Autor Tema: La Policía Municipal de Madrid  (Leído 3401152 veces)

Desconectado prodigos

• Profesional
  • Experto II
  • **
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #5740 en: 15 de Agosto de 2010, 16:11:32 pm »
Hola, pues....yo les pido la licencia de actividad.....  si los tuviera. pero tengo hortelanos y son capaces de tirarles el legon....
Un salu2

Desconectado MASAM

• Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
« Respuesta #5741 en: 15 de Agosto de 2010, 17:53:58 pm »
Hola, pues....yo les pido la licencia de actividad.....  si los tuviera. pero tengo hortelanos y son capaces de tirarles el legon....
Un salu2

En los maNdriles no está regulado.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado ByD

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #5742 en: 15 de Agosto de 2010, 18:03:37 pm »
Un salu2

está medio-instruccionado

Desconectado MASAM

• Profesional
  • Chamán
  • **
« Respuesta #5743 en: 15 de Agosto de 2010, 18:17:26 pm »
La Policía prohíbe desde hace algunas semanas colocarse en las calles más concurridas de la capital a estatuas vivientes y artistas urbanos para evitar que los carteristas roben a los turistas que se paran a contemplar su arte.
Así lo han explicado varios de estos artistas, que se quejan que desde hace algunas semanas, y especialmente en este mes de agosto, los policías municipales les han impedido realizar su labor, lo que denuncian como "una falta grave a la libertad de creación personal y al disfrute de madrileños y turistas".

"Ha debido de cambiar el mando policial porque los municipales que vienen a echarnos, la mayoría muy jóvenes, comentan que siguen órdenes y nos piden permisos, cuando nunca lo habían hecho antes", ha añadido uno de los que cada día deleita con su arte a los turistas en una concurrida calle matritense. "A los mendigos y a las prostitutas, que infectan la calle Montera, no les dicen nada y les dejan actuar", se queja.

La situación ha tensado la hasta ahora cordial relación que existían entre los diferentes artistas urbanos, mimos, estatuas, 'performances' y músicos callejeros de la ciudad. "Hasta ahora cada uno tenía su sitio y sacaba su dinero, por poco que fuera. Pero ahora, como estamos pocas horas o ninguna, según llegue ese día la Policía, pues la gente mira más lo que recauda el otro", añade.

Además, la llegada de nuevos artistas es vista por el resto con recelo. "Al que viene nuevo se le reprocha que se ponga cerca del otro porque el de al lado recauda menos", ha señalado a Europa Press una de las nuevas artistas, que desde hace unos días se ha lanzado a la calle víctima del paro y de la crisis económica.

Las estatuas vivientes y los artistas urbanos se quejan de que la Policía no respete su creación, ya que consideran que ofrecen un arte para los turistas. "Precisamente somos un revulsivo para los turistas. Los ciudadanos, cuando les contamos como nos están tratando, no se lo pueden creen porque dicen que no hacemos daño a nadie. Todo lo contrario. Les damos una sonrisa o un gesto de admiración. Y sólo pedimos la voluntad. No mendigamos", ha apostillado una veterana estatua madrileña.

Igualmente, pide un carné identificativo para este colectivo que, según recalca, no ejercer un trabajo "pues no recibe un sueldo, sino un dinero a voluntad del transeúnte". "Nosotros donamos arte y ellos nos donan una moneda. Así nacieron las artes escénicas en la vía pública. Queremos mantener la gratuidad", ha agregado.

Eso sí, el colectivo no quiere que el Ayuntamiento de Madrid regule la actividad como hizo el de Barcelona en las Ramblas. "Somos artistas y no trabajamos por dinero. No queremos personas que se disputen los espacios por dinero, como ocurrió en la ciudad Condal cuando pusieron las cruces donde colocarse. Nosotros no somos mercenarios", ha defendido Noviel.

Y es que otro de los problemas de los que se queja la asociación de estatuas es el 'intrusismo' de personas que "se disfrazan de cualquier manera para sacar dinero". "En la Plaza Mayor hubo gente que intentaba hacer algo de estatuas, como los descabezados, que no lo son. Por eso antes ocupábamos la Plaza Mayor y empezamos a ir a otros lugares como el Museo de Reina Sofía o Paseo de Recoletos", ha señalado.

Solo matizo algunas cosillas del articulo (podria matizar mas...... pero no me apetece):

Se quejan de impedimento por parte de los policias (sean o no reales), pero a la vez son recelosos con los nuevos. Ocurre que están llegando "nuevos" y les estan jodiendo el cortijo por que "cada uno tenia su sitio".

Se quejan de que los policias no respetan su creacion, pero critican a los nuevos por que "se disfrazan de cualquier cosa".  Disfrazarse de "cualquier cosa" no es o no puede ser una manera de creacion?? O solo es creacion lo suyo??

Por una parte dicen que quieren "mantener la gratuidad" pero previamente reconocen que "al que viene nuevo se le reprocha que se ponga cerca del otro porque el de al lado recauda menos", para a continuacion reclacar que no quieren que se les regule por que "son artistas que no trabajan por dinero NI son mercenarios", entonces, por que les molestan los nuevos?? por que cada uno tiene "su sitio"?? etc..... cuanta hipocresia.

Se quejan de intrusismo...... señores, no quieren mantener gratuidad?? no son artistas?? Pues lo gratuito no es intrusista ni el arte es intruso........ o acaso solo son artistas ustedes?? Cuanta hipocresia.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como son gratuitos no permiten que se les fotografie......... salvo pecunio previo........  :mus;

Como son gratuitos......... reprochan al nuevo que se pone cerca por que provoca que recaude menos.......  :mus;

Como no son mercenarios......... "nunca" ha habido peleas enbtre ellos por los sitios.....  :mus;

Se quejan de que no les dejan mostrar su creacion......... pero recelan de la creacion de los nuevos....  :mus;

Y así un larguiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo suma y sigue........................

....................................................................................cuanta hipocresia.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

• Profesional
  • Chamán
  • **
« Respuesta #5744 en: 15 de Agosto de 2010, 18:17:56 pm »
Un salu2

Sin valided legal alguna.

"quotquotHerede

Desconectado ByD

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #5745 en: 15 de Agosto de 2010, 18:32:50 pm »
Un salu2

Sin valided legal alguna.

cuando no hay normativa...

hace un refrito de varias normas y saca una instrucción

bualá!

otras veces sale una ley importante y vemos el encomiable trabajo para adaptarla a los usos y artes de la PMM

Desconectado tito

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #5746 en: 15 de Agosto de 2010, 21:52:07 pm »
Y cuando te decían echeme usted a esa persona...

Un indigente pidiendo en la calle? ah que da mala imagen de Madrid!! No será que España es un país en quiebra y cada vez hay más gente en la calle o casi casi? pues que vean la realidad...

A cierto grupo que tocaba en Sol la única forma que observé de echarles fue por medición e intervención cautelar de instrumentos...

Está claro quieren el centro bonito para el turismo , pero no quieren que sea vea la realidad...

Y la epoca de obligar a filiar a diestro y siniestro en centro?

Siempre lo mismo en el mismo sitio, por un Madrid aparentemente bonito, que no seguro.

Desconectado Parner

• Experto I
  • **
  • www.sdehumo.net
« Respuesta #5747 en: 16 de Agosto de 2010, 00:35:22 am »
Mirar lo que opinan de vosotros en cierto foro

Buenas.

Hoy he ido a ver las fietsas de la Virgen de la Paloma (Madrid).
Me he quedado asombrado, en una calle cercana a la puerta de Toledo (que acaba en ella)..en contado 51 coches de Policia Local, todos en linea cubriendo toda la calle. en un laod y otro del misma calzada.

Luego, al volver a casa he visto las calles desiertas de PL, tengo cerca de casa una, bastante lejos ya por cierto de mi casa, y apenas habia coches.

No se, me ha parecido algo exageraod tanto coche (sumamos, que cada 100 metros habia grupitos de 15-20 policias) y en las calels aledañas coches similares a los de la UIP, y coches de patrulla unos 4 o 5 por calle.

No se si es por seguridad (donde estaban los 50 51 coches contados), estaban el coche oficial, peor tampoco lo veo muy operativo ver 50 coches.., o por "Lavado d eimagen del ayuntamiento..."

Estuve el día de celebración de la roja, y es que no habia ni la mitad de coches.

De motos ya ni hablamos.

A ver si alguien nos peude explicar algo
http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=1&t=68177
Por cortesía de foropolicía y su sabido odio a las policias Locales

Desconectado Parner

• Experto I
  • **
  • www.sdehumo.net
« Respuesta #5748 en: 16 de Agosto de 2010, 00:46:50 am »
y sigue el chaval es pesadito:

Buenas escribo este post, para desahogarme un poco y escuchar la opinión de veteranos del foro, policías jurados, alumnos, o en prácticas.
Por supuesto que opinen también de otros cuerpos...

Me presento, para quien no me conozca, mi nombre es Alberto un "chaval" de 25 años que acaba de entrar en el Cuerpo Nacional de Policía y espera con muchisima ilusión su entrada e Ávila.

Pero hoy, hoy me he ido a mi casa decepcionado a mi casa.

El motivo, os lo comento y me desahogo.

Acudía a las fiestas de LA PALOMA, y me ha sorprendido ver exactamente 51 coches de PMM en los aledaños, y grupos de 15-20 agentes juntos. (aparte de los que estaban en el meollo, más los que estaban haciendo controles, más los que estaban cortando calles, mas furgonetas de Atención al ciudadano)

Poca a poco, he ido buscando compañerros del "cuerpo" del CNP, cada vez los buscaba con menos ilusión sencillamente...porque no había ninguno.

Pregunté a un primer agente de PMM, el cual me respondió "eso lo llevamso en EXCLUSIVA NOSOTROS", peude haber algun agente de paisano y demás pero vamos que el grueso de las fiestas es competencia nuestra, puesto que se trata de una fiesta a nivel local.

pregunté a un 2º agente del GRI que estaba libre, me conto que "orden público" es competencia del estado en exclusiva, pero que ellos ya estaban capacitados para asumirla..además no había NI UN SOLO COMPAÑERO DE LA UIP,estos agentes les habían sustituido por tratarse de una celebración local..pero mi duda...una fiesta de miles de personas paseándose, no exige la presencia policial del CNP, mediante UIP, expertos en no solo asegurar sino mantener el roden público, y expertos en control de masas.
El compañero municipal, me dijo fútbol es esclusivo de Nacional..., ya le deje trabajar..pero ¿que diferencia hay entre una celebración deportiva del real madridde 1000 personas y una celebración Madrileña de 1000 personas por fiestas de la paloma.

Los compañeros de la UIP les formaron..¿para luego ser sustituidos estos?
Con esto mi primera reflexión, parece que el CNP no tiene cabida ahi, yo no digo que npo haya 4567977 agentes de PMM, pero creo q2ª refeue además de fiesta local, también es seguridad pública y CREO QUE EL CNP DEBE estar ahí.

segunda reflexión: El CNP, parece que va retrocediendo frente al avance de las PL, que ya ahi unidades adscritas a policia judicial, policia cientifica (el mejor laboratorio esta en alcobendas,Madrid), ya peuden poner denuncias en instancias de PL en ciudades dle gran sur de Madrid (Fuenlabrada, getafe..etc).
mejor sueldo, fijanse las noticias, que en Granada que si no tienen su invitaciona isla mágica y 4 acompañantes más las horas extras, pues ale, a trabjar el CNP...
http://www.futurospolicias.es/blog2/2010/08/02705.html

O desmotivación general... http://www.futurospolicias.es/blog2/2010/08/02709.html

No se, no es sólo desmotivacion SINO ENVIDIA, ¿Porque peudo ver 51 coches de PMM?, y nunca he tenido ocasión de verlos en el CNP (excepto los que estan aparcados en Ávila, pero logicamente estan ahi y estan en desuso).

Con esto lanzo mi reflexión personal, parece ser que el CNP, en menos de 50 años HABRA DESAPARECIDO SU MODELO, EL MODELO QUE CONOCEMOS AHORA.

En el P. Vasco en Barcelona... no tenemos ya competencias en seguridad ciudadana, que es, para mi la columna vertebral de la policia (o un 33%, funcion preventiva represiva y asistencial juntas).
Parece ser, que el CNP, perdera la comisaría general de seguridad ciudadana. Como me dijo un compañero, amigo mío y PMM, CREO QUE TE HAS EQUIVOCADO, que tendrías que ser Policía Municipal, si quieres calle, nosotros estamos más tiempo en la calle, que practicamente cualquier zetero (y creo que lo he comprobado).
Parece ser que el modelo de "municipal" como "poner recetitas y vigilando doble fila" ya no existe, sino que es ¿LA POLICIA DEL FUTURO?, (yo no los veías asi, como sólo pone multas...pero parece que son la policía del futuro).

Ahora mismo, no podemos apenas poner multas (que si, que tenemos la 1/92, pero residual), ejemplo un tipo se salta un semáforo y ve un nacional...."tranquilo que esos no ponen multas (que si que podemos llamar a un PMM, y la pone, pero que ya nos empiezan a ver asi...esos NO HACEN NADA, ES ESO LO QUE ME DUELE, LOS QUE HAY QUE RESPETAR PARA QUE NO ME TOQUEN EL BOLSILLO SON LOS LOCALES).
Idem con los botellones...esos no se encargan de eso.

Igual que cogen ellos competencias en judicial, seguridad ciudadana, violencia de género, custodias...¿porque no podemos coger competencias sancionadoras?, porque no podemos coger competencias en festejos, que cuando vea la roja, vea 200 locales PERO TAMBIEN 400 NACIONALES, la policia de nuestro país ESPAÑA.

Parece ser que las galas los festejos, y las buenas caras irán para la PL, mientras que cuando haya probemas será para el CNP, y visto lo de hoy, ni eso, tendras sus "UIP" perdón hablaré con propiedad se llaman GRI, los llevaran a su comisaría tramitaran ellos todo, y no hara falta el CNP

Creo que me he desilusionado, si quiero calle, creo que lo mejor era Local, si quiero cada día tener mas competencias, pues local, si quiero que se vea mi cuerpo con presencia en los momentos no solo malos /perseguir delito), sino al lado del pueblo, apoyando festejos y colaborando en que se realicen con dispositivos policiales, es policía local.

Mi reflexión final:

Si seguimos con el aumento de Policias Locales, cada día con más peso y cito de viewtopic.php?f=5&t=38812 un compañero

BENEMERITO escribió:
Lo que si es cierto, es que las policías locales españolas, cuentan ya con casi 60 mil agentes, (todo un ejercito), y su peso específico se nota cada dia mas.
Viva la Guardia Civil.
Benemerito

Parece que España, avanza a un modelo policial como el de EEUU, donde el CNP sería como el FBI, para delitos tipo terrorismo, inmigración drogas, acciones criminales que dado su gran transcendencia intraterritorial, no puedan. cogerlo las Policias Locales autonómicas.

Donde quienes trabajan de cara al ciudadano, las acciones que en el foro anterior han llamado de "andar por casa" (viewtopic.php?f=5&t=38812) pequeños hurtos, robos, peleas, lesiones..el trabajo que llamamos de "calle" y preocupa al ciudadano, lo llevarán los "cheriff" que seran las Locales autonómicas (ahora tambien canarias).

Es decir el CNP, será una policia supraterritorial, muy especializada pero alejada de la calle.

Que si, que mis amigos del CNP, me dicen que aqui se entra por vocación que mi amigo de la Local me habal de sus MEDIOS Y SUELDO.

Yo he querido ser siempre POLICIA DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA, independientemente de loq ue me digan.

Pero mis ojos, han visto hoy lo que muchos locales me decían, la presencia masiva en la calle de la PMM frente al CNP, y no se, me ha tocado.

PORQUE, veo furgonetas que pone "Atención al ciudadano" (hoy vi unas 5) y nosotros no tenemos, ¿PORQUE?...

Porque ellos cogen competencias..y nosotros no podemos coger por ejemplo sanciones en tráfico urbano (y de paso engrosabamos arcas del estado). No es que me guste mucho el tráfico, pero me duele escuchar, esos no nos peuden multar...Yo no digo que s elas quiten..pero igual que llegará el día en que puedas denunciar en una comisaría local (de echo, ya llegó, por ejemplo en Móstoles, dodne un amigo mío denunció una caída), y nos ayuden con esos temas...¿porque no podemos ayudar en Tráfico?

perdón por un post tan largo

No ha visto al CNP ;llor; ;llor;

Desconectado carax

• Profesional
  • Experto II
  • **
  • Como se notan los Trienios
« Respuesta #5749 en: 16 de Agosto de 2010, 01:02:18 am »

.ca;   :hipo :hipo :hipo  anonadado, me he quedado........  ;fum;
PSOE CORRUPTOS PUTEROS DROGADICTOS CONTRABANDISTAS INUTILES

Desconectado Parner

• Experto I
  • **
  • www.sdehumo.net
« Respuesta #5750 en: 16 de Agosto de 2010, 01:09:01 am »
creo que el chaval necesita ayuda psicologica con semejante disgusto que se ha llevado

Desconectado carax

• Profesional
  • Experto II
  • **
  • Como se notan los Trienios
« Respuesta #5751 en: 16 de Agosto de 2010, 01:12:46 am »
PSOE CORRUPTOS PUTEROS DROGADICTOS CONTRABANDISTAS INUTILES

Desconectado PELAYO

• Profesional
  • Master
  • **
« Respuesta #5752 en: 16 de Agosto de 2010, 09:01:23 am »
Lo que necesita ese chico es aprender a contar. 51 coches de la PMM???? Tenemos tanta gente currando por la noche??? No se no se para mi que veia doble  :a: :a:

Desconectado cazaor

• Profesional
  • Chamán
  • **
« Respuesta #5753 en: 16 de Agosto de 2010, 09:27:04 am »
creo que el chaval necesita ayuda psicologica con semejante disgusto que se ha llevado
Ya cambiará... .ca; :Burla
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado sinpalotes

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • OJOS!!!!!!
« Respuesta #5754 en: 16 de Agosto de 2010, 11:52:25 am »
Para mí que es envidia sana de lo desconocido. Porque sólo se ha hablado del lado bonito que tienen las PLs, posiblemente porque no conozca el lado malo.

Pero vamos en ciertas sentidos hace una reflexión muy coherente hacia el futuro policial de este país.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado zalagardas

• Profesional
  • Senior
  • **
  • Hola chavales
« Respuesta #5755 en: 16 de Agosto de 2010, 12:35:05 pm »
"TODOS LOS PATRULLAS A CENTRO MENOS 1 POR DISTRITO"

"PENSABA QUE TEJERO HABIA VUELTO"

"LLAME LLORANDO PARA DESPEDIRME DE MI FAMILIA Y TODO"

BOCHORNOSO, LAMENTABLE Y RIDICULO.

(estoy gritando).

"quotquotNo podemos solucionar problemas usando el mismo razonamiento que usamos cuando los creamos."quotquot

Desconectado sinpalotes

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • OJOS!!!!!!
« Respuesta #5756 en: 16 de Agosto de 2010, 12:37:48 pm »
Coño.... ni que hubieran vuelto los incidentes del 2 de mayo....
Cogisteis los cascos de la moto, los chalecos que están bajo llave y unas sillas para utilizarlas de escudos??
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado MASAM

• Profesional
  • Chamán
  • **
« Respuesta #5757 en: 16 de Agosto de 2010, 12:53:37 pm »
"TODOS LOS PATRULLAS A CENTRO MENOS 1 POR DISTRITO"

"PENSABA QUE TEJERO HABIA VUELTO"

"LLAME LLORANDO PARA DESPEDIRME DE MI FAMILIA Y TODO"

BOCHORNOSO, LAMENTABLE Y RIDICULO.

(estoy gritando).

De que os sorprendeis?? Bienvenidos a la era de la imagen y del marketing visual.

"quotquotHerede

Desconectado zalagardas

• Profesional
  • Senior
  • **
  • Hola chavales
« Respuesta #5758 en: 16 de Agosto de 2010, 12:56:38 pm »
Cogisteis los cascos de la moto, los chalecos que están bajo llave y unas sillas para utilizarlas de escudos??

Literalmente, si.    _Fumón_2

El caso es que después de razonar los allí presentes no encontramos motivo alguno, ni siquiera ningun mando se puso en contacto con nosotros, salvo los jefes de turno en las respectivas unidades para mandarnos al ARMAGEDON....

Personalmente creo que fuimos víctimas del virus...       CSAB    :herid    (cagalerus serretus amarillus alos bomberus)

ESTE TIPO DE COSAS LAS DEBERIA CONOCER EL CONTRIBUYENTE ¿DONDE ESTAIS SINDICATOS?
"quotquotNo podemos solucionar problemas usando el mismo razonamiento que usamos cuando los creamos."quotquot

Desconectado PELAYO

• Profesional
  • Master
  • **
« Respuesta #5759 en: 16 de Agosto de 2010, 13:06:55 pm »

Que mal pensado, que no hombre que no que estaban de.................... ;;cer;; :Fiesta_2 :Fiesta_2