Autor Tema: La Policía Municipal de Madrid  (Leído 2742530 veces)

Desconectado eastwood_130

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 104
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23840 en: 24 de Octubre de 2021, 09:55:15 am »
Si...después de descontar lo que queda es el neto...184 y 177, respectivamente.

Pues no me parece para tanto, por lo que hablaban por aquí pensaba que era otra cosa, de hecho yo trabajo menos días, me imagino que por lo menos librarán más findes que yo. Por lo que se lee por aquí, en otras PPLL de la CAM deben de trabajar muchos días...

No hablo de los zetas porque hacen mañanas, tardes y noches, pero los GOR de algunos distritos que sólo hacen mañanas y tardes que hacen 5x5, trabajan unos 20 días menos que yo, eso sí, de findes librados creo que no salen muy bien, aunque no lo he calculado.

Así es, alguien cercano a mi está en el GAC y hace 6/6 y termina pringando casi todos los findes aunque sea un día y pocos findes libra sábado y domingo entero. Con el 7/7 ese no ocurriría. Pero al final del año libran más.

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23841 en: 24 de Octubre de 2021, 10:40:19 am »
Lo bueno que tiene el 7-7 es que trabajas pocas jornadas al año. Lo malo es que la mayoría de los turnos 7-7 suelen ser rotativos y que trabajas un fin de semana si y otro no.

Lo bueno de Madrid son los turnos fijos y trabajar menos fines de semana.

Todo tiene sus pros y sus contras.

Desconectado storm

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 624
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23842 en: 24 de Octubre de 2021, 18:11:50 pm »
Lo bueno que tiene el 7-7 es que trabajas pocas jornadas al año. Lo malo es que la mayoría de los turnos 7-7 suelen ser rotativos y que trabajas un fin de semana si y otro no.

Lo bueno de Madrid son los turnos fijos y trabajar menos fines de semana.

Todo tiene sus pros y sus contras.
Salvo los dos tipo de cuadrantes de noche fijo,  para mi el tipo 1 es el mejor, el tipo 2 para el turno de refuerzo ese 3-4 todos los  findes esta súper mal compensado y retribuido, si fuera como el tipo 1 estaría mucho mejor.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23843 en: 24 de Octubre de 2021, 18:26:54 pm »
Lo bueno que tiene el 7-7 es que trabajas pocas jornadas al año. Lo malo es que la mayoría de los turnos 7-7 suelen ser rotativos y que trabajas un fin de semana si y otro no.

Lo bueno de Madrid son los turnos fijos y trabajar menos fines de semana.

Todo tiene sus pros y sus contras.
Salvo los dos tipo de cuadrantes de noche fijo,  para mi el tipo 1 es el mejor, el tipo 2 para el turno de refuerzo ese 3-4 todos los  findes esta súper mal compensado y retribuido, si fuera como el tipo 1 estaría mucho mejor.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Yo no veo tan mal el tipo 2 si tenemos en cuenta que tus vacaciones y días tendrán que ser a disfrutar en fin de semana si o si.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23844 en: 24 de Octubre de 2021, 19:36:50 pm »
Lo bueno que tiene el 7-7 es que trabajas pocas jornadas al año. Lo malo es que la mayoría de los turnos 7-7 suelen ser rotativos y que trabajas un fin de semana si y otro no.

Lo bueno de Madrid son los turnos fijos y trabajar menos fines de semana.

Todo tiene sus pros y sus contras.
Salvo los dos tipo de cuadrantes de noche fijo,  para mi el tipo 1 es el mejor, el tipo 2 para el turno de refuerzo ese 3-4 todos los  findes esta súper mal compensado y retribuido, si fuera como el tipo 1 estaría mucho mejor.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Yo no veo tan mal el tipo 2 si tenemos en cuenta que tus vacaciones y días tendrán que ser a disfrutar en fin de semana si o si.


Cada cual da al fin de semana y festivo un valor diferente, la mayoria por aquello de que sus parejas libran y los nenes no van al colegio le dan un valor superior...sin embargo,  a medida que los nenes crecen y la convivencia de pareja pasa a un punto distinto dojde la boberia desaparece los festivos y findes son un día más...y lo que cuenta es el tiempo.. el.tiempo es oro puro...y  hay que rentabilizarlo.

Desconectado Puma123

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 32
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23845 en: 24 de Octubre de 2021, 22:15:28 pm »
Mañana y tarde de Madrid 184 y 177 días anuales y luego le debes restar los 39 y 32 de convenio que pone en el convenio o ya están restados???

Desconectado storm

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 624
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23846 en: 24 de Octubre de 2021, 22:56:31 pm »
Mañana y tarde de Madrid 184 y 177 días anuales y luego le debes restar los 39 y 32 de convenio que pone en el convenio o ya están restados???
Ya están restados

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Desconectado Puma123

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 32
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23847 en: 25 de Octubre de 2021, 13:13:47 pm »
Entonces si no lo he entendido más, 184, 177 y 119 la noche y ya están restados todos los días de convenio y demás días vendidos y todo eso...y la productividad la cobras haciendo esas jornadas entiendo.
Si metes días de convenio no se le restan a esas jornadas....entonces en el cuadrante original y anual, vienen muchas más jornadas que esas.
Gracias

Desconectado storm

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 624
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23848 en: 25 de Octubre de 2021, 16:24:57 pm »
Entonces si no lo he entendido más, 184, 177 y 119 la noche y ya están restados todos los días de convenio y demás días vendidos y todo eso...y la productividad la cobras haciendo esas jornadas entiendo.
Si metes días de convenio no se le restan a esas jornadas....entonces en el cuadrante original y anual, vienen muchas más jornadas que esas.
Gracias
La productividad es trimestral ahora y va por un maximo de ausencias para poder cobrarla.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1199
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23849 en: 25 de Octubre de 2021, 17:45:09 pm »
Entonces si no lo he entendido más, 184, 177 y 119 la noche ...

No parece ser así, al menos cuando ofertan una permuta, en el turno de mañana y tarde hay que restar 5 jornadas por "35 horas" quedando en 179 y 172 respectivamente, y en el turno de noche 4, que se restan de 116, quedando en 112.

Si a todo lo anterior añadimos 9 jornadas de dispensa de servicio por formación, la asistencia normal quedaría en 170 jornadas en el turno de mañana, 163 en el turno de tarde y 103 en el turno de noche.

Tampoco se tiene en cuenta que el turno de noche trabaja nochebuena o nochevieja, por lo que se quedaría, por compensación, en 102 jornadas, jornada adicional que habría que restar a 2/3 de la plantilla de los turnos diurnos.

Y eso sin ejecutar los días que correspondieran por incidencias o por asambleas sindicales de día completo y que se recogen en convenio, además de que en los turnos diurnos cada 6 semanas hay cuatro conjuntos de sábado-domingo libres, cuando tanto en el 6x6 o 3x3 famoso de CNP salen solo 2 conjuntos sábado-domingo libres en el mismo período de referencia.


Cada cual da al fin de semana y festivo un valor diferente, la mayoria por aquello de que sus parejas libran y los nenes no van al colegio le dan un valor superior...sin embargo,  a medida que los nenes crecen y la convivencia de pareja pasa a un punto distinto dojde la boberia desaparece los festivos y findes son un día más...y lo que cuenta es el tiempo.. el.tiempo es oro puro...y  hay que rentabilizarlo.

Por eso, además de la necesaria desconexión de la sociedad para reafirmarse como individuo, hace falta también una socialización que, en el caso de la población activa general, coincidente en edad con los policías en activo, se da en fines de semana, puentes, etc y que en el caso de turnos del MacDonalds, turnicidades megaproductivas turnos exclusivos de fin de semana y demás inventos, satisface a una minoría de personas con características personales y familiares especiales.

En PMM, en turnos diurnos, se da ese equilibrio, dotando una cadencia de fines de semana libres muy apreciada en muchísimas plantillas con turnos y turnicidades menos favorables en ese sentido, además de la posibilidad de librar bastantes días de diario para garantizar esa autorealización que Vd. alude.

No desprecien las condiciones que tienen, mientras las tienen, porque podría darse que las comenzaran a apreciar cuando las hubieran perdido.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23850 en: 25 de Octubre de 2021, 17:48:55 pm »


No desprecien las condiciones que tienen, mientras las tienen, porque podría darse que las comenzaran a apreciar cuando las hubieran perdido.

Ese es el riesgo que corre, otra vez, el turno de noche.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23851 en: 26 de Octubre de 2021, 20:22:43 pm »
...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23852 en: 29 de Octubre de 2021, 11:07:35 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23853 en: 09 de Noviembre de 2021, 09:04:25 am »

Prohibido librar los fines de semana para la Policía Municipal: la falta de agentes restringe los permisos



LUIS F. DURÁN
Madrid
Actualizado Martes, 9 noviembre 2021 - 02:15

ÁNGEL NAVARRETE

La Jefatura de la Policía Municipal de Madrid ha emitido una nota interna en la que restringe la concesión de los días de libranza para los agentes durante los fines de semana. Justifica esta decisión por la «elevada tasa de abandono de demandas ciudadanas, un elevado cierre de incidencias no atendidas por falta de efectivos y un número cada vez mayor de eventos extraordinarios». Debido a estos hechos se exige una «restricción elevada en la concesión de días de libranza durante los precitados fines de semana, considerando estos los sábados y domingos para los turnos de día y los viernes y sábados para los turnos de noche».

Subraya, además, el documento que deben adoptar esta restricción mientras «no se aprecie una reducción sostenible tanto del abandono de llamadas, como de la necesidad de aportar servicios extraordinarios». Por lo tanto, desde hoy se restringen a los policías municipales del Ayuntamiento de Madrid la «concesión de libranzas, a excepción de las ya citadas en el artículo 15 del convenio general o las de adecuación del descanso semanal por formación obligatoria».

Añade también que se intentará «conseguir el oportuno equilibrio entre los derechos de los trabajadores y la atención debida a las necesidades operativas que nacen, sin ningún género de duda, de la demanda ciudadana».

El Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid aseguró ayer que la decisión es una «consecuencia de la falta de personal en Policía Municipal». A fecha de hoy la plantilla de agentes es la más baja de la última década, situándose con solo 5.600 miembros, lo que obliga al personal a hacer horas extras. «Para cubrir los distintos servicios los fines de semana hay que reforzar las unidades, por eso las libranzas se restringen de acuerdo a las necesidades de cada fecha, ya que no hay personal suficiente en los servicios ordinarios de fin de semana», señalan desde el Consistorio que subraya que «en este mandato se han sacado todas las plazas y oposiciones que permite la ley, pero el Gobierno de España sigue imponiendo una tasa de reposición que castiga especialmente a Madrid y a su Policía Municipal». «Desde el ejecutivo municipal se ha demandado constantemente que se levante dicha tasa de reposición, de momento sin éxito», remarcan.

Desde el Sindicato PLA y CSIT-UP lamentaron que «siempre sea el policía el que tenga que pagar los platos rotos, por mala organización del Ayuntamiento y la grandísima precariedad de personal que hay con un 20% menos de plantilla que hace unos años». «Da igual la Corporación que este al frente del Consistorio, ya que no ponen una solución real a la falta de plantilla. Lo único que saben hacer es parchear el servicio a costa de pisotear a los trabajadores, y así vender una seguridad que no es real», agrego el CSIT-UP.

El sindicato APMU reiteró que lleva años «denunciando la falta de efectivos operativos en la vía pública y que solo se suple a base de ampliar turnos o de horas extras las cuales llevan retraso en su abono». «La Jefatura debería administrar mejor los recursos disponibles además de lograr aumentar la plantilla de manera óptima e incluir en el nuevo convenio un plus de capitalidad para gratificar el esfuerzo de los agentes», señaló Carlos Bahón, presidente de APMU.

También UPM (Unidad de Policía Municipal) criticó la nueva orden al considerar que se está presionando a la plantilla para que no pueda librar. "La denegación de libranzas es una clara medida de coacción hacia los policías en la negociación del nuevo acuerdo", señala el sindicato. "Resulta demasiado evidente que la intención es que los policías piensen que no se puede librar y que es mejor vender los días, y curiosamente al mismo tiempo el Ayuntamiento presenta una propuesta en la que nos roban nuestro días a precio regalado y de por vida"

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23854 en: 09 de Noviembre de 2021, 18:26:07 pm »
Las secuelas del abuso de las horas extras.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23855 en: 09 de Noviembre de 2021, 23:23:17 pm »
...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23856 en: 10 de Noviembre de 2021, 00:12:34 am »
Estamos fritos. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23857 en: 10 de Noviembre de 2021, 00:32:02 am »
Carbonizados. :Horca

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1199
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23858 en: 10 de Noviembre de 2021, 04:43:44 am »
...

En un mensaje anterior les comentaba que no pueden hacerles trabajar obligatoriamente más horas de las legales, es más, quien haya firmado la orden interna que alude la noticia seria automáticamente parte en los procesos de reclamación de los días libres que no hubieran podido disfrutar. (Aunque lo que sí pueden hacer es definir unilateralmente cómo hacen esas horas anuales que legalmente tienen que cumplir en su jornada, ojo)

De hecho, en vez de decir que "Almeida el que no bote" sin levantar los pies del suelo, con unas ganas del estilo del Lilith Vestrynge proclamando un "mañana republicano" les podrían estar proponiendo, como contramedida de presión, solicitar todos los días libres posibles en fin de semana, con el procedimiento por escrito y declinación de sus jefes de la misma manera, para alimentar futuros posibles contenciosos por no haber podido, al fin y al cabo, cumplir su jornada haciendo horas adicionales sin retribución alguna, poniendo de protagonista al firmante de dicha orden filtrada.

Pero no, las medidas propuestas por sus sindicatos mayoritarios son unos tuits, unos botes sin despegar los pies del suelo, con poca energía y distracciones, todavía parece que sin convocar ni ejecutar, como les comentan esos sindicalistas en el cartel que Vd. pone.

Estamos fritos. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



Están más que calados, retratados, con la medida tomada. Es lo que han votado y es la interlocución de la que disponen para hacer valer sus derechos. Disfruten.

Desconectado storm

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 624
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23859 en: 10 de Noviembre de 2021, 08:31:56 am »
...
Como vayamos por ese camino la noche es la que más va a perder de largo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk