Autor Tema: La Policía Municipal de Madrid  (Leído 2743274 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #24680 en: 24 de Abril de 2023, 07:36:08 am »
Bueno es una forma de verlo. . . o una excusa, según se mire, aquí siempre los ha habido que iban en coche y otros andando. . . en Villaverde parece ser que siguen andando y en Centro van en coche. . . lo de toda la vida, hermano pequeño, hermano mayor. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #24681 en: 24 de Abril de 2023, 12:51:08 pm »
Muy feo no haber ni comunicado que iban a entrar. No creo que les fuésen a pisar la intervención. Esto lo veo como un "quiero y no puedo" pero bueno, les felicito por la noticia, nosotros seguiremos con los ruidos, botellones y doble fila que es al fin y al cabo nuestra principal ocupación.

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1199
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #24682 en: 24 de Abril de 2023, 13:52:31 pm »
Muy feo no haber ni comunicado que iban a entrar. No creo que les fuésen a pisar la intervención. Esto lo veo como un "quiero y no puedo" pero bueno, les felicito por la noticia, nosotros seguiremos con los ruidos, botellones y doble fila que es al fin y al cabo nuestra principal ocupación.

Alégrese, todo suma para la imagen de su colectivo.

A veces de los ruidos, de las dobles filas y de los botellones... hasta de los pasos de carruajes, salen cosas y a veces hay cosas que se hacen sin publicidad que valen mucho más, que son más satisfactorias y con muchisimos menos compromisos e hipotecas que varias juntas que se publiciten.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #24683 en: 01 de Mayo de 2023, 17:38:07 pm »
UPR debe ser especialidad y como tal seguro.que tiene plus...de ahí que sea una unidad de interés y acusada de enchufismo.

https://twitter.com/iberianammo/status/1541440830027751426?t=5mn-N8KKuickwxq7KVjY1Q&s=19
« Última modificación: 01 de Mayo de 2023, 17:53:52 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #24686 en: 04 de Mayo de 2023, 08:55:45 am »
Este es tonto del culo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #24687 en: 10 de Mayo de 2023, 19:31:34 pm »
https://twitter.com/policiademadrid/status/1656276399056101378?t=4g9Px9cbWH3aJ3fb--wT7Q&s=19


Quien me iba a decir a mi, que tenía que gastarme una moneda de un duro en una cabina telefónica para saber si un coche estaba sustraído...que habría "objetos voladores" que me darín el resultado de una incursión.nocturna en LA CELSA.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #24688 en: 20 de Mayo de 2023, 08:39:14 am »

Incautados 9 kg de cocaína y metanfetamina en un taxi de Madrid


Gacetín Madrid 19 mayo, 2023

Agentes de la Policía Municipal de Madrid del distrito de Tetuán han incautado más de 9 kilogramos de sustancias estupefacientes que eran transportados por la pasajera de un vehículo auto taxi.



Los hechos ocurrieron a las 16:30 horas del miércoles, 17 de mayo, en las inmediaciones de Plaza de Castilla cuando en prevención por hurtos por la zona los agentes realizaban vigilancia. Fue en ese momento cuando observaron a una mujer con apariencia nerviosa mirando por la ventanilla de un auto taxi, momento en el cual procedieron a la detención del vehículo.


Tras dialogar con la mujer y contradecirse en la versión de los hechos, los policías realizaron el registro del mismo, encontrando en su interior dos maletas y una bolsa de mano donde se hallaron un total de 6 paquetes con un contenido de sustancia estupefaciente cristalizada, que tras realizar prueba dio positivo en metanfetamina, con un peso total de 6,22 kilogramos, 3 paquetes de sustancia de color blanco sólida, que tras realizar prueba da positivo en cocaína, con un peso de 3,58 kilogramos y un total de más de 500 euros en metálico en billetes fraccionados.

Además, se descubrió que las maletas presentaban etiquetado de facturación de vuelo con fecha y hora idénticos pero diferente nombre de pasajero, no correspondiendo ninguno de ellos con los datos de la detenida. Por todo lo anterior y la cantidad de sustancia transportada se procedió a detener a la pasajera del vehículo auto taxi por un delito contra la Salud Pública.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1312
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #24691 en: 30 de Mayo de 2023, 09:55:23 am »
Una enfermera con traje de policía, que me perdone la compañera, pero no lo entiendo, si es policía que haga labores policiales.

Ahora va a ser Comisaria...

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #24692 en: 31 de Mayo de 2023, 00:47:56 am »
Una enfermera con traje de policía, que me perdone la compañera, pero no lo entiendo, si es policía que haga labores policiales.

