Autor Tema: La Policía Municipal de Madrid  (Leído 2742791 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #22500 en: 18 de Febrero de 2020, 11:26:58 am »
Una muestra más de que aquí, en vez de una gran familia, lo que hay son familias que luchan por el poder entre sí como si de la mafia siciliana se tratara . . . por eso cada uno se lleva a "los suyos", para que entre ellos se protejan como si fueran "uno de los nuestros" . . . gran película, que sirve de metáfora para este caso en concreto.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



«González Muñoz ha manifestado en diferentes reuniones que es intocable dentro de la Policía y que tiene mucho poder, por lo que nadie puede expedientarle, y que en caso de que le ocurriera, él se encargaría de solucionarlo»



Marlex525?

Uyyuyuy....

https://twitter.com/ApmuPM/status/1229428919855611904?s=19

https://twitter.com/marlex5251/status/1229692015794884608?s=19

Desconectado ESPAÑA VIVA

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 287
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #22501 en: 18 de Febrero de 2020, 12:13:46 pm »
Vaya imagen

Desconectado Syberia

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 469
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #22502 en: 18 de Febrero de 2020, 13:50:10 pm »
Menudo circo más lamentable de un supuesto alto mando.......Si tiene a su alrededor a gente con media neurona, no tardará en eliminar los tweets.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #22503 en: 18 de Febrero de 2020, 16:31:19 pm »
Menudo circo más lamentable de un supuesto alto mando.......Si tiene a su alrededor a gente con media neurona, no tardará en eliminar los tweets.

Pues me parece que ninguno de los tres participantes en el circo va a borrar nada de lo dicho.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #22504 en: 18 de Febrero de 2020, 16:46:18 pm »
La cadena siempre se rompe por el eslabón más débil . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #22505 en: 19 de Febrero de 2020, 12:44:02 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #22506 en: 19 de Febrero de 2020, 13:04:57 pm »
Vox dice "es verdad que el decreto de jubilación hizo mucho daño"


Vox apuesta por qué los policías de calle cobren más que los de oficina


Sanz da un número de policías

5651 a 31.12.2019

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #22507 en: 20 de Febrero de 2020, 07:24:54 am »
1026 plazas no convocadas, la mitad más o menos, y que necesitan de al menos 2 años para completar todo el proceso...me gustaría saber cómo van a estar en las calles en 2021, por que además el IFISE no creo que tenga la capacidad de formar de golpe a ese número.

La policía municipal llegó a contar con 7000 efectivos en 2011, la dejación del PP al dejar de convocar plazas durante cinco años la hizo retroceder en 600 efectivos y la jubilación anticipada, algo con lo que no contaban saliese adelante, la ha dejado situada en un número de 5651 a 31 de diciembre pasado...este año hay que seguir contando con jubilaciones anticipadas, de hecho el dato se debe estar cociendo por que el plazo para comunicar la intención finalizó el pasado 31 de enero, del que se esperan otras 300 jubilaciones de las promociones, 28, 29, 30, 31 y 32, las ahora más antiguas,...con lo cual las plazas en formación en el IFISE ahora mismo no van a servir ni para equilibrar la perdida...ya dije, pasará una década, o más, hasta que la Policía Municipal consiga tocar nuevamente el 7000....y no será por que no se les advirtió.



La Policía Municipal de Madrid tendrá 1.086 agentes más en las calles en 2021

El Ayuntamiento de Madrid convocará 1.086 plazas de Policía Municipal para que la totalidad de los nuevos agentes puedan estar en las calles en el año 2021, ha informado este miércoles la delegada de Seguridad, Inmaculada Sanz, en la comisión del ramo.
Redacción
19/02/2020 13:35

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid convocará 1.086 plazas de Policía Municipal para que la totalidad de los nuevos agentes puedan estar en las calles en el año 2021, ha informado este miércoles la delegada de Seguridad, Inmaculada Sanz, en la comisión del ramo.

Sanz ha detallado que en este 2020 serán 562 policías más los que se sumarán a la plantilla municipal con plazas ya convocadas por el área que dirige. A estas se sumarán otras 524 más, que harán el total de 1.086 el próximo ejercicio.

La delegada ha anunciado además la convocatoria de promociones internas.


Desconectado poterra

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 139
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #22508 en: 20 de Febrero de 2020, 11:14:47 am »
 Lo sigo diciendo, potenciar la movilidad que va rapidito para incorporar agentes. Corregidme si me equivico, en Castilla la Mancha es el 50 % en movlilidad de las convocadas, ¿no?

