »
Menudo caos en Jefatura anoche, por fin curraron un dia, aunque fuera para colocar por subinspecciones los carnets, y es que no hay mejor cosa que los periolistos saquen algo a la luz, para que de repente se les encienda la luz a lo encorbatados, IMAGEN, que es para lo unico que nos quieren. Que pena esto es lo mismo que paso con mi promoción, que cuando entramos la mitad tenia arma y la otra mitad no, sale en prensa y me llaman a casa, oye que ma?ana a las 9 de la ma?ana sin falta a por el arma, sera casualidad?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4715 en: 17 de Julio de 2009, 13:27:19 pm »
Aprorvechando que el pisuerga pasó por no sé sabe donde... los anónimos de este país se despachan a gusto... y además demuestran su ignorancia de juventud, pues si volvemos a hace 25 a?os a alguno no le iba a gustar nada lo que ocurría en esos a?os y la fuerza que tenía la PMM.

Aqui os lo dejo:

El problema es que en pocos a?os las policias municipales han pasado de regular el trafico, llevar los atestados por accidentes de circulacion, oredenanzas municipales y poco mas,,,,a haceer de todo y a ser el "ejercito" particular de cada politiquillo, colocando a sus jefes, a sus amigos etc etc,,,todo ello para que esten exclusivamente a su servicio, no al servicio del pueblo como deberia de ser. Deberiamos volver a la situacion de hace 20 0 25 a?os, y quitarles a los politicos sus "ejercitos" y dejarlos como antes, trafico, atestados, ordenanzas (que falta hace que se vigilen) y poco mas, eso si aumentando plantillas de CNP Y GC.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/16/madrid/1247737999.html

O este otro "indocumentado" que cree que Gallardón nos ha dado.. eso, el oro, el moro y...

Estoy harto de estos se?oritingos de municipales. La gente debería saber lo que ganan los de Madrid que se montaría parda. La culpa es de Gallardón que ha estado a?os mimando a esta gente concediéndole el oro y el moro. Y es que como cedas a ese tipo de sindicatos aunque sea 1 vez ya estás jodido y chantajeado. Yo propongo una bajada considerable de sus sueldos , así se reduciría la presión fiscal municipal y la recaudación vía multa;quien lo prometa tiene mi voto. Sabiaís que tienen hasta furgones de telecomunicaciones de máxima seguridad ,con protección incluso NBQ , pero que co?o se creen ,el FBI. Son patéticos.

Y a este "compa?ero", si es que lo es,  me gustaría tenerlo enfrente:

Muy bien dicho Anónimo #1Muy bien hecho, y que no se las renueven, que para velar por el cumplimiento de las ordenanzas no las necesitan. Me nos pistolas y mas educación y profesionalidad para los minicipales.. Soy Policía Nacional y estoy harto de que todos los días vengan un montón de ciudadanos normales a denunciar a los municipales. No tienen ni idea, pero no es culpa suya, es lo que les dicen que hagan en la academia de la Comunidad de Madrid. Y además no tienen vocación ni cultura, en Madrid se puede oposicar con EGB, y se meten a municipales porque se gana mucho y se trabaja poco. Es como si a un médico le diera asco la sangre, pero se aguanta porque se gana mucho. Los municipales deberían desaparecer y sustituirse con Policía Nacional o Guardia Civil, que son cuerpos serios y respetados por algo.

Lo dicho, el Pisuerga pasó por no se sabe donde y algunos aprovecharon para darse un paseo en barca.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4716 en: 17 de Julio de 2009, 13:31:11 pm »
Muy bien dicho Anónimo #1Muy bien hecho, y que no se las renueven, que para velar por el cumplimiento de las ordenanzas no las necesitan. Me nos pistolas y mas educación y profesionalidad para los minicipales.. Soy Policía Nacional y estoy harto de que todos los días vengan un montón de ciudadanos normales a denunciar a los municipales. No tienen ni idea, pero no es culpa suya, es lo que les dicen que hagan en la academia de la Comunidad de Madrid. Y además no tienen vocación ni cultura, en Madrid se puede oposicar con EGB, y se meten a municipales porque se gana mucho y se trabaja poco. Es como si a un médico le diera asco la sangre, pero se aguanta porque se gana mucho. Los municipales deberían desaparecer y sustituirse con Policía Nacional o Guardia Civil, que son cuerpos serios y respetados por algo.