Ahora va a ser Comisaria...

Porque tendrá familia en el Cuerpo que le dé el cargo a dedo, aquí ya sabemos cómo van estas cosas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #24695 en: 09 de Junio de 2023, 07:34:06 am »

La Policía Municipal identifica a 530 coches junto a las narcochabolas de Pitis


Interceptan, entre otros, a conductores de VTC que acuden a la zona a comprar droga

CARLOS HIDALGO

Madrid


08/06/2023 a las 20:16h.


Las narcochabolas del entorno de Pitis y Arroyo del Fresno pueden tener las horas contadas. Existe una denuncia pidiendo su derribo en un juzgado de Madrid (aunque falta un informe) y persiste el incremento de la vigilancia de las Fuerza de Seguridad en este entono del distrito de Fuencarral-El Pardo.

Según ha podido saber ABC, desde este mes de enero, la Policía Municipal mantiene un operativo continuo de identificaciones en el entorno de este pequeño asentamiento. En esos cinco meses largos, ha parado a más de 530 conductores por las inmediaciones, sospechosos de acudir a comprar droga a las dos narcochabolas que traen de cabeza a los vecinos del barrio. De ese total, alrededor de un centenar han dado positivo en alcohol o drogas (el 20% de esos alrededor de cien se corresponden a sustancias estupefacientes).

Como marca el protocolo, los test son enviados a Madrid Salud, en cuyos laboratorios se amplían los análisis y son capaces de detectar hasta 25 tipos de drogas. Generalmente, son conductores que acuden de manera individual, pero también los hay que van en grupos de dos o tres personas; eso sí, se descarta que sean 'cundas' (o 'taxis de la droga'), como ocurre en la zona de Embajadores, de donde salen compradores hacia la Cañada Real Galiana.


Los que sí han sido detectados son varios chóferes de VTC; ellos mismos van a comprar cocaína o heroína para su consumo. En esos casos, las empresas para las que trabajaban fueron avisadas por la Policía Municipal para que se hicieran cargo del vehículo. Cuando eso no es posible, los envían al depósito municipal.

Además, están utilizando a la Unidad Canina para que olfateen en los coches de los toxicómanos que dan positivo en drogas cuando se les para en las inmediaciones de Arroyo del Fresno o en la de la vecina estación de Pitis.

Asimismo, se está trabajando tanto en ese apeadero (donde los drogodependientes atemorizan al taquillero para no tener que pagar el viaje o incluso atraviesan las vías, con riesgo de acabar arrollados por un tren) como en la boca de metro de Arroyo del Fresno; es precisamente esta parada donde más problemas ocasionan al vecindario, que denuncia robos en los trasteros de sus edificios e incluso atracos callejeros. ABC ha podido comprobar cómo los toxicómanos se preparan los 'chinos' y se pinchan en las mismas paradas de autobuses de la EMT.

Informe de servicios sociales
Este periódico ha podido saber que existe un expediente de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Sueño (EMVS) en un juzgado para conseguir el derribo de las dos narcochabolas; sin embargo, falta aún el informe de los servicios sociales de la Junta del Distrito de Fuencarral-El Pardo: en las infraviviendas residen varios menores de edad y, por ello, es necesario un dictamen previo al desalojo para saber dónde podrán vivir esos niños.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid también informó a ABC de que se había incrementado la vigilancia por parte del Cuerpo en la zona y de que se estaban levantando actas por posesión de drogas. Es un instrumento clave para tener indicios suficientes de que 'las rubias' (como se conoce a las dos matriarcas) están traficando desde sus chabolas y conseguir así la ansiada orden judicial para la entrada y registro. Y acabar, al menos policialmente, con este pequeño asentamiento que provoca grandes perjuicios a los vecinos de este barrio.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #24696 en: 13 de Junio de 2023, 06:30:48 am »
La mayor redada de cosméticos ilegales en España: la Policía Municipal requisa 712.000 productos piratas en dos locales de Usera
LUIS F. DURÁN
Madrid
Actualizado Martes, 13 junio 2023 - 00:04


La Policía Municipal de Madrid ha efectuado la mayor redada en España de cosméticos ilegales de origen chino. Los agentes descubrieron 712.840 productos falsos y con componentes cancerígenos en un almacén y una tienda ubicadas en la calle Nicolás Usera y Marcelo Usera en el distrito madrileño de Usera. La intervención se ha saldado con la investigación de las dos personas que figuraban como propietarios de estos locales donde se elaboraban estos productos sin ningún control sanitario, sin precintos legales y con el correspondiente riesgo para la salud.

