Autor Tema: La Policía Municipal de Madrid  (Leído 2762359 veces)

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #22840 en: 02 de Abril de 2020, 01:15:06 am »
Yo de lo que he leído está bien argumentado y es un zaska en toda regla . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

La Resolución es para enmarcarla y ponerla en todas las academias y unidades policiales.

De 10.

Pues empiece por los jueces que dictan otra cosa.

Y antes de que me repita lo de cautelarísima, el TSJ podría haberla desestimado y las tres magistradas dicen “la Policía debe tener «protección suficiente para hacer frente al covid-19 al que, sin duda, se ven expuestos en su quehacer diario».”

¿No tienen ética y moral esas magistradas? ¿no son patriotas?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223062
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #22841 en: 02 de Abril de 2020, 06:32:36 am »
Yo de lo que he leído está bien argumentado y es un zaska en toda regla . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

La Resolución es para enmarcarla y ponerla en todas las academias y unidades policiales.

De 10.

Pues empiece por los jueces que dictan otra cosa.

Y antes de que me repita lo de cautelarísima, el TSJ podría haberla desestimado y las tres magistradas dicen “la Policía debe tener «protección suficiente para hacer frente al covid-19 al que, sin duda, se ven expuestos en su quehacer diario».”

¿No tienen ética y moral esas magistradas? ¿no son patriotas?

Ya le he dicho que es legal, pero ni ético ni estético ir a pedir al juez para forzar una situación en momentos de carencia absoluta para el sistema sanitario.

Y respecto al bajo y al alto, hoy por hoy, y ante esas carencias, de nada les sirve ya 28 días después de dictarse su consideración de riesgo una modificación, dado que lo que no se hizo el día 5 ya no puede reverirse casi un mes después cuando además lo verdaderamente importante no se acometió, la eserva de personal y el establecer unos cuadrantes que evitasen que se contagiasen entre ustedes, pues de qué sirve realmente que un día 25, a los primeros claro, se les haga la prueba si el funcionario va a seguir trabajando en esas condiciones hasta que 48 horas después se le notifique que es positivo?, y no les digo nada al ritmo que van a que fecha se va a ir el último, y mientras tanto, orgnizativamente...NADA.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223062
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #22842 en: 02 de Abril de 2020, 07:02:00 am »
Les he resaltado lo de "a su personal" por aquello de que ustedes me van a decir que de trajes nada de nada, y no sólo eso, sino que además, la foto que me envían da una idea del material que les ha llegado y como se las ingenian para reutilizar, aunque a mi me parece arriesgado hacer eso ya que luego te lo tienes que poner en la cara y soltará vapores del producto.



Almeida compra material sanitario y anuncia pruebas de Covid19

El Ayuntamiento de Madrid provee a su personal de 1.250.000 mascarillas, geles y trajes de protección, por valor de nueve millones de euros.

https://www.20minutos.es/noticia/4203274/0/almeida-compra-material-sanitario-y-anuncia-pruebas-de-covid19/


Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1466
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #22843 en: 02 de Abril de 2020, 10:12:44 am »
Y Marlaska cuanto a gastado en material para las FCSE. Solo vemos la paja en el ojo ajeno, la obsesión con Almeida y Ayuso es preocupante. Basta ya de echar toda la culpa al PP, creo que los partidos que gobiernan algo de responsabilidad tienen.

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1349
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #22844 en: 02 de Abril de 2020, 10:26:37 am »
Nooooo,ningunaaaaaa,culpa el gobierno de queeeee,para algunos PSOE y podemos mean colonia

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223062
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #22845 en: 02 de Abril de 2020, 11:32:42 am »
Y Marlaska cuanto a gastado en material para las FCSE. Solo vemos la paja en el ojo ajeno, la obsesión con Almeida y Ayuso es preocupante. Basta ya de echar toda la culpa al PP, creo que los partidos que gobiernan algo de responsabilidad tienen.