 :Plasplas :Plasplas


:ded; :ded; :ded; :ded; :ded; :ded; :ded; :ded; :ded; :ded; :ded; :ded; :ded; :ded; :ded; :ded; :ded; :ded; :ded; :ded; :ded; :ded; :ded; :ded; :ded; :ded; :ded; :ded; :ded; :ded; :ded; :ded; :ded; :Burla
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4717 en: 17 de Julio de 2009, 13:46:00 pm »
Es lo que tiene estos ultimos a?os tener la nota de corte de entrada en un 3 con algo un a?o y un 4 con algo el a?o siguiente.


 :ojones :ojones
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4718 en: 17 de Julio de 2009, 14:35:54 pm »


Y a este "compa?ero", si es que lo es,  me gustaría tenerlo enfrente:

Muy bien dicho Anónimo #1Muy bien hecho, y que no se las renueven, que para velar por el cumplimiento de las ordenanzas no las necesitan. Me nos pistolas y mas educación y profesionalidad para los minicipales.. Soy Policía Nacional y estoy harto de que todos los días vengan un montón de ciudadanos normales a denunciar a los municipales. No tienen ni idea, pero no es culpa suya, es lo que les dicen que hagan en la academia de la Comunidad de Madrid. Y además no tienen vocación ni cultura, en Madrid se puede oposicar con EGB, y se meten a municipales porque se gana mucho y se trabaja poco. Es como si a un médico le diera asco la sangre, pero se aguanta porque se gana mucho. Los municipales deberían desaparecer y sustituirse con Policía Nacional o Guardia Civil, que son cuerpos serios y respetados por algo.

Si se?or "compa?ero" lo has "clavao"; tu si que sabes. :Burla
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4719 en: 17 de Julio de 2009, 15:12:50 pm »
Policías sin saber qué hacer con el arma (el mundo - Madrid - 17.07.09)

Anoche les caducaron los carnés a 2.400 policías municipales, acreditación que, según los sindicatos, les sirve como licencia de armas. La UPM, central mayoritaria, recomendó a los agentes que, si no tenían el nuevo, trabajasen sin su pistola

LUIS F. DURÁN

A un total de 2.400 policías municipales de Madrid (la plantilla son 7.000) les caducó ayer el carné profesional. Poco antes de la doce de anoche llegaban a varias unidades de Policía paquetes con los carnés nuevos, que aún estaban sin repartir.

Esa licencia es la que les permite llevar el arma reglamentaria, según los sindicatos policiales. Esto implica, según el Reglamento de la Policía Municipal y el Reglamento de Armas, que cualquier agente puede enfrentarse a una multa de hasta 60.000 euros si en el transcurso de una actuación utiliza el arma con la licencia expirada, según denunció ayer la Unión de Policías Municipales (UPM), sindicato mayoritario.

Todos los sindicatos policiales denunciaron ayer la grave situación a la que se enfrentan los agentes. Incluso la UPM llegó a pedir a los agentes que entregasen el arma hoy antes de empezar su jornada de trabajo. ?Estés o no estés de servicio procura depositar tus armas si te ha caducado el carné profesional, para así evitar infringir la norma?, rezaba el cartel colocado por UPM en las unidades policiales.

Ayer a medianoche no se habían entregado los carnés nuevos a todos los policías de la jornada nocturna y, por lo tanto, muchos de los agentes se planteaban trabajar pero sin el arma reglamentaria. Por ejemplo, en la Unidad de Latina llegaron los carnés a las 23.30 horas, pero sólo a la mitad de los que trabajaban en el turno de noche.

El Ayuntamiento dijo el pasado miércoles que durante el día de ayer se iban a repartir los nuevos carnés. Así lo afirmaron fuentes de la Concejalía de Seguridad cuando se les preguntó sobre las consecuencias de la prescripción del carné.

Sin embargo, ayer el Ayuntamiento de Madrid manejó otra versión. El vicealcalde Manuel Cobo indicó que todos los policías municipales tienen su licencia de armas en vigor y, por lo tanto, pueden portar el arma reglamentaria, independientemente de que los carnés profesionales hayan caducado o no.

Los agentes, en cambio, lo tienen claro. ?Con el carné profesional caducado no hay licencia para llevar armas?, se?alaron, por lo que aconsejaron a sus afiliados que no sacaran su pistola del armero.

La Unión de Policía Municipal , sindicato mayoritario en el Cuerpo, indicó ayer que la ?licencia de armas no solo abarca el arma reglamentaria, también las armas particulares?. ?Si tu carné caduca, careces automáticamente de licencia para portarlas o poseerlas?, agregó UPM. Y a?adió: ?En esta situación cuando menos irregular, teniendo o portando un arma, serás tu el responsable de cara a la sanción que, según el reglamento, oscilará desde una infracción leve con 300 euros de multa, a una muy grave por su uso con multas que oscilan entre 30.000 y 60.000 euros. Además, la responsabilidad penal o civil no será subsidiaria del Ayuntamiento de Madrid?. ?La incompetencia de otros puede poner en riesgo a los policías, tu futuro profesional, tu integridad y tu patrimonio, y algo más importante, el de tu familia?.

El secretario general de UPM, José Javier Payar, se?aló que una vez más la Concejalía de Seguridad ha cometido una falta de previsión. ?Quieren organizar unas olimpiadas cuando no son capaces de darse cuenta que les caducan los carnés a los agentes. Es una grave incompetencia. Encima no se enteran, porque podrían haber pedido una licencia extraordinaria de tres meses, pero tampoco lo han hecho?, subrayó Payar. ?Lo que está claro es que los agentes deben saber las consecuencias de emplear el arma con el carné caducado y muchos van a optar por trabajar desarmados?.

Desde el Colectivo Profesional de Policía Municipal también se recomendó ayer no emplear el arma con la licencia prescrita. ?Casi es mejor dejarla para evitar problemas. Es un hecho muy grave lo que ha ocurrido. Es el propio Ayuntamiento el que ha cometido el error al poner caducidad a los carnés profesionales. Ahora ellos son los responsables de renovarlos?, indicaron desde CPPM. ?Vamos a seguir siendo policías pese a tener el carné caducado pero, desde luego, esto te crea un problema en el caso de utilizar el arma?, a?adieron.

?Un carné necesario?

Diferentes estamentos o departamentos del Ayuntamiento de Madrid se contradecían ayer entre sí a la hora de determinar si era necesario el carné profesional de Policía Municipal para llevar el arma reglamentaria. Todos los sindicatos policiales lo tienen claro y mantienen que con el carné caducado no pueden portarla. Sin embargo, el vicealcalde Manuel Cobo explicó ayer que todos los policías municipales tienen en vigor su licencia de arma aunque tengan el carné prescrito. Cosa distinta decía esta misma semana, en concreto el pasado lunes, una circular de la Policía Municipal de Madrid firmada por Agustín Gil Franco, jefe del Departamento de Gestión y Régimen Jurídico de Personal. Aunque se refiere a los agentes en prácticas, lo deja muy claro: ?Se recuerda que el carné profesional es necesario para el uso de las armas, por lo que es muy importante que los funcionarios en prácticas se personen en el plazo se?alado para hacerse la fotografía?.

http://www.elmundo.es/diario/madrid/
« Última modificación: 17 de Julio de 2009, 15:26:05 pm por 47ronin »