La investigación de estos locales arrancó hace meses cuando se denunció ante la Comunidad de Madrid la posible venta fraudulenta en tiendas de Usera de un medicamento antiviral llamado Paxlovid que requería prescripción médica y estaba sujeto a un seguimiento sanitario. El pasado mes de marzo la Policía Municipal realizó la Operación Botika en la que se registraron varias parafarmacias del distrito de Usera.

Durante dicha intervención no fue posible la inspección de la parafarmacia de Nicolás Usera por estar cerrada. Sin embargo, los agentes siguieron investigando el local y observaron que se encontraba abierta el pasado 5 de mayo. Desde el exterior pudieron apreciar que se rellenaban y etiquetaban botes de cosméticos, pese a que el local carecía de permiso para su fabricación e importación.

Con la colaboración de los técnicos del Área de Control Farmacéutico y Sanitario de la Comunidad de Madrid, los agentes de la Comisaría Integral del distrito de Usera procedieron a inspeccionar los locales sospechosos. Durante la revisión de la tienda de Nicolás Usera se descubrieron apilados cientos de litros de disolventes, productos químicos, alcoholes y esmaltes, con el consiguiente peligro de incendio al tratarse de productos altamente inflamables. Se localizaron numerosas cajas, envases, etiquetas y materias primas como sosa cáustica y polvos de pigmentos distribuidos por el establecimiento, donde se elaboraban esmaltes, lacas de uñas y productos destinados para callosidades en los pies.

Cosméticos ilegales requisados en la operación.
Cosméticos ilegales requisados en la operación.POLICÍA MUNICIPAL
También se halló fumando a la persona responsable del local, rodeado de colillas de tabaco triadas en el suelo y grandes deficiencias en la instalación eléctrica (empalmes de cables sin estar debidamente protegidos) no encontrándose en el local ningún extintor ni boca de incendios. En el baño del local se observan restos de un posible vertido de productos químicos procedentes de la actividad industrial ilícita a la red de alcantarillado urbano. Además, el local carecía de ventilación alguna. Disponía una sola puerta de entrada que estaba siempre cerrada, abriéndose únicamente cuando los empleados accedían o abandonaban el local.

Se averiguó que el local ejercía una actividad distinta a la autorizada, según la licencia aportada. Tenía permiso de Parafarmacia y Herbolario y se dedicaba a almacenar y fabricar productos cosméticos ilegales. Asimismo, las actividades descritas se llevaban a cabo sin la presencia de un técnico responsable cualificado del cumplimiento de los requisitos establecidos para la fabricación de productos cosméticos, siendo obligatorio para esta serie de actividades. Se constató también por parte de los policías municipales que el negocio no figuraba en el registro de empresas fabricantes o importadoras de productos cosméticos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Todos los productos eran posteriormente trasladados al local de la calle de Marcelo Usera para su venta. En esta tienda estaban expuestos para la venta los cosméticos ilegales fabricados en el otro almacén. Había también miles de pestañas postizas, pintauñas, productos para los pies y parches dérmicos. Las etiquetas de estos artículos tenían deficiencias en relación con el idioma, desconociéndose el origen y la trazabilidad de dichos productos. Los agentes no pudieron identificar otros productos que presentaban alegaciones en lengua china con indicaciones terapéuticas para tratar dolores, salud ocular, insuficiencia renal y molestias en el bazo.

La legislación vigente prohíbe la venta de estos medicamentos en establecimientos no autorizados, por lo que todos los productos quedaron precintados, quedando a disposición del Área de Control Farmacéutico y Productos Sanitarios de la Comunidad de Madrid. En total se requisaron 711.675 cosméticos y 1.165 medicamentos. Los titulares de los negocios están investigados y también han sido propuestos para su correspondiente sanción administrativa.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #24697 en: 15 de Junio de 2023, 07:07:51 am »
Montejano, has encontrado ya las armas perdidas del museo?




Mundiales, atentados, cumbres y avalanchas: el comisario que recuerda en un libro los 40 sucesos más impactantes de Madrid

LUIS F. DURÁN
Madrid
Actualizado Jueves, 15 junio 2023 - 00:11



Antonio Gómez Montejano, de 65 años, es comisario principal de la Policía Municipal de Madrid. Cuando está a punto de poner final a su trayectoria de 41 años en el Cuerpo ha plasmado en un libro, Sucedió en Madrid y así lo viví, los 40 sucesos más trascendentales ocurridos en la capital en estas cuatro décadas. Montejano fue uno de los primeros en llegar a estas intervenciones que ahora cuenta en primera persona.
   :carcaj

Autor de 15 libros, periodista y presidente de la IPA (Asociación Internacional de Policía), Montejano ha pasado en su vida profesional por muchos destinos. Estuvo en la academia de Policía, al frente de varios distritos y en la Unidad de Caballería, pero su puesto más largo y gratificante fue el de responsable de Relaciones Externas y Protocolo de la Policía Municipal. «Es algo que me ha ayudado mucho a escribir este libro. Llevaba muchos años dándole vueltas a la idea escribir la historia más reciente de Madrid. No había un libro así, sobre los últimos años de la capital. Estar en ellos de forma presencial le añade un valor y un atractivo importante», señala.

Cada capítulo del libro recoge la narración objetiva de los hechos y, por otra parte, Montejano cuenta también como lo vivió, ya que como responsable de Prensa en la Policía Municipal acudía a todos los sucesos. «Yo tomé la decisión de ir a todos los eventos cruciales, puesto que al principio no había nada protocolizado. Llegaban los periodistas, sobre todo los fotógrafos, y se metían en la zona caliente de actuación. Los policías se quejaban de los periodistas y viceversa. Hubo que canalizar la información y colocar a la prensa para no dificultar la labor de los agentes, y así fue como se crearon cordones de seguridad. Más tarde, en 1992, se fundó al Samur, que supuso un antes y después en la historia de las emergencias. Creo que ser policía y periodista me permitió entender a ambas partes y aunar los intereses de todos».

El autor empieza el relato en el año 1982, cuando acababa de entrar en la Policía, con dos citas fundamentales para Madrid: el Mundial de Fútbol y la visita del Papa Juan Pablo II a España. A medida que pasamos las páginas nos encontramos con catástrofes, incendios, atentados y derrumbes que hicieron temblar la ciudad. También hay hechos menos dramáticos como la cumbre de la OTAN, la conferencia de Paz de Oriente Medio o la Cumbre Mundial del Clima.

De todos estas historias hay varias que le impresionaron más a Montejano. Una de ellas fue el coche bomba en la calle Camarena de Aluche, en 1991, donde viajaban Irene Villa y su madre. «Ese día hubo tres atentados en Madrid. Yo fui al primero. Una bomba mató al teniente Francisco Carballar en la calle Duquesa de Parcent y a pocos metros ocurrió la explosión del coche de María Jesús. Nos pilló de lleno. No sabíamos para dónde ir. Ni siquiera si había más coches bomba. Además, ver a la madre y a la niña tendidas en el suelo fue muy dramático», señala el comisario.

«También me marcó mucho el atentado contra mi compañero Jesús Rebollo. Le conocía bastante. Había trabajado mucho con él y llegué a Callao muy pronto. Jesús estaba dentro de la ambulancia del Samur y estaba de médico el fundador del Samur José Luis Gilarranz, que salió de la UVI, me miró a los ojos y movió la cabeza de un lado a otro», rememora el mando policial.

Para Montejano, sin embargo, no hay duda del peor suceso que ha sufrido la capital. «El 11-M. Fue muy duro, de consecuencias dramáticas. Yo estuve en Santa Eugenia y fue horrible. Aún recuerdo el espíritu de los madrileños en las calles, la gente estaba totalmente cabizbaja». Otro de los hechos que le costó trasladar en el libro ha sido el caso Madrid Arena: «Tuvo unas connotaciones muy desagradables. Y además se intentó salpicar de forma injusta a un jefe mío, Emilio Monteagudo. He intentado aclarar la situación y limpiar el nombre de los agentes que intervinieron y a los que trataron de implicar de manera inmerecida, como se demostró en el posterior juicio», sentencia Montejano.

A la hora de hacer balance de su periplo en la Policía Municipal asegura que "se va con buen sabor de boca". "Me marcho satisfecho conmigo mismo. No me importa si me han reconocido mi labor. Creo que he trabajado a gusto y que mi relación con los cargos políticos siempre ha sido buena. Y me enorgullece decir que he trabajado de forma directa con gobernantes de todos los signos en un puesto tan sensible como ser responsable de prensa y relaciones externas de la Policía Municipal de Madrid".





Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #24698 en: 15 de Junio de 2023, 10:22:56 am »
Hay que tener muy poco Vergüenza, este no ha pisado calle en su puta vida y ahora va presumiendo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #24699 en: 15 de Junio de 2023, 11:23:57 am »
Hay que tener muy poco Vergüenza, este no ha pisado calle en su puta vida y ahora va presumiendo.

Pero ni.un solo minuto, y ahí le tiene, el primero en acudir.