. . . lo de la PMM es de vergüenza, pero sobre todo la escala técnica y el IJ han perdido la poca dignidad que les podía quedar, si es que en alguna ocasión la han tenido, se nos convoca de manera urgente a los policías del turno de noche a un acto de presentación del nuevo organigrama del cuerpo, al frente del acto el IJ, un Inspector, una subinspectora y cuatro oficiales . . . la representación del turno de noche una docena de policías y dos cabos . . . no había más, pues bien, el IJ hace una presentación en powerpoint del nuevo organigrama, expone los diferentes cambios y las nuevas unidades y nos dice que el turno de noche se debe de ir acostumbrando a que muchas de las minutas que hacemos habrá que presentarlas en las dependencias de PJ, que habrá que arbitrar un nuevo sistema para el tratamiento de la información que permita cruzar datos y hacer "inteligencia policial" y que se ha llegado incluso a crear una unidad que se encargará del "dise?o urbano" para facilitar la seguridad percibida por los ciudadanos en base a la arquitectura de la ciudad . . . todo esto entro otras muchas lindezas . . . para el turno de noche, en principio no habrá cambios, si bien la Jefatura tiene claro que somos el turno que hace más intervenciones en Seguridad Ciudadana, después del de tarde, pero con una salvedad, el Turno de Noche tiene unos "picos" de intervenciones en jueves, viernes y sábados, fuera de estos días no hay prácticamente trabajo . . . os suena esto? ? ? . . . os suena el turno de refuerzo? ? ? . . . pues bien, después de todo esta presentación, a las preguntas de algunos compa?eros el IJ responde que, efectivamente, no hay un marco jurídico para afrontar esta reorganización, que no tenenmos competencias ni niveles de acceso a la información de la base de datos del CNP, pero que como somos la policía de la Capital de Espa?a todo esto está pendiente de que se firme un nuevo acuerdo, apliando las competencias que ahora tenemos en materia de PJ, con el Secretario de Estado para la Seguridad . . . si bien este acuerdo, hoy por hoy no existe y todo lo que hay planteado sobre el papel es una quimera . . . que ya se verá si luego se puede sacar adelante . . . impresionante politica de hechos consumados, que las nuevas plazas se irán ofertando sobre el principio de la cualificación de manera que habrá un proceso de selección y solo podrán acceder a todas estas nuevas plazas los funcionarios que hayan realizado los cursos correspondientes . . .
. . . ante todo este dislate varias reflexiones . . . como es posible que se movilice un IJ, y todos su séquito de funcionarios de la escala técnica para dar una charla a doce policías y dos cabos? ? ? . . . la respuesta yo la tengo clara, alguien, por encima del IJ y con poder suficiente para obligarle lo ha hecho, de manera que en la DPO de sus objetivos, dentro del capitulo de la dedicación exclusiva, figura que todos estos componentes de la escala técnica han participado de esta presentación con la tropa, se estaban apuntando un palote, otro más de los muchos que hay de mentira, donde había más jefes que indios, como en el nuevo organigrama, quedando claro que quien es el máximo responsable de un colectivo de 70000 funcionarios se pliega a las exigencias de quien le paga y le dirige en base a una DPO y tiene que bajar al ruedo de una charla de 14 personas . . . impresionante documento . . . e impresionante disparate, sobre la base de la manipulación y la mentira . . . ahora que dirán? ? ? . . . que ya han trasmitido a los 7000 funcionarios y por ello a todo el turno de noche el nuevo organigrama cuando en realidad la representación que había era la de 12 policías y un cabo? ? ? . . . que más da si se lo llevan, verdad? ? ? . . . en un cuerpo tan manipulado y falseado como este, donde lo único que interesa es la seguridad percibida nada importa como se perciba esa realidad, aunque sea sobre la base de la mentira y el enga?o, lo importante es que esa seguridad percibida así lo sea, aunque detrás de la fachada de la seguridad subjetiva no haya nada, aquí hay un ejemplo de más de los mismo.