El.gobierno de la nación...432 millones.

https://gacetamedica.com/politica/espana-cierra-con-china-la-compra-de-epis-por-valor-de-432-millones/

Desconectado ESPAÑA VIVA

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 287
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #22846 en: 02 de Abril de 2020, 12:18:51 pm »
Estoy harto de ver la defensa que en este foro POR CUESTIONES IDEOLÓGICAS se hace de la NEFASTA gestión del Gobierno.

Anteayer falleció un tío mio en una residencia. Saben ustedes que a esos muertos no los cuentan como fallecidos a causa de COVID?

Si estuvieran en la calle, verían la cantidad de "aperturas de puerta" que entran. En mi último turno 3, con su respectivo fallecido dentro. Saben que a estos tampoco los cuentan?.

Saben que a los leves que están en casa tampoco?

Estimo que mínimo hay 15.000-20.000 muertos y unos 500.000 infectados en España.

Magnífica gestión la de este gobierno, han parado a la extrema derecha.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223062
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #22847 en: 02 de Abril de 2020, 12:22:50 pm »
Venga....ahora la siguiente..tarde?

Si, todos, sin dejar ni uno....por que nuestra semana más inquietante,  numéricamente hablando,  fue del 10 al 14, en esos días los esfínteres se soltaron y se dieron cuenta de la gravedad, pero cuando quisieron acudir al mercado, primero se encontraron con la burocracia administrativa, ningún  gobierno va con una saca de euros al mercado....y mientras los envíos llegaban, si no me equivoco en primer avión aterrizó el 28, el material, el poco que había, se iba agotando hasta situar al sistema sanitario al borde del.precipicio...y que hacían determinados colectivos conociendo esa situación? ...ir a al juez, forzar una resolución judicial a sabiendas de las carencias....realmente penoso.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223062
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #22848 en: 02 de Abril de 2020, 13:24:31 pm »
Penoso...



Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #22849 en: 02 de Abril de 2020, 13:29:41 pm »
Y Marlaska cuanto a gastado en material para las FCSE. Solo vemos la paja en el ojo ajeno, la obsesión con Almeida y Ayuso es preocupante. Basta ya de echar toda la culpa al PP, creo que los partidos que gobiernan algo de responsabilidad tienen.

Espero que Marlaska no se haya gastado mucho, porque mucho material no se ve........


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223062

Desconectado 112

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1303

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223062
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #22853 en: 02 de Abril de 2020, 16:33:23 pm »
https://youtu.be/0FeZN6aLhmk

Material, número de pruebas realizadas y servicios entre los que se reparte...

Minuto 16.05

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223062

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223062
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #22855 en: 03 de Abril de 2020, 07:30:50 am »

Denegadas las cautelarísimas contra el Ayuntamiento por los turnos de Policía Municipal

Un sindicato policial demanda al Consistorio por posible vulneración de derechos en prevención de riesgos laborales
Por MDO/E.P.
jueves 02 de abril de 2020, 20:59h

El Juzgado de lo Social número 42 de Madrid ha desestimado la petición de medidas cautelarísimas de la Unión de Policía Municipal (UPM) contra el Ayuntamiento de la capital por una posible vulneración de derechos fundamentales en Prevención de Riesgos Laborales ante la crisis sanitaria del Covid-19.

El auto, al que ha tenido acceso a Europa Press, rechaza así esta figura, para la que es imprescindible que haya "urgencia y necesidad". El texto recoge las peticiones de este sindicato, que solicitó al juzgado que se efectuasen modificaciones en los turnos del cuerpo para evitar la propagación del coronavirus, una decisión sobre la que cabe un recurso de reposición en el plazo de tres días hábiles desde la notificación.

La UPM solicitaba en su recurso la creación de turnos en cuadrantes de servicios estancos de contención que contemple personal policial de servicio y otros policías de retén de guardia confinados en sus domicilios a disposición ante cualquier emergencia, mientras dure el estado de alarma.