Desconectado poterra

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 139
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #22509 en: 20 de Febrero de 2020, 11:15:12 am »
Lo sigo diciendo, potenciar la movilidad que va rapidito para incorporar agentes. Corregidme si me equivoco, en Castilla la Mancha es el 50 % en movlilidad de las convocadas, ¿no?

Desconectado Javcop

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 160
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #22510 en: 20 de Febrero de 2020, 11:48:17 am »
Una reserva del 50% me parece excesivo. La gente que oposita por libre también tiene derecho a entrar. Además, tampoco se trata de vestir a un santo desvistiendo a otros. Una reserva tan amplía desplumaría a muchos ayuntamientos pequeños que subsisten con la BESCAM. Con un 20% de reserva yo creo que está. Lo que tienen que hacer es agilizar los procesos

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1349
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #22511 en: 20 de Febrero de 2020, 12:24:42 pm »
Se oye que se 48,se han vuelto 20 a sus municipios....

Desconectado Javcop

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 160
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #22512 en: 20 de Febrero de 2020, 12:31:04 pm »
Se oye que se 48,se han vuelto 20 a sus municipios....

Me parece que así es, y eso que no les han sacado puente ni los centros. Han tenido destinos atractivos pero aún así se vuelven.

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1349
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #22513 en: 20 de Febrero de 2020, 12:35:29 pm »
Creo y digo creo,que solo turno de tarde

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #22514 en: 20 de Febrero de 2020, 12:50:44 pm »
Lo sigo diciendo, potenciar la movilidad que va rapidito para incorporar agentes. Corregidme si me equivoco, en Castilla la Mancha es el 50 % en movlilidad de las convocadas, ¿no?

Mire lo ocurrido.

https://twitter.com/ApmuPM/status/1230125190652334087?s=19



Desconectado Syberia

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 469
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #22515 en: 20 de Febrero de 2020, 13:15:10 pm »
Y para los que no estamos en Madrid.... ¿Cuál es el motivo de renunciar a la plaza?

Desconectado poterra

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 139
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #22516 en: 20 de Febrero de 2020, 13:35:47 pm »
Lo sigo diciendo, potenciar la movilidad que va rapidito para incorporar agentes. Corregidme si me equivoco, en Castilla la Mancha es el 50 % en movlilidad de las convocadas, ¿no?

Mire lo ocurrido.

https://twitter.com/ApmuPM/status/1230125190652334087?s=19




Desconozco los motivos que lleva a la gente a renunciar y tampoco sé si se sigue con el siguiente en la lista. Lo que si tengo claro es que, se corta la posibilidad de que otros compañeros con ganas de trabajar y mejorar puedan acceder porque, aunque no se crea; hay gente que todavía busca desarrollo profesional.

De antemano se sabe que van a ir a la tarde, por ejemplo. Entonces, si no me gusta me largo...Madrid tendrá que hacer algo para que la gente se lo piense antes de optar a estas plazas, como otra cosa que no entiendo. Una persona que permuta Madrid y se va a otro municipio, vuelve a permutar ese municipio de destino y se marcha a otro, es decir, dos municipios de por medio. Realiza solicitud en Madrid para ser readmitido y lo aceptan. Así claro, pillo plaza en Madrid y luego ya si eso si me interesa solicito reincorporación.

Desconectado poterra

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 139
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #22517 en: 20 de Febrero de 2020, 13:43:58 pm »
Como menciona algún forero la solución sería si se obtiene plaza en Madrid pierden la de origen y consolidación de la plaza estando sujeto a un tiempo establecido.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #22518 en: 20 de Febrero de 2020, 17:30:58 pm »
Y para los que no estamos en Madrid.... ¿Cuál es el motivo de renunciar a la plaza?

Básicamente un defecto de la ley de coordinación.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #22519 en: 24 de Febrero de 2020, 01:39:47 am »
Benedicto Fernández González: "Cambia bastante estar en una plantilla de 16 en Lalín a otra de 6.000 en Madrid"

"Junto los días de trabajo y compagino trabajar allí y poder vivir con mi familia en Silleda"


Ángel Graña Lalín 23.02.2020 | 02:44

Vive a medio camino entre la capital de España, donde trabaja, y Silleda, donde tiene la residencia su familia. Recién cumplidos los 50 años, durante la pasada Feira do Cocido, Benedicto Fernández González, no faltó a su costumbre anual de compartir mesa y mantel con compañeros de distintos puntos de España en la capital dezana en lo que, según él, "es una forma de dar a conocer Lalín porque en Madrid te preguntan mucho por Galicia, pues en muchas cosas nos tienen un pelín de envidia".

-¿Por qué eligió su profesión?

-Tuve la oportunidad de presentarme antes a otras oposiciones. El caso es que me presenté a las de policía municipal, aprobé, y seguí ahí. Después, y al cabo de cierto tiempo, la rutina me llevó a querer cambiar un poco de aires y me apareció la oportunidad de Madrid.

-Supongo que ser policía municipal en la capital de España tiene poco que ver con serlo en Lalín.

-Desde luego, la cosa cambia considerablemente. De una plantilla de 16 en Lalín a otra de en torno a los 6.000 que somos en Madrid, pues cambia bastante. Al principio, me costó un poquito la adaptación porque venirte de un pueblo a una metrópoli que desconoces supone un cambio grande. La verdad es que me recibieron muy bien. Me sorprendió la hospitalidad de la gente de Madrid. La verdad que todo fue muy bien.

-Debe de ser complicado trabajar en Madrid y residir en Silleda. ¿Cómo hace para conseguirlo?

-Vivo aquí y trabajo allí. Lo que hago es juntar los días de trabajo para poder venir, porque aquí vive mi familia. Como tuve dos niñas, decidí traerlas para aquí, porque el día de mañana, cuando me jubile, me resultará más fácil. Como te decía, en Madrid tengo la posibilidad de juntar días para poder estar por aquí bastante. En realidad, son cuatro viajes al mes, dos viajes de ida y vuelta, y por ahora lo llevo bastante bien, la verdad. De hecho, nos vinimos después del verano pasado. En Madrid vivo en casa de un compañero. Como trabajo de noche, prácticamente no nos vemos, porque duermo por las mañanas.

-¿Ser policía en Madrid es más peligroso que en otra parte?

-Yo estoy en la unidad del distrito centro, que coge lo que es Puerta del Sol, Lavapiés y toda esa zona. Efectivamente, no te aburres. Lógicamente, no tiene nada que ver con los servicios que puedes realizar en un sitio como Lalín. De todas formas, te sientes muy arropado porque tienes muchos más compañeros que los que puedes tener en un pueblo. En Lalín, de noche trabajábamos dos y prácticamente no tenías apoyo.

-¿Ha pasado miedo alguna vez patrullando?

-Miedo, lo que se dice miedo, no. Quieras o no, después de 15 años aquí siempre adquieres algo de experiencia. Eso hace que vayas con más cuidado en las intervenciones. Al principio actúas de forma impulsiva pero con los años te vas haciendo un poquito psicólogo y las intervenciones las vas llevando de otra manera. Sí que tengo pasado por situaciones que una vez que pasan piensas que si se hubiera torcido algo lo podrías haberlo pasado realmente mal. De momento, miedo nunca llegué a pasar.

-Trabajó con Ana Botella, Alberto Ruiz Gallardón, Manuela Carmena y José Luis Martínez Almeida. ¿Se nota la diferencia de alcaldes en el departamento de la policía?

-Para nosotros, los policías municipales de Madrid, el contacto con el alcalde es prácticamente inexistente. En Lalín tienes un mayor contacto con los políticos, mucho más cercano e incluso personal, por razones obvias. A nivel policial, en Madrid, tienes muchos cargos por encima de ti antes de llegar al alcalde de turno, y eso complica bastante un trato más cercano. Esto es como todo. Además, dependiendo de la ideología que tenga, cada alcalde tiene su forma de hacer. Con Manuela Carmena sí que notamos, por su ideología, cierta diferencia con el resto, y para serte sincero para bien, precisamente, no. De hecho, hubo ciertos momentos en los que llegamos a sentirmos desamparados, algo que llegó a ser público y notorio. Estoy pensando en alguna intervención muy concreta en la que hubo compañeros que lo pasaron realmente mal sin motivo aparente alguno.

https://www.farodevigo.es/portada-deza-tabeiros-montes/2020/02/23/benedicto-fernandez-gonzalez-cambia-plantilla/2251938.html
« Última modificación: 24 de Febrero de 2020, 06:20:48 am por 47ronin »