. . . otro asunto es el de la base de datos para manejar la información ha hacer "inteligencia policial" . . . y la LO de Protección de Datos de Caracter Personal? ? ? . . . algo tendrá que decir de este asunto, digo yo, o no? ? ? . . . no pasará como con los "pegones" de las UCES, que al final nadie quiere asumir la responsabilidad de ninguna de sus intervenciones porque hay una Ley que regula el derecho de Reunión y Manifestación y la competencia sobre estas actividades la tiene el Delegado del Gobierno? ? ? . . . cuidado, mucho cuidado con el tratamiento que se da a los datos de carácter personal, alguno puede terminar procesado.
. . . luego me resulta sorprendente que, sabiendo que nada de lo planificado se puede hacer, por falta de un marco jurídico que lo soporte, ya que no tenemos competencias, se lleve adelante esta reorganización sobre el futuro hipotético de una firma de un nuevo convenio que amplíe el anterior, que disparate, empezar la casa por el tejado . . . o es que les hemos pillado con el paso cambiado? ? ? . . . los armanis, dentro del proyecto "Madrid Seguro" tenían dise?ada una hoja de ruta, y simplemente cumplen con los plazos que se han marcado, independientemente de que haya acuerdo o no con el Secretario de Estado para la Seguridad, de que haya personal cualificado o no, de que haya turno de refuerzo o no, de que se haya firmado acuerdo o no y de que la parte social participe de este proyecto o no . . . porque . . . algo tendrán que decir los representantes de los trabajadores dentro de este proyecto o . . . ya lo han dicho y no nos hemos enterado? ? ? . . . la hoja de ruta sigue adelante, esto es un movimiento más, pese a quien pese, pero la cuestión es, se está haciendo sobre unos datos fiables y validados o sobre unos datos falsos y manipulados? ? ? . . . quizás la respuesta a esta interrogante nos la den cuando vengan los evaluadores externos del EFQM a finales de este a?o, que es cuando vence el sello . . . ya veremos.
. . . sobre algunas de las unidades nuevas o transformadas . . . pues que os voy a decir, que se van a cubrir vía digital, que algunas, como la de dise?o urbano rayan la utopía, pretender que una unidad de PMM pueda intervenir en los planes urbanísticos de Madrid haciendo propuestas para un aumento de la Seguridad Percibida sobre la base del dise?o urbano . . . en una presentación en powerpoint queda muy bien, en una realidad cotidiana, donde hay unos técnicos de urbanismo, funcionarios del Ayuntamiento del Grupo A, Arquitectos en su mayoría, para que venga un guardia de la porra a decirles donde tiene que poner un punto de luz o como se deben de colocar los parques . . . en fin . . . un brindis al sol, seguro que algún catedrático de alguna universidad, si leyera este proyecto de esta unidad de dise?o urbano se echaría las manos a la cabeza.
. . . respecto a todo lo demás . . . la oficina de atención a la víctima, la PJ, la unidad de menores . . . etc . . . pues nada, policías de primera especial, que este mismo organigrama se quiere implementar en las unidades de manera que dentro de la unidades también se encuentre todo dividido, policías de primera a secas y por último la chusma, los distriteros sin oficio ni beneficio, los tristes paloteros que tenderemos con nuestro trabajo que dar de comer a toda esta tropa de vividores que se irán colocando en los diferentes bujíos a tocarse el ciruelo y vender más mentiras y humo para mayor gloria de sus amos que les habrán colocado allí por méritos propios . . . el divide y vencerás en la máxima expresión, paloteando en a puta calle al final quedaremos cuatro, los cuatro de siempre, como en tráfico, siempre los mismos los que pasábamos lista a última hora, en fin, como digo un paso más en la hoja de ruta . . . y a todo esto . . . que hace la parte social? ? ? . . . no tienen nada que decir? ? ?