Estas reestructuraciones pasan por formar parejas que trabajen siempre juntos -para adoptar el protocolo de cuarentena rápidamente si uno de los dos cae--, que se asignen los vehículos a las mismas parejas, que se reorganicen los turnos de noche, que se prohíba el uso de salas o recintos ajenos a la labor policial y que no estén en el protocolo de limpieza -como gimnasios, bibliotecas o depósitos de material--, y que se las salas de descanso no se usen por más personal que es equivalente a "un componente por cada cuatro metros cuadrados".

El texto explica que, desde el sindicato, se argumentó la pandemia como justificación de esta "situación de urgencia y necesidad" --que de hecho señalaron como "un hecho notorio y que no requiere de mayor explicación"--; además del hecho de que el cuerpo se encuentra "plenamente operativo y con sus efectivos prestando servicios--.
No hay incumplimiento de protocolos

Ante ello, el Juzgado reconoce que hay una "situación de urgencia determinada por la pandemia de Covid-19", pero rechaza que baste con esta emergencia sanitaria para adoptar una "medida cautelar inaudita", sino que haya una urgencia y necesidad en la adopción de la medida en cuestión, que "no concurren" respecto de las iniciativas concretas solicitadas en el escrito.

No obstante, explica que no está justificada partiendo de que a los operativos de la Policía Municipal se les ha provisto de equipos de protección individual y que "no se constata" que estén "inobservando" los procedimientos de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales elaborados por el Ministerio de Sanidad.

A renglón seguido, analiza las distintas propuestas del Cuerpo, que se refieren a "medidas de organización de los servicios" para que el contacto entre los agentes sea menor y "se reduzca la posibilidad de contagio".

"De las seis medidas interesadas, es cierto que la primera, segunda y quinta revestirían cierta lógica, pero no se considera que --sin tener la posibilidad de ponderar las razones organizativas existentes al respecto-- sean incuestionables como medidas de prevención de riesgos laborales si se cumplen las medidas de higiene, desinfección y distanciamiento recogidas en el procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al nuevo coronavirus", justifica el Juzgado.

Sobre las relacionadas con la regulación de turnos y libranzas, el Juzgado asegura en su escrito que la UPM "ni siquiera" expone las razones por las que esa concreta organización "minimizaría lo posibles contagios".

Así, este auto rechaza las medidas cautelarísimas solicitadas por el sindicato y recoge que ante esta decisión cabe un recurso de reposición en el plazo de tres días hábiles desde la notificación.

Este jueves fuentes del área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, capitaneada por Inmaculada Sanz, ha asegurado este jueves que los turnos de la Policía Municipal son "adecuados" y que "no hay ningún motivo que haga imprescindible cambiarlos".

Desde el área aluden a dos informes, uno de Salud Laboral de la propia Policía Municipal y otro del comisario, que "coinciden en que los turnos establecidos son adecuados y que no hay, de momento, ningún motivo que haga imprescindible cambiar esos turnos pese al coronavirus".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51091
  • Verbum Víncet.
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #22856 en: 03 de Abril de 2020, 08:17:13 am »
Fin de la cita.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223062
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #22857 en: 03 de Abril de 2020, 09:31:51 am »
Pues fijense en esta resolución, pues si importante es el material más lo sería haber aislado a la plantilla estableciendo turnos y reservas...sin embargo el juez considera que no se dan las circunstancias para admitir las cautelarísimas al no concurrir "urgencia y necesidad".

« Última modificación: 03 de Abril de 2020, 10:36:08 am por 47ronin »

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1349
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #22858 en: 03 de Abril de 2020, 09:48:19 am »
Y....el juez donde está, entra en contacto con positivos.....joder con los otros desde la barrera.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223062
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #22859 en: 03 de Abril de 2020, 13:22:40 pm »
Fin de la cita.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk